¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

10 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Reply to this topicStart new topic
> ENTREVISTAS PILOTOS ESPAÑOLES F1
tenista
mensaje Jan 11 2009, 01:00 PM
Publicado: #81


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Larga entrevista a David Coulthard sobre sus 15 años de carrera . Ya se que no es español, pero........
domingo, 11 enero 2009


Domingo, 11 Enero David Coulthard es uno de los pilotos de Fórmula 1 que mayor impresión ha dejado en los aficionados. Este escocés ha estado 15 años entre boxesWilliams, McLaren y red Bull han gozado de sus dotes al volante y ese savoir faire tan característico suyo, esa complacencia para los fans y los medios. Un piloto ideal para la promoción. Rápido dentro de la pista y amable y elegante fuera de ella. En una entrevista concedida a Autosport desgrana los recuerdos de esos quince años de carrera.






Quince años es una larga carrera. Volvamos al 29 de mayo de 1994. ¿Qué pasó en ese día? Supongo que era en Barcelona. ¿Es correcto? No recuerdo las fechas, pero me acuerdo, obviamente, fue mi debut en Grandes Premios, y es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Los jóvenes aquí no saben apreciar el paso del tiempo. A la gente de mi edad y mayores sólo se lamentan de la rapidez con que pasa el tiempo. Pero cuando estuve en Red Bull para la fiesta de Navidad y Sebastián Vettel estaba allí, me estaba diciendo que sus dos años de carrera de Fórmula Uno, le parecían haber pasado fugazmente, así que mi carrera sólo parece que empezó ayer. Así que, aprecio el tiempo y el momento. Creo que he sido muy afortunado. He hecho de todo en automovilismo desde mi primer kart después todo es un gran recuerdo para mí. Realmente disfruté mi vida activa en las carreras, y sé que he sido afortunado.




El museo con todos sus coches de verdad tiene una gran variedad de cosas. Está dirigido por su hermana, ¿no? Sí, y tengo que tener palabras de elogio para ella, porque los coches están limpios de polvo y telarañas. Mi familia no ha sido tan públicamente expuesta como algunas de otros pilotos, pero han sido una parte importante en mi vida - obviamente si mi mamá y papá no hubiesen estado juntos, yo no estaría aquí. Su entusiasmo, su financiación, su tiempo y su esfuerzo es la base de mi carrera. Tengo un hermano mayor y una hermana más joven, y mi hermana ha estado involucrada con el museo. Fue realmente una muy buena piloto karts; fue muy rápida, pero ella nunca continuó con su carrera. Pero ha sido en gran medida una experiencia familiar.




Supongo que su padre realmente sólo apoyó su carrera en el mundo del motor. La empresa familiar iba bien, así que probablemente podrían haber apoyado más de uno de nosotros. Pero yo era el único que realmente tenía la dedicación, creo, sin faltar el respeto a mi hermana y hermano. Una cosa es tener talento, otra cosa es dar la oportunidad, pero hay que tener compromiso. No es fácil conseguir cosas en la vida, hay que trabajar duro en ello. Y fue un gran foco de motivación para mí a través de mis años de adolescencia. He intentado hacerlo lo mejor posible. Y estoy seguro de que el esfuerzo que puse es la razón por la cual he tenido una larga trayectoria en las carreras. Puede sonar un poco como un sermón, pero todos los que por ahí tiene el talento y la oportunidad, han de saber que no es suficiente. Tienes que dar el 100 por ciento de ti mismo, de lo contrario ¿por qué iban a tener éxito? Alguien dará un mayor esfuerzo, tal vez con menos talento y menos oportunidades, pero el esfuerzo les llevará a alcanzar sus objetivos.





Usted ganó en cada categoría que compitió: El karting, Fórmula Ford, Fórmula 3, Fórmula 3000 y Fórmula Uno. ¿Le ha puesto más presión sobre sus hombros el hecho de como hizo cada uno de los pasos, decir, esto es trabajo, he de seguir forzando la máquina? No, no lo sabía. El automovilismo siempre ha sido un pasatiempo para mí, y esa afición se convirtió en una carrera. Pero yo recuerdo cuando estuve en el karting, mi padre, cuando tenía 17, fue la definición de mi futuro hacia la Fórmula Ford, pero yo estaba divirtiendo en el karting. Yo no estaba siendo impulsado hacia la Fórmula Uno. Me dieron la oportunidad y lo hice así , avanzaba en la próxima oportunidad. Por lo que nunca fue, 'Oh mi Dios, mi vida no estará completa si no soy un piloto de Fórmula Uno'. Creo firmemente que habría quedado contento con mi suerte si yo estuviese viviendo en Escocia y tener que competir en carreras de club. Pero se me dio esa oportunidad y la tomé, y me condujo a una carrera profesional. Así que ahora ya no soy un piloto de carreras y vuelvo a ser un fan de este deporte. Voy a seguir involucrado en el deporte, con mi asesoría con Red Bull y colaborando con la BBC. Dije que es una nueva experiencia para mí hacer comentarios sobre Fórmula Uno y espero hacer un buen trabajo; espero reflejar Fórmula Uno en la forma en que todos ustedes quieren oír hablar de ello. Y si no, por favor escríbame a Mónaco y quéjese por favor. No escriba a la BBCjajaja. Sólo tiene que poner DC, Mónacoen el sobre y llega a mí, porque Mónaco no es un principado muy grande.




Siempre fue un piloto que dijo lo que pensaba y, en ocasiones, las personas tergiversaron lo que ha había dicho. ¿Alguna vez ha mirado hacia atrás y pensó "debería haberme callado? Yo creo que lamentar hechos pasados en la vida no es saludable. Tienes que haber hecho algunas cosas que tal vez no desees para saber qué camino deseas tomar. Es completamente inútil la frustración del podría haber hecho algo diferente, porque no se puede cambiar el pasado. ¿Podría haber hecho algunas cosas de manera diferente? Por supuesto. Pero puede pasar la vida mirando hacia atrás y querer haber hecho las cosas de manera diferente, o puede usarlo como un mapa para tomar buenas decisiones en el futuro. Y eso es lo que hago. Yo no soy alguien que dice, oh, fue mucho mejor ayer. Estoy muy entusiasmado con el futuro. Mi corazón está latiendo con ilusión.





Una montaña rusa emocional se detuvo en el Brasil, y comenzó otra. Su hijo Dayton nació en noviembre. Esto le da toda una nueva lista de prioridades y emociones, ¿no? Es increíble. Aquellos de ustedes que son padres saben lo que significa que es tener relación con esa pequeña cosa. Amar a su pareja es una cosa, y es una sensación fantástica, por supuesto, es un tipo de amor, pero un hijo es otra sensación completamente, y yo nunca fui plenamente consciente hasta el 21 de noviembre, cuando nació Dayton. Estoy pensando sólo de forma emocional, es una experiencia increíble. Antes de esa fecha cuando otro niño estaba llorando era como una pesadilla para mí, era simplemente terrible. Ahora, cuando llora, suena como música celestial. Estoy ilusionado con esa experiencia y espero poder disfrutar de este período de su crecimiento. Supongo que el momento en que sea un adolescente, habrá pasado. Pensará que su papá es un idiota y todo lo demás. Pero tal vez el próximo período de 10 años sea una gran oportunidad para mí para disfrutar de ser un padre.




En un par de años ya tendrá un kart, ¿no? Así es. En su habitación ya tiene un pequeño coche de pedales. Está colgado en la pared, y todo está pintado en colores de Red Bull y tiene "DC Junior" escrito en el lateral de la misma. El equipo me lo dio en Brasil como regalo de despedida. McLaren me dio una bicicleta como regalo, bastante extraño, por cierto. Así que, Red Bull me dio un pequeño coche de carreras. Ya está colgado en su pared, y tiene su primer casco, y tiene un mono de carreras prestado. Por lo tanto, a medida que crece verá este coche de carreras. Se preguntará por qué se cuelgan en la pared, por lo que en algún momento tendrá que ponerlo en el suelo a fin de que sabe exactamente lo que pretende hacer con el.




Quizás pregunte si alguna vez usted tuvo algún accidente Probablemente, sí. Esperemos que tenga la edad suficiente para saber acerca de las carreras, de mi trayectoria, la gente no recuerda todos los accidentes. Esperemos que sólo le cuenten algunos de los buenos momentos. Pero yo quiero que él tenga todas las oportunidades, y si quiere ir a las carreras voy a apoyarlo. Pero hoy por hoy me gustaría mucho que él prefiriese hacer algo más seguro como el tenis o el golf o algo así.




Al comienzo de su carrera de F1 tuvo una gran presión después de Senna tuviese el accidente, que estaba en un equipo legendario ... ¿No se sentó en el cockpit y pensó Esto es increíble? Yo no. La percepción externa de la presión sobre los conductores jóvenes es muy diferente a la realidad, porque para mí, estaba haciendo lo que siempre había hecho. Que estaba en un coche de carreras y debía salir a ganar. Es lo mismo que Lewis el año pasado, las personas tienen probablemente una imagen que soportó una enorme presión en su primera temporada, pero sólo estaba haciendo lo que siempre hizo. La presión viene más adelante en tu carrera cuando ya no eres un novato, que ya no pueden utilizar el crédito de "eres joven y estás aprendiendo. De repente notas la presión. Yo no sentí ninguna presión en la Fórmula Uno, probablemente hasta mediados de la década de los 90 cuando estaba en McLaren. Ciertamente, a través de mis dos temporadas en Williams, se trataba de conducir, divertirse, e irse a casa. Obviamente fue una época terrible para Williams en 1994 y la Fórmula Uno, en general, con la muerte de Roland Ratzenberger también. Afortunadamente no hemos tenido víctimas mortales en la Fórmula Uno desde ese período, pero todavía es un negocio peligroso, el automovilismo. Puedes continuar pensando que es seguro, pero tenemos que recordar que está a la vuelta de la esquina.




Como piloto de carreras, tiene que asumir que no le va a pasar a usted. Se encuentra en una cierta mentalidad y acaba de salir de la espira de la competición, donde eso no se piensa. Sí, absolutamente. No creo que ser un piloto de carreras debe ser visto de forma diferente de otro deportista no profesional. Los pilotos no creen que vayan a estar involucrados en un accidente automovilístico. Usted vive su vida. Es la misma para un piloto de carreras, y es el mismo para un motorista, u otro conductor habitual. Uno nunca piensa que va a suceder a tí. Y si alguna vez haces algo para realmente pensar que te iba a suceder, no vives normal y feliz vida. No quiero poner paños calientes a la situación, pero la realidad es que todos nosotros no estaríamos aquí con esa actitud, y es acerca de cómo disfrutar de sus días como se és feliz. He sido increíblemente afortunado en mis 37 años hasta ahora, y espero seguir siendo suerte. Si tengo otros 37 años quiero tener la misma actitud.




¿Siente algún tipo de responsabilidad como antiguo conductor de F1? La gente le mira con reverencia No, no me siento con esa responsabilidad. Me encantan los deportes de motor. He amado los deportes de motor desde que era un niño. Tuve una gran oportunidad de vivir mi sueño como un piloto de carreras. Voy a seguir teniendo la misma pasión por el automovilismo, ahora que estoy fuera del coche, pero entiendo que la gente te mire de otra manera. Si usted es un piloto de F1, incluso si se encuentra en el coche más lento de la parrilla de salida, usted es un conductor de F1 y es un prestigio y una tarjeta de visita. Cuando usted es un ex-piloto entra en una categoría con muchas otras personas que son ex-pilotos. No tengo problema con eso. Mi motivación no era ser reconocido públicamente. Digo esto porque no quiero disminuir la importancia del apoyo público cuando usted está involucrado en el deporte. Realmente aprecio el apoyo que he tenido. Recientemente me dieron un libro con varias fotografías y mensajes de personas que me han seguido a lo largo de mi carrera, y que realmente significa que una gran cantidad de personas de una manera u otra están dispuestos a dar su tiempo y esfuerzo a apoyarle. Pero de nuevo en el mundo real de ser un civil normal y ya no un deportista, solo quiero tratar de cubrir la conexión entre lo que ocurre en el paddock y en la pista, comunicar al público de una manera que espero que todos puedan entender, y reflejan con precisión cómo el motor puede ser emocionante, a pesar de algunos de los momentos feos que puede ocurrir.




¿Podría alguna vez en correr en prototipos, en Le Mans? Yo corrí en Le Mans en 1993, en el Jaguar XJ220 con David Brabham y John Nielsen, en la clase GT, y de hecho ganamos nuestra clase. Fuimos descalificados una o dos semanas más tarde porque no había un catalizador en el automóvil. Pero todavía tengo la foto de mi pie en el podio, todavía tengo el trofeo en el museo, con el fin de lo que a mí respecta he estado en Le Mans y gané. Quiero ir allí de nuevo. Tuve una buena relación con David y John, cuando me fui a Le Mans todos los años, y si me voy de nuevo si quiero que saber que los chicos yo estamos compartiendo momentos especiales con el coche y me gustaría disfrutar de la experiencia como amigos. Y, por supuesto, tomármelo en serio, porque en última instancia, lo que deseo es ganar. Pero no tengo planes de carrera actualmente, y, de hecho, mi teléfono no ha sonado ya que nunca he anunciado mi retiro total de las carreras, así que creo no estoy en el grupo de los elegibles. Pero tengo unas pocas cosas para mantenerme ocupado este año.




¿Va a seguir el campeonato del mundo de F1?
Iré a Melbourne. Voy a estar en los GPs, viajar por ahí, y hacer la misma rutina. La única diferencia es, no voy a pisar el coche.. Quiero mantenerme en forma y quiero estar sano, pero no tengo la misma necesidad o deseo de hacer el último apretón en los últimos cinco minutos de sprint.




Usted es muy modesto. He aquí algunos datos - 246 GPs 13 victorias, 62 podios, 12 pole positions, 37 salidas en primera fila, 18 vueltas rápidas y 535 puntos. Esto le sitúa quinto en general en la historia de F1. Es muy bueno, ¿no? Sí, pero ¿sabes qué? Si hubiera ganado un GP y anotado 80 puntos, pero hubiese sido campeón del mundo, ¡me gustaría mucho más!

Fuente: Autosport/SLPmedia


http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=286



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Spocka
mensaje Jan 11 2009, 04:00 PM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 148
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 6.067



Muy bien recortada la entrevista. huh.gif

La original del Autosport Show aquí, con todas las preguntas y las respuetas completas, sobre todo la última, que la parte recortada era interesante.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
martino
mensaje Jan 12 2009, 02:13 PM
Publicado: #83


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 235
Desde: 11-March 08
De: Italy
Usuario No.: 5.300



SunSport meets De la Rosa

It makes Pedro one of F1s unsung heroes.

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport...icle2114806.ece
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jan 12 2009, 09:01 PM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



CITA(martino @ Jan 12 2009, 02:13 PM) *
SunSport meets De la Rosa

It makes Pedro one of F1s unsung heroes.

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport...icle2114806.ece


Por si quedaba alguna duda, confirma que en el momento que empiece la temporada ya no tendrá tests.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 16 2009, 12:40 PM
Publicado: #85


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pedro de la Rosa: " Fernando Alonso será competitivo desde el primer día"
lunes, 16 febrero 2009

Lunes, 16 Febrero La Fórmula 1 se caracteriza por el elevado número de cambios que se introducen en sus reglas de un año a otro, pero quizás nunca como esta temporada. En una larga entrevista concedida al diario Sport, Pedro de la Rosa explica las novedades, su funcionamiento y cómo se han acogido, al margen de pasar revista al potencial de unos y otros.



¿Se parte de cero? Es un año histórico en cuanto a cambios, por lo menos desde que yo estoy en la F1. Los equipos no sabemos dónde estamos con respecto a la competencia, no tenemos puntos de referencia y prácticamente sólo tenemos datos teóricos sobre nuestro potencial y ello nos puede dar una supuesta idea de lo que hemos mejorado, pero no tenemos hechos reales que lo avalen.
En McLaren hemos hecho un buen trabajo hasta ahora, pero no sabemos cómo estamos en comparación con nuestros rivales y desde el punto de vista de un piloto la situación es muy interesante porque tienes que adaptarte a muchas cosas nuevas.

La aerodinámica cambia radicalmente, con un alerón delantero más grande y bajo y uno trasero más estrecho y alto. ¿Cómo afecta a la conducción? No afecta mucho, de verdad, aunque parezca increíble. La conducción no es tan diferente y cuando comparas la telemetría de este año con la del año pasado el paso por curva, la velocidad y los puntos de frenada son muy parecidos porque si bien es cierto que por un lado perdemos mucha carga aerodinámica por la reducción de los alerones y la prohibición de los apéndices, por el otro ganamos mucha adherencia mecánica utilizando neumáticos lisos. Por todo ello, el tiempo por vuelta al final será muy parecido al del año pasado y debo reconocer que ha sido mucho más fácil adaptarse al conjunto neumático-coche de lo que me esperaba.

Ha habido una reducción drástica del kilometraje y de los días de pruebas Cada vez hay menos kilómetros por hacer en pista, que no quiere decir que se trabaje menos, ya que días trabajados con el equipo haré más este año que el pasado, ya sea en la fábrica o en el simulador. De hecho, ya llevo varios años siendo el primer piloto que prueba los coches nuevos y me llena de orgullo el hecho de que el MP4/24 es el noveno McLaren-Mercedes que conduzco a lo largo de mi carrera deportiva. La comunión es tan elevada con los ingenieros a lo largo de estos años que cuando llego a boxes con una mirada ya saben qué pienso y eso es muy importante.

Los equipos grandes ya ruedan intensamente preparando el primer gran premio. ¿Qué es lo que más le ha llamado la atención? ¿Hay diferencias entre coches que a simple vista parecen idénticos? De todos los coches que se han presentado el más radical es el Renault, sobre todo porque la parte delantera es muy extremada, ancha y personalmente me gusta. Los demás son coches muy limpios, dada la prohibición de cualquier apéndice aerodinámico, y simples, al estilo F3. El problema que tienen estos coches es que con el alerón trasero muy alto y estrecho se le resta mucha agresividad y por ello en las vistas laterales son bonitos pero en las frontales les falta ese aire agresivo que tenían los bólidos del año pasado. Nos acostumbraremos, seguro, pero me gustaban más los otros.

McLaren está probando mucho el coche de este año con el alerón trasero del año pasado, con el que no se podrá competir Buscamos un punto de comparación, referencias, con los datos del año pasado, ya que al no tener puntos de referencias nos los tenemos que buscar introduciendo elementos aerodinámicos del 2008. En cualquier caso, las pruebas no son a la ligera y siempre con cargas aerodinámicas reales para este ejercicio para no engañarnos a nosotros mismos y perder el tiempo.

¿El sistema KERS es una asignatura pendiente? Ya a finales de diciembre hicimos pruebas con este sistema y poco a poco lo hemos introducido en el coche del 2009. El objetivo es trabajar para que esté a punto para la primera carrera, ya que es un elemento nuevo y un peligro a nivel de fiabilidad muy grande porque es muy complicado. Estamos trabajando no sólo en aumentar el rendimiento del coche con ello sino en hacer el coche fiable.

La FIA permite cinco tandas de entrenamientos (cuatro de colectivos y una privada) entre enero y el primer Gran Premio y después prohíbe los test hasta final de temporada. ¿Habrá que llegar a Australia con los deberes hechos o habrá margen para recuperar? Es un tema delicado. Hay equipos que han reconocido que tienen problemas para llegar a Australia con el KERS y si no llegan a tiempo no sé cuándo lo introducirán porque quién lo montará sin haberlo probado en pista Sin entrenamientos, todo lo que no hayas podido hacer antes de la primera carrera será muy difícil que se pueda introducir después y lógicamente genera muchas dudas. Será muy complicado llegar con los deberes hechos y en especial este año con esta batería de cambios.

Al margen de ello, ¿McLaren y Ferrari seguirán un paso por delante? Al final los equipos que históricamente han sido más fuertes seguirán delante, sea en la primera carrera o en la última. En la primera hoy no lo sé porque no tenemos puntos de referencia, pero al final de temporada seguro que serán los mismos. Con tanto cambio lo que se provocará es que la diferencia entre los grandes y los pequeños sea mayor, puesto que no hay forma más barata de evolucionar un coche que la pista y este año los grandes podrán desarrollar el coche con sus herramientas de simulación y los pequeños se quedarán atrás al carecer de ellas.

¿Fernando Alonso y Renault pueden luchar por ganar este campeonato? ¿Se puede aprovechar la inercia de la última parte del último campeonato? ¿Es una referencia a tener en cuenta pese a los cambios profundos que se han producido en los coches? Sí, sin duda y por varios motivos. El primero, que en las últimas carreras del 2008 el equipo encontró la dirección ganadora en la puesta a punto y en el diseño del coche, con lo cual han diseñado un monoplaza sobre una base ganadora, que es muy importante. En segundo lugar, que es el único motor que ha contado con una descongelación en toda la regla y si a ello unimos que nos han reducido las vueltas del motor de 19.000 a 18.000 rpm el resultado es que Renault a la hora de rediseñar el motor lo ha podido ajustar a una banda de potencia completamente diferente, opción que los otros no tendremos. Por otro lado, el pilotaje de Fernando Alonso, que siempre he dicho que es el mejor de la parrilla junto a Hamilton. Son tres elementos muy importantes a la hora de analizar si tienen o no posibilidades reales de luchar por el campeonato, con lo que pienso que si las tienen y que serán muy competitivos desde la primera carrera.

Usted se muestra orgulloso de ser piloto de McLaren, pero es evidente que se llevó otro buen palo cuando Force India optó por mantener a Fisichella y Sutil, ¿Qué le mantiene firme e ilusionado dentro del equipo? No tengo un volante para correr el 29 de marzo en Melbourne, pero tengo claro que si en el futuro quiero volver a pilotar un coche de F1 en grandes premios tengo que seguir ligado a McLaren y continuar siendo el piloto de pruebas y el piloto reserva, ya que sabes que si pasas algo tú serás quien conducirá y esto es importante para mantener tu motivación al cien por cien. Por otro lado, estoy en un equipo ganador. Es decir, pese a que físicamente no ganes, gana el equipo y si gana el equipo ganas tú. Para mi es muy importante trabajar para un equipo que gana carreras, que siempre lucha por la victoria y eso mentalmente es básico.

¿Tiene más posibilidades sin Ron Dennis? No, en ningún caso. El equipo no cambiará porque Martin Whitmarsh ha sido la mano derecha de Ron Dennis durante los últimos veinte años. El equipo se ha reestructurado internamente, pero no cambiará mucho porque mi día a día siempre ha sido con Martin y nuestra relación es muy buena, con gran confianza mutua. Whitmarsh es un gran líder, confía en mi trabajo y nos llamamos cada día, siendo su filosofía muy parecida a la de Ron Dennis, cuidando hasta el más mínimo detalle.


http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=410



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Feb 16 2009, 01:01 PM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ Feb 16 2009, 12:40 PM) *
Pedro de la Rosa: " Fernando Alonso será competitivo desde el primer día"

http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=410


Buena entrevista, gracias tenista.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 31 2009, 01:31 PM
Publicado: #87


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso: "Si en Sepang no entramos en la Q3 será un año difícil"

(Declaraciones - F1) El piloto asturiano de Renault ha pasado balance del pasado Gran Premio de Australia, además de asegurar que espera, de cara a la carrera en Malasia, salir en los primeros puestos de la parrilla de salida.


Fernando Alonso espera entrar en la Q3 en Malasia. Superado el Gran Premio de Australia, la Fórmula 1 no para y ya tiene la vista puesta en el circuito de Sepang, en Kuala Lumpur: el Gran Premio de Malasia llega este fin de semana.

Fernando Alonso considera el trazado malasio como más propicio para sacar conclusiones, ya que el circuito de Albert Park "es muy extraño y es complicado sacar conclusiones. Hay que tener un poco de paciencia", aseguraba el piloto de Renault al diario Sport.

De cara a la próxima carrera el asturiano considera que es importante una buena salida, causa según él de los problemas que sufrió en Australia. "Si en Malasia no entramos en la Q3 querrá decir que no somos bastante rápidos y que vamos a tener un año más difícil", declaraba Alonso. "De todas formas, creo que vamos a ser más competitivos y que será un buen punto de referencia para saber dónde estamos", añadía el dos veces campeón del mundo.

De cara a la sesión de calificación, Alonso ya se ha puesto un objetivo: "En Sepang tenemos que hacer una buena crono y salir entre los cinco primeros. Y con ese ánimo voy a Malasia".

Sobre el trazado de Kuala Lumpur, el piloto considera que tanto el de Sepang como el de Shanghai "son dos circuitos muy exigentes con el coche, dos circuitos en los que se verá de verdad quien va rápido y si verdaderamente hay buenas vibraciones con este coche". Así pues, Alonso pone fecha para la primera gran evaluación del R29: el 19 de abril, día que se celebra el GP de China.

Fernando Alonso no se olvidó del gran triunfador del fin de semana: BrawnGP, monoplazas que cree que "están a otro nivel, con lo que es difícil tenerlos en cuenta. Si siguen así y el 14 de abril el Tribunal de Apelación no decide nada se supone que ganarán las 17 carreras".



http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=62714




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 2 2009, 09:56 AM
Publicado: #88


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



PEDRO, ENTREVISTADO EN LA REVISTA 'AUTOCLUB'

De la Rosa: "Me juego la vida por Hamilton y Kovalainen"
Afirma que por pilotaje, Alonso y Hamilton son los dos mejores pilotos de la parrilla y que si caen mal es porque la gente "no los conoce, son fantásticos".

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, tiene muy asumido su papel en la escudería de Woking aunque aún mantiene la esperanza de conseguir un volante en la Fórmula 1 a pesar de haber cumplido 38 años y diez en el 'gran circo'.

"La obligación de un piloto de pruebas es forzar las pruebas al máximo y eso conlleva cierto peligro. Soy yo quien ha de llevarse los sustos, no ellos (Hamilton y Kovalainen). Me juego la vida para que Hamilton y Kovalainen suban al coche sabiendo que es seguro, que pueden estar tranquilos", afirma en una entrevista a la revista 'Autoclub'.

El catalán reconoce que su "deseo" era haber estado en la parrilla de salida en Melbourne, pero cree que para poder cumplirlo debe "seguir ligado a McLaren" como piloto de pruebas y reserva. "Ya que sabes que si pasa algo, tú serás quien conducirá y es importante para mantener tu motivación al cien por cien", explicó.

Para hacer bien su labor considera clave la autoconfianza y la "mentalidad de equipo. Lo más importante es saber que lo puedes hacer tan bien como el mejor, que tienes la calidad suficiente para ganar carreras. También hay que tener vocación por ayudar y concienciarte de que si Hamilton gana una carrera tú también ganas", apuntó.

El barcelonés ve con opciones de luchar por el título a Fernando Alonso (Renault) por "varias razones" como la descongelación del motor, la buena racha final de 2008 y la calidad del bicampeón español.

"Renault encontró la dirección ganadora en la puesta a punto y diseño con lo que han diseñado el monoplaza un sobre base ganadora. Es el único motor que se ha descongelado y el pilotaje de Fernando siempre he dicho que es el mejor de la parrilla junto a Hamilton. Yo pienso que tiene opciones de ganar y serán muy competitivos desde el primer momento", recalcó.

"Nunca me alegré cuando Heikki no lograba buenos resultados".
Por otra parte, De la Rosa no ocultó su decepción por no haber sustituido a Alonso como piloto oficial en las 'flechas plateadas', pero asegura que no tardó en pasar página. "No puedo esconder que fue duro, pero como ya has hecho la digestión de las decisiones que no te gustan continúas trabajando con mentalidad de equipo".

A pesar de haberlo pasado "mal" durante "un par de semanas complicadas", el catalán sufrió por los malos resultados de Heikki Kovalainen. "Nunca me alegre cuando Heikki no lograba buenos resultados, al contrario cuanto peores eran sus carreras, más trataba de ayudarle. Viví semanas complicadas, con muchas dudas, porque me consideraba el mejor preparado para asumir el rol de piloto junto a Hamilton", explicó.

Tampoco niega haber sufrido cierto revés al no conseguir el puesto en Force India aunque sabe que sólo realizó "un test" con ellos. "Ni me hice ilusiones ni nunca me prometieron nada. Era un posibilidad que estaba ahí, pero sabía que la situación era muy complicada y cuando me propusieron probar el coche, lo hice porque no tenía nada que perder", aseguró.

Por último, lamentó que la gente critique a su compañero Hamilton sin conocerle. "(Cae mal) por la misma razón que Alonso, la gente no los conoce, no tiene ni idea de cómo son. Son dos tipos extraordinarios, fantásticos, profesionales y gente agradecida con los que trabajan con ellos", concluyó.



http://www.marca.com/2009/04/01/motor/form...1238604567.html




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 2 2009, 09:58 AM
Publicado: #89


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Duplicada la anterior entrevista, ya la ha publicado Ocko en el Previo de Malasia.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 28 2009, 01:37 PM
Publicado: #90


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marc Gené: "Ferrari será el que más mejore en el GP de España"

Marc Gené, piloto probador de Ferrari, no tuvo más que palabras esperanzadoras para el equipo italiano que, aunque ha tenido un mal comienzo de temporada, podría ser la sorpresa en la próxima cita en Barcelona de la Fórmula 1.
La presentación del GP de España en la sala Bangaloo de Madrid estuvo marcada irremediablemente por el inicio que la escudería Ferrari ha protagonizado esta temporada.

Llevamos mejoras aerodinámicas considerables que nos deberían permitir luchar por las victorias"Sin embargo, el piloto español asegura que el nivel de desarrollo de Ferrari será mucho mayor que el de otros equipos en el Circuit de Catalunya el próximo 10 de mayo.

"Para el GP de España llevamos mejoras aerodinámicas considerables que
nos deberían permitir luchar por los podios o, por qué no, por las
victorias", ha admitido el piloto.

Hoy por hoy, la Scuderia se encuentra en los últimos puestos de la tabla con 3 puntos en su haber, pero el español no da nada por perdido después de haber logrado estrenar el casillero en el GP de Bahrein.

"Hasta que no probemos en circuito no podremos estar seguros de cuánto hemos progresado. Ferrari mejorará, pero también lo harán los demás, por lo que tenemos que mejorar más que los demás", continuaba el español.

"Es difícil ganar este año; vamos 47 puntos por detrás de los líderes del campeonato de constructores, pero la Scuderia ha hecho cosas incluso más difíciles en el pasado".

Gené no ha podido esquivar otra de las dudas que se respiraba en la sala de prensa: la posibilidad de que Fernando Alonso termine definitivamente en la Scuderia en 2010.

El piloto probador de Ferrari ha elogiado a Fernando Alonso, a quien le da la bienvenida al equipo si al final logra hacerse con un puesto en 2010.

Fernando es muy apreciado en Italia y es bicampeón, por lo que sería muy bien recibido""Desde luego que sería bienvenido, pero el año que viene tienen contrato Massa y Raikkonen y el equipo está contento con ellos", ha declarado Gené.

"Fernando es muy apreciado en Italia y es bicampeón, por lo que sería muy bien recibido, pero Raikkonen también es campeón y Massa lo perdió por un punto el año pasado".

Tenemos una afición tremenda y categorías de iniciación que ya están generando relevos para nuestro campeón, Fernando Alonso"?sta será la 19ª edición del Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya. Sin embargo, muchas cosas han cambiado desde entonces.

"Hoy en día tenemos una afición tremenda y categorías de iniciación que ya están generando relevos para nuestro campeón, Fernando Alonso", ha asegurado el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia.

Todo apunta a que tendremos un Gran Premio deportivamente excepcional, lleno de novedades técnicas de los equipos, especialmente en el tema del difusor. Los expertos nos dicen que el campeonato realmente empieza aquí, en el Circuit, en el
que será el primer Gran Premio de la temporada en Europa", manifestaba Ramón Praderas, director general del Circuit.



http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...remos-en-espana




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 10 2009, 01:27 PM
Publicado: #91


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Andy Soucek, la esperanza española en la F2


A sus 23 años, Andy Soucek es uno de los pilotos con más experiencia en el mundo de los monoplazas de nuestro país. Este año, tras varios en la GP2, se ha encaminado a la nueva escuela de la FIA, la F2. Con permiso de Germán Sánchez, Soucek será el español con más aspiraciones al campeonato y por la experiencia comentada, uno de los grandes favoritos a hacerse con la victoria en el campeonato, con la deseada prueba de un Williams F1 y la Superlicencia.

En Valencia, con motivo del WTCC y de la primera prueba de la F2, tuvimos la oportunidad de charlar con él y analizar la actualidad de la categoría y de la cantera del automovilismo español. Un abandono en la primera carrera y un cuarto puesto en la segunda no fueron los mejores resultados para comenzar la temporada pero a buen seguro que en la próxima cita de Brno, Soucek enderezará la trayectoria.

R.P: Has tenido la oportunidad de probar monoplazas tan dispares como los F3, los World Series 3.5, los GP2 en sus dos versiones, los Superleague, algo que te convierte en una voz autorizada para hablar de monoplazas y para comentarnos que te parece el nuevo F2.

A.S:Yo no sabía que esperarme ya que después de haber probado tantos coches sabía que este coche iba a tener un poquito de cada uno y al final es cuestión de acostumbrarse. La verdad es que me ha sorprendido sobre todo lo que más el turbo. Es un elemento muy diferente al atmosférico, la entrega del par motor es muy diferente, te la entrega todo en una y se hace un poco extraño. Pero bueno te acostumbras y al final es para todos lo mismo y es lo importante. El coche es un poco más rápido que un Formula 3 con lo cual se podría decir que hemos dado un paso para atrás pero como es igual para todo el mundo al final hay que ganarlos a todos que es lo difícil tanto aquí como en la GP2, como en la F1.

R.P: Tu mismo haces referencia a ello. Tras varios años en la GP2, disputar la F2 puede sonar a paso atrás en tu carrera.

A.S: Nosotros no lo vemos como un paso atrás ni mucho menos, sino más bien todo lo contrario. Yo creo que en la GP2 estábamos estancados y sino iba a correr con un equipo puntero pues lógicamente no podía hacer un resultado bueno. Entonces decidimos venir aquí donde todos los coches son iguales, una categoría bastante homogénea donde sabes que por lo menos puedes ganar y tener eso detrás es un incentivo. Si ganas haces un test con Williams, obtienes la SuperlicenciaWilliams está muy encima del proyecto, de hecho Patrick Head ha venido a algún test, Max Mosley ha estado aquí hoy (por el sábado) y con el apoyo de la FIA y de Williams yo creo que el que gane aquí puede llegar a la F1.


R.P: Eres, sin lugar a dudas, el piloto con más experiencia de la categoría. ¿Es una presión extra para lograr buenos resultado y por qué no el campeonato?

A.S: Es una presión pero a la vez es una motivación. Yo creo que el tener experiencia me va a ayudar a gestionar las carreras y en determinados momentos a hacerlo mejor que otros pero por otro lado me siento el viejo de la categoría. Tengo tan sólo 23 años y es la edad perfecta para ingresar en la Fórmula 1, ósea que este año todavía puede ser el mío, veremos a ver lo que pasa a final de año que la primera carrera todavía está empezando.

R.P: Queda algo del sueño de la F1. El pasado año comenzaste muy fuerte en la GP2 pero te quedaste sin el asiento en DPR

A.S: En la GP2 Asia Series fui invitado a la primera carrera. Corrí gratis, me pagaron todos los costes, fue un detalle por parte de David Price porque el quería hacer un resultado y me dijo ya desde el principio que si yo hacía un resultado allí en la segunda carrera obtendría un piloto que era un poco el objetivo. Y efectivamente fue así y obtuvieron a Diego Nunes que ponía el dinero y yo estaba encantado porque David Price se ha portado conmigo fenomenal. Por otro lado, es verdad era un campeonato que se podía haber ganado y que estaba de verdad muy fuerte en ese momento en la GP2. Quizás mi mejor momento de la GP2 incluso mejor que el año pasado con un ingeniero con el que tengo mucha confianza y que va a venir a partir de ahora a todas las carreras de la F2. Yo creo que su hubiese ganado las World Series, que lideré el campeonato hasta el final habría hecho un test con Renault, ya habría cambiado un poco las cosas y si gano la F2 haré un test con Williams. Haber probado tres Formula 1 de tres equipos diferentes es increíble, pero este todavía no está descartado. Ha pasado sólo una carrera y quien sabe si soy campeón y pruebo con Williams habré probado con dos equipos de F1, algo de lo que no pueden presumir muchos pilotos españoles.

R.P: ¿No sería mejor concentrar más la calidad de las parrillas en una o como mucho dos categorías? ¿Nos estamos pasando con tanta categoría?

A.S: El problema es que hay demasiados pilotos, no es que haya espacio o no haya espacio. Al final a la Formula 1 llegan los mejores de cada categoría, porque el que gana es el mejor haya tenido más o menos suerte. Tendrán cabida siempre, ves la Formula Master que tiene 15 pilotos no es una parrilla completa del todo, mientras haya una parrilla con 24-25 pilotos como es el caso de la F2, donde probablemente por haber más pilotos habrá más competidores al título yo creo que el automovilismo está garantizado y efectivamente cada vez hay más pero como vemos no hay muchos huecos libres. De hecho en la F2 se cerró la parrilla tres meses antes de comenzar la temporada y había lista de espera. Con lo cual no se como lo hará la gente y como conseguirá el dinero pero desde luego a mi me ha costado mucho y no voy a desaprovechar esta oportunidad.

R.P: Pero con tanto campeón, al final si no encuentras el dinero poco importa.

A.S: El problema es que tienes que ser bueno. Al final no vale con el dinero. Este año Jaime Alguersuari tiene a Repsol y Telefónica y el sabe que lo tiene que hacer bien y si lo hace bien estará en la F1 y sino pues a lo mejor no. Entonces al final depende un poco del piloto también. Esta claro que el coche, el equipo hacen mucho pero luego el que marca la diferencia es el piloto. Por ejemplo, Wickens está haciendo un fin de semana perfecto e intentaré amargárselo un poco mañana (por el domingo), no me queda otra.

R.P: Superleague Formula. ¿Competición automovilística o puro marketing?

A.S: La Superleague tiene un departamento de marketing increíble, yo creo que ha sido el mejor que he visto hasta ahora al nivel o incluso mejor que la F1, pero lógicamente hay una mezcla de intereses entre fútbol y carreras de coches. Los dos son compatibles pero juegan por separado. Es decir al final un tío que mira al fútbol no le suelen interesar las carreras y hay algunos que si y otros que no, pero la mayoría no. Entonces esperaban un poco que cada fan apoyara a su equipo de fútbol fuera a las carreras para apoyar a su equipo en las carreras y no fue tanto así, pero bueno ha sido un campeonato en el que yo he disfrutado muchísimo, no he tenido ninguna presión por parte de nadie. Es decir, el piloto cuenta menos, sabes que es el equip de fútbol el que hace el resultado y si gana el piloto se lleva un poco los honores y si pierde no pasa nada porque es el equipo de fútbol el que pierde. Es un campeonato muy divertido, muy diferente y me lo he pasado muy bien. Lo que pasa es que no es el camino hacia la Formula 1.

R.P: La suerte no te acompañó y el coche del Atlético Madrid hizo honor al sobrenombre del club madrileño: El pupas.

A.S: Se nos rompió muchas veces, pero eso es como si le preguntas a Carlos Sainz si tiene mala suerte, te dirá que sí pero está harto de que le pregunten, lo mío no es lo mismo pero un poco pasa eso. Poner excusas al final es de débiles y lo que hay que hacer es luchar contra las circunstancias que a uno le acontecen. Hoy por ejemplo he tenido mala suerte pero mañana hay que resarcirse. Por eso no estoy llorando y con cara de triste porque le puede pasar lo mismo a Wickens mañana. Hay que ir paso a paso y ver como termina el campeonato que es lo más importante.

R.P: En la actualidad a varios pilotos que apuntan muy alto en la carrera por llegar a la F1. ¿Como ves a los jóvenes valores españoles?

A.S: Al final el que más opciones tiene de entre ellos es Jaime Alguersuari. Probablemente Javi Villa tenga un año complicado porque el equipo es en el que estuvo yo el año pasado, es un buen equipo pero no es suficiente para ganar. Javi es su cuarto año y tiene que ganar como sea, no le vale otra cosa. Es como yo en la F2 y lo tiene muy difícil. Por ahora no ha sumado ningún punto y ya a estas alturas del campeonato Grosjean tiene 30. Entonces lo tiene complicado.

Roldán Rodríguez nunca ha sido un piloto de estar a delante y no se si este año lo hará bien o no, pero no creo que sin pagar vaya a entrar en la F1 a estas alturas. Pero si tiene un patrocinador bueno tiene opciones igual que cuando tuvo la oportunidad de correr con Spyker. Por otro lado Clos está empezando en la GP2, está sufriendo bastante y todavía le queda mucho camino. Es un chaval muy joven con las ideas muy claras que tiene un concepto del automovilismo muy bueno, pero yo creo que va a ser complicado que haga un buen resultado. Además teniendo un compañero como Di Grassi es fácil venirte abajo psicológicamente.

Dani Campos-Hull es un talento innato y de todos los que hemos nombrado quizás sea el que más talento tiene pero no ha tenido nunca las circunstancias a su favor. En la BMW Cup luchó por el campeonato hasta el final, quedó segundo podría haberlo ganado y habría probado un BMW-Sauber. Es un tío que no ha tenido suerte pero que se merece un puesto en una categoría más gorda y ha madurado mucho como piloto. Creo que es muy bueno.

Y creo que nos dejamos a alguien. Está Molina por ahí; Dani Juncadella creo que tiene unas grandes posibilidades. Es muy maduro y tiene las cosas muy claras y tiene un padre que cuenta con experiencia en carreras y el apoyo de Red Bull. Al final van a llegar los mejores pero sobre todo los que más apoyos tengan y les permitan correr con un equipo puntero, hacer un buen papel y luego ellos tienen que rendir cuentas lógicamente. Roberto Merhi tiene también muchas opciones. Roberto y Jaime posiblemente sean los pilotos con más proyección. Y luego Dani Clos, Javi Villa, Roldán Rodríguez, Daniel Campos-Hull están como un poco como yo. Tiene que hacer algo para conseguir un volante.

R.P: Por último me gustaría agradecer a Andy Soucek la oportunidad de realizar esta entrevista y le deseamos suerte para el resto de la temporada.


http://www.racingpasion.com/f2/entrevista-...panola-en-la-f2



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 1 2009, 01:19 PM
Publicado: #92


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Jaime Alguersuari will take over Red Bull Formula 1 reserve duties with immediate effect, and while in the days of the testing ban that will not mean he will get to drive the car, he still believes he has moved a big step closer to an F1 drive, as he told AUTOSPORT.

Q. What does being reserve driver for Red Bull and Toro Rosso mean for you, given that you won't be testing the car?

Jaime Alguersuari: We all need some in experience in Formula 1, whatever it is. Testing in F1 is not much at the minute but anyway I think it's a good position to start with, to learn as much as I can from the F1 drivers and the team for next year and for the future.

The main objective this year is just to learn as much as possible, and of course I would like to test in the car after the season. At the end of the year there are still not many days of testing, maybe just three or four, not much. But any time you can have is good, that's what you want.

I will be going to the grands prix and, ok I don't drive the car there but you can still learn at the track. You spend the weekend with the team; watching, learning, working with them. You can experience the weekend and mentally put yourself in the car, so it's a good position to be in. And I feel like I have done well to deserve this opportunity in F3 and World Series.

Q. How has this season been going in Formula Renault 3.5?

JA: It's going quite well to be honest. Last year in Formula 3 the standard of the drivers was very good, but we were all rookies - so we didn't know everything, we made mistakes, and you could make a big difference. Now I am in a championship where a lot of the drivers have been three or four years in the series. They know the system, the tyres, the car, everything - and they have been doing it so long they don't really make mistakes.

So it's very tough to be at the front for a rookie. But still I have always been fast and competitive, I was leading at the first race at Barcelona until there was a problem with the fuel pump. For one reason or another we couldn't have a win yet, but we are always fast at the front and there are still six rounds to go. I'm not worried about the championship, there has been no one person outstanding out front of all the others, so it's still catchable.

Q. What is your plan for next season?

JA: My main objective and aim is to be as a race driver at Toro Rosso, this would be for me the best. It's going to be tough, also because there is not much testing to do. But once you get to F1, everything changes - we have seen that with guys like Sebastien Buemi and Sebastian Vettel.

My main goal is to get to learn in F1; to develop as a driver there, because it's the best place to learn. You have seen drivers start in Formula 1 very young, they learn there and get better, and I think that's what you want to do. Like Fernando Alonso, he started at Minardi at, what, 21? He learned there, he moved to Renault where he was still learning and he won championships there. Now you can look at guys like Vettel who are doing the same.

I think it is the philosophy of Red Bull to give drivers a chance to do that, and I think that's the best philosophy too. You see what Buemi has done, and what Vettel has been able to do, and it gives you a lot of confidence and motivation that you could do the same. You just have to trust in Red Bull and try to show them that you deserve a chance, and earn it. To be the reserve driver for Red Bull and Toro Rosso is very positive and for me it's just the first part of it.



http://www.autosport.com/news/report.php/id/76636




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 30 2009, 09:14 AM
Publicado: #93


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alguersuari compaginará la F1 con las World Series
Algo que no ha hecho ningún piloto de F1 en los últimos 30 años


Jaime Alguersuari debutó el pasado fin de semana en el GP de Hungría. A sus 19 años se ha convertido en el piloto más joven de la historia en participar en la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1.
Además, va a hacer lo que no ha hecho ningún piloto de F1 en los últimos 30 años aproximadamente, compaginar la Fórmula 1 con otro campeonato de monoplazas, las World Series by Renault. Este hecho supone un reto más para el joven piloto, por este motivo, hemos querido hablar con él y hacerle esta entrevista.

Desde hace 20 años, ningún piloto de F1 ha compaginado otro campeonato de monoplazas. Jaime, vuelves a romper moldes y estadísticas. ¿Por qué lo haces? ¿Por qué corres en Portimao las World Series este fin de semana?

"Porque todavía estoy aprendiendo y las World Series son el mejor campeonato para seguir mi formación en Fórmula 1. Voy a Portimao con el mismo ánimo con que hace unas semanas estuve en la final del Campeonato Europeo de Karting KZ1 en Wakesdorf (Alemania). La categoría KZ1, Karts con motores de 125cc y 6 marchas es la Fórmula 1 del karting y donde están los mejores y más veteranos pilotos del mundo".

"No tengo ningún complejo en decir que yo todavía soy un piloto de kart, pienso como un piloto de kart y actúo como un profesional del karting. Probablemente por eso, he tenido tan buenos resultados, tantas victorias y títulos desde los 15 años hasta hoy en automovilismo. Es un placer para mí anunciar que correré el Campeonato del Mundo KZ1 de karting en Sarno, Nápoles (Italia) en septiembre. Iré allí con el mismo ánimo con que iré este fin de semana a Portimao a Formula Renault 3.5 Series. Sólo me interesa aprender, y aprender peleando con los mejores. En Portimao y en Sarno busco lo mismo. El cuerpo a cuerpo con los mejores pilotos del momento".

¿No te preocupa perder ahora que eres un piloto consagrado en F1, delante de rivales más expertos que tú en las World Series?

"En absoluto, ellos saben más que yo de este campeonato y aprendo de ellos en cada carrera que he corrido este año. Yo estoy hoy en F1 gracias a los grandes rivales que he tenido. En la Fórmula Renault 1.600 con 15 años, aprendí de Di Sabatino y Marinescu, en la Fórmula Renault 2.0 a los 16 años, aprendí de Zaugg, Ammermüller, Kobayashi, Piscopo y Waldschmidt. En la Fórmula Renault a los 17 aprendí de mis rivales en Red Bull, Mika Maki, Brendon Hartley, Stefano Coletti y también de un joven piloto español que dará mucho que hablar, Roberto Merhi".

"En la Fórmula 3 británica con 18 años, mis maestros fueron Oliver Turvey (uno de los mejores que he conocido), Checo Pérez, mexicano de mi misma edad, y Ericsson (atentos a los dos), o el finlandés Atte Mustonen, y en la Fórmula Renault 3.5 Series, sobretodo están siendo unos inmejorables maestros para mí Marcos Martínez, Miguel Molina, Marco Barba, de nuevo Oliver Turvey, y especialmente Bertrand Baguette, el joven francés Charles Pic y Adrián Vallés".

Vas 8º del campeonato, quedan 110 puntos por jugar y 3 meetings (6 carreras), y estás a 45 puntos del líder Baguette, a 26 puntos del 2º Marcos Martínez y a 15 puntos del 4º del campeonato, Oliver Turvey. ¿Qué esperas?

"Siempre he corrido para ganar y lo seguiré haciendo. No me planteo hoy una posición final en el campeonato. Voy a Portimao con el objetivo de sumar el máximo número de puntos posibles, y en función de lo que hagan los demás tendré una idea de mis posibilidades al final 4. ¿Las World Series son el campeonato más duro que has corrido nunca? Indiscutiblemente sí. Hubiera sido mejor haber llegado aquí con 20 años, pero como he dicho antes, estos coches tienen una gran similitud con la F1. Con solo 6 meetings corridos en mi vida en la Formula Renault 3.5 Series, les debo mi prestación en los entrenamientos del viernes en Hungría con el Toro Rosso de F1".

"Realmente ha sido la media temporada de las World Series la que me ha permitido estar a la altura de la F1. Añadiré que lo más duro para m ha sido utilizar al 100% la prestación máxima de los neumáticos nuevos en la calificación. Apenas llevo usados 30 juegos de neumáticos nuevos, y es duro medirse con quienes conocen sus secretos para haberles atendido con más de 100 juegos de ruedas nuevas. He de añadir que los pilotos que corren actualmente la Formula Renault 3.5 Series son, en mi opinión, la mejor generación de pilotos de los cinco años de actividad en este campeonato".

De no haber sido elegido por Red Bull a media temporada para debutar en F1, ¿qué hubieras hecho en 2010?

"Sin duda repetir la categoría, si no la hubiera ganado el primer año. Creo que ha quedado demostrado que la Formula Renault 3.5 Series es un campeonato final, como lo es también la GP2. Este año ha resultado evidente que los pilotos son intercambiables de una categoría a la otra. Mortara, Clos, lo han hecho muy bien cuando han venido a las World Series by Renaut y Van der Garde, Parente, Kovalainen en su día, etc han brillado en la GP2 muy pronto".

"El gran problema para los debutantes en ambos campeonatos será siempre el durísimo muro de los 10 pilotos repetidores de 2, 3 y 4 años. Puedes estar seguro de que a un piloto de las World Series o de la GP2 con 3 años de experiencia en ambas categorías, un debutante podría vencerles con un monoplaza que no fuera ni World Series ni GP2. Es decir, en igualdad de condiciones los tres".

¿Qué aconsejarías a un joven piloto en la actualidad que haya terminado una Fórmula Internacional con proyección a las World Series o la GP2?

"Sinceramente por mi propia experiencia y por mi propio sentido común, les aconsejaría que corrieran en aquel campeonato de los dos en el que pudieran brillar y ganar antes Les aconsejaría que eligieran el campeonato de los dos que les ofreciera más kilómetros al mejor coste. Sinceramente, y especialmente en 2010, les diría que la Formula Renault 3.5 Series es una opción excepcional porque en 2011 el coche será nuevo y los neumáticos también".

"En una palabra, no habrá pilotos repetidores, ni nadie con más experiencia, por lo tanto, correr en 2010 como primera opción y hacer 8.000km en la Formula Renault 3.5 Series es una garantía para intentar deslumbrar en 2011 sin la muralla de pilotos expertos que actualmente hay en World Series y GP2. Quisiera añadir que tengo mucho respeto y admiración por la GP2, tuve ocasión de probarlo una sola jornada en Jerez y quedé muy impresionado por la exigencia de su conducción. No obstante, nadie puede imaginar el orgullo que tengo al haber llegado igual de Kubiça y Vettel a la Fórmula 1 a través de las World Series by Renault".



http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...as-world-series


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 21 2009, 10:40 AM
Publicado: #94


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Reportaje - Magazine con Alguersuari http://www.magazinedigital.com/reportaje.php?cnt_id=3598
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Aug 21 2009, 12:37 PM
Publicado: #95


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



CITA(tenista @ Jul 30 2009, 10:14 AM) *
Alguersuari compaginará la F1 con las World Series
Algo que no ha hecho ningún piloto de F1 en los últimos 30 años

(...)

http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...as-world-series



Joroba.
Este tío habla como si tuviera 29 en lugar de 19.

No me extraña que en Red Bull hayan obviado su edad a la hora de elgirlo como sustituto de Bourdais.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mefe1
mensaje Oct 1 2009, 03:23 PM
Publicado: #96


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 994
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.721



CITA
Entrevista en exclusiva a Fernando Alonso
jueves, octubre 01 2009 a las 11:29


Declaraciones en primicia del nuevo piloto de Ferrari.


Pregunta. Tu vida ha sido como un tren bala. Siempre a toda velocidad y deteniéndose en muy pocas estaciones. ¿Se te han pasado rápido estos nueve años en la Fórmula 1?
Respuesta. Sí. Nueve años pasan muy rápido en la vida normal y para un piloto aún más porque estamos siempre de aquí para allá, de viaje en viaje, carreras, compromisos con patrocinadores La verdad es que parece que fue ayer cuando empecé.

P. ¿Ha merecido la pena a pesar de todo lo que te has perdido?
R. Sí, es mi vida, es lo que me gusta hacer. Siempre he estado así, subido en un monoplaza con un volante entre las manos.

P. Nueve años, tres equipos y ahora un cuarto. ¿Qué esperas encontrar en la próxima estación (Ferrari)?
R. Nunca sabes lo que puedes encontrarte en un equipo, pero llego con la experiencia y con la madurez necesaria al equipo más famoso del mundo, una leyenda dentro de la Fórmula 1, y tengo la suerte de poder hacerlo ahora mismo. No me espero nada en concreto, sólo deseo disfrutar de esta gran oportunidad que tengo por delante.

P. Si todo sale bien, ¿Ferrari podría ser el lugar donde se detenga el tren definitivamente, la última parada de Fernando Alonso?

R. La vida siempre da muchas vueltas y lo que ahora piensas puede que dentro de un tiempo sea completamente diferente. No sé si cuando termine el contrato con Ferrari me retiraré, lo que sí tengo claro es que podría ser mi último equipo porque después de estar en Ferrari cualquier otro sería un paso atrás. Es posible que si todo me va bien en Ferrari en los próximos años decida cambiar de vida y hacer algo más normal.

P. ¿Pero podrías vivir sin Fórmula 1?

R. Yo creo que sí. Ahora mismo es mi trabajo, mi pasión, pero esto no va a durar eternamente. Tengo otras ilusiones en la vida y estoy listo para afrontarlas cuando llegue el momento.

P. Recuerdo que me dijiste un día que, estés el tiempo que estés, lo que sí te gustaría es terminar ganando el Mundial. ¿Sigues pensando lo mismo?
R. Sí, es una de las cosas que tengo en la cabeza, pero no es fácil. El peligro está en que cuando ganas y todo te va bien siempre tienes la tentación de seguir un año más para repetirlo otra vez, sin darte cuenta que conseguir un título es algo muy complicado. Por eso tengo claro que si en los próximos años tengo la suerte de ganar sería el momento perfecto para acabar.

P. ¿Echarás de menos lo que dejas atrás? Porque Renault es tu vida, tu gente, tu familia, un poco como el salón de tu casa.

R. Sí, he estado toda mi vida caminando de su mano por la Fórmula 1. Son personas que nunca podré olvidar porque con ellos, gracias a ellos, he logrado todo lo que tengo hoy. Les estaré eternamente agradecido y, por su puesto, seguiré siempre en contacto con todos los buenos amigos que he hecho en estos años. Es un equipo y un grupo humano que llevaré siempre en el corazón.

P. Vas de hombre duro pero no puedes negar que eres un tipo nostálgico.
R. No creo que vaya de hombre duro, quizá es la imagen que llega a la gente por culpa de mi timidez, que da esa apariencia de cerrado.

P. ¿Cuántas cosas más no conoce la gente de ti?
R. Muchas. En realidad tampoco tienen que saber cómo soy. Supongo que lo que les debería interesar es cómo soy dentro de un coche.

P. Tú eres un tipo simpático, gracioso, divertido ¿Por qué algunas personas no tienen esa imagen de ti?
R. No lo sé. Las personas que dicen que soy antipático o arisco lo dicen sin conocerme. Es imposible que te conozca todo un país, o tratar de caer simpático al mundo entero. La imagen que suelen ver de mí es la de un piloto que está agotado, desencajado, que acaba de pasar rozando las barreras a escasos milímetros y al que le ponen un micrófono nada más quitarse el casco. En ese momento no puedes ser muy gracioso.

P. Tienes 28 años, has ganado dos títulos y mucho dinero. ¿Qué queda del chaval de 19 que aterrizó en Australia en 2001 para correr en Fórmula 1?

R. Soy el mismo chico que ese día de marzo de 2001 entró en Australia. El mismo que va a entrar mañana en Suzuka, exactamente el mismo. No he cambiado nada. Ha variado lo que se mueve alrededor de mí. Cuando llegué a Minardi nadie me conocía y en el paddock no suscitaba interés. Ahora la gente te respeta mucho más, te admira y eso es quizá lo que ha cambiado. La persona Fernando sigue siendo el mismo, quizá por la educación que he recibido, por la familia que tengo, gente humilde que sigue haciendo las mismas cosas que hace diez años y que seguirá haciendo siempre.

P. Te vas a Ferrari. Anticípales a tus nuevos compañeros qué se van a encontrar cuando entres en sus vidas en 2010.
R. A una persona trabajadora, que en algunos momentos será seguramente testaruda y que se empeñará cada día en sacar el máximo provecho del coche y del equipo y que tratará de implicar al máximo a todos en el trabajo y en la responsabilidad para que los resultados lleguen. También se encontrarán a una persona muy normal, amiga, cercana y dispuesta a pasar unos buenos años con ellos.

P. ¿Te ayudo un poco para que se hagan una idea? Ya has dicho que eres muy testarudo.

R. Sí.

P. También eres una persona que lo da todo, que se entrega al máximo haga lo que haga.
R. Por supuesto. Es algo que va conmigo en todas las facetas de mi vida, no sólo en la Fórmula 1. Y ahora con este nuevo reto que se me presenta, llegar a Ferrari, por mí no va a quedar ni una sola gota de esfuerzo.

P. Es muy difícil convencerte de algo.

R. No, creo que soy bastante abierto, lo que ocurre es que hablo poco, escucho mucho y cuando tengo algo en la cabeza es porque lo veo muy claro. Ahí sí es difícil hacerme cambiar mi forma de pensar.

P. No eres el típico piloto que va de superestrella.
R. Soy una persona muy normal. La gente que me conoce sabe que no he cambiado.

P. Tienes un carácter muy fuerte.
(Fernando duda y mira a su alrededor. Se ríe. Su representante Luis García Abad, su mujer Raquel del Rosario y yo asentimos con la cabeza).
R. Vale, parece que es unánime, así que sí debo tener un carácter muy fuerte

P. Posees la capacidad de ilusionar a la gente que trabaja contigo.
R. No lo sé. Yo creo que lo que más puede ilusionar a un equipo es ver que el piloto se implica al cien por cien. Así cuando las cosas salen bien disfrutamos todos y cuando las cosas no salen intentamos buscar la solución entre todos. Yo nunca me voy a esconder.

P. Te cuesta confiar en la gente.
R. Sí, sí, eso sí que me cuesta.

P. Eres un tipo raro.
R. No creo, pero supongo que la gente me ve así.

P. Eres el mejor piloto de la parrilla.

R. Eso no lo puedo decir yo.

P. ¿Sabes que lo dice mucha gente?

R. Yo lo único que sé es que puedo sacar el cien por cien del rendimiento de cualquier coche. Ahora de eso a decir que soy el mejor No, no creo que pueda decirlo.

P. Comentas las cosas a la cara. Algo que a veces es una virtud, pero otras ¿no crees que es un inconveniente?

R. Yo no creo que sea un inconveniente. Las cosas siempre hay que decirlas a la cara. Cuando son buenas fantástico, cuando son malas se dicen para mejorar, nunca para criticar.

P. Hace días yo hablaba con alguien que me decía que en Ferrari hay muchos que te ven como el salvador. ¿Te da miedo asumir esa responsabilidad? ¿Te preocupa fallarles?

R. No sé lo que esperan de mí, pero tengo claro que voy a dar el máximo dentro y fuera del coche para que el equipo Ferrari tenga todos los éxitos que se merece y para mantener la trayectoria de ganador que ha tenido a lo largo de la historia de la Fórmula 1. Si podemos hacer las cosas bien y ganar muchas cosas juntos será perfecto. Si no lo logramos a pesar de dar el máximo, a pesar de no perder la motivación y la ambición, también estará bien. Sólo significará que otros lo han hecho mejor que nosotros.

P. Cómo cambia la vida. Antes tenías a Michael Schumacher de rival y ahora lo vas a tener de consejero.
R. Creo que es una gran noticia para mí que Michael esté cerca del equipo y que pueda fijarme y aprender de él. Por palmarés se trata del mejor piloto de la Fórmula 1 y pienso que es un gran ejemplo para seguir creciendo en mi carrera y para seguir mejorando como piloto de Ferrari.

P. ¿Te molestaría que te empezasen a comparar con é
l?
R. No sé si va a ocurrir, pero no me molestaría. Si me comparan será porque las cosas están saliendo bien. Acepto todo lo que venga.

P. Volverás a ser compañero de Giancarlo Fisichella y empezarás a compartir equipo con Felipe Massa. ¿Buenas sensaciones?

R. Muy buenas. Volver a estar con Giancarlo en el mismo equipo va a ser una alegría, los dos mundiales los gané con él y ambos tenemos muy buenas vibraciones. En cuanto a Felipe, estoy encantado de trabajar con él y seguro de que va a estar al cien por cien para el comienzo de la temporada. Con todos los años que lleva en Ferrari, va a ayudarme mucho a adaptarme al equipo. Con él todo va a ser mucho más sencillo.

P. ¿Independientemente de lo que esté en tu contrato, ¿qué le pides a Ferrari? ¿Qué necesitas para ser feliz en un equipo?
R. Necesito bien poco, que todo el equipo esté motivado y con hambre de victoria. Estoy convencido de que esto ya lo tienen, porque Ferrari es un equipo hecho para correr, para competir, para ganar. Es algo que está asegurado, que dentro de Ferrari todo el mundo pone el corazón, el alma en cada carrera para lograr ese objetivo. Es una de las grandes ventajas de Ferrari, esa voraz hambre de victoria. Ojalá podamos hacer un coche competitivo durante el invierno para empezar la pretemporada a tope. Creo que teniendo un equipo con esa motivación y un coche veloz cualquier piloto es tremendamente feliz.

P. ¿Qué te dijo Flavio Briatore cuando supo que te ibas a final de año?
R. Siempre he tenido una gran relación con él. Cuando empezamos a acercarnos a Ferrari siempre estuvo al corriente de todo. Yo creo que estaba feliz por mí. Sabía que ir a Ferrari era un sueño para mí.

P. ¿También a él le vas a echar de menos?

R. Desde luego. He tenido, tengo y tendré siempre una buena relación con él.

P. De no ser por la decisión del Consejo Mundial, ésta sería la segunda vez que dejarías a Flavio, la segunda vez que se hubiera roto ese matrimonio de nueve años. La primera vez con Mclaren fue muy breve. ¿En qué fallaste para que esa relación no saliese bien?

R. Supongo que en 2007 todos fallamos. A pesar de todo yo estoy contento con la experiencia. Sé que fue un año de desencuentros, que no compartía con ellos algunas filosofías de carreras, ellos tenían unas ideas y yo otras... pero bueno, tuve la oportunidad de irme y buscar lo mejor para mi futuro. Gracias a eso estoy aquí a punto de empezar en el mejor equipo del mundo dos años después. He aprendido en cada año que he estado en la Fórmula 1 y el 2007 no es diferente en ese aspecto. Muchas cosas de las que aprendí en 2007 me han hecho mejor piloto y me servirán para el futuro.

P. Tú te entiendes mejor con los latinos que con los británicos ¿no?

R. Sí, creo que compartimos una cultura, una manera de pensar diferente. Somos más espontáneos, más flexibles De todas formas también creo que en la Fórmula 1 todos los equipos están organizados de la misma manera, a la inglesa.

P. ¿Cómo te gustaría despedirte de Renault?
R. Con buenas carreras. Después del primer podio de la temporada, que ha sido una gran alegría para todos, sólo espero poder darles la mayor cantidad de puntos posibles en las tres carreras que quedan y, por supuesto, me gustaría despedirme con un fuerte abrazo a toda esa gente que quiero y con el deseo de que sean un fuerte rival para el futuro. Les voy a echar mucho de menos. Ojalá que les vaya muy bien.

P. También ellos te van a echar mucho de menos. ¿Eres consciente de ello?
R. Nos echaremos de menos mutuamente. Yo a Renault por todo lo que significa para mí y ellos seguramente también a mí porque saben que me he dedicado siempre en cuerpo y alma para que el equipo tuviese siempre los mejores resultados.

P. Vas a llegar a Ferrari después de tres años sin títulos, pero siendo mucho mejor piloto que en 2005 y 2006.
R. Sí, yo creo que no hay comparación. En 2005 y 2006 salieron muy bien las cosas, pero a partir de ahí, cuando llegaron los años complicados, un sexto o un séptimo puesto me han dejado incluso mejor sabor de boca porque lucho con más fuerza que nunca, tengo una concentración mayor durante toda la carrera, exprimo al máximo el coche en la clasificación del sábado Cosas que eran difíciles de combinar todas juntas hace años. Y sí, son tres años sin títulos, pero no me parece demasiado tiempo. No creo que haya que hablar de sufrimiento ni de calvario. Con todo esto soy aún mucho más fuerte y estoy más preparado que nunca para llegar a Ferrari.

P. ¿Eres también mejor persona? ¿Es más fácil trabajar contigo ahora?
R. Sí, es más fácil trabajar conmigo, pero creo que eso tiene mucho más que ver con la edad. Con 28 años eres más maduro, más profesional y todo te sale más natural, nada forzado.

P. Eres el 11º piloto de la historia en número de victorias, estás a una de entrar en el top ten, a dos de igualar a Nelson Piquet, a tres de Juan Manuel Fangio, a cuatro de Niki Lauda y Jim Clark, a seis de Jackie Stewart. ¿No te da vértigo?

R. Yo no sigo ninguna estadística. Está bien saberlo y ahora que me lo dices me hace ilusión, pero creo que esto es más para cuando te retiras. Entonces, cuando vea lo que he conseguido hacer en este deporte, cuando vea que estoy a la altura de esos grandes nombres del volante, de esas leyendas, me sentiré muy orgulloso. Ahora, metido en plena competición, los números son sólo una anécdota más y el paso que estoy dando al irme a Ferrari eclipsa cualquiera de estas estadísticas. La gente me va a recordar por los éxitos y por los números, pero también porque un día conduje en la escudería más prestigiosa del mundo.

P. Un día dijiste que no te irías de la F1 sin ganar al menos el tercer título. ¿Sigues pensando lo mismo?
R. No tengo ningún número marcado. Está claro que estando en Ferrari las posibilidades aumentan porque sabemos que en la historia de la F1 es el equipo con mayor número de campeonatos y además es el equipo que ha dominado la última década del deporte. Creo que voy a estar en el sitio adecuado para poder luchar por el título los próximos años. ¿Tres? Por supuesto, pero el problema es que a partir de ahí querré conseguir otro y otro y otro. La ambición es imparable, infinita.

P. Has luchado mucho para llegar hasta aquí, pero dentro de la soledad de un piloto, ¿quiénes te han ayudado más en el camino para conseguirlo?
R. Mi familia.

P. Ten cuidado con lo que dices que luego te llueven las críticas.
R. Da igual. Todas las respuestas sé que van a gustar a algunos y van a molestar a muchos otros, pero es lo que hay. Por eso sigo pensando que mi familia ha sido mi mayor apoyo. Ahora es muy fácil en la Fórmula 1 que te empuje mucha gente, pero cuando tenía 7, 12 ó 15 años y había que sacar un billete de avión para ir a algún sitio o hacer algún esfuerzo, era mi familia la que pasaba los apuros económicos para que yo pudiera seguir adelante. Gracias a ellos llegué a la F1, gané los títulos y he llegado ahora a Ferrari.

P. Después de tantas victorias ¿has aprendido a perder?
R. Sí. He aprendido a perder porque con los años vas conociendo mejor el mundo, los caprichos del destino y el deporte en sí. Es imposible encadenar victorias siempre que sales a la pista o hacerlo año tras año. Es una simple ley de vida. Ahora hay momentos en los que estás listo para ganar y hay que aprovecharlos y momentos en los que no estás en la lucha por ningún tipo de victoria y lo único que te queda es darlo todo y tratar de mejorar lo más rápidamente posible.

P. Entonces, después de haber aprendido a perder, ¿estás preparado para volver a ganar?

R. Yo creo que todos estamos preparados para volver a ganar. Sólo necesitas disponer de los medios para estar arriba y luchar con los mejores. Estando en Ferrari voy a tener lo mejor siempre y me va a dar la oportunidad de luchar con los más grandes. Luego ganarás o perderás dependiendo de los detalles y los caprichos de la competición, pero creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1, preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado.



Fuente: Fernandoalonso.com


--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 28 2009, 01:30 PM
Publicado: #97


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Entrevista: Roberto Merhi, nuestra gran promesa de futuro


El fin de semana que el DTM y la F3 Euroseries visitó el Circuit de Catalunya tuvimos la suerte de ser amablemente atendidos por una de nuestras grandes promesas, el castellonense Roberto Merhi. Teto atendió encantado las varias preguntas que le hicimos, y os aseguro que con un detalle en las respuestas que es de agradecer.

Sin más rollos innecesarios, e insistiendo en que no os perdáis esta entrevista a uno de los nombres que más sonarán en nuestro país en unos años, aquí va el resultado de unos 20 minutos largos con Roberto Merhi.

Racingpasión (RP)
: Empecemos fuerte. Explícame si Roberto Merhi tiene KERS en algún sitio oculto, porque normalmente tus inicios de carrera son impresionantes.

Roberto Merhi (RM)
: No, bueno, siempre me concentro mucho. Creo que la reacción que tengo es bastante hábil en la salida. La verdad es que en Fórmula 3 todas las salidas que había hecho antes de Hockenheim fueron bastante malas. En Hockenheim salía cuarto y estaba bastante preocupado porque en las salidas que había hecho antes perdía 3 o 4 plazas, pero me lo tomé con tranquilidad, y salí como un tiro, poniéndome segundo enseguida. A veces te picas con el mejor tiempo en salida que tienen todos los pilotos de los otros años de F3, y es bastante complicado hacer una salida buena.

RP: Pero eso de las salidas no es cosa de este año. Recuerdo tu inicio en Macao el año pasado y fue espectacular.

RM: Sí, en Macao el truco fue la recta tan larga. Como es una sola carrera, te lo tienes que jugar a muerte, y lo único que hice fue llegar a tope hasta lo que pude. No levanté el pie para nada. Casi cerré los ojos, y pasé bastante bien.

RP: Centrándonos un poco en la F3 Euroseries, desde fuera da la sensación de ser una categoría supercompetitiva, casi más que la F1. Ayer saliste el 19º en parrilla, y estabas a sólo 8 décimas de la pole. ¿Es una categoría tan dura en pista como parece desde fuera?

RM: En pista es más duro de lo que parece desde fuera, porque desde fuera puede parecer que si corres con ART o con Mucke irías bastante mejor, que es cierto, pero luego hay que llevar el coche bien. Lo más complicado de pilotar un F3 Euroseries es que hay que frenar súper tarde. Con ningún otro coche puedes frenar tan tarde, porque los frenos son libres. Luego, el paso por curva rápida es muy elevado, y también es un coche muy ágil. Te tienes que adaptar muy bien. A lo mejor la impresión no es como un Fórmula 1, pero el paso por curva que tiene, con menos aerodinámica, es muy similar, y es muy difícil hacerlo bien. Además, aquí están los mejores pilotos del mundo, me atrevería a decir. En la F3 Euroseries y la GP2 no creo que haya mucha diferencia de nivel de pilotos. Por ejemplo, Hulkenberg ganó la F3 Euroseries en su segundo año con algunas dificultades, y este año ha ganado la GP2 bastante sobrado, creo yo. Grosjean cuando llegó también ganó la serie asiática de la GP2 muy sobrado, y luego en la europeabueno, Grosjean es un piloto que está un poco más loco y tiene más accidentes, pero creo que ese año también la hubiera ganado. Como Hamilton o Rosberg. Nada más saltar de la F3 en la GP2 arrasaron. Creo que la categoría más competitiva del mundo es ésta. Puedes evolucionar tu coche como quieras, los frenos, los amortiguadores La verdad es que es muy difícil tener un coche competitivo.


RP: Tu primer año en la categoría está siendo un tanto extraño. En lugar de ir de menos a más, como parece lógico, empezaste muy bien y luego entre la fortuna y las decisiones polémicas de los comisarios la cosa no va tan bien, y está costando mucho esa primera victoria.

RM: Sí, está costando demasiado. Pero una cosa buena que tengo es que llego a una categoría y me adapto en nada, como en la Fórmula Renault, en la que en los primeros test que hice ya iba súper rápido y en la primera qualifying de mi vida hice tercero. También cuando me subí a un F3 en Zolder, que me califiqué para la superpole. Y Macao ya fue lo máximo. Un circuito que no conocía, no había rodado en ningún simulador. Llegué allí, di una vuelta en un taxi con Félix Porteiro y estuvimos comentando el circuito. Llegar así y hacer el 6º, casi 5º, a sólo tres décimas de la pole

RP
: Y además no es que no lo conocieras, es que es Macao.

RM: Eso es, es Macao. Era como un sueño. Si tomas como ejemplo los pilotos españoles que fueron, Cortés y Roldán, cuando fueron con el mismo equipo Hi-Tech, rodaron mucho más lentos que sus compañeros de equipo. Yo fui más rápido que mis dos compañeros de equipo, que además tenían ya dos años de experiencia en la categoría. Creo que adaptarme a las categorías es lo que mejor se me da. En Hockenheim, por ejemplo, me salieron los tiempos en seguida, y lo veía hasta sencillo. Desde que al equipo le dijeron que entraría en la Fórmula 1 el próximo año el rendimiento ha caído en picado, y no sé qué se puede hacer. Si estuviéramos a dos décimas, pero en un circuito como Barcelona, en el que el año pasado estaba peleando con Caldarelli, que este fin de semana ha sido uno de los más rápidos

RP: Sí, o en la cita que hiciste de la F3 española, que llegaste, arrasaste y te fuiste para casa otra vez.

RM: Sí, y aparte me hice el asiento mientras estaba en pista, porque aún no había cogido la forma Pero vaya, que esta temporada está terminando muy mal. A lo mejor las ganas de hacer un resultado, y luego que el coche no responde como tú quieres, te hace cometer pequeños errores.

RP
: ¿Qué es lo que no te gusta del coche actualmente? ¿La frenada? ¿No lo puedes meter por donde quieres?

RM: Sí, básicamente eso. En las curvas lentas de 2ª no tiene grip mecánico. Por ejemplo, un kart tiene muchísimo grip mecánico, básicamente todo es grip mecánico, y esto parece todo lo contrario, una barca en vez de un kart. Y aquí son la mayoría de ese estilo.

RP
: ¿Pero este problema ha llegado de golpe? Esto no pasaba al principio, ¿no?

RP: Sí, sí. Es así desde el principio. Al principio quizás era un poco menos exagerado, pero aquí está siendo exageradísimo, casi como si tuviera grip 0.

RP: De este primer año que está a punto de acabar, ¿qué crees que has aprendido? ¿En qué crees que eres mejor ahora que antes de empezar la temporada?

RM: Sinceramente no he aprendido mucho. No lo sé. El mayor problema es que no tienes telemetría para poder compararte y aprender algo. A lo mejor he aprendido a hacer salidas, a no cometer errores

RP: ¿Ya estás pensando en el año que viene?

RM: No. Estoy pensando en Macao. Creo que es lo que me puede salvar el año, aunque también es una carrera en la que el mínimo toque incluso en una qualifying o cualquier tontería te echa a perder el fin de semana entero. El año pasado llegué y fui tan rápido, que creo que este año hay que estar atento a Macao, porque será un fin de semana muy interesante.

RP
: Finalmente, te haré un mini-test de preguntas rápidas para que te conozcamos un poco mejor:

Un equipo de F1 para correr. McLaren-Mercedes

Tres pilotos con los que has coincidido en tu carrera que crees que te los puedes encontrar en F1. Bianchi, Vottas y.. (se lo piensa mucho, y no sabe quién más decir).

Dos categorías, aparte de la F1 y la que estás corriendo, que te atraigan profesionalmente. La GP2 y las World Series.

Dime el momento en pista (adelantamiento, frenada, salida) de tu carrera que te venga primero a la cabeza. En Brands Hatch creo que le pegué una pasada muy bonita a Walschmidt por fuera en la carrera 2, en un circuito tan complicado de adelantar como Brands Hatch. Por lo menos es el más reciente.

Tu mejor carrera. De karts, muchas. De fórmulas, no recuerdo ninguna especial.. La Winter Cup de karting, que gané todo.

Un piloto de referencia. Alonso, en parte, pero creo que ha llevado un camino diferente al mío. La mayor referencia es Hamilton, que ganó la F3 Euroseries, la GP2 y después la F1.

A quién crees (o te dicen) que te pareces pilotando. Me recordaba mucho a Fernando Alonso en el 2005, cuando no tenía nada que perder. Quizás no sea tan exagerado como Hamilton, pero diría que mi estilo estaría entre Alonso, Kubica y Hamilton.

RP: Muchas gracias Roberto. Ha sido un placer. Suerte para el futuro.

RM: Gracias a vosotros.



http://www.racingpasion.com/entrevistas/en...omesa-de-futuro


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 13 2009, 12:13 PM
Publicado: #98


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Entrevista: María de Villota, mucho más que la hija de Emilio de Villota


Ser mujer y además la hija de un ex-piloto de Fórmula 1 como Emilio de Villota es una pesada losa. Despuntar en un mundo de hombres es complicado, pero quizás más lo sea, serlo siendo hija de un ex-piloto de la máxima categoría. Superar los éxitos de un pade es complicado y en España hemos visto varios casos. Sin ir más lejos, los hijos de Ángel Nieto fueron incapaces de escalar el Himalaya de los 12+1 campeonatos de su padre.

María de Villota ha sabido aunar la ventajas de ambas para hacerse un nombre por si misma, y ha día de hoy podemos decir que María de Villota se ha convertido en una currante, con mayúsculas, del volante y por supuesto en un gran piloto. Tras finalizar su participación en las Superleague Formula este mismo fin de semana, hemos tenido la oportunidad de entrevistarla y hacer un repaso por su carrera.

Racingpasión: Supongo que está será la pregunta del euro. Si te dieran una euro por cada vez que te la han hecho, ahora podrías ser rica o comprar un asiento en la Fórmula 1 ahora que ha vuelta a ponerse de moda el pagar por pilotar. ¿Te ha sido más fácil dedicarte al mundo de la competición al ser hija de Emilio de Villota?

María de Villota: Creo que sí. Mi padre, cuando empezó a correr no tenía a nadie cercano en las carreras. Me contaba que veía las carreras a través de las verjas y le costaba mucho acercarse al mundillo hasta que lo consiguió (se compró su primer coche vendiendo los cachorros de su mascota). Yo, por el contrario he vivido los circuitos desde pequeña y tengo la suerte de contar con un pilotazo como padre que me enseñó toda la técnica. Pero mi padre, sabía que sólo podríamos hacer algo en este deporte si nos apasionaba y por eso el en ningún momento nos ha empujado, ni a mí ni a mis hermanos, al contrario, nos lo ha puesto más difícil que todos los padres que conozco de este mundillo.

RP: ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te ha dado tu padre antes de una carrera?


M.V: En una ocasión yo estaba muy nerviosa. ?l me dijo: Sólo tienes que hacer lo que sabes hacer. Has trabajado mucho para esto, los deberes ya los has hecho. Esto me tranquilizó y muchas veces recuerdo estas palabras.

RP: ¿Y la mejor enseñanza cuando supo que te dedicarías a pilotar?


M.V: A luchar por lo que quería. Mi padre me ha enseñado a ser tenaz. A luchar por lo que quiero. Me despertaba de madrugada para salir a correr por el campo cuando tenía 15 años. Me decía, ¿quieres ser piloto o no? Si no te esfuerzas, es que no te gusta lo suficiente. Yo me levantaba maldiciendo, pero al final siempre iba, aunque fuera de noche.

RP: Si miramos tu trayectoria, lo primero que salta a la vista es la gran cantidad de coches que has pilotado, y sin embargo, salvo en el 2007con Maurer en el ADAC, en los últimos años no has gozado de la tranquilidad de disputar una temporada completa. Sin ir más lejos, este año te hemos podido ver en la Formula Palmer, el Trofeo Abarth a nivel europeo y la Superleague. ¿Se hace difícil correr sin tener claro si estarás o no en la siguiente cita?

M.V: Correr es muy difícil. Hay pilotos de gran talla que este año se han quedado sin la posibilidad de disputar carreras. Yo sigo trabajando. No he tenido las mejores condiciones pero he aprovechado cada oportunidad para seguir en forma. Y todo me ha servido para estar lo mejor posible en la Superleague.

RP: Has sido la primera mujer en disputar una prueba del WTCC, un campeonato que se va asentando y que ya cuenta con numerosos seguidores. ¿Cómo fue esa doble experiencia mundialista con el Chevrolet Lacetti?

M.V:
Fue dura porque yo llevaba un chasis antiguo. De todas formas agradezco mucho la apuesta de Chevrolet ya que me dieron la oportunidad de demostrar nuestro potencial en Alemania, donde los chasis eran del mismo año y apaenas nos bajamos del pódium en circuitos nuevos para mi, como el emblemático Nordschslife.

RP: 2007 con Maurer en el ADAC Procar y quizás tu mayor éxito al conseguir la tercera posición final en el campeonato, certamen que ganó Franz Engstler, un habitual del WTCC.

M.V: Nos merecíamos ser segundos. Pero bueno, allí quedó demostrado que con temporadas enteras podemos luchas por campeonatos.

Rp: Y el pasado año, Italian Superstars con el Chevrolet Lumina de Maurer, a pesar de que se anunciaba tu presencia en el campeonato, sólo disputaste la cita de Valencia.

M.V:
Ni si quiera eso. El motor se rompió. Fue un esfuerzo por seguir compitiendo para Chevrolet, pero a pesar de la ilusión de muchos, no pudo ser Fue el año más duro que recuerdo, de decepciones profesionales y personales. Demuestras que puedes hacerlo bien con un tercer puesto en el Campeonato Alemán, pero sigues en casa esperando noticias..

RP: ¿Tras una década en el mundo de la competición, en que punto está tu carrera?¿Queda algo del sueño de llegar a la F1?

M.V: Nunca se sabe. Aunque me parece audaz hasta decirlo. Me gustaría seguir compitiendo en la Superleague Fórmula.

RP: La oportunidad de la Superleague Formula te llegó a mitad de temporada. ¿Cómo te estas tomando esta primera temporada en la categoría?

M.V:
No me gusta relajarme con que he entrado a mitad de temporada. He dado todo lo que podía. He entrenado muy duro en el gimnasio y con mi kart de 125 porque no habían oportunidades de entrenar. Creo que la evolución ha sido siempre en aumento y que sería así si continuase

RP: Fútbol y automovilismo, ¿experimento o maridaje?


M.V: Acercar el mundo del futbol al Jarama, por ejemplo, ha sido un éxito. No lo digo yo, lo dice la cantidad de gente que fue allí. Mi box estaba rodeado de gente. Fue espectacular. Un sueño. Creo que todo el mundo merece poder acercarse a los boxes y vivir esta experiencia desde dentro. La Superleague lo hace así y es emocionante compartirlo con la afición.

RP: ¿Planes para la próxima temporada?


M.V:
Aún no tengo nada, me gustaría seguir en la Superleague Fórmula, pero no se.

RP: GP2, GP3, F2, Superleague, WSR, F3, Renault 2.0 ¿Hay espacio para tantas competiciones de monoplazas?

M.V: Espero que si.

RP: Desde tu posición de piloto con experiencia ¿Cómo ves la cantera? ¿Algún nombre que veas que podría unirse a Alonso y Alguersuari?

M.V: Desde la Escuela de Pilotos formamos a pilotos y estamos muy orgullosos de entrenar a pilotos como Carlos Sainz. Creo que será una buena referencia para el futuro. Me gusta mucho también el trabajo que están haciendo con nosotros pilotos como, Ferrán Monje, Daniel Juncadella, Facu Regalía, Manuel Bejarano, Alex Riberas espero que tengan también suerte.

RP: Cambiamos de tema y volvemos a una recurrente cuando se habla con una mujer piloto. ¿Falta reconocimiento a las mujeres piloto?

M.V: Es cuestión de tiempo. Espero

R.P: ¿Danica Patrick, Natascha Gachnang, Simona de Silvestro, Carmen Jordá, tutardaremos mucho en ver a una mujer en la Fórmula 1?

M.V: Espero que no, pero no por ser mujeres merecemos un puesto. Tenemos que dar palmarés para la Superlicencia. Ni más ni menos.

RP: ¿Hay mimbres para ello? Danica Patrick no es una piloto a la que se le den muy bien los trazados ruteros, Natascha Gachnang no ha podido rubricar en la F2 su buena actuación en la F3 española de 2008, Carmen Jordá se ha pasado a Le Mans Series tras una temporada muy gris en la F3

M.V: No he visto a Danica pilotar en circuitos europeos, no se como lo haría. Si no fuese yo, creo que Natascha podría hacerlo bien. En la F3 española demostró calidad.

RP: Por último, queremos terminar con buen sabor de boca. ¿Cuál es el mejor momento que recuerdas de tu carrera como piloto?


M.V: Es que son muchos. Recuerdo mi primera victoria en la Fórmula Toyota. Adrián Vallés no paraba de golpearme por detrás (mientras se rie). Recuerdo los entrenamientos oficiales de la F3 en la que quedé tercera en la misma centésima que Manuel Giao y Borja García (1º y 2º pilotos que eran referencia para mí). Recuerdo la Pole en las Finales mundiales de Ferrari en Mugello (con más de 50 inscritos). 24 h de Daytona, que me lo pase pipaPero sin duda ha sido este fin de semana de la Superleague porque lo he compartido con toda la gente que quiero y eso lo ha hecho insuperable.

A continuación hemos sometido a María de Villota a un pequeño test. Preguntas cortas para saber un poco más de esta magnífica piloto.

RP: El coche de carreras más divertido que has conducido:


M.V:
El Fórmula Toyota 1300. Me hacía mucha gracia cuando cogías un rebufo. Hacía un ruido peculiar, parecía que el adelantamiento te iba a proyectar Además no llevaba ala trasera y lo hacía divertido.

RP: El mejor coche de carreras que has conducido.

M.V: El Superleague Fórmula, sin duda

RP: ¿Turismos o monoplazas?

M.V: Monoplazas

RP: Tu circuito preferido.

M.V: Nordschslife (antiguo Nurburgring)

RP: ¿Y uno en España?

M.V: Jarama, el público siempre está.

RP: ¿Una curva?

M.V: Eau Rouge en Spa (con el 3000 era a fondo)

RP: ¿Una carrera?


M.V: Me gustaría correr 24 h LeMans

RP: ¿Un piloto?

M.V: Mi hermano y mi padre. Emilio es uno de los pilotos mas completos que conozco. Es ingeniero y entiende la dinámica que da gusto oírle y poder contar con el en pista.

RP: ¿Tu primer recuerdo de la F1?

M.V: Buf!, no fue el primero pero tengo marcado el día que falleció Sena.

RP: ¿Un recuerdo de tu primera carrera?


M.V: De karts, me odiaban, querían sacarme todo el rato. jajaja

RP: ¿Y uno de la última?

M.V: Bestial, ni en sueños pensé que viviría un momento tan especial por el cariño que me dieron todos los míos. En la Superleague en Jarama.



http://www.racingpasion.com/entrevistas/en...ilio-de-villota


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mefe1
mensaje Feb 4 2010, 11:52 PM
Publicado: #99


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 994
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.721



CITA
Entrevista a Fernando Alonso

3/02/2010

En el día de su debut oficial al volante de un monoplaza Ferrari de Fórmula 1 el diario italiano La Stampa publicó la primera entrevista en exclusiva por Alberto Mattioli con Fernando Alonso como piloto oficial de la Scuderia de Maranello. Aquí está la entrevista completa:

Sr. Alonso, vamos a empezar desde cero: ¿Cuándo empezó a sentarse detrás de un volante?

«Cuando yo tenía dos años. En un mini kart, que mi padre construyó con un motor de cortadora de césped. »

¿Su primera carrera?

«Obviamente en un kart, a la edad de tres.»

Obviamente, usted ganó.

«?ltimo y doblado. Pero de todos modos recibí un trofeo. »

¿La vez que ha ido más rápido?

«Una vez en Monza: 372 kmh».

¿Miedo?

Respeto, porque la velocidad tiene que ser respetada. Miedo, nunca ».

Ni siquiera cuando tuvo un accidente de avión con Briatore en Kenia?

«Pero eso no fue un accidente. Dimos a un edificio con una de las alas. Oí un ruido sordo, pero que el avión no se estrelló, ni estalló en llamas como se dijo más tarde por los periódicos

¿Cree usted en Dios?

«No.»

¿Supersticioso?

«Sí».

¿Siempre los mismos calcetines o algo así?

«No, juego con los números. Bueno, el número del casco por el número de habitación del hotel, dividido por los coches en la parrilla de salida. Es importante que el resultado sea 14. »

¿Por qué?

«Porque con el número 14 gané mi primer campeonato mundial de karts».

¿Qué es lo más importante para conducir?

«Gestionar la presión, no: las presiones».

¿Qué presiones?

«En primer lugar, los medios de comunicación».

¿En segundo lugar?

«El equipo. Porque eres sólo un engranaje, pequeño, en una gran rueda de cientos de personas, cuando subes al coche y las luces se vuelven verdes aprietas el acelerador ».

En porcentaje, ¿cuánto el coche y cuanto el piloto?

«Digamos que el coche es el 70 por ciento y el piloto el 30. Pero si los coches son los mismos, todo lo contrario ».

¿Por qué un piloto de F1 atraer a las masas?

«Porque es un deportista, que se arriesga cada vez. Al igual que un torero ».

¿Es verdad que eres un gran jugador de póquer?

«No muy bueno. Pero me gusta. »

¿Con quién estás jugando?

«En España con mis amigos y cuando estoy lejos en Internet.»

¿Y en el paddock?

«Con Kubica y Fisichella.»

¿Quién es el cuarto jugador?

«Estamos buscando uno. Posiblemente un pollo ».

¿Quién gana más?

«Robert [Kubica]. »

¿Quién tiene el mejor farol?

«También Robert.»

Así que gana todo el tiempo!

«No, porque también Fisico es muy bueno.»

Otra pasión suya son las imitaciones. ¿Es cierto que se puede imitar a Aznar?

«Bastante bien. Pero ahora imito a todos. »

¿El siguiente?

«Tú, después de la entrevista».

¿Es usted también imitando Montezemolo?

«Estoy estudiándole.

Quiero dar algunos nombres y usted me da una definición. El Rey Juan Carlos?

«Fanático».

¿Fanático?

«Para el deporte. Yo no tengo un fan más entusiasta. »

Zapatero?

«Agudo».

Berlusconi?

«Agradable».

¿Felipe Massa?

«Rápido».

Kimi Raikkonen?

«Talento».

Bernie Ecclestone?

«Inteligente».

Michael Schumacher?

«Trabajador».

Briatore?

«Para mí, mi padre en el deporte».

Enzo Ferrari?

«La leyenda».

Bueno, y ¿por qué Ferrari es una leyenda?

«Debido a que Ferrari siempre ha estado corriendo. Todo el mundo quiere conducir uno. Y discúlpeme, ¿no ha jugado con coches? »

Algunas veces.

«Y de qué color eran?»

Rojos.

«¿Ves?»

Usted ha vivido casi en toda Europa: en carreteras normales, ¿cuales son los mejores pilotos?

«Los suizos, muy respetuosos».

Y el peor?

Los españoles y los italianos, indisciplinados.

La última película que has visto?

« Up in the Air, con George Clooney: preciosa».

El último libro que leíste?

«Yo no soy un gran lector. Tal vez el manual, cuando me estaba sacándome mi licencia de piloto. »

De los cinco libros publicados acerca de usted, cuatro en español y uno en francés, cual sugiere usted?

«Ni uno solo de ellos. Han sido escritos de prisa para hacer dinero, cuando me hice famoso. Ni siquiera los he leído ».

El día más hermoso de su vida?

« Todavía tiene que llegar, estoy viviendo en el futuro».

Y en el pasado?

«Creo que tal vez la sensación al desempaquetar los regalos de Navidad, cuando tenía siete años, no va a volver. Ni siquiera cuando se gana el Campeonato del Mundo ».

¿Por qué anunció su boda con la cantante Raquel del Rosario, dos meses más tarde?

«Bueno, ¿debería haber emitido un comunicado de prensa? Lo dije a mis amigos y todos estaban allí. Entonces fui por ahí y dije: sí, estoy casado. Pero mi vida privada está fuera de los micrófonos».

¿Le ha gustado el doblaje de la película Cars?

«Sí, también porque yo sólo tenía una frase en él».

¿Te gustaría hacer una película?

«Me gusta hacer películas promocionales. Mañana, quién sabe ».

¿Qué apodo te gusta más: Magic Alonso o El Nano?

«El Nano. En España yo era siempre el más joven y el más pequeño. Y entonces, obviamente, Fernando, Nando, Nano ».

En italiano esto significa algo más

«Bueno, ahora soy adulto y hermoso, pero no muy alto. Pero ahora, al menos, yo tengo un compañero de equipo más pequeño».

¿Dónde te ves en diez años?

«En casa, en mi sillón».

Ahora Schumacher no es exactamente popular entre los Ferraristas.

«Es un gran campeón. Salió de Ferrari antes de mi llegada. Y permítanme decirlo una vez más, me gusta hablar del futuro ».

Por favor, diga algo a los fans de Ferrari.

«No podemos garantizar los resultados. Pero yo siempre lo daré todo. No habrá un día en que no este pensando en el equipo ».

Prometido?

«¡Prometido!»



Safety-car.net



--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Feb 5 2010, 04:05 PM
Publicado: #100


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



ENTREVISTA DE EFE RADIO A ANDY SOUCEK, PILOTO ESPA?OL DE AUTOMOVILISMO (PRIMERA PARTE)

SOUCEK/SITUACION: Han cambiado cosas, lo importante es firmar el contrato para cerrar algo. Por ahora no hay nada cerrado. Se han llevado a cabo las negociaciones más avanzadas y hemos abierto nuevos frentes. Los dos asientos libres son USF1 y Campos pero hay otras posibilidades que también me están tentando bastante y todas en la Fórmula Uno. 34s.

SOUCEK/TITULAR-PROBADOR: Ser piloto titular nos atrae a todos los pilotos sea cual sea el equipo porque estar en la parrilla es lo que queremos. Pero ser piloto reserva, que es más importante que test driver, que si le pasa algo al piloto te subes tú, lo tengo muy considerado si fuese en un equipo grande. Me ayudaría bastante y me daría tiempo a preparar el 2011 con un año más de experiencia en Fórmula Uno. Es un rol que no hay que descartar. 50s.

SOUCEK/PROBADOR: Ya estamos en conversaciones, existen plazas libre. Ser tercer piloto creo que es un puesto que lo merezco, no creo que tenga que pagar por ello. Me interesa por eso. De titular hay que traer patrocinio detrás y como tercer piloto puedes traer un pequeño sponsor o ni eso porque cuentan contigo porque vas a aportar algo al equipo. Las negociaciones se van intensificando. No voy a permitir quedarme sin una plaza en algo en la Fórmula Uno. 45s.

SOUCEK/VALLES USF1: Como no sé si él lo tiene firmado, tengo entendido que no está rubricado, pero Adrián (Vallés) ha estado siempre adelante, ha sido muy rápido en todos los campeonatos que ha corrido. Ha sido mi compañero y no puedo decir nada malo de él. Es muy rápido y se lo merece. No hemos hablado y no te puedo dar más información. 36s.

SOUCEK/CONTACTOS USF-1: Sí ha habido contactos pero esto es como todo, al final todos hablan con todos y más en un momento como ahora donde los equipos están desesperados por un piloto, como los pilotos por un equipo. Yo no me voy a dejar llevar por la desesperación, y si firmo algo quiero que sea algo que me ayude en mi carrera deportiva, y no perjudicar. Por lo tanto, el paso que vaya a dar tiene que ser un paso muy medido, y que el equipo por el que firmara me diese una garantía para hacer un papel digno dentro de la Formula 1. 34s

SOUCEK/CAMPOS: Desde hace un mes estoy en negociaciones muy avanzadas con Campos. Como ha salido en todos los medios, Adrian está pasando un momento muy complicado. Creo que la indecisión e incertidumbre de todos nosotros es la misma que le corroe ahora mismo por dentro. ?l ahora no sabe lo que va a pasar, está deseando que su equipo salga adelante, todos lo deseamos, es un equipo español y sería muy importante para el automovilismo, pero lamentablemente hay un problema económico de todos los equipos nuevos y quizá los medios se están cebando un poco con él. Esperemos que lo solucione y ahí se sabrá quién será su segundo piloto. 1m 03s
Go to the top of the page
 
+Quote Post

10 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 06:28 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022