¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

7 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. ITALIA 2012
indiojou
mensaje Sep 7 2012, 03:33 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 730
Desde: 15-February 11
Usuario No.: 12.365




Si parece claro que el alerón de Ma era distinto. Los tiempos hoy son lo de menos, o eso pienso yo; en su primera toma de contacto con el F-1 en un GP poco se puede exigir.

Es un fin de semana para el optimismo, aqui el coche se comporta bien y parece que Pedro puede hacer un fin de semana bueno de verdad. En Canada la ilusión nos duró 24 vueltas, espero que aqui se pueda acabar el GP y con un buen resultado. Para el proximo GP, mas optimismo ya que vienen las esperadas mejoras, confiemos que sean buenas y le demos un buen mordisco al crono.

Saludos!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 7 2012, 03:36 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



HRT F1 Team ‏@HRTF1Team
Tiempos y clasificación de la FP2




Hoy 103% + algo, como en Canadá (y sin estrenar nada desde hace ya tiempo). Este tipo de circuito es el que mejor le va a los HRT por lo que se ve. A ver si lo de los frenos ya es cosa del pasado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 7 2012, 05:11 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(LOGANF1 @ Sep 7 2012, 01:15 PM) *
es que Clos ya hizo esos tiempos..

MONTMELO - FP1

18 11 Jules Bianchi Force India-Mercedes 1:26.630 2.200 21
19 21 Vitaly Petrov Caterham-Renault 1:27.475 3.045 20
20 24 Timo Glock Marussia-Cosworth 1:28.267 3.837 21
21 20 Alexander Rossi Caterham-Renault 1:28.448 4.018 25
22 25 Charles Pic Marussia-Cosworth 1:28.633 4.203 22
23 22 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 1:29.107 4.677 19
24 23 Dani Clos HRT-Cosworth 1:31.618 7.188 19


es decir, a 2,5 seg. de Pedro y a 7,2 seg. de la pole...

por eso ya estuve avisando, que aquí lanzais todos muy rapidamente las campanas al vuelo, de que lo normal es que Ma estuviera en los tiempos de Dani en sus primeros libres con HRT. Esos 2 seg. serán mucho menores en las próximas citas que le den, como ha pasado con Dani...que al siguiente gp ya estaba a 0,6 seg. de Pedro...



1- Monza no es Montmeló y la exigencia del circuito para el piloto no es la misma ni de lejos... dicho de fora breve y superficial "Monza es más fácil" por tanto las actuaciones de Clos y Ma no son comparables.

2- No es lo mismo completar la vuelta en 1:24 o 1:23 que en 1,29 a mayor tiempo... la misma diferencia no es equitativa, aplicando las variantes que exige uno y otro circuito.

3- No es cosa de quitarle o dar más o menos meritos a uno u otro.

4- La experiencia de Ma es menor yo pensaba que estaría bastante más lejos

4- Por lo que te he comentado de este circuito y lo poco aerodiámico que exige... por ponerte otro ejemplo... las 6 décimas de diferencia con los Marussia son bastante más en otro circuito... esas 6 décimas puede que aquí sean más significativas que las 8 décimas crónicas que siempre nos cascan!

5- Por motivos y más que te he comentado en Montmeló Pedro estaba a 7,2 y aquí está a 3,3" del mejor tiempo... coñe somos cojonudos!!!... no hombre no!+

6- Volviendo a Ma... su diferencia aquí con Pedro es un mundo... no comparable al de Clos, pero insisto en que hoy a Ma le han dado un f1 totalmente descafeinado, creo que se veía claralmente

7- Por volver a otra comparativa... Para Narain, estar cerca de Pedro es decir un EXITAZO... es quedarse a 0,5" de Pedro y hoy ha estado a 0,2".

En definitiva que Ma no lo ha hecho mal pero obvio que no es para lanzar campanas al vuelo, aunque insisto que el monoplaza de Ma me ha dado a entender que iba muy muy "aflojadito"


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Sep 7 2012, 05:48 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Problemas de temperatura y orientación de los escapes... ohmy.gif



--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Sep 7 2012, 05:55 PM
Publicado: #45


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(KIT @ Sep 7 2012, 04:11 PM) *
1- Monza no es Montmeló y la exigencia del circuito para el piloto no es la misma ni de lejos... dicho de fora breve y superficial "Monza es más fácil" por tanto las actuaciones de Clos y Ma no son comparables.

2- No es lo mismo completar la vuelta en 1:24 o 1:23 que en 1,29 a mayor tiempo... la misma diferencia no es equitativa, aplicando las variantes que exige uno y otro circuito.

3- No es cosa de quitarle o dar más o menos meritos a uno u otro.

4- La experiencia de Ma es menor yo pensaba que estaría bastante más lejos

4- Por lo que te he comentado de este circuito y lo poco aerodiámico que exige... por ponerte otro ejemplo... las 6 décimas de diferencia con los Marussia son bastante más en otro circuito... esas 6 décimas puede que aquí sean más significativas que las 8 décimas crónicas que siempre nos cascan!

5- Por motivos y más que te he comentado en Montmeló Pedro estaba a 7,2 y aquí está a 3,3" del mejor tiempo... coñe somos cojonudos!!!... no hombre no!+

6- Volviendo a Ma... su diferencia aquí con Pedro es un mundo... no comparable al de Clos, pero insisto en que hoy a Ma le han dado un f1 totalmente descafeinado, creo que se veía claralmente

7- Por volver a otra comparativa... Para Narain, estar cerca de Pedro es decir un EXITAZO... es quedarse a 0,5" de Pedro y hoy ha estado a 0,2".

En definitiva que Ma no lo ha hecho mal pero obvio que no es para lanzar campanas al vuelo, aunque insisto que el monoplaza de Ma me ha dado a entender que iba muy muy "aflojadito"


esa es la idea, porque muy incompatables que sean, son 2,5 seg en el caso de Dani que en condiciones normales Pedro no le hubiera sacado en Montmeló. A lo que iba es que el monoplaza que les ha dado HRT a cada uno en su día de debut era un monoplaza descafeinado para no comprometerles en el día de su debut con la necesidad de igualar la velocidad de Pedro y forzar con ello un accidente que hubiera codicionado el fin de semana del equipo. Por ello puse lo de Dani, porque no esperaba que Ma estuviera por debajo de 1 seg. de diferencia ni en los mejores sueños. Esta primera prueba es para introducirle en la dinámica de los Gp's y darle el F112 en pleno gp, para aclimatazarse a la forma de trabajar del equipo durante el fin de semana en relación al coche. Lo mismo creo que ocurrió con Dani, o esa al menos es mi impresión, porque en los siguientes Gp's ha estado muchísimo más cerca de Pedro. Con Ma me imagino que habrán hecho algo parecido y lo normal es que en los siguientes Gp's, si le dan más libres, estén en torno 1 seg y algo o un pelin menos...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Sep 7 2012, 06:01 PM
Publicado: #46


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(KIT @ Sep 7 2012, 04:11 PM) *
1- Monza no es Montmeló y la exigencia del circuito para el piloto no es la misma ni de lejos... dicho de fora breve y superficial "Monza es más fácil" por tanto las actuaciones de Clos y Ma no son comparables.

2- No es lo mismo completar la vuelta en 1:24 o 1:23 que en 1,29 a mayor tiempo... la misma diferencia no es equitativa, aplicando las variantes que exige uno y otro circuito.

3- No es cosa de quitarle o dar más o menos meritos a uno u otro.

4- La experiencia de Ma es menor yo pensaba que estaría bastante más lejos

4- Por lo que te he comentado de este circuito y lo poco aerodiámico que exige... por ponerte otro ejemplo... las 6 décimas de diferencia con los Marussia son bastante más en otro circuito... esas 6 décimas puede que aquí sean más significativas que las 8 décimas crónicas que siempre nos cascan!

5- Por motivos y más que te he comentado en Montmeló Pedro estaba a 7,2 y aquí está a 3,3" del mejor tiempo... coñe somos cojonudos!!!... no hombre no!+

6- Volviendo a Ma... su diferencia aquí con Pedro es un mundo... no comparable al de Clos, pero insisto en que hoy a Ma le han dado un f1 totalmente descafeinado, creo que se veía claralmente

7- Por volver a otra comparativa... Para Narain, estar cerca de Pedro es decir un EXITAZO... es quedarse a 0,5" de Pedro y hoy ha estado a 0,2".

En definitiva que Ma no lo ha hecho mal pero obvio que no es para lanzar campanas al vuelo, aunque insisto que el monoplaza de Ma me ha dado a entender que iba muy muy "aflojadito"


esa es la idea, porque muy incompatables que sean, son 2,5 seg en el caso de Dani que en condiciones normales Pedro no le hubiera sacado en Montmeló. A lo que iba es que el monoplaza que les ha dado HRT a cada uno en su día de debut era un monoplaza descafeinado para no comprometerles en el día de su debut con la necesidad de igualar la velocidad de Pedro y forzar con ello un accidente que hubiera codicionado el fin de semana del equipo. Por ello puse lo de Dani, porque no esperaba que Ma estuviera por debajo de 1 seg. de diferencia ni en los mejores sueños. Esta primera prueba es para introducirle en la dinámica de los Gp's y darle el F112 en pleno gp, para aclimatazarse a la forma de trabajar del equipo durante el fin de semana en relación al coche. Lo mismo creo que ocurrió con Dani, o esa al menos es mi impresión, porque en los siguientes Gp's ha estado muchísimo más cerca de Pedro. Con Ma me imagino que habrán hecho algo parecido y lo normal es que en los siguientes Gp's, si le dan más libres, estén en torno 1 seg y algo o un pelin menos...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Sep 7 2012, 06:10 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



CITA(KIT @ Sep 7 2012, 04:11 PM) *
1- Monza no es Montmeló y la exigencia del circuito para el piloto no es la misma ni de lejos... dicho de fora breve y superficial "Monza es más fácil" por tanto las actuaciones de Clos y Ma no son comparables.


Quizá eso sea cierto para pilotos que ya han corrido con anterioridad en Monza... pero para alguien con la poca experiencia de Ma un circuito como Monza seguro que es un desafío, las fuertes frenadas, los pianos de Ascari, las de Lesmo... un debutante pierde tiempo en esos sitios, que los veteranos ya tienen "clavados" desde hace años. No recuerdo qué piloto debutante (Davidson quizá), comentaba hace años el desafío de Monza para los novatos, debido a la poca carga con la que se corre y los altos pianos, lo que da un coche nervioso y frenadas delicadas.

Buena nota para Ma, cuyo objetivo ahora debe ser adquirir experiencia... sin destrozar el coche, y eso es lo que ha hecho

Sí es cierto que la poca carga "perdona" a los coches malos, hasta el Jaguar iba rápido aquí
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Sep 8 2012, 02:08 AM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.999
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



CITA(jonrodriguez @ Sep 4 2012, 03:34 PM) *
¿ Realmente es el GP 100? Por más que cuento y mire solo saco 97, porque las no participaciones no cuentan, ejemplo Australia 2012 y Malasia 2010.

Lo mismo ha pasado con Schumacher, para mi hasta Monza no hace los 300 GPs porque en Francia 1996 no corrió

Con mi teoría Pedro haría los 100GPs en Suzuka rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif mil veces mejor y más emotivo para él que en Monza



Un par de cosillas...por puntualizar.
Algunos registros, estadísticas y webs diversas, etc... pueden recoger y mostrar un numero menor de 100, al no contabilizar alguna carrera... pongamos como ejemplo cercano el GP Australia 2012, donde no corrió la carrera...
....peeeeero...ojo, recordemos una cosa: un GP no es sólo la carrera del domingo... de hecho un GP lo conforman desde el primer libre de viernes hasta la carrera del domingo, pasando por la cali.
De hecho, el GP de Italia, por decir, empieza el viernes con los libres-1 de Monza. Por tanto, Pedro SÍ participó (y se le ha de contabilizar) el GP de Australia´12 donde participa incluso en la cali (aunque luego no pasen el 107 para el domingo).

Esto se entiende, al menos, para los pilotos titulares que normalmente corren los GPs con normalidad, es decir, desconozco si esto mismo es de aplicación para por ejemplo D. Clos, que ha "participado" en algun GP (en los libres 1) pero nunca ha calificado ni corrido...
Por tanto, 100 GPs al canto...

Y sobre los calificativos de ameba y demas al sr. Raikkonen... pues nada nuevo bajo el sol... de hecho es un epíteto ya bastante usado por ese insigne periodista hacia el finlandes. Al menos, hace unos años, repitio hasta el hartazgo la expresión "ameba insensible" (si os acordais) refiriendose al finlandes cuando el accidente de Massa, (porque no le habia ido a visitar al hospital, y solo le habia mandado una postal, y nose cuantas más sandeces...).
En fin, le habra quitado una novia en el pasado o algo... porque vaya tela... Aunque se retrata el solito: es de las pocas, pero las poquitas veces que se ve (y de una manera reiterada) como un periodista (en teoria ajeno a esas subjetividades) pronuncia con esa alegria y ligereza descalificativos personales hacia un deportista sin que medie nada personal (que sepamos kimi no le ha hecho nada a este señor).

En fin... y lo triste es que encima, este locutor (no es mas que eso) cuenta con legion a los que este tipo de "comentarios/opiniones/periodismo" hace gracia... si...si... cae en gracia y lo siguen fielmente porque "dice verdades"... blink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Sep 8 2012, 10:18 AM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.999
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Por cierto, soy el unico al que a veces le cuesta un poco diferenciar las gomas que llevan (medias o duras) cuando toca un GP con esta eleccion???
Que no me fastidien y me digan que de cuatro colores que tienen que escoger para diferenciar los compuestos, no va a haber en el mundo colores suficientes que tienen que poner dos casi iguales (rojo, amarillo, ...plata y blanco... que yo casi confundo)... vamos hombre... pues sera por colores...me vale hasta el "púrpura-amoratado-violáceo"... o similares pijoterías...

(Ya se que la eleccion de los tonos blanco y plata, casi iguales, se debe a que en principio Pirelli casi siempre va a combinar los compuestos de manera no seguida...es decir, dejando uno entre medias... Digamos superB y Medio... o Blado y Duro. Con lo que pocas veces se eligen durezas consecutivas, y por tanto los colores casi siempre son rojo o amarillo (el más blando)... y plata o balnco (el mas duro)... creo que me explico...

Pero vamos, en vista de que hay (y no una) varias carreras en que la necesidad obliga a elegir medios y duros... pues coñe... remedialo...

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Sep 8 2012, 11:09 AM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.376
Desde: 23-February 11
Usuario No.: 12.567



Vamos a animar un poco esto, por el espiritu AUSTRALIA99 una cancion motivadora para que Pedrote tenga la mejor calificacion de la historia de HRT y puntue el domingo, ¡que no sea por pedir! ¡Vamos Nippon Ichi!

http://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0
Go to the top of the page
 
+Quote Post
zinotz_pdlr
mensaje Sep 8 2012, 01:21 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.238
Desde: 28-December 09
De: san sebastian
Usuario No.: 6.720



Pues por primera vez detrás de Narain


--------------------
V1...Rotate... V2
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Sep 8 2012, 01:25 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.376
Desde: 23-February 11
Usuario No.: 12.567



CITA(zinotz_pdlr @ Sep 8 2012, 02:21 PM) *
Pues por primera vez detrás de Narain


Ya no llamo mas al espiritu de australia, esta claro que eso es cosa de tenista.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
zinotz_pdlr
mensaje Sep 8 2012, 01:37 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.238
Desde: 28-December 09
De: san sebastian
Usuario No.: 6.720



Hay que tener otra lectura... Pedro siempre ha salido delante de Narain y este siempre sale beneficiado en los incidentes. Es de cajón laugh.gif mañana carrerón de PEDRO!


--------------------
V1...Rotate... V2
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Sep 8 2012, 01:56 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Bueno, pues por una vez salimos detrás de Narain, enhorabuena al indio, ha hecho una buena clasificación.

En cuanto a Lobato, de nuevo ha demostrado ser un maleducado y un pésimo periodista. Webber hablando, el traductor haciendo su trabajo y el gritando. No le trago más, ni a él ni a su arrogancia con sus faltas de respeto.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Sep 8 2012, 01:56 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Duplicado, sorry.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Sep 8 2012, 02:01 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Vaya estropicio de Fernando & Ferrari.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Sep 8 2012, 02:04 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(monza2001 @ Sep 8 2012, 01:01 PM) *
Vaya estropicio de Fernando & Ferrari.



Pues fallo de coche...


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Sep 8 2012, 02:05 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(monza2001 @ Sep 7 2012, 01:14 PM) *
Mejor que todos los marrones salgan hoy. Tienen tiempo de cambiar todo lo defectuoso.

Estos problemillas me traen a la memoria esas temporadas de Ferrari en las que no se comía un colín y llegados a Monza misteriosamente volaban, previo paso por unos libres lamentables llenos de marrones varios.



Monza, decías algo?????????????? tongue.gif tongue.gif tongue.gif


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Sep 8 2012, 02:07 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(Raul Leiva @ Sep 8 2012, 01:05 PM) *
Monza, decías algo?????????????? tongue.gif tongue.gif tongue.gif


Lo que pasa es que mi pajiteoría se basaba en los años en los que Ferrari a duras penas 'cataba' un podio laugh.gif laugh.gif

No esperaba que petasen de este modo jugándosela tanto.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Sep 8 2012, 02:08 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



CITA(monza2001 @ Sep 8 2012, 01:01 PM) *
Vaya estropicio de Fernando & Ferrari.


Totalmente. Yo creo que Fernando tenía que haberse mantenido a rueda de Massa y cogerle el rebufo él también en meta para hacer su tiempo a la siguiente.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post

7 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 26th April 2024 - 02:26 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022