¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

19 Páginas V  « < 11 12 13 14 15 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. TURQUIA 2006
Tenettor
mensaje Aug 28 2006, 12:40 AM
Publicado: #241


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



Será muy difícil que se vuelva a repetir una situación así en mucho tiempo: Dos pedazo de pilotazos que podemos disfrutar en la F1 en España.

Pedro fenomenal, ha estado perfecto, llevando una estrategia arriesgada y demostrando que está ahí oporque se lo merece. ¡Bravo! Ayer sabía que hoy estaría mejor de los muchos "desesperados" le vaticinaban...

Alonso, qué decir, pues que es buenísimo. Yo pienso que él sabía que el único punto en el MS le podía adelantar era al final de la larga recta de atrás, y para eso le tenía que coger el rebufo a la salida de la chicane previa, por eso en la curva 8 echaba el resto y Michael no podía acercarse, en una curva dónde parecía tener dudas y que a la postre es muy difícil pegarse por las altas velocidades a la que se afronta, en fin, que si no sales pegado en la chicane es imposible adelantar al final de recta y esto Fernando lo sabía mejor que la tabla del 2.


Fernando será campeón si el material le respeta, no me cabe ninguna duda, es el más listo y tiene los nervios de acero.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
carlomaxx
mensaje Aug 28 2006, 01:30 AM
Publicado: #242


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 729
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.180



Fantástica carrera, me encantan ver pruebas que se ganan en la pista. Genial Alonso, creo que sin duda es el mejor piloto de la parrilla. Creo que Renault sin él va a ser un equipo del montón.
Y Pedro, qué decir que no se haya dicho. Fantástico. Merece ser el compañero de Alonso el año que viene sin ninguna duda. No creo que hubiera podido con MS aunque hubiera calificado mejor. Hay mucha diferencia entre el Ferrari y el McLaren aunque nos pese.
Una carrera para recordar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 28 2006, 02:13 AM
Publicado: #243


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Un apunte: Tenettor con actuaciones de Pedro así, y por sus palabras en el comunicado de EFE, me da que el año viene, en unos meses vemos situaciones de este tipo con dos pilotos españoles... en el mismo equipo. (Por cierto, Pedro ha despejado de un plumazo cualquier opción de marcharse de McLaren. Estaba claro).

Ahora sobre la carrera: ¡tremendo Pedro! Y... ¡qué rabia! Rabia, porque de haber salido donde lo había hecho Kimi, igual con otra estrategia, igual más cerca de Button... En fin, sigue pesándome mucho que haya que recurrir a la épica, cuando creo que Pedro debe mejorar esas sesiones de clasificación que tantos disgustos nos están dando.

Con la carrera de hoy Pedro ha dado un vuelco al fin de semana. ¡Estupendo! Si el día de ayer fue de suspenso, el de hoy ha sido de matrícula. Grandísima carrera, con una buena estrategia de McLaren (¡arriesgadísima, muy valiente!). Ha hecho lo máximo que se podía hacer por lógica, consiguiendo evitar incidentes, y manteniendo sobre la difícil pista turca un coche muy complicado de conducir.

En el segundo stint, como ha salido y viendo la presión a que era sometido, con los depósitos llenos, lo que ha hecho Pedro es de pilotazo. Insuperable.

Tiene mérito sus adelantamientos, pero más mérito tiene el cómo ha aguantado a Webber, Barrichello y al final a Fisichella (decepcionante como casi siempre). Es increíble lo que hoy ha hecho nuestro Pedro.

Además, lo ha hecho con un coche que ha demostrado no estar para grandes alardes en la pista turca. Con un coche que no se ha adaptado en todo el fin de semana al circuito. Esto da aún más relevancia al puesto conseguido por Pedro. Ahí están las declaraciones de Ron Dennis.

Y por detrás de Pedro, han quedado coches mejores, como el Renault de Fisichella, o el Honda de Barrichello. Otro dato más a tener en cuenta para valorar el resultado de Pedro, que insisto, es tremendo, y es el mejor que podíamos esperar dada su clasificación.

Estamos viendo las mejores actuaciones de Pedro además unido a las mejores carreras desde hace muchos años. Esta temporada me estoy divirtiendo muchísimo con la Fórmula 1, como hacía años.

Fernando Alonso ha hecho ha demostrado que es un pilotazo, y le ha ganado por la mano a Michael, que además tenía mejor coche. Desastre de Ferrari, que de esta manera no consigue el mundial de pilotos. Fernando ha sacado hasta la última décima de la mecánica de su Renault. Las últimas 12 vueltas son para guardar en video. Yo llegué a pensar que Michael le haría alguna "guarrada", del tipo de echarle fuera de la pista en la última vuelta, con tal de que como poco la cosa quedara igual que antes de Turquía. Fernando Alonso ha demostrado que es un campeón también corriendo en franca inferioridad, y eso Michael hace tiempo que no lo ha hecho. El desafío de Fernando a Michael se recordará mucho tiempo.

Lo dicho, grandísima actuación de Fernando, muy meritoria, inmejorable la actuación de Pedro, y para mí, estamos viviendo en los dos últimos Grandes Premios, un deporte distinto a lo que habíamos visto en los últimos años. Así da gusto ponerse delante del televisor.

Saludos,
MisilRojo.

Edited by - MisilRojo on 8/27/2006 9:16:02 PM


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Aug 28 2006, 03:28 AM
Publicado: #244


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



bien, un buen resultado y una carrera emocionante. me pasé atragantado con la comida media carrera. para colmo las últimas vueltas tuve que verlas de pié. pero valió la pena.

una impresión: NO QUERÍAN SACAR EL SAFETY CAR Y SE RESISTIERON HASTA LO DE LIUZZI, CUANDO ERA EVIDENTE QUE YA ESTABA JUSTIFICADO POR LA TREMENDA CANTIDAD DE CHAPA EN PISTA

este campeonato apesta a favoritismo ferrari.
[/b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Aug 28 2006, 03:48 AM
Publicado: #245


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Ahí estamos DIÓGENES ... vamos a ver que tal les sienta a los mandamás de la maFIA ver a FA campeón del mundo a final de temporada. Están poniendo toda la carne sobre el asador y se les está quedando el mismo careto que el que tenía hoy MS en la entrevista. Cuanto más intentan trampear y desfavorecer a FA, sale Alonso a la pista y se pega una remontada en la lluvia que hace que a MS le entre la depre y todo el mundo diga que es Senna reencarnado ( salvando las distancias, con todo mi respeto al maestro Senna ). Cuando le anulan a FA un sistema vital que piensan va a frenarle, no solo no lo frenan sino que con un monoplaza cláramente inferior se pasa por la piedra a MS que tiene un pepino de los que hacen época.

Que siga así la maFIA, si le hacen otra pifia a FA, le veo capaz de salir el último de la parrilla, adelantar a todos incluido a MS, tomarse un aperitivo en el chiringuito y ganar la carrera... OLE SUS COJONES


Edited by - RD-170 on 8/27/2006 10:51:28 PM


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Aug 28 2006, 04:11 AM
Publicado: #246


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Ya veremos lo que tarda la Muy Atenta FIA, si alguien recorta una curva en sancionarle, después se apelara a la Muy Atenta FIA, dirán que podía haberlo evitado, que ha sido para mantener el puesto, etc.

Estaba alucinando con lo de Liuzzi, el piloto acoj***** dado que estaba en la TRAZADA, no en un posible pero probable si alguien se pasa, estaba en la misma trazada de la curva, los comisarios han salido ha auxiliar, entonces, solo entonces parece que lo debe haber visto en la pantalla gigante y se ha debido decir, ” ya si no saco el Safety para contener los coches, me linchan vivo”

Gracias Pedro por el presente, el pasado y el futuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sr_DB
mensaje Aug 28 2006, 04:54 AM
Publicado: #247


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.317
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.668



Saludos!!!

Carrerón de Pedro, creo que ha acabado en la mejor posición que podía, e incluso más, ya que el McLaren no está para luchar con Ferrari, Renault y si me apuráis, Honda, y ha dejado a 2 de ellos detrás.

Da gusto verle, sin un solo error en todo el GP (ni en los anteriores, lluvia incluida) con el coche cargado hasta los topes y simpre con un grupete de pilotos detrás dispuestos a "echarle el guante"... sencillamente sublime

Una vez más, gracias Pedro.

En cuanto a Alonso... se merece ser campeón del mundo, porque es el mejor (no cuento a pedro que para mí lo es todo), es capaz de sacar a Michael de sus casillas y que cometan errores, tanto él como los miembros de su equipo (lo de Ferrari últimamente es preocupante), una vez más ha vuelto a sacar el 120% (si no más) de su coche... todo lo contrario que Fisico (gran fichaje para el 2007, sr. Briatore).

Buena carrera de Massa, llevaba un "pepino" pero no ha cometido errores y otra sólida actuación de Button, Los BMW al alza (en cuanto el coche, no a los pilotos) y los Williams bien mientras están en pista.

Otro GP realmente bueno, con adelantamientos, grandes duelos y entretenido de principio a fin... desde que ha vuelto Pedro, la F1 es otra

PD: Tiene que mejorar la calificación eso está claro, yo sigo apostando cada GP por una pole suya en la porra y a buen seguro que en Monza volveré a hacerlo... de esta no pasa, je,je.

A cuchillo!!! PDLR4ever

Edited by - Sr_DB on 8/27/2006 11:55:35 PM


--------------------
A cuchillo!!! PDLR4ever
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Kashopi
mensaje Aug 28 2006, 04:54 AM
Publicado: #248


La cabra es mía
***

Grupo: Members
Mensajes: 678
Desde: 11-March 08
De: Berlin
Usuario No.: 3.703



Diogenes, no solo fue impresion tuya.
Este campeonato apesta demasiado ya
Por otra parte geniales FA y DLR ... no hay mas que decir que lo que esta dicho.
CAÑAAAAA!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 28 2006, 04:59 AM
Publicado: #249


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Sobre el tema del Safety, me uno a vuestras impresiones. Lo peor es que si realmente nuestras sospechas son ciertas, se está poniendo en riesgo la propia competición y a los propios pilotos. ¿Y si en lugar de un beneficio (o "no perjuicio") para Michael, lo que se obtiene hoy es un accidente de un piloto? ¿Y si ese piloto está involucrado en la lucha por el título de pilotos o constructores? Se está desvirtuando completamente este deporte.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
WoLoLoOo
mensaje Aug 28 2006, 05:17 AM
Publicado: #250


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 465
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.771



A todo esto que decis sobre Ferrari(con lo que estoy de acuerdo porcierto), a mi me ha parecido el colmo cuando Lobato ha comentado lo ocurrido en la reunion de pilotos

PDLR- Es legal saltarse la chicane para no ser adelantado?
EL JEFE(no me acuerdo del nombre)-.....ehh....si.....
PDLR-de verdad? y cuantas veces?
EL JEFE- pues.....uhm.....las que sean....eehh....si....

y todos los pilotos presentes flipando...

No es absolutamente indignante???!!!!!!! os juro que me han dado ganas de bomitar cuando he oido eso, no creia totalmente en la confabulacion a favor de Ferrari....pero joder, esque esto ya huele.....

un cero para la maFia de mi parte

pd:por otra parte, gran carreron!!!!!

VAMOS PEDRO!!!!!!


--------------------
WoLoLooo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje Aug 28 2006, 06:28 AM
Publicado: #251


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



Ojalá se cumplan tus pensamientos Misilrojo sobre lo de 2 españoles titulares en Mclaren el año que viene...


Sobre lo de la reunión de pilotos, me parece lo más fuerte que he oido en mucho tiempo. Sólo digo que ahora viene Monza, que tiene 2 chicanes donde se podría acortar (si no les ponen los "baches" artificiales muy altos). Y también cabría recordar lo de Alonso el año pasado en Suzuka, donde se le sancionó por saltarse la chicane con Klien y tuvo que dejarse adelantar 2 veces ¿os acordáis verdad?



Edited by - Tenettor on 8/28/2006 1:30:39 AM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Aug 28 2006, 05:22 PM
Publicado: #252


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.707
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



¿Pero no era tan terrible la anulación del mass-dumper?

Pues no, no era para tanto. A veces el "forofismo" nos hace perder la visón de las cosas... Dischosa prensa deportiva!

Mejor que nadie en Hungría (mojado), casi tan bien como Ferrari en Turquía (seco). Sobraba un poco tanta exageración sobre mafias/robos/atracos...

Aunque yo también considero que no ha sido una decisión justa (aún peor es lo de saltarse las chicanes).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_seed_
mensaje Aug 28 2006, 05:51 PM
Publicado: #253


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 26
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.610



Para los que dicen que la sesión de calificación fue mala:

8. Kimi Raikkonen McLaren Mercedes (M) 1:27.866
9. Robert Kubica BMW Sauber (M) 1:28.167
10. Mark Webber Williams Cosworth (cool.gif 1:29.436
11. Christian Klien Red Bull Ferrari (M) 1:27.852
12. Pedro de la Rosa McLaren Mercedes (M) 1:27.897

Fijaos en la diferencia de tiempos entre Pedro y Kimi, ínfima, y más teniendo en cuenta que Pedro se encontró tráfico en su vuelta rapida.

Ello me llevo a pensar que incluso podría haber estado por delante de Kimi en la parrilla.

Luego si lo comparamos con el tiempo de Kubica, que si pasó a la q3, nos dice que Pedro perfectamente podría haber estado más adelante.


Ahora mismo lo que me preocupa es que para Monza el motor de Pedro responda bien, dado que lo castigó cuando Físico le íba detrás, y todos sabemos que Monza es un circuito de motor a máximas revoluciones. [/b]


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Aug 28 2006, 06:02 PM
Publicado: #254


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Lo del Mass-dumper, mirando lo que hace, no es tan perjudicial, yo lo que he visto, es la típica situación de mostrarte ante el enemigo, como si estuvieras batido para hacerle bajar la guardia, “lo hemos vencido, esta herido de muerte en su herramienta mas importante, les obliga a rediseñar el coche”.
Estamos hablando de un “amortiguador”, su misión, mejorar la conducción del coche, pero si los demás funcionan sin ello, el Renault también.
Que ventaja le da, mejora la conducción reduciendo oscilaciones desagradables, ¿Qué ocurre si le quitamos los amortiguadores a la suspensión de las ruedas?, que el muelle oscila hasta que se para, haciendo el coche, imposible de conducir, el amortiguador, tiene como misión oponerse a la oscilación, consiguiendo frenar el muelle antes.
Que el coche funciona mejor con el Mass-dumper, seguro, ¿es vital? Yo creo que no es vital, analizándolo desde la teoría.

Respecto a las ruedas del Ferrari, algo alegal si hay, estan cambiando partes del coche, que supuestamente desde la clasificación no se pueden tocar.
Veremos que dice la legalidad.

Gracias Pedro por el pasado, el presente y el futuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Aug 28 2006, 06:42 PM
Publicado: #255


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



Nassssssssss, gran carrera si señor... ole ole ole y ole, en este caso PDLR muy serio, muy seguro y ganandose un puesto en la F1 de hoy en día. Por otro lado le pese a quien le pese... FA tiene manos... esas manos que en su dia le dieron a Senna, que seguramente alla tenido MS pero que ahora tiene FA.. que gran piloto, un 10 en esta carrera para el.
Para Ferrari... un 4 y porque un 4 y no un 0?, pues muy sencillo porque si lo hubiesen hecho de otra manera hubiese sido ya el despiporre... "Atencion señores, queremos que gane MS no hay ordenes de equipo y pero por favor MASSA FRENA QUE VIENEEEEEEEEEEEEE" y claro no se lo podian permitir.
En el caso FIA, seguramente habra gente que diga que son todo confabulaciones contra ferrari, que todo es legal y bla bla, yo no entiendo de reglas, ni de tecnica... pero... yo soy de la opinion que si se saco provecho de la chicane y que si hoy tenemos control de traccion en por la F1 si hoy tenemos inyeccion inteligente es por la F1... si cortamos todos los avances.... para que sirve la F1.....
bueno que me enrollo,
Para Massa un 10.(Tiene un pepino... pero hay que llevarlo),
FA.. un 11.
MS un 4 conduce como los angeles, tiene un pepino.. pero esta descentrado
Button.. 7
PDLR ... 9 tiene que mejorar las calificaciones vale.. pero nos ha dado una leccion de humildad a todos.
y bueno el restoo... pues... variando hasta KR que no se que darle...

bueno ya esta bien de chapa
Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Aug 28 2006, 06:50 PM
Publicado: #256


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



_SEED_,
pero el tiempo de Kimi es con gasolina, no? o sea, es de la Q3 mientras que el de Pedro supongo que es seco (el de la Q2).

Bueno, la carrera bien, creo que MSchumacher ha perdido una oportunidad. El Renault no fue tan malo al fin y al cabo. En el segundo stint Alonso acabó ganando algo de tiempo respecto a Schumacher (iba más ligero, eso si) y el ritmo parecia parecido entre los tres primeros (1-2 decimas más rápidos los Ferrari por vuelta).

Ya veremos en adelante. Me da la impresión que Renault ha podido aguantar un poco el chaparrón y en las carreras asiáticas pueden volver a tener opciones, a ver que tal van las Michelin... y ai como llueva en Suzuka!!!!.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Aug 28 2006, 07:31 PM
Publicado: #257


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



8 -- 3 --Kimi Räikkönen -- McLaren-Mercedes Q1--1:28.236 Q2--1:27.202 Q3--1:27.866
12 -- 4 -- Pedro de la Rosa -- McLaren-Mercedes Q1--1:28.403 Q2--1:27.897

Q2 con la gasolina justa
Q3 con la gasolina para la carrera
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Aug 28 2006, 07:42 PM
Publicado: #258


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Una duda, como creeis que afectó el safety car en la carrera de Pedro, yo creo que claramente le perjudicó porque permitió a los demas pilotos hacer un repostaje sin perder tiempo respecto a él. Aunque unos amigos me dicen que le benifició porque sino al ir mas cargado la cabeza se le habría marchado y no hubiese podido acabar 5º. ¿Podeis darme algún dato para defenderme de cara a ellos o por el contrario debo meter el rabo entre las piernas y darles la razón?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Aug 28 2006, 07:46 PM
Publicado: #259


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



Yo creo que no le perjudicó en nada. ¿beneficiar? bueno, los de delante los tuvo más cerca, y tambien se le acercaron por detrás. No sabría que decirte, pero para mi no le perjudicó.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Aug 28 2006, 07:59 PM
Publicado: #260


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Sinceramente yo pienso que Kimi, por lo que se ve en las calificaciones y la solvencia con que se mete en la Q3, es más rápido, al menos hasta el momento, que Pedro. A pesar de ello después PDLR, muy profesionalmente, se sobrepone y cumple en carrera. Por tanto se puede decir que su rendimiento es bueno.

Si diera la sensación de estar a la altura en calificación de Kimi ya sería la "repanocha", pero no se puede pedir todo.

Así pués felicitar otra vez por su trabajo de ayer a Pedro. También obiviamente dar la enhorabuena a Alonso y a Massa, aunque éste no es santo de mi devoción.

Al igual que se han dado y se dan palos a Ferrari por otras cosas, hay que reconocer la limpieza, quizás demasiada, del equipo italiano ayer, ¿no?.

PD. Ayer pensé que si en vez de McLaren fuera Jaguar, el malparado en la salida habría sido Pedro en vez de Kimi.

Edited by - pca on 8/28/2006 3:01:22 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post

19 Páginas V  « < 11 12 13 14 15 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 26th April 2024 - 01:03 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022