¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V   1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> G.P de Austria 2001
Dvd360
mensaje May 10 2001, 04:57 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Que ya es jueves...

Os pongo esto para ir metiéndonos en faena.

Una vuelta a Al Ring de la mano de Alex Wurz

El piloto local nos habla del circuito austriaco [09/05/01 - 16:21]

El circuito situado en la pequeña localidad de Spielberg no tiene secretos para Alex Wurz, el austriaco que es piloto de pruebas en Mclaren, y que verá la carrera desde la tribuna.



Alexander nos ha invitado a dar con él una vuelta a este circuito, de 4,321 kilómetros de longitud.
“Siempre me ha gustado rodar en este circuito. Y no sólo porque se trate de la carrera de mi país, sino porque hay muchos sitios para adelantar, gracias a sus tres rectas, que comienzan y acaban con curvas lentas.


La pista cambia a lo largo del fin de semana del GP. Al principio es bastante deslizante, pero se va tornando cada vez más rápida. Para sacar el máximo partido, hay que cortar las curvas lentas y cerradas. El recorrido comienza con una fuerte aceleración, la recta de tribunas es bastante corta. Al final de la misma se llega en séptima, a cerca de 305 km/h. Se frena muy fuerte para afrontar la primera curva de derechas, que se toma a unos 130 km/h, en segunda velocidad.


Este es un lugar excelente para adelantar, aunque durante las primeras vueltas suele ser escenario de bastante incidentes. Una vez pasada esta curva, hay que acelerar hasta 290 hm/h, en séptima, y ascender a una colina, donde se afronta una curva ciega, llamada Remus. Se baja hasta 65 km/h, en primera, para tomar la curva más lenta del circuito, que supone una dura prueba para los frenos.


Tras salir de la curva, hay que acelerar a tope hasta alcanzar los 305 km/h en la recta de la parte trasera. Luego hay que frenar mucho para dejar el coche a unos 90 km/h, en segunda marcha, para tomar la curva número 3, de derechas y cerrada. Como es en bajada, la maniobra de frenada es bastante delicada.


A esta curva la siguen tres virajes muy rápidos, tanto a izquierdas como a derechas. La última parte del circuito es bastante complicada. Se va a unos 160 km/h, y es un sitio ideal para los espectadores. Al salir de la curva número 6, hay que acelerar a tope. Luego se afrontan las dos última curvas, de derechas, que se toman a unos 180 km/h, en tercera.


En estas dos curvas, los pilotos sufren fuerzas centrífugas del orden de 4G, las más fuertes del circuito. Tras la última curva, hay que acelerar al máximo para poder alcanzar al final de la recta de tribunas los 305 km/h ”.


CAPSIS INTERNATIONAL(F1-LIVE)

Tiempo variable, según la predicción

Fin de semana habitual en Austria [10/05/01 - 09:34]

El viernes; tormentas; algunas nubes el sábado y lluvia intermitente durante el domingo. Esta es la previsión más pesimista del servicio meteorológico para este fin de semana en el circuito de A1 Ring, en Spielberg (Austria).



En cuanto a la temperatura, oscilará entre los seis grados de mínima y los 20 de máxima.



En el mejor de los casos, el viernes podría estar parcialmente nuboso; el sábado mejoraría la situación, con más sol, que se prolongaría hasta el domingo. Las temperaturas podrían estar comprendidas entre los 8 y los 22 grados.

Mañana, a partir de las 11, podremos comprobar si aciertan.

CAPSIS INTERNATIONAL(F1-LIVE)

David Plaza 1


?¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje May 10 2001, 05:48 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Eso de que "las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 22 grados" es lo que yo llamo curarse en salud!
Esperemos que no llueva demasiado, puesto que seria una verdadera lastima. Es uno de los circuitos donde hay más adelantamientos posibles... y si lloviera no veas.
No obstante, si este es el primer GP con lluvia, podremos ver cómo llevan el tema TC los equipos, no?
De todas formas, esperemos que si llueve, no llueva lo suficiente como para justificar una "salida lanzada", que eso si que es una mierda! Es como llegar a media carrera.

P.D.: Por mucho TC que lleven, como llueva veo a Jos, a Montoya y a Bernoldi "segando el césped". Así de entrada.

ANIMO PEDRO!

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Grinlord
mensaje May 10 2001, 05:51 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.168



Si el tiempo es variable lo veo mal para Pedro, ya que, como el ha comentado, el Jaguar es muy sensible a los reglajes y si tiene que cambiarlos para la carrera por el agua esperemos que las pruebas de Valencia le fueran bien para tener un coche en condiciones.
Pero........¿como responderan los mecanicos de Jaguar si tienen que tocar muchas cosas de los coches?

Al final conseguiremos el campeonato del mundo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje May 10 2001, 06:02 PM
Publicado: #4


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



Pues si el tiempo es cambiante y llueve, y si es cierto que el TC de Jaguar funciona mejor que en otros equipos vemos condiciones favorables a PDLR y su equipo, que sumandolo a no salirse de la pista, que no te eche JeinJaral (de madre española), que los mecanicos de JAG no se olviden los destornilladores de apretar frenos, etc... etc...a lo mejor...

...podemos ver una bonita carrera y Pedro en los puntos.


Ya no habrá que esperar para ver VOLAR UN JAGUAR..........................................................
Saludos a todos
JBell - Barcelona
http://www.geocities.com/txana


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Odemay
mensaje May 10 2001, 06:33 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 91
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.598



Por mucho TC mejorado que tenga Jaguar... siguen calzando Michelin. Y cómo siga habiendo la misma diferencia que con los Bridgeston en compuestos intermedio y de lluvia, mucho me temo que la lucha de Jaguar en este GP (si llueve) va a volver a estar con Benetton y Minardi.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje May 10 2001, 06:40 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Parece que estrenan el nuevo paquete aerodinámico,lo que no sé es si hacen lo mismo con el nuevo motor.Podría ser un paso adelante.Lo que si me parece cierto es lo que dice Odemay,la lluvia puede perjudicarles.Supongo que lo de Valencia no habrá sido suficiente para llegar al nivel de Bridgestone en mojado.

No tardarán,no obstante.

Por otro lado,mi intuición me dice que Mika Hakkinen gana este Gran Premio,si no llueve.

David Plaza 1


¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jgarra
mensaje May 11 2001, 12:07 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 483
Desde: 11-March 08
De: Poland
Usuario No.: 1.137



Y esos animos?
Confianza chicos, que en 15 dias Pedro habra hecho mucho trabajo, y ya no ocurriarn esos problemones de Montmeló...

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor


--------------------
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
DoS
mensaje May 11 2001, 02:44 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 148
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.414



Eso es lo que yo queria saber... ¿Aerodinamica nueva y motor tambien? ¿solo aerodinamica?
Seria interesante que estrenaran las dos cosas. Por lo que lei en F1-live Irvine concentro gran parte de los enternos de Valencia en probar el nuevo motor, con muchas vueltas dadas y pocos problemas, parecian satisfechos en Jag. Seria interesante que lo utilizaran, pues A1 es un circuito rapido rapido, de aceleraciones fuertes... y motores musculosos. Vista la "afamada" fiabilidad del Cosworth actual, creo que no pierden nada dandole kilometros al nuevo.
Por otra parte, mas interesante me parece el tema de la aerodinamica, aunque las declaraciones que ha hecho Jaguar al respecto daban la sensacion, por lo menos a mi, que iba enfocadas mas para largo... espero estar equivocandome. Digo esto porque, puestos a acelerar, es la aerodinamica la que puede dar ese "empujoncillo" al motor que marque la diferencia con respecto a lo que hemos visto en los Jag hasta ahora.
Tambien me da que pensar ese comentario de A.Wurz comentando la importancia de las frenadas. Aun me viene a la cabeza como Burti tenia que salirse de la aspiracion del coche que le precedia para poder tomar sustentacion a la hora de frenar en curva. Con esta desventaja aerodinamica se veia dificil que un Jaguar adelantara a final de recta tirando de frenos y agallas... espero que el afamado pack solucione ese problemilla.

Por cierto, creo que los mecanicos van a funcionar como un reloj. Bueno, eso espero.

En resumidas cuentas, me gustaria ver todas esas mejoras funcionando YA en los Jaguar. Ademas, no se porque... pero creo que esta carrera sera un buen determinante del verdadero potencial que esconden los coches verdes, espero que sea para bien.

Ah! Para los que gusteis disfrutar de los enternos libre ya sabeis... #foristasPDLR.

Un saludo a todos. Adeu!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 11 2001, 04:13 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



A mi me dan buenas sensaciones con las mejoras de Jaguar (claro que las demas escuderias tambien se habran reforzado), y ademas, no creo que la distancia de Michelin con "Puente de piedra" sea tanta como parece a priori. Creo que Michelin, que siempre se ha distinguido por su calidad y prestaciones, hara todo lo posible para que su regreso a la F1 sea triunfal, porque no creo que lkes guste volver para ser segundones.Asi que ya pondran los medios adecuados. Creo que la apuesta por Michelin es una a puesta de futuro, porque si bien este año las cosas no les van muy bien de momento, confio en ellos.

Ariba Pedro y Michelin


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rob
mensaje May 11 2001, 04:14 AM
Publicado: #10


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 28
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 195



Jaguar were surprisingly competitive at Valencia last week. Team Principal, Bobby Rahal, stated: "We're naturally disappointed with the result of the Spanish Grand Prix but on the other hand, I am very encouraged by the team effort that was demonstrated over the weekend. Mark Ellis who recently joined us as chief race engineer is bringing leadership and experience into much needed areas. Both drivers have worked hard in the run-up to this race and our four-day test in Valencia went well. Engine and tyre testing has been responsible for taking up the bulk of our time at tests over the past few months but Valencia was well received by the drivers, particularly Eddie, because they worked on set-up and balance. We are pushing forward with the aerodynamic improvements required, and these changes will be applied very soon. The Michelin tyres have proved competitive in dry conditions and we have been working hard with Michelin on wet compounds. We artificially wet the Valencia circuit on the final day and conducted long runs with both drivers in an effort to prepare ourselves for what Austria might bring."

Jaguar's aerodynamic team, led by Mark Handford, is working on an improved floor and rear diffuser that is expected to be introduced on the R2 at the Candian Grand Prix. The team have yet to score a point in the Austrian Grand Prix but both R1s finished last year's race with Johnny Herbert finishing 7th.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 11 2001, 04:17 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Y para los que no chapurreamos inglés, no hay nada?

Lo siento, tenia que decirlo, siempre a vueltas con el ingles.


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okzelui
mensaje May 11 2001, 04:31 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905



sigo siendo pesimista aun con los JAg...me conformo con que Pedro termine.
Espero q no llueva y los michelones y Williams ganen de nuevo....Forza Williams ¡¡¡
Forza Alonso, Forza PDLR ¡¡¡....paciencia caballeros.

taluego


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rob
mensaje May 11 2001, 04:41 AM
Publicado: #13


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 28
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 195



De motor nuevo nada y de nuevo paquete aerodinámico tampoco, pegado de ATLASF1, perdón por la traducción que es muy "sui-generis"

Jaguar were surprisingly competitive at Valencia last week. Team Principal, Bobby Rahal, stated: "We're naturally disappointed with the result of the Spanish Grand Prix but on the other hand, I am very encouraged by the team effort that was demonstrated over the weekend. Mark Ellis who recently joined us as chief race engineer is bringing leadership and experience into much needed areas. Both drivers have worked hard in the run-up to this race and our four-day test in Valencia went well. Engine and tyre testing has been responsible for taking up the bulk of our time at tests over the past few months but Valencia was well received by the drivers, particularly Eddie, because they worked on set-up and balance. We are pushing forward with the aerodynamic improvements required, and these changes will be applied very soon. The Michelin tyres have proved competitive in dry conditions and we have been working hard with Michelin on wet compounds. We artificially wet the Valencia circuit on the final day and conducted long runs with both drivers in an effort to prepare ourselves for what Austria might bring."

Jaguar's aerodynamic team, led by Mark Handford, is working on an improved floor and rear diffuser that is expected to be introduced on the R2 at the Candian Grand Prix. The team have yet to score a point in the Austrian Grand Prix but both R1s finished last year's race with Johnny Herbert finishing 7th.

DE Atlasf1:

Jaguar fué sorprendentemente competitivo en los tests de Valencia durante la última semana. Bobby Rahal explicó: "Naturalmente estamos decepcionados con los resulñtados del gran premio de España, pero por otra banda estamos muy ilusionados con el esfuerzo que nuestro equipo ha realizado esta semana. Mark Ellis se ha incorporado recientemente como ingeniero jefe de carrera aportandonos liderazgo y experiencia en muchos aspectos que lo necesitamos. Ambos pilotos han trabajado en la puesta a punto y los cuatro dias de test en Valencia fueron bién. En los últimos meses nos hemos dedicado la mayor parte del tiempo en hacer pruebas de motor y de neumáticos, pero en Valencia los pilotos y especialmente Eddie han trabajado en la puesta a punto y en los reglajes del coche. Estamos acelarando el desarrollo de las mejoras aerodinámicas que necesitamos, estos cambios los aplicaremos pronto. Los neumáticos Michelin se han demostrado competitivos en condiciones de seco y hemos estado trabajando duramente con los compuestos en mojado. Mojamos de manera artificial el circuito de Valencia y nuestros opilotos hicieron tandas largas para prepararnos para lo que nos pueda traer la carrera austriaca.
El equipo de arerodinámica está trabajando en una mejora del "suelo,planta" y en un nuevo difusor trasero que esperamos imtroducirlo en Canadá."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje May 11 2001, 04:31 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Gracias ROB!

Dudas despejadas.

David Plaza 1


¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 11 2001, 04:46 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Muchas gracias, ROB, ha sido un detalle.

Saludos


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje May 11 2001, 05:03 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Austria: Entrenamientos libres 1.1
--------------------------------------------------------------------------------
P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 3 HAKKINEN McLaren Mercedes B 1'11"751 217.051 Km/h 16
2. 4 COULTHARD McLaren Mercedes B 1'12"036 + 0'00"285 17
3. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'12"222 + 0'00"471 15
4. 17 RAIKKONEN Sauber Petronas B 1'12"617 + 0'00"866 22
5. 5 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'12"668 + 0'00"917 19
6. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'12"851 + 0'01"100 8
7. 15 BERNOLDI Arrows Asiatech B 1'12"853 + 0'01"102 20
8. 9 PANIS BAR Honda B 1'12"954 + 0'01"203 23
9. 14 VERSTAPPEN Arrows Asiatech B 1'13"024 + 0'01"273 16
10. 16 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'13"259 + 0'01"508 19
11. 12 TRULLI Jordan Honda B 1'13"315 + 0'01"564 16
12. 6 MONTOYA Williams BMW M 1'13"366 + 0'01"615 17
13. 10 VILLENEUVE BAR Honda B 1'13"492 + 0'01"741 24
14. 18 IRVINE Jaguar M 1'14"027 + 0'02"276 22
15. 19 DE LA ROSA Jaguar M 1'14"636 + 0'02"885 20
16. 22 ALESI Prost Acer M 1'14"742 + 0'02"991 17
17. 23 BURTI Prost Acer M 1'15"086 + 0'03"335 26
18. 7 FISICHELLA Benetton Renault M 1'15"256 + 0'03"505 16
19. 8 BUTTON Benetton Renault M 1'15"570 + 0'03"819 17
20. 21 ALONSO Minardi European M 1'15"945 + 0'04"194 16
21. 20 MARQUES Minardi European M 1'15"965 + 0'04"214 13
22. 11 FRENTZEN Jordan Honda B 1'21"728 + 0'09"977 5

107% time : 1'16"773

F1-LIVE.COM

David Plaza 1


¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alcañiz
mensaje May 11 2001, 05:13 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 109
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.652



Aunque es muy pronto para hacer valoraciones, expongo unos comentarios para ir haciendo tiempo:
- espero que Jaguar esté probando cosas (aunque todos lo están haciendo) y haya pasado de tiempos (aunque Irvine, como siempre, a última hora le ha querido meter el medio segundo de rigor a Pedro), porque si no lo tenemos claro.
- los arrows quieren reeditar la buena carrera del año pasado en A1Ring. A Bernoldi se le ve con ganas.
- me da la impresión de que los Minardi van a estar más lejos que nunca en este circuito.
Repito, son comentarios sin demasiada base, pero así me entretengo hasta la 1 que empiezan los libres 1.2


--------------------
Por cierto... TERUEL EXISTE
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Grinlord
mensaje May 11 2001, 05:18 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.168



Prefiero que empiecen asi y todo termine bien que no al reves como hasta ahora

Al final conseguiremos el campeonato del mundo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje May 11 2001, 05:18 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



De lo que yo he visto,me ha llamado la tención:
-Los Minardi no han salido en la última fase de la sesión,en cambio los Benetton si.Podrían haber tenido problemas y,por eso,no ser la distancia real entre estos dos equipos.No obstante,lo lógico es que Benetton se distancie a medida que avanza la temporada.

-Pedro y Eddie han salido al final(Eddie antes que Pedro).Pedro no ha mejorado su tiempo,en cambio Eddie si.O buscaban cosas distintas,o uno las encontró y otro no.


David Plaza 1


¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Enrique
mensaje May 11 2001, 05:21 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 415
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 537



A mi lo que mas me ha llamado la atencion es lo de Arrows. Parece que el coche es el mismo del año pasado pero con motor nuevo ¿es que no aprenden?.


"Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."

Ayrton Senna


--------------------
"Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."

Ayrton Senna
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V   1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 02:57 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022