¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V  « < 2 3 4 5 6 > »   
Reply to this topicStart new topic
> JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO, ¿Por qué no?...
tenista
mensaje Feb 15 2018, 08:42 AM
Publicado: #61


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¡¡Bronce histórico para Regino Hernández en snowboard cross!!
Regino Hernández, emocionado: "Es algo con lo que he soñado toda mi vida"



Regino Hernández ha terminado con más de un cuarto de siglo de sequía del deporte español colgándose un histórico bronce en la prueba de snowboard cross de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. El 'rider' ceutí rubricó su sensacional jornada con una gran final en la que nuevamente se valió de una sus mejores armas: la salida. El español se colocó tercero desde el primer momento y se mantuvo en posición de medallas durante toda la prueba.

Una caída a mitad de la carrera dejó solos arriba al francés Pierre Vaultier (oro), gran favorito, y al australiano Jarryd Hughes (plata) junto al español, que se quedó a pocos metros de la segunda posición. Es la tercera medalla del deporte español tras las obtenidas por Paco Fernández Ochoa (Sapporo 1972) y su hermana Blanca (Albertville 1992) y la primera que consigue el snowboard español.

Hernández, de 26 años, había ofrecido buenas sensaciones desde el arranque de la jornada. Se clasificó para los octavos con el tercer mejor tiempo, superado únicamente por Vaultier, que lograría el oro, y por el italiano Omar Visintin. La primera ronda eliminatoria la superó en tercera posición y en las dos siguientes -cuartos y semifinales- se adjudicó el triunfo con mucha superioridad.

El 'rider' ceutí, que empezó en la modalidad de 'freestyle' , supo aprovechar sus buenas salidas -es una de sus grandes especialidades- en todas las bajadas del día y tuvo el acierto de evitar las numerosas caídas que se dieron a lo largo de toda la jornada y que dejaron por el camino a algunos favoritos como el ruso Nikolay Olyunin, que tuvo que ser retirado por las asistencias.

Hernández, subcampeón mundial por equipos, llegaba a Pyeongchang de alguna forma a la sombra de Lucas Eguibar, abanderado y principal candidato a la medalla por parte de España, pero con la ventaja de su mayor experiencia y con la tranquilidad de los buenos resultados obtenidos esta temporada en la Copa del Mundo. Ambos factores han pesado en una jornada en la que no ha cometido ningún error.

El nuevo medallista fue el único de los tres españoles que consiguió superar la primera ronda eliminatoria. Laro Herrero se quedó a las puertas. El 'rider' cántabro terminó en quinta posición su bajada de octavos, a sólo una de los puestos que daban el pase a la siguiente ronda.

La mala noticia de la madrugada la dio Lucas Eguibar, uno de los grandes favoritos. El diploma olímpico en Sochi se cayó en los primeros compases de la bajada de octavos junto al italiano Visintin y dijo adiós a su participación. El abanderado español, al contrario que su compañero y amigo Hernández, no había tenido buenas sensaciones desde el inicio. De hecho, tuvo que acudir a la repesca para clasificarse tras terminar la primera manga en vigésimo sexta posición.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invi...94658b4575.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 15 2018, 08:45 AM
Publicado: #62


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ander Mirambell: "Mañana saldremos a arriesgar"
"Cuando haces la mejor bajada de la temporada y te quedas fuera del top20 te das cuenta de que tenemos un problema con el material".



Tras disputar sus dos primeras bajadas de skeleton, Ander Mirambell explica en LaLiga4Sports sus sensaciones:

La primera bajada fue muy bien, la mejor bajada de la semana, una de las mejores de toda la temporada. Aún así insuficiente, con una de las velocidades puntas más bajas de todo el circuito. He intentado arriesgar un poco en la segunda pero no me ha salido. En las curvas 7-8 he pegado y he entrado mal a la 9 en la chicane, y ahí se ha ido la posibilidad del top 20. Cuando haces la mejor bajada de la temporada y te quedas fuera del top20 te das cuenta de que tenemos un problema con el material.

Es verdad que la salida no ha sido la mejor, puede ser un poco por el resfriado que tengo, pero aún así el japonés ha salido más lento que yo y ha quedado por delante, con una bajada con errores. Eso es lo que más me cuesta. Aún así, mañana saldremos a arriesgar, a hacer la mejor bajada, a intentar remontar lo que se pueda. Saldremos a acercarnos al top 20. Está muy, muy difícil, pero esto no ha acabado y vamos a lucharlo. Si he vivido tres Juegos Olímpicos, por qué no voy a soñar con un top20 o acercarme lo máximo posible. Hay que aprender de los errores y mañana a tope. Daremos el máximo e intentaremos acabar con una sonrisa. El objetivo es arriesgar y acabar con una sonrisa. Darlo todo y decir, esto es lo que hay.


https://www.laliga4sports.es/noticias/ander...mos-a-arriesgar


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 15 2018, 09:30 AM
Publicado: #63


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Regino Hernandez en Radio
http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_RSEM...18678508284.mp3


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 15 2018, 11:27 AM
Publicado: #64


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Snowboardcross: 100 licencias en España y un bronce olímpico
La medalla de Regino es fruto de un profundo trabajo de tecnificación de una estructura creada en 2010 y que ha visto crecer a tres riders como él, Eguibar y Laro Herrero.

La medalla de snowboardcross española de Regino Hernández tiene mezcla de milagro y de buen trabajo específico de la Federación de Deportes de Invierno (RFEDI). Apenas hay 100 licencias en el país para esta disciplina de la que Regino y Lucas Eguibar han sido alumnos aventajadísimos de las enseñanzas de Israel Planas, su entrenador, fallecido en 2017, que comenzó con ellos en 2010, cuando se creó la estructura de SBX de la Federación Española, un grupo que terminó siendo una familia formada por Regino, Luki y Laro Herrero.

En los comienzos, Regino cuenta que Planas les enseñó a montar en tabla desde cero para quitarles todos los vicios adquiridos: La gente que nos veía por las pistas se creía que éramos principiantes, porque volvimos a partir desde cero, de la técnica base en las curvas y también de los saltos. El ceutí de Mijas tenía los conocimientos adquiridos de su época de freestyle, que le sirven ahora, pero muchos los tuvo que olvidar

Otro inconveniente que se encontraron fue el hecho de no tener un circuito de snowboardcross permanente en España, por lo que viajaron por medio mundo para ir puliendo sus facultades. Muchas horas pasaron en la Casa de España de Saas Fee (Suiza), pero pronto empezaron a ver resultados estos riders. Primero Regino fue campeón del mundo júnior en 2011, luego Eguibar logró el mismo título en 2013. Quedaba brillar con los absolutos. Eguibar destacó primero a nivel individual, con la Copa del Mundo en 2015 y la plata mundial individual en 2017 en Sierra Nevada. Por equipos, Regino y Eguibar formaron una pareja mágica que alcanzó otra plata mundial. Pocos días después, Israel Planas, el técnico que alumbró el snowboardcross, falleció. El futuro parecía incierto para un equipo que parecía madurar.

La Federación reaccionó contratando a Simone Malusa, un antiguo rider italiano, que ya había trabajado con los españoles. Los entrenamientos cambiaron, Malusa le dio un enfoque diferente, pero que ha servido de continuación para un proyecto que nacía con vocación de medalla olímpica y ha encontrado sus frutos. La clave del éxito: una pizca de suerte, pero sobre todo confianza y trabajo en unos chicos fabulosos.


https://as.com/masdeporte/2018/02/15/juegos...no_rsoc=comp_tw


Todo lo que no sea futbol...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 15 2018, 09:00 PM
Publicado: #65


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




rolleyes.gif rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 15 2018, 09:05 PM
Publicado: #66


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Regino: "Dejar huella en el deporte español es alucinante"
El flamante bronce olímpico en snowboardcross estaba emocionado en la línea de meta. "Da igual que sea bronce, plata u oro. Es una medalla olímpica", dice.

-Medalla olímpica de bronce, subidón total, ¿no?
-Estoy histérico perdido todavía. Ha sido algo impresionante. Dentro de lo que cabe, la final ha sido la carrera en la que más tranquilo me sentí. Después de la primera bajada que pasé por muy, muy poquito en la fotofinish, me entraron un poco los nervios. Luego hablé con los entrenadores y los skiman y me di cuenta que habían sido fallos tontos míos, que corregí y me hicieron poder estar delante y escapar de las caídas estuvo. Era la estrategia. Aprovechar mi salida e ir lo más rápido posible. Alejarme del grupo y que se peleasen los de atrás.

-Y una vez en la final, que pasa por su cabeza.
-Estaba feliz de poder estar en una final olímpica. En el portillón de salida pensé que era la última bajada, que tenía que darlo todo. Lo que quería es que cuando acabase el día sabía que tenía que dar el 200% de mí y si conseguía una medalla, bienvenida era. Encima he conseguido el bronce, pues imagíneses, es impresionante.

-Se hablaba mucho de su talento, pero le faltaba rematar en una prueba Y lo ha conseguido en el mejor escenario posible, unos Juegos Olímpicos.
-Este año he llegado a unas cuantas finales. No he tenido el toque final y todo me lo tomaba positivamente. Pensaba que todo me lo estaba guardando para los Juegos Olímpicos.

-Los Fernández Ochoa y usted en la leyenda de los Juegos Olímpicos de Invierno para España. Suena bien, ¿no?

-Es increíble poder hacer historia en el deporte de nuestro país. Dejar mi huella es alucinante. Me hace increíblemente feliz.

-Es una mezcla de milagro y también de mucho trabajo que empezó con el grupo en 2010.
-Llevamos muchísimos año entrenándonos. A Laro lo conocí con 13 años y a Lucas un poco después. Es increíble lo que hemos conseguido gracias al entrenamiento y al sacrificio. Siendo deportes de invierno tenemos que pasar mucho tiempo fuera de casa y eso a veces pasa factura porque echas de menos a tu gente. Por mi parte desde Sochi pasé momentos duros, de lesiones. Me han pasado muchísimas cosas y en 2018 llegaba en mi mejor momento físico y mental. Tenía ganas y me sentía muy fuerza. Conseguir medalla no era un sueño. Era una posibilidad muy real.

-¿Cómo explicaría a un español medio que haya una medalla en olímpica en snowboardcross?
-Bueno, dentro de lo que cabe España tiene una gran cantidad de gente que practica tanto esquí como snowboard. Simplemente decir que en este país tenemos deportistas muy grandes en muchas disciplinas y también en la nieve. No lo digo por mí, sino también por Lucas y Laro. Estamos muy fuertes y podemos conseguir cosas muy grandes.

-El año pasado tras los Mundiales de Sierra Nevada falleció su entrenador Israel Planas, supongo que en el podio se habrá acordado de él.
-Cómo no. ?l ha sido el culpable de que tenga el nivel al que he llegado, obviamente estaba presente. En esos momentos te acuerdas de toda tu gente, sobre todo de los que no están. También de un amigo que hace tres años en Sierra Nevada falleció haciendo snowboard. Por él llevaba un ocho en números romanos. Esto va también por la gente que cuando las cosas van mal siguen ahí. Los que cuando te caes te ayudan a levantarte. Los que te animan a entrenarte, los que si te tienen que gritar, te gritan

-¿Cómo lo va a celebrar?

-La verdad es que no tengo ni idea. Estoy deseando volar a España, porque yo estoy viviendo en Madrid y hace dos meses que no veo a mis padres, desde Navidad. En cuanto llegue me cogeré el coche e iré para Málaga para invitarlos a una cena familiar y a pasarlo bien.

-Dará un paseo con su Harley.
-Eso seguro. Ahora la tengo en el taller de un amigo que le está modificando unas cuantas cosas y a ver cómo queda.

-Ha prometido hacerse el tatuaje con la cara de su skiman si ganaba medalla.
-No me queda otra. Una promesa es una promesa. Pero él se tiene que poner mi cara también.


https://as.com/masdeporte/2018/02/15/juegos...409_183978.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 16 2018, 09:23 AM
Publicado: #67


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Javier Fernández: "El oro está en mi cabeza"



Javier Fernández se mostró feliz tras lograr la segunda mejor puntuación en el programa corto en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang y, por lo tanto, por estar más cerca de la medalla olímpica. "Ha sido un gran programa. Estoy muy contento. Ha sido un buen paso para terminar en una buena posición en estos Juegos. Esperemos que mañana tengamos también un día bueno y que podamos sumar muchos más puntos. El trabajo de hoy lo hemos hecho bien", decía satisfecho nada más concluir su actuación.

El bicampeón del mundo y seis veces campeón de Europa demostró en la pisat de hielo del Gangneung Ice Arena gran aplomo. "Me siento seguro. Esta temporada he tenido alguna competición que no me ha ido tan bien pero también se aprende de eso. Vengo de ganar el Europeo e hice un buen trabajo. Al hacer un buen programa corto hoy, me da energía para mañana, más seguridad. Puedo hacerlo, mira dónde estoy y sólo hay que rematarlo", añadió.

Ahora sólo queda, como dice, rematarlo en el programa largo con el Hombre de la Mancha. "En entrenamientos el programa largo me sale mejor que el corto últimamente. Nunca se sabe. Hay que mantenerse concentrado. El oro está en la cabeza, otra cosa es que se tenga que conseguir", decía.

El madrileño reconoció que la medalla no va a ser fácil. "Estamos bastante bien en general. Los 10 primeros patinadores podemos optar a medalla. Es una locura. Sabemos que si hacemos un programa largo casi perfecto obtendremos una medalla. Ahora hay que hacerlo y esperar también a que los otros patinadores hagan su trabajo.

Javier también recordó aquella medalla que casi rozó hace cuatro años en los Juegos de Rusia. "En Sochi tuve una caída en el programa corto. Es la presión que llevamos, que lo queremos hacer muy bien, que llevamos mucho tiempo entrenando sólo para estos momentos y el hacer un buen trabajo después de todo el entrenamiento que llevas es soltarse un poco y decir: Lo acabo de hacer, el primer paso está hecho y ahora a seguir".

El primer paso está. El sábado le espera el segundo y seguir escribiendo la historia del deporte español en mayúsculas.



http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invi...5c368b4661.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 16 2018, 09:25 AM
Publicado: #68


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mirambell: "Hemos demostrado que somos muy buenos pilotos pero nos falta material"
Ander Mirambell logra su mejor clasificación olímpica al acabar el 23



"Me voy satisfecho por haberlo dado todo, con una sonrisa y con la mente puesta ya en la próxima temporada", afirma Ander Mirambell a MARCA desde la pista olímpica, poco después de haber firmado su mejor clasificación olímpica: un puesto 23.

Sincero como siempre, reconoce que no está del todo contento porque se le ha escapado la opción de meterse entre los 20 mejores y disputar la cuarta manga. "Nos ha faltado poco. Me voy satisfecho porque cuando lo das todo, compites, remontas y te felicitan por la bajada que has hecho, no puedes por menos que sentirte orgulloso de lo que hecho estos cuatro años. Ahora acaba este proyecto y empieza otro", señala.

Mirambell sabe por dónde debe pasar el futuro. Se cierra un proyecto y se abre otro en el que tiene claro en qué debe mejorar. Estos Juegos Olímpicos suponen la retirada como entrenador de Martin Rettl, que dirigía a Ander al igual que a los pilotos belgas y neozelandeses. "Tenemos que conseguir tener un entrenador que sepa de material si queremos luchar para estar arriba. Ahora mismo estamos un escalón por detrás con respecto a otros pilotos.", señala.

La prueba olímpica ha corroborado esta situación. No en vano, pilotos como el ucraniano Heraskevyck o el australiano John Farrow se metieron entre los 20 mejores cuando en la Copa del Mundo estuvieron por detrás de Mirambell. "Hoy ha sido mi mejor bajada, con un pilotaje brutal. Poco se puede mejorar ahí. Con la primera y esta última bajada hemos enseñado que somos muy buenos pilotos pero nos falta material", afirma Ander, al que un resfriado le ha restado fuerzas para firmar mejores salidas.

Esta aseveración le lleva a reafirmarse en la táctica empleada en la segunda manga. Arriesgó porque veía que era el único modo de estar entre los 20 mejores. "Si hubiera hecho lo mismo que en la primera y la tercera tampoco me hubiera servido, arriesgué y no nos salió del todo bien", apunta.

Mirambell no quiere dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los que han estado con él estos cuatro años como Bernat Buscá, su preparador físico; Martin Rettl, su entrenador, sus patrocinadores y la Federación de Deportes de Hielo. También tiene palabras para los que siempre han estado pendientes de él "A todos los que han empujando el trineo estos cuatro años, a los que han seguido el skeleton durante el último mes, sólo les puedo dar las gracias y decirles que en breve empezaremos la próxima temporada", afirma un emocionado Mirambell.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invi...0e8b459d_1.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 16 2018, 09:26 AM
Publicado: #69


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Felipe Montoya: "Estoy contento por el debut pero no me han salido las cosas"



Felipe Montoya, que abrió la prueba olímpica de patinaje artístico de los Juegos de PyeongChang, en el Ice Arena de Gangneung, declaró tras su actuación que está "contento por haber sido olímpico", pero que "es una pena que no me haya salido todo lo que tenía planeado".

Montoya, nacido en Pereira (Colombia), hace 27 años, pero que desde los 8 vivió en San Sebastián falló "en la primera combinación y en el triple-triple". "Y luego he tenido otra caída en el otro triple"; recalcó el patinador español, que fue el primero en saltar a pista en el programa corto por el que recibió una puntuación de 52.41.

"Salgo con sensaciones encontradas", comentó Montoya. "Estoy muy feliz por estar aquí, pero también me hubiese gustado que me salieran todas las cosas que estoy haciendo", recalcó.

"Tenía muy buenas sensaciones en el calentamiento, pero luego esto es así: puede salir o no", contó. "Tenía menos nervios de los que esperaba, pero es verdad que la sensación en el estadio es diferente".

En cuanto a su futuro, Montoya dijo que tiene que meditar si seguirá compitiendo algún año más o colgará los patines. "Todavía no tengo la decisión tomada", señaló.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invi...326e8b459b.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 16 2018, 09:27 AM
Publicado: #70


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 16 2018, 09:29 AM
Publicado: #71


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 16 2018, 09:40 AM
Publicado: #72


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906








Imanol Rojo en su participación de esta mañana.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 16 2018, 09:40 AM
Publicado: #73


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://www.pyeongchang2018.com/en/game-tim...l-standings.htm


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 16 2018, 09:43 AM
Publicado: #74


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ander Mirambell
‏@AnderSkeleton

GRACIAS por empujar el trineo,GRACIAS por hacer historia juntos y GRACIAS por hacer Skeleton un deporte de moda!El resultado no era el esperado pr me voy con l mejor bajada,lo he dado todo!Estamos un escalón x debajo en cuanto material!Empieza un nuevo camino sonriendo! #GoAnder


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 16 2018, 04:25 PM
Publicado: #75


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Imanol Rojo acaba en el puesto 62 y Martí Vigo vive un aciago debut
Imanol Rojo fue el mejor español en la prueba de 15 kilómetros en estilo libre de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) al concluir en el puesto número 62, mientras que el joven aragonés Martí Vigo no completó el recorrido.

Imanol Rojo cubrió la distancia en un tiempo de 37:35.5. Se quedó a 3:51.6 del suizo Dario Cologna, quien este viernes capturó su cuarto oro olímpico -el primero en Pyeongchang- ante el noruego Simen Hegstad Krueger (+18.3) y el ruso Denis Spitsov (+23.0).

Martí Vigo completó los primeros 9.8 kilómetros en 25 minutos, con una desventaja de 3:09.7 con respecto al líder, pero no pudo terminar la prueba en una jornada agridulce para él. A sus 20 años, el esquiador de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque vivió su debut olímpico.

"Hoy ha sido un día muy duro. Estaba motivado, tenía ganas, pero a un kilómetro de empezar he notado un agarrotamiento increíble. Todos los músculos de mi cuerpo eran como un bloque de hormigón, no podía con mi alma", comentó a EFE el esquiador de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque.

Debutante a sus 20 años en unos Juegos Olímpicos de Invierno, Martí Vigo (Sesué, 1997) confesó que "nunca había tenido una sensación así". "No podía, estaba totalmente bloqueado", lamentó.

Tendrá otra oportunidad para desquitarse. El día 21 de febrero competirá junto a Imanol Rojo en el sprint libre por equipos. El tolosano, de 27 años y olímpico en Sochi 2014, cerrará la participación española en esquí de fondo el día 24 de febrero, en la prueba de 50 kilómetros en estilo clásico, con salida en masa.

- Clasificación:
.1. Dario Cologna (SUI) 33:43.9

.2. Simen Hegstad Krueger (NOR) a 18.3

.3. Denis Spitsov (RUS) a 23.0

.4. Martin Johnsrud Sundby (NOR) a 24.9

.5. Maurice Manificat (FRA) a 27.0

-----

62. Imanol Rojo (ESP) a 3:51.6

Martí Vigo (ESP) No terminó


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invi...f24a8b4678.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 17 2018, 06:15 AM
Publicado: #76


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Javier Fernandez finaliza con el bronce. La medalla q le faltaba en una esplendida carrera deportiva.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 17 2018, 09:55 AM
Publicado: #77


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Javier Fernández, bronce olímpico



Javier Fernández saltó a la pista del Gangneung Ice Arena, tras bordar el programa corto, dispuesto a certificar la medalla olímpica que había dejado encarrilada el día anterior. Era la única que le faltaba tras proclamarse dos veces campeón del mundo (2015 y 2016 ) y seis consecutivas campeón de Europa (2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018). El español había logrado la segunda mejor nota (107.58) tras el japonés Yuzuru Hanyu (111.68). Sólo cuatro puntos le separaban del oro.

Hoy era su gran día y la leyenda española volvió a hacer historia. Sumó 197,66 en el programa libre, lo que le dio un total de 305.24, por detrás de su compañero de entrenamientos y amigo Yuzuru Hanyu (317,85), oro, y de su compatriota Shoma Uno, plata, que incluyó cuatro cuádruples en su complejo programa libre y obtuvo una valoración global de 306,90 puntos. Hace cuatro años, en los Juegos de Sochi, se quedó a las puertas con una cuarta plaza. Pero la experiencia es un grado y en Pyeongchang supo controlar los nervios. Salió justo después de Hanyu, también a las órdenes de Brian Orser, quien acababa de firmar 206.17 en el programa libre. Fue premiado por la alta dificultad de su programa, que contenía cuatro cuádruples, y se puso en cabeza, como ya sucediera el día anterior con el programa corto. Al japonés no le pasó factura la reciente lesión de la que acaba de recuperarse.

'El hombre de la Mancha' le valió a Javier Fernández el bronce. Un cuádruple que no pudo ejecutar y que dejó en doble restó puntuación al patinador español. Yuzuru Hanyu, que ha pasado lesionado parte de la temporada y no participó en la competición por equipos para estar en plenas condiciones en la competición individual, realizó una competición de altura.

Otros dos grandes triunfadores de la competición han sido el entrenador Brian Orser, que dirige tanto a Javier Fernández como a Yuzuru Hanyu, y el propio patinador japonés, el primero en repetir título olímpico -ganó también en Sochi 2014- desde el estadounidense Dick Button en 1948 y 1952.

Un hito para España
Tras 26 años de sequía en el medallero olímpico español invernal, España ha logrado por primera vez en su historia dos medallas en una misma cita. El jueves era Regino Hernández en snowboard (modalidad boardercross) y este sábado era Javier Fernández el que también firmaba su nombre en el libro de historia del deporte español. Tras el oro de Paquito Fernández en Sapporo y el bronce de Blanca Fernández Ochoa en Albertville, Regino Hernández y Javier Fernández han tomado el testigo en Corea.

Antes que Javier Fernández el único patinador español había sido Darío Villalba en Cortina D'Ampezzo 1956. En un país con una docena de pistas y apenas 400 licencias, a Javier Fernández le ha tocado ser, en el siglo XXI, uno más de los grandes pioneros de nuestro deporte.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invi...5d1c8b4649.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 17 2018, 10:01 AM
Publicado: #78


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Javier Fernández: "Para mí es como una medalla de oro"
Javier Fernández, reconoció nada más conquistar el bronce olímpico en patinaje artístico, que esta medalla era "un sueño" para él y que, por fin, se quitaba un peso de encima tras haber rozado ya el podio hace cuatro años en Sochi. En Rusia acabó en una amarga cuarta posición.

"Me siento muy bien, 'súper bien'; es la primera medalla olímpica en patinaje que tenemos en España y es verdad que no es de oro ni de plata, pero para mí sí que lo es", dijo nada más hacer historia.

"Lo es por todo el trabajo que hemos hecho ha servido para conseguir un sueño, que era conseguir una medalla olímpica", continuó.

El madrileño, bicamepón mundial y seis veces de Europa, reconoció que por fin se había sacado la espinita y se había quitado la presión. "Me he quitado un peso de encima, me quité la espina que tenía clavada desde Sochi -(Rusia), hace cuatro años, cuando se quedó a las puertas del podio al concluir cuarto-", confesaba ante los medios en el Ice Arena de Gangneung.

"Sabía que podían ser mis últimos Juegos y me lo tomé como una última oportunidad de conseguirlo", reconoció.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invi...541c8b4656.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 17 2018, 12:00 PM
Publicado: #79


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://www.pyeongchang2018.com/en/game-tim...l-standings.htm


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 17 2018, 09:36 PM
Publicado: #80


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mañana Domingo 18 a las 02:00 de la madrugada @JDelCampoPodium participará en el Super Gigante.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

9 Páginas V  « < 2 3 4 5 6 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 03:41 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022