¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA AUSTRIA 2003
MARTI
mensaje May 15 2003, 02:07 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 47
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.367



Alonso mania
ante todo ya he dicho que no queria crear ningun tipo de polemica.
Pero me ratifico en lo de que a PDLR no parece sentarle muy bien los resultados de Alonso, y yo la verdad es que su comentario no lo entiendo "en a1-ring la aerodinamica es el elemento clave, poniendole las cosas faciles a los equipos como renalut..."
pues si en a1-ring la aerodinamica es un elemento clave yo la verdad no lo entiendo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
montamozas
mensaje May 15 2003, 03:12 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 32
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.548



Según modelos de previsión metereológica norteamericanos se preveen LLUVIAS para la carrera del domingo. Este modelo es fiable. Para Imola la predicción era de NO LLUVIAS y acertó, a pesar de otras previsiones menos favorables. Saludos


--------------------
montamozas
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bapho
mensaje May 15 2003, 04:19 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 202
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.054



Pues nada, poquísima gasofa en la clasificación, y entrar la primera vuelta a cambiar neumáticos y repostar.
Quien lo tendrá chungo seran los segundos pilotos de cada escudería, que tendrán que dar una vuelta con neumáticos de seco antes de poder entrar a boxes... la verdad es que las nuevas normas pueden liar el GP

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin


--------------------
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 15 2003, 04:27 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Bueno yo creo esta vez que con Lluvia en el A1RING podriamos ver un bonito espectaculo , el circuito es muy seguro (con grandes escapatorias a dinales de rectas y curvas). Eso si el que se salga OUT.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Xavi Cebrián
mensaje May 15 2003, 05:13 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 517
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.468



Parte meteorológico según F1-Live:


Si los meteorólogos no se equivocan en sus previsiones, ya podemos prepararnos para vivir un nuevo fin de semana de competición pasado por agua. El parte del tiempo para el GP de Austria anuncia lluvia para el domingo.

La tercera carrera de la presente temporada, en Brasil, fue caótica debido a las adversas condiciones meorológicas que se dieron en Interlagos, pero en cambio fue calificada por muchos como la prueba más emocionante de los últimos tiempos. De todas formas, las previsiones para Austria sí que indican que la calificación del sábado se disputaría sobre seco.

Viernes 16 de mayo: Parcialmente nublado con máximas de 18 ºC y mínimas de 9 ºC.
Sábado 17 de mayoi: Parcialmente nublado con máximas de 21ºC y mínimas de 7ºC.
Domingo 18 de mayo: Lluvia con máximas de 19ºC y mínimas de 9ºC.


Xavi


--------------------
Xavi
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje May 15 2003, 05:13 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



¿Montamozas? Jopelines(@), qué nick.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
montamozas
mensaje May 15 2003, 05:26 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 32
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.548



Confirmo afirmaciones de Xavi. La calificación del sábado en seco.


--------------------
montamozas
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 15 2003, 05:27 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



BAPHO yo creo que si la calificación del Sabado es en seco y el Domingo antes de comenzar la carrera ya llueve, les permiten cambiar a neumáticos de lluvia por motivos de seguridad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
montamozas
mensaje May 15 2003, 06:16 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 32
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.548



No entiendo como el amigo Bernie a la hora de programar el calendario de los Grandes Premios no tiene en cuenta que en determinados meses hay países que están en época de lluvias. Lo de interlagos es de escándalo. El circuito está en un país tropical, y ese riesgo se corre, pero precisamente es en marzo cuando se inicia la época de lluvias. En Sao Paulo se inflaron a inundaciones.
En Austria y en la zona donde se encuentra el circuito, en los Alpes, llover siempres será lo más probable en primavera. Adelantar Mónaco es lo más razonable. No recuerdo ningún año pasado por agua.


--------------------
montamozas
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bapho
mensaje May 15 2003, 06:19 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 202
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.054



Ok PCA, la proxima vez me leo las normas...

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin


--------------------
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 15 2003, 06:49 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



MARTI, sin animo yo tampoco de crear polemica, leete la respuesta de Gascoygne a la tercera pregunta que le hacen en F!-live, donde dice que la aerodinamica tambien es imprtante en este circuito, asi como una buena traccion, y que por eso confian en hacer un buen papel....

No nos liemos la manta a la cabeza.....

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 15 2003, 06:54 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Vaya, me acabe de meter en la pagina para ver si recordaba bien lo leido ayer, y, ¡BINGO!, primera pagina del web.

Pedro no debe estar tan celoso....cuando ha dicho lo que debia decir. No veamos gigantes cuando sólo hay molinos....

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje May 15 2003, 06:56 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



El único Gran Premio que tiene una fecha fija prevista es el de Mónaco, por lo que no creo que lo cambien. No se celebra en los mismos días todos los años, pero es en el fín de semana en el que se celebran las fiestas del Principado (creo que es el Corpus Christi, que al igual que la Semana Santa no tiene fechas fijas), y además es el único que se celebra en Jueves, Sábado y Domingo. El Viernes se reserva para el típico mercadillo que allí se instala. Una vez fijadas las fechas de las fiestas, la FIA distribuye los demás Grandes Premios durante el año alrededor de él.


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje May 15 2003, 07:27 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



¿Qué tenéis en contra de las lluvias? A veces me parece que los pilotos son demasiado exigentes a la hora de pedir condiciones de carrera: que el asfalto no agarra como debe, que está ligeramente bacheado, que en esta época llueve, que el bordillo está alto y la suspensión se daña... Si no suponen un riesgo serio para la integridad física, se han de aceptar como elementos de interés del circuito, no como dificultades innecesarias. Aunque no conozco nada en la F1 que no suponga un riesgo serio, sobre todo teniendo en cuenta que en mojado se rueda con más precaución que en seco, y con unos TC que le arreglan la vida notablemente a los pilotos.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje May 15 2003, 07:29 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Quicir que riesgo siempre hay, aunque llueva.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 15 2003, 07:29 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Siendo un novato aun de esto la aerodinamica es muy importante como ya dije en la zona interna del circuito (curvas Lauda y Berger) y en las dos ultimas curvas.

La traccion imagino que lo es porque hay 3 frenadas "muy fuertes" y el paso por curva es muy lento por lo que se necesita salir "rapido" , ademas es un circuito donde se usan muchos los pianos.

No se como estara en piano de la CASTROL , pero ahi el año pasado se subian encima de él sobre esa zona verde que cada vez mas ponen junto a los pianos.

Es decir potencia en las rectas , buen traccion para entrar y salir de curvas lentas , y aerodinamica importantisima en la zona interna y tambien en las dos ultimas curvas.

Si al RENAULT le han puesto 30-40 CV , igual los vemos mas arriba de lo que pensamos. Ademas sabiendo que hay lluvia casi seguro el Domingo , hay que intentar salir lo mas arriba que se pueda , aun a expensas de tener que parar 4-5 vueltas antes de lo previsto.

Al menos eso es lo que creo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje May 16 2003, 12:01 AM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



No sé si tendrán tantos caballos de más (30 o 40), por ahí se decia que 20, pero bienvenidos son. Si es verdad esto del motor, yo prefiero una carrera en seco, pero con lluvia todo es posible, así que no la veria con malos ojos.

A parte, eso de los pianos y las extensiones verdes, no os parece que los hacen muy grandes? me refiero a que ahora el coche entero puede llegar a salirse del asfalto ensanchando la curva y aumentando la velocidad de paso por ella. Viendo fotos antiguas, los pianos eran cortos y empinados, sólo cabia una rueda y basta.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje May 16 2003, 12:01 AM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



No sé si tendrán tantos caballos de más (30 o 40), por ahí se decia que 20, pero bienvenidos son. Si es verdad esto del motor, yo prefiero una carrera en seco, pero con lluvia todo es posible, así que no la veria con malos ojos.

A parte, eso de los pianos y las extensiones verdes, no os parece que los hacen muy grandes? me refiero a que ahora el coche entero puede llegar a salirse del asfalto ensanchando la curva y aumentando la velocidad de paso por ella. Viendo fotos antiguas, los pianos eran cortos y empinados, sólo cabia una rueda y basta.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 16 2003, 01:53 AM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



SACADO DE F1-LIVE

En Austria el equipo Renault utilizará una nueva evolución del motor, que mejora sobre todo la inyección y la lubricación, aportando algo más de potencia. "No será una diferencia determinante, pero siempre es mejor contar con algo más de potencia, sobre todo en un circuito como este, lleno de frenadas y aceleraciones muy fuertes, donde la potencia es determinante, lo mismo que la estabilidad del coche en las frenadas," comenta.



Alonso en el paddock del circuito austriaco

"No será un cambio de blanco a negro ni para tirar las campanas al vuelo, pero algo ayudará," dice, mientras asegura que el incremento de potencia será de menos de 20cv.


**********************

Por tanto ya sabemos una cosa , la mejora en potencia es de mas de 20 CV , yo apostaria por esos 30-40 CV que algunos "locos" decian. El A1RING necesita de motor y en RENAULT han soltado potencia , ahora la cosa esta en que el motor aguante.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje May 16 2003, 04:04 AM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Lo de los caballos de más o de menos es cuestión de fe. Si te dicen 20 como si te dicen 40 no hay ninguna manera de comprobarlo. De todas maneras parece ser que habrá aumento de potencia y que no se les va a dar tan mal a los Renault.

Marti, para acabar con el asunto de las declaraciones de PDLR. Para mí son comentarios de Pedro de la Rosa los que van entrecomillados. El resto es del que escribe el artículo que a buen seguro no es él. Si esa persona (seguramente allegado a Pedro o a esta web) pone ese comentario pues muy bien que se le critique.

Pero lo que yo decía es que no hay que mezclar quien dice qué. En todas las webs de todos los pilotos hay comentarios que a veces son tonterías pero no es responsabilidad de los pilotos. Cuando veas un entrecomillado sí que es responsabilidad suya porque en teoría son sus declaraciones.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post

9 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 06:55 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022