¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

654 Páginas V  « < 496 497 498 499 500 > »   
Reply to this topicStart new topic
> HRT. Temporada 2012
Votos 5 V
cbbcisace
mensaje Jul 29 2012, 09:08 PM
Publicado: #9941


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 426
Desde: 29-February 12
Usuario No.: 25.366



CITA(MisilRojo @ Jul 29 2012, 08:50 PM) *
Es la distancia con Marussia, pero es la distancia con todos. Este fin de semana hemos vuelto a estar preocupantemente cerca del 107% en algunas sesiones. La evolución sabemos que es cero, pero es que además quedan dos carreras para seguir con el mismo material y va a ser muy duro. Espero que no tanto como en Hungría (donde la imagen, de verdad, ha vuelto a rozar lo lamentable), pero no se va a mejorar mucho por ejemplo en Spa.


Bélgica y Monza será probablemente una copia de seguridad más cercano al 104% que el equipo estaba en.

Bélgica fue probablemente una de las razas mejores para el equipo el año pasado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cbbcisace
mensaje Jul 29 2012, 09:59 PM
Publicado: #9942


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 426
Desde: 29-February 12
Usuario No.: 25.366



¿Alguien vio la entrevista de TV3 con Toni C? mencionó algo acerca de la F113 en consecuencia?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 29 2012, 11:20 PM
Publicado: #9943


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Es lo que hay.....cuando no hay mas $$$$.....

Paciencia y a esperar las mejoras.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
indiojou
mensaje Jul 29 2012, 11:49 PM
Publicado: #9944


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 730
Desde: 15-February 11
Usuario No.: 12.365




El coche da para lo que da, y en Spa se va a sufrir muchísmo, los puntos flacos del coche se van a ver por todos lados. Creo que Marussia estará realmente lejos. El 107% espero que se pueda pasar con cierta soltura, aunque puede ser el rival mas duro para HRT en ese fin de semana.

Las cosas van lentas como es logico en un equipo pequeño. Se necesitan mejoras, hay que sobrevivir hasta Singapur y a partir de ahi ver si las mejoras funcionan y permiten algo más. Espero que la evolución sea importante, porque hace falta, sino nos vamos a descolgar del resto del mundo de manera preocupante.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Jul 30 2012, 12:06 AM
Publicado: #9945


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



El presente de HRT es para llorar.
Esperemos que ese futuro en el que confía Pedro sea mejor.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 30 2012, 12:44 AM
Publicado: #9946


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(MisilRojo @ Jul 29 2012, 09:50 PM) *
Es la distancia con Marussia, pero es la distancia con todos. Este fin de semana hemos vuelto a estar preocupantemente cerca del 107% en algunas sesiones. La evolución sabemos que es cero, pero es que además quedan dos carreras para seguir con el mismo material y va a ser muy duro. Espero que no tanto como en Hungría (donde la imagen, de verdad, ha vuelto a rozar lo lamentable), pero no se va a mejorar mucho por ejemplo en Spa.


Aunque veo mucho pesimismo... lo cierto es que yo me imaginaba que este sería uno de los circuitos más duros para HRT y así ha sido... no es que los otros mejoren (Marussia) es que nosotros estamos igual que estábamos salvo salvando problemas que ya teníamos y mejorando "mecanicamente" el monoplaza, (Frenos, dirección, puesta a punto etc...) dicho por el mismo Pedro hace apenas unas semanas.

Hungaroring exige MUCHO y hoy se ha visto que la simplicidad del HRT hace que pequemos de largo en circuitos exigentes como este, Mclaren, Renault o Red Bull que sabemos desde un inicio tenian un buen monoplaza aquí han ido bien como lo han ido en esos circuitos exigentes... hablabamos precisamente de que Williams había hecho un gran trabajo este año... y ZAAS en un circuito como este y un piloto mediocre como Senna... hoy han "destacado"

No hay que darles muchas más vueltas... hay lo que hay y tenemos lo que tenemos... NO se ha evolucionado nada el monoplaza, se han RECTIFICADO y SOLVENTADO problemas.

OBVIAMENTE a este ritmo y a este nivel va a costar mucho ser un equipo de F1 como tal, pertenecer a la categoría (que es lo que vengo diciendo desde pretemporada)

A parte de esto... es el discurso hasta hoy... no soy ni quiero parecer más derrotista o alarmista, yo creo que han estado al nivel que se podía esperar aquí.

Las mejoras llegarán tarde y de poco o nada les va a servir... aunque puede que sí sirvan para cuanto menos mantener areas del equipo trabajando, ensayando, practicando... y quien sabe si ya pensando en el dibujo del 2013

Monza o Spa nos devolvera "el entusiasmo" ... a veces desatado e injustificado... y Hungaroring nos devuelve a la realidad.

Mucho curro... solo espero que no llevemos los mismos alerones en Monza ... como antaño.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
VRRR
mensaje Jul 30 2012, 11:04 AM
Publicado: #9947


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 43
Desde: 23-March 11
De: Santander Cantabria
Usuario No.: 13.442



Lo primero es lo primero Buenas Chic@s que hace un monton que no entramos por aquí por temas personales .

1º Se os ve muy pesimistas el monoplaza es lo que es un apaño como ellos mismo confesaron que se sorprendieron que funcionase porque toda su "aero" se hizo en un mes y poco , ya que lo unico que funciona es su chasis , a eso le debemos sumar que no se ha evolucionado nada desde bcn , y hasta singapur no llega un paquete nuevo de aero han tenido muchos problemas que seria casi imposibles de contar en un solo post y muy variados con lo que es de sorprender que en muchos circuitos hayan estado en el 104 %.

2º HRT trabaja en tres puntos donde consideran que tienen sus mayores problemas , el primero es que les esta costando entender los neumaticos ya que estan degradando mucho por la parte exterior del mismo con lo que si consiguen mucho agarre en las curvas pero pierde muchas traccion en la salida de las curvas , los escapes actualmente son los de los pocos que llevan esa configuracion tan elevada y en el punto en el concepto del alerón y morro delantero que actulamente es el mas simple de la parrilla.

3º Hace tan solo 10 días el primer prototipo del F113 fue metido al tunel de viento , el proyecto va a ser llevado por Mark y un equipo de casi 18 personas de las que algo menos de la mitad se encontran en madrid y el resto al igual que este año en Holzer .

4º El presupuesto de HRT ronda los 48 millones con lo que la inversion va a ser la justa para acabar dignamente , pero si sobra algo para el año que viene mejor ya que consideran que este año es casi imposible adelantanr a los marussia , por cierto marussia veremos si el año que viene continua o no hace tan solo 1 mes y medio pidieron un credito de casi 10 millones a barclays para pagar lo que resta de temporada ....... y a eso hay que sumarle lo que ya deben de las temporadas pasadas .

HRT es lo que hay un equipo modesto con gente modesta con personal insuficiente pero son realistas con sus recursos podrían mejorar a base de creditos como marussia pero entonces si que no sebrevivirian mas de dos años en la f1.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jul 30 2012, 04:38 PM
Publicado: #9948


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(VRRR @ Jul 30 2012, 10:04 AM) *
Lo primero es lo primero Buenas Chic@s que hace un monton que no entramos por aquí por temas personales .

1º Se os ve muy pesimistas el monoplaza es lo que es un apaño como ellos mismo confesaron que se sorprendieron que funcionase porque toda su "aero" se hizo en un mes y poco , ya que lo unico que funciona es su chasis , a eso le debemos sumar que no se ha evolucionado nada desde bcn , y hasta singapur no llega un paquete nuevo de aero han tenido muchos problemas que seria casi imposibles de contar en un solo post y muy variados con lo que es de sorprender que en muchos circuitos hayan estado en el 104 %.

2º HRT trabaja en tres puntos donde consideran que tienen sus mayores problemas , el primero es que les esta costando entender los neumaticos ya que estan degradando mucho por la parte exterior del mismo con lo que si consiguen mucho agarre en las curvas pero pierde muchas traccion en la salida de las curvas , los escapes actualmente son los de los pocos que llevan esa configuracion tan elevada y en el punto en el concepto del alerón y morro delantero que actulamente es el mas simple de la parrilla.

3º Hace tan solo 10 días el primer prototipo del F113 fue metido al tunel de viento , el proyecto va a ser llevado por Mark y un equipo de casi 18 personas de las que algo menos de la mitad se encontran en madrid y el resto al igual que este año en Holzer .

4º El presupuesto de HRT ronda los 48 millones con lo que la inversion va a ser la justa para acabar dignamente , pero si sobra algo para el año que viene mejor ya que consideran que este año es casi imposible adelantanr a los marussia , por cierto marussia veremos si el año que viene continua o no hace tan solo 1 mes y medio pidieron un credito de casi 10 millones a barclays para pagar lo que resta de temporada ....... y a eso hay que sumarle lo que ya deben de las temporadas pasadas .

HRT es lo que hay un equipo modesto con gente modesta con personal insuficiente pero son realistas con sus recursos podrían mejorar a base de creditos como marussia pero entonces si que no sebrevivirian mas de dos años en la f1.


mejor explicado, imposible...

añado un par de cosas...

Hay una manía de comparar a HRT con Caterham, pero no de comparar a estos últimos con los equipos de su mismo presupuesto. Siguen estando a años luz de Sauber, Force India y Toro Rosso, que manejan cifras similares de personal y presupuesto. Recordar que Caterham mueve casi el doble de presupuesto y personal que HRT y Marussia. Y también recordar que en su proyecto, el 3er año era para luchar por los puntos asiduamente. Conclusión: ninguno de los 3 últimos equipos está cumpliendo con los objetivos que se impusieron. La diferencia está en que Caterham partió de mejor base (con plano del Force India incluidos, con el ahorro de trabajo que suponía) y ese recorrido que han seguido los tres equipos ha sido muy parejo.La diferencia se podrá limar, pero cuando uno avanza, los otros también, y viceversa.

Para pegar un salto importante hay que cambiar una variable de la ecuación que se llama: Recursos. Esto implica personal y dinero, y el equipo me imagino que estará cubriendo este año lo mejor posible para poder disponer de todo el que pueda en 2013. Este año no se va a progresar mucho más, y a tenor de las evoluciones de este año hay que ser optimistas. El año pasado hcieron más piezas, pero los resultados fueron muy similares. Este año, con menos evoluciones, han logrado afinar lo suficiente como para poder seguir el ritmo que llevan otros modificando más partes del coche y gastándose lo que no tienen. Thesan pretende tener un proyecto a largo plazo, que se autogestione con el dinero que se ingrese, haciendo que sea duradero en el tiempo. Marussia, con los dueños que tiene detrás, y ya están pidiendo dinero a los bancos porque los dueños no quieren ponder un duro más. ¿Que quereis que os diga?..."quien da todo lo que tiene, no está obligado a más..."


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Jul 30 2012, 08:43 PM
Publicado: #9949


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Es verdad lo que dice Logan, quien da lo que tiene no está obligado a más. Pero tampoco existe obligación de tener que aguantar a un equipo como HRT en la F1. Siendo objetivos, a día de hoy son una broma. No lo vemos con claridad porque son españoles y sobre todo por Pedro, pero es un sinsentido que compitan en la F1 cuando el penúltimo equipo les está dejando a años luz en la pista. A día de hoy no aportan absolutamente nada positivo, salvo quizás abrir la F1 a India y China un poco, pero tampoco parece que eso tenga un retorno sustancial.

Una cosa es juzgar esfuerzos e intenciones, cosas en las que me imagino que HRT es de 10, y otra es juzgar resultados.

Y en esto último la cosa va muy mal. ¿Los motivos? Seguro que hay miles, el más importante el económico. Pero a mi personalmente me da igual, y me temo que a los inversores también. Quieren resultados, no buenas intenciones. Saber la intrahistoria de los pormenores del equipo puede tener interés, pero no justifica nada. Todos los equipos tienen sus problemas y más o menos los resuelven, pero en HRT de momento todo sigue igual. Yo entiendo que entraron con unas normas y se las cambiaron, y eso fue una cuchillada. Pero lo lógico hubiera sido dejarlo y pedir que se les devolviera la inversión por incumplimiento de lo pactado. Pero quisieron seguir sin los topes de presupuesto, y así no hay manera.

Si no tienen dinero para estar en la F1, que lo dejen, no es obligatorio. Podrían no tener dinero pero tener algo especial, pero tampoco: ni tienen solera, ni tienen grandes ideas ni nada. Simplemente es el peor equipo de la F1. Llevan 2 años y media arrastrándose. E insisto, me da igual si por ejemplo Caterham se gasta mucho o poco, ese es su problema, el caso es que supera siempre a dos equipos.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
indiojou
mensaje Jul 30 2012, 08:43 PM
Publicado: #9950


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 730
Desde: 15-February 11
Usuario No.: 12.365



CITA(LOGANF1 @ Jul 30 2012, 05:38 PM) *
mejor explicado, imposible...

añado un par de cosas...

Hay una manía de comparar a HRT con Caterham, pero no de comparar a estos últimos con los equipos de su mismo presupuesto. Siguen estando a años luz de Sauber, Force India y Toro Rosso, que manejan cifras similares de personal y presupuesto. Recordar que Caterham mueve casi el doble de presupuesto y personal que HRT y Marussia. Y también recordar que en su proyecto, el 3er año era para luchar por los puntos asiduamente. Conclusión: ninguno de los 3 últimos equipos está cumpliendo con los objetivos que se impusieron. La diferencia está en que Caterham partió de mejor base (con plano del Force India incluidos, con el ahorro de trabajo que suponía) y ese recorrido que han seguido los tres equipos ha sido muy parejo.La diferencia se podrá limar, pero cuando uno avanza, los otros también, y viceversa.

Para pegar un salto importante hay que cambiar una variable de la ecuación que se llama: Recursos. Esto implica personal y dinero, y el equipo me imagino que estará cubriendo este año lo mejor posible para poder disponer de todo el que pueda en 2013. Este año no se va a progresar mucho más, y a tenor de las evoluciones de este año hay que ser optimistas. El año pasado hcieron más piezas, pero los resultados fueron muy similares. Este año, con menos evoluciones, han logrado afinar lo suficiente como para poder seguir el ritmo que llevan otros modificando más partes del coche y gastándose lo que no tienen. Thesan pretende tener un proyecto a largo plazo, que se autogestione con el dinero que se ingrese, haciendo que sea duradero en el tiempo. Marussia, con los dueños que tiene detrás, y ya están pidiendo dinero a los bancos porque los dueños no quieren ponder un duro más. ¿Que quereis que os diga?..."quien da todo lo que tiene, no está obligado a más..."



¿De verdad te parece que HRT sigue el ritmo de alguien? A mi sinceramente no. Somos el ultimo equipo con diferencia, esa es la realidad. Pic, que lleva 10 carreras en formula 1, nos ha sacado un mundo en las 2 ultimas carreras, un mundo! Ayer casi casi dobla a Pedro.

Entiendo que somos los últimos porque es lo que nos toca, el equipo con presupuesto mas bajo y con una reestructuración completa de la escuderia en plena temporada. Pero hoy por hoy no me parece que sigamos el ritmo de nadie... En cuanto a que no se gasten lo que no tienen, pues me parece bien (y logico). Porque en la pista no se ha avanzado, pero fuera de ella si. Antes, los rumores de problemas económicos siempre venian hacia HRT, ahora esa pelota ya la hemos despejado, esos rumores los tiene que sufrir Marussia, y cuando el rio suena...Pero a nivel deportivo no hay color hoy por hoy, en el 80% de los circuitos nos barren y en el resto nos cuesta ganarles.

Si la cifra que comenta VRRR es cierta, 48 millones se manejan este año. Un aumento del 10% y algun esponsor que otro nos podria dejar rondando los 60 millones, que empieza a ser un presupuesto mas acorde con la categoria y que nos permitira avanzar más deprisa.

En cuanto a lo que comentas de Caterham... a mi personalmente me parece que están haciendo un papel muy digno. No se como valoraran ellos la temporada, yo creo que su temporada es bastante buena. Llevan una buena progresión, al principio del año parecian flojos pero van a más. Poco a poco van dando sustitos y cada dia estan un pasito mas cerca. El año que viene no tengo dudas de que seguiran avanzando, y probablmente ya estén metidos en la parte trasera del pelotón. Ya me gustaria a mi que la progresión de HRT hasta hoy hubiese sido la mitad que la de Caterham.

Saludos.



Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jul 30 2012, 10:25 PM
Publicado: #9951


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Como algunos ponen Hungria, ¿por qué no poner Alemania, que fue sólo una semana antes?...

http://www.f1fanatic.co.uk/2012/07/21/2012...ice-result-fp3/

atención a cuando pone:

Combined German Grand Prix practice times

soy más de juzgar una temporada entera, o una sucesión de circuitos al menos para ser justos en el juicio, pero si sólo se quiere ver uno, pues también se puede hacer una crítica con el de Alemania...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
VRRR
mensaje Jul 30 2012, 10:26 PM
Publicado: #9952


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 43
Desde: 23-March 11
De: Santander Cantabria
Usuario No.: 13.442



Te aseguro que el presupuesto es real o incluso algo menos y hay esta incluido el traslado a la caja magica que tiene un coste , por desgracia HRT come de lo que tiene para mucho el papel podrá ser indigno o patetico en la f1 , pero siempre han existido equipo humildes que hacian lo que podia para estar hay , equipo que han sido lanzaceras de los grandes pilotos y de no tan grandes o acaso minardi era mejor que el HRT actual ?¿? ya os lo digo yo numericamente no hrt en porcentaje sobre el primero no solo teneis que mirar que las vueltas perdidas cada vez son menores , y a eso sumarle las grandes limitaciones en cuanto al diseño que deja lugar a costosos proyectos de desarolllo aerodinamico a diferencia del pasado donde todo valia .

En cuanto a Caterham compro infrastructura y metio dinero para luchar con toro roso y a dia de hoy no tienen puntos lo cualquier quiere decir que no han echo nada bien su trabajo , hrt quiere aumentar su presupuesto y asi progresivamente mejorar pero no a base de sueños sino de apoyos y por desgracia para conseguirlos lo primero que hace falta es tener un plan de viabilidad y gastando mas de lo que tienes nunca lo tendras .

Hay muchos segundos por mejorar en demasiadas funciones y HRT trabaja en ello y de este a los años sucesivos se vera ese avance y el mayor ejemplos son las paradas en boxes que con trabajo ensayo las diferecias son impresionantes . les hacen falta medios para trabajar en frabrica y por eso llego Mark y se van a incorporar casi 30 personas de aqui a final de año ..... pero el ser viables tiene costes tanto deportivos como economicos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Jul 30 2012, 11:22 PM
Publicado: #9953


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



El dinero no lo explica todo.

La ideas son gratis. Las malas y las buenas y las segundas sale mucho mas baratas ponerlas en practica que las primeras.

Me temo que HRT hay tan poco dinero como ideas ... buenas.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 30 2012, 11:58 PM
Publicado: #9954


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lo que yo veo es un monton de pesimismo por todo el foro. Se que me direis que sois realistas y lo acepto, pero todos sabiamos como funciona el tema. Sin $$$$ no hay nada que hacer, en cuanto al aspecto meramente deportivo, pero como no me voy a repetir.....la Base de todo el Equipo esta creada, ahora falta patrocinio y horas mas de trabajo.

La semana pasada habiamos adelantado a un Marussia en pista, aunque Pic quedara a una vuelta......y era fantastico. Esta es un mar de lagrimas.

Solo añadire una cosa mas, YO SIGO CONFIANDO EN HRT.


PD: Y si, sigo soñando con esa carrera loca que nos meta en una onceaba o doceaba posicion.

PD2: El año pasado soñaba con ver a Pedro correr y hoy toca soñar con puntuar rolleyes.gif


¿Donde esta ese espiritu?


PD3: Como penitencia, por vuestros descarrios, vereis 4 veces seguidas las carreras de Australia99, Bahrein05 y Hungria06.....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pmpalao
mensaje Jul 31 2012, 12:08 AM
Publicado: #9955


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 292
Desde: 29-March 11
Usuario No.: 13.634



Retirarse NUNCA solo oirlo ya me parece una ........

Ideas salen de las personas y si hrt es la que menos personas tiene pues saca cuentas......

Resultados pocos pero es lo que hay por lo menos imagen de seriedad dan que luego en la pista no salgan los segundos pues sí pero todo se debe a al problema de inicio del coche esta temporada pero si es verdad lo que dice de que el f113 ya está en el túnel de viento esperemos a ver como sale,porque yo si que creo que hrt es uno de los equipos que mejor gestiona lo que tiene, si son pobres pero NO tontos.

No seamos más papistas que el papa si fuera ingles me encantaría entra aquí a ver la caña que se la da al equipo español tongue.gif dry.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Jul 31 2012, 07:01 AM
Publicado: #9956


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA(tenista @ Jul 31 2012, 12:58 AM) *
Lo que yo veo es un monton de pesimismo por todo el foro. Se que me direis que sois realistas y lo acepto, pero todos sabiamos como funciona el tema.


El problema es que algunos aficionados se han puesto unas metas para este año, imposibles de alcanzar... como ya adelantó HRT a principio de temporada. De ahí viene la frustración, de esperar resultados a corto plazo... prejuicios aparte.

Los problemas de temperatura de este fin de semana no son nada nuevo... se ha mejorado, pero no se ha corregido, y en cuanto la temperatura de la pista está un poco elevada, los problemas aparecen nuevamente.

En las carreras anteriores, donde la temperatura era "baja", con la ayuda de la lluvia, los resultados han sido mejores.

Añade a la penitencia escuchar las declaraciones de Pedro... al "calvo" en el previo de la carrera.


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 31 2012, 08:02 AM
Publicado: #9957


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(LOGANF1 @ Jul 30 2012, 05:38 PM) *
mejor explicado, imposible...

añado un par de cosas...

Hay una manía de comparar a HRT con Caterham, pero no de comparar a estos últimos con los equipos de su mismo presupuesto. Siguen estando a años luz de Sauber, Force India y Toro Rosso, que manejan cifras similares de personal y presupuesto. Recordar que Caterham mueve casi el doble de presupuesto y personal que HRT y Marussia. Y también recordar que en su proyecto, el 3er año era para luchar por los puntos asiduamente. Conclusión: ninguno de los 3 últimos equipos está cumpliendo con los objetivos que se impusieron. La diferencia está en que Caterham partió de mejor base (con plano del Force India incluidos, con el ahorro de trabajo que suponía) y ese recorrido que han seguido los tres equipos ha sido muy parejo.La diferencia se podrá limar, pero cuando uno avanza, los otros también, y viceversa.


Esa manía que dices... es la que han vendido desde el primer minuto de existencia "queremos ser el mejor de los nuevos" QUZÁS por ESO lo tenemos tan presente.

Es bastante injusto que digas lo del presupuesto TU YO y hasta el más pintado sabe que:

*El presuputesto de CATERHAM es superior al de muchos otros que están a años luz, PERO sabemos de sobras que la optimización de los recursos de eqipos con TABLAS, EXPERIENCIA es muy superior a la de CATERHAM por tanto SIEMPRE un equipo como Sauber o Williams le sacará MAS Y MEJOR partido a un euro de lo que sea capaz CATERHAM, MARUSSIA O HRT.

¿quieres criticar que Caterham invierta más para atrapar a los de arriba?

Pues no, que quieres que te diga... me parece más que loable, la productividad de esa inversión seguramente no sera traducida este año eso está a la vista!

Vamos a arriba, para que veas que ocurre en casi todos los frentes...

*FERRARI tiene un presupuesto casi ilimitado (sabes perfectamente a lo que me refiero) y tradicionalmente ellos a 1 EURO le sacan menos partido que McLAREN o contemporaneamente RED BULL... es así, por tradición, ambición, dirección o como quieras llamarle... Mclaren optimiza mucho mejor 1 EURO de lo que lo hace Ferrari, los bajones de Ferrari pueden ser estrepitosos... un PEPINO o un DESASTRE, McLaren acostumbra a acertar y si no lo hacen tienen capacidad como para entender y enmendar errores a una velocidad bastante mayor de la que haría Ferrari con igual o menor presupuesto como bien sabes.

Vamos ahora a la parte media.

*Proporcionalmente... WILLIAMS es un ARTISTA y casi podriamos asegurar que si teniendo lo que tienen estan donde estan... imagina lo que harían con un presupuesto igual a McLaren, RedBull o Ferrari... mmmm de corbata se les iban a poner a estos... solo recordar años mejores con "renault Williams".... "BMW Williams".... Claro que tenian más que ahora... pero tampoco tenian tanto como otros. Añade el "nuevo" equipo "Lotus-Renault" base y sede en Enstone... antigua Renault F1, antigua Benetton...

Que todos abanzan es CLARO... pero eso entra también en la filosofía F1 y la carrera no solo es sobre la pista, DE ESO VA LA F1, espero que te refirieras a otra cosa y que este apartado lo tengamos todos claro HRT los primeros... de lo contrario van listos! ... ESTO no es una GP2 con un motorhome más grande.

CITA(LOGANF1 @ Jul 30 2012, 05:38 PM) *
Para pegar un salto importante hay que cambiar una variable de la ecuación que se llama: Recursos. Esto implica personal y dinero, y el equipo me imagino que estará cubriendo este año lo mejor posible para poder disponer de todo el que pueda en 2013. Este año no se va a progresar mucho más, y a tenor de las evoluciones de este año hay que ser optimistas. El año pasado hcieron más piezas, pero los resultados fueron muy similares. Este año, con menos evoluciones, han logrado afinar lo suficiente como para poder seguir el ritmo que llevan otros modificando más partes del coche y gastándose lo que no tienen. Thesan pretende tener un proyecto a largo plazo, que se autogestione con el dinero que se ingrese, haciendo que sea duradero en el tiempo. Marussia, con los dueños que tiene detrás, y ya están pidiendo dinero a los bancos porque los dueños no quieren ponder un duro más. ¿Que quereis que os diga?..."quien da todo lo que tiene, no está obligado a más..."



Que más da como se financie Marussia... ¿a caso es distinto de como se financia Williams?.... enseguida se nos afloja la boca a críticas cuando Sauber va a buscar a la desesperada un piloto como Perez que trae 20 kg. de EUR ... y lo llamamos ... coñe... no créditos, patrocinio, y buen piloto!!!... hostias casi que lo prefiero a eso de pedir crédito. ¿a caso Thesan no funciona exactamente IGUAL sea una via u otra que la financiación que obtiene Caterham o Marussia?...

No hombre no... no seamos así. No se critica que esten haciendo bien o mal las cosas con los recursos que se tienen, al contrario se habló de KERS y viendo lo que se iba a traducir en rendimiento y viendo el presupuesto, yo fuí uno de los primeros que decliné el ponerlo esta temporada... seguramente NO se puede hacer mejor con lo que se tiene, para nada se critica ESO, lo que se critica y es lo obvio es que NO SE ESTÁ A NIVEL y el nivel no lo marca si te ajustas o no a la relación presupuesto / dinero... sino el crono (seguramente bajo esa fórmula el equipo LOTUS hoy sería el mejor) se critica que para estar aquí se necesita MÁS ... y eso es lo que hace Caterham... meter más, no significa MALGASTAR, quizás ellos si adquieran esas "tablas" a base de invertir MÁS lo mires por donde lo mires, este negocio EXIGE MÁS, yo soy un simple aficioando así que supongo que sus actuales "propietarios" o más bien dicho GESTORES lo tendrán bastante más clarinete que yo. Por cierto... que tener tinen CERO aprobado tienen lo que tienen.

Este discurso no cambia por el horrible resultado del pasado domingo... como he dicho creo que Hungaroring, pide y exige al monoplaza lo que no piden otros circuitos... aquí se han visto las "vergüenzas" de cada uno... y no solo por HRT, ya no hemos visto a 12 pilotos metidos en el mismo segundo... y en el caso concreto de HRT, ha vuelto a la realidad de esos 0,8" de diferencia con Marussia, pero además ha visto por los suelos su ritmo en carrera y eso que tienen a Pedro... por eso supongo que a parte del pobre monoplaza, este domingo han fallado otras cosas para la carrera seguramente setting acusado por lo "duro" del circuito ... PIC rodó en tierra de nadie, limpio por delante limpio por detrás... si a esos 0,8" le sumas que en carrera el no estuvo presionado por nadie y que HRT no tuvo el dia por lo que fuera... esa diferencia se traduce en bastante más de 1 segundo, si la estrategia comparativamente la clavan etc, etc... pues CLARO que es factible que tras 70 vueltas contando que se rueda a 1:25".... da DE SOBRAS para que un piloto que sea de media 1,2" segundos por vuelta más rápido, te acabe doblando!!!

Así que globalmente no ha sido tal desastre... o no tan distinto de lo que viene pasando, siemplemente las carencias de HRT se han quedado a la vista de todos.

El líder de carrera también acabó doblando a STR, y a uno de los Sauber... y dejando a un Williams a 1 minuto largo! (equipos que este año tienen podios y victoria)

En definitiva... y por no soltar más rollo todavía... siguen FALTANDO MUCHAS COSAS, llámalo DINERO si quieres, pero ese dinero HOY te aportará cosas que MA?ANA no te hará falta que te las aporte. (know how, experiencia, saber hacer, etc)

Ej: HRT invirtió TIEMPO (eso es dinero) en mejorar (arreglar o incluso rediseñar) una dirección asistida, setting de suspensiones... ese coste NO EXISTE a día de hoy para otros equipos, para mi es una manera de malgastar tanto o más escandalosa de la que tu criticas a Caterham... por tanto yo solo entiendo que tarde o temprano es un PEAJE que hay que pagar, seguramente en 2013 no abandonaremos carreras, o podremos aprovechar unos libres, o ser más rápidos gracias a que no invertiran tiempo ni dinero en una DIRECCI?N ASISTIDA.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuevo
mensaje Jul 31 2012, 08:35 AM
Publicado: #9958


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 949
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.208



Yo creo que en las dos o tres últimas carreras sí se ha notado algo de estancamiento en la evolución del coche. Fruto de no traer nada nuevo y que Marussiá sí ha evolucionado.

Aún si nos fijamos por ejemplo, la evolución desde Barcelona, la mejora es evidente. Le estamos oliendo el culo a uno de los Marussia las dos últimas carreras, y el domingo Pedro no adelantó a Glock por una vuelta.

Yo no sólo en el coche, estoy viendo en el equipo una mejora contínua y constante, si lo de Tuenti se confirmara, sería un paso más en la dirección correcta. Por supuesto que estoy frustrado con el hecho de que el coche no evolucione más. Pero hay que ser un poquito realista. Yo creo que se está haciendo un papel pero que muy digno en el primer año. El que viene, ya les exigiremos más.

Yo sigo apoyando a HRT.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 31 2012, 09:15 AM
Publicado: #9959


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



El papel de HRT en tres o cuatro circuitos durante este año ha rozado el ridículo. No voy a entrar la actuación del equipo al no llegar a Australia (Marussia sigue viviendo de aquellos réditos), pero en circuitos como Montmeló y Hungría se ha pinchado clamorosamente, no dando una imagen de equipo de Fórmula 1.

El problema es que esto es competición, la Fórmula no vale para estar por estar. Hay que estar en unas condiciones mínimas. Estar a un segundo por vuelta de un equipo que a su vez está a un segundo por vuelta de los siguientes es, en mi modesta opinión, hacer el ridículo, y en Hungría HRT lo ha hecho considerablemente. Pero es que es más, el mejor resultado de la temporada ha consistido en estar "relativamente" cerca de Marussia. Es decir, un resultado muy pobre a tenor de las pobres prestaciones que está teniendo también Marussia.

El papel de Caterham es modesto, sí, pero es un papel digno de la Fórmula 1. Están en la Fórmula 1, y en el último Gran Premio quedaron a menos de 30 segundos de un Toro Rosso. HRT decía hace tres años que su objetivo era ser el mejor de los tres equipos nuevos y no ha cumplido en ninguna de las temporadas. Esta temporada los objetivos tampoco se han terminado de cumplir (HASTA EL MOMENTO).

Si damos por buenos los 48 "kilos" de presupuesto estamos hablando de un incremento sustancia en el presupuesto de la pasada temporada que se cerró en 39 millones de euros como ya se comentó aquí. Son 9 "kilos" de margen para mejorar los resultados de un coche a otro, y la verdad, quitando el aire que nos ha dado la eliminación de los difusores soplados, no he notado una gran mejoría en HRT. Caterham sigue a una distancia superior a 1,5 segundos por vuelta en todos los circuitos, y Marussia en algunos (no en todos, pero sí en bastantes) nos mete 1 segundo por vuelta con sus coche más rápido.

Hungría no ha sido el único circuito en el que un Marussia ha estado a punto de doblar a Pedro. Esto se podría comparar con el hecho de que un McLaren doblara a Fernando Alonso. El resultado de HRT está siendo mucho más pobre de lo esperable.

No se puede dar la imagen que se ha dado en algunos Grandes Premios esta temporada, y el consuelo no puede ser que en Canadá (y ya veremos si en Monza) estamos por delante de Marussia (en clasificación, porque luego en carrera no podemos seguirles o tenemos problemas mecánicos).

Para el 2013 no hay excusas, el F113 tiene que ser un coche de Fórmula 1. El primer coche de Fórmula 1 diseñado para poder competir más que para rodar y estar ahí. Thessan tendrá ya una experiencia de un año y medio, el equipo se habrá trasladado a la Caja Mágica, Cuquerella habrá tenido tiempo para poner todo más o menos a su gusto (con los recursos disponibles), etc, etc. En el 2013 no puede valer cualquier cosa, el F113 tiene que ser un coche para dar un salto real hacia delante y no para andar con dudas si seguimos en el mismo sitio que hace dos años.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
danhrt
mensaje Jul 31 2012, 09:41 AM
Publicado: #9960


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 165
Desde: 27-February 12
Usuario No.: 25.331



Desde mi punto de vista la gente desde pretemporada se esperaba muchisimo mas y ahora se han llevado el batacazo. HRT siempre ha sido sincera y sabiendo donde iban a estar luego cada uno se ha hecho sus ideas, el resto nos esperábamos una temporada de transición en la que no íbamos a pelear con nadie( aunque si es cierto que yo me esperaba estar mas cerca de el 1er marussia). Lo principal para el equipo este año ha sido mejorar la base y contratar personal y yo creo que se llevan matricula de honor en eso (su principal objetivo) y luego ya estaba el coche mejorarlo carrera a carrera algo que han echo hasta Mónaco y luego una ultima actualización que ya esta diseñada para despues del paron a partir de hay pensar en nuestra segunda temporada, (segunda para Luis y Pedro) en el F113, rezar para que salga bien y a tiempo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

654 Páginas V  « < 496 497 498 499 500 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 01:57 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022