¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

8 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> F2/F3/F4/WS/Macao..., Tema Reformulado
tenista
mensaje Jan 23 2018, 01:37 PM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lo que la verdad esconde: sobre marcas oficiales en el WTCR
El WTCR, sobre la norma, impide que haya equipos oficiales. Pero ¿cuánto de esto se va a cumplir en la parrilla de salida de este nuevo campeonato?

El nuevo WTCR (en definitiva, el TCR International Series con la estructura mediática del desaparecido WTCC) va a comenzar su andadura a principios de abril en el circuito de Moulay El-Hassan. En un principio está previsto que sea una Copa FIA, es decir, para equipos privados pero nada más lejos de la realidad, se espera que haya mucha implicación por parte de diferentes marcas desde un principio.

Para empezar, los intereses comerciales son muchos: los coches TCR han sido fabricados por muchas marcas (Alfa Romeo, Ford, Kia, Opel, Peugeot, SEAT, Honda, Volkswagen, Audi, Hyundai y más que podrían llegar en el futuro, como Volvo) y están vendiendo coches para correr por todo el mundo. Esto es posible gracias a que la normativa TCR es igual en el campeonato de Bélgica como el de Alemania, Italia o cualquier otro país. Lo mismo se aplica para el WTCR, que toma buena parte del calendario del WTCC.

¿Dónde comienzan los indicios de que haya marcas implicadas? Para empezar, que Comtoyou Racing tendrá apoyo de Audi Sport con casi total certeza, teniendo ya asegurados pilotos como Denis Dupont y Aurélien Panis. Sin movernos de Audi, Gordon Shedden podría unirse también al certamen (aún no está confirmado, pasándose del Volkswagen Golf al Audi RS 3 TCR.

Otros equipos están negociando también con Peugeot Sport para llevar programas con los 308 TCR y tener apoyo de la marca del león. Esta situación de privado, pero no tanto no ha recalado tan bien en algunos. Es el caso de Andrea Adamo, responsable del departamento Customer Racing de Hyundai Motorsport (en otras palabras, el encargado del equipo que desarrolla los i30 TCR).

Mirauna cosa que no me gusta en esta vida son las mentiras. Y he tenido ya suficiente cuando la gente dice cosas que no son, cuando les llama por cosas distintas a la verdad. El WTCR será un campeonato donde las marcas van a apoyar, y mucho, a los equipos. ¿vale? Esa es la verdad. Y, si hace falta o no, no lo sé, pero es algo que está ahí, el que esté en el mercado y tenga un TCR estará en el WTCR, comentó Adamo en una entrevista a Revista Scratch.

Va a haber equipos que vengan del WTCC y con presupuestos del WTCC, por lo que los costes van a dispararse. Así es el juego, yo no decidí que fuera así pero he de jugar, bailar con una música que ha puesto otra persona. Tenemos que dejar de pensar que va a ser un campeonato para privados porque no lo va a ser. El 8 de abril nos vemos en la parrilla y vemos que equipo de verdad lo ha comprado todo, tiene pilotos pagados o son pilotos que pagan para estar ahí. Mejor que llamemos las cosas por su nombre, continuó Adamo.

Con respecto a los antiguos TC1 (o Super2000) Adamo también tuvo algunas palabras que decir, explicando el motivo de su desaparición o el que las marcas no hayan querido seguir con esta vía. Dicho esto, el WTCC tal como estaba era una estupidez porque la normativa técnica de esos coches era una estupidez. Yo estaba ahí cuando se estableció y dije desde el primer momento que era una cagada. Se crearon por una razón que aún a día de hoy aún no he entendido. Los coches de este año, en mi opinión, son una idea más inteligente, buenos coches por un precio razonable que ofrecen unas luchas muy bonitas en cada circuitos y además la misma normativa se puede ver en todo el mundo. Por tanto puedes construir un coche e invertir en un número mucho mayor de coches. Así, los costes se rebajan.

Por tanto, podemos esperar que en la parrilla de Moulay El Hassan se vean a altos cargos y diferentes miembros de departamentos de competición de marcas oficiales, ya sea Audi, Peugeot, Hyundai u Honda. En lo que a pilotos se refiere, habrá que esperar si habrá pilotos pagados por marcas o no tomando el ejemplo de Hyundai, tienen a Gabriele Tarquini y Alain Menu, quienes han desarrollado el i30 TCR, pero hasta el momento no hay indicios de que vayan a correr para algún equipo en el WTCR.


http://www.revistasafetycar.com/wtcc/notic...n-el-wtcr-42241


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 25 2018, 03:30 PM
Publicado: #22


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Jordi Oriola se asegura un asiento este fin de semana en Dubai
El único representante español disputará la segunda reunión de las TCR Middle East



Jordi Oriola está aprovechando al máximo la oportunidad que se le presenta en las TCR Middle East, primer campeonato nacional del 2018. Tras su buena actuación en Abu Dhabi, en su debut en este circuito y al volante de un Volkswagen Golf TCR DGS de Pit Lane Competizione, que se saldó con un 7º y un 5º puesto (tras la penalización a Lorenzo Veglia en la segunda carrera), se ha asegurado un asiento en el equipo, para afrontar la segunda reunión de este certamen que tiene lugar este fin de semana en Dubai.

El único representante español en las TCR Middle East confía en mejorar los resultados obtenidos en la pasada reunión, con el firme propósito de escalar alguna posición en la general de pilotos. Por ahora, ocupa el 5º lugar provisional con 16 puntos. Voy a aprovechar al máximo esta nueva oportunidad en un circuito que tampoco he tenido la ocasión de probarme. Pero no es un handicap, ya que me he preparado duro durante la semana para intentar mejorar los registros obtenidos en Abu Dhabi y sumar para el equipo que es lo más importante en este campeonato, reconoce Jordi Oriola, quien saltará a la pista mañana viernes, para afrontar las dos sesiones de entrenamientos libres y la Cronometrada.

Meeting de Dubai

Viernes 26 de enero
7:00 horas Entrenamientos libres 1 (hora española)
10:15 horas Entrenamientos libres 2 (hora española)
12:55 horas Cronometrada (hora española)

Sábado 27 de enero
07:45 horas Carrera 1 (hora española)
10:55 horas Carrera 2 (hora española)


http://www.revistasafetycar.com/tcr-intern...-en-dubai-42301


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 30 2018, 12:26 PM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Luca Ghiotto correrá para Campos Racing en F2 durante 2018



El piloto italiano de 22 años, Luca Ghiotto, correrá como parte del equipo Campos Vexatec Racing en el Campeonato de Fórmula 2 de 2018. Tras una exitosa carrera como piloto de karting y Formula Junior, en 2015 el italiano se hacía con cinco victorias en las GP3 Series, batiendo récords de vueltas rápidas y pole positions.

En 2016, durante su temporada como novato, se convirtió en un piloto ganador durante la GP2 y, posteriormente en 2017, se posicionó como un gran apoyo para su equipo de Fórmula 2, el cual logró el título del campeonato de equipos gracias a su contribución, ya que finalizó 20 carreras dentro de las diez primeras posiciones, tres podios y una victoria en el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.

Campos Vexatec Racing ha seguido la carrera profesional de Luca durante unos años y quedamos muy impresionados por su debut en el campeonato de GP3 y su crecimiento durante GP2 Series el año siguiente.

Para tener éxito en este campo, se necesitan pilotos con un perfil excepcional y Luca Ghiotto cumple este perfil perfectamente. Estamos muy contentos de tenerle en Campos Racing, uniendo fuerzas para afrontar el Campeonato de la Fórmula 2 con la mayor ambición, declaraba Adrián Campos, director del equipo.

El joven italiano se encuentra muy ilusionado y con ganas de afrontar la nueva temporada, un año intenso que espera traiga mucho éxito al equipo: Estoy realmente emocionado por poder formar parte de Campos Vexatec Racing. Adrián Campos tiene la mayor cultura del motorsport debido a su pasado como piloto de Fórmula 1.

Es una buena oportunidad para mí, ya que Campos Racing ha demostrado muchas veces que es el mejor lugar para los pilotos jóvenes y yo quiero aprovechar al máximo esta oportunidad, haciendo el mejor trabajo posible por el equipo. Me gustaría agradecer a Adrián Campos y a todo el equipo la oportunidad que me están brindando y estoy seguro de que va a ser un año intenso y exitoso para nosotros.


https://www.momentogp.com/17474-2/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 7 2018, 04:38 PM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Galería: de las World Series a la Fórmula 1
En los 20 años de la Fórmula V8 3.5, numerosos pilotos han crecido en este campeonato. Aquí os traemos los que llegaron a la Fórmula 1.

https://es.motorsport.com/f1/news/galeria-w...g-rb13-13555666


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 17 2018, 11:31 AM
Publicado: #25


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El estreno del halo de la Fórmula 2, en imágenes
El nevado circuito de Magny Cours ha sido el lugar elegido por la Fórmula para los primeros kilómetros conjuntos de los nuevos vehículos proporcionados por Dallara, todos, ya con el 'halo' instalado.











http://www.caranddriver.es/motorsport/depo...a-2-en-imagenes


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 18 2018, 01:03 PM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Billy Monger explica cómo funciona su F3 adaptado
El piloto británico disputará la F3 británica con el equipo Carlin.

Billy Monger continúa con su preparación para disputar la Fórmula 3 británica. El piloto británico probó el pasado 6 de febrero con un F3 adaptado a sus limitaciones físicas. Recordemos que el de Charlwood perdió las dos piernas como consecuencia de un gravísimo accidente en el circuito de Donington Park durante una carrera de la F4 británica. Menos de un año después y lejos de rendirse, Monger ha regresado más fuerte que nunca para afrontar un nuevo y emocionante desafío.

De ese modo, el piloto de Carlin explica cómo pilota su nuevo monoplaza adaptado, para el cual ha tenido que cambiar diferentes aspectos en su estilo de pilotaje: "Durante doce años de mi vida he estado pilotando de una manera concreta, pero ahora es como si alguien me hubiera dicho: 'No, cambia completamente lo que has aprendido y pilota de una manera diferente', así que me estoy acostumbrando a ello", afirma Monger en un vídeo de BBC Sport.

Como señala el joven piloto, quien está nominado al Premio Laureus a Mejor momento deportivo del año, los principales cambios residen en el volante y reconoce que los cambios realizados son los mejores a los que se ha adaptado desde su fatal accidente.

"Básicamente la mayoría de adaptaciones están en el volante. La leva más importante para mí está en el lado izquierdo, donde tengo el acelerador, que obviamente acelera el coche y me permite acelerar en las rectas y en las salidas de las curvas. Se trata de construir memoria muscular. Cada vuelta que doy, aprendo algo nuevo sobre cuál es la mejor manera de controlarlo", señala.

"Freno con mi prótesis derecha, que es la más corta y me permite más control. En la parte derecha del volante hay dos levas, la de arriba es para subir marchas y la de abajo para reducir. Luego hay un embrague de mano para arrancar y básicamente esos son los controles con los que hemos acabado y los que mejor están funcionando para mí hasta ahora", concluye.


http://www.caranddriver.es/motorsport/depo...-su-f3-adaptado


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 19 2018, 01:27 PM
Publicado: #27


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tatiana Calderón pilotará con Jenzer Motosport en GP3
La piloto colombiana volverá a pilotar en la GP3 Series por tercera temporada consecutiva, esta vez con la escudería Jenzer Motorsport.



Jenzer será el tercer equipo diferente para Tatiana Calderón en la categoría soporte de la F1, después de su debut con Arden en 2016 y su paso por DAMS en 2017.

La colombiana fue 18ª el año pasado, sumando puntos en Monza y Jeez antes de lograr subirse al podio en su debut en la Fórmula V8 3.5 en Bahrein.

Con la salida de DAMS de la GP3 para 2018, probó con Jenzer en los test post temporada en Abu Dhabi el pasado noviembre, tras haber rodado ya con ellos en esos mismos test de 2016.

"Estoy emocionada de unirme a Jenzer porque he tenido muy buenas sensaciones en los test que he hecho con ellos", aseguró la colombiana a Motorsport.com. "La oportunidad se presentó y ellos tuvieron mucho éxito el año pasado, fueron terceros en el campeonato de equipos y sus dos pilotos [Arjun Maini y Alessio Lorandi] ganaron carreras".

"Por supuesto que al volver a la GP3 quiero mostrar que he mejorado y dar otro paso más en la dirección correcta, como hice el año pasado en clasificación y en ritmo de carrera. Quiero sumar más que puntos este año".

"Llevó esperando contar con Tatiana desde que en 2016 probó con nosotros por primera vez porque sabíamos que tendríamos un equipo competitivo. Ahora estoy muy contento de que se una a nosotros para 2018. Estoy seguro de que con su experiencia podrá contribuir a nivel técnico y de pilotaje", asegura Andreas Jenzer, jefe del equipo.

"Diría que no es que entendamos la situación de las chicas piloto, que es un poco más complicada que para los chicos, pero ya demostramos en el pasado con otras chicas que han corrido para Jenzer que podemos hacer un muy buen trabajo".

Calderón es el primer piloto que Jenzer ha anunciado para esta temporada, aunque Juan Manuel Correa parece haber cerrado un acuerdo para unirse al equipo a tiempo completo tras su debut parcial en 2017.


http://www.revistasafetycar.com/gp3/notici...rt-en-gp3-42719


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 21 2018, 04:31 PM
Publicado: #28


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Rafael Villanueva disputará la F4 española de la mano de Drivex



El joven piloto Rafael Villanueva disputará esta temporada la Formula 4 española de la mano de Drivex tras el acuerdo al que han llegado ambas partes. Villanueva es una de las más firmes promesas del automovilismo nacional como ha quedado constatado en las temporadas que el madrileño ha disputado en las categorías Cadete o Júnior de los diferentes campeonatos de karting celebrados en la Península Ibérica.

Más recientemente Villanueva también ha firmado por Birel ART Spain, equipo con el que estará en las competiciones de karting y que compatibilizará con su participación en la Formula 4 española.

El madrileño debutará en las competiciones de monoplazas de la mano de Drivex tras su paso por el karting en el que ha cosechado numerosos éxitos y en los que se ha convertido en uno de los pilotos de referencia a nivel nacional. Asimismo, la sinergia entre Birel ART Spain, equipo de karting de Villanueva, y Drivex ha dado como resultado Birel ART Spain/Drivex F4, denominación bajo la que competirá la joven promesa española en la presente campaña.

Miguel Ángel de Castro, team manager de Drivex: Me complace poder dar la bienvenida a Rafael a Drivex. Es un piloto que hemos seguido de cerca y que conocemos bien. Cuando decidimos apostar por la Formula 4 española uno de nuestros objetivos era precisamente ése, poder dar oportunidad a los jóvenes valores de la cantera española y, sin ningún género de dudas, Rafael es uno de ellos. Nos ha impresionado en los test que hemos hecho con él pues tiene un talento natural para ir rápido con un monoplaza y estamos trabajando con intensidad durante estos meses para poder brindarle el mejor material posible. Es un piloto que veremos habitualmente en las posiciones punteras de la clasificación.


https://www.momentogp.com/22593-2/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 23 2018, 11:08 PM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Conoce a Juju Noda, la piloto de tan sólo 12 años



Hideki Noda, piloto japonés que corrió tres carreras en Fórmula 1 en el año 1994, presume de primogénita ya que ésta, de nombre Juju, se ha convertido en piloto de monoplazas a la corta edad de tan sólo (habéis leído bien el título) 12 años. Aún desconocida en Europa, Juju lleva siendo desde hace tiempo una pequeña estrella en su Japón natal. Ya con 10 años manejaba algunos coches de carreras de Fórmula 4 de 160 CV en pruebas de conducción privadas.

Ya que la joven pioto tiene, de momento, una cortísima (aunque ya sorprendente e interesante) carrera como piloto, conozcamos un poco más al padre. Noda fue piloto de carreras durante más de veinte años, desde su debut en la F3000 japonesa a principios de los 90, hasta su retirada en 2012 en Super GT, pasando por múltiples disciplinas, como son las 24 Horas de LeMans y la Fórmula 1, donde disputó tres grandes premios la temporada 1994 con el equipo Tourtel Larrousse F1. Participó en las tres últimas citas de ese año, en el Gran Premio de Europa, celebrado en Jerez, y en las carreras de Japón y Australia, sin completar la totalidad de las vueltas de ninguna.

Pero Hideki, más que por su carrera deportiva, es noticia por la de su jovencísima hija, Juju, que con sólo (repetimos el dato para los incrédulos) 12 años de edad se prepara para ser piloto. Propietario de una escudería, la NRJ (Noda Racing Japan), y una academia de pilotos, la NRA (Noda Racing Academy), Hideki está formando a su sucesora Juju para convertirla en piloto profesional, ya que sorprende que la niña lleve más de un año pilotando monoplazas a su corta edad.

El también piloto de Super GT Joao Paulo Oliveira‏ subió a su cuenta de Twitter un post con la foto de Juju Noda asegurando que la estaba viendo pilotar a gran velocidad un monoplaza en el circuito de Okayama. ¡Quiero verla en la F1!, decía el piloto. En sus allegados y conocidos existe la esperanza de que sea la primera mujer en llegar a la parrila de Fórmula 1 para quedarse. Desde luego, en MomentoGP estaremos muy atentos a como evoluciona el talento de Juju.


https://www.momentogp.com/juju-noda-piloto-12-anos/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 2 2018, 04:46 PM
Publicado: #30


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pepe Oriola se une a Campos Racing para disputar el WTCR
Pepe Oriola sigue los pasos de John Filippi y pilotará uno de los Cupra TCR del equipo Campos Racing en el WTCR.
El español viene de competir durante las tres últimas temporadas con el equipo Craft-Bamboo en las TCR International Series.



Pepe Oriola ha sido uno de los grandes embajadores del proyecto de Seat Sport en las TCR International Series, por lo que su continuidad con la marca era cuestión de lógica. El propio piloto expresaba su deseo de que así fuera y aunque el nacimiento del WTCR y la llegada de Cupra como nueva marca deportivo de Seat ha podido retrasar este objetivo, finalmente todos los ingredientes han encajado. Pepe Oriola competirá en el WTCR con un Cupra TCR del equipo Campos Racing, en lo que supone la unión de tres ingredientes 100% españoles de cara a una temporada realmente apasionante.

A pesar de tener sólo 23 años, Pepe Oriola tiene una dilatada trayectoria en el mundo de los turismos de competición. Debutó en 2011 en el WTCC de la mano de Seat y desde entonces ha competido con la firma española casi a tiempo completo. Con un Seat León WTCC consiguió su primera victoria en el Mundial de Turismos, triunfo que le convirtió en el piloto más joven en sumar una victoria en el certamen. Aunque en sus últimos coletazos en el certamen compitió con Chevrolet y coincidió con Campos Racing, sus mayores éxitos han llegado de la mano de Seat en las TCR International Series.

Con el equipo británico Craft-Bamboo y como embajador de Seat Sport, Pepe Oriola se proclamó subcampeón de las TCR International Series en 2015, terminando cuarto en las dos temporadas siguientes, siempre de la mano de la marca española. Ahora, Pepe Oriola cambia de aires y se incrusta en el equipo Campos Racing, formación que además contará con John Filippi para afrontar el reto de disputar la primera temporada del WTCR. En este aspecto, Campos Racing, Cupra y Pepe Oriola se enfrentan a una parrilla llena de grandes pilotos y equipos de primer nivel.


https://www.motor.es/noticias/pepe-oriola-c...-201844235.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 11 2018, 12:59 PM
Publicado: #31


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La Fórmula 3 pasará a ser categoría telonera de la Fórmula 1 en 2019
La competición internacional tendrá sus eventos en los Grandes Premios, acompañando a la Fórmula 2 y la Porsche Supercup a partir de la próxima temporada.



La Fórmula 3 formará parte del Gran Circo de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada. La categoría reina del automovilismo será la promotora del campeonato de promoción y sus eventos formarán parte de los Grandes Premios, junto a la Fórmula 2 y la Porsche Supercup, por lo que ocupará el sitio de la GP3 Series y completará la escalera que la FIA llevaba tratando de construir desde hace varios años.

Al pasar a ser categoría telonera de la Fórmula 1, el formato del campeonato sufrirá cambios significativos. La Fórmula 3 contará con un coche nuevo con halo incluido, además de un único suministrador de chasis, motor y neumáticos que será elegido por la FIA. Además, el calendario estará formado por entre nueve y diez eventos y la parrilla tendrá un máximo de 30 coches.

Siguiendo con la tendencia de otras categorías de la FIA, la Fórmula 3 contará con un control de costes. Los test estarán limitados y regulados, al igual que habrá restricciones en el número de personal presente en el circuito y en el uso de electrónicas y sensores en los monoplazas.

Estamos encantado de que nos hayan confiado la organización del campeonato de Fórmula 3 a partir de 2019. Mientras los aficionados disfrutan del espectáculo de los pilotos luchando en la cúspide del automovilismo, uno de nuestros objetivos es también darles la oportunidad de descubrir nuevos talentos y verlos progresar en una escalera de alto nivel claramente definida, declaró Ross Brawn.

Desde 2017, esto llevó a la creación del campeonato de Fórmula 2 y, desde 2019, los fines de semana de Gran Premio contarán con otro escalón en la escalera de la FIA, en donde los mejores jóvenes pilotos de categorías nacionales y regionales podrán competir en los mejores y más prestigiosos circuitos del mundo en el mismo programa que esos pilotos con los que podrían luchar en la Fórmula 1 en el futuro, añadió el director deportivo de la Fórmula 1.


http://www.caranddriver.es/motorsport/depo...rmula-1-en-2019


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 11 2018, 01:19 PM
Publicado: #32


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



F3 y GT seguirán teniendo su Copa del Mundo en Macao
El Consejo Mundial del Motor ha dado validez a la disputa un año más de la FIA F3 World Cup y FIA GT World Cup en Macao.
Además, se ha creado un prcoceso para evitar la creación de GT3 prototipos que no tengan una producción mínima.



El Consejo Mundial del Motor celebrado en Ginebra durante la jornada del 9 de mayor ha dado luz verde a la renovación de los contratos para que las Copas del Mundo FIA se disputen en el seno del GP de Macao en la temporada 2018. De esta forma, tanto la FIA F3 World Cup como la FIA GT World Cup se celebrarán en las calles de Macao entre los días 15 y 18 de noviembre. Dado el éxito organizativo que supuso la edición de 2017, ambos certámenes mantendrán la base normativa que se instauró cuando la FIA pasó a ser el promotor principal de GP de Macao.

La FIA F3 World Cup mantendrá formato y base deportiva, por lo que el único detalle a definir es, como sucede cada año, los proveedores exclusivos de neumáticos y combustible. En este aspecto, la FIA abrirá un proceso de licitación para seleccionar la mejor opción posible. Por su parte, la FIA GT World Cup también se ha confirmado bajo un patrón de estabilidad en su formato. En este caso salvo sorpresa y a raíz de la pauta que marca los principales certámenes GT3, Pirelli será proveedor exclusivo de neumáticos y Panta el encargado de suministrar el combustible.

En términos más absolutos, aunque influye también a la FIA GT World Cup, el Consejo Mundial del Motor ha aprobado la creación de un proceso para evitar la creación de 'prototipos' GT3, o lo que es lo mismo, unidades de competición GT3 que no cumplen con la producción mínima requerida para que sean homologados. Cabe recordar que para que un vehículo pueda competir como GT3 deben producirse al menos 10 unidades en los 12 meses posteriores a la fecha exacta en la que se ha cursado su homologación y un total de 20 unidades dentro de los 24 meses posteriores a esta fecha.


https://www.motor.es/noticias/f3-gt-seguira...-201844539.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 21 2018, 08:25 PM
Publicado: #33


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nyck de Vries, el más rápido en la primera jornada de test de Fórmula 2 en Bahréin
El piloto holandés de Pertamina Prema, Nyck de Vries, ha conseguido ser el más rápido en la primera jornada de pruebas del Campeonato FIA de Fórmula 2 en el circuito de Bahréin. El joven protegido de McLaren, que ha conseguido el mejor crono del día en la sesión vespertina, ha superado a Louis Delétraz, piloto de Charouz, y a Lando Norris, de Carlin, con un crono de 1:43.785.

A su vez, en la sesión matutina, ha sido el italiano de Campos Vexatec, Luca Ghiotto, el que se ha llevado los honores de ser el más rápido. En el caso de nuestro representante, Roberto Merhi, la jornada ha sido bastante productiva firmando una decimosexta posición por la mañana y una decimoquinta por la tarde a manos de su MP Motorsport.
Crónica Sesión Matutina

Después de una primera semana de test de la categoría en el circuito de Paul Ricard hace quince días, el trazado de Sakhir sirve de escenario par la segunda tanda de pruebas de la Fórmula 2. Por la mañana, y una vez se ha puesto el semáforo en verde, las condiciones climatológicas del país de golfo han ayudado a que los pilotos no tardaran en salir a pista. Durante la primera hora, los equipos se han centrado en contemplar vueltas de instalación, hasta que, poco a poco, se ha ido animando la pista.

Entonces, Luca Ghiotto ha conseguido el mejor crono de la tanda, aún quedando gran parte de la sesión. El crono, que iba avanzando, ha llegado a la mitad de la sesión, con el piloto italiano en cabeza, antes de que se iniciara una segunda parte mucho más accidentada. A falta de poco más de media hora, Alexander Albon se quedaba parado a manos de su DAMS en la curva 13 provocando una bandera roja y, poco después, a Arjun Maini le pasaba lo mismo con su Trident en la recta de meta, causando un nuevo parón.

Una vez el semáforo ha vuelto a verde, ya nadie ha podido desafiar el crono de Ghiotto pese a los intentos de varios pilotos, cerrando el italiano la mañana en cabeza.

Crónica Sesión Vespertina
Ya por la tarde, con buenas condiciones en pista, los pilotos han vuelto a salir a pista rápidamente. También ha sido temprana la única bandera roja de la tarde, provocada por Artem Markelov, quien se quedaba parado con su Russian Time consiguiendo volver a ponerlo en marcha. Nuestro piloto de casa, Roberto Merhi, ha liderado los tiempos durante los primeros compases, aunque Alexander Albon ha sentenciado la primera hora liderando.

Durante gran parte de la tarde, Louis Delétraz, quien ha logrado el mejor tiempo tras los primeros 60 minutos, ha permanecido líder, hasta que Nyck de Vries le ha conseguido mejorar el registro por unas dos décimas, convirtiéndose, a su vez, en el piloto más rápido del día. Y así, con pocos sucesos importantes más a parte de varios intentos por lograr un mejor crono por parte de varios pilotos, llegábamos al final del día.

Mañana, la Fórmula 2 vuelve a tener cita con la pista en Bahréin, siendo la sesión matutina de 9 a 12 hora local y de 14 a 17 por la tarde hora local. Como siempre, en TheBestF1 os contaremos lo que suceda.




http://www.thebestf1.es/nyck-vries-mas-rap...mula-2-bahrein/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 23 2018, 01:18 PM
Publicado: #34


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Arjun Maini lidera por sorpresa el segundo test de Sakhir
El piloto de Trident encabezó la segunda jornada de pruebas en Bahréin con un margen de casi tres décimas sobre Jack Aitken.
Los siete novatos confirmados para esta temporada terminaron entre los 10 primeros.
Roberto Merhi logró el 13º mejor tiempo en un día plagado de simulaciones de carrera.

La pretemporada de Fórmula 2 está dejando varios nombres inesperados en las posiciones altas, por parte de pilotos cuyo rendimiento real es aún una incógnita, pero que han demostrado al menos ser capaces de rondar con consistencia puestos de honor. Con toda la cautela que los resultados de las pruebas de pretemporada requieren, Arjun Maini ha sido uno de esos pilotos, y hoy ha tenido su día de gloria al liderar la segunda jornada de pruebas en el circuito de Sakhir.

Maini ya había sido sexto y quinto en los dos últimos días de test en Paul Ricard, y arrancó su andadura en Bahréin ayer con otro quinto puesto, pero hoy el novato indio ha superado ese listón con un tiempo de 1:42.779, siendo el único piloto en bajar de 1:43. A tres milésimas de rebajar esa referencia se quedó Jack Aitken, liderando a ART en el día de hoy y batiendo a Nyck de Vries, quien comandó la jornada de ayer, por el segundo lugar.

Luca Ghiotto y Louis Delétraz, otros dos pilotos con una pretemporada por encima de las expectativas, escoltaron el liderato de De Vries el miércoles, y se mantuvieron justo detrás del holandés este jueves, aunque con posiciones cambiadas, siendo Ghiotto 34 milésimas más veloz que el suizo. Aunque volvió a perder la batalla con su compañero, George Russell sí logró en esta ocasión batir a Lando Norris, quien repitió en séptima posición.

Tras él, terminaron Maximilian Günther, que apenas pudo rodar al sufrir una rotura de motor, y los dos japoneses, Tadasuke Makino y Nirei Fukuzumi, que prosiguen su adaptación a la categoría. En total, los siete novatos confirmados para esta temporada acabaron entre los 10 primeros. Los tiempos más rápidos de todos se concentraron en una sesión de mañana que tuvo las dos únicas incidencias en pista del día, un trompo de Artëm Markelov y nuevos problemas mecánicos para Alexander Albon. Por la tarde, el aumento de temperaturas hizo que la totalidad de los equipos se centraran en simulaciones de carrera.

La tabla de tiempos, de poca relevancia dadas las condiciones, quedó liderada por Santino Ferrucci con un tiempo casi tres segundos más lento, seguido del último clasificado de la mañana, Ralph Boschung, y del más veloz, Maini, con Delétraz y Norris colándose entre los cinco primeros. Tras ellos, la sexta posición por la tarde correspondió a Roberto Merhi. El piloto español, que sigue probando para MP Motorsport, no había igualado esa posición por la mañana, pero su posición absoluta mejoró respecto al día anterior, terminando 13º a algo menos de un segundo de la cabeza. La jornada de mañana será la última oportunidad antes del inicio de la temporada, dentro de dos semanas.





https://www.motor.es/noticias/test-formula-...-201844911.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 28 2018, 04:32 PM
Publicado: #35


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



F3
Nuevo acceso a la superlicencia

Nicolas Caillol confirma que en la última reunión del Consejo de Motorsport de la FIA que la Castrol Toyota Racing Series dará puntos de superlicencia a los cinco primeros, siendo el reparto de puntos el siguiente: 7, 5, 3, 2 y 1 respectivamente del primero al quinto.

Esto es algo realmente nuevo e importante, esta es la primera vez que ganar o quedar bien en una serie regular da puntos de superlicencia. Es bueno para la Castrol Toyota Racing Series que ahora se puede convertir en una categoría básica para todo piloto que aspire a la Fórmula 1, en la que es necesaria la superlicencia.

Esta serie puede además dar un salto de calidad si las jóvenes promesas ven una manera rápida de acceder a dicha licencia a través de ella.


https://www.momentogp.com/nuevo-acceso-a-la-superlicencia/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 31 2018, 07:19 PM
Publicado: #36


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Billy Monger festeja su retorno con el podio
Billy Monger ha escrito hoy una gran página en la historia del deporte. En su retorno a las carreras ha subido al podio al acabar tercero en la carrera inaugural del Británico de F3 tras haber sido quinto en la parrilla. Una hazaña que los aficionados presentes en el trazado vieron a Monger subir al podio apoyándose andando con sus prótesis.

Monger ha tenido que superar el hándicap de no tener piernas, después de haber sufrido la amputación de ambas en el pasado mes de abril, por un accidente en la F4. Desde el primer momento dijo que quería volver a correr. Muchos lo han ayudado pero pocos pensaban que pudiera hacerlo con este resultado.

Monger ha acabado tercero a 4 del ganador Linus Lundqvist y Nikolai Kagaergaard, que mantuvieron un gran duelo por las primeras posiciones. Monger acabó tercero, aguantando la presión de Tom Gamble durante toda la carrera.


podio-monger.jpg

El podio pudo verse facilitado por el incidente de la primera vuelta entre el poleman, Clement Novalak y el indio Chris Mahadick; Novalek no arrancó bien y perdió el liderato y antes de acabar el primero giro estaba en la hierba sin poder continuar mientras que Mahadick tuvo mejor fortuna y pudo proseguir para acabar sexto.


http://soymotor.com/coches/noticias/billy-...el-podio-947432


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 5 2018, 07:18 AM
Publicado: #37


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Roberto Merhi comenzará la temporada de Fórmula 2
El castellonense iniciará el año junto a MP Motorsport, mismo equipo con el que realizó los test de pretemporada.

La FIA hizo pública la lista de inscripción de la presente temporada de Fórmula 2, destacando la aparición de un piloto español, concretamente, Roberto Merhi, el cual ya había hecho acto de presencia en los test de pretemporada.

El campeón de Fórmula 3 estará junto a MP Motorsport, mismo equipo con el que ha realizado la pretemporada, siendo pareja del suizo Ralph Boschung. Aunque aparezca en la inscripción de la temporada, lo cierto es que la continuidad del castellonense no está garantizada y quedará a mercede de la capacidad del equipo de conseguir el presupuesto necesario.

Sobre la lista final, pocas sorpresas. Especial atención al equipo dominador de los últimos dos años, Prema, que esta temporada cuenta con Sean Gelael y con uno de los junior de McLaren, el neerlandés Nyck de Vries, que a buen seguro tendrá un buen cara a cara con Lando Norris, si bien el británico estará inscrito con Carlin, al que se le presumen una menor competitividad inicial.

También se ha confirmado la presencia de Nicholas Latifi con el equipo DAMS, haciendo pareja con Alexander Albon. Mención especial a los británicos Jack Aitken y George Russell, ambos con ART, así como al protegido de Mercedes, Maximilian Günther, que disputará la temporada sobre un Arden. El piloto de la Ferrari Driver Academy Antonio Fuoco cambia de aires y se inscribe con Charouz Racing, mientras que el estadounidense Satino Ferrucci y el indio Arjun Maini, ambos con presencia en Haas, realizarán la temporada con Trident.

La temporada de Fórmula 2 comienza este fin de semana en el circuito de Sakhir, antes de pasar por Bakú el próximo 28 y 29 de abril y llegar a Barcelona los días 12 y 13 de mayo, donde se unirá a la GP3 Series.


http://www.caranddriver.es/motorsport/depo...-formula-2-2018


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 5 2018, 08:35 PM
Publicado: #38


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@AlbertFabrega
La foto d inicio d temporada d la F2. Año d cambios en la categoría q busca ser la única antesala d la F1.



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 6 2018, 09:41 PM
Publicado: #39


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lando Norris no decepciona y se lleva la primera pole; Merhi, 13º
La 'nueva' Fórmula 2 se estrena en el circuito de Bahréin.
Lando Norris, protegido de McLaren, se llevó la primera pole de la temporada ante su compatriota George Russell.
Roberto Merhi consiguió salvar los muebles en el último momento ocupando el 13º puesto.

Bajo la noche de Bahréin, las luces de los semáforos se han encendido para arrancar una nueva temporada de una reformada Fórmula 2. La antesala de la Fórmula 1 ha vivido uno de sus mayores cambios desde su creación bajo el nombre de GP2 Series. Las gradas del circuito bahreiní vibraron con el sonido del nuevo motor V6 del nuevo Dallara F2 2018, un monoplaza más lento que en años anteriores y más pesado al contar con elementos como el halo.

La primera sesión de clasificación del año nos ha dejado el nombre de Lando Norris como el primer 'poleman' del año. El piloto reserva del equipo McLaren, anotando un 1:41.761, consiguió arrebatarle la primera plaza por tan sólo 6 centésimas al ART de George Russell a pesar de cometer un error en la última curva del trazado. El top 3 lo completó el tailandés Alexander Albon a menos de 1 décima de Norris.

El holandés Nyck de Vries fue quien más se pudo acercar a este competitivo trío completando su mejor vuelta a escasos segundos del final de la sesión. Por detrás y ya a 3 décimas de distancia, Louis Delétraz consiguió la quinta posición, un gran resultado teniendo en cuenta la extrema competitividad del resto de la parrilla: desde su quinto puesto hasta el decimosexto, todos los pilotos se concentran en 2 décimas de segundo.

Sergio Sette Câmara clasificó en sexta posición, seguido muy de cerca por los japoneses Nirei Fukuzumi y Tadasuke Makino, ambos enrolados en las filas de Honda. Noveno encontramos, bastante alejado de Russell, quien fue también su compañero la pasada temporada en GP3, al anglo-coreano Jack Aitken, con el alemán Maximilian Günther completando el top 10.

El piloto español Roberto Merhi, que disputa esta prueba con el equipo MP Motorsport, consiguió salvar los muebles en el último segundo elevándose hasta la decimotercera posición. El castellonense, el más veterano de una muy joven parrilla, estuvo rodando durante gran parte de la sesión en las últimas posiciones, sólo por delante del israelí Roy Nissany. Por fortuna, consiguió escapar de esos últimos lugares de la parrilla anotando un 1:42.423, superando así a su compañero Ralph Boschung. Si el de Benicàssim logra hacerse un hueco entre los 10 primeros en la carrera de mañana (12:10), será un aliciente más para disfrutar de una carrera que ya se presenta muy interesante.




https://www.motor.es/noticias/f2-bahrein-po...-201845359.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 8 2018, 09:28 AM
Publicado: #40


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



F2
image sharing
http://www.fiaformula2.com/Results/?season...&raceid=983


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

8 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th March 2024 - 10:46 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022