¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

53 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Rally DAKAR, "El Dakar es una carrera de locos y para locos" Mauricio Gome
tenista
mensaje Jan 8 2015, 11:39 AM
Publicado: #81


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



ETAPA 5: COPIAPO - ANTOFAGASTA

Primera de las pocas especiales con el mismo trazado para todas las categorías. Los pilotos con más confianza al frente de la carrera podrán aprovechar las pistas rápidas para intentar escalar puestos en la general, pero cuidado, porque los errores se pagarán carísimos. Sobre todo en las zonas en las que podría indigestarse el fesh-fesh y donde se pondrá a prueba la sangre fría de los pilotos. A la hora de adelantar, la precisión deberá ser extrema.




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jan 8 2015, 12:24 PM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



ETAPA GUILLOTINA! como comentamos, entre ayer y hoy el dakar apartará los aspirantes de aquellos pilotos y máquinas que no están suficientemente preparados.

En motos Barreda ayer aguantó el tiro atrapó a Coma y se dedicó a seguirlo para ganar con el justo margen de los 2 minutos que los separaban en el orden de salida. Hoy Coma puede hacer lo mismo, la estrategia del castellonense sería dejarse atrapar por Coma y perder solamente esos dos minutos, y así poder afrontar la durísima etapa de hoy sin tomar riesgos y sin abrir pista o tener que abrirla solo, Barreda minimizará los riesgos que pueden llevarte a cometer errores. Por cierto que el cambio de motor podría ser clave, tendremos que estar atentos, ya que la idea de los favoritos KTM - HONDA es NO cambiar motor en todo el rally, cuando recordad TODOS cambiaron motor el pasado año. Con lo ajustado entre Barreda y Coma, este podría ser un factor determinante quien sabe si también para el resto... solo se habla de Coma y Barreda pero lo cierto es que a pesar de bajas y la ausencia de otros favoritos en el TOP 10, la cosa está muy muy ajustada.

En Coches la falta de competición de los Peugeot está mermando sus posibilidades de hacer un buen rally, mecánica, mejoras, potencia... todo se les junta, eso demuestra que a este nivel que ha llegado el DAKAR, precisa de una preparación enorme para los equipos, si realmente se quiere ir a ganar, antes se pilotaba a la aventura y ahora 100% racing y en competición, vemos lo ajustado de los tiempos pero está claro que Naser lo tiene muy muy de cara, los Mini continuan mandando por lo general, los toyota empezaran a partir de ahora a sufrir sería sorprendente que aguantasen el tiro.





--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Jan 8 2015, 10:23 PM
Publicado: #83


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Sergio Martínez ‏@123pnz 21:41 - 8 de ene. de 2015

#Dakar Carlos Sainz ha volcado a 10km de la meta, informa Radio Maray

Sergio Martínez ‏@123pnz 21:46 - 8 de ene. de 2015

#Dakar Media Racing, agencia de prensa de Sainz, dice que abandonan. No sé si tomarlo como oficial...

Sergio Martínez ‏@123pnz 21:50 - 8 de ene. de 2015

#Dakar Más informaciones sobre Carlos Sainz. Informa Carlos Gracida de que ha sufrido una caida y va camino al hospital, a una revisión

Juanjo Lacalle ‏@juanjolacalle 21:38 - 8 de ene. de 2015

@CSainz_oficial ha estado toda la etapa metido en el polvo y muy al final ha dado con una piedra han volcado no pueden continuar.

Y Cyril Despres 04:07:46 perdidas en el WP3... y lo que le queda. Mal día para Peugeot .. aunque Peterhansel haya quedado 5º hoy.


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2015, 10:59 PM
Publicado: #84


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



ETAPA

COCHES
Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización

1 310 VASILYEV (RUS) ZHILTSOV (RUS) MINI 04:19:18 - -
2 325 ALRAJHI (SAU) GOTTSCHALK (DEU) TOYOTA 04:19:38 00:00:20 -
3 308 GORDON (USA) CAMPBELL (USA) GORDINI 04:20:43 00:01:25 -
4 301 AL-ATTIYAH (QAT) BAUMEL (FRA) MINI 04:22:42 00:03:24 -
5 302 PETERHANSEL (FRA) COTTRET (FRA) PEUGEOT 04:23:22 00:04:04 -
6 303 DE VILLIERS (ZAF) VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 04:25:02 00:05:44 -
7 307 HOLOWCZYC (POL) PANSERI (FRA) MINI 04:28:07 00:08:49 -
8 300 ROMA (ESP) PERIN (FRA) MINI 04:29:20 00:10:02 -

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-5...apa-coches.html


MOTOS
Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización

1 1 COMA (ESP) KTM 04:38:16 - -
2 2 BARREDA BORT (ESP) HONDA 04:40:32 00:02:16 -
3 31 QUINTANILLA (CHL) KTM 04:40:56 00:02:40 -
4 18 SVITKO (SVK) KTM 04:42:10 00:03:54 -
5 7 GONCALVES (PRT) HONDA 04:42:53 00:04:37 -

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-5...tapa-motos.html


QUADS
Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización

1 251 SONIK (POL) YAMAHA 05:47:46 - -
2 250 CASALE (CHL) YAMAHA 05:58:37 00:10:51 -
3 261 GONZALEZ FERIOLI (ARG) YAMAHA 06:09:27 00:21:41 -
4 252 LAFUENTE (URY) YAMAHA 06:10:17 00:22:31 -
5 254 GALLEGOS LOZIC (CHL) HONDA 06:18:22 00:30:36 -

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-5...adriciclos.html


CAMIONES
Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización

1 502 NIKOLAEV (RUS) YAKOVLEV (RUS) AKHMADEEV (RUS) KAMAZ 04:34:55 - -
2 507 MARDEEV (RUS) BELYAEV (RUS) SVISTUNOV (RUS) KAMAZ 04:44:53 00:09:58 -
3 510 VIAZOVICH (BLR) HARANIN (BLR) ZHYHULIN (BLR) MAZ 04:50:41 00:15:46 -

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-5...a-camiones.html


http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-5...age-course.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2015, 11:03 PM
Publicado: #85


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



GENERAL

COCHES
Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización

1 301 AL-ATTIYAH (QAT) BAUMEL (FRA) MINI 16:53:26 - 00:02:00
2 303 DE VILLIERS (ZAF) VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 17:04:01 00:10:35 -
3 325 ALRAJHI (SAU) GOTTSCHALK (DEU) TOYOTA 17:13:55 00:20:29 -
4 307 HOLOWCZYC (POL) PANSERI (FRA) MINI 17:42:21 00:48:55 -
5 314 VAN LOON (NLD) ROSEGAAR (NLD) MINI 17:46:51 00:53:25 -
6 315 TEN BRINKE (NLD) COLSOUL (BEL) TOYOTA 17:49:45 00:56:19 -

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-5...ral-coches.html


MOTOS
Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización

1 2 BARREDA BORT (ESP) HONDA 17:51:05 - -
2 1 COMA (ESP) KTM 18:01:38 00:10:33 -
3 7 GONCALVES (PRT) HONDA 18:13:55 00:22:50 -
4 31 QUINTANILLA (CHL) KTM 18:22:11 00:31:06 -
5 4 VILADOMS (ESP) KTM 18:27:28 00:36:23 -

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-5...eral-motos.html


QUADS
Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización

1 251 SONIK (POL) YAMAHA 21:52:41 - 00:15:00
2 250 CASALE (CHL) YAMAHA 22:17:04 00:24:23 00:20:00
3 252 LAFUENTE (URY) YAMAHA 22:19:01 00:26:20 -
4 261 GONZALEZ FERIOLI (ARG) YAMAHA 23:22:48 01:30:07 -
5 272 COPETTI (ARG) YAMAHA 23:35:40 01:42:59 -

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-5...adriciclos.html


CAMIONES
Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización

1 502 NIKOLAEV (RUS) YAKOVLEV (RUS) AKHMADEEV (RUS) KAMAZ 15:16:18 - -
2 507 MARDEEV (RUS) BELYAEV (RUS) SVISTUNOV (RUS) KAMAZ 15:24:19 00:08:01 -
3 503 LOPRAIS (CZE) MARCO ALCAYNA (ESP) VAN DER VAET (BEL) MAN 15:43:46 00:27:28 -

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-5...l-camiones.html


http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-5...age-course.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2015, 11:06 PM
Publicado: #86


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



JORDI VILADOMS
"He cometido un error tremendo"


Ha sido una etapa muy larga y muy dura sobre todo para mí, porque he cometido un error gravísimo en el km 30 de la especial. No estaba concentrado en la navegación sino en la velocidad, pues era un tramo muy rápido. Y entonces me he equivocado de camino. He tenido que dar media vuelta y volver sobre mis pasos, de manera que he perdido mucho tiempo. Ha sido el problema más gordo con el que me he topado en estos 5 días de carrera, pero queda aún mucho Dakar por delante, así que ahora me voy a concentrar en mantener un buen ritmo.

MARC COMA
"Voy a atacar cada día"


Ha sido una etapa larga y muy dura, había mucho fesh fesh con muchas piedras dentro que no se veían. Me he puesto por delante en el km 30 y los 430 km que quedaban he continuado delante, abriendo, intentando marcar un buen ritmo y sin asumir demasiados riesgos. Dar la vuelta a la situación nos va a costar mucho pero no vamos a dejar de intentarlo. Queda aún mucha carrera, por ejemplo dos etapas maratón. Todo es posible aún. Mi intención es atacar cada día. Es evidente que Joan (Barreda) está haciendo una gran carrera, algo que no me sorprende dada la experiencia que ha ido cogiendo Pero le voy a poner las cosas difíciles, tendrá que sudar la camiseta, o eso espero.

PABLO QUINTANILLA
"No pienso en la clasificación final"


"Ha sido una etapa rápida, técnica, agotadora y dura. En el primer tramo he intentado ir a tope y he llegado al punto de avituallamiento muy cerca de Marc (Coma) y Joan (Barreda). Después he bajado el ritmo porque empezaba a acusar el cansancio. El cuerpo empieza a resentirse de los esfuerzos realizados, el número de días en carrera, la falta de sueño... Me he sentido cansado. En el último tramo se me ha acabado el agua así que he empezado a encontrarme mal y a deshidratarme. Por suerte he terminado la etapa un poco mejor y espero haber arañado algunos minutos. El hecho de estar en Chile marca la diferencia. A lo largo de todo el camino puedo sentir el apoyo de la gente. También conozco mejor este terreno que Argentina y puedo aprovechar esta ventaja para atacar. Las etapas maratón van a ser decisivas. La estrategia será cuidar el cuerpo y la máquina. Va a ser muy difícil repararla así que tendré que hacer etapas muy limpias. Por el momento no pienso en el resultado final, voy etapa a etapa. Hago todo lo que puedo para avanzar. Queda aún mucha carrera por delante y mi intención es estar al 110% para llegar en la mejor posición posible a Buenos Aires.


NASSER AL-ATTIYAH
"Espero no ganar la etapa"


Durante toda la etapa hemos rodado con un pequeño pinchazo. Finalmente, en los últimos diez kilómetros, hemos cambiado de rueda. Ha sido una especial difícil, con mucho fesh fesh, así que estoy feliz por haberla rematado. Hemos cambiado de rueda en 1'35'', lo cual está muy bien. Pensé que alguien nos adelantaría mientras lo hacíamos, pero no ha sido el caso. Espero no ganar la etapa, porque no me apetece abrir la pista mañana. Nuestro plan era posicionarnos desde la salida para ganar el Dakar. Por el momento, las cosas marchan muy bien y espero que continúen así.


YAZEED ALRAJHI
"El año que viene no tendré más excusas"


He hecho un buen tiempo. En la pista he adelantado a Giniel y a Nani Roma y he sufrido un pinchazo. Creo que he ganado la etapa. Es mi primera participación en el Dakar, así que no tengo experiencia previa, pero he conseguido arreglármelas pese a la polvareda y frente a pilotos consolidados. Desde la primera etapa he peleado para obtener buenos resultados Y conforme avance la carrera espero poder atacar un poco más. Creo que puedo hacerlo mejor, incluso ganar el Dakar. No este año, porque no quiero asumir riesgos Hay todavía muchas etapas por delante y mi prioridad es terminar, a poder ser en el podio. Pero el año que viene no tendré ninguna excusa, vendré para ganar. Mi objetivo público era colarme en el Top 10, pero mi objetivo personal real para este año es el Top 5. Ahora, si puedo arrebatarle el segundo puesto a Giniel, sin duda lo haré, pero está claro que no me lo regalará, aquí nadie regala nada.


JOAN BARREDA BORT
"Hace falta mucha concentración"


"Estas etapas son agotadoras, durísimas. Además, vistas las posiciones en la general, Marc (Coma) le pisa fuerte. Etapas como la de hoy no son cómodas pues son tremendamente complicadas. Hace falta mucha concentración para evitar las caídas. La moto ha tenido problemas de potencia así que me he parado. Esta noche lo analizaremos en detalle y evaluaremos el sistema de inyección. Los 10' de ventaja que tengo no son nada si me encuentro con el menor problema, máxime teniendo en cuenta que queda mucha carrera por delante. Mañana saldré detrás de Marc y no me cabe duda de que atacará, así que la jornada promete ser dura


http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-5...iones-todo.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2015, 11:07 PM
Publicado: #87


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



resumen de la etapa
Coma se pone las pilas, Vasilyev se estrena


Inmerso en un bonito duelo con Joan Barreda desde la salida en Buenos Aires, Marc Coma se ha impuesto al fin en una etapa del Dakar 2015, arañándole de paso 2'16'' a su compatriota. Barreda, lejos de sentirse intimidado, gestiona su renta en la general. En coches, Vladimir Vasilyev ha vivido un día de gloria con su primera victoria en el Dakar.

Pese a no tener la experiencia de Marc Coma, Joan Barreda es sin duda tan astuto como el defensor del título. Tras sacar otros dos minutos al piloto de KTM el miércoles en la ruta entre Chilecito y Copiapó, el corredor de HRC se encargaba hoy de abrir la pista, con Coma pisándole los talones. Una posición que apenas ha durado una treintena de kilómetros, cuando Barreda ha preferido cederle a su compatriota la responsabilidad de abrir el camino y marcar el ritmo. Una estrategia que ha dado sus frutos pues Joan ha cedido tan solo dos minutos a su rival en la general, de manera que llega a Antofagasta con una bonita renta entre sus manos. Algo que sin embargo no debería inquietar tampoco a Coma, que saborea su primer éxito en el Dakar 2015 y espera la etapa maratón para dar un golpe de autoridad.

Por detrás de este duelo de pesos pesados, Pablo Quintanilla va cobrando cada vez más protagonismo. En este su tercer Dakar, tras haber vivido ya dos abandonos, el chileno vuelve a brillar en su tierra por segundo día consecutivo con una gran actuación que le ha valido el tercer puesto. Como consecuencia, escala hasta la 4ª posición de la general, a poco más de ocho minutos de un sólido Paulo Gonçalves, dispuesto a aprovechar cualquier error, por nimio que sea, cometido por los hombres de cabeza, Coma y Barreda. El eslovaco Stefan Svitko tiene también mucho de lo que felicitarse hoy tras finalizar a 3'54'' del líder, mientras que Jordi Viladoms y Ruben Faria se han dejado mucho tiempo en el tintero. El clan Yamaha observa de lejos a los hombres más rápidos de la categoría...

Tras exhibir un nivel superior a sus rivales los últimos dos días, Rafal Sonik ha vuelto a volar raso en la especial de hoy. El polaco, que le ha sacado 10 minutos a Ignacio Casale y más de 20 a Jeremías González Ferioli, está dando buena muestra de sus ambiciones en la carrera. Con 24 minutos de ventaja sobre su perseguidor en la general, puede decirse que sus ambiciones son más que legítimas.

11º en la general en la salida de Copiapó, estaba escrito que Vladimir Vasilyev iba a salir del anonimato en la carretera a Antofagasta. En su tercer Dakar, el piloto ruso ha dado este año y, más concretamente, en los 458 km de la etapa del día un impulso más que considerable a su andadura en el Dakar. La victoria conquistada hoy se debe en parte a una primera mitad en la que no ha levantado el pie del acelerador y que le ha valido seis minutos de ventaja sobre el no menos sorprendente Yazeed Alrajhi. Una renta que el piloto ruso ha sabido gestionar hasta la línea de meta, donde finalmente solo le ha sacado 20 segundos al saudí.

Robby Gordon, que hasta la fecha ha vivido un Dakar francamente difícil, ha firmado al fin una gran jornada tras cruzar la meta con el tercer mejor tiempo, a 1'25'' del ganador. Un resultado que no altera la composición de la general, que sigue dominada cómodamente por un Nasser Al-Attiyah, cuarto en Antofagasta, que le ha arañado dos minutos adicionales a Giniel de Villiers, sexto. Stéphane Peterhansel se ha intercalado entre los dos hombres y ha firmado una etapa mucho mejor que la de sus compañeros de equipo, Carlos Sainz, que ha volcado, y Cyril Despres, que ha perdido largas horas como consecuencia de una avería. A 8'49'' del flamante ganador del día, Krzysztof Holowczyc escala hasta la 4ª posición de la general.


http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-5...e-la-etapa.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jan 8 2015, 11:09 PM
Publicado: #88


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(x2fer @ Jan 8 2015, 10:23 PM) *
Sergio Martínez ‏@123pnz 21:41 - 8 de ene. de 2015

#Dakar Carlos Sainz ha volcado a 10km de la meta, informa Radio Maray

Sergio Martínez ‏@123pnz 21:46 - 8 de ene. de 2015

#Dakar Media Racing, agencia de prensa de Sainz, dice que abandonan. No sé si tomarlo como oficial...

Sergio Martínez ‏@123pnz 21:50 - 8 de ene. de 2015

#Dakar Más informaciones sobre Carlos Sainz. Informa Carlos Gracida de que ha sufrido una caida y va camino al hospital, a una revisión

Juanjo Lacalle ‏@juanjolacalle 21:38 - 8 de ene. de 2015

@CSainz_oficial ha estado toda la etapa metido en el polvo y muy al final ha dado con una piedra han volcado no pueden continuar.

Y Cyril Despres 04:07:46 perdidas en el WP3... y lo que le queda. Mal día para Peugeot .. aunque Peterhansel haya quedado 5º hoy.


Lo que decíamos antes de esta etapa...

CITA(KIT @ Jan 8 2015, 12:24 PM) *
ETAPA GUILLOTINA! como comentamos, entre ayer y hoy el dakar apartará los aspirantes de aquellos pilotos y máquinas que no están suficientemente preparados.


Y así ha sido... en motos excepto Barreda, Coma y Viladoms (que hoy se ha perdido pero solo ha tenido que lamentar 7 u 8 minutos) el resto de "favoritos" o candidatos al podio han vuelto a tener una etapa nefasta. Sam Sunderland ha añadido a su su ya "jodido" dakar una caida en la que se ha fracturado la clavícula y se vuelve para casa. (15 mots son las bajas entre ayer y hoy). Favoritos como Rodrigues no están y no se sabe si se les espera... las Yamaha "oficiales" desde que introdujeron los revolucionarios motores YZ de motocross, no acaban de funcionar, las de Yamaha España de Joan Pedrero son ágiles pero les sigue faltando chicha... al "senglar del desert" Gerard Farrés se queda sin mochilero y encima la GAS GAS parece dar menos gas que nunca... y eso que nos queda semana y media de Rally así que todo puede pasar per de una decena larga de pilotos a luchar por el podio nos quedamos con Barreda y Coma para la victoria, y con Viladoms, Gonçalves y Faria para el 3er cajón del podio.

En coches... Despres que se tomaba esto como una preparación cuanto menos ha podido constatar:

a) que le falta nivel y mucho en 4 ruedas

cool.gif que el coche que pilota le falta mucho para ser rápido / fiable (condiciones básicas para ganar)

el resto de Peugeot, Sainz ya dinamitó hace días sus posibilidades de la lucha por la victoria/podio y Peterhansel que parece que es el único que puede seguir aguantando el tiro aún así, el podio de "Monsieur Dakar" a día de hoy parece una utopia.... Nani viendo el panorama solamente hubiese tenido de rival a Naser, pero un fallo mecánico incomprensible decapitó cualquier oportunidad de luchar por la victoria ya en la 1ª etapa. Los que se reparten el pastel mediático (Mini - Peugeot) luchan de una forma dispar, Peugeot no está a la altura y los mini por "h o b" están fallando, solo el privado de Naser da la cara y si no le falla la mecánica debería ganar esta edición con el permiso de los Totyota que como una hormiguita están ahí aprovechado los infortunios y la mala preparación de sus rivales.



--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2015, 11:13 PM
Publicado: #89


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Laia Sanz @LaiaSanz_
Hoy etapa muy dura físicamente, con mucho fesh fesh y peligros! Tocaba tomárselo con calma! Ahora a recuperar fuerzas.

Marc Coma @marc_coma
Contento por la victoria de etapa. Estamos en la buena línea y todavía queda muchísima carrera!

Joan Barreda
Dia 5. "Etapa dura que ha salido según lo previsto.
El ritmo a partir del repostaje ha sido muy alto, pero va a ser lo habitual en los días restantes.
Estoy satisfecho también porque nuestro equipo se muestra compacto, mis compañeros han hecho una buena etapa y va a ser fundamental en los próximos días ya que nos esperan jornadas complicadas en Bolivia ."

Jordi Viladoms
Jornada complicada para mí, un error de navegación me ha hecho perder unos valiosos minutos al principio de la especial, pero me quedo con la parte positiva, pasaba por el primer waypoint en 79º lugar y he finalizado la especial en 11ª posición.
El esfuerzo ha valido la pena, sigo 5º en la general y con muchas ganas de luchar por recuperar minutos y poder escalar posiciones.

Carlos Sainz @CSainz_oficial
Rodando en el polvo de un quad hemos encontrado esta piedra. Estamos bien, gracias a todos por vuestro apoyo y cariño



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2015, 11:18 PM
Publicado: #90


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Para los entendidos: Por que lo han hecho tan mal los Peugeot?

Kit, x2fer, analisisis...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 9 2015, 10:05 AM
Publicado: #91


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



ETAPA 6: ANTOFAGASTA - IQUIQUE

La subida por el litoral pacífico continúa en dirección a Iquique. Las motos y los quads sumarán durante la especial más kilómetros en sus ruedas que el resto de vehículos: deberán tomar un desvío que les llevará a terrenos de tipo enduro así como varias pistas de montaña con vistas al mar. Todos los competidores, sin excepción, emprenderán una expedición al corazón de los macizos dunares que flanquean y dominan la costa. Sin embargo, en esta ocasión, la llegada al vivac no se hará por el famoso descenso. Por primera vez, la línea de meta del ecuador de la carrera se ubicará en pleno centro de la localidad de Iquique, donde se habilitará un podio. Los pilotos tendrán la ocasión de reencontrarse con su público en esta región que, recordemos, se vio sacudida por un terremoto a principios del año pasado.













--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jan 9 2015, 11:19 AM
Publicado: #92


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ Jan 8 2015, 11:18 PM) *
Para los entendidos: Por que lo han hecho tan mal los Peugeot?

Kit, x2fer, analisisis...


Suponto que hay mil factores, Peugeot ha creido en un "bicho" revolucionario con un motor V6 3.2 BITURBO con muchísima tecnología y dos ruedas motrices. Doble suspensión en cada rueda con un recorrido enorme para abordar más fuerte cualquier superficie, con la particularidad que la trasera es al estilo monoplaza, anclada en la caja de cambios, tambien monta las ruedas más grandes que nadie, haciendo que estas a parte de rodar formen parte de la suspensión.

Es un concepto muy pensado en las dunas no deja de ser un "BUGGY" con lo que pudiera penalizar eso fuera de la arena frente a los 4X4.

Básicamente mi opinión es que les falta muuucho rodaje en competición, no hay entreno que se lleve el TUTE mecánico, físico, stress, de mecánicos y pilotos, etc... que te pueda proporcionar el DAKAR, por mucho test que se haga en Marruecos. es básico hacer km en carrera y eso es lo que les ha faltado, personalmente ando un poco decepcionado porque el coche estaba acabado hace 1 año, no entiendo la falta de KM sobretodo a sabiendas que te lo va a pilotar Sainz y Peterhansel, obviamente algo les debe haber pasado porque un proyecto tan ambicioso merecía un programa de test y competición acorde, y no lo ha tenido.

Mini lleva ya unos cuantos años con victorias, km acumulados, experiencia y con todo más que probado y... ahí los tenéis todavía con contratiempos inesperados.

Los "hibridos" de Toyota, llevan ahí varios años, cierto que sin los presupuestos TOP pero se han fijado más la idea de la resistencia y la fiabilidad que el de la velocidad que puede que sea lo más sencillo, y les ha costado pero poco a poco dan pasos firmes, no a sido cosa de 1 ni 2 ni 3 DAKAR.

Si nos vamos a las motos... el pasado año para afrontar el Dakar 2014 KTM dió un cheque en blanco a su departamento de competición y lo que hicieron es reahacer por completo una moto ya de por s exitosa y ganadora, afinaron cualquier punto de la moto de hecho yo JAMÁS había visto tanta fibra de carbono en una moto de raids, las imagenes por TV o fotos engañan un bicho de esos a tocar da miedo! parece una "motoGP off road" KTM obviamente tiene un programa de test y competicion (Mundial de Raids) enorme con varios pilotos para probar mil cosas y con sus oficiales para acabar de decidir. Ese es el camino del éxito... pero NO hubiesen tirado la casa por la ventana si no hubiese sido porque HRC ha puesto a los mismísimos "japos" trabajando como locos desde hace 2años... la HONDA del 2014 era una gran amenaza de ahí que KTM se pusiera nerviosa. Finalmente los austríacos se llevaron el gato al agua y demostraron su supremacía.

2015 HONDA ha metido todavía más dinero y desarrollo en la moto, tiene incluso una especie de control de tracción descafeinado para según que situaciones (no me imagino cual pero ahí está), a día de hoy tiene mayor punta que la KTM, los austríacos han evolucionado "ligeramente" la base del 2014 mejorando lo mejorable, sobretodo suspensiones y fiabilidad, veremos si les será suficiente, puede que incluso les convenga una derrota, vete a saber como pueden reaccionar, aunque comparativamente KTM es un granito en el culo de HRC, peeero... es lo que hemos dicho mil veces en F1, la experiencia cuenta y mucho en competición y el dinero llega un punto que no es suficiente, la eficacia en gastarlo es básica y con la mitad de presupuesto, alguien como KTM podría sacar el doble de rendimiento que otro fabricante. Solo añado que ambos fabricantes tienen la intención de completar el DAKAR sin cambiar motor, algo que hicieron TODOS el pasado año. Y sin duda eso conlleva mucho curro detrás con el "pequeño" motor 450 que montan. Claro ejemplo a pequeña escala y en comparación con los coches, demuestra que hay que echarle, km, horas, dinero y tiempo para que un proyecto sea competitivo.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 9 2015, 09:57 PM
Publicado: #93


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



ETAPA

COCHES
Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización

1 301 AL-ATTIYAH (QAT) BAUMEL (FRA) MINI 02:37:18 - -
2 303 DE VILLIERS (ZAF) VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 02:37:55 00:00:37 -
3 300 ROMA (ESP) PERIN (FRA) MINI 02:38:42 00:01:24 -
4 308 GORDON (USA) CAMPBELL (USA) GORDINI 02:39:03 00:01:45 -
5 305 TERRANOVA (ARG) GRAUE (ARG) MINI 02:43:06 00:05:48 -

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-6...apa-coches.html


MOTOS
Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización

1 5 RODRIGUES (PRT) HONDA 03:40:10 - -
2 26 PRICE (AUS) KTM 03:41:20 00:01:10 -
3 7 GONCALVES (PRT) HONDA 03:41:52 00:01:42 -
4 31 QUINTANILLA (CHL) KTM 03:46:21 00:06:11 -
5 18 SVITKO (SVK) KTM 03:46:52 00:06:42 -

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-6...tapa-motos.html


QUADS
Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización

1 250 CASALE (CHL) YAMAHA 04:21:52 - -
2 251 SONIK (POL) YAMAHA 04:30:07 00:08:15 -
3 252 LAFUENTE (URY) YAMAHA 04:45:00 00:23:08 -
4 261 GONZALEZ FERIOLI (ARG) YAMAHA 04:49:27 00:27:35 -
5 255 HALPERN (ARG) YAMAHA 05:09:07 00:47:15 -

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-6...adriciclos.html


CAMIONES
Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización

1 502 NIKOLAEV (RUS) YAKOVLEV (RUS) AKHMADEEV (RUS) KAMAZ 02:54:28 - -
2 507 MARDEEV (RUS) BELYAEV (RUS) SVISTUNOV (RUS) KAMAZ 03:00:05 00:05:37 -
3 500 KARGINOV (RUS) MOKEEV (RUS) LEONOV (RUS) KAMAZ 03:05:08 00:10:40 -

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-6...a-camiones.html


http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-6...age-course.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 9 2015, 10:02 PM
Publicado: #94


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



GENERAL

COCHES
Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización

1 301 AL-ATTIYAH (QAT) BAUMEL (FRA) MINI 19:30:44 - 00:02:00
2 303 DE VILLIERS (ZAF) VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 19:41:56 00:11:12 -
3 325 ALRAJHI (SAU) GOTTSCHALK (DEU) TOYOTA 19:59:28 00:28:44 -
4 307 HOLOWCZYC (POL) PANSERI (FRA) MINI 20:31:37 01:00:53 -
5 315 TEN BRINKE (NLD) COLSOUL (BEL) TOYOTA 20:35:07 01:04:23 -

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-6...ral-coches.html


MOTOS
Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización

1 2 BARREDA BORT (ESP) HONDA 21:38:35 - -
2 1 COMA (ESP) KTM 21:51:02 00:12:27 -
3 7 GONCALVES (PRT) HONDA 21:55:47 00:17:12 -
4 31 QUINTANILLA (CHL) KTM 22:08:32 00:29:57 -
5 26 PRICE (AUS) KTM 22:12:19 00:33:44 -

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-6...age-course.html


QUADS
Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización

1 251 SONIK (POL) YAMAHA 26:22:48 - 00:15:00
2 250 CASALE (CHL) YAMAHA 26:38:56 00:16:08 00:20:00
3 252 LAFUENTE (URY) YAMAHA 27:04:01 00:41:13 -
4 261 GONZALEZ FERIOLI (ARG) YAMAHA 28:12:15 01:49:27 -
5 283 NOSIGLIA (BOL) HONDA 29:21:09 02:58:21 00:20:00

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-6...adriciclos.html


CAMIONES
Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización

1 502 NIKOLAEV (RUS) YAKOVLEV (RUS) AKHMADEEV (RUS) KAMAZ 18:10:46 - -
2 507 MARDEEV (RUS) BELYAEV (RUS) SVISTUNOV (RUS) KAMAZ 18:24:24 00:13:38 -
3 500 KARGINOV (RUS) MOKEEV (RUS) LEONOV (RUS) KAMAZ 18:49:02 00:38:16 00:01:00

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-6...l-camiones.html


http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-6...age-course.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 9 2015, 10:03 PM
Publicado: #95


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Resumen de la Etapa
Rodrigues da un paso al frente y Al-Attiyah apuntala su ventaja


Con una actuación más bien discreta desde el banderazo de salida de Buenos Aires, Hélder Rodrigues continúa siendo perfectamente capaz de las más bellas proezas, como dejan patente las cinco victorias de etapa que acumulaba hasta hoy en el Dakar. La cifra asciende a seis en Iquique tras una jornada perfecta del portugués. Nasser Al-Attiyah ha conseguido el triplete y seguirá protagonizando un Dakar de ensueño con permiso de Giniel de Villiers.

A pesar de hacer gala de una ambición y una regularidad pasmosas, Hélder Rodrigues siempre ha salido del Dakar con las manos vacías, dejando aparte los podios obtenidos en 2011 y 2012. Ahora en 2015, tampoco parecía que el rally sudamericano le estuviese poniendo buena cara y el portugués se situaba en una triste 10ª posición que lo alejaba demasiado de sus aspiraciones. Las tornas han cambiado después de unos 318 km impecables en la especial de este viernes, gracias a los que Hélder Rodrigues alza el vuelo hasta la 6ª posición, a 2'20'' de un Toby Price que en el día de hoy terminó segundo. El australiano, que participa en su primer Dakar, confirma así su gran velocidad y, ante todo, sus fantásticas dotes para la navegación.

Por lo que respecta a Paulo Gonçalves, sus actuaciones en el Dakar siempre son meritorias. En la jornada de hoy, por fin pudo arañar algunos segundos a la pareja formada por Barreda y Coma tras finalizar la etapa a apenas 1'42'' del ganador. Con un estilo incisivo y directo, el piloto de Honda consolida su tercer puesto en la general y se mantiene al acecho. Pablo Quintanilla, cuarto en Iquique, también se prepara agazapado para atacar a los hombres de delante a la más mínima ocasión. En cuanto a Joan Barreda y Marc Coma, han vuelto a rodar juntos tras una pequeña caída sin consecuencias del piloto de KTM al principio de la especial. En esta ocasión, fue Barreda, líder de la general, quien logró recortar dos minutos a su compatriota. Una lucha de gigantes en la que Jordi Viladoms ya no podrá inmiscuirse tras haber perdido 35 minutos frente al ganador de la etapa.

Lejos de renunciar a su objetivo de hacer doblete en el Dakar, Ignacio Casale ha sacado la artillería pesada entre Autofagasta e Iquique. El chileno ha recortado más de ocho minutos al correctísimo Rafał Sonik, pero en la general aún los separan 16 minutos. Este Dakar se perfila como un duelo a dos, puesto que Sergio Lafuente parece haberse hundido a más de 40 minutos de distancia.

No hay palabras. A Nasser Al-Attiyah no le bastaba con campar a sus anchas por la clasificación general, porque parece haberse aficionado a no dejar títere con cabeza con victorias como la que se ha embolsado este viernes en Iquique. Tercera etapa ganada de seis disputadas que no hace sino confirmar la apabullante marca de una victoria cada dos etapas. Con la de hoy, el catarí deja una huella más profunda si cabe en esta edición de 2015. No obstante, tampoco acabará siendo un camino de rosas para Al-Attiyah: Robby Gordon continúa mostrando los dientes y Giniel de Villiers parece dispuesto a no relajar la presión sobre el líder de la general en ningún momento. Con apenas 37 segundos de retraso en su entrada a meta, el sudafricano es ahora más que nunca el principal adversario de Al-Attiyah al término de la sexta etapa.

A pesar de haberse alejado de la pugna por la victoria final, Nani Roma sigue erigiéndose como uno de los pilotos más rápidos sobre la pista y obtiene la tercera posición en la etapa de hoy, por delante de Robby Gordon. También distanciado de los puestos de cabeza, Orlando Terranova termina a 5'48'' del vencedor por delante de un Yazeed Al-Rajhi menos cómodo que en jornadas anteriores, pero que ha sabido mantener una sólida tercera posición en la general sacando más de tres minutos a su inmediato perseguidor, el polaco Krzysztof Hołowczyc. Por su parte, Stéphane Peterhansel ha dejado escapar media hora por problemas mecánicos y pasa el testigo a Christian Lavieille, en 7ª posición, de mejor piloto galo en la general.


http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-6...e-la-etapa.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 9 2015, 10:06 PM
Publicado: #96


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Reacciones

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-6...iones-todo.html

Nani Roma, Giniel de Villiers, Marc Coma, Nasser Al-Attiyah, etc...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 10 2015, 12:04 AM
Publicado: #97


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Jordi Viladoms

Día complicado, cuando he llegado al quinto waypoint he visto que no había validado el cuarto, pero no podía volver atrás, hubiese perdido más minutos que con la penalización. Es una lástima pero esto es el Dakar, toca aprender de los errores, seguir adelante y concentrarme en el día a día. 40' de penalizacion.

Laia Sanz ha retwitteado
KH7 Sport @KH7_Sport

.@LaiaSanz_ acaba la 6ª etapa del @dakar 17ª tras rodar entre los 13 primeros durante buena parte del día #Dakar2015

Marc Coma videoblog
https://www.facebook.com/video.php?v=894145393940001

Joan Barreda
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=687558738031621
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=687558738031621


Joan Pedrero ‏@JoanPedrero
Día muy duro! En la segunda parte de la especial hemos tenido un problema mecánico, he inentado reparar pero he necesitado la ayuda de mi compañero @MarcGuasch1 . Hemos perdido alrededor de una hora. Pero hemos podido acabar la especial. Marc se quedó reparando su moto y parece que podrá volver a la especial. Desde aquí todo mi agradeciemiento a @MarcGuasch1 !!





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 10 2015, 07:11 PM
Publicado: #98


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



ETAPA 7: IQUIQUE - UYUNI





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 10 2015, 09:30 PM
Publicado: #99


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Descanso para MOTOS y QUADS

Los Nuestros


MOTOS
Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización
1 2 BARREDA BORT (ESP) HONDA 21:38:35 - -
2 1 COMA (ESP) KTM 21:51:02 00:12:27 -
14 29 SANZ PLA-GIRIBERT (ESP) HONDA 23:01:44 01:23:09 -
17 4 VILADOMS (ESP) KTM 23:23:03 01:44:28 00:40:00
19 10 PEDRERO GARCIA (ESP) YAMAHA 23:46:41 02:08:06 -
30 79 ARANA COBEAGA (ESP) YAMAHA 24:55:26 03:16:51 -
68 23 FARRES GUELL (ESP) GASGAS 30:31:44 08:53:09 -
85 154 PEDROLA (ESP) YAMAHA 33:57:05 12:18:30 -
92 96 ROMERO FONT (ESP) KTM 35:45:25 14:06:50 -
93 97 GIMENO GARCÍA (ESP) KTM 35:52:05 14:13:30 00:05:00
97 128 FERNANDEZ MENDEZ (ESP) KTM 36:56:55 15:18:20 -
99 127 FERNANDEZ (ESP) KTM 37:05:12 15:26:37 00:05:00

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-6...eral-motos.html


QUADS
Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización

17 271 ESPINOSA (ESP) CAN-AM 07:36:53 03:15:01 -

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-6...adriciclos.html


http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-6...age-course.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 11 2015, 12:05 AM
Publicado: #100


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



ETAPA

COCHES
Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización

1 305 TERRANOVA (ARG) GRAUE (ARG) MINI 03:31:18 - -
2 325 ALRAJHI (SAU) GOTTSCHALK (DEU) TOYOTA 03:33:38 00:02:20 -
3 315 TEN BRINKE (NLD) COLSOUL (BEL) TOYOTA 03:33:46 00:02:28 -
4 307 HOLOWCZYC (POL) PANSERI (FRA) MINI 03:34:15 00:02:57 -
5 300 ROMA (ESP) PERIN (FRA) MINI 03:35:20 00:04:02 -

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-7...apa-coches.html


CAMIONES
Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización

1 503 LOPRAIS (CZE) MARCO ALCAYNA (ESP) VAN DER VAET (BEL) MAN 04:02:54 - -
2 501 DE ROOY (NLD) RODEWALD (POL) DAMEN (BEL) IVECO 04:08:33 00:05:39 -
3 500 KARGINOV (RUS) MOKEEV (RUS) LEONOV (RUS) KAMAZ 04:08:43 00:05:49 -

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-7...a-camiones.html


http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-7...age-course.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

53 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 05:11 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022