¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

127 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Bienvenidos al Café De La Rosa!!
Votos 4 V
siate
mensaje Jun 13 2005, 10:12 PM
Publicado: #101


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



Raquel, gracias por recordar esa efeméride que como bien dices ojala jamás debiéramos recordar, pero desgraciadamente sucedió y forma parte de la triste historia del mundo del motor.

Por cierto Raquel seguro que esa dedicatoria ha llegado a su destinatario y en estos momentos su memoria se merece el recuerdo de alguien que fue un gran "mercedista", seguro que gracias a gente como el engancho a gente como tu.

Pedro de la Rosa: Nippon Ichi que significa el número 1 de Japón

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 13 2005, 10:23 PM
Publicado: #102


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Gracias por esa bonita sonrisa, Siate . Sabe tan rica como tu café


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Monteverdi
mensaje Jun 14 2005, 03:40 AM
Publicado: #103


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 360



Hoy he estado instalando un aire acondicionado en una vivienda muy peculiar.

El edificio es bastante moderno (unos 5 años), muy proximo al palacio de congresos de Valencia. La vivienda es un ático con unas hermosas terrazas que permitian una vista muy amplia de la ciudad. Hasta aqui todo bien.

Pero lo que habia dentro era muy diferente.

Nos recibió un Hombre de unos 45 años, con una camisa y unas gafas tipo "torrente" (no exagero), y nos guió hacia su habitación, para instalarle allí el aire acondicionado.

El lugar era impactante.

Una cama de matrimonio presidia una estancia repleta de polvo acumulado por encima de unos cuantos aparatos electronicos. Las paredes, que fueron sin duda blancas en su día, estaban manchadas por el continuo roce de su habitante. siendo mas notoria la porquería en lugares estrategicos como los interruptores de la luz o los cantos del armario empotrado. El techo estaba amarillo de tabaco, y el "aroma" a ducados impregnaba toda la estancia. Sobre la cabecera estaba un viejo aparato de aire que había "muerto" durante el último invierno. Y nuestra misión consistia en desmontarlo e intalar uno nuevo en su lugar.

Como os podeis imaginar, el ático está todo el día expuesto al sol levantino, asi que aquello parecía un horno mientras trabajabamos, pero eso sí: teniamos cerca al pseudo-Torrente explicandonos que una vez estuvo a punto de llamar al servicio técnico porque el aparato no funcionaba, y que se le ocurrió entonces mirar los filtros. Imaginaros la cara que pusimos cuandfo nos dijo que incluso goteaban brea.

Creo que en las dos Horas que estube trabajando en aquella casa, no puede ver a su habitante sin un cigarrillo entre los dedos. Prefiero no hablaros de sus dientes.

En fin: he visto muchas cosas en los montajes que hago por las casas, pero creo que este va a quedar grabado en mi memoria.

Otro día que me encuentre con algún montaje extraño os lo comentaré mientras nos tomamos unas cañas.

"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry


--------------------
"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Monteverdi
mensaje Jun 14 2005, 03:43 AM
Publicado: #104


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 360



Añado que debo estar muy cansado para haber cometido una falta de ortografía tan garrafal como poner "estube" en vez de estuve.

"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry


--------------------
"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bapho3
mensaje Jun 14 2005, 03:55 AM
Publicado: #105


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 26
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.655



Gracias Monteverdi por hacernos pasar tan buenos ratos....

Bueno, pues solo quería comentaros que el domingo pasado fui a ver las carreras de motos en Montmeló, hasta aquí bien, lo que me hizo gracia fue que en un momento dado me acerqué a la carpa de los socios para recojer las hojas de las clasificaciones y eso, y cuando estaba llegando escuchó un 'eh! tu, un momento!', me giro, y me encuentro a dos chavales que me dicen 'solo una pregunta: ¿donde has conseguido la camiseta?'. Adivinad: yo iba con mi camiseta PDLR (una de las 6 que me compré hace unos tres años ). Bueno, pues eso, que hablamos un poco de lo difícil que es encontrar el merchandising de Pedro, y que si no es recurriendo a internet, nasti de plasti.

Pues eso, que no estamos solos!!!


--------------------
[a]www.otrascosas.com/f1[/a] - Fotos de F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 14 2005, 04:16 AM
Publicado: #106


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Ahora entiendo yo tu afición por los motores con "alma" helicoidal, Monteverdi.

quote:
En cuanto al tema del desarrollo imaginativo y tal, yo llevo bastante tiempo con la idea en la cabeza de desarrollar un motor parecido al rotativo pero con un "alma" helicoidal. Las formas helicoidales se manifiestan en la naturaleza desde formas cromosomicas a galaxias enteras.


Editado por ti mismo el 23 de marzo de 2005, en el topic "Aviones sin alas".
Ni se te ocurra imitar la naturaleza para inspirarte en sujetos como el susodicho que nos relatas

Y, por cierto, BAPHO3 (¿te has bajado un número o me estoy liando?), eso está muy bien, pero yo sugeriría a quien fuera que se dedicara a hacer una nueva remesa de camisetas (si es que ya se han acabado las del stock) y se contara con más tallas para no pasar tanta envidia, sólo por eso...

Bromeando, bromeando, pero Yossi, adivina de quién he recibido un mail esta tarde que me informa de que puedo ir a ver el GP de EEUU y sentarme en la zona VIP de Mclaren No, si al final voy a tener suerte y todo...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bapho4
mensaje Jun 14 2005, 09:30 PM
Publicado: #107


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 91
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.839



Pues si, en casa me he bajado un número, volví a perder la contraseña y la encontré en el outlook... desde el trabajo utilizo el 4 por que aún no he perdido esta contraseña... todo llegará.

En cuanto a las camisetas, creo que yo fui el que se llevó toas las tallas grandes tongue.gif

Por cierto, que es eso de ver el GP de EUA en zona VIP McLaren ? a ver si la envidia la vas a dar tú smile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 14 2005, 09:31 PM
Publicado: #108


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Ahora sí que necesito un whishy, con hielo, mucho hielo, si puede ser, por favor...

¡Vaya la de sorpresas que te da la vida!

Me explico.
Una mala noche, una mañanita aun peor. Decisión: me voy a la playa, me olvido del mundo y... ¡allá que pase lo que sea!.
Dicho y hecho.
Me acomodo. Cojo mi música y... ¡a romper olas por la orilla! (que eso no vale dinero ).
Vuelvo. Me pido mi cervecita fresca. Me tumbo en mi hamaca. Cojo la revista de Mclaren Racing Line que acababa de recibir por correo y me la guardaba para este momento. Portada: "Un dúo dinámico", es decir, en inglés: "The dynamic duo". FOTO: sin desperdicio, si queréis luego os la explico. Más contenta que contenta me voy directa a mi paginita de Pedro . ¿A quién me encuentro??? (este icono significa "soponcio de Raquel") Pues a mi querido Canario en mitad de la entrevista!!!!
Alucina por un tubo como vuela el Canarín .

Sé que quizás no me vais a creer, pero he cerrado página inmediatamente y me he dicho: "estoy hay que leerlo juntos". Pues póngámonos por la labor:

"AFTER A LONG STRAIGH DO YOU DOWNSHIFT BEFORE OR AFTER PRESSING THE BRAKES AND WHEN DOES TRACTION CONTROL KICK IN?
Canario, Chicago USA

You always press the brakes and then downshifit. It´s only a few hundredths, but you always brake before. If you downshift before braking, the system will not allow you to downshift, because you would over -rev the engine. Traction control kicks -in on the the exit of the corner as the driver feeds in the throtte"

Bueno, todo dicho. ¿Alguien me lo traduce mejor, por favor???
A cambio, le pado una rondita de lo que quiera...........


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 14 2005, 09:35 PM
Publicado: #109


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



BAPHO4 : aun sin excusa, prometo haber posteado después de revisar si había algún nuevo post. O es la web que no me funciona a tiempo o... no sé. Lo siento.

Pero... una cosita: lo que yo necesitaba eran tallas pequeñitas , LAS GRANDES, ya os las dejo para vosotros ¿Aún debo especificar más??? ME NIEGO, ya me he "confesado bastante"


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jun 14 2005, 09:56 PM
Publicado: #110


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Vaya preguntita le hizo el Canario a pedro que calladito se lo tenia !!!!

Raquel ya estoi haciendo las maletas
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 14 2005, 09:59 PM
Publicado: #111


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Oye, Yossi, no me tomes el pelo hoy... ¿Tú también? Pero si yo pensaba que era exclusivo...
Bueno, pues nos vamos juntos, Ok?


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jun 14 2005, 10:07 PM
Publicado: #112


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



No me mandaron nada pero bueno si voi contigo no habra problema tienes buenas influencias
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 14 2005, 10:34 PM
Publicado: #113


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



No vale la pena, Yossi , yo prefiero ver los libres en un sitio mejor . ¡Sin comparación!
Deshaz las maletas ahora mismo.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jun 14 2005, 11:07 PM
Publicado: #114


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Pues valeeee pero como no funcione el chat te vas a arrepentir ! SEGURO !
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Jun 14 2005, 11:21 PM
Publicado: #115


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



Sorpresa tambien la que me llevé yo el otro día, cuando compre la revista Grand Prix correspondiente a Nurburgring, y la voy ojeando por la calle y me veo unas fotos de cuando a Kimi le petó la suspensión... "coño...esto me suena.....ese logotipo del Canal 33......no, no puede ser...." Llego a casa, entro en el foro y veo que son 4 de las capturas 11 o 12 que yo hice y que colgué aquí. Curiosamente, en el foro de todocoches solo colgué 4, y precisamente son esas 4 las que colgaron (eso significa que no entran a este foro, porque un par como mínimo de las que había por aquí eran mejores que las que puse allá).

Raquel, traduzco por una birra fresquita :

Despues de una recta larga, reduces antes o después de pisar el freno, y cuando entra el control de tracción?
The Canary, EEUU

Siempre se pisa el freno y luego se reduce. Solo unas centésimas, pero siempre se frena antes. Si reduces antes de frenar, el sistema no te permite reducir, porque "sobre-revolucionas" el motor. El control de tracción entra a la salida de la curva cuando el piloto pisa el acelerador.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 14 2005, 11:27 PM
Publicado: #116


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Friky : pues ya te me estás tomando 2 hasta que te entienda...(no es culpa tuya, eh!!!, que conste para todos)

... ¿Ya?


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Jun 14 2005, 11:33 PM
Publicado: #117


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



Juas, ahora el que no entiende soy yo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
betoarras
mensaje Jun 15 2005, 05:42 AM
Publicado: #118


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 473
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.157



Habeis visto el comentario de Whitemarh que dice que Alonso es más propenso a errores que Raikkoen.
Parece que aprovecha que ha ganado una carrera por un error de Alonso, pero no recuerda los múltiples de Kimi en Nurburgring, por solo uno de Alonso. Parece que no ha visto la vuelta no muy buena precisamente de Kimi en calificación de Canadá. La verdad es que no coincido con nada en él.
Yo creo que Alonso se caracteriza por eso mismo, por regularidad y no cometer apenas errores y con coches dificiles como el año pasado que los mantenía muy por encima del limite.


--------------------
betoarras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Jun 15 2005, 09:33 PM
Publicado: #119


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



Guauuuuuuu....
Estoy que alucino... gracias Raquel por avisarme del articulo... Hace ya un tiempito, en la gueb de Mclaren habia una seccion donde se podian hacer preguntas a los pilotos.. pues bueno, la hice, volvi unas cuantas veces, pero no vi respuesta... nunca me imagine que acabaria en la revista...

Bueno, el motivo de la pregunta... es que cuando se revienta un motor por pasarlo de vueltas (osea que ha subido muchisimo de revoluciones), el sentido comun, o lo que se piensa siempre, es que le pegaron tremendo aceleron brutal de esos que subio a nosecuantasmil rpm y la casco' (tilde en la o). Pero para mi, la pasada de vueltas no es por dejar el acelerador a fondo (!!), sino por pegarle una reducida, bajar a un cambio menor, y entonces por la inercia del motor, toda la masa sube las rpm a un pico que revienta... los anillos de los cilindros!!...

ahh, un cafecito porfaplis.

La pregunta era si, a toda pastilla, claro, se aprieta el freno un poquitin antes de reducir, para evitar este pico de rpm, o si los motores de F-1 con el control de traccion permiten que subas momentaneamente las rpm, no se, frenando de alguna manera las rpm, o que alomejor los anillos de los pistones pueden sobrevivir el ca~nazo momentaneo.

Bueno, la respuesta de Pedro :-) fue que si, que debes frenar un pelin antes de reducir, claro, para no reventar el motor, y que tambien el control de traccion no entra en ese momento, sino que despues en la aceleracion de la curva por la que has frenado y reducido.

Otro cafe, plis...

Osea, a fondo en la recta, cuando te acercas a la curva empiezas a reducir, tocando un pelin el freno antes de cambiar, sigues asi hasta el apex de la curva (osea, vendido...jeje), y del apex aceleras con el control de traccion...

Era una pregunta un poco tonta, pero al mismo tiempo interesante, y Pedro la entendio perfectamente... desde aqui Gracias!

Desde Chicago


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 15 2005, 09:46 PM
Publicado: #120


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Deja de tomar café, Canario, que te pones muy nervioso

Pues yo pensaba que lo sabías . Te prometo que de lo que me llegué a reír cuando me lo encontré de golpe, me tuve que levantar y meterme en el agua rápido; se me esccapó un aspaviento: "Canariooooo... ¿pero qué haces tú aquí dentro???" Hace mucha, mucha ilusión, ésa es la verdad. Además la pregunta es superinteresante, pero yo no pillaba bien (inglés difícil y concentrado )

Y muchas gracias por aclarar bien el sentido de tu pregunta o por qué la planteabas. Ya has visto que bien la tradujo Gramolo ("el Friky" ), pero se tomó dos cervezas y se nos colgó la web. Nos quedamos con el cafecito a medias.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post

127 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th April 2024 - 12:41 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022