¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

10 Páginas V  « < 5 6 7 8 9 > »   
Reply to this topicStart new topic
> La F1 y el cine
Ainsman
mensaje Mar 26 2011, 04:37 PM
Publicado: #121


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Joder, menuda decepción con la película-documental sobre Ayrton Senna... Y llevo menos de 20 minutos de la hora y tres cuartos que dura.

Imágenes del Lotus-Renault Turbo de 1986 con sonido de motor atmosférico y para ilustrar la famosa "ida a otra dimensión" mientras pilotaba en el GP de Mónaco de 1988, meten las imágenes onboard de las vueltas que se marcó en 1991, con sonido de Honda V12 incluido...

Eso sí, da mucha nostalgia ver ciertas imágenes, como el abrazo entre Senna y Warr en Portugal, en 1985.

PD: los motores turbo en este documental suenan como V10 de tres litros a 20.000 rpm.
PD2: Qué maciza estaba Xuxa, ¡copón!

Actualizo, una vez visto todo el documental: el realizado en 1998 llamado "A STAR NAMED AYRTON SENNA" me parece mucho mejor...
Aunque todos pecan de lo mismo, mucho énfasis en las luces y correr un tupido velo a las sombras.
No obstante, hay mucho material inédito en el documental, especialmente divertido el briefing de pilotos del GP de Alemania de 1991 (Nelson Piquet en estado puro), el de la legendaria sentencia "the best decision is my decision" de Balestre.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Mar 30 2011, 06:28 PM
Publicado: #122


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Para los foreros de Valencia, el documental de Senna entra en concurso en la Mostra de Valencia, ya están las entradas a la venta:

http://www.20minutos.es/noticia/1005456/0/

http://www.mostravalencia.com/inicio.html


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Erredege_
mensaje May 3 2011, 01:40 PM
Publicado: #123


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 812
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.679



CITA(Ainsman @ Mar 26 2011, 03:37 PM) *
Joder, menuda decepción con la película-documental sobre Ayrton Senna... Y llevo menos de 20 minutos de la hora y tres cuartos que dura.

Imágenes del Lotus-Renault Turbo de 1986 con sonido de motor atmosférico y para ilustrar la famosa "ida a otra dimensión" mientras pilotaba en el GP de Mónaco de 1988, meten las imágenes onboard de las vueltas que se marcó en 1991, con sonido de Honda V12 incluido...

Eso sí, da mucha nostalgia ver ciertas imágenes, como el abrazo entre Senna y Warr en Portugal, en 1985.

PD: los motores turbo en este documental suenan como V10 de tres litros a 20.000 rpm.
PD2: Qué maciza estaba Xuxa, ¡copón!

Actualizo, una vez visto todo el documental: el realizado en 1998 llamado "A STAR NAMED AYRTON SENNA" me parece mucho mejor...
Aunque todos pecan de lo mismo, mucho énfasis en las luces y correr un tupido velo a las sombras.
No obstante, hay mucho material inédito en el documental, especialmente divertido el briefing de pilotos del GP de Alemania de 1991 (Nelson Piquet en estado puro), el de la legendaria sentencia "the best decision is my decision" de Balestre.


Bastante de acuerdo contigo Ainsman.

Ayer vi yo la película y, si bien me ha gustado, no deja de faltar algo, y de sobrar otro poco. Los sonidos de motores no encajan, los fallos de Senna no existen, faltan grandes anecdotas, sobra la visión de Prost como el mismisimo demonio, faltan más datos, en fin.

Mi valoración es positiva, pero creo que tenía unas expectativas demasiado altas. También he de decir que es el único idolo que tengo y que habré visto prácticamente todo lo que circula por internet más lo que pude ver en directo desde pequeño, cuando él rodaba ya en Lotus, así que mi exigencia era bastante alta.

PD: Balestre....menudo bestia. Y nos quejamos ahora...jejeje.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje May 17 2011, 06:58 PM
Publicado: #124


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



'Senna' sólo se estrenará en 5 ciudades españolas

lamentable


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje May 17 2011, 08:29 PM
Publicado: #125





Guests






CITA(jonrodriguez @ May 17 2011, 07:58 PM) *


Sí, lamentable.

De todas formas no os perdéis mucho. La película está bien, pero no dice más de lo que dicen otras de él que se han hecho. Además como han dicho otros foristas es anti Prost total, es el malo malísimo.

Yo recuerdo una que vi hace muchos años llamada Racing is in my blood que trataba, si no recuerdo mal, hasta 1991, su tercer mundial. Me pareció muy buena, mejor que ésta. Eso sí, era muy pequeño... quizás era malísima y cuando la vi me gusto tongue.gif (alguno de vostros ya me lo confirmará wink.gif)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje May 17 2011, 09:33 PM
Publicado: #126


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Pues yo, si no pasa nada voy el jueves a verla en Barcelona. Ya os contare...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 18 2011, 09:46 PM
Publicado: #127


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(jonrodriguez @ May 17 2011, 07:58 PM) *



Tendre que esperar a que este en los lugares habituales de compra huh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje May 28 2011, 10:43 AM
Publicado: #128


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



CITA(jonrodriguez @ May 17 2011, 07:58 PM) *


Pues finalmente "Senna" también se ha estrenado en Kinepolis Granada. Según indica la web de Kinepolis estará en proyección hasta el jueves de la próxima semana.

Ayer aproveche para poder ver el documental y nada mas que por el hecho de poder ver las imágenes en una pantalla de cine ya recomiendo acercarse a verlo.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Croco
mensaje May 28 2011, 11:23 AM
Publicado: #129


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.648
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



Quizá mi opinión sobre la película no sea muy neutral puesto que como muchos de nosotros, soy un "fanático" del mítico Ayrton Senna.
A mi personalmente me gustó mucho y la verdad es que se disfruta mucho viendo estas imágenes. Es posible que falten muchas cosas que contar de Ayrton y que quizá sobraban otras, pero en general la película está más que bien. Hay escenas inéditas sobre su vida y relación con otros pilotos e ingenieros. Yo la recomiendo, por supuesto, especialmente a aquellos que vieron la F1 en esa época.
Una de las cosas que más me gustó fue ver la esencia pura de los F1 en esa época, sin ayudas electrónicas, como decía Senna, "competición pura". Aquelló se acabó en 1992 cuando el equipo williams diseñó un coche robotizado. A partir de ahí, todo ha sido una lucha entre la FIA y los equipos, dándo palos de ciego hasta día de hoy.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 29 2011, 10:44 PM
Publicado: #130


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Yo, deseando verla. Otro fanatico de Senna.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje May 31 2011, 11:34 AM
Publicado: #131


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Yo supongo que este viernes o sábado iré a verla en Barcelona en los cines Verdi (que la dan en VOS).

No espero mucho ya que no soy fan de Senna. Seguro que me joderá ver como hacen de Prost el malo de la peli, pero para una vez que podemos ver un documental de F1 en el cine, no vamos a negarnos.

Saludos!


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 2 2011, 03:49 PM
Publicado: #132


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



'Senna', uno de los mejores estrenos del fin de semana

La película/documental sobre la vida del piloto Ayrton Senna, estrenada este pasado fin de semana en España, ha sido muy bien aceptada por el público. Habiendo sido proyectada en sólo 11 salas de todo el territorio nacional y estando dirigida a un público minoritario, 'Senna' ha recaudado la nada despreciable cifra de 18.000€.

Haciendo unos sencillos cálculos, eso supone casi 1.600€ por copia y unos 215 espectadores por sala. Estos números sólo han sido superados el fin de semana por la superproducción 'Piratas del Caribe 4' y 'Medianoche en París' de Woody Allen.

La previsión indica que la cinta de Asif Kapadia podría llegar a recaudar en las próximas semanas hasta los 50.000€, aunque será más complicado verla en cines a partir de ahora. Y es que de las 11 salas iniciales del primer fin de semana, seguramente pasaremos a 3 o 4 el segundo. Esperemos al menos que el DVD/Blu-Ray se ponga pronto a la venta y así cualquiera pueda disfrutar de esta emocionante y emotiva película en el salón de su casa.

Bruno habla sobre 'Senna'

Bruno Senna, el sobrino del fallecido tricampeón, ha asegurado que Ayrton sigue muy presente gracias a este documental: "Está muy vivo en la memoria de la gente, incluso para las personas que nunca le han visto (correr) antes. Tienen la imagen de lo que hizo antes. A veces la gente viene a hablar conmigo, niños pequeños, y me dicen 'Es tu tío'."

El piloto probador de Lotus Renault GP vio la cinta en la 'premiere' que se hizo el año pasado antes de la carrera de Interlagos: "Tuve el privilegio de ver la película en un estreno en Brasil, fue interesante verla con otras personas y ver cómo reaccionaban. La gente se siente totalmente tocada por ella... todo el material extra que hay, la hace una experiencia muy especial para todos".

"La gente en el Reino Unido solía seguir Ayrton muy de cerca, así que espero que todo el mundo la disfrute tanto como yo lo hice y que les traiga tantos recuerdos como a mí. La película es muy fuerte en muchos aspectos. Se muestra un poco la personalidad de Ayrton, presenta la forma en que luchaba por todo en lo que creía".


http://www.f1aldia.com/12226/senna-uno-mej...-fin-de-semana/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Jul 18 2011, 01:17 PM
Publicado: #133


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



Daniel Brühl y Chris Hemsworth interpretarán a Niki Lauda y James Hunt en 'Rush'


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
F1FAN
mensaje Jul 18 2011, 02:09 PM
Publicado: #134


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 743
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.556



La pelicula no esta mal, sobretodo si ves la version extendida, donde Prost tiene la oportunidad de comentar las jugadas donde ''se le ataca''.

Saludos


--------------------
Gracis pedro!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Jul 27 2011, 10:02 PM
Publicado: #135


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



¿¿¿¿¿Donde se puede ver la version extendida????

Por cierto,
no vayais a ver CARS 2, ¡¡¡¡menuda mierda!!!!

CARS era una pelicula de coches con argumento sobre carreras de coches y sobre la historia de las carreras de coches.

CARS 2 es una peliicula protagonizada por coches pero el argumento.... aun no se de que coño iba:
si de espias, de critica velada a las petroleras, de promocion mundial de la NASCAR o simplemente es que no tenía argumento.


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rosadof1
mensaje Aug 22 2011, 02:46 PM
Publicado: #136


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 834



Hola amigos, informaros para aquellos que aún no la hayais visto, de que hoy Lunes 22 Agosto en el canal de TV Intereconomía a las 16,30 h. pondrán la pelicula Grand Prix.
Saludos

ATENCI?N: La película acaba de comenzar (15,55h) ¡Esto de las contraprogramaciones! angry.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Jan 9 2012, 11:14 PM
Publicado: #137


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Bueno, como ya ha pasado un tiempo del estreno de la peli de Senna, pongo la mejor parte (para mi, desde luego).

1991 German Driver's Briefing
http://www.youtube.com/watch?v=1jxSjt3wU3s

Atención al momentazo Piquet en el minuto 2'53''.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Jan 10 2012, 12:54 AM
Publicado: #138





Guests






CITA(Ainsman @ Jan 9 2012, 11:14 PM) *
Bueno, como ya ha pasado un tiempo del estreno de la peli de Senna, pongo la mejor parte (para mi, desde luego).

1991 German Driver's Briefing
http://www.youtube.com/watch?v=1jxSjt3wU3s

Atención al momentazo Piquet en el minuto 2'53''.

+1

y también el famoso "The best decision is my decision" laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Aguililla
mensaje Jan 10 2012, 07:40 PM
Publicado: #139


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 105
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 890



A mí, lo que más me impactó de la peli es la secuencia en la que aparece por primera vez con el Lotus negro John Player. Está grabada desde el final de los boxes a pie de pista, se ve los mecánicos empujando los coches hacia los boxes, se aparta uno, se aparta otro y aparece Senna con el Lotus... Buff, ahí se me pone la piel de gallina.
En el Dvd como anécdota hay una entrevista a Prost en la que explica que Williams Renault le pagó la temporada completa de 1994 como condición para retirarse y dejar que Senna corriera ese año con Williams y que fue la propia Renault que quería Senna en el equipo.
Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Jan 10 2012, 08:23 PM
Publicado: #140


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Senna puso como condición, no negociable, no tener como compañero de equipo a Prost para plantearse fichar por Williams.
Prost tenía contrato con Williams para 1994.
Frank Williams, Patrick Head y la propia Renault querían al brasileño para ese año.
Senna quería salir de McLaren sí o sí (venía de cobrar carrera a carrera hasta mitad de temporada cuando firmó para lo que quedaba de 1993), así que el tema sólo tenía una posible solución.

Lo mejor de todo es que parece que la estancia en Williams por parte del brasileño era por dos años para, en 1996, dar el salto a Ferrari y acabar su carrera allí.
Hubiera sido el tercer intento, tras los fracasados de 1986 (dando unas rápidas calabazas al propio Enzo Ferrari) o el de Cesare Fiorio en 1990 con precontrato incluido, firmado en julio de ese año para correr con ellos en 1991 con opción para 1992 que, finalmente, se quedó en nada.

Fiorio buscaba un resurgir de Ferrari al estilo McLaren con el reencuentro de Senna y Prost y así volver a ganar mundiales de pilotos. Desde 1979 había llovido mucho ya...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post

10 Páginas V  « < 5 6 7 8 9 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 07:52 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022