¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

622 Páginas V  « < 462 463 464 465 466 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
Eder
mensaje Mar 20 2011, 04:23 PM
Publicado: #9261


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 794
Desde: 18-February 11
De: Galicia
Usuario No.: 12.461



Ojito a la parida de AS.
http://blogs.as.com/matallanas/2011/03/car...-el-getafe.html
Carabantes nos quejemos o no es murciano hasta la yugular y antes que comprar el Getafe, compra el Real Murcia, a lo mejor, tiene pensado hacer lo mismo que con el CB Murcia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Eder
mensaje Mar 20 2011, 04:33 PM
Publicado: #9262


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 794
Desde: 18-February 11
De: Galicia
Usuario No.: 12.461



Vaya por diante que esto no es para criticar, sino una (bueno dos) noticia muy curiosas:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110318...r-20110318.html
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110319...r-20110319.html
Ojala lo soluciona que me daria mucha pena que no lo solucionaran con el palmares que tienen.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 20 2011, 08:50 PM
Publicado: #9263


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



¿Que hariais voostros, comprar las instalaciones o hacer unas propias junto a Valencia o junto a Motorland?¿incluso en Madrid donde van a poner el nuevo Jarama?...

Si compras el complejo, ganas tiempo...si haces unas propias, lo mismo las puedes dimensionar para el tamaño del equipo y ponerlas donde te conviene, pero pierdes tiempo en tenerlas disponibles...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Mar 20 2011, 08:59 PM
Publicado: #9264


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.376
Desde: 23-February 11
Usuario No.: 12.567



Dudo mucho que quieran vender las instalaciones, es una pena que no apuesten por una fusion por que los dos juntos podrian hacer un equipo mas competitivo deportiva y economicamente, a hispania le vendrian las instalaciones muy bien y epsilon necesita entrar en la formula 1.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 20 2011, 10:20 PM
Publicado: #9265


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



No se trata de que quieran vender, se trata de los apoyos que tengan para sacarlo adelante...

Espero q lo hagan, pero si no, tendrán que sacarlo a la venta, y es ahi donde habrá que ver que opciones salen para adquirir esas instalaciones.Yo optaría por alquiilar el uso como hace Toyota (Colonia)...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Eder
mensaje Mar 20 2011, 11:19 PM
Publicado: #9266


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 794
Desde: 18-February 11
De: Galicia
Usuario No.: 12.461



Yo lo que haría sí fuera carabante sería pedir un préstamo y comprar las instalaciones de epsilon que son de primer nivel y coger a sus ingenieros y mecánicos y decir que lo suyo ya es un proyecto español y de ahi que las empresas españolas entren va casi de la mano.
P.D. No se lo que paga el Barça por poner Unicef, pero Hispania podia poner su logo al lado de Panda o en el aleron y pagando por esa publicidad y ya veras cuantas empresas se asocian por el mero hecho de que se asocie esa empresa a Unicef
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pablo_ct
mensaje Mar 20 2011, 11:24 PM
Publicado: #9267


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 15-November 10
Usuario No.: 9.850



CITA(Eder @ Mar 20 2011, 11:19 PM) *
Yo lo que haría sí fuera carabante sería pedir un préstamo y comprar las instalaciones de epsilon que son de primer nivel y coger a sus ingenieros y mecánicos y decir que lo suyo ya es un proyecto español y de ahi que las empresas españolas entren va casi de la mano.
P.D. No se lo que paga el Barça por poner Unicef, pero Hispania podia poner su logo al lado de Panda o en el aleron y pagando por esa publicidad y ya veras cuantas empresas se asocian por el mero hecho de que se asocie esa empresa a Unicef


ahi una cosa que no se tiene en cuenta y es que en el pais vasco no gusta tener un equipo con nombre HISPANIA yo la relacion hrt- epsilon es igual de buena que la de alonso y ron dennis
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 21 2011, 12:25 AM
Publicado: #9268


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(pablo_ct @ Mar 20 2011, 11:24 PM) *
ahi una cosa que no se tiene en cuenta y es que en el pais vasco no gusta tener un equipo con nombre HISPANIA yo la relacion hrt- epsilon es igual de buena que la de alonso y ron dennis


Hpmbre, eso sí que sería una conquista...poner el nombre de Hispania en la sede de la compañía paradigma de lo que debía ser un equipo de competición, y poner el nombre de Hispania allí, en una empresa tan avalada por los politicos de allí...

Sería un poco sacrilegio, pero si salva esas infraestructuras y así se evita su desaparición, tampoco es mala idea...eso sí, tienen una muy buena opción en Aragón, en el Motorland, y otra en Madrid si trasladan el Jarama y le quieren dar un aliciente al nuevo circuito.Eso sí, en ambos casos las instalaciones tendrían que ser en el largo plazo y eso quizás sea un obstaculo insalvable.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xenon8
mensaje Mar 21 2011, 01:20 AM
Publicado: #9269


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.008
Desde: 6-January 10
De: Sevilla
Usuario No.: 6.752



como todo en el mundo es politica, es una pena lo de epsilon , quiza parte de sus problemas radica en su raiz, (me da que en epsilon no iba a tener la misma banderita en el morro del monoplaza que hispania),desde luego veo dificil ese matrimonio de conveniencia.

espero que se salve, y que hispania consigan muy pronto una sede, donde se desarrolle la escuderia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 21 2011, 09:56 AM
Publicado: #9270


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



CITA(pablo_ct @ Mar 20 2011, 11:24 PM) *
ahi una cosa que no se tiene en cuenta y es que en el pais vasco no gusta tener un equipo con nombre HISPANIA yo la relacion hrt- epsilon es igual de buena que la de alonso y ron dennis


Probablemente esta afirmacion es valida en los dos sentidos. Tampoco creo que a un equipo llamada Hispania le haga mucha gracia que su sede este en el Pais Vasco.
En cualquier caso, no creo que tenga mucho sentido especular sobre eso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Mar 21 2011, 10:19 AM
Publicado: #9271


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(LOGANF1 @ Mar 20 2011, 08:50 PM) *
¿Que hariais voostros, comprar las instalaciones o hacer unas propias junto a Valencia o junto a Motorland?¿incluso en Madrid donde van a poner el nuevo Jarama?...

Si compras el complejo, ganas tiempo...si haces unas propias, lo mismo las puedes dimensionar para el tamaño del equipo y ponerlas donde te conviene, pero pierdes tiempo en tenerlas disponibles...



A ver.

El tema es que no creo que la empresa este en venta. Lo que esta es en quiebra.

Para comprarla lo mismo tienes que poner 15 millones (ellos dicen que los activos valen 39) asumir 8 de deudas (y que la comunidad vasca mantenga sus 30 millones ohmy.gif de "riesgo") e invertir para relanzar una actividad que se ha demostrado deficitaria.

Las instalaciones que necesita HRT, a nivel de las de STR o Lotus Fdez o Sauber ... no cuesta 10 millones hacerlas nuevas.


CITA(LOGANF1 @ Mar 20 2011, 10:20 PM) *
Yo optaría por alquiilar el uso como hace Toyota (Colonia)...



Yo no.

Para la proxima temporada es, quizas, todavia pronto y lo mas judicioso es repetir el modelo de fabricacion de este año. Con la experiencia ganada y centrandose en ello desde el principio lo suyo seria poner el F112 en pista desde el primer momento, etc ...

Sin embargo, y sin que esto suponga renunciar a que el monocasco lo fabrique un proveedor, para 2013 ya deberian disponer de una infraestructura propia.

¿Donde? Pues como cualqueir negocio allá donde obtengan mejores condiciones. Si no es la Comunidad Murciana y es la aragonesa pues sera en el Motorland ... o en cualquier otro sitio ...


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 21 2011, 11:12 AM
Publicado: #9272


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(lemec @ Mar 21 2011, 10:19 AM) *
A ver.

El tema es que no creo que la empresa este en venta. Lo que esta es en quiebra.

Para comprarla lo mismo tienes que poner 15 millones (ellos dicen que los activos valen 39) asumir 8 de deudas (y que la comunidad vasca mantenga sus 30 millones ohmy.gif de "riesgo") e invertir para relanzar una actividad que se ha demostrado deficitaria.

Las instalaciones que necesita HRT, a nivel de las de STR o Lotus Fdez o Sauber ... no cuesta 10 millones hacerlas nuevas.





Yo no.

Para la proxima temporada es, quizas, todavia pronto y lo mas judicioso es repetir el modelo de fabricacion de este año. Con la experiencia ganada y centrandose en ello desde el principio lo suyo seria poner el F112 en pista desde el primer momento, etc ...

Sin embargo, y sin que esto suponga renunciar a que el monocasco lo fabrique un proveedor, para 2013 ya deberian disponer de una infraestructura propia.

¿Donde? Pues como cualqueir negocio allá donde obtengan mejores condiciones. Si no es la Comunidad Murciana y es la aragonesa pues sera en el Motorland ... o en cualquier otro sitio ...



Me refiero a lo que haría si fuera Joan Villadelprat y quisiera hacer rentables las instalaciones...sería dedicarlas a facilitar servicios de ingenieria de F1 a equipos existentes de F1 a precios de mercado, puesto que creo que una de las quejas que hubo es que los precios de Epsilon eran muy caros en comparación con los servicios ofrecidos por tuneles del viento mucho más experimentados.

Si fuera Carabante, que esa es otra historia, miraría las opciones que hay y tendría muy en cuenta dinero vs tiempo que tardo en disponer de las mismas.En todo caso la diferencia las marcaría el disponer de tunel del viento y autoclave.Y eso no te cuesta 10 millones de euros.Eso es bastante más.Pero todo es verlo.Si es compartido el coste de fabricación porque va a ser compartido para otros usos aparte del de la escudería, eso abarataría mucho el proyecto.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Mar 21 2011, 11:48 AM
Publicado: #9273


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(LOGANF1 @ Mar 21 2011, 11:12 AM) *
Me refiero a lo que haría si fuera Joan Villadelprat y quisiera hacer rentables las instalaciones...sería dedicarlas a facilitar servicios de ingenieria de F1 a equipos existentes de F1


Coño! crei que eso era, precisamente, una de las actividades principales unsure.gif

CITA
a precios de mercado, puesto que creo que una de las quejas que hubo es que los precios de Epsilon eran muy caros en comparación con los servicios ofrecidos por tuneles del viento mucho más experimentados.


Ah! ... bueno, el tunel de viento famoso, al menos el que se ha visto en las fotos esta sobre dimensionado para la F1. Ten en cuenta que no se pueden usar modelos de tamaño real. Lo maximo permitido es un modelo que haga la mitad del tamaño real

CITA
Si fuera Carabante, que esa es otra historia, miraría las opciones que hay y tendría muy en cuenta dinero vs tiempo que tardo en disponer de las mismas.En todo caso la diferencia las marcaría el disponer de tunel del viento y autoclave.


El tunel de viento no es tan necesario hoy dia. Disponer de un autoclave y de el personal necesario para, en casa y rapidamente, poder modificar derivas del aleron o la tapa del motor si que es un paso adelante muy importante ...

... En los proximos tres años yo tampoco iria mucho mas lejos salvo que las finanzas permitan alegrias.

Ten encuenta que por mucho que los dos se construyan en fibra de carbono (mas o menos) entre el monocasco y la carroceria hay un salto muy, muy grande que no vale la pena dar desde el momento que el chassis no lo vas a cambiar en todo el año pero la aero si que te biene muy bien poderla evolucionar rapidamente si detectas algun problema.

CITA
Y eso no te cuesta 10 millones de euros.Eso es bastante más.


Si no te lias con el tunel y te limitas a la manufactura de fibra que realmente puedes asumir (yo seguiria recurriendo a proveedores externos experimentados para el monocasco) te aseguro que diez kilos son mas que suficientes.

CITA
Pero todo es verlo.Si es compartido el coste de fabricación porque va a ser compartido para otros usos aparte del de la escudería, eso abarataría mucho el proyecto.


En mi opinion Joserra no tiene que meterse en esos lios. Y estoy seguro que no lo hara. HRT no es un empresa de ingenieria es un equipo de carreras. Su mision (como se dice ahora) es construir dos bolidos por año y hacerlos rodar en competicion por todo el mundo.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Emilio21
mensaje Mar 21 2011, 12:37 PM
Publicado: #9274


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 34
Desde: 13-February 11
Usuario No.: 12.285



http://www.f1aldia.com/11550/reglamento-tecnico-2011/#


Aqui esta explicada, entre otras la regla del 107%.

Para mi, es de logica que sea en la Q1, pues en ella estan todos los vehiculos y misma condiciones de pista, climatologia, nº de vehiculos en pista...etc.......no tendria sentido otra cosa.


Ademas pienso que los equipos iran a por tiempo en los entrenamientos, por si acaso hay que tirar de ellos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Mar 21 2011, 01:13 PM
Publicado: #9275


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



No quiero parecer ventajista, pues no es mi intención, tan sólo "lanzar" una reflexión y esta va para aquello que afirmaban, sin ningún género de dudas, que Epsilon era mejor opción (en todos los sentidos) que HRT.

- Opinamos como simples aficionados, por lo tanto no tenemos datos concretos (salvo excepciones)

- La información que nos llega es dificil de contrastar, con uno u otro equipo.

Pensad sobre ello, todos (yo ya lo he hecho), y calorad si realmente merece una defensa a ultranza de uno u otro proyecto...

Ahora digo: HRT es el proyecto de F1 que tenemos HOY. Por tanto, como aficionados a la F1 en general y como españoles en particular, debe tener nuestro guiño. Y esto nada tiene que ver con que se sea exigente con ellos, o que simplemente no nos parezca adecada la forma que tiene el equipo de comunicarse con los medios, evoluvionar el monoplaza o plantear la temporada, por ejemplo.

Saludos.


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Mar 21 2011, 01:14 PM
Publicado: #9276


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



CITA(Eder @ Mar 20 2011, 11:19 PM) *
Yo lo que haría sí fuera carabante sería pedir un préstamo y comprar las instalaciones de epsilon que son de primer nivel y coger a sus ingenieros y mecánicos y decir que lo suyo ya es un proyecto español y de ahi que las empresas españolas entren va casi de la mano.
P.D. No se lo que paga el Barça por poner Unicef, pero Hispania podia poner su logo al lado de Panda o en el aleron y pagando por esa publicidad y ya veras cuantas empresas se asocian por el mero hecho de que se asocie esa empresa a Unicef

Eso si a Carabante los bancos le diesen la pasta para eso, que no creo, el motorsport es un actividad de riesgo financiero alto, una cosa es que le presten para hacer pisos y otra para correr en coches.

Y lo de... que si Hispania que si Euskadi
¡¡¡menuda chorrada!!!,
si para hacer negocios andas a ver banderas nunca harás nada
valido tanto unos como otros


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 21 2011, 01:15 PM
Publicado: #9277


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Emilio21 @ Mar 21 2011, 12:37 PM) *
http://www.f1aldia.com/11550/reglamento-tecnico-2011/#


Aqui esta explicada, entre otras la regla del 107%.

Para mi, es de logica que sea en la Q1, pues en ella estan todos los vehiculos y misma condiciones de pista, climatologia, nº de vehiculos en pista...etc.......no tendria sentido otra cosa.


Ademas pienso que los equipos iran a por tiempo en los entrenamientos, por si acaso hay que tirar de ellos.



Totalmente de acuerdo, deben estar todos los coches en una misma sesion.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mirrorboy
mensaje Mar 21 2011, 02:15 PM
Publicado: #9278


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 211
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 6.099



CITA(Emilio21 @ Mar 21 2011, 12:37 PM) *
http://www.f1aldia.com/11550/reglamento-tecnico-2011/#


Aqui esta explicada, entre otras la regla del 107%.

Para mi, es de logica que sea en la Q1, pues en ella estan todos los vehiculos y misma condiciones de pista, climatologia, nº de vehiculos en pista...etc.......no tendria sentido otra cosa.


Ademas pienso que los equipos iran a por tiempo en los entrenamientos, por si acaso hay que tirar de ellos.


Una cosa que no entiendo es que si se prohibió la toma de aire del mercedes por considerarse peligrosa en caso de vuelco, ahora va Lotus y lo vuelve a usar para su coche de 2011. Alguien me lo explica? jaja
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 21 2011, 02:51 PM
Publicado: #9279


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(tenista @ Mar 21 2011, 01:15 PM) *
Totalmente de acuerdo, deben estar todos los coches en una misma sesion.



Me imagino que va mas por la sujeccion de la misma......


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 21 2011, 04:40 PM
Publicado: #9280


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



http://www.crash.net/f1/news/167596/1/koll...tm_campaign=rss


Kolles: Hispania confident of forward step


Hispania seeks to make forward progress with the new F111 when the F1 season gets underway in Australia

Hispania Racing team boss Colin Kolles says he is confident that the second year team will take a step forwards when the new F111 hits the track for the first time at this weekend's F1 season opener in Australia.

The team has been unable to do any testing with the new car after a parts delay led to a day of running at Catalunya being shelved although poor weather conditions would have restricted any time spent on track anyway.

Despite the fact that the team therefore heads to Albert Park on the back foot, especially considering the return of the 107 per cent qualifying rule, Kolles said he was confident of a step forward for the Spanish outfit and was hopeful that there will be no surprises when the action gets underway with Friday practice.

Albert Park is one of my favourite venues on the calendar, he said. We will run our new car for the first time on Friday and hopefully there won't be too many surprises. We are confident that our package is better, quicker and more reliable than last year's. We have definitely taken a step forward.

Like a number of teams, Hispania will show support for victims of the Japanese earthquake during the race weekend with the Japanese flag appearing on the cars of both Narain Karthikeyan and Tonio Liuzzi.

Hispania has links with the Japanese people having fielded a car for Sakon Yamamoto for part of the 2010 season.

What has happened in Japan is terrible, Kolles added. I would like to express that I was very shocked with what occurred. Japan is one of my favourite countries and I have a huge amount of respect for Japanese people and their culture. I am sure they will overcome this terrible situation.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

622 Páginas V  « < 462 463 464 465 466 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
14 usuario(s) está(n) leyendo este tema (14 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 03:26 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022