¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Previo/Carrera GP USA 2002
JP79
mensaje Sep 23 2002, 02:23 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 623
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.532



Bueno, pues ya estamos a las puertas de la 16ª prueba del Campeonato del mundo de Fórmula 1. El Gran Premio de los Estados Unidos se celebra, como en las anteriores ediciones, en el circuito de Indianapolis, un circuito complicado de verdad.
El pasado año ganó Hakkinen, fue su última victoria en F1 antes de su retirada. Repasemos lo que ocurrió en 2001:

CALIFICACIONES/Sábado 29 septiembre/Soleado

01-Michael (Ferrari).......1:11.708
02-Ralf (Williams).........a 0.278
03-Montoya (Williams)......a 0.544
04-Hakkinen (McLaren)......a 0.601
05-Barrichello (Ferrari)...a 0.619
06-Heidfeld (Sauber).......a 0.726
07-Coulthard (McLaren).....a 0.792
08-Trulli (Jordan).........a 0.897
09-Alesi (Jordan)..........a 0.899
10-Button (Benetton).......a 1.097
11-Raikkonen (Sauber)......a 1.173
12-Fisichella (Benetton)...a 1.234
13-Panis (BAR).............a 1.414
14-Irvine (Jaguar).........a 1.481
15-Frentzen (Prost)........a 1.573
16-De la Rosa (Jaguar).....a 1.971
17-Alonso (Minardi)........a 2.283
18-Villeneuve (BAR)........a 2.304
19-Bernoldi (Arrows).......a 2.421
20-Verstappen (Arrows).....a 2.430
21-Enge (Prost)............a 2.477
22-Yoong (Minardi).........a 3.539

*Impresionante Alonso...

CARRERA/Domingo 30 septiembre/Soleado y caluroso (22º) Asfalto a 35º/73 vueltas de 4.195 kms cada una=306.016 kms total

01-Hakkinen..........1:32:42.840
02-Michael...........a 11.046
03-Coulthard.........a 12.043
Trulli...............a 57.423 (descalificado posteriormente)
04-Irvine............a 1:12.434
05-Heidfeld..........a 1:12.996
06-Alesi.............a 1 vuelta
07-Fisichella........a 1 vuelta
08-Button............a 1 vuelta
09-Frentzen..........a 1 vuelta
10-Panis.............a 1 vuelta
11-De la Rosa........a 1 vuelta
12-Bernoldi..........a 1 vuelta
13-Enge..............a 1 vuelta
14-Barrichello.......ab. 71 vueltas completadas, clasificado.

No clasificados

Raikkonen............palier (v.2)
Alonso...............palier (v.36)
Ralf.................trompo (v.36)
Yoong................cambio (v.38)
Montoya..............motor (v.38)
Verstappen...........motor (V.44)
Villeneuve...........accidente (v.45)

Resumen carrera

Salida mortífera entre Michael, Ralf y Montoya. Michael agunata a Ralf, superado por Montoya. Primera curva, Michael mantiene 1ª posición seguido de Juancho, Barrichello y Ralf. Mala salida del "hermano".
Raikkonen toca a su compañero de equipo, Heidfeld y debe entrar a boxes para cambiar el morro de su monoplaza. Raikkonen ya había hecho oficial su fichaje para McLaren. Mala manera de celebrarlo.
Barrichello pasa a Montoya en la vuelta 3. Rubens iba a dos paradas. Dos giros más tarde, Rubens supera a su compañero Michael. El brasileño lidera la carrera.
En la vuelta 22 Barrichello continúa líder distanciando a su compañero Michael en 12,2 segundos.
En la vuelta 24 Ralf para a boxes. Su pit-stop es muy lento y pierde mucho tiempo.
En la vuelta 27 es Barrichello quien para y cede su liderazgo a Michael, Montoya es segundo a sólo 0,9 segundos del líder.
En la vuelta 34 Montoya adelanta a Michael. El colombiano iba lanzado, quizá demasiado...
A la siguiente vuelta Montoya para a boxes y sale 5º.
Trompo de Ralf en la vuelta 37.
En la vuelta 39 será el otro piloto de Williams quien tenga que abandonar. Montoya rompe el motor. Día para olvidar para la escudería Williams. En la misma vuelta Michael había entrado a repostar. En ese instante Hakkinen se pone 1º en carrera.
En la vuelta 43 De la Rosa intenta adelantar a Villeneuve, que iba más lento que él, y le embiste en la curva 8. Villenuve abandona pero De la Rosa puede seguir en pista. El canadiense quiso cerrar a Pedro de mala manera y pasó lo que tenía que pasar.
Hakkinen entra a boxes para realizar su 1º y único repostaje y sale 2º por detrás de Barrichello, que tenía que entrar de nuevo.
Así es, cuatro giros más tarde, Rubens para por segunda vez. Hakkinen vuelve a colocarse líder.
Detrás de ellos, terrible lucha para los puntos. Irvine adelanta a Heidfeld y se coloca 6º provisionalmente.
En la vuelta 68 Barrichello ve como su motor falla y empieza a sacar humo. Acaba abandonando cuatro vueltas más tarde. Hakkinen gana 20º Gran Premio y último hasta la fecha. Gran carrera para el finlandés que lo celebró como si de un mundial se tratara. Ya le tocaba. Michael y Coulthard entraron 2º y 3º respectivamente. Trulli fue 4º pero horas más tarde fue descalificado porque le detectaron un desgaste excesivo de la plancha de madera del fondo. Dicha plancha evita que el monoplaza ruede demasiado bajo y debe tener 1 cm de altura. Las normas permiten 1 mm de desgaste y Trulli llegó a los 7,5 mm en algunos puntos. Sinceramente ??? El equipo Jordan recurrió sin éxito la sanción. Con todo esto, Irvine 4º, Heidfeld 5º y Alesi 6º.
De la Rosa terminó en la 11ª posición a pesar del incidente con Villeneuve. Alonso, que hizo unas espectaculares calificaciones, no pudo terminar la carrera debido a un problema en el palier de su Minardi.

Vuelta rápida en carrera

Montoya.............1:14.448 en la vuelta 35 (202.707 km/h)

- - - - - - - - - - - - -

A parte de esto cabe destacar la gran afluencia de público en Indianapolis para ver la carrera de F1. Unos 175.000 espectadores se dieron cita en la penúltima prueba del Mundial. Todo un éxito.

Este año pueden ocurrir muchas cosas como en 2001. Esperemos poder ver una gran carrera y, sobretodo, esperemos poder ver a un Pedro con suerte. El Jaguar puede ir bien en Indianapolis pero es preferible que sea el de pedro y no el de Irvine. Pedro necesita urgentemente algun punto y no es tarea fácil este año. Acabe como acabe la temporada, le aplaudiremos igualmente pero sería bueno que puntuara para que tuviera una recompensa a su enorme esfuerzo. ¡Ánimo Pedro, a ver si nos das una alegría, que ya toca! Suerte
Por lo demás, más de lo mismo. Barrichello quiere asegurar el subcampeonato y tiene un lugarteniente de lujo. Ferrari va sobrada pero espero, por el bien del espectáculo, que Williams y Mclaren den guerra.

-----Gentleman start your engines!-----

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
carliyitos
mensaje Sep 23 2002, 03:33 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 406
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.096



Buen trabajo pero Trulli finalmente no fué descalificado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JP79
mensaje Sep 23 2002, 12:34 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 623
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.532



¿Le retiraron la sanción al final? Pues ni me acuerdo. De hecho ya me pareció una chorrada la sanción impuesta. Hay que ser muy meticulosos y tocacoj**** para descalificar a un piloto por esta cosa. En fin... Gracias por la aclaración
Pues eso, que del 4 para abajo hay que arreglarlo. De la Rosa 12º, tampoco importa ahora...

-----Gentleman start your engines!-----

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Sep 23 2002, 02:40 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



En fin, para este gran premio no hay tanta emoción e ilusiones como para el GP de Italia,
pero a ver si Pedro se da el gustazo y nos lo da a nosotros de conseguir algún puntito!!

A pooooooooooooooooooooor eeeeeeeelllllllllosssssss!!! Que estamos en los Estados Juntitos... y sabemos que la Ford va a estar muy atenta a todo lo que haga el equipo del Gato Verde!!!


---- De la Rosa #1! ----
http://www.juannillo.com


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje Sep 24 2002, 03:59 PM
Publicado: #5


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



p'arriba el topic

Jaguar quiere otro podio, al menos eso dicen en f1-live

Pues le toca a PEDRO esta vez...

Saludos


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 24 2002, 06:17 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Pues sí, es cierto que los dos ultimos GP de EEUU han sido muy interesantes, ojalá se repita.

Una preguntita: yo suelo a ver los entrenos libres del viernes en diferido, el mismo viernes por la tarde a través del canal alemán SDF (324 CSD).

Alguien sabe los horarios de los libres en SDF?... (no hay manera de que me aclare en su web)

Sabeís si hay algún otro canal en abierto que los de en directo?...

PD. Yo sigo con el optimismo y creo que esta vez Pedro y Eddie estaran en los puntos. Será dificil lo de un podio para cualquiera de los dos pero 4º y 5º o 5º y 6º creo que es posible, o por lo menos que uno de los dos moje.(Si es que los motores cosworth, suspensiones, cajas de cambio etc... aguantan y no hay ningún camicace que los eche de pista)Esperemos que si solo es uno el que moja, este sea Pedro que ya toca; sobretodo por él y por nosotros porque que la verdad es que esta siendo una temporada muy dura y nos hace falta alguna alegría.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
keysersoze
mensaje Sep 24 2002, 08:04 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 68
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.664



sauber ha confirmado que hhf sera su segundo piloto en indianapolis sustituyendo a massa. en principio parece que massa volvera en japon y que sauber quiere evitar la sancion que le pusieron al brasileño en monza. pero una pregunta: en teoria la sancion es para el piloto y le han castigado a que en la siguiente carrera salga 10 puestos mas atras del conseguido en la calificacion. pero la sancion es en la siguiente carrera del campeonato o en la siguiente carrera que corra massa? yo no tengo ni idea, si alguien lo puede aclarar. un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Sep 24 2002, 08:34 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



Esta vez paso de estadisticas en los previos
(os sentireis aliviados del ladrillo que suelo soltar)

Asi que
¡Solo quiero dar animos!

CALIFICACION: aun puede ganar el match a Irvine por 9-8.

CARRERA: quedan dos buenas oportunidades para puntuar.

CAMPEONATO: dificil superar a Irvine pero factible ayudar al equipo a obtener la mejor clasificacion posible.


¡Animo foristas!

Saludos desde Galicia
TAZ.


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
YICS
mensaje Sep 24 2002, 11:53 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 680
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.042



HORARIOS

Programa en hora local
Hora de Madrid: GMT+2
Hora local: GMT-5

Viernes 27/09 :
11.00 - 12.00 : Libres 1.1 18-19H en Esp
13.00 - 14.00 : Libres 1.2 20-21

Sábado 28/09 :
09.00 - 09.45 : Libres 2.1 16.00 - 16.45

10.15 - 11.00 : Libres 2.2 17.15 - 18.00


13.00 - 14.00 : Calificación 20.00 -21.00


Parrilla de salida

Domingo 29/09 :
08.30 - 09.00 : Warm-up 15.30 - 16.00

13.00 - 15.00 : Carrera 20.00 - 22.00


Si no hay error estos son los horarios del GP de Indianapolis



saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)


--------------------
saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Sep 25 2002, 12:19 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



yo solo espero que pedro puntúe e irvine haga una actuación patética. casi nada, vamos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
David_C
mensaje Sep 25 2002, 03:01 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 63
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.493



YICS creo que lo de los horarios no es correcto creo que los correctos son estos

HORARIOS

Programa en hora local
Hora de Madrid: GMT+2
Hora local: GMT-5

Viernes 27/09 :
11.00 - 12.00 : Libres 1.1 04-05H en Esp
13.00 - 14.00 : Libres 1.2 06-07

Sábado 28/09 :
09.00 - 09.45 : Libres 2.1 02.00-02.45

10.15 - 11.00 : Libres 2.2 03.15-04.00


13.00 - 14.00 : Calificación 06.00-07.00


Parrilla de salida

Domingo 29/09 :
08.30 - 09.00 : Warm-up 01.30-02.00

13.00 - 15.00 : Carrera 06.00-08.00


Si no hay error estos son los horarios del GP de Indianapolis

..asi que toca madrugar


espero no equivocarme yo
saludos



Gracias a todos por hacer de este deporte algo más..sin quieres ganar dinero mira este enlace es curioso cuando menos http://www2.gratisweb.com/wasowsky/GANAR_DINERO_FACIL.html


--------------------
Gracias a todos por hacer de este deporte algo más..sin quieres ganar dinero mira este enlace es curioso cuando menos [a]http://www2.gratisweb.com/wasowsky/GANAR_DINERO_FACIL.html[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Sep 25 2002, 05:20 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Pues creo que hay error. Siento corregirte, pero las horas tienes que contarlas al revés, así nos encontramos con que el G.P. será (creo) a las 19:00 horas. A la hora local de EE.UU, habrá que sumarle 6 o 7 horas, dependiendo del huso horario.

"El reloj del Webmaster atrasa "
¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR!


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
David_C
mensaje Sep 25 2002, 05:43 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 63
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.493



...olvidar mi mensaje teneis toda la razon...que bocazas soy cada vez me parezco más a Edmundo Irvine, lo siento mis horarios no valen...seran las ganas de que llegue el proximo GP cuanto antes

Gracias a todos por hacer de este deporte algo más..sin quieres ganar dinero mira este enlace es curioso cuando menos http://www2.gratisweb.com/wasowsky/GANAR_DINERO_FACIL.html


--------------------
Gracias a todos por hacer de este deporte algo más..sin quieres ganar dinero mira este enlace es curioso cuando menos [a]http://www2.gratisweb.com/wasowsky/GANAR_DINERO_FACIL.html[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RodaM3
mensaje Sep 25 2002, 09:33 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 111
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.686



Fijaos en la página F1-live, pone que la carrera comienza a las 13:00 hora de Indianapolis, es decir, las 19:00 hora española, no vayais a llegar tarde.


--------------------
Nunca se puede saber lo que va a ocurrir mañana,
salvo que al fin de semana sigue un lunes otra vez.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Sep 25 2002, 09:43 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Pues, según estas palabras de Coulthard, creo que este fin de semana va a tener algun problema con las mujeres y con los feministas.

quote:



Poco después de que McLaren anunciara que Sarah Fisher completará el próximo viernes una exhibición en el circuito de Indianápolis al volante del MP4-17, uno de los pilotos oficiales de la escudería británica, David Coulthard, daba su opinión sobre el papel que pueden desempeñar las mujeres en el futuro de la F1. Según palabras del piloto escocés, el pilotaje es algo genético y descarta que las mujeres puedan representar una amenaza para los hombres en el futuro de la F1 .

"El pilotaje de competición es una cuestión genética," afirmaba David en el diario Record. "Sólo hay que recordar que a los niños cuando son pequeños se les regala un tractor para que jueguen y a las niñas, en cambio, se les regala la típica muñeca. Y creo que si fuera de otra forma, nos equivocaríamos ."


En fin, que con esta gente, no se yo dónde vamos a ir a parar.


Ah, por cierto, creo que la carrera será a las 19:00 horas, como el año pasado. Si no me equivoc yo también, claro está...

"El reloj del Webmaster atrasa "
¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR!


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Paco Castro
mensaje Sep 25 2002, 11:04 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 55
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 607





--------------------
Soy seguidor de PDLR y de mi Betis.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Sep 25 2002, 11:43 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



JA,JA,JA, seguro que david coulthard jugó mucho con un tractor de pequeño , por eso todos sus compañeros de equipo le superan. !ellos debieron de jugar con el coche patrulla!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 26 2002, 01:33 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Hola según los horarios oficiales la calificación del sábado es a las 20:00h
Si quereís verlos por TV3 CUIDADO¡¡¡
He visto en su parrilla que los darán el sábado a las 20:30h por C33(ya sabeís cosa del FUTBOL DE 2ª¡¡¡ Espero los den enteritos y que no vayan a conectar solo los 30 últimos minutitos)

El domingo: Para la carrera conectaran a las 19:45h

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AngelJR3
mensaje Sep 26 2002, 02:04 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 277
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.522



GLADIATORRR, está sacado de F1-live, según ellos de otro periodico, yo iria a la fuente original, nunca me fio del todo de f1-live.

Tractores? Buah..yo jugaba con mi Porche (se dice Poooooorrsss)


--------------------
Yo, mi, me, contigo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Sep 26 2002, 02:24 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Buneo, se me olvidó citar la fuente, pero no era mi intencion robar la noticia anadie. Simplemente cuelgo lo que leo, y normalmente suelo poner las fuentes, si las recuerdo...

"El reloj del Webmaster atrasa "
¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR!


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post

9 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 05:05 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022