¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

654 Páginas V  « < 332 333 334 335 336 > »   
Reply to this topicStart new topic
> HRT. Temporada 2012
Votos 5 V
kothaar_PDLR
mensaje Mar 19 2012, 07:15 PM
Publicado: #6661


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 324
Desde: 27-March 11
Usuario No.: 13.562



Yo tengo de ingeniero lo mismo que de astronauta, pero eso de que es problema de diseño ya me lo temía desgraciadamente...así que no llegan a la próxima carrera ni de coña porque tendrán que rediseñar movidas del coche, construirlas e instalarlas...vamos que si están para China flipamos todos en colores.
Lo que significa que podrán dar pocas vueltas en Malasia y así es difícil clasificarse, y si se clasifican cuantas vueltas podrán rodar antes de romper...panorama cojonudo.

Haber si a los paisanos cedidos por Willliams se les ocurre alguna ñapa estilo Mcgiver...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Mar 19 2012, 07:20 PM
Publicado: #6662


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



¿La lluvia mitigaría estos problemas que decís? Aunque sólo fuera porque irían más lentos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Mar 19 2012, 08:42 PM
Publicado: #6663


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



CITA(pca @ Mar 19 2012, 07:20 PM) *
¿La lluvia mitigaría estos problemas que decís? Aunque sólo fuera porque irían más lentos.

... os voy a volver locos... pero aqui va:

la lluvia tiene un efecto beneficioso... Las gotitas de agua, al depositarse en las aletas del radiador, lo enfrian un poquito... digamos el "wind chill factor"... cuando vas en moto, hace un frio del carallo! hmmm... ah ya se como explicarlo: al ponerte alcohol en el brazo, sientes frio, no? Por que el alcohol se evapora... osea, que el alcohol se lleva consigo un poquito del calor en la superficie de la piel. Pues igual en el radiador. Al evaporarse las gotitas de agua de las aletas de refrigeracion del radiador, lo enfria un poquito.
Ahora, cuando llueve, baja la temperatura ambiente, o no?: Esto beneficia un poquito el enfriamiento.
Sin embargo, cuando llueve, la humedad del aire aumenta, evidentemente. Por lo tanto, no se puede saturar al aire tanto... para obtener este enfriamiento por evaporacion... el famoso bulbo humedo...
buff... menudo rollo... perdon por el tarugazo... ;-) se entiende mas o menos?

La unica manera esta en el dise~no correcto de este circuito de enfriamiento.


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Mar 19 2012, 08:52 PM
Publicado: #6664


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.376
Desde: 23-February 11
Usuario No.: 12.567



CITA(canario @ Mar 19 2012, 08:42 PM) *
... os voy a volver locos... pero aqui va:

la lluvia tiene un efecto beneficioso... Las gotitas de agua, al depositarse en las aletas del radiador, lo enfrian un poquito... digamos el "wind chill factor"... cuando vas en moto, hace un frio del carallo! hmmm... ah ya se como explicarlo: al ponerte alcohol en el brazo, sientes frio, no? Por que el alcohol se evapora... osea, que el alcohol se lleva consigo un poquito del calor en la superficie de la piel. Pues igual en el radiador. Al evaporarse las gotitas de agua de las aletas de refrigeracion del radiador, lo enfria un poquito.
Ahora, cuando llueve, baja la temperatura ambiente, o no?: Esto beneficia un poquito el enfriamiento.
Sin embargo, cuando llueve, la humedad del aire aumenta, evidentemente. Por lo tanto, no se puede saturar al aire tanto... para obtener este enfriamiento por evaporacion... el famoso bulbo humedo...
buff... menudo rollo... perdon por el tarugazo... ;-) se entiende mas o menos?

La unica manera esta en el dise~no correcto de este circuito de enfriamiento.


En la lluvia tambien se va mas lento no se lleva al limite el coche, eso le viene muy bien a HRT.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 19 2012, 09:03 PM
Publicado: #6665


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Conducir un Fórmula 1, sin dirección asistida, con lluvia debe ser de las mejores experiencias que puede haber. wink.gif

La posibilidad de que HRT esté en pista y en la carrera el domingo no puede depender de que llueva o no llueva.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
senzafine
mensaje Mar 19 2012, 09:05 PM
Publicado: #6666


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 359
Desde: 23-February 11
Usuario No.: 12.588



https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphoto...5_3480559_n.jpg
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Mar 19 2012, 09:13 PM
Publicado: #6667


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



CITA(El nombre de la rosa @ Mar 19 2012, 08:52 PM) *
En la lluvia tambien se va mas lento no se lleva al limite el coche, eso le viene muy bien a HRT.


joer...
Bueno, dejemos de hacer conjeturas.
Asi a ojimetro, para dar una idea general...
Se acuerdan del "La energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma" que nos contaban en el cole?
En un motor, el 33% de la energia que dan la gasolina y el aire al explotar, va a las ruedas.
Otro 33% se va por el tubo de escape
Otro 33% se va por el circuito de refrigeracion

Venga, dejemos a los ingenieros hacer lo que tienen que hacer.

GO PEDRO GOOOO


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ina
mensaje Mar 19 2012, 09:17 PM
Publicado: #6668


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 192
Desde: 11-March 08
De: Vanuatu
Usuario No.: 5.413





-Que duro ser un analfabeto en aeronáutica y un principiante de aficionado a la Formula 1- Después de lo narrado por Canario y de los grandes argumentos que cada día dan algunos/as sobre este mundo, me quito el sombrero aunque no lo tenga.

-No he visto la saga Matrix, pero esto es como "Revolucionatrix"-

Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 19 2012, 09:35 PM
Publicado: #6669


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Otra jornada con lluvia en Malasia sería nefasto para los intereses de HRT.

Se necesita rodar lo más cerca posible del límite del coche (o por lo menos del límite que actualmente permita el coche). El agua camufla problemas. El viernes antes de ponerse el semáforo verde en la primera sesión los dos HRT TIENEN que estar haciendo ya cola para pisar la pista. De lo contrario me empezare a acojonar aún más (y el nivel de acojono existente va más allá del mero hecho de un revés deportivo).


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 19 2012, 09:53 PM
Publicado: #6670


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Canario, podria estar el problema en la bomba hidraulica?.

Me explico, por que no tengo ni papa, pero si esta está formada por un cto de alta y otro de baja presion, me imagino que dependiendo las necesidades del monoplaza, actuara para unos y otros ctos. Esta, podria tener problemas por exceso o por defecto y no actuaria como debe en los mismo, ya sea por algun calculo erroneo en la longitud y/o diametro de los citados circuitos.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 19 2012, 09:54 PM
Publicado: #6671


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(ina @ Mar 19 2012, 09:17 PM) *
-Que duro ser un analfabeto en aeronáutica y un principiante de aficionado a la Formula 1- Después de lo narrado por Canario y de los grandes argumentos que cada día dan algunos/as sobre este mundo, me quito el sombrero aunque no lo tenga.

-No he visto la saga Matrix, pero esto es como "Revolucionatrix"-


+1 Yo no lo habria explicado mejor ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 19 2012, 09:57 PM
Publicado: #6672


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(monza2001 @ Mar 19 2012, 09:35 PM) *
Otra jornada con lluvia en Malasia sería nefasto para los intereses de HRT.

Se necesita rodar lo más cerca posible del límite del coche (o por lo menos del límite que actualmente permita el coche). El agua camufla problemas. El viernes antes de ponerse el semáforo verde en la primera sesión los dos HRT TIENEN que estar haciendo ya cola para pisar la pista. De lo contrario me empezare a acojonar aún más (y el nivel de acojono existente va más allá del mero hecho de un revés deportivo).


Esta frase es epica, señores y señoras, ni en la epoca de Pedro con "el farsante" habia leido (por que me la estoy intentando imaginar escuchada) semejante nivel de conjugacion del reverso tenebroso en alguien tan distinguido, como Mr. Monza.

PD: No me atrevo ni a mencionar a la Comision laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diothor1
mensaje Mar 19 2012, 10:03 PM
Publicado: #6673


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 519
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.705



Bueno, pues..., pensando pensando... Existe una posibilidad de refrigerar ese circuito, no es la más ortodoxa, pero sí la más rápida y eficiente a corto plazo.
En malasia, se suelen abrir branquias, si no me equivoco, para mejorar el nivel de refrigeración.
1. Si HRT, las abre, podría prolongar el circuito del hidraulico en forma de serpentín, o "poner un intercambiador de aletines en dichas branquias, de esta forma el problema mejoraría ostensiblemente.
2. Como ya han dicho algunos compañeros, verificar otros aceites, que se trabajan en otros sectores, y que no modifiquen excesivamente la "viscosidad" necesaria, para poder trabajar correctamente.
3. Intentar refrigerar el aceite a través de una elongación del cicuito, y la colocación de un intercambiador en la zona de estrada de aire que que se situa sobre la cabeza del piloto. " Es posible que una de las soluciones de Sauber sea beneficiosa en este sentido. Incluso dirigiendo bien esos flujos, a la parte posterior del monoplaza, se puede ganar en apoyo...
Entiendo que disminuyendo el tiempo de residencia del aceite en las distintas zonas en las que trabajan, a base de aumentar la velocidad del fluido, en el circuito, también podriamos conseguir disminuir la temperatura, pues la residencia en los puntos calientes seria menor, aunque en las zonas de intercambio también, pero si esto ocurre..., es facil que siendo mayores estas últimas, la transferencia de calor al medio sea mayor, y por tanto su temperatura, tienda más a la del medio. "El aire que lo rodea".

Perdonad el ladrillo, pero sólo intento pensar en la situación.


--------------------
diothor1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diothor1
mensaje Mar 19 2012, 10:09 PM
Publicado: #6674


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 519
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.705



CITA(tenista @ Mar 19 2012, 09:53 PM) *
¿Canario, podria estar el problema en la bomba hidraulica?.

Me explico, por que no tengo ni papa, pero si esta está formada por un cto de alta y otro de baja presion, me imagino que dependiendo las necesidades del monoplaza, actuara para unos y otros ctos. Esta, podria tener problemas por exceso o por defecto y no actuaria como debe en los mismo, ya sea por algun calculo erroneo en la longitud y/o diametro de los citados circuitos.


Pienso que los problemas, en caso de un sobrecalentamiento, tan rápido como se dice del aceite, podrían ir por ahí, es decir, el cálculo de las velocidades, en los distintos conductos, así como la incorrección consecuente de los caudales, generaría el problema, es muy probable...


--------------------
diothor1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Mar 19 2012, 10:14 PM
Publicado: #6675


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



CITA(tenista @ Mar 19 2012, 09:53 PM) *
¿Canario, podria estar el problema en la bomba hidraulica?.

Me explico, por que no tengo ni papa, pero si esta está formada por un cto de alta y otro de baja presion, me imagino que dependiendo las necesidades del monoplaza, actuara para unos y otros ctos. Esta, podria tener problemas por exceso o por defecto y no actuaria como debe en los mismo, ya sea por algun calculo erroneo en la longitud y/o diametro de los citados circuitos.


Como lo voy a saber?????? N.P.I. lol

Si me tuviera que aventurar en algo... y de nuevo, sin tener ni la mas remota idea:
1.- Algun componente tiene un defecto... tipo valvula solenoide (abrir/cerrar) o valvula proporcional (moduladora)
2.- El Kolles se llevo el libro de instrucciones y han conectado un componente al reves (entrada a la salida)

Asumo que el dise~no del circuito es algo que sobre el papel lo han hecho bien, con sus factores de seguridad y sobredimensionado, pero al montar los componentes, estos no han sido los adecuados, y no cumplen con la especificacion requerida.

Bomba hidraulica? de nuevo... ???????

De lo poco que sabemos, es que el probrema de recalentamiento parece que ocurre desde el primer momento. No es que a partir de un numero de vueltas se recalienta... sino desde el mismo box al arrancarlo. Joer, hay algo que no va!

Que lo analicen en el papel primero, y de ahi al coche. Un termometro digital y a tomar medidas por todo el circuito hidraulico. Hay un punto de donde el aceite pasa de una temperatura X, a X+300 ... o lo que sea, no? Pues a desarmar empezando por ahi.


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ltbf1
mensaje Mar 19 2012, 10:22 PM
Publicado: #6676


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 196
Desde: 15-January 10
Usuario No.: 6.858



CITA(canario @ Mar 19 2012, 10:14 PM) *
2.- El Kolles se llevo el libro de instrucciones y han conectado un componente al reves (entrada a la salida)


No dejamos de hablar de un coche que ha tenido tres diseñadores jefe distintos antes de tocar pista, es posible que por eso ahora surjan algunos problemas con el funcionamiento del coche.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JOSEDECORA171
mensaje Mar 20 2012, 12:44 AM
Publicado: #6677


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 740
Desde: 3-August 10
De: L´ELIANA VALENCIA
Usuario No.: 8.419



Si es que desde el foro les vamos a dar la solucion y todo.....queremos pases vip ya... laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Sois como el libro gordo de petete.....version PDLR 2012!!!INCREIBLE.
PD. Ya quisiera Alonso una peñita asi.... rolleyes.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 20 2012, 03:36 AM
Publicado: #6678


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



HRT: MALASIA, UN MOTIVO A LA ESPERANZA...


http://loganf1.blogspot.com.es/2012/03/hrt...-esperanza.html


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 20 2012, 08:59 AM
Publicado: #6679


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



CITA(ltbf1 @ Mar 19 2012, 10:22 PM) *
No dejamos de hablar de un coche que ha tenido tres diseñadores jefe distintos antes de tocar pista, es posible que por eso ahora surjan algunos problemas con el funcionamiento del coche.


Lo suyo es tener un padre, no tres. Estoy de acuerdo, esto es un inconveniente, pero no debería suponer problemas de fiabilidad, y menos si como parece son elementales, básicos, conceptuales.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
HISPANICO
mensaje Mar 20 2012, 09:03 AM
Publicado: #6680


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 42
Desde: 17-February 11
Usuario No.: 12.406



CITA(MisilRojo @ Mar 20 2012, 08:59 AM) *
Lo suyo es tener un padre, no tres. Estoy de acuerdo, esto es un inconveniente, pero no debería suponer problemas de fiabilidad, y menos si como parece son elementales, básicos, conceptuales.


Lo malo de tener tres padres es que el primero fue el que hizo el trabajo y los otros dos solo acariciaron la barriga jajajaj.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

654 Páginas V  « < 332 333 334 335 336 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
8 usuario(s) está(n) leyendo este tema (8 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 05:42 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022