¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. JAPÃ?N 2018
Takuma Sato
mensaje Oct 7 2018, 11:25 AM
Publicado: #21


Piloto de Super Amigui
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.101
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 5.374



CITA(tenista @ Oct 7 2018, 08:53 AM) *
Pues no estoy para nada de acuerdo, despues de ponerle de vuelta y media por conservador, ahora que el tío se sale en una vuelta, se encuentrfa con MadMax.

La FIA se ha cagado de lo lindo... ¿Tendría sanción Max, por el toque a Vettel si no le hubiesen sancionado ya?... SIIIIII

Max tenía que haber tenido un Drive Through por ambas acciones.

Por cierto, la frase del día es de Toni... algo así como "una convención de brujas" cuando ha visto a los comisarios con sus escobas.. laugh.gif

Pues yo tampoco estoy del todo de acuerdo. Yo de Vettel, y viendo cómo se las gasta Verstappen, hubiese esperado pacientemente a uno o dos segundos de él, conservando neumáticos, esperando algún fallo o que parase en box, y entonces haber parado a continuación para salir cinco segundos delante de él.

Claro, que había que esperar que los neumáticos del propio Vettel hubiesen aguantado. Supongo que vería muy claro que podía pasarle, a mi me ha parecido que Verstappen se ha cerrado, y mucho, y yo lo hubiese penalizado. Pero bueno, de qué le hubiera servido a Vettel. Estoy de acuerdo que la penalización a Verstappen era de risa. Se merecía un drive througth, como mínimo.

Yo creo que Verstappen hoy no se merecía quedar tercero, ni mucho menos. Tiene mucho más mérito la remontada de Ricciardo, menos espectacular pero más limpia.

De todos modos, viendo cómo han quedado los Ferrari este fin de semana y las estrategias, el ritmo y la degradación de sus neumáticos, yo creo que es para que se lo hagan mirar, porque, a pesar de Verstappen, los Ferrari también han metido la pata.


--------------------
- TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -

- Historial en la porra PDLR: ---------------------------------------------------------------------------------------------
- 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023)
- Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:-----------------------------------------------------------------------------
- Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023
- Fastest 2022 -

- Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------
- 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) -
- 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) -
- Historial de victorias en GGPP FIP: -------------------------------------------------------------------------------
- Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 -
- Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 -
- Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 -
- 1 estrella FIP -
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 7 2018, 03:17 PM
Publicado: #22


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Takuma Sato @ Oct 7 2018, 12:25 PM) *
Pues yo tampoco estoy del todo de acuerdo. Yo de Vettel, y viendo cómo se las gasta Verstappen, hubiese esperado pacientemente a uno o dos segundos de él, conservando neumáticos, esperando algún fallo o que parase en box, y entonces haber parado a continuación para salir cinco segundos delante de él.

Claro, que había que esperar que los neumáticos del propio Vettel hubiesen aguantado. Supongo que vería muy claro que podía pasarle, a mi me ha parecido que Verstappen se ha cerrado, y mucho, y yo lo hubiese penalizado. Pero bueno, de qué le hubiera servido a Vettel. Estoy de acuerdo que la penalización a Verstappen era de risa. Se merecía un drive througth, como mínimo.

Yo creo que Verstappen hoy no se merecía quedar tercero, ni mucho menos. Tiene mucho más mérito la remontada de Ricciardo, menos espectacular pero más limpia.

De todos modos, viendo cómo han quedado los Ferrari este fin de semana y las estrategias, el ritmo y la degradación de sus neumáticos, yo creo que es para que se lo hagan mirar, porque, a pesar de Verstappen, los Ferrari también han metido la pata.


El problema es que a Vettel solo le valía ganar...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Takuma Sato
mensaje Oct 7 2018, 03:30 PM
Publicado: #23


Piloto de Super Amigui
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.101
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 5.374



CITA(tenista @ Oct 7 2018, 03:17 PM) *
El problema es que a Vettel solo le valía ganar...

En esto estamos de acuerdo. Tenía que apresurarse a adelantar a Verstappen para intentar cazar a Hamilton, y de ahí todo el lío.


--------------------
- TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -

- Historial en la porra PDLR: ---------------------------------------------------------------------------------------------
- 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023)
- Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:-----------------------------------------------------------------------------
- Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023
- Fastest 2022 -

- Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------
- 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) -
- 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) -
- Historial de victorias en GGPP FIP: -------------------------------------------------------------------------------
- Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 -
- Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 -
- Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 -
- 1 estrella FIP -
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 7 2018, 04:08 PM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Takuma Sato @ Oct 7 2018, 04:30 PM) *
En esto estamos de acuerdo. Tenía que apresurarse a adelantar a Verstappen para intentar cazar a Hamilton, y de ahí todo el lío.


De hecho, estoy convencido que hubiera sido segundo, como mínimo. El ritmo lo tenían, el fallo esta vez es de MadMax.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Takuma Sato
mensaje Oct 7 2018, 05:00 PM
Publicado: #25


Piloto de Super Amigui
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.101
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 5.374



CITA(tenista @ Oct 7 2018, 04:08 PM) *
De hecho, estoy convencido que hubiera sido segundo, como mínimo. El ritmo lo tenían, el fallo esta vez es de MadMax.

De ahí viene lo que digo. Tal vez fuese demasiado optimista en aquel adelantamiento, y más viendo lo que hizo Max con Kimi. Quedándose detrás de Max, y más sabiendo que estaba penalizado, y viendo que no perdía terreno respecto a los de delante, con un poco de paciencia, aguantas detrás de él a una distancia prudencial. Si pierde terreno, la cosa cambia, pero el caso es que en aquellos momentos no perdía terreno, se mantenía al acecho. En Boxes lo adelantas gracias a los segundos de penalización y poniendo neumáticos más blandos que Hamilton y Bottas, les recuperas el terreno con muchas chances de adelantarlos y, quién sabe, incluso ganar. Piensa que Vettel hizo la V.R. en la última vuelta, o sea, que de no haber perdido todo el tiempo que perdió, primero en el trompo y luego con los múltiples adelantamientos que tuvo que hacer, y con una táctica adecuada, quién sabe si hubiera ganado. O muy a malas quedar tercero (así no me destroza la porra laugh.gif tongue.gif ), pero de ahí a arriesgarse a un accidente y perderlo todo...

Piensa que aquel comentario que puse ho envié en caliente, justo después del incidente. Si no llega a intentar aquel adelantamiento lo hubiésemos crucificado y tachado de conservador, pero hubiese quedado mucho mejor clasificado que como quedó realmente.

Y que conste que la culpa fue de Max, que en este GP la lió parda y encima fue el gran beneficiado de todos los líos que armó.


--------------------
- TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -

- Historial en la porra PDLR: ---------------------------------------------------------------------------------------------
- 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023)
- Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:-----------------------------------------------------------------------------
- Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023
- Fastest 2022 -

- Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------
- 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) -
- 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) -
- Historial de victorias en GGPP FIP: -------------------------------------------------------------------------------
- Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 -
- Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 -
- Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 -
- 1 estrella FIP -
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 7 2018, 07:03 PM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Takuma Sato @ Oct 7 2018, 06:00 PM) *
De ahí viene lo que digo. Tal vez fuese demasiado optimista en aquel adelantamiento, y más viendo lo que hizo Max con Kimi. Quedándose detrás de Max, y más sabiendo que estaba penalizado, y viendo que no perdía terreno respecto a los de delante, con un poco de paciencia, aguantas detrás de él a una distancia prudencial. Si pierde terreno, la cosa cambia, pero el caso es que en aquellos momentos no perdía terreno, se mantenía al acecho. En Boxes lo adelantas gracias a los segundos de penalización y poniendo neumáticos más blandos que Hamilton y Bottas, les recuperas el terreno con muchas chances de adelantarlos y, quién sabe, incluso ganar. Piensa que Vettel hizo la V.R. en la última vuelta, o sea, que de no haber perdido todo el tiempo que perdió, primero en el trompo y luego con los múltiples adelantamientos que tuvo que hacer, y con una táctica adecuada, quién sabe si hubiera ganado. O muy a malas quedar tercero (así no me destroza la porra laugh.gif tongue.gif ), pero de ahí a arriesgarse a un accidente y perderlo todo...

Piensa que aquel comentario que puse ho envié en caliente, justo después del incidente. Si no llega a intentar aquel adelantamiento lo hubiésemos crucificado y tachado de conservador, pero hubiese quedado mucho mejor clasificado que como quedó realmente.

Y que conste que la culpa fue de Max, que en este GP la lió parda y encima fue el gran beneficiado de todos los líos que armó.



Dos cosas, la primera es que si espera al pitstop a Hamilton ni le ve...

La segunda es que quedando tercero a mi tambien me hubiera arreglado la porra laugh.gif laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Takuma Sato
mensaje Oct 7 2018, 09:03 PM
Publicado: #27


Piloto de Super Amigui
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.101
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 5.374



CITA(tenista @ Oct 7 2018, 07:03 PM) *
Dos cosas, la primera es que si espera al pitstop a Hamilton ni le ve...

La segunda es que quedando tercero a mi tambien me hubiera arreglado la porra laugh.gif laugh.gif

En la segunda, creo que estamos de acuerdo laugh.gif laugh.gif

En cuanto a la primera, discrepo. En toda la carrera han estado los tres primeros separados por muy pocos segundos, de hecho Verstappen ha estado en más de una ocasión a punto de adelantar a Bottas, el cual ha estado siempre a pocos segundos del Hamilton. Cuando se han empezado a distanciar ha sido hacia la parte final del GP, y a pesar de esto, Verstappen ha acabado a menos de dos segundos de Bottas.

Si a esta ecuación substituimos Verstappen por Vettel, con unos cinco segundos menos y un monoplaza muy motivado para atrapar a Hamilton, y mucho más rápido en la parte final del GP, podría haber dado mucha guerra hacia el final. Lo que no podremos hacer nunca será despejar la incógnita de esta ecuación con la substitución de las variables. laugh.gif tongue.gif (esto ya parece una clase de "mates"! tongue.gif laugh.gif ).

En todo caso, coincido que ha visto el momento para intentar adelantar y arriesgar y lo ha intentado aprovechar, pero le ha salido mal y ha perdido la carrera en aquel momento. Si le hubiese salido bien y Max no le hubiese hecho de las suyas, todos estaríamos hablando de la gran gesta de Vettel.




--------------------
- TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -

- Historial en la porra PDLR: ---------------------------------------------------------------------------------------------
- 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023)
- Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:-----------------------------------------------------------------------------
- Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023
- Fastest 2022 -

- Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------
- 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) -
- 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) -
- Historial de victorias en GGPP FIP: -------------------------------------------------------------------------------
- Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 -
- Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 -
- Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 -
- 1 estrella FIP -
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 8 2018, 07:20 AM
Publicado: #28


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Takuma Sato @ Oct 7 2018, 10:03 PM) *
En la segunda, creo que estamos de acuerdo laugh.gif laugh.gif

En cuanto a la primera, discrepo. En toda la carrera han estado los tres primeros separados por muy pocos segundos, de hecho Verstappen ha estado en más de una ocasión a punto de adelantar a Bottas, el cual ha estado siempre a pocos segundos del Hamilton. Cuando se han empezado a distanciar ha sido hacia la parte final del GP, y a pesar de esto, Verstappen ha acabado a menos de dos segundos de Bottas.

Si a esta ecuación substituimos Verstappen por Vettel, con unos cinco segundos menos y un monoplaza muy motivado para atrapar a Hamilton, y mucho más rápido en la parte final del GP, podría haber dado mucha guerra hacia el final. Lo que no podremos hacer nunca será despejar la incógnita de esta ecuación con la substitución de las variables. laugh.gif tongue.gif (esto ya parece una clase de "mates"! tongue.gif laugh.gif ).

En todo caso, coincido que ha visto el momento para intentar adelantar y arriesgar y lo ha intentado aprovechar, pero le ha salido mal y ha perdido la carrera en aquel momento. Si le hubiese salido bien y Max no le hubiese hecho de las suyas, todos estaríamos hablando de la gran gesta de Vettel.



Totalmente de acuerdo. Por eso digo, que al contrario del resto de días en los que ha cometido un fallo, hoy Vettel de 11.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 8 2018, 02:36 PM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Charlie Whiting explica las sanciones del Gran Premio de Japón
La carrera en Suzuka requirió de una alta participación de los comisarios.

El Gran Premio de Japón dejó una serie de maniobras que requirieron la intervención de los comisarios. Más que la media de la temporada y algunas de las cuales debieron requerir un debate entre los protagonistas, pues salieron realmente tarde en relación al incidente.

En la primera vuelta, Max Verstappen se va largo en la chicane. En lugar de hacer un recto, posiblemente porque estaban advertidos desde dirección de carrera, el neerlandés traza paralelo, pero por lo verde, y regresa a pista cuando tiene oportunidad. Para entonces, Raikkonen ya se había puesto en paralelo y de igual forma, fue dejado sin espacio mientras Verstappen regresaba.

Charlie Withing no cree que esta maniobra admita discusión, considerando que Verstappen se mereció claramente la sanción, si bien, incide en el hecho de regresar a pista de forma insegura, más que el de dejar sin espacio a Raikkonen.

Más tarde, un sospechoso habitual como Kevin Magnussen, tuvo un incidente con Charles Leclerc. Con sus habituales defensas duras, Magnussen se movió hacia el interior de la trazada en recta de meta, cuando Leclerc se disponía a adelantarlo. No hubo tiempo de reaccionar y el Sauber colisionó con el Haas, dejando mucha fibra de carbono por la pista y provocando el pinchazo del piloto danés, que a su vez fue dejando más restos hasta que finalmente hubo que sacar el coche de seguridad a pasear.

No sin sorpresa, dirección de carrera decidió no sancionar el incidente. El director de carrera explica que Magnussen no reacciona a un movimiento de Leclerc, sino que ambos se mueven al mismo tiempo. Whiting considera esto suficiente como para asegurar que Magnussen no realizó una maniobra de bloqueo, sino que simplemente tomó una decisión.

En la siguiente maniobra, se vieron envueltos Fernando Alonso y Lance Stroll. Ambos venían luchando por posición. El de Williams adelanta a Fernando por fuera, pero se va ligeramente largo y pierde velocidad, lo que provoca que Alonso se vuelva a colocar en paralelo en la frenada de la última curva. Sin embargo, Lance Stroll, tal y como ha admitido en declaraciones, no lo ve, y lo expulsa fuera de la curva.

Los comisarios aplicaron una sanción de cinco segundos de tiempo añadido, algo que el piloto no discutió. Sin embargo, Alonso también salió sancionado de esa acción. Por la hierba, el de McLaren no tiene más opción que irse recto hasta entrar en una variante de la chicane. De haber frenado y regresado a pista, Alonso habría perdido muchas posiciones, por lo que decidió tirar recto por la grava.

Aunque a tenor de las imágenes, la maniobra podría haber dañado el McLaren, no le fue del todo mal a Fernando, que regresó justo por delante de Lance Stroll, salvando la posición tras haber sido echado a la hierba en plena frenada. O eso parecía, porque el asturiano acabó con una sanción de cinco segundos de tiempo añadido.

Según Whiting, Alonso ganó una ventaja significativa al ir por fuera de la pista. Los comisarios determinaron que, pese a ser echado de pista, el que hubiera regresado por delante de Stroll, le benefició claramente. El propio director de carrera dice creer que de haber devuelto la posición Fernando, posiblemente no hubiera sido sancionado.

En último lugar, un segundo incidente en el que Max Verstappen se vio envuelto con Sebastian Vettel. En una curva larga, Vettel intenta adelantar por dentro, habiendo contacto entre el Ferrari y el Red Bull, los cuales acabaron con desperfectos, con el de la bebida energética por fuera de la pista, y el piloto alemán sufriendo un trompo.

Ambos se acusaron mutuamente, y tras la investigación de los comisarios, decidieron no imponer ninguna sanción. Según el alemán, Verstappen le cerró y le dejó sin sitio donde ir. Según Verstappen, Vettel se pasó de optimista y dañó su vehículo. Precisamente, Verstappen dijo que a él le sancionaron por lo mismo en China.

No piensa igual Whiting, que cree que es una maniobra muy diferente. Según el de la FIA, Vettel realizó una maniobra de adelantamiento, mientras que lo de Verstappen en China, fue en el mejor de los casos, optimista. Whiting explicó que los comisarios no imponen sanciones a no ser que estén seguros de que un piloto fue de forma notable el único culpable.


http://www.caranddriver.es/formula-1/charl...premio-de-japon


La de Alonso, aunque salga delante de Stroll no tiene ni pies ni cabeza. ¿Que beneficio puede sacar de una excursión por la grava?

La no ha MadMAx es de chiste...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 9 2018, 11:59 AM
Publicado: #30


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.633
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://www.f1aldia.com/noticias/los-chibis...s-mundos-33982/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th April 2024 - 01:07 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022