¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Reply to this topicStart new topic
> JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO, ¿Por qué no?...
tenista
mensaje Feb 9 2018, 12:55 PM
Publicado: #41


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Aquí están los nuestros
https://twitter.com/twitter/statuses/961930017738514433


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 9 2018, 02:35 PM
Publicado: #42


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906










http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invi...c0798b45d5.html


Ceremonia de Apertura
https://www.youtube.com/watch?v=lDRszpCOs-U


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 10 2018, 05:14 PM
Publicado: #43


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Blanca Fernández Ochoa vaticina tres medallas para el equipo español en Pyeongchang
Hermana del desaparecido Paquito Fernández Ochoa, oro en Sapporo 72' en slalom, ha sido la única mujer en conseguir una medalla olímpica, concretamente en slalom, en Albertville 92'

Blanca afirma que "es la primera vez en la historia que ve opción de medalla después de la gesta de su hermano Paco"

Blanca Fernández Ochoa espera vivir una semana mágica con los Juegos Olímpicos de invierno. En declaraciones a Nieveaventura afirma que es la primera vez en la historia que ve opción de medalla después de la gesta de su hermano Paco y presagia una magnifica representación del equipo español.

Auguro algo magnifico de los nuestros y me atrevo a decir que conseguiremos al menos tres medallas.

Blanca que hace 25 años fue la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos juegos olímpicos (Albertville 92). Está feliz.

Lo viviré como cualquier deportista que ha estado en unos juegos. Una vez más voy a revivir momentos maravillosos, estar con los mejores atletas, ese ambiente de la villa olímpica dónde te encuentres a tus héroes, tus referentes y hasta a tus rivales. Una pasada, añade Blanca.

La reina española del esquí no se quiere perder nada hasta el curling voy a ver. Pero especialmente el patinaje con Javier Fernández que seguro nos dará muchas alegrías. Pero también seguiré atentamente el esquí alpino y el snowboard, concluye Ochoa.


http://www.marca.com/deportes-invierno/201...c4778b4673.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 11 2018, 10:16 AM
Publicado: #44


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Imanol Rojo abre la participación española con un cuadragésimo noveno puesto
Imanol Rojo, el primer español en competir en los Juegos de Pyeongchang, finalizó en la posición 49 en la prueba de 15 kilómetros + 15 kilómetros de skiatlón (quince en estilo clásico y otros tantos en estilo libre) de los Juegos Olímpicos de invierno, en una prueba desarrollada en el Alpensia Sky Center. Rojo, nacido hace 27 años en Tolosa, cubrió el recorrido en un tiempo de una hora, 23 minutos, seis segundos y cinco décimas; y concluyó a seis minutos, 46 segundos y cinco décimas del primero.

Tras la carrera, Rojo argumentó que un problema de material le impidió lograr una mejor clasificación. "He empezado muy bien, pero ya en la primera bajada he visto que los esquís estaban lentos y me ha tocado recuperar subiendo todo el rato", explicó. "Me he encontrado bien pero un problema de material en la parte de clásico me ha condicionado un poco la carrera", añadió el esquiador.

Rojo consideraba que estaba en condiciones de conseguir una mejor ubicación en la competencia por lo que no se quedó conforme con haber terminado entre los 50 mejores. "Yo aspiro a estar más adelante, pero si no vas bien de material, es imposible estar un poco más adelante", se lamentó. "No hay secretos: hay que estar bien de material, subir rápido y tener el día", insistió el esquiador nacido en Tolosa.

Para Rojo, España está en desventaja con otros países de Europa, sobre todo del norte, porque las zonas de nieve están reducidas a pequeñas regiones.

"La diferencia es que otros países tienen la nieve en la puerta de su casa y nosotros tenemos que desplazarnos para buscarla", argumentó, aunque también reconoció que la falta de nivel y cantidad de esquiadores conspira contra las opciones de crecimiento. "También necesitamos más competitividad entre nosotros. Comparados con otros países, somos pocos y poco competitivos".

Pese a los lamentos, Rojo se mostró confiado en hacer un buen papel en su próxima presentación, que serán los 15 kilómetros libres el próximo viernes. "Ahora viene la 15, donde tengo muchas esperanzas. Este año ha sido mi mejor resultado en Copa del Mundo y espero hacerlo bien".

Exhibición noruega
Volviendo a la carrera, los noruegos Simen Hegstad Krüger, Martin Johnsrud Sundby y Hans Crister Holund completaron un podio perfecto. Krueger finalizó el recorrido en 1:16:20,0 horas y dejó atrás a Sundby por 8,0 segundos y a Holund por 9,9 para sumar tres nuevas medallas para la delegación noruega.

Los tres esquiadores nórdicos le dieron una gran alegría a su fiel, ruidosa y numerosa hinchada, que, junto con la finlandesa, fue de las pocas que se quedó durante toda la competencia por el intenso frío sobre Alpensia, con 12 grados bajo cero. Los aficionados locales fueron abandonando las gradas con el pasar de los minutos.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invi...9a188b45de.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 11 2018, 10:17 AM
Publicado: #45


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@deportegob
El primer crack del #TeamESP en #PyeongChang2018, @irojo1990, empieza con un puesto 49 de @irojo1990 en skiathlon, con un tiempo de 1:23:06.5 (+6:46.5 sobre el líder, Noruega) http://l4s.sh/2706go



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 11 2018, 10:18 AM
Publicado: #46


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@Eurosport_ES
🇪🇦💪 ¡¡El puesto 49 de Imanol Rojo en PyeongChang2018!! Más info del debut del equipo español en Corea ➡ http://bit.ly/2G4tmGW



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 11 2018, 06:55 PM
Publicado: #47


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@COE_es
¡#SuperJavi ha llegado! El gran @javierfernandez ya ha llegado a la Villa Olúmpica de Gangneung tras un largo viaje desde Toronto. ¡Bienvenido a #PyeongChang2018, crack! #Olympics



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 12 2018, 08:16 AM
Publicado: #48


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Imanol Rojo inaugura la participación española en los JJOO de PyeongChang 2018
El esquiador de fondo de Tolosa, Imanol Rojo, se ha estrenado en los JJOO de PyeongChang18, que se disputan del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur, con la plaza 49 en la modalidad de skiathlon (15 km clásico+15 km libre).

El esquí de fondo ha sido el primer escenario para los deportistas de deportes de nieve españoles en estos juegos. El esquiador de nórdico de la RFEDI, de la Federación Vasca Deportes de Invierno y del club Alpino Uzturre, ha manifestado tras la carrera en la que ha obtenido la plaza 49º que se había encontrado bien, aunque en clásico ha manifestado- no he ido tan rápido como quería en las bajadas y he tenido que recuperar subiendo y eso me he desgastado por lo que he llegado fundido a la última vuelta.

El ganador de la prueba ha sido el noruego Simen Hegstad Krueger con un tiempo de 1 h 16 m 20 s. El fondista de 25 años ha protagonizado una remontada épica ya que se ha visto involucrado en una caída múltiple en la salida en masa de la que el español Rojo se ha librado con habilidad. Krueger ha sido capaz en 30 kilómetros de pasar del último lugar que ocupaba en la primera vuelta a sacar 8 y 9 segundos a sus compatriotas Martin Johnsrud Sundby y Hans Christer Holund que le han acompañado en el podio. El español ha entrado con un tiempo de 1:23:06.

El tolosano se ha mostrado contento con las condiciones al afirmar que la nieve estaba muy bien por lo que saco cosas muy positivas. Por ejemplo, que en las tres vueltas de patinador he ido muy muy fuerte, así que hay que pensar en la siguiente carrera del día 16 (15 km libre). Creo que se puede hacer una muy buena competición ahí. Este año, mi mejor resultado en Copa del Mundo es en los 15 km con una 41 plaza, así que tengo esperanzas. En esta prueba, al vasco se le unirá en la participación española el aragonés Martí Vigo, del Club Hospital de Benasque, que con 20 años, debutará en unos JJOO.

Respecto a las condiciones de riguroso invierno en Corea del Sur, se ha sincerado con un la verdad es que a mí el frío me va bien, en salida estábamos a -7ºC aproximadamente, a mí siempre me ha ido mejor el frío que el calor. O sea que estoy contento con las condiciones y aún me quedan 4 días para preparar a conciencia la próxima prueba en la que estoy seguro estaré al máximo.

Por su parte, el entrenador del equipo de la RFEDI de fondo, Franco Puntel, ha aprobado la actuación del vasco explicando que ha corrido muy bien. Ha mejorado varias posiciones su dorsal, como va por puntos FIS el orden de salida, eso significa un resultado correcto mejorando su posición en el ranking mundial. Respecto al trazado, situado en Alpensia Cross-Country Skiing Centre, lo ha calificado de bastante duro porqué tiene unas bajadas largas y unas subidas también muy largas que hace que el desgaste de los corredores sea mayor que en otros circuitos de alto nivel.






http://rfedi.es/imanol-rojo-inaugura-la-pa...eongchang-2018/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 12 2018, 08:21 AM
Publicado: #49


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@RFEDInv
@q_castellet directa a finales de #halfpipe de los #JJOO de @pyeongchang2018 del martes 13/2 al conseguir la 5a mejor puntuación (71,50) en las clasificatorias en una sólida 1a ronda ¡Força #Queralt! ¡Vamos #Spainsnow #TeamESP!




La final mañana martes, de 2 a 3:30 de la madrugada wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 12 2018, 08:28 AM
Publicado: #50


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906











--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 13 2018, 08:17 AM
Publicado: #51


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Queralt Castellet logra diploma olímpico en Pyeongchang con un séptimo puesto en halfpipe
La rider española, que aspiraba a podio, se cae en la tercera ronda de un prueba dominada por la estadounidense Kelly Clark, oro con solo 17 años.



Queralt Castellet falló cuando solo le quedaba arriesgarlo todo. Se quedó sin la ansiada medalla, esa que se le resiste a España en unos Juegos de invierno desde 1992, y se llevó, en cambio, su primer diploma olímpico con un séptimo puesto en la final de halfpipe, su mejor posición en los cuatro Juegos Olímpicos que ha disputado. El oro fue para la snowboarder estadounidense Chloe Kim, que rozó la perfección con 98,25 (sobre 100); la china Liu Jiayu (89,75) se colgó la plata y el bronce fue para Gold Arielle. Castellet se quedó con 67,75, una puntuación que no pudo superar en la tercera ronda por una caída.
MÁS INFORMACI?N

La rider de Sabadell fue la octava en realizar el primero de sus tres intentos (cuenta el mejor de cada atleta). Planificó la española la misma estrategia que un día antes durante la clasificación: sin riesgo, buscando la ejecución limpia, con un punto más de dificultad en cada tanda. La primera la solventó de forma limpia, pero con un repertorio insuficiente para los seis jueces que valoraron sus trucos en el halfpipe (59,75). Muy lejos, en todo caso, de los 93,75 de Kim, de los 89,50 de Jiayu y de los 76,25 de Kelly Clark (EE. UU.), que en ese momento era tercera.

En la clasificación, Castellet se había visto perjudicada por el viento, que según explicó después penaliza sus 45 kg de peso. En esta ocasión, el snowpark Phoenix le deparaba 2 km por hora de viento con dirección noreste y un 59% de humedad. En esas condiciones salió a su segunda ronda, donde metió un frontside 1080 (tres giros completos), más dificultad, pero se volvió a quedar muy corta: 67,75, con Kelly Clark subiendo el umbral del bronce a 81,75. El podio se ponía extremadamente difícil para la española, abanderada en 2010.

Con el inicio de la tercera ronda, incluso Clark, que había logrado medalla en los últimos tres Juegos, se quedaba apeada de las tres primeras posiciones tras una gran ronda de Gold. Y entonces Castellet buscó la gesta. Visualizó sus gestos, repasó la serie con su entrenador y saltó al pipe para arriesgarlo todo. Sin embargo, tras unos primeros trucos muy prometedores, con más complejidad, se fue al suelo cuando intentaba un frontside 1080.

El podio de Castellet no era ninguna quimera. Hace unas semanas, la española ganaba a las mismas rivales que le han superado en Corea en la prueba de la Copa del Mundo de Snowmass (EE. UU.), donde sumó su primer triunfo en la competición en los últimos seis años. Y antes, en 2015, Castellet se colgaba la plata en Kreischberg y se convertía en la primera española en ganar una medalla en snowboard, un deporte que apenas contaba en ese momento con 97 licencias en España, por las 2199 de esquí alpino, la más numerosa en deportes de invierno. La cifra no ha variado mucho.

El mismo año de la histórica medalla, Castellet tuvo que enfrentarse a la pérdida de su pareja y entrenador, Ben Jolly, con quien vivía entre Nueva Zelanda y Estados Unidos. Tardó unos meses en volver a la nieve, pero logró relanzar su carrera deportiva para llegar a Pyeongchang con opciones reales.


https://elpais.com/deportes/2018/02/13/actu...erno_rsoc=TW_CM


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 13 2018, 08:24 AM
Publicado: #52


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Castellet, cabreada: "Venía a 'planchar' la ronda en la que me he caído"
Queralt Castellet, subcampeona del mundo en Kreischberg (Austria) hace tres años, que este martes acabó séptima la prueba olímpica de los Juegos de invierno de PyeongChang, declaró a EFE en la zona mixta del Phoenix Park que esta "bastante cabreada, por no poder 'planchar' la ronda que tenía preparada".

"Es lo que hay. Hay que seguir trabajando", explicó, tras la prueba que ganó este martes la estadounidense Chloe Kim -la gran favorita con sólo 17 años- Castellet, nacida hace 28 en Sabadell (Barcelona) y que disputó en Corea del Sur sus cuartos Juegos Olímpicos.

"Saqué los trucos fuertes en la tercera, tenía la ronda, pero no surgió", respondió Queralt, que no descarta afrontar un quinto ciclo olímpico. "Hay que seguir trabajando", recalcó la catalana que insistió que no todo lo que tenía en mente era la medalla, a la que apuntaba tras ganar en enero la Copa del Mundo de Snowmass (EEUU) y acabar tercera en la de Laax (Suiza).

"Yo a lo que venía era a planchar la ronda con la que me he caído. Lo que eso conlleve, sólo influye si tú misma te lo crees, pero no es un objetivo sano cuando estás en un deporte de jueces y en el que influyen tantos aspectos...", contestó en la zona mixta de Phoenix Park.

"Mi objetivo era planchar la ronda y ahí seguir trabajando con el puesto que fuese. El objetivo era planchar esa ronda después de haber planchado la segunda, pero sufrí una caída haciendo el 'backside 9' en la ronda de entrenamientos y no quise hacer el mismo truco directamente, así que salí con otro", explicó.

"En la segunda mejoré un poco y en la tercera me armé de valor para sacar el 'backside 9', que me salió de nuevo bien. Y no sé por qué me daba tanto miedo sacarlo en las dos primeras rondas, pero es un truco de confianza, porque es totalmente a ciegas", añadió Castellet.

"Es saber que está saliendo bien y dónde estás en el aire, pero tienes cero visión durante todo el truco. Pero al sacarlo en tercera ronda me salió bien y pensé que ya lo tenía. Pero he llegado con demasiada velocidad y fue imposible aterrizar bien", comentó la barcelonesa.

"Ahora me toca el 'US Open', dentro de dos semanas, en Colorado.Y a seguir trabajando con esto", declaró. "Sí que me planteo otro ciclo olímpico, estos Juegos han sido como los primeros, ha sido todo nuevo. Ninguna referencia o experiencia que había podido sacar de las últimas, todo es tan diferente que no tiene nada que ver", comentó.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invi...c0208b45d0.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 13 2018, 07:01 PM
Publicado: #53


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mirambell afina su preparación a pesar de "tener un problema de material importante"



Ander Mirambell afina su puesta a punto de cara a la competición de skeleton de los Juegos de Invierno. Tras la segunda tanda de bajadas de entrenamientos, el piloto español va cogiendo la medida al circuito de Olympic Sliding Centre. Hoy logró acabar en el puesto 18 en la segunda bajada con un tiempo de 51.90. Vladislav Marchenkov, del equipo de atletas de Rusia, fue décimo con 51.48. "Está todo muy apretado y así será el día de la competición"; afirma Mirambell, que el primer día de entrenamientos logró un Top 20.

Ante este escenario hay detalles que marcan la diferencia como el material. Mirambell sabe que es un hándicap que juega en su contra. "Tenemos un problema de material importante, una de las cuchillas que quería presentar como reserva no me las han homologado por el desgaste, están viejas. Voy a ir con dos juegos de cuchillas a las carrera, espero que no pase nada porque uno de esos juegos es muy arriesgado como se ha visto hoy en la primera bajada", confiesa Mirambell a MARCA.

En esa primera manga, el piloto español acabó el 24 (52.31). "No han funcionado esas cuchillas", comenta. Por contra, en la segunda con las cuchillas de ayer marcó su mejor puesto. "Hemos mejorado un poquito, las líneas son cada vez mejor, cada vez estoy más cómodo con el trineo", afirma.

Es consciente de las diferencias que existen de material entre los que pelean arriba de la clasificación y él. "Hay que asumirlo, nosotros debemos de tirar de pilotaje, que creo que está volviendo a un gran nivel, para estar arriba y pelear por un buen puesto", avisa.

Mirambell afrontará mañana las dos últimas tandas de entrenamientos antes de iniciar la competición el 15 de febrero (dos primeras rondas a partir de las 2:00 de la madrugada del 14 al 15 de febrero en España). En la madrugada del 15 al 16 en España afrontará la tercera manga (a partir de la 1:30 horas) y, a continuación, si se clasifica, la cuarta.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invi...393e8b45d4.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 13 2018, 07:03 PM
Publicado: #54


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Brian Orser: "Javi Fernández está en su mejor momento"
Doble subcampeón olímpico de patinaje artístico -en los Juegos de Sarajevo'84 (Bosnia, en la antigua Yugoslavia) y Calgary'88 (Canadá)-, el canadiense Brian Orser, entrenador del doble campeón mundial y séxtuple de Europa Javier Fernández -la principal baza española en los Juegos de PyeongChang- se acabó reciclando en el mejor técnico del mundo.

En una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar este martes en la Villa Olímpica de Gangneung, Orser, que también entrena al japonés Yuzuru Hanyu, actual oro olímpico y, sobre el papel, principal rival del campeón madrileño en Corea del Sur, explica cómo afronta esta cita olímpica y cómo ve tanto a 'SuperJavi', como al astro nipón.

- ¿Qué tal llega Javi a esta cita olímpica? ¿Qué se puede esperar de él, de forma realista?

- ?sta es mi séptima temporada con él. Y está, sin lugar a dudas en su mejor momento, en su mejor estado forma. Es mucho más maduro y tiene mucha más experiencia. Está en un buen momento mental, también. Toda la temporada la hemos afrontado buscando lentamente el pico de forma, con miras a estos Juegos. Toda la progresión ha ido bien, de forma equilibrada y constante. Así que está listo.

- Hace cuatro años, en Sochi (Rusia), se quedó a las puertas del podio, cuando iba claramente a por medalla. ¿Cree que entonces le sobrevino demasiada presión, de golpe?
- Creo que esta vez estamos mucho mejor preparados, mentalmente. Pero creo que se debe, sobre todo, a su mayor madurez. Después de ganar por segunda vez el Mundial, asumió que su sitio está en lo más alto; que su sitio está en el podio. Cuando fuimos a Sochi, él no era campeón mundial. Y ahora ya ha ganado ese título dos veces. Creo que interioriza que es uno de los principales actores en esta película. Su actitud ha cambiado por completo. De forma positiva. De la experiencia de Sochi aprendimos todos. Y aquí estamos, cuatro años después.

- Está claro que ha madurado, que tiene mucha más experiencia y que ya es un gran campeón. Pero le queda una más. ¿No sienten nada de presión?
- Siempre hay presión. Creo que, en el caso de Javi, ganar la medalla olímpica es lo que realmente quiere. Y se ha preparado perfectamente para ello. No tengo una bola de cristal, pero sólo puedo decir que el trabajo está hecho. Ahora lo único que queremos es evitarle cualquier distracción y que permanezca centrado en su objetivo. Esta vez llegó a zona olímpica un poco más tarde que la última vez. Por eso se perdió la ceremonia inaugural. Sólo nos centramos en lo que necesita.

- ¿Y cómo se encuentra Yuzuru (Hanyu)?
- 'Yuzu' ha tenido una temporada impredecible. Tuvo una lesión bastante mala (en el pie derecho), en noviembre, que lo apartó del hielo durante bastante tiempo. Durante ese tiempo ha efectuado un importante trabajo mental y físico, pero no en el hielo. En algunos aspectos está mucho más fuerte que nunca. El reto es ver cómo responde, porque no ha competido desde noviembre. Pero creo que está preparado, que está patinando bien; y que viene con determinación. Creo que ha llegado justo, pero que está preparado.

- Aunque ya lleva tiempo con ambos, ¿cómo se gestiona eso de tener a dos gallos en el mismo corral?
- Creo que esta temporada ha sido la más exigente de todas. Llevo siete años con Javi y seis con Yuzu. Y este año cada hombre va a lo suyo; y nada más. Los dos llegan con total determinación. Los dos quieren una medalla. Y los dos quieren ganar. Desde mi punto de vista, lo que debo hacer con ellos es equilibrar mi tiempo y atención de forma justa, o con quien la pudiera necesitar más en cada momento. Tenemos un buen equipo. Así que creo que todo el mundo está cubierto.

- ¿Ve a ambos en el podio?
- Sí (ríe). Eso sería maravilloso.


https://as.com/masdeporte/2018/02/13/juegos...426_523123.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 13 2018, 07:19 PM
Publicado: #55


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@Hieloespanol
Sara Hurtado: Estamos deseando mostrar todo lo que hemos trabajado desde el europeo http://bit.ly/2nYAcXN



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 13 2018, 07:39 PM
Publicado: #56


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@RFEDInv
Y mientras en el #halfpipe se dirimían las medallas olímpicas a pocos metros el equipo #SBX realizaba sus primeros entrenamientos. Estas son las sensaciones de @lucaseguibar tras el test de la pista #phoenixsnowpark @PyeongChang2018

https://twitter.com/RFEDInv


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 14 2018, 08:14 AM
Publicado: #57


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Queralt Castellet, noveno diploma olímpico 'invernal' del deporte español
El séptimo puesto de Queralt Castellet en la final del 'halfpipe' femenino supone el primer diploma olímpico para la 'rider' española y el noveno para el deporte español en los Juegos Olímpicos de Invierno, si bien uno de ellos (el de Raquel Gutiérrez en Albertville 1992) fue conseguido en una modalidad (el ballet de esquí) con categoría de deporte exhibición. Tres de estos diplomas se han conseguido en snowboard.
Diplomas españolas en Juegos de invierno

Alfonso de Portago y Antonio Sartorius (bobsleigh) en Cortina d'Ampezzo 1956
Blanca Fernández Ochoa (esquí alpino) en Sarajevo 1984
Blanca Fernández Ochoa (esquí alpino) en Calgary 1988
Raquel Gutiérrez (ballet en esquí) en Albertville 1992 (deporte de exhibición)
María José Rienda (esquí alpino) en Salt Lake City 2002
Jordi Front (snowboard cross) en Turín 2006
Javier Fernández (patinaje artístico) en Sochi 2014
Lucas Eguibar (snowboard cross) en Sochi 2014
Queralt Castellet (snowboard 'halfpipe') en Pyeongchang 2018


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invi...b9278b45b3.html


La medalla tiene que llegar este año rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 14 2018, 08:24 AM
Publicado: #58


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lo que hay que ver este miércoles en Pyeongchang
Este miércoles (y madrugada del jueves) es una de las fechas marcadas en rojos del calendario español en estos Juegos Olímpicos de Invierno. Ander Mirambell se estrena en su tercera cita olímpica con el objetivo de acceder a la final (top-20). En Snowboardcross, Lucas Eguibar, abanderado español, se postula como una opción probable de medalla. También competirán Regino Hernández y Laro Herrero.

Programa matinal
9:45 Combinada nórdica (M) 1
1:00 Patinaje velocidad. 1.000 (F)
12:05 Biatlón (F) 15 km individual
13:30 Luge dobles (F)

Programa de madrugada
02:00 Skeleton Ander Mirambell
Sólo habrá un representante español en esta disciplina: el intrépido Ander Mirambell. Su turno llegará el día 15, desde las 02:00, con la ronda clasificatoria. Si progresa volverá a competir el día 16 desde la 01:30 en las rondas finales.
02:30 Patinaje artístico parejas

03:00 Snowboardcross (M) Eguibar, Herrero y Hernández
Lucas Eguibar, una de las opciones de medalla más consistentes, Regino Hernández y Laro Herrero comenzarán su participación en la modalidad de Snowboard Cross el jueves 15 desde las 03:00 de la madrugada. A partir de las 05:30 serán los octavos, desde las 06:04 los cuartos, desde las 06:25 las semifinales y a las 06:45 la gran final.

03:30 Esquí alpino descenso (M)
05:45 Esquí alpino gigante (F)


https://as.com/masdeporte/2018/02/13/juegos...894_490226.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 14 2018, 09:12 PM
Publicado: #59


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Javier Fernández saldrá penúltimo en el programa corto en Pyeongchang
Javier Fernández, una de las grandes bazas de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, ya conoce el lugar y horario en el que debutará sobre el hielo surcoreano. El patinador madrileño será el penúltimo en actuar en la rutina corta (a eso de las 6:08 hora española en la madrugada del jueves al viernes), sólo por delante del chino Boyang Jin. Felipe Montoya, el otra español en liza, será el encargado de estrenar la competición (a eso de las 2:08).


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invi...a2448b45e2.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 15 2018, 07:16 AM
Publicado: #60


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Bronce para Regino Hernandez en Snowboard Cross. Espectacular, ganando su serie de cuartos y semis.

Felicidades!


Veintitantos años después, vuelven las 🏅


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

9 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 02:18 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022