¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

6 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO / CARRERA G.P. GRAN BRETAÑA 2003
PEDRO GAN
mensaje Jul 16 2003, 10:32 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



En fín, depués de tantas discusiones sin sentido, hablemos de Fórmula 1, lo único que merece la pena en este mundo.
Queda inaugurado este Topic.
Recordaros, ante todo, que los británicos con muy suyos y no siguen el horario europeo y como indico en el Topic de horarios del G.P., SALVO la carrera, que es a la hora habitual de las 14 h., TODAS las demás sesiones de entrenamientos son UNA HORA MAS TARDE en España. Es decir:
Viernes
Pruebas, 9'30-11'30
Libres 1, 12'00-13'00
1ª Calificación, 15'00-16'00
Sábado
Libres 2, 10'00-10'45
Libres 3, 11'15-12'00
Warm Up, 14'30-14'45
2ª Calificación, 15'00-16'00
Domingo
Carrera, 14'00-16'00 (único horario que no varía).
De la carrera, espero más de lo mismo de los últimos G.P.s: Williams al poder, Ferrari a por el tercer puesto, McLaren a verlas venir y Renault a ver qué pesca si falla alguno de los primeros, porque no creo que pueda hacer más. Eso sí, Alonso nos sorprenderá una vez más y obtendrá un mejor resultado del que cabía esperar dadas las condiciones de las que dispone.


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JGP
mensaje Jul 16 2003, 10:54 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 222
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.224



Los de REnault estrenan nuevo chasis y evolución del motor ¿Me equivoco? Tal vez nos den algún "susto" y estén peleando por la 4ª plaza. Ya veremos. ¿Se sabe que tiempo va a hacer? Porque si llueve la carrera será bastante diferente a las últimas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Monito Yoyo
mensaje Jul 16 2003, 11:34 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 183
Desde: 11-March 08
De: Finland
Usuario No.: 302



Yo lo unico que se con certeza es que haga el tiempo que haga, sea bueno o sea malo, antes de ir a publicidad, la carrera estará estabilizada seguro... jejeje.

Ahora en serio (aunque lo otro no es ninguna tonteria), pienso que habrá una bonita lucha entre Williams, Ferrari y McLaren con los Renault intentando colarse entre ellos, aver si tienen una actuación como la de Barcelona, donde se vió que los Renault eran los mas rápidos al paso por las curvas de alta velocidad.

Un saludo y... Carrera Estabilizada.


So Finlandés!!!


--------------------
So Finlandés!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pepe16
mensaje Jul 16 2003, 11:38 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 171
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.373



Alguien me puede aclarar en cuantos caballos están potenciados los Renaults


--------------------
espero q me admitais
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje Jul 16 2003, 11:46 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



Cavallos reales no se sabe... Pero todavía está muy por debajo de los grandes.
Parece que Gascoyne y compañía están bastante confiados con el nuevo R23B y debido a que Silverstone tiene ciertas similitudes con Montmelo... Quizá veamos a Renault con más campacidad que en las últimas carreras.
Silverstone tiene una serie de curvas rñapidas al incio del trazado muy interesantes ya que miden tanto el coche como la piloto y creo que esas curvas pueden ser decisivas para Fernando y Renault, también tiene una zona lenta antes de la línea de meta que debería beneficiar tambien a Renault. Otro tema importante es el de neumáticos, es un circuito bastante agresivo con los neumáticos y por suerte el renault los trata muy bien. Si no llueve creo que renault estará a un buen nivel (no sé si como Barcelona, pero espero que sean bastante competitivos).
Por lo demás creo que si no llueve será una carrera para Williams, por neumáticos más que nada, ya que en este circuito si no llueve Michelin será el mejor (como ultimamente). Ferrari y Mclaren por detrás de primeras, pero luego nunca se sabe como puede terminar un Gp, por estrategias y demás...
Para terminar, espero una carrera igualada con Williams, Ferrari, Mclaren y Renault muy juntos, con lo que piloto y estrategia serán decisivos.

Un saludo desde Madrid. Aupa Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
P.D:Al final fallaré en todo .
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 16 2003, 11:49 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



JGP, esta es la previsión del servicio meteorológico británico (The Met Office):

http://www.meto.govt.uk/weather/europe/uk/...orthampton.html

El circuito de Silverstone está a unos pocos kilómetros al suroeste de la población de Northhampton.

También os dejo el plano del circuito sacado de Formula1.com:

http://www.formula1.com//flash/circuit_maps/silverstone.swf

Comentar que el tema de la lluvia más bien perjudica a los equipos Michelin, al menos hasta ahora ha sido así. En cambio en seco en las últimas carreras Michelin parece que está por delante de Bridgestone.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 17 2003, 12:17 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Al leer lo que comenta SERGIO sobre que el asfalto del circuito de Silverstone es bastate abrasivo junto con que el trazado en sí también es exigente con los neumáticos, a lo mejor meto la pata pero creo que Bridgestone estará bastante más igualado con Michelin que en los últimos grandes premios. Lo digo porque creo que la superioridad de Michelin está en los neumáticos blandos. Sin embargo si algunos equipos Michelin, como Williams y Mclaren, se ven obligados a utilizar neumáticos más duros pueden perder competitividad con respecto a Ferrari. Creo que una de las claves de la buena actuación en Barcelona de los Renault fue el poder utilizar unos neumáticos Michelin más blandos que Mclaren y Williams. Parte del progreso de Williams creo que ha sido por haber podido implementar estas gomas más blandas. También en carrera los Bridgestone son más competitivos que en calificación, son más regulares. Por tanto esta carrera puede ser una buena oportunidad para los Ferrari. También es una buena ocasión para Renault si es capaz de sacar más partido de los neumáticos Michelin que Williams y Mclaren.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Servia
mensaje Jul 17 2003, 12:39 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.436
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 958



Este es el pronostico de Weather.com http://espanol.weather.com/weather/local/U...916?x=7&y=9


--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Civis
mensaje Jul 17 2003, 12:56 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 33
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.505



Sé que lo que voy a preguntar es una solemne chorrada, pero ahí va:

¿Por qué el título del topic es siempre PREVIO/CARRERA GP GRAN BRETAÑA y no simplemente GP GRAN BRETAÑA?

Lo siento, pero es que hace tiempo que me llama la atención.


--------------------
Civis
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Jul 17 2003, 01:02 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Lo de previo, pues es lo que estamos haciendo ahora, comentar aspectos del GP previos a la carrera del domingo ¿no?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Jul 17 2003, 01:15 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



Es el nombre tradicional que utilizaba (y utiliza, pero ahora debe estar bastante ocupado) JP79 al abrir los Topics de cada Gran Premio y yo, al abrir alguno, lo he respetado en su nombre, como han hecho otros al abrirlos en otras ocasiones. Aunque debe explicarlo él, creo que es porque sirve para comentar las expectativas personales de cada Forista antes de cada carrera y luego comentar la impresión que produce tras ella. Por éso me parece que el título es correcto, para diferenciar ambas opiniones y comentarios. Además, él introduce resúmenes del G.P. del año anterior (gracias), lo cual nos sirve ya para "crear ambiente". Explícate tú, JP79, y perdón por la intromisión.


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jul 17 2003, 01:33 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Aunque las razones que expone Pedro Gan son totalmente lógicas, estoy con CIVIS, creo que simplemente debería llamarse "G.P. Gran Bretaña 2003".

Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
killigan
mensaje Jul 17 2003, 01:43 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 298
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.191




Espero que no llueva, más que nada por mí. Ayer se estaba a 37º en Londres, lo que no significa que no vaya a llover este fin de semana, aunque yo diría que es poco probable.


--------------------
------------------
Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
crash-man
mensaje Jul 17 2003, 01:44 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 657
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.841



Pues en mi opinión el título es muy acertado, ya que la idea es comentar aspectos antes, durante y después de cada GP.

Además creo que se debería mantener así, por respeto JP79 (que efectivamente estos meses está ocupadísimo) y a lo elaborados que eran (y espero que volveran a ser) sus previos.

(sin desmerecer en absoluto a los demás)

Es mi humilde opinión.

P.D. Que poco interesante se presenta el GP que nos entretenemos con estas cosas

Nunca sabrás quién tiene razón, pero siempre sabrás quién manda


--------------------
El "NO" ya lo tienes , a partir de ahí no hay límites
No dejes de visitar http://www.craksracing.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
killigan
mensaje Jul 17 2003, 01:50 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 298
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.191




Y ahora acabo de leer que se esperan lluvias para este fin de semana...


--------------------
------------------
Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 17 2003, 02:47 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



¿A qué me recuerda esto?

http://www.f1racing.net/photo/upload2/ixjUsdQUfkHQb.jpg
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOPESF1WC
mensaje Jul 17 2003, 04:59 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 395
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.196



Respetando a JP79, jeje. También seria correcto PREVIO/CARRERA/EL DIA DESPUES GP........

Bueno, perdón por la tonteria. Creo que los Bridgestone se van a acercar a los Michelin gracias a los entrenamientos realizados estas ultimas semanas en Barcelona. Asi pues espero una máxima igualdad entre los Ferrari y los Williams con unos McLaren en decadencia y con un Renault que es una incognita.

Duelo entre Toyota , BAR y Jaguar como siempre....con Sauber esta vez un poco más cerca, y cerrando Jordan y como no Minardi.

Me atreveria a pronosticar los 8 primeros clasificados : 1- M.Schumacher, 2- R.Schumacher, 3- J.P. Montoya, 4- R.Barrichello, 5- K.Raikkonen, 6- F.Alonso, 7- J.Trulli, 8- M.Webber.


--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Jul 17 2003, 05:18 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Desde el punto de vista TECNICO , SILVERSTONE es un calco de Montmelo , tanto por las cuestiones aerodinamicas como por el tipo de Asfalto (casi tan abrasivo como Montmelo).

Renault estrena PACK AERODINAMICO (Alonso dice que le hara ganar 2 decimas por vuelta) y evolucion de motor.

Yo espero que RENAULT por fin aqui pueda volver a estar al nivel de los mas grandes , incluso por encima de algunos , espero que la union pack-michelin blandos que a lo mejor SOLO ellos pueden usar y evolucion de motor , veamos a unos Rinolll a un nivel cercano al de BCN , se que estar al nivela de Barcelona no sera facil , pero creo que pueden estar luchando por el 3-4º plazas de parrilla.

Asi que espero que ferrari siga algo detras , Williams baje el ritmo y Mc laren sigan en el plan actual.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
djkourosss
mensaje Jul 17 2003, 05:26 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 131
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.007



jejejeje

pos si que es verdad q nos recuerda a cvierto auto rosso corsa, la verdad es que las suluciones usadas por ferrari siempre han sido las mas copiadas( escape periscopio, morro caido etc etc) pero bueno esta tampoco creo q sea muy revolucionaria smplemente mejorar la ventilacion de los motores, sobre todo los q mas alto giran ( toyota por ejemplo)

de todas maneras y mirando la foto en general, en toyota siempre han dicho que chais y aerodinamica estan por denajo del motor. en la foto la parte anterior a las ruedas traseras que suele ser la mar complicada en un monoplaza y la mas distintiva entre coches, parace estar muy cargada, quizas ( y hablo sin tener apenas idea ) los equipos con carencia aerodinamicas deberian tratar de simplificar un poco mas sus formas y no caer en el exceso de alerones y spoilers.

tambien y se que muchos lo pensareis, silverstone es un circuito de mucha carga como barcelona donde se añaden multitud de extras aerodinamicos para mejorar el comportanmiento en las curvas a alta velocidad, pero bueno aqui queda eso......


un saludo!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avalanche
mensaje Jul 17 2003, 06:31 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



Josel_f1,

Eso de casi tan abrasivo como Montmeló es relativo. Montmeló es el circuito más abrasivo de F1. Pero más que Silverstone lo es Suzukas, Indianápolis, Interlagos y Spa (si se puede tener en cuenta).

Djkourosss,

Eso es lo que aparenta...

Esos elementos a los que haces referencia direccionan el flujo de aire del alerón delantero al trasero, y por cierto si te interesa el tema cambia de chip y piensa en la aerodinámica en 3D y mírales el culo a los F1.

Silverstone es de carga media y si tenemos que escoger entre media alta y media baja, es de media baja... y está bastante a la par con Barcelona eso sí. Es una cosa que varía año a año y la tendencia es a que disminuye en todos los circuitos.

A falta de buenos temas técnicos e históricos...


Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos
Go to the top of the page
 
+Quote Post

6 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th April 2024 - 09:09 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022