¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

11 Páginas V  « < 7 8 9 10 11 >  
Reply to this topicStart new topic
> Escuderias 2016, Mas que una aventura!!
tenista
mensaje Apr 13 2016, 02:48 PM
Publicado: #161


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Marcus Ericsson ha salvado a Sauber F1 Team de la quiebra?
Parece ser que Marcus Ericsson podría haber sacado a su equipo, a Sauber F1 Team, de la terrible situación económica que estaba viviendo estas últimas semanas. El equipo suizo ya se encuentra en China para afrontar el tercer Gran Premio de la temporada. Por ahora no tienen ningún problema, y toda la expedición de Sauber se encuentra en el Circuito Internacional de Shanghái para competir por el mejor resultado posible.

El medio sueco Expressen afirma que el equipo Sauber F1 Team tiene asegurada su presencia en los Grandes Premios de China y Rusia, gracias a la posible inyección de dinero de un patrocinador de Marcus Ericsson. Se rumorea que uno de sus patrocinadores ha adelantado su pago para intentar salvar a la estructura suiza de la quiebra. Sin embargo, el representante de Marcus Ericsson, Eje Elgh, parece no confirmar estas informaciones.

Tengo que cuestionar la veracidad de la información que sale de la nada. Marcus Ericsson no tiene absolutamente nada que ver con H&M o Tetra Pak. No puedo comentar sobre la situación financiera Sauber porque yo no tengo constancia de eso. Sólo sé que están trabajando duro para resolver sus problemas. El hecho de que el equipo está ahora en China para prepararse para el fin de semana próximo es la prueba de que van a resolver la crisis en la que están inmersos ahora mismo, afirma Eje Elgh a Expressen.

Salvo sorpresa, el equipo Sauber F1 Team saldrá a competir en el Gran Premio de China y Rusia, citas en las que intentarán competir por entrar en los puntos y plantar cara a sus principales rivales como son, Manor, Haas o Renault. El equipo suizo ya tiene a su expedición en territorio asiático e intentarán completar de la mejor forma posible el fin de semana con los recursos técnicos y económicos con los que actualmente cuentan.


http://www.thebestf1.es/marcus-ericsson-ha...-de-la-quiebra/


Pan para hoy, hambre para mañana!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 14 2016, 09:25 AM
Publicado: #162


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Yasuke Hasegawa: "No queda mucho margen para mejorar la potencia del motor al máximo"
Yusuke Hasegawa, jefe de Honda, habla sobre la situación del actual motor Honda con total sinceridad y nos admite que el rendimiento y la fiabilidad han mejorar, pero asegura que deben mejorar en la potencia del motor, para conseguir más velocidad punta, aspecto en que el equipo McLaren-Honda flojea mucho desde el año pasado, cuando se vio lo complicado que es para sus pilotos adelantar en recta o defenderse en plena recta por falta de velocidad punta.

"El ritmo de Stoffel Vandoorne durante el Gran Premio de Baréin demuestra que hemos avanzado mucho desde el año pasado. Todavía necesitamos un poco más de rendimiento del paquete para afrontar la larga recta de un kilómetro en Shanghái. Es un punto importante en el que necesitamos mejorar, especialmente para adelantar a los coches que no son tan fuertes. No quiero parecer irrespetuoso, pero nos cuesta pasar a los Sauber y los Haas, y eso creo que sin duda viene de la falta de velocidad punta", ha explicado el jefe de Honda.

Por otra parte, Hasegawa admite también que no le queda mucho margen de mejora al motor en cuanto a potencia, pues ser agresivo en este aspecto no tiene sentido si no consigues mantener un equilibrio entre fiabilidad y potencia, pues de poco sirve un coche rapidísimo si solo dura unas vueltas: "Estamos cerca de conseguir la máxima potencia, no estamos guardando mucho más. Buscar sólo la máxima potencia no es tan difícil, pero no tendría sentido. Tenemos que encontrar el equilibrio entre fiabilidad y potencia, porque no queremos crear motores de tres vueltas. Encontrar ese equilibrio es tan importante como difícil".


http://www.f1aldia.com/28818/yasuke-hasega...a-motor-maximo/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 22 2016, 06:29 PM
Publicado: #163


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El McLaren casi nuevo para ver la luz al final del túnel
Eric Boullier admite que McLaren está preparando un coche "casi nuevo" que se estrenará con la llegada de la Fórmula 1 a Europa. El objetivo, de acuerdo con el técnico francés, acabar el año luchando por el quinto puesto del Mundial de Constructores.

Ha comenzado la segunda temporada de la nueva colaboración de McLaren-Honda y, aunque ha habido un paso adelante con respecto al año pasado, aún no es lo que ni nosotros ni ellos esperaban. Un punto, el conseguido por Stoffel Vandoorne en Bahréin, sabe a un poco a un equipo histórico de la Fórmula 1 formado por dos campeones del mundo. Pero las cosas van a cambiar, o al menos eso es lo que dice Eric Boullier.

Quien, probablemente, haya sido el directivo más realista del equipo McLaren desde que los resultados no acompañan es Eric Boullier, director de carrera de la escudería británica. El francés se ha mostrado cauto sobre los resultados que puede conseguir el equipo que dirige, pero ahora sí que cree que las cosas cambiarán y ha asegurado en declaraciones al diario Marca que de cara al GP de España de F1 esperan un gran paso adelante que les haga acabar la temporada luchando por ser quintos en el Mundial.

"Es un hecho que mejoramos en cada carrera, tanto aerodinámicamente como en el lado de la unidad de potencia. La fiabilidad es la cuestión en la que debemos insistir, para que sea óptima. Estamos viendo la luz al final del túnel, desde luego, ha declarado Boullier al diario español. Preguntado por cuándo llegarán mejores resultados, el francés habla de Montecarlo: En Mónaco podría llegar. Vamos a tener uno de los mejores chasis, lo mantengo. Desde Australia hasta España estamos construyendo casi un nuevo coche y Mónaco es una cita imprevisible, podríamos estar ahí, por qué no".

De acuerdo con las palabras del francés, en Woking continúan trabajando el desarrollo del MP4-31 y en Barcelona podremos ver el funcionamiento de estas nuevas piezas. No especifica si estarán montadas en el Gran Premio de España, por lo que también podrían probarlas en los dos días de test que habrá en el trazado catalán tras el gran premio.

En el apartado más empresarial de la Fórmula 1, Boullier admite que en McLaren no están preocupados por no tener un patrocinador principal, como en su día fue por ejemplo Vodafone, y admite que la mejor fuente de ingresos deben ser los resultados. "El año pasado (el equipo) no ganó dinero quedando en el noveno puesto del Mundial, pero este año volveremos a ganar dinero estando en torno al quinto puesto en constructores. La escudería, como empresa, siempre ha ganado dinero. En Inglaterra las cuentas están a la vista de todos y ahí se puede ver el balance positivo del equipo cada año", explica.


http://formula1.autobild.es/noticias/el-mc...inal-tunel-7311


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 27 2016, 09:13 AM
Publicado: #164


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Toro Rosso se refuerza con John Booth
El equipo Toro Rosso se ha reforzado con John Booth, que ejercerá de director de competición desde un puesto de asesor y comienza su trabajo este mismo fin de semana en Rusia.

Sorprendente movimiento en el equipo Toro Rosso. El equipo italiano ha contratado al británico John Booth, que trabajará como director de competición desde un puesto de asesor dentro de la escudería para la que compiten Max Verstappen y Carlos Sainz. Su llegada podría ayudar a la hora de mejorar en las estrategias, que a día de hoy han hecho perder algunos valiosos puntos.

Booth vuelve, de esta forma, a la Fórmula 1 después de poco más de un mes de ausencia. El británico, impulsor del equipo Manor en la F1 (estructura que corría hasta el año pasado) y otras categorías, continuará a su vez trabajando en la escudería que compite con este mismo nombre en el Mundial de Resistencia, donde uno de sus pupilos es Roberto Merhi.

Es un gran honor unirme a un equipo tan bien establecido y competitivo como es Toro Rosso. Es una escudería que ha logrado mucho en un relativamente corto espacio de tiempo. Estoy deseando empezar a trabajar con Franz y el equipo este fin de semana en Sochi, ha declarado Booth.

Esta nueva incorporación, de acuerdo con las palabras del jefe del equipo, Franz Tost, ayudará a que Toro Rosso pueda optar a conseguir mejores resultados en cada gran premio gracias a su enorme experiencia.


http://formula1.autobild.es/noticias/toro-...john-booth-7327


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 27 2016, 09:15 AM
Publicado: #165


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Honda podría introducir su primera actualización de motor en el GP de Canadá 2016
Honda está trabajando en un concepto de motor totalmente nuevo para 2017. Al menos eso apuntan desde la prestigiosa revista alemana Auto Motor und Sport, a pesar del hecho de proveedor de motores de McLaren ha hecho un claro progreso este año después de la pesadilla que vivieron durante la temporada 2015.

"El coche se siente bien y definitivamente estamos yendo en la dirección correcta, pero tenemos que seguir empujando y trabajando duro para traer más mejoras y potencia para que nosotros veamos más progresión", comentó Jenson Button.

Además, desde la publicación alemana señalan que el GP de Canadá sería el escenario en el equipo de Woking planearía gastar sus primeros tokens en el motor Honda, 'a priori' para implementar un sistema de pre encendido del motor similar al que ya utilizan en Mercedes.


http://www.f1aldia.com/28932/honda-podria-...gp-canada-2016/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 4 2016, 11:10 AM
Publicado: #166


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sauber no participará en los test post carrera de Barcelona
El equipo Sauber no participará en los test post carrera de Barcelona que tendrán lugar dentro de dos semanas. La escudería suiza está atravesando una complicada situación económica e incluso se ha rumoreado que no terminarán la temporada.

El equipo Sauber ha anunciado en su cuenta de Twitter que no participará en los test post carrera de Barcelona, que se celebran el martes y miércoles posterior al Gran Premio de España. La escudería suiza argumenta que no llevarán evoluciones al circuito español y que no tienen jóvenes pilotos en nómina.

Hemos cancelado el primer test post carrera en Barcelona. Hay dos razones: 1, no introduciremos mejoras en el Gran Premio de España y 2, no tenemos un joven piloto ni piloto de pruebas disponible, ha publicado el equipo suizo en su cuenta de Twitter, anunciando lo temido. Sin dinero, sin mejoras y sin jóvenes pilotos que paguen la cuenta de las pruebas, no hay razones para participar en los test.

La escudería suiza pasa por uno de los momentos más duros de su historia. Dos personas del cuerpo técnico (una de ellas el director, Mark Smith) han abandonado la escudería, hay retrasos en los pagos y por ello el futuro de la escudería está en entredicho. Con noticias como esta, lo está aún más.


http://formula1.autobild.es/noticias/saube...-barcelona-7381


Lo de las mejoras irrelevante. Que no busquen a alguien que se pague la fiesta para sacarse la superlicencia, me parece de locos.

Caninos, tiesos, sin un duro, etc.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 6 2016, 02:20 PM
Publicado: #167


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sauber se retrasa en el pago de los sueldos de abril
Estarán en el GP de España pero no en los test posteriores

Sauber ha vuelto a retrasarse en el pago de los sueldos de sus empleados de abril, como hiciera ya en febrero y en marzo. Al equipo se le pone cada vez más cuesta arriba la temporada y siguen con problemas económicos. Por suerte, en España contarán con la última actualización del motor Ferrari.

El equipo Sauber no ha vuelto a pagar el sueldo a sus empleados a tiempo por tercer mes consecutivo, según ha podido saber Autosport. Los problemas económicos que atraviesa la escudería les llevaron, en febrero y marzo, a no ingresar los salarios de sus trabajadores hasta una semana después de lo habitual.

La situación se repite también para abril pero los de Hinwil esperan encontrar una solución para asegurar el pago de todos los empleados. La escudería competirá en el Gran Premio de España con la última actualización del motor Ferrari pero ha confirmado que no estará en los test posteriores, ya que no introducirán ninguna novedad en el área de aerodinámica.

Marcus Ericsson ya mencionó en Rusia que no esperaba desarrollos "en las próximas dos o tres carreras al menos". Mientras tanto, Monisha Kaltenborn, la jefa, trabaja en buscar nuevos patrocinadores para darle un empuje a su presupuesto. Por otro lado, el director técnico, Mark Smith, dejó el equipo justo antes de la temporada y el jefe de los ingenieros de pista, Tim Malyon, salió de la escudería tras sólo tres meses.

"Tenemos dificultades financieras, no es un secreto, pero creo que lo bueno es que aún estamos aquí. Trabajamos duro para solucionar todos los problemas pero no es fácil. El presupuesto anual este año es enorme y cubrirlo con patrocinadores y el ingreso de Bernie no es suficiente en este momento", ha apuntado el director del equipo, Beat Zehnder, que señala que el hecho de tener la sede en Suiza hace más difícil la vida del conjunto.

"En 2007 un dólar eran 1,5 francos suizos. Ahora tenemos igualdad. Así que los ingresos que teníamos en dólares ahora valen un 50 por ciento menos. Además, obviamente el personal de la F1, los técnicos y mecánicos tienes un equipo en el Reino Unido. No lo tenemos en Suiza así que para los deportes del motor quizás no es el mejor sitio en el que estar, aunque tenemos una vida maravillosa", ha reconocido para finalizar.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...s-sueldos-abril


"nubarrones" por doquier...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 8 2016, 08:13 PM
Publicado: #168


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lewis Hamilton: "Pido que se deje de decir que mi equipo me hace cosas injustas"
Lewis Hamilton ha urgido a los aficionados que confíen en Mercedes después de las teorías conspiratorias que surgieron una vez terminó el Gran Premio de Rusia. Y es que, mientras que Nico Rosberg firmó su primer Grand Slam al dominar el fin de semana en Sochi, Hamilton volvió a sufrir problemas de fiabilidad en su monoplaza. Un fallo en el motor durante la clasificación obligó al vigente Campeón a afrontar la carrera del domingo desde la décima plaza. A pesar de que al final acabó segundo, la carrera del inglés estuvo en peligro por un problema en el sistema hidráulico.

Después de cuatro carreras, Rosberg lidera el Mundial con una diferencia de 43 puntos a su favor, algo que solo ha hecho que aumentar las teorías conspiratorias. Sin embargo, después de que Mercedes publicara una carta abierta a los fans en la que se decía que la escudería nunca favorecería a un piloto sobre el otro, Hamilton ahora ha urgido a sus seguidores a que confíen en Mercedes.

Por ello, ha querido proclamar: "Quiero que sepáis lo agradecido que estoy por todo vuestro apoyo. Me gustaría pediros que por favor confiéis en el equipo como lo hago yo; esta es mi familia. Estos chicos han sido los mejores y han trabajado de forma durísima para mí, y por eso ahora soy tres veces Campeón del Mundo. Por favor, pido que se deje de decir que mi equipo me hace cosas injusta y, si fuera el caso, entended que eso no sería del interés de nadie".

"Hemos tenido los mejores tres años juntos, y a pesar de que ahora las cosas no vayan según lo esperado, todos lo lograremos a su debido momento. Confío en estos chicos al 1000%, y mis mecánicos son increíbles, los mejores del negocio. Les respeto, así que por favor haced lo mismo. Son las personas que van a hacer que ganar este Mundial sea posible", añade el inglés.


http://www.f1aldia.com/29002/lewis-hamilto...cosas-injustas/


Lo siento, no puedo porque no me creo nada!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 10 2016, 05:38 PM
Publicado: #169


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Williams ayuda al equipo de reanimación neonatal del Hospital Universitario de Gales
La formación inglesa Williams ha estado ayudando a la unidad de reanimación neonatal del Hospital Universitario de Gales en Cardiff aplicando las técnicas de una parada en boxes.



El año pasado miembros de la escudería fueron invitados por dicha unidad al centro sanitario para una reunión donde discutir como se podrían introducir esos métodos y procedimientos a su trabajo. Este 4 de mayo el equipo de reanimación visitó la fábrica del conjunto de Grove para ver de primera mano los entrenamientos de pitstop.

Tras esta visita comenzaron a introducir cambios en sus procesos basados en la F1. Mejoras como ubicar el carro de paradas lo más rápido posible y delimitando una área de trabajo. Además de implementar un mayor uso de comunicaciones no verbales como señales con las manos y análisis posteriores en vídeo de sus actuaciones.

La reanimación a un recién nacido comprometido en el parto es un momento crítico, requiere una prestación eficiente y eficaz para garantizar un resultado óptimo, ha declarado la Dr. Rachel Hayward, MIR en pediatría del UHW. Los retrasos pueden tener consecuencias en la supervivencia o complicaciones en el desarrollo a largo plazo. Parecido con las exigencias de un efectivo pitstop hemos estado trabajando con Williams para poner en práctica esos procesos y técnicas para aumentar la atención de reanimación, añadió.


http://virutasf1.com/2016/05/williams-ayud...tario-de-gales/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 13 2016, 12:17 PM
Publicado: #170


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Dennis no dejará a Honda motorizar a otro equipo hasta que logren su primer título
Deja claro que por ahora McLaren debe ser la prioridad para los japoneses

Ron Dennis se mantiene firme con respecto a la idea de que Honda tenga un segundo o tercero equipo cliente. El de McLaren ha dejado claro que su equipo debe ser la prioridad para los japoneses y que hasta que no logren un título con ellos, no les 'liberará' para que puedan motorizar a otras escuderías.

Ron Dennis ha indicado que no dará luz verde a Honda para comenzar a motorizar a equipos cliente. Una nueva regla indica que los fabricantes de propulsores en la Fórmula 1 deben estar preparados para fabricar hasta a tres equipos por temporada, pero Dennis tiene un supuesto veto que le garantiza que los japoneses sólo trabajen para los de Woking.

Algunos rumores han vinculado a Toro Rosso y a Force India con posibles tratos con Honda para 2017, sin embargo, Dennis ha asegurado que es importante para McLaren centrarse en sus propios objetivos por ahora.

"Si quieres ganar campeonatos del mundo, en plural, que es totalmente lo que queremos, tienes que alinearte con un fabricante, de la cabeza a los pies y ser completamente la prioridad. Después de que hayas empezado a cosechar los beneficios competitivos de ese compromiso leal y una vez que venga el inicio del éxito en pista, luego puedes considerar motorizar a otros equipos, pero no antes. Nosotros en McLaren queremos ser buenos ciudadanos en la Fórmula 1 y siempre lo hemos sido, pero el comportamiento altruista de esa naturaleza tiene que sentarse en una base de prácticas de negocio justas, pragmáticas y sensatas. Así que si quieres oírlo de manera directa, vamos hasta el punto en el que hayamos ganado el título primero y luego ya vamos a pensar en ello", ha relatado Dennis en una entrevista para la revista F1 Racing.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...u-primer-titulo


Siempre tiene dos vertientes, decisiones asi...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 1 2016, 11:51 AM
Publicado: #171


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Boullier: "El doble final en los puntos es prometedor"
El Racing Director de McLaren Eric Boullier reconoció que la escudería tenía esperanzas de ser más competitiva en Mónaco, pero que terminar con los dos coches en los puntos es prometedor.

McLaren comentó que Mónaco sería una gran oportunidad por el trazado del circuito pero Fernando Alonso fue el que consiguió el peor tiempo de la Q3, mientras que Jenson Button no logró pasar de la Q2.

Tras la carrera en mojado y después en seco, Alonso subió a la quinta posición, mientras que Button se tuvo que conformar con la novena, y McLaren consolidó la séptima posición en el Campeonato de Constructores.

"Tal y como ocurrió en Sochi hace cuatro semanas los dos McLaren-Hondas terminaron en los puntos en Mónaco," dijo Boullier.

"A pesar de que no hay mucho de lo que alardear si piensas que McLaren ha ganado el Gran Premio de Mónaco en 15 ocasiones, sí que es prometedor.

"Así pues, a pesar de que llegamos al Principado con la esperanza de ser más competitivos de lo que al final fuimos, estamos satisfechos de ver más evidencias del sólido progreso que estamos logrando en el desarrollo.

"[Este es] el resultado del enorme trabajo que se está llevando a cabo [en las sedes de McLaren y Honda] tanto en el Reino Unido como en Japón en estos momentos."


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/340...-es-prometedor/


Humo, es todo humo...

Mira que soy de McLaren, ya no me creo nada...

Hasta que no lo demuestren en pista, ni coche, ni pilotos, ni tokens, ni estructura, ni Japos, ni NA angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 1 2016, 11:55 AM
Publicado: #172


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Capito empezará a trabajar en McLaren después del verano
Quien será el nuevo director de McLaren, Jost Capito, comenzará su trabajo en el equipo británico a finales de agosto. El alemán, que firmó con la escudería de Ron Dennis hace meses, dijo que se incorporaría cuando Volkswagen le encontrase sustituto.

Jost Capito, el flamante fichaje de Ron Dennis el pasado mes de enero, empezará a trabajar en McLaren a finales de verano como nuevo CEO, a las órdenes de Ron Dennis. Su sustituto en Volkswagen aún no ha sido anunciado.



McLaren sigue en procesos de cambio. La etapa de transición y de desarrollo continúa y Ron Dennis quiere rodearse de los mejores. Su dupla de pilotos lo es, también ingenieros y mecánicos y ahora lo será su CEO. El alemán Jost Capito fue reclutado por Dennis el pasado mes de enero, para unirse durante la temporada 2016, una vez Volkswagen encontrase un sustituto para el cargo que ocupa, el de director del departamento de motorsport.

Ese momento aún no ha llegado, pero parece que no se retrasará más allá del mes de agosto y el alemán se incorporará a McLaren tras el parón veraniego. Eso sí, no asistirá a todas las carreras de la temporada. Hasta el momento, sin embargo, este mismo año ya ha visitado dos, el GP de Bahréin y el de Mónaco aunque sin una labor propia.

Sobre Capito han preguntado este fin de semana a Eric Boullier, el director de carrera de McLaren y el francés señalaba: no sé exactamente cuándo se unirá oficialmente, pero mi visión es bastante simple. Ron Dennis tiene la posición más alta dentro de McLaren Technology Group. Yo soy el director de carrera en todas las carreras, pero McLaren tiene más de 600 empleados y en 20 o 21 carreras estoy lejos de ellos alrededor de cuatro meses. Como equipo tenemos 80 personas en las carreras, pero más de 500 deben estar con alguien en la fábrica.

Las responsabilidades se repartirán entre Jost y yo. ?l también será responsable de la estrategia de desarrollo de McLaren Racing, ha agregado Boullier, según recoge grandprix.com.

El nombre del sustituto de Capito en Volkswagen sigue siendo una incógnita. A finales de agosto (del 18 al 21), que es cuando se supone que Capito se debe unir a McLaren, se disputa el Rally de Alemania. Tras esta cita, llega China en el mes de septiembre.


http://formula1.autobild.es/noticias/capit...ues-verano-7563


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 7 2016, 03:35 PM
Publicado: #173


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Monisha Kaltenborn: La F1 ya no es una competición justa
La jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, ha mostrado su descontento con que la Fórmula 1 no sólo es injusta con los equipos pequeños a la hora de elaborar el reglamento, sino que tampoco tienen ni voz ni voto a la hora de elaborar el reglamento, al contrario que los equipos grandes.

Kaltenborn asegura que es decepcionante que Force India y su equipo intenten hablar con los interesados para cambiar, aunque por ahora no han conseguido nada.

De hecho es un poco decepcionante, porque tenemos un deporte fantástico. Tenemos un producto fantástico, y la controversia es parte de nuestro producto y también lo hace emocionante. De otra manera sería todo demasiado aburrido. No se necesita mucho para cambiar este producto que es la F1, por eso fue frustrante, porque Force India y nosotros intentamos hablar con las partes interesadas para hacer algún cambio, comenta la jefa de la escudería suiza.

Además, Kaltenborn asegura que no lo quieren cambiar porque no les gusta, sino porque les perjudica a la hora de competir, y eso hace que no sea una competición justa.

Todo el mundo sabe cómo se hicieron estos acuerdos, y lo peor es que no queremos cambiar algo sólo porque ya no nos gusta, sino porque tiene un gran impacto en nuestra competición, eso es lo que decimos. Eso está dejando una competición que ya no es una competencia leal. Tiene que ver con los privilegios de determinados equipos en términos de cambiar las reglas y en la distribución de ingresos. Y llega un punto en el que tiene un efecto en la competición, y eso algo contra lo que estamos luchando, agrega.

El equipo suizo también fue el centro de rumores con respecto a su situación económica y con que el próximo año no estén en la parrilla, pero Kaltenborn asegura que la situación se resolverá, tarde o temprano.

Hemos estado centrados en dar la vuelta a la situación, y estas cosas requieren tiempo. Desafortunadamente nada ocurre de la noche a la mañana. Algunas cosas se hacen rápido, otras tardan másseguimos haciendo nuestro camino, nada ha cambiado en eso. Puedes tener otros problemas en un cierto periodo del año que tienes que solucionar rápidamente, pero no creo que se pueda decir que se ha vuelto peor. Creo que es más un tema de los medios de comunicación que de la realidad, finaliza Monisha Kaltenborn.


http://www.thebestf1.es/monisha-kaltenborn...peticion-justa/


A ¿que antes lo era?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 14 2016, 08:36 PM
Publicado: #174


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso aspira a llevar a McLaren a la cuarta posición este 2016
Desarrollarán a la vez el MP4-31 y su proyecto para el próximo año

Optimismo en las filas de McLaren, esa es la gasolina de este equipo, que desde su unión con Honda, lucha sin descanso para derrotar a Mercedes. Este año, con el cambio normativo de 2017 muy cerca, los equipos detendrán su desarrollo a mitad de temporada, pero los de Woking, según Fernando Alonso, tienen recursos suficientes para seguir con actualizaciones en el MP4-31 y trabajar a la vez en el proyecto del próximo año.

Fernando Alonso cree que McLaren tiene el potencial para terminar cuartos en el Campeonato de Constructores 2016 y centrarse en el cambio necesario para la temporada 2017 de Fórmula 1. Tras acabar noveno el año pasado, la peor posición en toda su historia, los de Woking progresan esta temporada y actualmente son séptimos, 57 puntos por detrás de los cuartos, Williams.

Alonso no ve razón por la que McLaren no puedan convertirse en los mejores tras Mercedes, Ferrari y Red Bull este año, aunque ha reconocido el reto que supone que en algún momento haya que concentrarse en el desarrollo para 2017.

"Creo que McLaren podría acabar cuarto. Opino que en algunos circuitos podríamos ser más competitivos que en otros. Pero existe una situación diferente porque el próximo año el cambio de reglas tiene más implicaciones en términos de lo que desarrolles el coche de este año. Si estuviéramos en una situación normal, podríamos mejorar y acabar cerca de los tres equipos punteros. Pero las reglas del próximo año requieren trabajo y todos los equipos interrumpirán el desarrollo de los coches de este año y se quedarán en el mismo nivel de rendimiento para la segunda parte del año. Vamos a ver, pero está claro que crecemos, nos movemos en la dirección adecuada, las cosas que llegarán este año nos harán cada vez más competitivos. Si queremos vencer a Mercedes, que ha sido el reto principal para mí los últimos dos años, cuando tomé algunas decisiones, estoy en el lugar adecuado y con suerte, en el momento adecuado", ha explicado Alonso en declaraciones para Autosport.

Por otro lado, el español siente que los de Woking tienen los recursos económicos y humanos para continuar con el desarrollo en dos frentes, para este año y de cara al siguiente. "Definitivamente hay algunas áreas en las que tienes ventaja este año y el siguiente, como el combustible, la unidad de potencia, en algunos aspectos también en la parte mecánica del coche. Necesitamos combinar estas dos cosas y también para el equipo es importante este año acabar tan arriba como sea posible en el Campeonato de Constructores. No puedes parar por completo el desarrollo de este año, así que vamos a intentar hacer ambas cosas. Somos una gran escudería y podemos hacer ambas tareas al mismo tiempo", ha añadido para finalizar.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...icion-este-2016


Eso, optimismo que no falte porque otras cosas...

Como me fastidia ver a mi equipo así angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 22 2016, 09:57 PM
Publicado: #175


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La marca Michael Kors entra en la F1 de la mano de McLaren
El anuncio se ha realizado esta tarde en un evento en Londres



McLaren ha conseguido atraer a otra marca junto a ellos, se trata de Michael Kors, el famoso diseñador de ropa, bolsos, calzado y complementos, cuyo nombre aparecerá a partir de ahora en los MP4-31 de Jenson Button y Fernando Alonso y en sus monos.

McLaren-Honda ha anunciado, esta tarde, que contará con un nuevo patrocinador a bordo, que no es otro que Michael Kors, la marca de accesorios de lujo conocida a nivel internacional, que se convierte en socio oficial de la escudería. Ambas partes celebran el diseño y la velocidad como conceptos y esta unión les servirá para reforzarse y ampliar horizontes.

"Michael Kors y McLaren son pioneros en sus respectivos espacios y con firmeza creemos que McLaren-Honda es el socio correcto para entrar en el mundo de la Fórmula 1. Es un momento emocionante para nosotros, sobre todo ya que continuamos con nuestro crecimiento como marca masculina de estilo de vida", ha señalado John D.Idol, presidente y CEO de Michael Kors.

La audiencia de la F1 es nueva para Michael Kors y esto le proporciona una oportunidad para familiarizarse con el consumidor europeo con todas las facetas del mundo de Michael Kors. Además, la legendaria marca de McLaren-Honda y sus pilotos, de gran renombre, son una representación excepcional del hombre de Michael Kors, sofisticado, internacional y exitoso, que aprecia vivir rápido.

"Estamos encantados de anunciar una nueva asociación entre McLaren-Honda y Michael Kors, el diseñador famoso y premiado a nivel mundial de accesorios de lujo y prendas de vestir. Como McLaren, que ha competido en F1 a nivel mundial durante los últimos 50 años, Michael Kors también es una compañía internacional verdadera, que tiene tiendas con estilo y exitosas en las ciudades con más prestigio del mundo, entre las que están Nueva York, Beverly Hills, Chicago, Londres, Milán, París, Munich, Estambul, Dubái, Seúl, Tokio y Hong Kong. Además, sinceramente creo que las culturas corporativas de McLaren y Michael Kors siguen una dinámica común de aventura y tienen un compromiso compartido por la búsqueda de la perfección y las dos marcas combinan para tener una asociación a largo plazo. Esto es importante para ambos: las dos compañías han construido su reputación gracias a ser las mejores en lo que hacen, ya que ahora caminamos juntas, vamos a ser aún más fuertes", ha destacado Ron Dennis, presidente ejecutivo y CEO del Grupo McLaren.

Como socio oficial del equipo, el logo de esta marca aparecerá en los monos de los pilotos y en el MP4-31. Para celebrar este anuncio, Michael Kors ha creado una chaqueta de cuero masculina de edición limitada a 50 unidades, que se venderán en exclusiva en la planta masculina de la nueva tienda de Londres de Michael Kors. Las chaquetas tendrán tanto el logo de Michael Kors como el de McLaren y una placa que indique que se trata de una edición limitada, con su número de producción.

"Esta asociación se trata de la unión de estilo y velocidad, que es inherente tanto en el ADN de Michael Kors como en el de McLaren. Hay energía, sofisticación y confianza en ambas marcas y queríamos crear una pieza de edición limitada que respondiera a eso", ha señalado Kors para finalizar.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...la-mano-mclaren


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 24 2016, 08:26 PM
Publicado: #176


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Honda está ya a la altura de Mercedes en materia ERS
Su asignatura pendiente es el motor de combustión interna

Honda cree que el nuevo sistema de recuperación de energía que ha desarrollado esta temporada está a la par del de Mercedes, según ha explicado el representante de la marca japonesa en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa. No obstante, las deficiencias de la unidad de potencia nipona están centradas en otras áreas, como el motor de combustión interna.

El ERS fue el talón de Aquiles de McLaren-Honda la temporada pasada. Se podría decir que sólo competían con el motor de combustión interna y perdían 160 caballos de fuerza aproximadamente; es por ello que el fabricante asiático, el invierno pasado, centró sus esfuerzos en mejorar este sistema de recuperación de energía. En contraste con la caótica temporada 2015, este año el equipo de Woking ha logrado pasar a la Q3 en tres oportunidades, lo que ha supuesto un avance en el rendimiento de la unidad de potencia respecto al año pasado.

"Desde mi punto de vista, hemos logrado nuestro objetivo en el desarrollo del ERS, tenemos un sistema de recuperación de energía similar al de Mercedes", ha declarado el jefe del proyecto de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, para Autosport.

"La recuperación de energía ya se ha duplicado desde el año pasado y ha alcanzado el nivel superior. No es diferente al de los punteros", ha añadido.

Con orgullo, Hasegawa ha hecho énfasis en el tiempo que le llevó a la marca japonesa alcanzar el nivel del equipo alemán, respecto al sistema de recuperación de energía. "Es increíble lo que conseguimos en dos o tres años, cuando a otros le ha llevado siete u ocho años", ha comentado.

Por otro lado, a Honda aún le quedan 12 tokens para mejorar su unidad de potencia y el fabricante espera destinarlos al desarrollo del motor de combustión interna. "Siempre hay algo de espacio para mejorar, pero definitivamente tenemos que centrarnos más en el rendimiento del motor de combustión interna" ha agregado Hasegawa.

"Hemos probado algunas mejoras por separado, vemos potencial en ellas, pero no tenemos la potencia que necesitamos, así que aún no podemos llevarlas a la pista. No tenemos tiempo suficiente para modificarlo todo, ni tokens suficientes para llevar a nuestra unidad de potencia a la posición que queremos", ha explicado el japonés.

Para culminar, se le preguntó sobre algún objetivo en particular que Honda se haya trazado para cerrar la temporada."Uno de ellos es, obviamente, obtener un mejor rendimiento, y el otro, luchar por un podio", ha dicho Hasegawa.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-en-materia-ers


Me lo creo, No me lo creo, Me lo creo, No me lo creo, Me lo creo, No me lo creo...

Veeeeeenga, me lo creere.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 27 2016, 11:37 AM
Publicado: #177


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Honda aspira a lograr un podio o una victoria en los próximos dos años
Siguen dispuestos a suministrar motores a otro equipo en el futuro

Honda mantiene sus expectativas de poder lograr algún podio o victoria con McLaren en la Fórmula 1 en un plazo de dos años. Además, continúan con la idea de proporcionar motores a una escudería cliente a pesar del veto de Ron Dennis.

Yusuke Hasegawa, jefe de motores Honda en la Fórmula 1, ha advertido que incluso conseguir podios es por ahora un objetivo distante para el proyecto de McLaren-Honda. Por su parte, Ron Dennis, presidente de la marca de Woking, declaró recientemente que la colaboración actual que tiene con el motorista nipón tendrá éxito y que serán los próximos campeones del mundo después de Mercedes.

Fernando Alonso ya ha puesto su punto de mira en el campeonato de 2017, pero de acuerdo con Hasegawa y Honda, este planteamiento podría ser un poco prematuro. "No estamos satisfechos, pero nuestros resultados este año han sido razonables si tenemos en cuenta de qué posición venimos. Sí, estamos a tiempo y confiamos en lograr un podio o una victoria en los dos próximos años", ha declarado Hasegawa para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Uno de los principales objetivos para la presente temporada era el podio, algo que el dirigente japonés ha afirmado que no es realista. Al mismo tiempo, ha comentado que Honda está bastante contenta con el progreso que se ha realizado esta temporada.

"No, sólo si hay suerte. Nuestro objetivo realista es acabar regularmente en los puntos. En la parte eléctrica, hemos alcanzado prácticamente el nivel de los otros fabricantes. Ahora tenemos que centrarnos en el motor de combustión interna", ha comentado Hasegawa.

Por otro lado, el fabricante nipón sigue abierto a la idea de suministrar motores a un segundo equipo. Así lo ha confirmado Hasegawa, a pesar de que Dennis no esté de acuerdo, pues no les permitirán dar unidades de potencia a otras escuderías hasta que no logren ganar con ellos primero.

Sin embargo, La FIA cree que los fabricantes de motores deben estar dispuestos a suministrar a más de un equipo. "Si tuviéramos los recursos, no habría nada en contra de hablar con un segundo equipo. De esa manera, se generan más datos y experiencias y así se podría aprender más rápidamente. Pensamos en la expansión de nuestra organización, de modo que cuando haya interés, podríamos suministrar a un segundo equipo", ha añadido Hasegawa para Auto Motor und Sport.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...oximos-dos-anos


O en 5 o en 6....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 28 2016, 10:09 AM
Publicado: #178


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sauber debe dos meses de sueldo; Kaltenborn no visita la fábrica
El equipo de Hinwill afronta una recaída en su situación económica

El equipo Sauber entró en una espiral económica negativa a principios de año cuando ya afrontaron impagos de varios meses. Tras una pequeña ayuda monetaria de uno de sus patrocinadores, los problemas de dinero se ceban de nuevo con el equipo de Hinwil.

Según ha podido saber LaF1.es, Monisha Kaltenborn lleva dos meses sin trabajar desde la fábrica en suiza, a la vez que el equipo mantiene un impago de dos nóminas a sus trabajadores. La falta de dinero en Sauber es 'vox populi', pese a que mantienen la palabra de que llegarán a final de año aunque las cuentas no les salgan.

En paralelo a estos hechos, el equipo está inmerso en procesos de contratación de nuevo personal. Hace dos semanas se produjo una oleada de nuevos contratos y, según apuntan fuentes muy cercanas al equipo de Hinwil, una parte importante del personal desconoce el alcance real de los problemas económicos. Las incorporaciones perciben menos dinero que los empleados anteriores del equipo.


http://www.laf1.es/noticias/sauber-debe-do...-fabrica-922245


¿Llegaran al final de la temporada?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 6 2016, 08:41 AM
Publicado: #179


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Yusuke Hasegawa: "Espero introducir una nueva mejora en cada carrera"
Tras el 6º puesto logrado por Jenson Button en el GP de Austria, Honda no quiere demorar más la espera y desea introducir en Silverstone su próxima actualización del motor. Así lo afirma el jefe de la marca en la F1, Yusuke Hasegawa.

Button consiguió colocar al MP4-31 en la segunda fila de la parrilla para la salida del GP. Tras realizar una buena arrancada, subió a la 2ª posición, donde se mantuvo durante 6 vueltas resistiendo las acometidas de Kimi Raikkonen con el Ferrari. Finalmente, el británico terminó la prueba en el 6º puesto, tan solo por detrás de los Mercedes, Red Bull y un Ferrari, lo que sin duda volvió a motivar a los de Woking de cara al futuro.

Después de gastar 2 tokens en la mejora del turbo para el sistema de recuperación de energía, el nuevo objetivo de los nipones se centra en el motor de combustión interna, es decir, el que aporta la potencia al monoplaza en sí. Además, sabiendo que en 2017 los tokens dejarán de existir, en McLaren ya no dudan entre si ahorrarlos o no, y los piensan gastar todos a lo largo de esta campaña.

Con vistas a la próxima mejora, Hasegawa confirma que se aplicará en la UP. "Sí, será en el motor. Para crear suficiente potencia gastamos un poco de la potencia del motor para el escape y sacrificamos potencia del motor con la nueva turbina. Creo que desde que lo introdujimos las cosas han mejorado. Volvemos a un circuito normal y creo que esa es la razón por la que podemos demostrar que nuestra mejora estaba funcionando bien".

Por último, respecto a la fecha de introducción, comentaba: "No quiero esperar así que, tan pronto como estén listas las actualizaciones, las introduciremos; incluso podría llegar en Silverstone. Pero no tengo aún la información, así que necesito revisar si podemos hacerlo o no. ¡Podría ser el próximo fin de semana!. De hecho en cada carrera espero introducir una nueva mejora".


http://www.f1aldia.com/29396/hasegawa-espe...n-cada-carrera/


Como en casa lo hagais mal...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 20 2016, 04:21 PM
Publicado: #180


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El grupo inversor Longbow Finance compra Sauber
A pesar del cambio de propiedad, no se modificará el nombre del equipo

El Grupo Sauber ha anunciado, este miércoles, que cambia de propietario. Este movimiento resulta del acuerdo de adquisición con los accionistas suizos Longbow Finance S.A, que se quedarán con Sauber Holding AG, compañía del Grupo Sauber.

Longbow Finance S.A. son justo los inversores que Sauber esperaba. Esta compra asegura la continuación del equipo en la Fórmula 1 y abrirá oportunidades para hacer crecer las actividades de ingeniería del grupo suizo. A pesar de esta transacción, no habrá cambios en la compañía o en el nombre de la escudería.

Longbow Finance S.A. es un grupo inversor suizo que está activo desde hace más de 20 años. El objetivo de este movimiento es crear una base para un futuro competitivo y exitoso. Peter Sauber dejará sus funciones y le sucederá Pascal Picci como presidente de Sauber Holding A.G. Monisha Kaltenborn seguirá como miembro de la junta de directores y continuará como líder de la compañía en sus puestos de directora ejecutiva y jefa de la escudería.

"Como compañía suiza, estamos muy satisfechos con haber asegurado el futuro de la presencia suiza en una industria altamente especializada e innovadora", ha asegurado Picci, presidente y consejero delegado de Longbow Finanzas S.A.

Por su parte, Kaltenborn ha afirmado que este acuerdo confirma la permanencia del equipo en el Gran Circo. Además de esto, pondrán en marcha un nuevo negocio en el que sacarán rentabilidad a los conocimientos de la escudería.

"Estamos muy contentos de que al llegar a un acuerdo con Longbow Finanzas SA, podemos asegurar el futuro de Sauber en la máxima categoría del automovilismo. Estamos convencidos de que Longbow Finanzas SA es el socio perfecto para hacer de nuevo el equipo competitivo y exitoso en la Fórmula 1. Al mismo tiempo la nueva estructura nos permitirá finalmente ampliar aún más nuestra tercera parte del negocio, en el que comercializamos nuestros conocimientos. Esta solución es lo más interesante para nuestros empleados, patrocinadores, proveedores leales, la base en Hinwil y el deporte del motor suizo. Estamos muy agradecidos de que Longbow Finanzas SA crea en la competición, la eficiencia y la capacidad del Grupo Sauber y esperamos con interés un nuevo futuro emocionante", ha explicado Kaltenborn.

Por último, Peter Sauber, presidente y fundador del Grupo Sauber, ha mostrado su felicidad tras el acuerdo alcanzado con la empresa de finanzas suizas. Además, ha asegurado que está satisfecho con la compra que hizo de la escudería en 2010 para conseguir asentar la sede de Hinwil.

"Monisha Kaltenborn y yo firmamos ayer un acuerdo que asegura el futuro del equipo de Fórmula 1 y el del Grupo Sauber. Estoy muy feliz de mi valiente inversión para volver a comprar el equipo, la que hice hace seis años, con la intención de asegurar la sede en Hinwil y el lugar en Fórmula 1 ha mostrado ser correcto", ha comentado Sauber.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...e-compra-sauber


Tito Sauber, resoplando...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

11 Páginas V  « < 7 8 9 10 11 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 18th April 2024 - 12:04 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022