¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V   1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> POR QUE (reflexiones)
Monteverdi
mensaje Dec 13 2000, 11:47 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 360




Despues de mucho meditar, tengo una reflexión rondandome por la cabeza, y la expongo aqui porque esta reflexión versa sobre este foro y sus foristas.


Veamos:
Nos encontramos en un foro que, en principio, está dedicado a la promoción de el piloto PDLR. Aparte de esto, y tal como reza en la página intermedia, este foro también está dedicado a la F-1 en español (del foro en guiri no hablo, porque no lo visito). Pero, ¿que ocurre?: Pues ocurre que, a diferencia de muchos otros foros de la red, en este se tratan temas "serios" (dejemos aparte grapadoras y carreras de cajas de cerillas), dando como resultado que los foristas que conectan desde hace tiempo y asiduamente, hayan compartido y asimilado muchisima información que, para muchos de los "nuevos" foristas, es completamente desconocida.

Este hecho es el que motiva el hastío e incluso la intolerancia hacia comentarios de "nuevos" foristas que, por suerte o por desgracia, ya han sido tratados hasta la saciedad en este foro (y reconozco que yo tambien he perdido los papeles en ese aspecto). Lo que a su vez provoca discusiones vacías y estériles sobre la libertad de expresión, el civismo y la netiquette, la supuesta presión ejercida por foristas "veteranos", etc.

Bien, hasta aquí la exposición de los hechos.

Plantearos ahora estar en la piel de estos foristas de reciente "adquisición": Sois unos aficionados a la F-1 desde hace muy poco tiempo, (y probablemente tambien nuevos internautas), no teneis NI IDEA de todo lo que conlleva y acarrea "el gran circo". Y además, como agravante, pasais del foro de Terra hasta el foro de PDLR (porque, ¿donde van los internautas novatos?: A TERRA).
El caso es que descubris este foro, y os lanzais a preguntar cosas genéricas pensando que os van a contestar con las mismas respuestas genericas de cualquier otro foro terrero (o no terrero, que de todo hay en la viña del señor). Pero, ¿que ocurre?: pues que, sin comerlo ni beberlo, dos, cinco, diez, o mil foristas os dicen amablemente (y no tan amablemente), que esto ya está tratado hasta la saciedad, y que no moleste con semejante chorrada.

¿Sería justo que nos tratasen así?


Está claro que hay quien entra con buen pié en el foro, y quen es un patán y en vez de solucionar los entuertos, los lia aún más, ganandose una merecida reprimenda dialectica. Lo malo del asunto es que, a veces, hacemos pagar a justos por pecadores.



Planteemomos ahora esta pregunta: ¿cuantos futuros foristas se van a incorporar en los próximos dias, meses y años?. Y sobre todo: ¿Que le vamos a exigir o entregar a esos futuros foristas?.


Está claro que no podemos continuar desacreditando eternamente a un forista "nuevo" porque en su primera intervención pregunte o exponga cosas como:
- ¿deberia PDLR irse de Arrows?
- ¿en mejor Pedro, o lo es Marc?
- "mensaje para Josep Lluis Rosés de Villota"
- "Mika es una nena y un llorica"
- (poner aquí lo que se os ocurra)

¿Que podemos hacer entonces?. Porque también está claro que TENEMOS LA OBLIGACION (al menos como caballeros) DE ENSEÑAR AL QUE NO SABE. Por ejemplo:
Yo entré en este foro al los pocos dias de inagurarse, sin tener NI PAJOLERA IDEA sobre F-1. Ahora, tras varios meses de consultas y lecuras instructivas en este foro, puedo al menos "defenderme" en este mundillo, y esto ha sido gracias a las aportaciones de la gran mayoria de foristas que formamos esta familia.

Ahora bien: si yo entrase ahora como "nuevo" forista, no espereis que os pregunte sobre "la incidencia de los armonicos en las suspensiones de f-1 y su variación de frecuencia respecto a los tipos de goma suministrados para cada carrera", porqué, evidentemente, NI SIQUIERA SABRIA QUE COÑO ES UN ARMONICO, o peor incluso: leeria esto en un topic, y pensaría que estais hablando de teoría musical, o de harmonicas y acordeones.


Debemos darnos cuenta de que, tal como hemos comentado mas de una vez, la cultura española en materia de F-1 es muy, pero que muy deficiente. Si realmente queremos contribuir a que este deporte se convierta también en un expectáculo de masas (con todos los beneficios que esto nos traeria), no podemos continuar con esta dinámica de "selección forera"

Quizá una solución sería que "San guebmaster" (Quim) dedicase un apartado en la página a los topics mas interesantes e instructivos, y rogar a los "nuevos" que se los lean antes de emitir juicios con los datos de los que disponen en ese momento (que se suponen ínfimos) pero no debemos olvidar que, a fin de cuentas, esta gueb es parte de un negocio, y no todo lo que se puede hacer resulta rentable.

Asi que, ya que yo me he currado todo este soliloquio, ahora os cedo y ruego que me ayudeis, o mejor dicho, que nos ayudemos a resolver esta cuestión.

Pues eso.


Viva Cheste!!


--------------------
"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FREDO
mensaje Dec 13 2000, 11:53 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 573
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 558



Aunque ya esté muy "sobada" esta respuesta, no encuentro otra mejor, por lo tanto:

Donde dice Monteverdi, leed Fredo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Aren
mensaje Dec 14 2000, 12:14 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 239
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 789



Apuntar mi nombre a los q comparten esta opinión.

Hasta luego!!!


--------------------
Yo, de mayor, quiero un R9 GTL biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Hugo
mensaje Dec 14 2000, 12:22 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 61
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.038



Currao está ...
.... creo que con decir con buenas palabras que "este tema ya esta comentado en tal topic" ya seria suficiente.


Força Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MAX EL ONE
mensaje Dec 14 2000, 12:34 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 298



Joder Monteverdi, para poco que pones mira que jodes je je je je je, ya me dejaras tu Alfa la proxima vez que nos veamos, solo faltas tu, Nuvo y Niki ya me lo dejaron¿? je je je je........

No comento nada al respecto de este topic.com


SER LIBRESSSS


--------------------
SER LIBRESSSS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cu
mensaje Dec 14 2000, 12:34 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 165
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 532



Tienes razón Monteverdi, pero en este asunto tan sólo San GüebMaster tiene la solución (creo yo), en organizar los topics por asuntos, y otras más que dije un día en un topic respecto al foro y ahora no me acuerdo.

Y por añadir más a lo que se comentó en ese topic añadiría que en el momento de que cada uno se registrase le saliese una pantalla con las instrucciones y descripción de los tópics que se han tratado, si no todos los más importantes, pero güeno, esto se trató en su tiempo, y ante los nuevos foristas tan sólo GüebMaster tiene la solución.

hastalueguito;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gilles
mensaje Dec 14 2000, 12:39 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.041
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 90



Monteverdi, estoy prácticamente de acuerdo en todo contigo.

Sólo quiero añadir dos cosas a título personal:

1.- Creo que en general, o al menos es lo que hacemos los más asiduos a este foro, se contesta educadamente a quien se incorpore aunque pregunte o emita comentarios repetitivos, licenciosos, frívolos, o como querais llamrlos.

El problema es sencillo y complejo a la vez (sí, queridos maniqueístas, esto es posible).

Y la cuestión es, a mi humilde entender, que el mensaje escrito, como todo en esta vida menos Ferrari, tiene sus limitaciones.

Una de las principales es que es muy difícil sólo con palabras y signos de puntuación y exclamación explicitar de manera exacata al lector la intencionalidad o humor que en esos momentos expresas.

He observado que en muchos casos se malinterpreta la respuesta por que no se comprende el sentido que le ha dado quien lo ha escrito.

Bien sea porque no se capta el tono,la ironía, bien porque se le supone una sequedad o represión de la que carece.

Dicho lo cual, también me gustaría añadir que no siempre las incorporaciones son honrosas, ante lo cual se nos dispara el instinto de autoconservación y a veces nos pasamos de frenada.

Es humano, comprensible y estadísticamente normal.

Lo realmente importante es saber luego rectificar.

Y esto vale tanto para el entrante como para el residente.

2.- Yo no deseo que la F1 se convierta en un deporte de masas en esto que hemos decidido llamar "país" (y no me estoy refiriendo para nada al tema de los nacionalismos. No veais política donde no la hay).

Pero no es más que un deseo personal e intransferible.

A mandar.

"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"


--------------------
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NIKI
mensaje Dec 14 2000, 12:48 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 689
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 524



Comparto tu opinion totalmente, Monteverdi, pero yo mismo me dedique durante un tiempo a contestar amablemente, poner links o invitar a usar la busqueda y lo unico que consegui es nada. Podria citaros algunos ejemplos pero no me obligueis a hacerlo.

Al que no sabe se le enseña, sí, pero tambien hay que estar dispuesto a aprender. Habra quien me dira que nosotros no somos nadie para enseñar nada. Bien, perfecto, pues como nos han aconsejado lo que no nos guste no lo leamos. Solo espero que luego no salga gente tildandonos de separatistas.

Powered by kiwi
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Dec 14 2000, 01:08 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Comparto algunas cosas, pero en otras difiero.

Por alguna extraña razón, que escapa al normal entendimiento, he respondido y puesto links a foristas nuevos, sobre temas ya abiertos. Pero no a todos. ¿Por qué? Porque en las dos tres primeras lineas se ve como es el individuo en cuestión. En los casos en que no he respondido, ya sabemos todos quienes son.

Yo creo que hay que dejar al webmaster tranquilo. Si Pedro debe quedarse en Arrows o no, o si es mejor que Gené, no merece una sección especial para que lo visiten los nuevos foristas. Muchos nos hemos dedicado a poner links, y la gente a agradecernoslo. Así que repito lo de:

Al que no sabe, se le enseña,
al que no puede, se le ayuda,
y a los que no quieren, se pasa de ellos.

Hay muchos topics buenos que quedan en el olvido rápidamente, desplazados por topics repetidos u ofensivos. Solo hay que rescatarlos regularmente y ya está.

Otra cosa, es que alguien abra un topic donde ponga por ejemplo; el mejor topic del mes, algo asi como por votación, y ese topic este actualizado o en una sección aparte si todos lo pedimos. En tal caso, de los poquísimos topics que habría (uno por mes) se sacarían cosas útiles para cualquiera que no siga el foro regularmente.

Pero, en lo referente a los que entran a saco o son **************************** por naturaleza, solo nos queda el arma de la ignorancia.

saludos
machaquito


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Dec 14 2000, 01:11 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



Pienso lo mismo que Monteverdi, solo que dejaría en paz a San Gúebmaster.

A mi no me molestan mucho los topics sobre temas ya tratados simplemente no los leo, los que me molestan son los comentarios provocadores e insultos, pero estos hace tiempo que no se ven.

Me parece que el nivel de civismo del foro es muy alto, (en parte gracias a que de vez en cuando alguien saca temas como este), solo espero que siga así.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
a.diz
mensaje Dec 14 2000, 01:20 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 607
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 147



Opino en general igual que todos vosotros, creo que recientemente, y es algo que no me gusta nada, a nueva gente se le trata injustamente, "que si tiene poca edad", "q si sabe poco", "q si no es de los de siempre".....etc, y lo cierto es q eso está realmente mal...
Y lo digo abiertamente, de forma que incluso algunos de los que actuan de esta forma son amigos mios, e incluso con algunos de vosotros os he comentado que no me parecen bien ciertas actitudes que teneis, es una opinión personal y sin animo de enfadar a nadie (o eso espero y deseo), pero es que a veces da la sensación como si se quisiera hacer del foro algo privado de MUY POCA GENTE, de forma que nuevas entradas molestan, y no entiendo p.ej pq os puede molestar que se haga un "copy and Paste" sobre alguna noticia interesante, lo cual incluso ahorra el tiempo de irse a la web en concreto, ejemplos como este tenemos alguno mas...
en fin, que esto es un foro, una comunidad donde quien lo desea se expresa con libertad (el mayor de los derechos) y se expone un tema que se crea oportuno, y si su forma de expresarse no es la correcta, o el tema merece algún reproche pues me imagino que para eso estará el webmaster, y no el resto de los foristas.
Un abrazo a todos...


sigo en juego (y que duro es¡¡)......


--------------------


"Slide", GOO GOO DOLLS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
godia
mensaje Dec 14 2000, 02:59 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 94
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 435



El planteamiento de Monteverdi me ha parecido inteligente.

No me gustaría ser repetitivo,pero es evidente que sobre todo a partir del periodo veraniego ( y pienso que como consecuencia de los actuaciones de Pedro en Austria y Alemania ),si que ha habido un "pequeño boom" de la f1 ( esto es algo,que incluso Pedro reconoció en una entrevista televisiva ) que ha incrementado de forma notable el número de foristas.

Haciendo bueno el dicho de "renovarse o morir",sí que pienso que el foro ( como ya se ha manifestado con anterioridad )quizá debería adoptar una serie de cambios para funcionar mejor.Y ahí es donde los que llevamos un poco más de tiempo participando,deberíamos aportar ideas:

1- Partiendo de la base de que todos somos aficionados a la f1,si que me atrevería decir que no lo somos de la misma manera.Me explico.Si,por ejemplo,acude a este foro un periodista ( como Carlos Castellá,Pablo de Villota,Rosés,Merlos y muchos otros ),a éste le gustaría encontrar un tipo de información bastante genérica ( quiero decir: un poco de actualidad,rumores sobre fichajes,resultados,algo de técnica...).En cambio,si alguien entra con un afán más lúdico,le gustará encontrar otro clase de contenidos ( pitbabes,donde se compra los zapatos Ecclestone,la última novia de Irvine,chistes,etc...).O sin ir más lejos,los que como en mi caso,somos estudiantes de ingeniería,sentimos devoción por los "ladrillos técnicos",donde se habla de aerodinámica,controles de tracción,suspensiones,neumáticos,etc...
Para ilustrar un poco más lo que quiero explicar,me viene a la memoria lo que contaba en una revista Joan Villadelprat,acerca de su época en Ferrari.Decía que le costó muchísimo imponer sus métodos de trabajo en la Scuderia,y atomizar todo el trabajo de realización y montaje de un f1.Creo que aquí,salvando las distancias,pasa algo parecido.Creo que estaría bien dividir el foro en distintas secciones: noticias y rumores,técnica,humor,contactos entre foristas ( y me refiero a las quedadas para el karting,cenas etc... ) o las que fuesen convenientes,y así se podría encontrar lo que interese de una forma más rápida y ordenada,evitando de esta forma los tan molestos para muchos,"topics clonados".

2- La idea de machaquito de destacar el topic más interesante del mes parece,en un principio,buena,pero yo le veo una serie de problemas.¿Qué criterios se emplearían para su elección? ¿La votación popular? Hay que tener en cuenta que,a veces,por ejemplo,los topic que más respuestas registran pueden no ser los más interesantes ( y lo digo con todos los respetos ),pensando en lo que he expuesto en el punto 1.

3- En algunas web,como en atlas f1,existe un apartado de FAQ ( del inglés,Frequently Asked Questions ),que para los que no esten muy versados en el idioma,viene decir algo así como las preguntas que se plantean más frecuentemente,y que puede venir muy bien para los foristas nuevos ( cuestiones del tipo: ¿ Qué es el cockpit ?,¿Cuántas poles marcó Senna ?,¿Qué quiere decir HHF,MS,DC,TW...? ).

Todo lo que sé sobre automovilismo y f1,( que es bastante poco,aunque llevo ya algunos añitos ) se debe a "empaparme" "autopistas" y "f1 racing",no perderme los GP,...........y también visitar muchas webs y foros como éste.Me parece que no se debería limitar la posibilidad de conocer algo tan apasionante como la f1 a las personas en general,por muy inexpertas que parezcan,o por que no nos resulten simpáticas.

Por último,y quiero reiterar de nuevo,aunque parezca pesadísimo,que nada más lejos de la realidad ha sido intentar ofender,injerir sobre las competencias del Webmaster,pretender ser arrogante,dar lecciones sobre nada a nadie,o ser tan extenso ( es que no puedo explicarme mejor siendo más breve ),pero sería bueno pensar en una cita, que no por gastada u oportuna en un anuncio de televisión,no deja de ser acertada para este foro ( pista: es de Séneca,no de Kant ), y es que: "...hay cosas que,para saberlas bien,no basta con haberlas aprendido...".

Pues eso,feliz navidad,feliz pretemporada y ¡cuidado con los mazzacanes! ( quiero decir,mazapanes,que nadie piense mal: foristas argentinos,era una broma ).


--------------------
La cabeza, fría y los neumáticos, calientes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Servia
mensaje Dec 14 2000, 04:34 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.436
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 958



Siento cortar la conversa, pero ahora que hablais de Busqueda, a mi, creo que no me va.
Siempre que busco algo me pone que no hay nada por ese nombre.
NO LO ENTIENDO!!!!!

POR EL MEJOR FORO PDLR

ADIOS


--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Dec 14 2000, 05:31 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Estoy encantado con este topic donde se discuten ciertos... usos, pero de manera inteligente.
Yo no puedo emitir juicios de valor, ni me veo con la moral necesaria para opinar, puesto que soy un forista "nuevo" -aunque me vaya ya por los 150 mensajes-.
Entré casi por casualidad, y ya no me puedo desenganchar. Sueño en el dia que tenga la oportunidad de conocer a los que para mi son los grandes: Monteverdi (el del requiem por la casa, que nos describe cómo se comportó su 156 en Cheste -como si hubiera estado yo-), FREDO (cada dia siento más curiosidad por conocerle), MAX EL ONE (me habrá perdonado?), AYRTON (el idolo, lo de Montmeló fue fantastico), NUVO (para mi, un aristócrata del foro), PEPE MANSEL (el grande), LMARIO (tipo interesante y, por lo que leo, con barba), GILLES (el Perich del foro), PSYCHO (no comments)... y así no acabariamos nunca.

Cuando entré yo, al principio me sorprendían respuestas como las de GILLES, que con el tiempo he ido "asimilando", "comprtendiendo", y he de reconocer que me provocan unas sonrisas tremendas.

Creo que está bien "exigir a los foristas", pero de cara a los nuevos -como yo-, también se les debe exigir varias cosas -a mi entender-:

1- Que entiendan que la gente de este foro es "habitual". Es decir, que llevan tiempo, se conocen, conocen sus opiniones, y no es un foro en el que la gente entra un dia, y el otro no.

2- Asimilar que hay temas "topicos", que pueden "cansar" al personal que lleva tiempo conectado y los ha tratado 100.000 veces.

3- Cautela en las primeras intervenciones, es decir, no actuar como he hecho yo en mas de una vez, cosa que siento profundamente-.

En fin, ya sabeis mi opinión: UN POCO DE ESFUERZO POR PARTE DE NUEVOS Y VETERANOS.

Espero disfrutar muchisimos años de vuestra grata compañia, llegaros a conocer a todos personalmente, y escaquearme algun dia al Circuit con NUVO y ARTON. Si esto es guerra... que no venga la paz!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Dec 14 2000, 05:54 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Lo del topic del mes no nisiquiera una idea/propuesta. El número de respuestas no es ni directa ni inversamente proporcional a la calidad.

saludos
machaquito


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Andretti
mensaje Dec 14 2000, 07:00 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 255
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 625



Lo único que puedo yo aportar es un espacio en mi paginilla web para poner links a una selección de topics interesantes / clásicos / etc. para que los tengamos a mano y / o los lean los nuevos para que se enteren de que va esto... No se si alguien le interesaría ayudarme con ello

Saludos


Por cierto, en mi opinión si hay que cambiar algo del foro es la sección de búsqueda, ya que o sabes el título exacto del topic que buscas o te puedes tirar tres horas buscando sin encontrar nada.


--Andretti

http://atodogas.wol.es/andretti


--------------------
--Andretti
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Fanfa
mensaje Dec 14 2000, 07:28 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 770
Desde: 11-March 08
De: Armenia
Usuario No.: 783



Los nuevos que quieren se adaptan. Tengan la edad que tengan. (Para ejemplos de ambos léase ethan)

No quiero ni imaginarme como podria ser el foro si no se le echa un 'toque' a alguna gente nueva.

El 'toque' a alguien no sirve unica y exclusivamente para ese 'alguien' los demás nuevos que lo leen tambiés se dan por enterados.

Yo mismo recibí alguno de esos 'toques' y leí algunos 'toques' a otros y me ayudó a comprender lo que es esto.

Con esos 'toques' pueden salvarse las manzanas verdes de la cosecha del dia.



FANFA
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Dec 14 2000, 04:48 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



Monteverdi,

Tus comentarios son razonables evidentemente pero hay alguna puntualización y algunos ejemplos.

Recuerda que en los meses de verano el Foro paso una temporada bastante anormal, entraba gente unica y exclusivamente a provocar a insultar y a decir idioteces.
¿Que hicimos? pues algunos intentamos seguir ahi y poner topics de calidad para quitar los insultos, repondimos a algunos que habia que responder por narices.
Hubo tambien algunos foristas que incluso se plantearon abandonar el Foro y marcharse a otro, cosa totalmente INACEPTABLE por lo menos por mi parte, a alguno me costó dios y ayuda "convencerle" para que no se marchara.

¿Que ocurre ahora? pues que algunos estamos mas "sensibles" a segun que cosas, porque aquello costo mucho de "limpiar" estoy de acuerdo que alguna vez nos "excedemos" pero esto nadie lo hace por "norma" con toda la gente que entra nueva, hay maneras y maneras de entrar en un Foro (en cualquier foro) una es de "puntillas" con sigilo y prudencia leyendo mucho primero, escribiendo un poquito despues para ir cada vez a más y acabar integrandose en el Foro, muchos (la mayoria) lo hemos hecho, bien es cierto que tambien "la hemos cagado" como todo el mundo, pero cuando nos han dado un "toque" hemos sabido/querido rectificar y aqui no ha pasado nada.

La otra manera de entrar en un Foro, es entrar "como un elefante en una cacharreria" sin leer primero, sin palpar el ambiente que hay en el, sin empaparse un poco en la lectura de topics antiguos para ver un poco la evolución que ha seguido el foro y saber donde uno se mete, tampoco es cuestión de 2 meses leyendo topics antiguos, pero si de un minimo de conocimiento del sitio donde nos metemos, ver que y como escribe la gente.
Entrar a diestro y siniestro o insultando, desacreditando etc... a gente que apenas has leido es un error, si luego rectificas BIEN, si no lo haces pues pasa lo que pasa y la gente se te tira encima, ni mas ni menos.

Un ejemplo seria leerse el topic que ayer colgó Ayrton sobre la tarde en Montmeló, Ayrton nos explica algo que ha vivido para COMPARTIRLO con todos nosotros, realmente no tiene por que hacerlo y en vez de "perder" 30 minutos pensando y escribiendo para que otros sepamos cosas, pues podria estar jugando con su hijo tranquilamente y no "perder" el tiempo, total para que??? para que algunos te traten de MENTIROSO o te INSULTEN??? para que luego digan que somos unos PIJOS ELITISTAS?? para que digan que somos un CLAN??? para que digan que hay "CLASES" de foristas??? para que digan que los encuentros son carreras de YO-SOY-MEJOR-Y-MAS-CHULO???....... y mas cosas que podria poner...

NO señores NO, para eso no perdemos el tiempo, como tampoco perdemos el tiempo en "intentar" ORGANIZAR un encuentro (Que lo hacemos todo nosotros, no tenemos "secretarias"), no perdemos el tiempo porque la mayoria tenemos bastante con los problemas de nuestros trabajos, o nuestros estudios, ya dormimos (algunos como yo) suficientemente poco, asi que para que cojones queremos mas problemas y encima con gente a la que acabamos de conocer o incluso algunos ni siquiera conocemos, para que???

Podemos hacer dos cosas, una es decir BASTA YO PASO, me limito a leer cuando pueda, y poco mas.
La otra es seguir durmiendo poco y seguir intentando aportar algo al foro.

¿Que harian ustedes?

Yo lo tengo claro

Saludos.

Pd: Se me olvidava, y esta es especial para el AMIGO que ha dicho lo de los encuentros:

Recordad que la mayoria vamos a los encuentros POR AFICION y por AMISTAD para con las personas del foro, a algunas de las cuales (yo por lo menos) ni les habiamos visto las caras hasta que no hemos ido a un encuentro, y os aseguro que NO ME HAN DEFRAUDADO sino TODO LO CONTRARIO.
Me importa una MIERDA si a un encuentro va fulanito de tal ... o fulanote de cual que es esto o lo otro (que nadie se ofenda) me alegra que vengan e intento aprender de ellos, pero repito YO VOY A LOS ENCUENTROS POR AFICION Y POR AMISTAD.
Y otra cosa, cuando me subo en un Kart para correr NO CONOZCO A NADIE, e intento quedar lo mas arriba posible, y eso no se llama YO SOY MAS CHULO QUE NADIE...se llama COMPETITIVIDAD.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JAOS
mensaje Dec 14 2000, 05:14 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 46
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 925



En primer lugar:Enhorabuena por el topic!

No se si os resultará interesante mi experiencia respecto al foro pero sin duda, y puestos a cumplir con el deporte favorito nacional (el fútbol no, tranquilos), es decir , ese que consiste en clasificar y categorizar todo lo que nos rodea, desde el principio de los tiempos me consideré uno de los nuevos.

Como os decía descubrí el foro creo recordar hacia el invierno pasado. Mi afición por la F1, aunque terriblemente exenta de conocimientos por motivos que supongo imagináis (es muy difícil encontrar gente con la que charlar de F1 y en mi circusntancia, que diría Ortega, no existen), me llevó a convertirme en un ferviente lector.

Como siempre ocurre en estos casos el respeto pudo con la osadía y jamás se me pasó por la cabeza escribir algo en el foro: no tenía nivel para ello. Hasta que llegó el día en el que, albricias!, tenía un topic a huevo para lanzarme (creo recordar que iba sobre la falta de patrocinadores en este país y su repercusión en la F1)y con toda la modestia del mundo, allá por el mes de junio o julio me decidía a escribir. Sin embargo, no pude elegir peor el momento, y los que lleváis mucho tiempo me lo podréis confirmar: comenzó la época en la que numerosos nuevos foristas se incorporaron con un atrevimiento casi tan grande como su falta de educación. Reacción: se ha notado cierto rechazo generalizado hacia los "nuevos" y una endogamia a mi modesto entender demasiado importante.

Ante el dilema que se me presentó sólo podía tomar una determinación: dejar de escribir: es seguro que no tengo los conocimientos necesarios para generar un topic de cierta altura de miras (no os creais llevo siguiendo F1 x la tele desde los tiempos del Ligier Gitanes (cómo me gustaba ese maldito coche), incluídos los "felices" años de T5), si se siguen escribiendo chorradas me voy a quedar sin foro... la elección era demasiado sencilla.

En resumen:

Disculpar la extensión de mi respuesta. La experiencia de uno mismo es defícil de resumir.

X favor, seguid haciendo de este foro mi único rincón de F1: sed exigentes con los nuevos.

Cuando observéis que la gente participa desde la prudencia, y aunque sostenga cualquier tontería, "salvad la proposición del contrario" q decía Ignacio de Loyola.

Gracias

PS. no entiendo xq desde canijo me hice fan de Prost.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Dec 14 2000, 05:24 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



JAOS,

Hola de nuevo, haber no se trata de que todos debamos ser ingenieros de F1 o de la NASA simplemente cada uno aporta lo que sabe o su granito de arena.....

Prodigate mas amigo, seguramente algo sabras de los tiempos del Ligier "Gitanes" que los mas jovenes no sepan, animate y escribe.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V   1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 18th April 2024 - 01:44 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022