¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GP DE GRAN BRETAÃ?A 2009
850 coupé
mensaje Jun 21 2009, 11:27 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.706
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



CITA(pionsinho @ Jun 21 2009, 11:00 AM) *
y nuestros McLaren con otra de esas estrategias curiosas, y que seguro tanto nos dará que hablar (por lo menos a KIT y a mi laugh.gif )



No!
No!
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mefe1
mensaje Jun 21 2009, 11:36 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 994
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.721



En Francia 2008 ya quedó delante de Alonso.

Y ya estuvo a punto de pasar también esta temporada en Mónaco con el tapón que iba haciendo Vettel...pero ocurrió lo de la embestida.

Lo que no entiendo es porqué en Renault , ya que iban a cargar para quedar décimos , no le han puesto al coche de Alonso la misma gasolina que a Piquet...por lo menos le ayudarían a cubrirse de que le pasaran los que vienen por detrás.

Es "malo" que Alonso les meta el coche en la Q3.

Me parece que aún no se han dado cuenta del coche que tienen (por los incesantes comentarios que hacen) y lo dejan todo en manos del piloto....Algún día les saldrá rana , como creo que les pasará hoy.

Fue curioso ver cómo rezaba Briatore en el muro para que Alonso entrara en la Q3.

CITA(Danny @ Jun 21 2009, 11:24 AM) *
Piquet va a una parada y si tenemos safety cars, todo puede pasar.



CITA
Alonso. « Le facteur le plus important demain sera la gestion des pneumatiques, car Silverstone les met à rude épreuve. Il nous faudra les préserver, surtout les tendres, lors des longs relais »


Según esto , no se yo si aguantarán los coches ir a una parada...


--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jun 21 2009, 11:45 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Mefe1 @ Jun 21 2009, 12:36 PM) *
Lo que no entiendo es porqué en Renault , ya que iban a cargar para quedar décimos , no le han puesto al coche de Alonso la misma gasolina que a Piquet...por lo menos le ayudarían a cubrirse de que le pasaran los que vienen por detrás.


Imagino que en vista de los tiempos de la Q2 pensaban que podía haber hecho una mejor calificación que P10. Si hubiesen tenido claro que no haría nada mejor habrían usado otra estrategia.

La prueba la tienes en que el propio Fernando después de ver su posición pensaba que iba mas pesado que el resto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Robjuan
mensaje Jun 21 2009, 12:38 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 832
Desde: 11-March 08
De: León, Spain
Usuario No.: 2.221



Bueno, no sólo es espectacular el rendimiento de los Red Bull ayer sino que ahora quiero referirme, como algunos otros lo han hecho ya, en el nuevo morro de RBR, sencillamente maravilloso. Lo de Newey es de nota...


Sobre Alonso, pues estoy de acuerdo en que no son conscientes en Renault de lo que tienen entre manos. Con ese coche hay que aspirar siempre a quedar 11º y cargar. Salvo que los libres te digan otra cosa, el coche de Renault no está para entrar en la Q3 y meterse en ella es contraproducente. Sólo merece la pena hacerlo si haces lo que Nakajima: con un coche mediano, ir descargado para meterte entre los 5 primeros te puede asegurar una salida más tranquila y estar en los puntos. Todo lo demás no vale para nada. Aquí eso de "figurar" no da resultados.

Creo que veremos una carrera muy bonita. Es un circuito en el que, aunque no haya adelantamientos, sólo ver los coches por Silverstoone es suficientemente hermoso como para disfrutar de la carrera.

Opino también que la FIA y la Fórmula 1 deben cuidar los trazados históricos: en ellos es donde reside buena parte de la magia y de la esencia de este deporte. Aunque Donington es también un circuito bonito, circuitos como Silverstone o Spa deben ser casi privilegiados y mantenerse como sea en el calendario, aunque sea con una rebaja del precio que les cobre la Formula 1.

Y desde luego el paisaje británico es incomparable para las carreras de F1... smile.gif


--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jun 21 2009, 01:25 PM
Publicado: #25


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Otra vez Nick Heidfield arruinando una carrera...

¿Cual es el merito de conducir mirando para atrás y ser 2 seg más lentos?

en 20 vueltas equivale a una parada en boxes extra...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Jun 21 2009, 01:29 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.706
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Si va a una sola parada, le puede sacar un pico a Fernando
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Jun 21 2009, 03:07 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.706
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



En fin... si cuando se enfrió la cosa hubiesen caído unas gotas, tendríamos otra carrera.
Lo mejor: aire fresco en la cabeza y las luchas en los puestos de atrás
Lo peor: los gestos tan afectados de la novia de Hamilton cuando este se salió, puag! Espero que sea mejor cantante que actriz.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Robjuan
mensaje Jun 21 2009, 04:18 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 832
Desde: 11-March 08
De: León, Spain
Usuario No.: 2.221



Parece que puede haber Mundial todavía. Si RBR consique ser tan consistente como lo lleva siendo estas últimas carreras dará aún mucha guerra.

Por lo demás, carrera sin adelantamientos significativos en pista (el de Fisichella a Heidfeld-Alonso, y los de Hamilton-Alonso fueron más bien por errores que por mérito del que venía detrás) pero bastante entretenida, a diferencia de la de Turquía en la que me aburrí soberanamente.

La carrera de Ferrari es muy ilustrativa de lo que le está suponiendo a Renault y Alonso empecinarse en entrar en la Q3: mientras Raikkonen entró y sólo ganó al final 1 posición, la que debía perder Nakajima por salir tan corto, Massa, saliendo 11º, acabó 4º. Es decir, cuando no tienes un coche puntero debes ser consciente de ello y correr en función de lo que tienes y no en función de o que te gustaría tener.
Sin embargo, al final de la carrera Alonso hablaba de que su puesto natural es estar entre el 6º y el 8º puesto: mucho optimismo me parece a mí.

Renault tiene un serio problema de tracción. El coche anda bien en aire limpio y en circuitos rápidos pero es evidente que no tracciona, no hay más que ver la salida y la salida de las cuervas lentas antes de meta, aquello se meneaba para todos los lados.

Y en otro orden de cosas, a mí hay una cosa que no termina de gustarme: no sé hasta qué punto puede y debe mantener la posición un coche que es entre 2 y 3 segundos más lento que el que le sigue, eso sólo lleva aver "espectáculo" luchando por la posición 13º pero nunca por las de arriba.

¿Sería posible, no sé, una normativa por la que se considerara bandera azul para un coche que en las, por ejemplo, últimas 5 vueltas de un mismo stint ha sido 2 segundos más lento que el que le precede?

Un coche que es 2 segundos más lento por vuelta que un Force India en el puesto 12º no da espectáculo, señores. Y no lo digo porque hoy le tocó a Alonso, no, es una idea me lleva rondando la cabeza desde hace 3-4 temporadas. Es cierto que se está luchando por una posición y que las circunstancias de hoy vienen marcadas por la propia ineptitud del Renault y Alonso en la salida, y que eliminar esa lucha supondría que aquellos pilotos que no tienen coches competitivos no pudieran aspirar a posiciones que, aunque irreales para su potencial, son mejores.

Pero no creo que los "coches-tapón" sean buenos para cualquier competición. Veo bien que un coche que es medio segundo más lento que el que le persigue tapone a éste y defienda su posición porque tampoco es tanta la superioridad del segundo. Pero cuando el coche que tapona es 2 segundos más lento que un Force India en el mismo stint y yendo a 2 paradas algo está funcionando mal, pienso que eso ni da espectáculo ni leches, ni creo que vaya en contra del espíritu de las carreras. Al contrario, lo reduce.
En el caso de hoy es difícilmente defendible ésto porque todo parte de una mala salida pero en casos es los que alguien viene desde atrás recuperando... No sé, ¿no habría alguna solución a eso?

Por lo demás, gran carrera de Fisichella, floja las de Toyota, y consistente la de Rosberg. McLaren, fatal y Kovalainen cre que dio algún cambio de dirección más de los debidos en su accidente con Bourdais.


A ver si estas 3 semanas dan para que los grandes introduzcan mejoras que animen las posiciones de arriba y por extensión el Mundial.




--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Jun 21 2009, 04:47 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



CITA(Robjuan @ Jun 21 2009, 05:18 PM) *
Y en otro orden de cosas, a mí hay una cosa que no termina de gustarme: no sé hasta qué punto puede y debe mantener la posición un coche que es entre 2 y 3 segundos más lento que el que le sigue, eso sólo lleva aver "espectáculo" luchando por la posición 13º pero nunca por las de arriba.

¿Sería posible, no sé, una normativa por la que se considerara bandera azul para un coche que en las, por ejemplo, últimas 5 vueltas de un mismo stint ha sido 2 segundos más lento que el que le precede?


No le veo sentido a eso que propones. Si el coche que te precede está luchando por su posición no tiene porque dejarte pasar, por muy lento que sea. El piloto perseguidor es el que se debe ganar esta posición adelantando, y si no es capaz, siempre puede replantearse la estrategia y adelantar su parada en boxes para no perder tiempo bloqueado detrás de un piloto más lento. Estas situaciones forman parte de la esencia de las carreras.

Saludos!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jun 21 2009, 05:07 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(LOGANF1 @ Jun 21 2009, 12:25 PM) *
Otra vez Nick Heidfield arruinando una carrera...

¿Cual es el merito de conducir mirando para atrás y ser 2 seg más lentos?

en 20 vueltas equivale a una parada en boxes extra...


El merito es aguantarle durante 20 vueltas. Parece que no se puede hacer eso. Si Fernando hiciese lo mismo...

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Jun 21 2009, 06:46 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



CITA(monza2001 @ Jun 21 2009, 04:07 PM) *
El merito es aguantarle durante 20 vueltas. Parece que no se puede hacer eso. Si Fernando hiciese lo mismo...

Saludos


Recuerdo cierta carrera con un tal Schumacher como 3 ó 4 segundos más rápido que cualquier otro piloto en pista, y un tal Alonso aguantando como un jabato. Creo que fue en Monza o en Imola, no estoy seguro.

No es el estilo de carrera que me gusta ver, y me fastidia ver a Fernando en la situación de hoy, pero chapó por Heidfeld. Una cosa no quita la otra. Cuando vi a Michael detrás disfruté del pilotaje de Fernando, así que los seguidores de Heidfeld hoy estarán contentos, y tienen derecho a estarlo, en mi opinión.

Vamos, que estoy de acuerdo contigo, no sé a qué viene plantear esto ahora.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Jun 21 2009, 06:56 PM
Publicado: #32


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



CITA(Gindaltónic @ Jun 21 2009, 05:46 PM) *
así que los seguidores de Heidfeld hoy estarán contentos, y tienen derecho a estarlo, en mi opinión.
Saludos


Lástima que desde hace bastantes años ya, de lo único de lo que podemos estar contentos es de cómo cubre los huecos :'-(


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Robjuan
mensaje Jun 21 2009, 07:54 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 832
Desde: 11-March 08
De: León, Spain
Usuario No.: 2.221



Sí, creo que se me ha ido la pinza en un momento de escasa lucidez mental...¡en que estaría pensando! blink.gif

Se siente... Fin de la conversación al respecto
wink.gif laugh.gif


--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jun 21 2009, 08:06 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Robjuan @ Jun 21 2009, 08:54 PM) *
Sí, creo que se me ha ido la pinza en un momento de escasa lucidez mental...¡en que estaría pensando! blink.gif

Se siente... Fin de la conversación al respecto
wink.gif laugh.gif


Además el mismo Alonso ha demostrado que se puede adelantar en Silverstone (que se lo pregunten a Hamilton). Por tanto, el mérito de Heidfield hay que reconocerlo (otra cosa es para lo que le ha servido)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jun 21 2009, 08:17 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(Gindaltónic @ Jun 21 2009, 06:46 PM) *
Recuerdo cierta carrera con un tal Schumacher como 3 ó 4 segundos más rápido que cualquier otro piloto en pista, y un tal Alonso aguantando como un jabato. Creo que fue en Monza o en Imola, no estoy seguro.

No es el estilo de carrera que me gusta ver, y me fastidia ver a Fernando en la situación de hoy, pero chapó por Heidfeld. Una cosa no quita la otra. Cuando vi a Michael detrás disfruté del pilotaje de Fernando, así que los seguidores de Heidfeld hoy estarán contentos, y tienen derecho a estarlo, en mi opinión.

Vamos, que estoy de acuerdo contigo, no sé a qué viene plantear esto ahora.

Saludos


Las batallas de Fernando y Schumi en Imola fueron épicas. Dos años en los que se dieron cera a punta pala y que yo disfruté como un enano. Es una auténtica put*** pasarte media carrera detrás de un coche pero así son las carreras.

Lo que más me ha gustado de hoy es que cuando le han entrevistado a Fernando ha comentado que se lo ha pasado pipa. Me alegro de que su motivación siga intacta porque es un señor piloto que no debería desanimarse por este duro año.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gordongekkko
mensaje Jun 21 2009, 09:12 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Leon
Usuario No.: 4.232



CITA(Gindaltónic @ Jun 21 2009, 06:46 PM) *
Recuerdo cierta carrera con un tal Schumacher como 3 ó 4 segundos más rápido que cualquier otro piloto en pista, y un tal Alonso aguantando como un jabato. Creo que fue en Monza o en Imola, no estoy seguro.

No es el estilo de carrera que me gusta ver, y me fastidia ver a Fernando en la situación de hoy, pero chapó por Heidfeld. Una cosa no quita la otra. Cuando vi a Michael detrás disfruté del pilotaje de Fernando, así que los seguidores de Heidfeld hoy estarán contentos, y tienen derecho a estarlo, en mi opinión.

Vamos, que estoy de acuerdo contigo, no sé a qué viene plantear esto ahora.

Saludos


Fue en Imola, y si fue duro aguantarle.

Yo creo que la solucion pasa por temas aerodinamicos, es decir que un coche que sea 2 segundos mas lentos no pueda ser capaz de mantener la posicion de ninguna manera.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 21 2009, 09:34 PM
Publicado: #37


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(pionsinho @ Jun 21 2009, 12:00 PM) *
......y nuestros McLaren con otra de esas estrategias curiosas, y que seguro tanto nos dará que hablar (por lo menos a KIT y a mi laugh.gif )


No queva, ya dan que hablar ellos solitos......... laugh.gif y yo que ya habria bajado a Kova, hace tiempo, empiezo a pensar que al tio Luisito, no le vendria mal tampoco relajarse un poquito fuera de los GP o quizas es que se relaja demasiado, fuera, con esa pedazo de jaca ohmy.gif


Por cierto, por fin me divierto este año viendo una carrera, aunque sea con las luchas de los puestos 12 al 16.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jun 21 2009, 09:37 PM
Publicado: #38


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Hombre, yo creo que a veces hay que ser más listo.

Si ves que estás perdiendo 2 seg y pico por vuelta, que estas luchando a principio de carrera y estás el 12 o el 13 en los primeros compases de la carrera no le veo ningun sentido.Cuando estás más pendiente de que no te pasen que de pasar al que tienes delante vas perdiendo comba, y no creo que el BMW sea peor que el Force India ni que Heidfield sea peor que Fisico...y se le ha ido veintipico segundos...lo cual yo creo que ni el propio Fisico se esperaba.Heidfield nunca será Campeón del mundo a pesar de ser un gran piloto, pero una de las razones es por esta.Queda muy bien aguantar a un Campeón del Mundo durante 20 vueltas, pero es poco inteligente perder veintipico segundos al comienzo de la carrera que es cuando se decide basicamente por que posición vas a luchar el resto de la misma, cuando si ese mismo impetu lo hubiera mostrado por adelantar a Fisico, podría haber optado a luchar por los puntos.A mi es que me da la impresión de que es una manera de hacerse valer delante de todo el mundo un poco ridicula.Tiene más logica luchar por los puntos que por chupar cámara...peeeeroooooo es sólo mi opinión.

PD: Cuando hemos visto esas luchas con Schumy han sido por ganar una carrera en las ultimas vueltas de un GP...creo que aunque parezca lo mismo, no lo és.La inteligencia de la acción de Heidfield es lo que pongo en duda, nada más.

PD2: Sigo pensando como hace 10 años.Se gastarán todo lo que quieran en aeodinamica e ideas de brillantes ingenieros...pero el problema de los adelantamientos son los circuitos, no la aerodinamica.Con toda la revolución que han montado, en los circuitos que no se puede se sigue sin poder, y en los que se podía se sigue haciendo...ahora, eso sí, tenemos coches mucho más feos y un montón de pasta que se han tenido que gastar.Aaahhh, y eso sí...tan competido como antes...es decir "2 equipos" jugandose el Campeonato en el mundial menos competido de los ultimos 10 años.

PD3: Esa misma lucha 10 puestos más arriba hubiera sido más bonita, sin duda, como ha dicho Pedro...pero de ahí que me siga planteando la inteligencia de Heidfield.

PD4: ¿Es algo personal con Fernando? tongue.gif , es que con el resto no se lo curra tanto blink.gif


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Jun 21 2009, 09:38 PM
Publicado: #39


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



CITA(Gordongekkko @ Jun 21 2009, 10:12 PM) *
Yo creo que la solucion pasa por temas aerodinamicos, es decir que un coche que sea 2 segundos mas lentos no pueda ser capaz de mantener la posicion de ninguna manera.


Totalmente de acuerdo. Y añadiría que los circuitos deben ser más anchos. Hoy, aparte de la aerodinámica, es que había muchas zonas del circuito que físicamente no caben dos coches en paralelo.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Jun 21 2009, 10:49 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



CITA(AC99 @ Jun 21 2009, 10:38 PM) *
Totalmente de acuerdo. Y añadiría que los circuitos deben ser más anchos. Hoy, aparte de la aerodinámica, es que había muchas zonas del circuito que físicamente no caben dos coches en paralelo.

Saludos!


Y otro que opina lo mismo.


A ver si se enteran: a esas velocidades y con esas distancias de frenado tan cortas, o tienes un par de curvas con 2 o 3 trazadas distintas (lo cual requiere, basicamente, anchuura) o no hay nada que hacer, salvo que el coche de delante lleve ruedas de madera o no tenga aleron delantero. -y a veces, ni así-.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th April 2024 - 03:44 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022