¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Entrenos Catalunya - Pregunta técnica sobre neumáticos
SPEKTAKL
mensaje Jun 26 2002, 10:45 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 507
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.390



Hoy he podido asistir a los entrenamientos que varias escuderias realizan en Montmeló estos días. Mientras estaba en el pit-lane ha salido un Renault a rodar y ha regresado a boxes al cabo de cinco vueltas. En una de ellas, al entrar a la recta tras la rápida curva que le da paso, el Benetton ha hecho un raro y ha estado a punto de salirse debido a sobreviraje.

Cuando ha entrado a pits me he podido fijar (antes de que taparan con una lona el neumático) que la goma trasera izquierda presentaba un defecto bastante curioso: en una parte del neumático, en la parte exterior (pero no en el canto, sino en la parte de rodadura entre el extremo de la rueda y la primera estría), se había "pelado" literalmente. Se apreciaba una capa inferior de goma de color granate-marronosa y la "piel" que la recubría era la goma que vemos que tienen, que se había desgarrado y permitía ver esta capa inferior de no se qué.

¿Alguien sabe de qué se componen estos neumáticos, si tienen capas, y de qué materiales estan hechos? La capa exterior parecía, así a ojo, de un material parecido a la pintura plástica...

¿Alguien puede aportar algo? Me he quedado con las ganas de saber por qué le ha "petado" el "envoltorio" a la rueda.

Gracias.

<------- PINKFLAITERS ------->
your music choice
http://www.geocities.com/pinkflaiters
<---------------------------->


--------------------
<------- LIFETIME ------->
your music choice
[a]www.lifetimemusic.net[/a]
<---------------------------->
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Jun 27 2002, 04:45 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Sobre los materiales, capas, composiciones, etc., evidentemente lo sabrán a la perfección únicamente los fabricantes. Lo que sí es cierto es que debieran llevar una capa de un material NO elástico en el interior, en un plano paralelo a al de la banda de rodadura. Su principal función es la de evitar que se abomben los neumáticos al girar a alta velocidad, con la consiguiente reducción de la superficie en contacto con el suelo. No conozco la estructura de esa capa, pero bien podría ser eso que viste, y que pudo quedar al descubierto por algún defecto de fabricación.

En los coches de automodelismo TT, pegamos en el interior, y a lo largo de toda la circunferencia, una tira de cinta americana. Es ligera, y el efecto es notorio: se evita que las ruedas se "hinchen" por la fuerza centrífuga, reduciendo su superficie de rodadura y su consiguiente pérdida de tracción.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
SPEKTAKL
mensaje Jun 28 2002, 12:25 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 507
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.390



Mersi Inferno, no me había planteado lo de la capa para evitar el deformamiento y todo eso.

Hasta pronto!

<------- PINKFLAITERS ------->
your music choice
http://www.geocities.com/pinkflaiters
<---------------------------->


--------------------
<------- LIFETIME ------->
your music choice
[a]www.lifetimemusic.net[/a]
<---------------------------->
Go to the top of the page
 
+Quote Post
humbert f1
mensaje Jun 28 2002, 02:08 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 554
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.442



A raiz de lo respondido me han acudido varias dudas también a mi.
¿Cómo puede ser posible que se pele tanto el neumático que llegue a verse esa capa, que se supone que es totalmente interior?
No se, no lo veo lógico. Supongo que será una capa un poco más rigida que las demás capas de neumático, pero no muy muy dura ya que los neumáticos pinchan "fácilmente".

también tengo la duda de porqué nadie antes había hablado acerca de esa capa, ni porqué nunca se ha podido apreciar por la televisión.

Todo me resulta extraño, aunque por supuesto yo no tengo mucha idea de la composición de los neumáticos, para aprender tendré todo el tiempo del mundo...

saludos


"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"


--------------------
"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

NO AL TRASVASE!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 12th May 2024 - 05:46 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022