¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> La fortuna le da el título a Fernado Alonso
joino
mensaje Sep 27 2005, 03:26 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 119
Desde: 11-March 08
De: Colombia
Usuario No.: 4.081



Mi opinión es que Fernando Alonso no es el mejor piloto de F1. La fortuna lo ayudó considerablemente hasta llevarlo a ganar el título.

Alonso no es superior ni a Michael ni a Kimi ni a Montoya. Es mas, pienso que estos 3 pilotos están por encima de el.

Afortunadamente para Alonso esta fué una temporada atípica debido a los cambios de reglamentación, a los cuales Reanult se adaptó más rapidamente que el resto. En estas condiciones de modificacion de reglas es posible que algun piloto sin ser el mejor llegue a ganar, como sucedió este año. Sin embargo el otro año nos daremos cuenta que Alonso aún no es el mejor de la F1.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Sep 27 2005, 03:36 AM
Publicado: #2


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



Lamentablemente la única manera que tenemos de medir si un piloto es mejor que otro es la puntuación en el Campeonato de Pilotos, y ahí este año Alonso tiene mas puntos que los demás, y por lo tanto ha sido el mejor, como lo fue Schumi estos últimos 5 años y Hakkinen los dos anteriores.
Lo demás son opiniones subjetivas de cada uno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
logout
mensaje Sep 27 2005, 04:10 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 33
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.972



En mi opinión, hasta que nadie con una par (y unos cuantos millones) ponga en el mismo equipo a Kimi y Fernando no se podrá saber quien es mejor. McLaren lo hizo en el pasado, pero no me veo a Ron Dennis pagando más que Ferrari a Kimi y echando a Juancho para pagar aún más millones al Nano.

Yo creo que este año Kimi a sido más piloto que campeón y Fernando ha sido más campeón que piloto (pero por muy poco).


--------------------
"...a veces es mejor tener a los mecánicos chutando piedras." PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 27 2005, 04:24 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Yo digo que no sabía que los campeonatos del mundo de tocaban en una rifa. Sí, sí, antes de empezar la temporada se compran en la sede de la FIA los boletos.



(Es una broma).

Pues cada uno puede tener las preferencias o los gustos personales con respecto a los pilotos viéndolos desde el sofá de su casa por la tele o en directo en un circuito. Que si uno es tal, que si el otro es cual...

Pero lo que está claro que esto es un deporte de equipo, que las reglas son iguales para todos y que aquí no se regala nada. Gana el que se lo merece porque todo el conjunto, desde el primero al último del equipo, ha hecho mejor las cosas a base de una gran inversión económica y un gran trabajo.

Son 19 carreras, una temporada entera. Un día se puede tener suerte, pero un año entero no.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 27 2005, 04:28 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Corrección:

... los campeonatos del mundo tocaban...

que había puesto un de ahí en medio mal.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 27 2005, 04:33 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:
Pues cada uno puede tener las preferencias o los gustos personales con respecto a los pilotos viéndolos desde el sofá de su casa por la tele o en directo en un circuito. Que si uno es tal, que si el otro es cual...

Pero lo que está claro que esto es un deporte de equipo, que las reglas son iguales para todos y que aquí no se regala nada. Gana el que se lo merece porque todo el conjunto, desde el primero al último del equipo, ha hecho mejor las cosas a base de una gran inversión económica y un gran trabajo.

Son 19 carreras, una temporada entera. Un día se puede tener suerte, pero un año entero no.


PCA, te repito, si me lo permites

Sólo añado alggo más que no es la 1ª vez que digo: "merecer" implica también "buscarlo" o quererlo con ahínco.
En realidad, no añado: matizo un significado definiéndolo un poco más.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 27 2005, 04:35 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



"alggo", NO, "algo".


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sr_DB
mensaje Sep 27 2005, 04:47 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.317
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.668



Saludos!!!

Sin ser santo de mi devoción, si Alonso se ha llevado el título es porque se lo ha merecido y poco más se puede decir.

No se si es mejor que Kimi ni si el McLaren es mejor que el Renault (como tan alegremente se dice)... nunca se sabrá, salvo que coincidan en un mismo equipo y lleven el mismo coche (que esa es otra), pero lo que esta claro es que el tandem Renault-Alonso ha sido el mejor del campeonato.

Sin un buen coche no eres rápido (que se lo digan a Schumy) pero no todo el mundo es rápido con un buen coche (me vienen muchos nombres a la cabeza)... Alonso ha demostrado que el Renault es un buen coche y que el es muy rápido, así de sencillo

Ojalá a Pedro le den la oportunidad de poder volver a demostrar que puede formar un tandem Coche-Piloto ganador (como ya hizo en Bahrein), pero seamos justos, Alonso se merece el título, nos caiga bien o mal...

A cuchillo!!! PDLR4ever


--------------------
A cuchillo!!! PDLR4ever
Go to the top of the page
 
+Quote Post
betoarras
mensaje Sep 27 2005, 04:49 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 473
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.157



No puedo estar de acuerdo con el título de este tópic ni con el primer comentario.
Este mundial en mi opinión lo ha ganado Alonso porque ha sido más inteligente y más constante todo el año que los demás, como ha dicho el propio Pedro Alonso no ha tenido el mejor coche la mayoria de la temporada y aún con eso ha sado capaz de vencer a Raikkonen sin problemas.
Raikkonen es un piloto genial al que le falta madurez y seriedad para ser un campeón (acordemonos de sus numerosos errores esta temporada y sus juergas nocturnas).
Alonso sólo ha cometido un error en todo al año, en Canadá y ha sabido tratar bien a la mecánica.
Es justísimo campeón del mundo y da muestra de que la f1 es un campeonato de regularidad, no de fogosidad en instantes puntuales como Raikkonen.
Raikkonen si aprende a ser más inteligente y a leer las carreras puede ser algún dia campeón, siempre y cuando tenga un cohe que se lo permita, y este año con el mejor coche no ha podido. Esperemos que el año que viene veamos a un Raikkonen más centrado y puede ser campeón si se lo merece.
Respecto a lo de la suerte es una opinión muy relativa, porque la mala suerte la de Alonso con Ralf en Hungría y la buena la de Raikkonen que ha roto el libres y no en carrera hasta en 3 ocasiones, rodando menos y más bajo de vueltas el motor.

betoarras


--------------------
betoarras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
joino
mensaje Sep 27 2005, 04:56 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 119
Desde: 11-March 08
De: Colombia
Usuario No.: 4.081



Lo que quiero resaltar es que Alonso ha sido batido incuestionablemente en la pista por Kimi y por Montoya. Me parece mediocridad aspirar sólo ha quedar tercero detrás de los Mclaren, como ha hecho Alonso desde la mitad de la temporada para aca. Un campeón debe salir a ganar todas las carreras, a batir sus rivales (como lo hacia Michael) y no a simplemente llegar de tercero y ganar el campeonato aprovechando la ventaja que obtuvo en las primeras 7 carreras. Eso, desde mi punto de vista es mediocridad.

Alonso tuvo tanta suerte que hasta le sirvio que cancelaran la prueba de Indianapolis porque Mclaren no pudo aprovechar una carrera mas para descontar
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Sep 27 2005, 05:15 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Entonces segun tú, y siguiendo tu teoria,
Schumacher es un piloto mediocre.
¿porqué coño no ha salido a ganar éste año?

Este Schumi.......

¡Anda! a lo mejor es que no podía, si, será eso.

A lo mejor es que Mclaren es más rapido que el Renault (si no se rompen).

Otra cosa, Fisichella está (o estaba) catalogado como uno de los cinco mejores pilotos de la F1.¿Me quieres decir cuantos puntos lleva llevando el mismo coche que Alonso?
¿no será que el Asturiano éste no es tan mediocre?

Joder, acaba de ganar un campeonato del mundo y es mediocre. De todas las tonterias que he oido desde que acabó la carrera el domingo, ésta se lleva la palma.

PD.- Si el mediocre es el que gana el titulo, ¿que calificativo habria que ponerle a Raikonnen?

Mmmmmmm.....

A ver.....

¿Dominguero?


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Sep 27 2005, 05:23 AM
Publicado: #12


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Joino,ya de por si el titulo del topic es cuando menos,como diría,polemico al menos...pero decir las cosas que dices con las ligereza que las haces sólo puede demostrar una cosa...fanatismo y desconocimiento.

Sin entrar a valorar a quien pueda apoyar cada uno,lo que es claro en todo esto es que un campeonato son 19 carreras,y para ganar primero hay que acabar.McLaren tardó 5 o 6 carreras en tener el coche más veloz,recordad lo que les costaba ser competitivos en las calificaciones (a Pedro le tocó en Barhein comprobarlo,eso sí,batiendo a Kimi).Y no por ello veía a nadie en Renault sacando pecho,más bien centrados y tranquilizando los ecos de que todo estaba hecho.

Empezaron fuerte, y mantuvieron la ventaja.Pero es que esta estrategia les ha dado un Campeonato del Mundo y no es por casualidad.¿Alguien se acuerda de la epoca de los Williams Renault?¿alguien pone en duda que fueron parte importante en los exitos de Williams?¿alguien se ha preguntado si Renault hubiera visto necesario desarrollar más velocidad en el monoplaza no lo hubiera conseguido?.Pero la mejor pregunta es ¿si McLaren no hubiera perdido tantos puntos al comienzo del campeonato,hubieran exprimido tanto las posibilidades tecnologicas de motor y chasis?.¿Renault hubiera apretado más los motores?.

Mirar,cada uno eligió una estrategia,Renault apostó por correr una maraton,dosificando,y McLaren hechó un sprint cada 100 m en una maraton.Y si lo hizo así es porque no le quedaba más remedio.Point requetepoint.

¿Si Alonso ha tenido suerte?...si terminó en Monaco 4º no es por suerte,es por cabeza(se quedó sin neumaticos y supo sacar puntos de donde podía haber un accidente casi seguro),si Raikkonen rompió la suspensión fue por error al hacer varias pasadas de frenada y cuadrar un neumatico.Si Raikonnen salió quinto el otro día fue porque bloqueó de nuevo las ruedas porque le pudo la presión,y si rompió en más de una ocasión el motor fue porque para terminar los Gp's en más de una ocasión rodó a ritmo de vuelta rápida cuando no era necesario.

Podrás seguir pensando que es sólo suerte,pero eso siempre lo piensan los que pierden.Los que siempre ganan piensan en el trabajo bien hecho.Y es lo que diferencia a unos de otros.¿tu de cuales eres?

PD:Me parece ya cansina la misma cantinela.Es JUSTO CAMPEON.Y si hago deben hacer en McLaren en pensar como un equipo con menos presupuesto les gana un campeonato del Mundo con un coche menos rápido y con unos pilotos mejores según Ron Dennis

http://www.itv-f1.com/News_Article.aspx?PO_ID=34182

Mejor coche,mejores pilotos,mayor presupuesto...y el titulo para Renault ¿Donde está el fallo Dennis?


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Sep 27 2005, 05:24 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Se le pueden achacar a Fernando Alonso muchas cosas (su carácter, sus respuestas en las entrevistas, la ventaja de haber conseguido tener detrás suya a un gran "capo" de la Fórmula 1 como Briatore), ahora bien, decir que Fernando Alonso ha ganado este título, este año, por fortuna... no se, igual hemos visto dos campeonatos diferentes.

Kimi Raikkonen, McLaren han perdido un campeonato de pilotos en unas condiciones muy ventajosas. Tremendamente ventajosas. Kimi ha perdido mucho a pesar de que hoy la prensa no lo refleje. Y no dudo que Kimi no sea un pilotazo, pero vamos... Fernando esta temporada ha demostrado que está un punto por encima. Lo bueno del deporte, es que temporada tras temporada hay posibilidades de "redención".

Fernando Alonso hizo una primera parte del campeonato impecable, con un coche ganador, no sobresaliente, pero sí mejor que el resto. Cuando McLaren apretó (Imola), Fernando supo administrar su ventaja, luchó con el segundo piloto de la escudería McLaren por quitarles más puntos, y encima tuvo la suerte que siempre tienen los campeones. Fernando ha sido el mejor. Encima, como ha dicho Pedro en alguna ocasión estos últimos días, Alonso ha sido el mejor con un magnífico coche, pero no con el coche más rápido.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Sep 27 2005, 05:26 AM
Publicado: #14


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



donde pone "pilotos mejores" es "pilotos peores"


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Sep 27 2005, 05:50 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



BETOARRAS, refrescame la memoria por favor.

desde imola, ¿Cuando Fernando ha ganado a Raikkonen, cuando el MP4-20 NO se rompió? es que no me acuerdo....
Como puedes decir que " vencio a Raikkonen con facilidad" fernando, este año, NUNCA vencio a Raikkonen, es mas, Raikkonen si que estubo a punto de vencer a Fernando saliendo ultimo...(francia).
Fernando, lo unico que hizo, fue jugar a conservador, cosa muy inteligente y lo apoyo. Es asi de sencillo..




Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Sep 27 2005, 05:52 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Como puedes decir que " vencio a Raikkonen con facilidad" = " sin problemas " perdona el lapsus biggrin.gif




Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ommadawn
mensaje Sep 27 2005, 08:54 AM
Publicado: #17


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 12
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.867



Buenas

Para mi comparar a los dos pilotos es muy dificil llevando distintos coches, los dos han demostrado que son de lo mejor que hay ahora, y que son el futuro (por no decir ya presente) de la F1.
Pero hay que decir tambien que Kimi, con un coche mas rapido la mayor parte de la temporada ha sido incapaz de reducir la diferencia que tenia con Alonso, y es que Alonso aun sigue aventajandole en 23pts(creo, no?), no se cuantos puntos le sacaba en media temporada, pero creo que no le ha quitado demasiados, y eso con el coche mas rapido.
Por ese motivo creo que Alonso es justo vencedor. Tambien creo que Alonso ha salido a ganar todas y cada una de las carreras, pero cuando no se puede es una tonteria jugarsela y terminar abandonando.

En resumen, felicidades a Alonso, espero que este no sea tu unico campeonato, y por supuesto tambien a Kimi, que ha completado una buena temporada, y a demostrado que puede ser realmente rapido.

El tema de que el vencedor moral sea el finlandes, pues que quereis que os diga, si con el coche mas veloz eres incapaz de reducir ampliamente una ventaja y encima pierdes el campeonato, no se no se, pero yo no estaria muy contento.

PS.- Espero poder ver a De la Rosa el proximo año compitiendo en F1 y que ponga las cosas dificiles a Alonso.


--------------------
Hay tres clases de personas...las que saben contar, y las que no.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Fito
mensaje Sep 27 2005, 03:00 PM
Publicado: #18


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 12
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.921



Mira Joino actitudes futboleras como la tuya le hacen mucho daño a la F1, me parece perfecto que seas un seguidor acerrimo de Pedro, pero de ahi a ser un fanatico como q no es lo mismo, se pude ir a favor de alguien sin ir en contra de otro.

Yo sigo la F1 desde q Pedro empezo en ella y el primer dia ya supe que era mejor q Gene, pero no por ello despotrique de Gene.

Te aseguro q nada me gustaria mas q ver a Pedro la proxima temporada de piloto oficial en un buen coche poniendole las cosas dificiles a Alonso y si el coche no le falla muy posiblemente ganando Pedro el campeonato de F1.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Sep 27 2005, 04:00 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



A mi este tipo de topics tendenciosos (porque este ya desde el título busca provocar) me enganchan y me hacen participar De hecho llevaba años leyendo y hasta que no ví uno parecido despues de Imola no me decidí a registrame y comenzar a escribir.

Lo malo es que creo que lo hago así porque no soy capaz de aportar nada en otros realmente interesantes donde se habla de técnica, estrategias y otras historias realmente enriquecedoras.

Las opiniones son personales e intransferibles, pueden tener más o menos argumentos para defenderlas pero en el fondo no pasan de ser opiniones.

Fernando Alonso es el campeón. Eso es un hecho.

Fernando Alonso es mejor (o peor) que cualquier otro. Es una opinión y debe respetarse tanto una como otra, pero sin despreciar al que no comparte la tuya.

El McLaren desde Imola es más rápido. Es un hecho.

El Renault es más fiable. Es un hecho.

El Renault es mejor (o peor) es una opinión. (No hagais como alguien en otro topic que decía que era como comparar un megane con un SLR )

El foro de Pedro Martínez de la Rosa es tan grande porque es el foro Español donde más concentración de expertos de formula 1 hay. Disfrutemos de ellos y sigamos aprendiendo, no los aburramos con nuestros monólogos de sección rosa. No lo arruinemos con estupidas polémicas que no llevan a ninguna parte.

Yo por mi parte, hago proposito de enmienda e intentaré no poner más respuestas estupidas como esta que acabo de escribir.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Anselmo
mensaje Sep 27 2005, 04:12 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 667
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.702



"La fortuna le da el título a Alonso"
Muy bien, esa es la opinión de Joino.
Perfecto.

"El verde me gusta más que el amarillo".
Firmado: Anselmo.

Por mi parte no tengo mucho más que añadir a este topic.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd April 2024 - 04:47 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022