¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

10 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 >  
Reply to this topicStart new topic
> ENTREVISTAS PILOTOS ESPAÑOLES F1
monza2001
mensaje Sep 30 2012, 10:30 PM
Publicado: #141


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(cies @ Sep 29 2012, 09:37 AM) *
Nunca entiendí porqué a Pedro no le gusta Le Mans...
....ahora sí.
Me apasiona la Fórmula 1, o mejor dicho, los monoplazas. Al conducir tú solo puedes cometer un error sin comprometer a un copiloto, asumes riesgos, pero solo. Además en un monoplaza puedes tocar el aire; es un híbrido entre una moto y un coche, es algo espectacular.


Mi querido amigo, con el tiempo ha cambiado de parecer. Cuanto más habla de Le Mans más ojitos le pone.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
El de la L
mensaje Sep 30 2012, 11:50 PM
Publicado: #142


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 291
Desde: 11-March 08
De: Móstoles
Usuario No.: 4.936



Lo de Ermestel es patrocinio, partnership o como lo quieran llamar. Me consta porque a buenos clientes de Ermestel, mi empresa entre ellas, les han llevado a la caja mágica a enseñarles la instalaciones, escuchar y preguntar a Pedro y a conocer a los técnicos del equipo. Para colmo sortearon entre los que preguntaron unas entradas para Silverstone ( el evento fue dias antes ) Un par de anécdotas que me contó el compañero que fue al evento:
1.- 'que majo es ese Pedro, controla un huevo', así me lo soltó blink.gif tiene una foto suya firmada al lado del pc sel curro, con dos cojones !
2.- El técnico responsable de la instalación informática, o sea el que curra como yo pero en HRT, lleva el mono puesto permanentemente durannte todo el gp porque es el encargado de tocar el alerón a petición de los pilotos. Es decir , que cuando hay que tocar los alerones, llaman al pavo que, dicho por el, baja al box cagado de miedo para meter la llave, dar el giro justo y apartarse antes de que levanten las manos los que ponen las ruedas. Acojonante que lo tenga que hacer el informático , no ?

En fin, ya he dijo que la próxima vez que Ermestel invite me apunto como sea


--------------------
"The more supported I feel, the more drowned I am..." Ayrton and Odo said
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Placis
mensaje Nov 2 2012, 07:09 PM
Publicado: #143


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 445
Desde: 11-January 10
Usuario No.: 6.794



Entrevista a Pedro en "El Mundo"

http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml...B294FC0C66F24E2


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Nov 2 2012, 08:29 PM
Publicado: #144


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Buena entrevista.

Gracias por poner el link.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 3 2012, 12:32 AM
Publicado: #145


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Placis @ Nov 2 2012, 07:09 PM) *


De lujo, como no podia ser deotra manera.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kurtco
mensaje Nov 3 2012, 10:34 AM
Publicado: #146


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 912
Desde: 1-December 09
De: Madrid
Usuario No.: 6.680



Pedro como siempre, espléndido en las respuestas... Las preguntas me han gustado menos, mucho Alonso y mucha política y poco De la Rosa y HRT....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje Nov 3 2012, 01:25 PM
Publicado: #147


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 927
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



CITA(kurtco @ Nov 3 2012, 10:34 AM) *
Pedro como siempre, espléndido en las respuestas... Las preguntas me han gustado menos, mucho Alonso y mucha política y poco De la Rosa y HRT....


La entrevista buena, será, ojalá que dentro de 5 ó 6 años, cuando se retire...

La única pregunta sería, AHORA: La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad...

Cuántas sorpresas nos llevaríamos, o mejor cuántas verdades, habríamos adivinado ya nosotros, jajajajajaajaja...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
quijote
mensaje Nov 30 2012, 02:06 PM
Publicado: #148


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 575
Desde: 26-March 10
Usuario No.: 7.350



«El que diga que nunca ha sentido miedo pilotando un Fórmula 1 miente»
PEDRO DE LA ROSA, PILOTO DE F?RMULA 1


El piloto catalán, que no tiene decidido qué hará la próxima temporada, estuvo ayer en San Sebastián

http://www.diariovasco.com/v/20121130/depo...o-20121130.html


Solo hay un extracto, el que pueda disponer del diario podria subirlo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 18 2013, 07:03 PM
Publicado: #149


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



LO TENÍA CLARO
Pedro de la Rosa: "Si seguía en F1, solo quería estar en Ferrari"


Trabajo, trabajo y más trabajo. La misma constante que resume la trayectoria en la F1 de uno de los pilotos españoles más queridos por todos: Pedro de la Rosa. Tras pilotar para equipos como Jaguar, Sauber y McLaren, el piloto catalán formó parte del proyecto del ya extinto equipo HRT. Después de esa aventura, de la Rosa decidió fichar por Ferrari a principios de este año, donde se encargará de desarrollar el simulador del equipo de Maranello. En una entrevista realizada por el periódico Marca, el español se ha sincerado con la prensa y ha hablado, entre otras cosas, de las ofertas que recibió antes de decantarse por Ferrari.

En primer lugar, en un mundo en el la continuidad y supervivencia es cada más complicado, de la Rosa sabe que si sigue en la F1 es por unos valores concretos: "Creo que hay uno importante y es que soy trabajador y que tengo buena actitud. No hay más. Luego yo siempre digo que cuando vas a hacer algo tiene que ser con una sonrisa en la cara. No vale la pena estar a regañadientes. Yo trabajo al cien por cien por satisfacción personal. A partir de ahí, hay gente mucho mejor que yo y más preparada, pero más trabajadores, no. Creo que tengo un buen feeling con el coche, sé sentirlo y lo que necesita. También sé decir las cosas con bastante claridad cuando noto algo que no está bien y tengo un espíritu muy competitivo, de mejora constante. Cuando veo las cosas enseguida detecto cómo se pueden mejorar, a nivel técnico y organizativo. Pero no es una cualidad, porque lo he visto hacer antes. He trabajado con grandes profesionales, de equipos muy bien organizados y de coches muy malos y muy buenos. Ese es mi gran bagaje, la experiencia".

Buena relación con Alonso

Por otro lado, el español afirma que Lewis Hamilton le quería en Mercedes, y la decisión de fichar por Ferrari fue algo que maduró bastante: "Lewis lo ha dicho y por eso lo confirmo yo ahora, de otra forma no lo diría. No me gusta hablar de más. Hablamos seriamente para estar en Mercedes. También es cierto que a la primera persona a la que llamé al firmar por Ferrari fue a Martin Whitmarsh, por la relación de cariño que tengo con McLaren. Primero se sorprendió y luego me dijo, 'hemos estado lentos'. Yo me hice la composición mental de que si seguía en F1 como probador, sólo quería estar en Ferrari. Lo demás era más de lo mismo. Ya lo había hecho. Mercedes también me atraía, por el hecho de cambiar de equipo y de que fuera un reto. Seguir en McLaren era más de lo mismo, en una organización en la que todo funciona y no hay nada por hacer".

Pedro de la Rosa en los test de Montmeló

La relación de de la Rosa con Fernando Alonso siempre ha sido muy buena, sobre todo desde que ambos coincidieron en McLaren en 2007. Desde entonces, el catalán asegura que Alonso no ha cambiado nada: "Creo que no ha cambiado. Para mí es el mismo de siempre, muy cariñoso con la gente que trabaja con él, también un motivador nato del equipo. Lo que sí me he encontrado es un piloto más maduro. A nivel de lo que transmite del coche y en el trabajo con los ingenieros, me he encontrado al mejor Fernando que he conocido. Siempre lo he visto como un auténtico bromista. Tiene un gran sentido del humor, pero con una determinación absoluta por ganar. Me lo he encontrado en un momento de su carrera espectacular".

Le gustaría estar en la piel de Webber

Respecto a lo sucedido con Red Bull en Malasia, el de Ferrari cree que Sebastian Vettel es un buen rival y que las órdenes de equipos es algo totalmente normal en la F1: "No me gusta juzgar a otros pilotos, porque cada equipo es un mundo y no sabes lo que se cuece. Las órdenes de equipo han existido siempre, cuando han sido legales y cuando no. Yo sé lo que haría yo, que es acatarlas como siempre, como en Baréin cuando sustituí a Montoya (2005) y clasifiqué por delante de Kimi. Me dijeron que tuviera cuidado con él. No me tenían que decir más".

"No le ha saboteado nadie. Su compañero no cumplió una orden de equipo. Pidió disculpas. Lo de la gasolina es un error, nos pasó en McLaren con Hamilton, pero el momento puede perjudicar la percepción. Ya me gustaría estar en su piel. Yo seguiría, lucharía e intentaría crecerme, como está haciendo él. No veo la polémica. El problema sería que no pudiese ganar carreras, pero pudiendo, ya me gustaría estar en su piel", finaliza de la Rosa.


http://www.f1aldia.com/18810/pedro-de-la-r...-estar-ferrari/

http://www.marca.com/2013/04/17/motor/form...1366197954.html


Me imagino que habreis leido las entrevistas, pero por si acaso....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 16 2013, 09:12 AM
Publicado: #150


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Entrevista a Sergio Canamasas: "El enlace con la F1 me permite expandirme como piloto"
El catalán pasa por el momento más dulce de su carrera respirando el ambiente del Gran Circo

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...rme-como-piloto


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 7 2013, 11:34 AM
Publicado: #151


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Maria de Villota

http://paddock.marca.com/video/post/en-la-...o-de-formula-1/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 12 2013, 12:29 PM
Publicado: #152


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Entrevista a Antonio García
"las 24 horas de Le Mans son el evento que esperas con más ganas"

http://www.motorpasionf1.com/24-horas-de-l...s-con-mas-ganas


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 15 2013, 09:15 AM
Publicado: #153


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Entrevista en exclusiva a Heikki Kovalainen: Mi objetivo es estar de vuelta en la parrilla de 2014″

http://www.formulaf1.es/41746/entrevista-e...aparrilla-2014/


Aunque no sea Español.... wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 31 2013, 10:06 AM
Publicado: #154


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Entrevista a Pedro de la Rosa

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...empo-disponible


Como siempre, un crack...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuevo
mensaje Sep 1 2013, 10:44 AM
Publicado: #155


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 949
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.208



CITA(tenista @ Aug 31 2013, 10:06 AM) *
Entrevista a Pedro de la Rosa

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...empo-disponible


Como siempre, un crack...


Sí, pero deja bastante claro que ha dejado de buscar un asiento como oficial...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 2 2013, 05:45 PM
Publicado: #156


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(nuevo @ Sep 1 2013, 11:44 AM) *
Sí, pero deja bastante claro que ha dejado de buscar un asiento como oficial...


Cierto, pero con Massa todavia en el asiento......todo es posible. Yo sigo soñando con verle algun viernes, este mismo año.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuevo
mensaje Sep 3 2013, 09:25 AM
Publicado: #157


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 949
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.208



CITA(tenista @ Sep 2 2013, 05:45 PM) *
Cierto, pero con Massa todavia en el asiento......todo es posible. Yo sigo soñando con verle algun viernes, este mismo año.


Pues eso, a lo único que aspiramos es a un fin de semana por problema súbito de uno de los titulares, que ojalá ocurra.

Después de la noticia de la entrada de Ferrari en el mundial de resistencia, me parece que ya están claros los próximos pasos de Pedro. Piloto de simulador este año y el que viene. Y luego a entrar en la resistencia de la mano de Ferrari. No está mal, pero cuesta hacerse a la idea a que ya no optamos a nada en F1.

Abrazos,
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 3 2013, 06:01 PM
Publicado: #158


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(nuevo @ Sep 3 2013, 10:25 AM) *
Pues eso, a lo único que aspiramos es a un fin de semana por problema súbito de uno de los titulares, que ojalá ocurra.

Después de la noticia de la entrada de Ferrari en el mundial de resistencia, me parece que ya están claros los próximos pasos de Pedro. Piloto de simulador este año y el que viene. Y luego a entrar en la resistencia de la mano de Ferrari. No está mal, pero cuesta hacerse a la idea a que ya no optamos a nada en F1.

Abrazos,


Nos cuesta no verle en el coche. Por lo demas, Pedro tiene un prestigio que muchos casi todos querrian.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 13 2014, 01:50 PM
Publicado: #159


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Entrevista exclusiva a Carlos Sainz Jr.: Esta temporada ha empezado muy bien



En el paddock del circuito Gilles Villeneuve de Montreal tuvimos la fortuna de poder compartir unos minutos con la mayor promesa del automovilismo español, Carlos Sainz Jr, quien se ha convertido en uno de los principales favoritos para lograr un volante en la categoría reina el año que viene tras dominar con puño de hierro el campeonato de Fórmula Renault 3.5 dando auténticas exhibiciones como la de Spa-Francorchamps el fin de semana previo al Gran Premio de Canadá. A falta de menos de una hora para la carrera del domingo en Montreal, el rapidísimo piloto madrileño nos atendió en el motorhome de Red Bull desvelando las claves de una temporada en la que está despuntando sobremanera.

F?RMULA F1: ¿Qué expectativas tienes de ascender a Toro Rosso el año que viene?

Carlos Sainz Jr: De momento no tengo ninguna porque soy el que menos sabe de ello, no he hablado con nadie del tema ni nadie me ha dicho nada aún.

FF1: Pero no me negarás que eres uno de los favoritos al puesto

CS: Sí, es verdad que la temporada ha empezado muy bien, todo está yendo genial hasta el momento pero no llevamos ni la mitad todavía. Aún queda mucha temporada.

FF1: ¿Crees que tu actuación en Spa-Francorchamps la semana pasada puede suponer un empujón de cara a esa candidatura?
CS: Ahí he mandado un claro mensaje, esta temporada lo tengo que intentar para que pueda surgir esa oportunidad pero hasta que no acabe el año no habrá recuento de mensajes.

FF1: ¿Es la Fórmula Renault 3.5 el trampolín definitivo para la Fórmula 1?
CS: Sí, exacto, es el paso previo a mi sueño, que es la Fórmula 1. Por lo tanto, es un año de suma importancia. De momento esta temporada está saliendo muy bien pero hay que tener cuidado porque las cosas en este deporte cambian muy rápido.

FF1: ¿Tienes miedo a precipitarte llegando muy joven a la Fórmula 1 como le sucedió a Jaime Alguersuari en Toro Rosso?
CS: Está claro que hemos hecho bien no forzando las cosas ya que no hay que llegar pronto sino bien preparado e intentar pilotar lo mejor posible desde el principio impresionando a los jefes. Tengo que ser capaz de llegar al 100% sabiendo cual es mi objetivo.

FF1: Eres una de las máximas esperanzas del automovilismo español para llegar a la Fórmula 1, si te surge la opción de llegar a Toro Rosso el año que viene, ¿darías el gran salto o preferiría esperar una temporada más?
CS: Tengo claro que en cuanto me den la oportunidad la cojo, me da igual que sea este año o el año que viene. No sé cuándo va a llegar pero en cuanto surja la cogeré sin duda.

FF1: ¿Dentro de Red Bull, es Helmut Marko tan fiero como lo pintan?
CS: Sí, seguro. Es el mandamás del Junior Team y el que elige quien sube o quién se va. Es mi jefe y está en todo un derecho de hacer eso porque el apoyo de Red Bull a los jóvenes pilotos es el sueño de cualquiera de nosotros. Siendo piloto del Red Bull Junior Team eres la envidia de los demás porque sabes que estás en el mejor sitio para llegar a lo más alto por lo tanto es normal que te exijan el máximo en ese sentido. Si fueran más benevolentes, esto sería un chollo.

FF1: ¿Sientes más presión por formar parte del Junior Team de Red Bull?
CS: Sin duda, pero ya llevo cuatro años dentro del Junior Team y te acabas acostumbrando a ello.

FF1: ¿Has podido comparar alguna vez tus datos en el simulador de Red Bull de Milton Keynes con los de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo? ¿Les has superado alguna vez?
CS: Sí, pero al final el simulador es el simulador, depende mucho del tiempo que dediques al mismo. Si estás tres días seguidos y el otro sólo está media jornada, obviamente vas a acabar siendo más rápido que él. Ahora estoy yendo muchísimo al simulador junto a Félix da Costa y Sebastian Buemi y lo aprovechamos no para competir entre nosotros viendo quién es más rápido sino para ayudarles a desarrollar el coche. En Red Bull sólo quieren escucharte y saber tu opinión sobre piezas nuevas a incorporar.

FF1: ¿Podría el patrocinio de Cepsa suponer algún tipo de ayuda para conseguir el asiento frente a otros candidatos posibles?
CS: Para nada, a Toro Rosso le es indiferente la presión de los sponsors, lo que quieren es sentar en su monoplaza al mejor piloto posible; además, el hecho de que se trate de un piloto que ya viene patrocinado por un sponsor del propio equipo lo corrobora.

FF1: ¿Alguna vez has recibido algún consejo de conducción por parte de tu padre?

CS: Jamás, nunca me ha dado ningún consejo sobre cómo trazar una curva o leer la telemetría. Me ayuda más en el tema de la actitud que tiene que tener un deportista o un campeón. Como dice él, hay que ganar hasta jugando a las chapas.


http://www.formulaf1.es/50303/entrevista-e...ezado-muy-bien/


ahí teneis a nuestro compi del foro Christian (f1fansince1987)


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 3 2014, 09:59 PM
Publicado: #160


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso: "Intentaremos utilizar este 2014 como test para el coche de 2015"
Asegura que la motivación seguirá estando ahí

Fernando Alonso llega a Silverstone motivado, pero sabiendo que las opciones de obtener el título de pilotos son prácticamente nulas. El asturiano afirma que Ferrari tratará de utilizar lo que queda de temporada como test para el que será su bólido en 2015. Por otro lado, Alonso considera que es muy difícil recortar diferencias con los líderes y que deben centrarse en sumar la mayor cantidad de puntos posibles de cara al campeonato de constructores.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)

La falta de rendimiento del F14-T es un hecho y en Ferrari ya se piensa y se trabaja en la próxima temporada. Si se queda aquí el rendimiento del monoplaza de la Scuderia, ahora que piensan más en 2015, ¿Serán capaces de mantener la motivación los de Maranello?.

"Ante todo, hay que ver cómo van las cosas aquí, seguir sumando buenos puntos para el equipo. Y luego, en lo que resta de año, intentar mejorar el coche, aunque no sea de manera grande, porque mucha de la apuesta ya será para el año siguiente, intentaremos utilizar este 2014 también como test para el coche de 2015 y algunas piezas seguramente que vayan llegando", explicó Fernando Alonso.

"Y la motivación seguramente va a seguir estando ahí, porque cuando llegas a la carrera quieres estar por delante de los rivales, quieres pelear por algo. Cambias tus objetivos, igual no peleas por ganar la carrera, pero hay que pelear ahora mismo, por ejemplo, con otros equipos por el campeonato de constructores, tenemos a Force India, a Red Bull. Estamos todos en un puñado de puntos y yo creo que hasta final de año va a ser interesante", añadió el ovetense.

¿Los Ferrari un poquito más cerca aquí?

"Más cerca de lo que estuvimos en Austria no vamos a estar. Fue una carrera como dije el domingo pasado casi perfecta para nosotros, acabamos a la mínima distancia de todo el año, sin coches de seguridad ni nada, por tanto será difícil de repetir. Ojalá pudiésemos estar cuartos en la parrilla y quintos en carrera, pero creo que va a estar más difícil que eso".

¿Qué piensa de los reinicios de las carreras con salida parada?

"Me da igual, la verdad es que las dos cosas tienen sus ventajas y desventajas y es lo mismo para todos, así que no tengo una opinión muy fuerte".

¿Cuáles son las novedades para Silverstone?

"Siempre hay alguna novedad, alguna pieza nueva en el coche que intentamos probar y evaluar, será más o menos así todo el año. Al final un poco menos, porque según pasan los meses se concentran más los esfuerzos en el coche del año siguiente, pero intentaremos hacer un 2014 para probar alguna pieza nueva".

Se ha hablado de una posible renovación suya hasta 2014, ¿qué piensa?

"Creo que tenemos que ver, primero de todo pensar en este año, que hay posibilidades interesantes en el campeonato de constructores, y no es lo mismo acabar segundos que sextos en el mundial de marcas, así que hay mucha concentración en esto. Luego, sobre el futuro, aún quedan años de contrato y habrá que ver cuál es mi futuro".

Sobre la posible salida de Monza del calendario.

"Tenemos que esperar a ver qué pasa oficialmente. Creo que sólo contestó una pregunta a un periodista y ellos lo pusieron en un periódico. Así que esa combinación no es oficial en absoluto, hay que esperar a ver cuál será el futuro para algunas carreras y obviamente no tenemos nada que decir en esto. Hay circuitos tradicionales donde la gente va, tiene verdadera pasión por la Fórmula 1 y para nosotros es muy bonito correr allí, porque seas o no piloto de Ferrari, Monza es siempre un bonito espectáculo y, como en Austria hace dos semanas, seas piloto de Red Bull o de cualquier otra escudería, o Spa, o Barcelona, el ambiente está y la atmósfera es bonita. Para los pilotos, seguramente nos gusta más correr en estos circuitos donde hay público, pero no tenemos ningún tipo de decisión sobre dónde se corre, así que intentaremos hacer la mejor carrera posible en todos los circuitos del mundo y esperamos que todo vaya bien para Monza y estos circuitos".

¿Es el podio un objetivo realista?

"Veremos. Es la misma pregunta de cada jueves. '¿Es posible un podio en este circuito?' En Alemania será lo mismo, también en Hungría. Si digo sí, miento, y si digo no, miento, porque no tengo ni idea. Cada fin de semana es un poquito único en lo que se refiere a cómo van a rendir los coches, así que intentaremos darlo todo, lograr un buen resultado y puntos para el equipo, sea la posición que sea. En Austria fue un quinto puesto y fue la mejor carrera del año. Aquí puede que no haga una carrera tan buena y acabe terminando más arriba, nunca se sabe. Lo importante es hacerlo tan bien como podamos en cada carrera. Y si hay pilotos por delante es porque son más rápidos que nosotros e intentaremos mejorar".

¿Será Williams y no Red Bull su mayor enemigo aquí?

"Bien, creo que en Austria no fueron sólo los Williams nuestros mayores rivales. De hecho, estábamos en el grupo de McLaren, Force India, Toro Rosso así que no fue sólo Williams nuestra amenaza, desafortunadamente. Tenemos que mejorar y ganar margen sobre esos equipos de cara al Mundial. Tenemos la amenaza de estos equipos, con Red Bull un poco por delante de nosotros ahora. Necesitamos el máximo esfuerzo y concentración. Espero que Red Bull vuelva aquí en una gran forma, porque éste es un circuito de aerodinámica, han mostrado un gran potencial en curvas rápidas hasta ahora, y creo que en Silverstone deberían rendir bastante bien, pero creo que Williams estará fuerte también. No creo que fuera sólo en Austria, porque también en Canadá estuvieron muy bien, y aquí serán una amenaza".

¿Qué espera de Ferrari y qué posibilidades ve de renovar el contrato?


"No pienso mucho en el largo plazo porque hay prioridades más grandes en este momento. Quiero ayudar al equipo, quiero marcar tantos puntos como sea posible este año. Tenemos que concentrarnos en marcar esos puntos. El futuro más allá de 2016 es algo que ahora no es mi principal prioridad pero sí, intentaremos ver cuál es la mejor solución".

Este año sería el cuarto de toda su carrera en el que no gana, ¿cree que puede vencer en 2014?

"Es lo mismo que con el podio. Para ser sincero, diría no, no es posible ganar este año, es lo que pienso por dentro, pero también lo pensé en 2011 y ganamos aquí en Silverstone, así que todo puede pasar en el deporte, así que intentaremos hacer lo mejor que podamos. Si viene una oportunidad de ganar una carrera, la cogeremos, pero es extremadamente difícil con el rendimiento que estamos mostrando y el desarrollo que tendremos en el coche de este año que podamos ganar una carrera, pero lo intentaremos".

¿Qué puede hacer para ayudar al equipo a lograr un coche mejor el año que viene?


"Sin duda, necesitamos el máximo esfuerzo la máxima concentración y el máximo trabajo en equipo para mejorar el coche para el año que viene. Hay tres cosas que tenemos que hacer: la primera es lograr puntos este año, porque si no lo hacemos y acabamos sextos o séptimos en el mundial de constructores, eso hará daño al equipo para el próximo año, porque eso implica un premio económico y cosas así según vaya en el mundial de constructores, así que eso es lo primero en lo que tenemos que ayudar al equipo. Lo segundo es probar este año, especialmente los viernes, algunas piezas para el coche del año que viene que sean experimentales para aprender de ellas. Y la tercera es trabajar muy cerca del equipo en Maranello. Me voy el domingo por la noche allí y pasaré toda la semana en el simulador, así que no hay tiempo para relajarse, sino para trabajar y son las cosas que necesitamos y que por mi parte necesita el equipo, y que yo tengo que entregar".

¿Qué significa el tuit que publicó el otro día sobre que hay que cometer errores para aprender?

"Nada en realidad. Cada tuit que pongo no tiene un significado concreto. Vosotros intentáis encontrar ese significado del tuit, pero es sólo algo que he encontrado bastante útil en nuestros días. Necesitamos cometer errores para aprender de ellos, si eres inteligente, si no lo eres repetirás el error. Intenta usar la frase para la vida de todo el mundo y no exactamente en tu deporte o en tu trayectoria. Pueden ser cosas personales, amistades perdidas o cosas así, así que no significa nada".


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-test-para-2015


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

10 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 11:11 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022