¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. MONACO 2016
tenista
mensaje Jun 1 2016, 12:16 PM
Publicado: #41


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Análisis técnico de Giorgio Piola
http://lat.motorsport.com/topic/analisis-t...-giorgio-piola/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 1 2016, 12:23 PM
Publicado: #42


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




http://www.losminidrivers.com/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jun 1 2016, 09:58 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ May 31 2016, 04:43 PM) *
Rosberg, ¿rodaba lento o tenia algun problema?. Se puede rodar mas despacio que tu compi, pero tanto...


Pues el propio Rosberg ha reconocido que no supo encontrar el ritmo y que vió claramente que no era su día y que tras consultarlo con el equipo dejaron pasar a Lewis... por cierto que de paso presumió de "equipo" y de otorgarse gran parte de la victoria de Hamilton.

Yo también lo creí y ya sabemos que los pilotos de F1 el que menos, tiene un EGO hasta Plutón... aunque el de alguno se sale de la galaxia a varios millones de años luz. Con eso quiero decir que al mínimo fallo incluso a veces casi injustificado, casi todos se agarran a ello como a un clavo ardiendo. Cahepau por Rosberg por reconocerlo, las condiciones el circuito y mil cosas, hay pilotos que no tienen el dia y punto y que no saben sacar partido a condiciones extremas, más bien lo contrario. Lo hemos visto comparativamente entre muchos compañeros de equipo en condiciones atípicas y ya no digamos en circuitos atípicos.

CITA(tenista @ May 31 2016, 04:43 PM) *
williams, eterno problema el de curva lenta... En Canada sera otra cosa.


Uff discrepo, los veo realmente mal, espero estés en lo cierto, pero si en Canadá no están delante con el Mercedes, es que ahí hay problemas gordos, sin ir más lejos FI que tradicionalmente es un monoplaza con carencias aerodinámicas o pensado para la velocidad, frenada y aceleración, les ha pasado la mano por la cara claramente y eso es preocupante.

Sobre Mclaren añado que Fernando charlando con Pedro le comentó que el monoplaza no le daba confianza como para buscar los bordillos, o los guardarailes en definitiva, el límite de pista en Mónaco, que es precisamente donde los pilotos sacan el tiempo y marcan diferencias; que Fernando lo sabe hacer, lo sabemos todos! Incluso con un monoplaza lento, pero que admita eso, es claro síntoma que no solamente está pecando el motor Honda y que obviamente el monoplaza tiene claras carencias en otros aspectos. Pintan muy bastos en Woking, yo he peridodo casi toda esperanza este año de hacer algo "decente" acorde con McLaren y mucho me temo que hasta que no abandonen los motores "termo-turbo-electrificados" de juguete 1.6... estó va a ser duro muy duro y que mientras tanto tengan 2 campeones del mundo, es muy triste para todos los implicados y en todos los aspectos, deportivos, económicos (sobretodo para McLaren con lo que paga de fichas) etc, etc, etc...


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 2 2016, 10:35 AM
Publicado: #44


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los cuatro momentos más absurdos del GP de Mónaco
El Gran Premio de Mónaco nos suele deparar carreras emocionantes, y la del pasado domingo no ha sido una excepción. Sin embargo, y como también suele ser habitual en este deporte, los Grandes Premios nos deparan momentos que, digamos, rayan lo absurdo (cuando no son absurdos completamente). Y, sorprendentemente, no todos son culpa de la FIA y sus reglamentos que parecen sacados del Antiguo Egipto de tanto jeroglífico que hay que descifrar para entenderlos. Aquí os dejo cuatro ejemplos. Como anticipo os digo que 3 de los 4 momentos pertenecen a dos escuderías cuyos pilotos, por lo que se ve, tienen un contrato único. Salvo Carlos Sainz, que por lo que se ve tiene un contrato precario. Como el resto de los españoles, vamos

Momento número 1: El accidente de Max Verstappen. Sí, lo sé, en Mónaco cualquiera la pifia contra los muros, es normal, el circuito es estrecho, la carrera es muy larga, los pilotos pueden sucumbir a los nervios Pero tendréis que reconocerme que el hecho de que uno de los pilotos que más publicidad positiva ha recibido, incluso llegándose a decir cosas como que es el nuevo Senna, se haya estampado tres veces, que no son pocas, contra los muros de Mónaco, no deja de ser cuanto menos una ironía vital. En mi opinión, Red Bull acaba de sufrir en sus propias carnes lo que supone subir a un piloto al primer equipo antes de tiempo. No digo que Carlos Sainz lo hubiera hecho mejor (que a lo mejor sí), pero sí que a lo mejor se han apresurado mucho a subir a un piloto tan joven y con tan poca experiencia al equipo grande.

Momento número 2: La segunda parada en boxes de Daniel Ricciardo. Este momento también se convierte en algo absurdo cuando pensamos no sólo en lo que suele ser una parada normal en F1, rápida y efectiva, sino también en lo rápido que solían ser los mecánicos del equipo Red Bull en el pasado. Recuerdo una noticia de 2010 en la que se decía que Adrian Newey había diseñado unos trajes especiales para ayudar a los mecánicos a ser más rápidos en las paradas. ¿Se les habrán estropeado los trajes? ¿Se habrán hecho viejos los mecánicos? ¿O es que, simplemente, se les olvidó preparar las ruedas de Ricciardo antes de parar? Con esto no pretendo ni mucho menos crear polémica, pero la verdad es que, si te pones en la piel del piloto, debe enfadar muchísimo perder la carrera porque los mecánicos no estén lo suficientemente atentos. Red Bull le debe una (o dos) a Daniel

Momento número 3: Segunda parada en boxes de Carlos Sainz. No hace falta añadir mucho más de lo que ya he dicho respecto a la parada de Daniel Ricciardo. Que esta parada saliera mal fue aún más doloroso que la de Ricciardo, porque el piloto madrileño se jugaba su primer podio en F1, que al final fue a parar a manos del mexicano Sergio Pérez. Aunque Carlos Sainz terminara octavo, al menos nos dejó un buen sabor de boca de cara al futuro. Hay que quedarse con eso, que al fin y al cabo es lo que importa de cara al futuro. En la F1, como sabemos, vales lo que vale tu último resultado, por injusto que sea a veces.

Momento número 4
: Justin Bieber saluda a Lewis Hamilton en el podio. Dejando a un lado el asco visceral que me produce el cantante este, me resultó muy gracioso ver cómo se colaba en el podio así porque sí, por sus pendientes. De siempre ha sido conocida la amistad entre pilotos y cantantes, pero en este caso En fin, digamos que hay amistades poco recomendables. Recordemos que estamos hablando del chico que chocó un Ferrari nada más sacarse el carnet de conducir


http://tecnicaformula1.com/los-cuatro-mome.../#ixzz4APfqc7wF


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 2 2016, 10:52 AM
Publicado: #45


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Villeneuve: iniciar el GP de Mónaco con auto de seguridad fue "ridículo"
Jacques Villeneuve se mostró enojado con la decisión de comenzar la carrera del pasado domingo en Mónaco detrás del auto de seguridad, asegurando que se trata de "los pilotos mejor pagos del mundo".

Debido al mal tiempo, la Dirección de Carrera decidió que el Gran Premio de Mónaco comenzara con los autos de la Fórmula 1 girando detrás del auto de seguridad, lo cual se extendió durante siete vueltas.

Esto se hizo para evitar lo que hubiera sido una largada seguramente accidentada debido a la lluvia, pero el campeón mundial de 1997, Jacques Villeneuve, no está de acuerdo con lo que se hizo.

"Siete vueltas detrás del auto de seguridad es ridículo"
, dijo el canadiense a la publicación alemana Motorsport Magazin.

"No se trata de turistas, son los pilotos mejor pagos del mundo. La Fórmula 1 ya está perdiendo fanáticos y cosas como esta no ayudan en nada porque hace que los pilotos se vean como débiles en lugar de gladiadores.

"Es arriesgado, pero son profesionales. Que larguen o entonces cambiemos las reglas para que nunca más se largue una carrera en la lluvia", finalizó Villeneuve.


http://lat.motorsport.com/f1/news/villeneu...idiculo-742668/


+1


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jun 2 2016, 12:54 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ Jun 2 2016, 11:52 AM) *
Villeneuve: iniciar el GP de Mónaco con auto de seguridad fue "ridículo"


"Siete vueltas detrás del auto de seguridad es ridículo"
, dijo el canadiense a la publicación alemana Motorsport Magazin.


Yo soy de "peligros" contenidos, entiendo el PRO en la seguridad, pero con claros matices... Recuerdo una salida tras el SC en Monza, bajo un aguacero importante y eso lo respeto ya que la primera chicane bajo un manto enorme de "Spray" era una situación donde más de uno podía pegarse un fuerte leñazo con las velocidades a las que se llega a la primera frenada.

Por tanto y a sabiendas que Mónaco se puede liar pardísima entiendo que se lanzara tras el SC, pero lo que no comparto es que para ello se haga durante 7 vueltas!!! es absurdo y más todavía cuando hablamos de la SALIDA que no es una reanudación de la carrera bajo unas condiciones cambiantes. Yo creo que por protocolo si se decide que por lluvia, nieve o plaga de langostas, la salida es tras el SC, este no debería estar más de 2 vueltas en vista, ya que tiene todo el tiempo del mundo antes de la hora de salida para reconocer el circuito y tomar decisiones, si tan jodido está el tema se retrasa la salida, pero eso de dar vueltas en plan carrussel no es bueno para la competición, el espectáculo, ni para los pilotos y tampoco para los monoplazas que sufren y mucho en condiciones de "NO CARRERA"

Volviendo al GP y al tema de Max, creo que se le está dando cera excesiva desde algunos medios, e incluso percibo una cierta tendencia a hacerlo el nuevo "enemigo público nº1". Yo he visto cagadas del mismo calibre en Mónaco, desde Alonso doblando a Ralf Schumacher por fuera en la zona sucia en el túnel hasta arreársela y mandar al garete el primer doblete de Renault, e incluso al mismísimo Senna (ya con todos sus galones), relajarse demasiado siendo 1º y besar también uno de los muros (error reconocido por él mismo) así que no entiendo según que crítica.
Por otra parte Red Bull está en una magnifica situación como para rodar una joven promesa, así que por qué no hacerlo! Y más cuando a la primera de cambio se lleva la 1ª victoria del equipo este año con un soberano carrerón de debut... cualquiera le acaba el merecido crédito al chaval.

El claro y gran error de Red Bull en la parada de Ricciardo, en directo sinceramente pensé que era más un error desde el muro que desde box, hacía apenas unos instantes que Verstappen había hecho el cambio y creo que la parada de Ricciardo no fue prevista y se juntó con "el relax" post parada de Max, con eso no los excuso, pero creo que hay culpas compartidas fruto del desbarajuste de ingenieros de pista, muro y Box.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 2 2016, 01:34 PM
Publicado: #47


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(KIT @ Jun 2 2016, 01:54 PM) *
Yo soy de "peligros" contenidos, entiendo el PRO en la seguridad, pero con claros matices...

Volviendo al GP y al tema de Max, creo que se le está dando cera excesiva desde algunos medios, e incluso percibo una cierta tendencia a hacerlo el nuevo "enemigo público nº1".

El claro y gran error de Red Bull en la parada de Ricciardo


Yo estoy de acuerdo y lo compro, que toda seguridad es poca... Pero, ¿porque no puede retrasarse la carrera unos minutos?. Si luego hay tiempo mas que suficiente para terminarla. Tambien estoy de acuerdo que con dos vueltas tras el SC es mas que suficiente.

En el caso de Max, creo que si se merece un tiron de orejas, porque Monaco no es Barcelona y el se ha tomado la carrera como si no hubiera "un mañana". Ni tanto, ni tan calvo. En todo caso, si que creo que es el "enemigo nº 1", pero porque nos afecta wink.gif

En cuanto al error de RB, no es en si el error, son las dos carreras que le has hecho perder a Richi. En Barcelona, lo hicieron para que ganara Max y en Monaco, es un error probablemente del muro.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 6 2016, 04:23 PM
Publicado: #48


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vídeo: Race Edit Oficial del Gran Premio de Mónaco F1 2016

https://www.youtube.com/watch?v=ty4AJth5prg


http://virutasf1.com/2016/06/video-race-ed...monaco-f1-2016/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 09:33 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022