¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. M?NACO 2018
tenista
mensaje May 26 2018, 08:48 AM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Cómo la Fórmula 1 asalta Mónaco: viernes
https://www.motor.es/formula-1/como-la-form...-201846869.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 26 2018, 08:51 AM
Publicado: #22


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La gran ventaja de cara a la carrera en Mónaco, evitar el neumático hiperblando
En el Gran Premio de Mónaco ha debutado el neumático hiperblando de Pirelli. Este compuesto tan blando es ideal para la sesión de clasificación, pero quizás no sea la mejor opción de cara a la carrera, y es por eso que muchos equipos están ya pensando en apostar por una estrategia conservadora y utilizar un neumático más duro en la Q2. Esto permitiría a los pilotos estar más tiempo en pista, esperar a un más que posible Safety Car y hacer su estrategia con el ultrablando y superblando, dejando a un lado el nuevo compuesto.

El director técnico de Force india, Andy Green, asegura que los equipos de la zona media tendrán que usar obligatoriamente el hiperblando en la Q2 con el fin de clasificar en el mejor puesto posible y hacerse un hueco en la Q3. Y los únicos que podrán arriesgar e intentar hacer un tiempo con los ultrablandos, son los tres equipos de arriba, los cuales tienen cierto margen.

El hiperblando es el neumático más agresivo y el ideal para la clasificación. En carrera, todo el mundo intentará hacer solo una parada y es por eso que los equipos punteros pueden que marquen sus tiempos con el ultrablando. Es una estrategia arriesgada, pero si hacen una buen clasificación, les supondrá luego una gran ventaja en carrera, asegura el de Force India.

El director técnico de Renault, Nick Chester, también confirma que será difícil de gestionar una tanda en carrera con el neumático hiperblando debido a que hay mucha degradación y es un compuesto que dura muy pocas vueltas.

El hiperblando es complicado, porque pueden salir muy rápido ampollas en los neumáticos delanteros, sobre todo si el coche tiene subviraje. En la parte se produce mucha degradación debido a la constante tracción. Será verderamente dificil, hacer una tanda decente con estos neumáticos, comenta Nick Chester.


http://www.thebestf1.es/la-gran-ventaja-de...co-hiperblando/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 26 2018, 08:52 AM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los cascos especiales de los pilotos de F1 para el GP de Mónaco
https://es.motorsport.com/f1/news/cascos-le...monaco-1041074/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 26 2018, 06:47 PM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




http://www.caranddriver.es/formula-1/gran-...-monaco-f1-2018


No lo he podido ve, pero los nuestros bien ¿no?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 26 2018, 06:51 PM
Publicado: #25


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso, firma una Q3 en Mónaco: "El séptimo puesto sabe muy bien"
El asturiano acabó séptimo la clasificación en el Principado

Fernando Alonso ha acabado séptimo la clasificación del GP de Mónaco después de incluso haber liderado muy brevemente tanto la Q1 como la Q2. El de McLaren ha materializado el buen momento de forma con el nuevo morro con esta segunda Q3 consecutiva.

Mientras Stoffel Vandoorne se quedó en la Q2, Alonso estuvo siempre entre los 'mejores del resto' y ha acabado sólo por detrás del Force India de Esteban Ocon en la lista de sus rivales más directos.

"La verdad es que tuvimos un finde complicado hasta ahora. En Libres 1 tuvimos problemas en los frenos, en Libres 3 el coche iba raro, estaba desconectada la parte delantera de la trasera. En curvas lentas teníamos problema en la parte trasera y en las curvas rápidos teníamos problemas en la parte delantera, y eso normalmente es un rompecabezas dicicil de solucionar", ha analizado Alonso en declaraciones a Movistar+ F1.

"Hicimos muchos cambios de set-up y salimos a la clasificación tirando una moneda al aire y vimos rápidamente que era otro coche y me daba la confianza necesaria para mejorar. El séptimo puesto me deja buen sabor de boca", ha añadido el asturiano.

De cara a la carrera, Alonso reconoce que la estrategia ideal será ir a una sola parada y pasar de los hiperblandos a los ultrablandos. No acertar con la estrategia implicará perder posiciones casi irremontables, afirma el asturiano.

"Ya veremos a qué aspiramos. La cuestión será ver cuánto duran los hiperblandos. Adelantarte no te van a adelantar. Siempre es un riesgo esperar a en pista porque te pueden hacer un 'undercut' en boxes. Si paras demasiado pronto te quedas detrás de otros coches. Será bonita la estrategia e intentaremos copiar a los coches de alrededor. Ojalá saquemos muchos puntos", ha citado el 14.

El de McLaren ha reflejado su satisfacción por la progresión de los de Woking en la llegada de la gira europea. Sin embargo, Alonso no se fía del resultado cosechado hoy en las calles de Montecarlo dadas las especiales características del trazado.

"Sabe muy bien el séptimo puesto. Siempre éramos 13º de media. Hicimos Q3 en Barcelona y ser 7º aquí es para estar contentos por la progresión aunque el circuito de Mónaco es especial. Ojalá mañana podamos sacar puntos", ha añadido Alonso.

Eso sí, antes de que llegue la carrera de mañana y desde ahora mismo, la mente de Alonso está puesta en su equipo de fútbol el Real Madrid dado que esta noche juega la final de la Champions League: "Tengo el resto del día más o menos libre para mañana, espero estar libre para ver el partido", ha finalizado Alonso.


http://soymotor.com/noticias/alonso-firma-...muy-bien-949637


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 26 2018, 06:53 PM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz: "Para llegar a la Q3 he tenido que tocar los muros"
Carlos Sainz no entiende el paso adelante de Force India y McLaren
Lamenta que su Renault no haya progresado tanto como sus rivales

"Vueltas de locura" es cómo define Carlos Sainz su pilotaje en la sesión de clasificación de Mónaco, donde incluso ha tenido que rozar el muro para compensar el paso adelante de Force India y McLaren.

Sainz admite que sus rivales le han puesto contra las cuerdas, porque sus cálculos iniciales sugerían que no tendría problemas para superar el corte y llegar hasta la Q3. La realidad fue otra.

"Hasta los Libres 3, no me hacía tocar los muros para ir rápido. No sé qué ha pasado en la clasificación, pero se ha complicado. McLaren y Force India han mejorado mucho y nos ha tocado apretar ese extra con el que ya te arriesgas a cometer errores".

"Antes de la clasificación, pensaba que sería una sesión en la que iríamos mejorando poco a poco hasta conseguir una buena vuelta en la Q3. Pero he tenido que tirar desde la primera vuelta de la Q1 porque no éramos lo bastante rápidos".

"He tenido que hacer unas vueltas de locura desde la Q1, porque no habríamos pasado las fases de la clasificación. Una pequeña sorpresa, pero el equipo ha reaccionado muy bien, también por mi parte, para superarlo y luchar de nuevo en la Q3".

El madrileño remarca que Renault no tenía velocidad para liderar la media parrilla con consistencia.

"Nunca fuimos sexto en términos de ritmo real. Después de la Q1, pensaba que la Q3 sería muy difícil. McLaren y Force India habían dado un gran paso adelante y era una cuestión de encontrar tiempo donde no lo había, jugando con el alerón y los mapas del coche".

"Nos la hemos jugado y hemos intentado hacer la clasificación con un solo juego de neumáticos para tener dos sets para la Q3. Con nuestro ritmo en los Libres 3, era suficiente. Pero con el ritmo de la Q1, la cosa se ha complicado. No entiendo muy bien por qué los otros han ganado tanto ritmo y nosotros no. Ha sido una clasificación mucho más luchada y difícil de lo que esperábamos".

Pero subraya que están a la par con sus rivales, no por detrás.

"Estamos a media décima. Estamos muy igualados. Ellos han mejorado mucho durante el fin de semana y eso es algo que también podemos analizar, porque no hemos mejorado tanto, pero podemos estar contentos con nuestra actuación. Estamos en la Q3 por sexta carrera esta temporada. Somos el equipo más consistente de la media parrilla. No estoy preocupado, tenemos más potencial".

Ritmo al margen, explica que el tráfico le ha complicado la clasificación. También les costó maximizar el rendimiento del hiperblando.

"La Q1 ha sido un circo. Estos coches son demasiado anchos. Demasiados coches en pista al mismo tiempo intentando hacer una vuelta. Muy difícil cerrar una vuelta. Nuestro ritmo no era tan bueno como en los Libres 3 y eso nos ha complicado la vida. Llegar hasta la Q3 fue un gran alivio".


http://soymotor.com/noticias/sainz-para-ll...os-muros-949656


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 27 2018, 09:09 AM
Publicado: #27


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sensaciones de Pirelli tras la clasificación
La pole del GP de Mónaco se la ha llevado el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo con los neumáticos hyperblandos. La pole de este año ha sido 1,3 segundos más rápida que la del año pasado, debido al debut del neumático hyperblando. Mónaco es, quizás, el circuito donde clasificar bien es de gran importancia debido a la complejidad a la hora de adelantar. Ricciardo lo tiene fácil para llevarse mañana la victoria.

El neumático hyperblando mostró cierta degradación durante los entrenamientos libres. Como se esperaba, una parada sigue siendo la estrategia de carrera más probable debido a la importancia de la posición en pista en las famosas, y estrechas, calles del Principado. En Pirelli cuentan con que el juego de neumático hyperblando será usado extensivamente.

Las condiciones meteorológicas permanecieron secas y cálidas hoy, y se espera que permanezcan igual mañana. Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli comentaba lo siguiente: El hyperblando es definitivamente un neumático que se utilizará ampliamente durante la carrera, pero la clave será evitar el graining, especialmente en la parte delantera, a fin de mantener la degradación bajo control.

Los pilotos que puedan hacer eso tendrán una ventaja. Como es habitual, aquellos que comienzan fuera del top 10 tienen una opción libre de neumáticos, y será interesante ver si adoptan tácticas alternativas en una carrera donde la estrategia siempre ha sido bastante importante, dependiendo como siempre de los coches de seguridad: bastante comunes aquí. Mañana veremos cómo esto se traduce en un contexto de carrera: también será particularmente fascinante ver lo que Max Verstappen puede hacer desde atrás.


https://www.momentogp.com/sensaciones-de-pi...-clasificacion/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 27 2018, 09:12 AM
Publicado: #28


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ricciardo se lleva el Pirelli Pole Position Trophy en Mónaco
El de Red Bull se lleva el premio de la marca de neumáticos después de ser el más rápido en la sexta cita del campeonato y hacerse con la pole

picture share

Daniel Ricciardo ha logrado su segunda pole de su carrera y lo ha hecho en el mismo Gran Premio en el que había sumado la primera: Mónaco. Es por ello que el australiano ha recibido el Pirelli Pole Position Trophy al ser el más rápido y conseguir salir el primero en la sexta cita de la Fórmula 1.

En este sentido, el premio ha sido entregado por Sir Jackie Stewart, tres veces ganador del Gran Premio de Mónaco (en 1966, 1971 y 1973). No obstante y de forma excepcional,, el trofeo de este fin de semana ha sido subastado con fines benéficos el pasado viernes por la noche. Los beneficios se destinarán a la Race Against Dementia de Sir Jackie.


http://www.revistasafetycar.com/formula1/n...en-monaco-44399


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 27 2018, 09:14 AM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Declaraciones de los pilotos - Sábado
https://motorlat.com/notas/f1/5616/declarac...-pilotos-sabado


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 27 2018, 09:17 AM
Publicado: #30


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Accidente de Max a cámara lenta

https://twitter.com/F1/status/1000345096372...com%2Findex.php


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TATANKA
mensaje May 27 2018, 07:20 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.647



Carrera lenta y aburrida, desde mi humilde opinión, hoy en Mónaco. De hecho las seis primeras posiciones han acabado
igual que han empezado.

Williams y Hass desaparecidos del mapa. Vandoorme con problemas en el primer pit que ha realizado. Alonso con
problemas y retirado, pese a que estaba haciendo una buena actuación.

Los Sauber estaban funcionado un poco mejor que otros días, pero el fallo de los frenos de Leclerc le ha condenado.

En FI todo lo bueno del fin de semana lo ha conseguido Ocón estando todo lo arriba que ese coche podía estar. Pérez
fuera de sitio.

En Renault, una vez más Hulkenberg, muy centrado hoy, por delante de Carlos que, quizás, no tuvo suerte donde
salió tras su parada.

Gasly ha logrado una meritoria séptima plaza y su compañero se ha visto embestido por el Sauber sin frenos.

Mercedes mal, aunque Hamilton salva los muebles con su podio esperando circuitos más adecuados para su coche.
Bottas entiendo que menos intenso en su persecución a Kimi de lo esperado.

Kimi sin muchas opciones de mejorar su puesto y Vettel con algún problema de neumáticos, que parece la razón
más lógica para que no apretase más a RB por la victoria.

Max nos ha ofrecido, casi, los únicos adelantamientos, pero al final parece haber conservado la posición sin intentar
locuras de las suyas, seguramente temiendo las acciones tanto de Marko como de la FIA. Alguien se imagina que por una
temeridad de Max sale el SC y Ricciardo pierde la carrera, supongo que el box hubiese sido más que incómodo.

Ricciardo de 10 todo el GP. Desde el jueves hasta la última curva de hoy. Con los problemas eléctricos otro se podría
haber descentrado, pero comprendiendo en el circuito donde corría ha mantenido bien las manos y la cabeza fría, incluso
al final parecía que tenía guardado algún segundito. Lo dicho GENIAL.

Esperemos que Canadá nos devuelva emociones perdidas en los dos últimos GP.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 27 2018, 08:16 PM
Publicado: #32


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mi visión previa:

1. Carrera sin SC

2. Richi es un Crack

3. Vettel ni lo intenta


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje May 28 2018, 07:54 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 777
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Cuántas veces en Mónaco no ha salido el SC (sin contar el virtual que si salió)
La calificación finalmente fue, para mi, más emocionante que la carrera. La realización tampoco ayudó mucho, pues al principio de carrera creo que podía haber estado más con Mad Max, que fue el único que nos dejó unos adelantamientos que no se vieron ni repetidos practicamente. Y cuando ya le enfocan más detenidamente empieza a haber un poco de interés delante con la pronta parada de Hamilton y ver si el resto de arriba le copian.
Los neumáticos. Vuelvo a insistir. Se tiene que notar las diferencias sea el circuito que sea. En años anteriores unos blandos puestos antes de tiempo hacían que se degradaran de tal forma que los adelantamientos a la salida del tunel, donde Max pasó a Carlos, estaban a la orden del día. Ayer a Gasly los hiperblandos le aguantaron 30 vueltas con el depósito a tope!!! Por favor que se vaya Pirelli ya. Y encima no perdía ritmo respecto a los que tenían algo de pérdida de potencia. Todo lo contrario, acabo adelantando varios puestos como a Carlos al alargar tanto la parada.

Ricciardo muy bien. También se benefició de que conservó muy bien las gomas, a diferencia del resto. Por eso y como se vió al final, yo creo que aunque hubiera habido SC, a contrario de lo que comentaban (y pensábamos todos) Vettel no lo hubiera adelantado.
Vettel, Hamilton Raikkonen, Bottas, pues mantuvieron su posición. En Mónaco poco más se puede pedir. Yo con Hamilton cuando se quejó tanto de los neumáticos, como plan B creo que a falta de 15-20 vueltas le podrían haber hecho entrar a poner hiperblandos; aún entraba antes de Ocón, a los de delante les remontaba en una 5 vueltas el tiempo del pit, por orden de equipo Bottas no sería rival y sólo le quedaba adelantar a Kimi, que como Vettel y el resto parecía con álgo de problemas en los neumáticos, para recuperar el 3º que llevaba y atacar a Vettel por el 2º. Aunque la verdad es una táctica muy arriesgada para ganar una posición y no se si los neumáticos rendirían también como se vió con el resto que cambiaron al final, pues Mercedes parece pasar por problemas.
Alonso, gracias a su calificación volvía a conseguir un gran puesto, visto que aun Mclaren no es el equipo del medio más fuerte.
CITA
En FI todo lo bueno del fin de semana lo ha conseguido Ocón estando todo lo arriba que ese coche podía estar. Pérez
fuera de sitio.

Ocon muy bien si, pero a Pérez le penalizó un mal pit que le hizo perder varias posiciones y le llevó tan atrás, al estar la zona media más apretada.



--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 28 2018, 08:42 PM
Publicado: #34


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vandoorne se queja de la estrategia de McLaren para favorecer a Alonso
El piloto belga cree que la escudería de Woking sacrificó su carrera con el objetivo de ayudar a su compañero de equipo en Mónaco.

Stoffel Vandoorne se encontraba rozando el top 10 en las primeras vueltas del Gran Premio de Mónaco y tenía muchas opciones de entrar en la zona de puntos con una buena estrategia. El piloto belga rodaba cerca de Nico Hulkenberg, ambos con neumáticos ultrablandos, y estaba justo delante de Max Verstappen. Según iban pasando las vueltas, Vandoorne perdió terreno con el germano pero mantuvo a raya al neerlandés antes de realizar su parada en boxes.

Este paso por el pit lane llegó demasiado tarde, pues Vandoorne cayó detrás del grupo de la zona media que lideraba Brendon Hartley. La parada del belga fue una vuelta después que la de Fernando Alonso, quien tenía una mejor posición en pista y se reincorporó tras su parada justo delante de su compañero de equipo. Vandoorne cree que McLaren decidió sacrificar su carrera para favorecer a Alonso y maximizar el resultado del asturiano.

Además, un problema en el semáforo del box de McLaren retrasó su salida. Lo pienso así, definitivamente. Creo que teníamos que haber parado cinco vueltas antes. Fernando salió justo delante y nosotros paramos en esa vuelta, cuando el daño ya estaba hecho. Es decepcionante. No sé qué pasó, pero la luz verde no se encendía. Ahí perdimos unos segundos, declaró Vandoorne.

El belga tenía la misma estrategia que Hulkenberg, quien terminó la carrera en octava posición. Hubiéramos terminado justo detrás de él o incluso delante. Perdimos mucho tiempo en la parada y también perdimos posición en pista. Tuvimos un buen ritmo al final con los superblandos, pero Mónaco es Mónaco. Adelantar es muy complicado por aquí, comentó.


http://www.caranddriver.es/formula-1/vando...orecer-a-alonso


No se si para favorecer a Fernando, tampoco se si el semáforo no se encendió tarde aposta, pero lo que sí se es que McLaren a la vista de la carrera de Hulk, se columpio con Vandoorne pero bien.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 28 2018, 08:45 PM
Publicado: #35


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



upload image
https://www.f1aldia.com/noticias/los-chibis...oey-time-33219/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje May 29 2018, 05:59 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Holasss.

No comenté la carrera de Barcelona porque fue aburrida de principio a fin y poco había que decir. Este fin de semana, peor.

Ya lo dice Kimi, ni intenta adelantar ni le preocupa que intenten adelantarle. En este circuito es imposible. Mucho glamour pero un ladrillo de pista.

Pero voy a decirlo: por enésima vez, la estrategia de cambio de gomas le destroza el GP a Carlos. Pierde hasta tres posiciones y no cuento la ganada con el abandono de Alonso, si no, se hubiera ido de vacío, a tener muy en cuenta. Su cabreo era monumental.

Tendrán que hacérselo mirar en la escudería. ¿Por qué Nico desde tan atrás se come a su compañero y de forma tan fulminante? El box 55 queda en evidencia. Un muy buen piloto desperdiciado. Casi prefiero que se marche Daniel y le deje el sitio en RB. La aventura Renault le va a salir cara al madrileño si siguen así.

Saluditos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 31 2018, 12:16 PM
Publicado: #37


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mi GP

En sí, el GP ha sido un fiasco total. Imposibilidad de adelantar, neumaticos piedra, pilotos que no se la juegan y encima no sale ningún SC.

En cuanto a los neumáticos piedra, no quiero desmerecer a Pirelli, ya que nos encontramos o con esto, o con neumáticos rebentando por buscar su límete.

Y otra cosa, todo circuito tenía que tener una recta de 1km, como poco.

Red Bull: Richi avisó, llego y se lo comió. Tremendo. A tope y sin problemas, con supuestos problemas de coche. Cuando y como quiso. Max, tiro el doblete por la borda en la Qualy.

Ferrari
: Vettel minimizando daños y manteniendo su puesto. Impsodible alcanzar a Richi. Kimi, en el lugar que le correspondía.

Mercedes: Hamilton, al igual que Vettel, minimizando daños. Incluso mejor de lo esperado. Bottas, tres cuartos de lo mismo y en el lugar que le corresponde.

Force India: A mi no me quita nadie de la cabeza que les han dado Motor A. Ocon en clara línea ascendente y Perez pudo estar a su nivel, si no es por la nefasta parada.

Renault: Carlos excelente cubriendo a su compañero y esperando que le devuelvan el favor. Soy de los que opino que si lo pide el equipo hay que haerlo, siempre que pase al contrario cuando lo necesite. Hulk, claramente beneficiado por la estrategia y porque Carlos estaba delante.

Toro Rosso: Gasly se lo encontró, tras los problemas de Alonso y Carlos, lo que no quiere decir, que no lo buscara. Solo funciona un coche y de vez en cuando.

Sauber: Sigue mejorando. Esta vez fue Ericsson quien se quedo con la miel en los labios. Poco pudo hacer Leclerc.

Haas: En este tipo de circuitos lentos y virados, desaparecen por completo. Siguen gafados desde Australia, aunque creo que en Canada tendrán un buen resultado.

McLaren
: La parada de Vandoorne nefasta, tarde y mal. Si hubieran jugado a dos coches, estaría detrás de Hulk y con los dos coches en los puntos. Mala suerte para Fernando. No les salva ni la Q3.

Williams: Estos lo han dejado todo para Canada. No se si estuvieron en Mónaco.



Como simple aficionado, no puedo decir que cambiar para arreglar el tema de la F1, pero lo que tengo claro es que viendo el DTM, la Resistencia e incluso la FE en sus últimas dos carrera, he visto tropecientos adelantamientos más que en todo el año de F1.

Se nos va todo al carajo.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje May 31 2018, 02:20 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



CITA(tenista @ May 31 2018, 01:16 PM) *
Mi GP

Renault: Carlos excelente cubriendo a su compañero y esperando que le devuelvan el favor. Soy de los que opino que si lo pide el equipo hay que haerlo, siempre que pase al contrario cuando lo necesite. Hulk, claramente beneficiado por la estrategia y porque Carlos estaba delante.
Como simple aficionado, no puedo decir que cambiar para arreglar el tema de la F1, pero lo que tengo claro es que viendo el DTM, la Resistencia e incluso la FE en sus últimas dos carrera, he visto tropecientos adelantamientos más que en todo el año de F1.

Se nos va todo al carajo.


Holasss.

Nico no es Max y se le oyó un agotado Gracias. No dudo de que a la inversa no habrá discusión.

Tienes toda la razón, se va al carajo y mas allá.

Como aficionado eres, precisamente, quién para decir qué desearías cambiar. Eres el espectador, el que busca el espectáculo y paga por verlo. Puedes y "debes" decir en qué mejorarías la F1. Y además, espero ansioso tus opiniones siempre.

Yo he dicho varias veces que la F1 de los 70, 80 y principios de los 90 fue la mejor. Los equipos sacaban de la chistera una innovación que les hacía pasar del último al primero (tenemos reciente el ejemplo de Honda y Brawn). Luego empezaron a capar la F1 y la fastidiaron. ¿Que gana con facilidad? Le quitamos su ventaja (Mass Dumper). En vez de hacer que los demás se esfuercen...

Y ahora quieren implantar la suspensión activa (que no la inteligente) obligatoria para todos pero, única, para todos la misma y que venga de una empresa externa. Vamos, dar mas dinero a algún amiguete.

A este paso van a correr todos con un 600 hecho por Talleres Paco (amiguete del dueño de turno de los derechos de la F1).


Largo, ancho y alto para dejar sitio a los demás en pista y un depósito limitado que les obligue a hacer propulsores eficientes. El resto de la tecnología libre.

Ya me imagino a TODAS las empresas tecnológicas apuntándose al carro, poniendo recursos a los equipos, mostrando sus pegatinas en los carros, evolucionando con ello los coches de calle, etc.

Saluditos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje May 31 2018, 02:30 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



CITA(Bobo @ May 31 2018, 03:20 PM) *
Ya me imagino a TODAS las empresas tecnológicas apuntándose al carro, poniendo recursos a los equipos, mostrando sus pegatinas en los carros, evolucionando con ello los coches de calle, etc.

Saluditos.



Estás definiendo con precisión el campeonato eléctrico de Fórmula 1 (Formula 1 Electric Holdings). Todas las compañías tecnológicas se están pegando (literalmente) por entrar en el campeonato. Renault (que lo ha ganado varias veces), Nissan (que entra por la plaza de Renault), NIO, Venturi, Dragon Racing, Audi, Citroën (DS), Porsche... etc ... etc...

Hay literalmente tortas por entrar en este campeonato. Porque todos los avances en PowerTrain, suspensiones, transimisiones, baterías, BMS etc.. Va a ir directamente a sus vehículos de calle.

Y en la calle ya no hay hueco para los vehículos que consumen Zumo de dinosaurio. Y legalmente tampoco van a poder circular porque los estamos expulsando.

Y eso que el monoplaza del año que viene "solo" va a tener 450 CV mecánicos de potencia y una batería "limitada" de 60 Kw. Que si vamos a la última preparación de AUDI acabamos de ver cómo tiene un vehículo de 1200 CV mecánicos.


La Fórmula 1 con zumo de dinosaurio. No tiene futuro. Hay que irlo asumiendo.

CITA
Schaeffler desarrolla un coche eléctrico de 1.200 caballos con 4 motores de la Fórmula E

La empresa alemana de ingeniería Schaeffler, ha diseñado y fabricado un espectacular coche eléctrico, el 4ePerformance. Para ello ha utilizando como base un Audi RS3, al que han sustituido su sistema gasolina por un explosivo tren motriz eléctrico.

En total se han usado para este prototipo 4 motores de 220 kW cada uno procedentes de los coches de la Fórmula E. Esto permite al nuevo Audi eléctrico disfrutar de una potencia que pasa de los apenas 400 CV del modelo original, hasta nada menos que 880 kW (1.199 CV). El resultado es un misil sobre ruedas, capaz de completar una aceleración de 0 a 200 km/h en menos de siete segundos. Una cifra que le coloca a la altura de superdeportivos como el Ferrari La Ferrari o el Bugatti Veyron Super Sport.

Esto se debe al uso de 4 motores diseñados para la competición. Cada uno dotado de una potencia de 300 CV y distribuidos por pareja en cada eje del vehículo. Algo que le permiten además disfrutar de tracción a las cuatro ruedas.

Estos motores están alojados de forma hermética dentro de una carcasa dentro de una caja de cambio de una única marcha, diseñada para ofrecer un par motor idéntico por cada eje. Cada motor está a su vez conectado a su propia rueda a través de un engranaje de corte recto. Esto permite la vectorización del par en las cuatro ruedas de forma individual para mejorar la efectividad en el paso por curva.

https://forococheselectricos.com/2018/05/sc...-formula-e.html


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 31 2018, 05:19 PM
Publicado: #40


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Bobo @ May 31 2018, 03:20 PM) *
Holasss.

Nico no es Max y se le oyó un agotado Gracias. No dudo de que a la inversa no habrá discusión.

Tienes toda la razón, se va al carajo y mas allá.

Como aficionado eres, precisamente, quién para decir qué desearías cambiar. Eres el espectador, el que busca el espectáculo y paga por verlo. Puedes y "debes" decir en qué mejorarías la F1. Y además, espero ansioso tus opiniones siempre.

Yo he dicho varias veces que la F1 de los 70, 80 y principios de los 90 fue la mejor. Los equipos sacaban de la chistera una innovación que les hacía pasar del último al primero (tenemos reciente el ejemplo de Honda y Brawn). Luego empezaron a capar la F1 y la fastidiaron. ¿Que gana con facilidad? Le quitamos su ventaja (Mass Dumper). En vez de hacer que los demás se esfuercen...

Y ahora quieren implantar la suspensión activa (que no la inteligente) obligatoria para todos pero, única, para todos la misma y que venga de una empresa externa. Vamos, dar mas dinero a algún amiguete.

A este paso van a correr todos con un 600 hecho por Talleres Paco (amiguete del dueño de turno de los derechos de la F1).


Largo, ancho y alto para dejar sitio a los demás en pista y un depósito limitado que les obligue a hacer propulsores eficientes. El resto de la tecnología libre.

Ya me imagino a TODAS las empresas tecnológicas apuntándose al carro, poniendo recursos a los equipos, mostrando sus pegatinas en los carros, evolucionando con ello los coches de calle, etc.

Saluditos.



Venga te tomo la palabra, pero os pido que me ayudeís...

Hay que buscar alguna mejora que suponga un aumento de posibilidades para todos los equipos y con ello quiero decir que tenga posibilidad de hacer puestacos cualquier equipo.

Tiene que ser poco costosa, que no suponga una modificación de aero, motor, tecnología del coche, etc... pq si no solo los que tienen presupuesto pueden hacerlo.

Tiene que ser algo que haga dar vuelcos a las carrera... Esto a los grandes no les molaría nada y lo rechazarían.

Que lo acepten, equipos, circuitos, pilotos, FIA, FOM...., FBI, DEA,Los Ranger, La Legión, el Ejercito y demás...

¿Me dejo algo?...


Y el veredicto, bajo mi humilde opinión, son los neumáticos...





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 10:24 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022