¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. FRANCIA 2018
jonrodriguez
mensaje Jun 17 2018, 03:43 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919




GRAN PREMIO DE FRANCIA 2018
22-23-24 de Junio de 2018
Le Castellet, Francia


Web Oficial del Gran Premio: Web del Circuito

GP DE FRANCIA

El circuito.

Trazado del Circuito:



Una vuelta al circuito.


Neumaticos elegidos


Ganadores del GP FRANCIA:
Le Mans
1906 F. Szisz (Renault)
Dieppe
1907 F. Nazzaro (FIAT)
1908 C. Lautenschlager (Mercedes)
...
1912 G. Boillot (Peugeot)
Amiens
1913 G. Boillot (Peugeot)
[i]Lyons [/i]
1914 C. Lautenschlager (Mercedes)
...
Le Mans
1921 J. Murphy (Duesenberg)
Strasbourg
1922 F. Nazzaro (FIAT)
Tours
1923 H. O. D. Segrave (Sunbeam)
Lyons
1924 G. Campari (Alfa-Romeo)
Montlhery
1925 R. Benoist y A. Divo (Delage)
Miramas
1926 J. Goux (Bugatti)
Montlhery
1927 R. Benoist (Delage)
...
Le Mans
1929 "Williams" (Bugatti)
Pau
1930 P. Etancelin (Bugatti)
Montlhery
1931 A. Varzi y L. Chiron (Bugatti)
Rheims
1932 T. Nuvolari (Alfa Romeo)
Montlhery
1933 G. Campari (Maserati)
1934 L. Chiron (Alfa-Romeo)
1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz)
...
Rheims
1938 M. von Brauchitsch (Mercedes-Benz)
1939 H. Muller (Auto-Union)
...
Lyons
1947 L. Chiron (Talbot)
Rheims
1948 J-B. Wimille (Alfa-Romeo)
1949 L. Chiron (Talbot)
1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo)
1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo)
Rouen Les Essarts
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
Reims-Gueux
1953 Mike Hawthorn (Ferrari)
1954 Juan Manuel (Fangio Mercedes)
1956 Peter Collins (Ferrari)
Rouen Les Essarts
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
Reims-Gueux
1958 Mike Hawthorn (Ferrari)
1959 Tony Brooks (Ferrari)
1960 Jack Brabham (Cooper-Climax)
1961 Giancarlo Baghetti (Ferrari)
Rouen Les Essarts
1962 Dan Gurney (Porsche)
Reims-Gueux
1963 Jim Clark (Lotus-Climax)
Rouen Les Essarts
1964 Dan Gurney (Brabham-Climax)
Clermont-Ferrand
1965 Jim Clark (Lotus-Climax)
Reims-Gueux
1966 Jack Brabham (Brabham-Repco)
Le Mans
1967 Jack Brabham (Brabham-Repco)
Rouen Les Essarts
1968 Jacky Ickx (Ferrari)
Clermont-Ferrand
1969 Jackie Stewart (Matra-Ford)
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
Paul Ricard
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
Clermont-Ferrand
1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
Paul Ricard
1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
Dijon-Prenois
1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
Paul Ricard
1975 Niki Lauda (Ferrari)
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
Dijon-Prenois
1977 Mario Andretti (Lotus-Ford)
Paul Ricard
1978 Mario Andretti (Lotus-Ford)
Dijon-Prenois
1979 Jean Pierre Jabouille (Renault)
Paul Ricard
1980 Alan Jones (Williams-Ford)
Dijon-Prenois
1981 Alain Prost (Renault)
Paul Ricard
1982 Rene Arnoux (Renault)
1983 Alain Prost (Renault)
Dijon-Prenois
1984 Niki Lauda (McLaren-TAG)
Paul Ricard
1985 Nelson Piquet (Brabham-BMW)
1986 Nigel Mansell (Williams-Honda)
1987 Nigel Mansell (Williams-Honda)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Alain Prost (McLaren- Honda)
1990 Alain Prost (Ferrari)
Nevers-Magny Cours
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Michael Schumacher (Benetton)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Michael Schumacher (Ferrari)
1999 Heinz Harald Frentzen (Jordan)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) Entrada
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 M. Schumacher (Ferrari)
2003 R. Schumacher (Williams)
2004 M. Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault) Entrada
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Felipe Massa (Ferrari)


TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE FRANCIA 2008

Meteorología para el Gran Premio de Francia.

HORARIOS
Viernes.
12:00 Libres 1
16:00 Libres 2

Sábado.
13:00 Libres 3
16:00 Clasificación

Domingo.
16:10 CARRERA

Horario de emisión de Movistar TV:
http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 17 2018, 03:44 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Casi no hemos salido de las 24 de Le Mans y el tío nos coloca el previo así, sin aviso...

¡Modo GP desde YA!


Grande Jon!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 18 2018, 03:51 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA intentará mejorar el Safety Car Virtual tras la petición de Vettel
Charlie Whiting ha admitido que las quejas del piloto alemán de Ferrari estaban justificadas e intentará solucionarlo para próximos Grandes Premios.
Los pilotos consiguen ganarle tiempo al sistema saliéndose de la trazada natural de las curvas para recorrer menos metros.

Aunque en un principio Charlie Whiting fue bastante reacio a tomarse en serio la petición de Sebastian Vettel, con el paso de las semanas ha terminado reconociendo que el piloto alemán tenía razón al denunciar que había modos de ganarle tiempo al piloto rival si se sabía hacer del modo adecuado.

Sebastian Vettel afirmó que el sistema informático era deficiente y, alterando las trazadas para recortar metros, se podía ganar tiempo. Dicho sistema establece un tiempo un 30% más lento del seleccionado como referencia, de modo que todos los pilotos deben mantenerse en ese rango durante el periodo de Safety Car Virtual decretado por el director de carrera, el propio Charlie Whiting.

El programa mide la velocidad del piloto cada 50 metros y le indica si va por encima o por debajo del valor de referencia. Cuando llega el final de cada uno de los tres sectores del circuito, el piloto debe haber sido más lento que ese valor o será sancionado. Pero, según Vettel, si el piloto utiliza una trazada más corta, en lugar de la natural, se gana tiempo al recorrer menos distancia con la misma velocidad.

El coche de seguridad virtual nació en 2015 como alternativa al tradicional con un coche en pista. De ese modo se altera en menor medida la carrera y permite a los comisarios trabajar en el acondicionamiento de la pista si ésta requiere poca intervención.

Así lo admite Whiting, que ha tenido que darle la razón a Vettel. Sí, ahora entiendo a qué se refería. El cálculo que hace el sistema es cada 50 metros, basado en la distancia de la trazada. Así que, si la acortas, puedes ganar pequeñas fracciones de tiempo, admitió el británico.

Por tanto, el equipo informático trabajará en un sistema más fiable para el futuro, aunque Whiting asegura que la ganancia es realmente pequeña. El cálculo realizado con nuestro personal de software es de unos 150 milisegundos por vuelta, pero en la Fórmula 1 merece la pena. Podemos rectificar el sistema y hacerlo más preciso, aseguró.


https://www.motor.es/formula-1/fia-intentar...-201847565.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jun 19 2018, 11:55 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Video onboard de Hamilton en Paul Ricard en los test de Pirelli del año pasado.

https://www.youtube.com/watch?time_continue...p;v=bMFt-YStvFM

No me gusta nada el circuito. Me gusta más el antiguo, más corto y sin secciones inventadas.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 19 2018, 12:48 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hamilton espera que la carrera en Francia no sea aburrida
Después de dos Grandes Premios con poca acción, el piloto británico piensa que la prueba en Paul Ricard puede ser más entretenida.

Muchos aficionados a la Fórmula 1 se sienten decepcionados con el desarrollo de las últimas carreras. Los Grandes Premios más recientes han estado faltos de acción y de adelantamientos, siendo especialmente destacable el caso de Canadá. En un circuito donde suele haber luchas por posición, la carrera fue estática y sin apenas movimiento, una situación que fue motivo de numerosas críticas con respecto a la competición.

Lewis Hamilton espera que esta mala racha de carreras acabe en el Gran Premio de Francia, si bien el circuito de Paul Ricard destaca por sus amplias escapatorias de asfalto y sus escasos puntos de adelantamiento. No sé lo que va a pasar allí. ¿Será una carrera aburrida como en Canadá o será una carrera emocionante? ¿Será como Bakú? No tengo ni la más remota idea. Espero que sea una carrera buena, de verdad lo espero, comentó.

La decepción por la escasa acción del Gran Premio de Canadá viene después de que la FIA añadiera una tercera zona de DRS cuyo objetivo era precisamente facilitar los adelantamientos. La aerodinámica de los coches actuales dificulta este tipo de maniobras, pero habrá que esperar hasta el año que viene para tener una posible solución.

Hamilton admite sentirse mal por los comentarios realizados acerca de la carrera en Canadá. He escuchado que hubo menos adelantamientos que en Mónaco y un par de amigos me dijeron que lo más emocionante fue el accidente del principio. Si eso es de lo que trata la Fórmula 1, entonces estoy un poco triste por escucharlo porque hay mucho más que eso, manifestó.


http://www.caranddriver.es/formula-1/hamil...no-sea-aburrida


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 19 2018, 01:05 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906










https://www.formulaf1.es/62699/previo-del-g...co-paul-ricard/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 20 2018, 05:22 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso, en modo F1 tras Le Mans: En Paul Ricard empezamos de cero
El recién triunfador de las 24 Horas de Le Mans cambia el 'chip' para afrontar el Gran Premio de Francia.

Tras una semana gloriosa para Fernando Alonso en el mundo de la resistencia con su victoria en las 24 Horas de Le Mans, toca regresar a la realidad; toca afrontar un nuevo Gran Premio de Fórmula 1 junto a McLaren. Francia vuelve a estar presente en un calendario de F1 diez años después y Paul Ricard es el lugar escogido para disputar la octava carrera del Mundial.

No es habitual pilotar en trazados nuevos o trazados que son nuevos para casi todos pero que tienen un gran legado, así que estoy encantado de quedarme en Francia tras mi experiencia en Le Mans para pilotar en el Paul Ricard, asegura Alonso. Ganar las 24 horas de Le Mans sigue siendo como un sueño y ha sido una semana increíble. Ahora lo estoy empezando a asimilar y estoy con muchas ganas de ponerme al volante de nuevo para competir otra vez, añade.

El bicampeón del mundo cree que al configuración adaptada por el trazado francés es adecuada para poder vivir un emocionante espectáculo en un circuito donde todos deberán empezar desde cero. Nunca he pilotado en el Paul Ricard en la Fórmula 1 pero hice unos test hace unos años y he visto los diseños de las nuevas configuraciones del trazado y creo que tiene el potencial para ser un circuito fantástico. Ir a un circuito nuevo es emocionante y estamos todos en la misma posición ya que tenemos que aprendernos sus características desde cero, afirma.

El pasado GP de Canadá fue para olvidar en el seno de Woking. Veremos si, en Francia, McLaren consigue regresar a la zona de puntos. Lo que sí sabemos es que va a ser una carrera complicada para el coche y los pilotos, y será un gran reto técnico llevar a cabo la puesta a punto de los coches. Parece que existen algunas posibilidades para adelantar, con lo que se puede dar una carrera divertida. Después de un par de fines de semana decepcionantes, espero que podamos rehacernos en Francia con un buen resultado, concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/alons...pezamos-de-cero


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 22 2018, 07:25 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





http://www.caranddriver.es/formula-1/gran-...de-francia-2018


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 22 2018, 07:28 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz: El viento ha sido un dolor de cabeza
Los cambios en la dirección del viento fue el principal problema que se encontraron los pilotos en el primer día de actividad en Paul Ricard.

Positivo primer día para Carlos Sainz en el Gran Premio de Francia. El piloto madrileño rozó el top 10 en las primeras dos sesiones de entrenamientos libres en Paul Ricard, pero no fue una jornada fácil. Los cambios en la dirección del viento fueron un gran problema para los pilotos en su primera toma de contacto con el trazado de Le Castellet, causando múltiples salidas de pista e incidentes.

El viento ha sido un dolor de cabeza. Cada vez que llegábamos a una curva, en la vuelta siguiente había cambiado la dirección. A veces se podía frenar 20 metros más tarde y otras no. Es complicado de medir. Depende de la suerte de que no te toque una racha de viento en una curva rápida. Eso es peor en un circuito abierto, declaró Sainz.

El piloto de Renault destaca la poca degradación registrada a lo largo de la jornada en comparación a el desgaste que habían previsto, además de poder adelantar en Paul Ricard. De momento, ha habido menos degradación de la que esperábamos. Son malas noticias porque puede hacer la carrera un poco más aburrida, pero he adelantado a un par de coches en la tanda larga, comentó.

Quizás adelantar aquí es más fácil de lo que me esperaba, siendo optimistas. Es un circuito diferente y difícil cuando se levanta el viento y sube la temperatura. Es fácil cometer errores y esas escapatorias se agradecen. En cuanto a las gomas, yo con el ultrablando hice vueltas muy buenas. Hice 10 o 15 vueltas sin problemas de degradación. Fue mejor de lo esperado y es algo a tener en cuenta para la carrera, apuntó el madrileño.

Sainz señala a McLaren y Haas como sus principales rivales en la igualada lucha de la zona media de la parrilla para este fin de semana. Vuelven a estar ahí siendo más rápidos. La sensación es que, en este tipo de circuitos, McLaren es más rápida que nosotros, pero los sábados solemos encontrar algo. Si mañana baja un poco la temperatura y el viento, eso puede ayudar a nuestro coche, manifestó.


http://www.caranddriver.es/formula-1/carlo...dolor-de-cabeza


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 22 2018, 07:30 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso niega malestar en McLaren: "No hay nada raro en el equipo"
El asturiano responde a las informaciones aparecidas en medios británicos

Recuerda que el equipo ha hecho progresos, aunque su situación aún no sea la ideal
Termina octavo en los Libres 2 de Francia, pero cree arriesgado analizar los tiempos

Fernando Alonso sale al paso de las insinuaciones de que se respira inquietud en el seno del equipo McLaren por los pobres resultados deportivos de la escudería.

Las palabras del bicampeón son una respuesta a las informaciones aparecidas en algunas cabeceras del Reino Unido, que alertan de una pérdida de confianza de los empleados de McLaren en sus directivos y de un descontento en las condiciones laborales.

Alonso recuerda que la entidad ha dado un paso adelante, a pesar de que su situación todavía no sea la soñada. Remarca que el equipo se mantiene unido y decidido a superar los baches del camino.

"El equipo está a tope y muy unido. No creo que nos desestabilice. La prensa siempre intenta buscar alguna historia que contar, pero no creo que haya nada raro en el equipo-".

"Estamos teniendo un año bueno dentro de lo que cabe. La cuarta posición del Mundial de Constructores nunca puede ser el objetivo de McLaren, porque es un equipo grande y un histórico de la Fórmula 1, pero éste es el mejor año con mucha diferencia de los últimos cinco o seis".

"Creo que hay que dar un pequeño paso atrás y ver bien la situación. La situación es bastante más positiva de lo que se intenta decir desde fuera".

Hoy ha participado en los entrenamientos del Gran Premio de Francia, que regresa al calendario después de una década de ausencia. Ha sido decimosexto en los Libres 1 y octavo en los Libres 2.

"Un día de muchas pruebas, sobre todo por la mañana. Hemos probado cosas y hemos hecho algún experimento de cara al desarrollo futuro del coche. En la segunda sesión hemos probado los neumáticos. La bandera roja de Sergio Pérez ha interrumpido la sesión y no hemos podido hacer toda la tanda larga para ver su degradación. Mañana intentaremos recuperarlo".

"Un viernes para aprender, conocer el circuito, ver los límites. Cuando llegas a un circuito nuevo, siempre intentas optimizar las trazadas, encontrar los puntos de frenada. El equipo explora diferentes opciones con los reglajes, diferentes filosofías, pruebas de neumáticos".

Vaticina una pelea igualada en la zona media de la parrilla.
"Intentaremos aprender un poco. A ver si mañana podemos hacer una buena actuación. Nos falta un poco de velocidad, pero está bastante equilibrado en los tres sectores. Tenemos un par de opciones con los reglajes de cara a mañana, así que con suerte seremos más competitivos. Creo que Renault volverá a luchar por la Q3 y parece que Haas está un poco por delante en ese grupo de la media parrilla".

Pronostica una carrera sin sobresaltos.

"Parece que los tres neumáticos aguantan bien. No hay graning ni blistering, ninguna de las dudas que teníamos antes de llegar aquí. Puede que sea una carrera en la que podamos tirar a fondo en todo momento".

"Cuando hay poca degradación, que es lo que parece, sabemos que las carreras son más monótonas. Hay menos diferencia entre neumáticos, menos adelantamientos, menos posibilidades. Puede que sea una carrera aburrida en ese sentido. El tráfico lo encontraremos más de llegada al circuito que en la pista en sí, parece".

Le agradan el circuito y su asfalto.
"Tampoco es que la dificultad sea extrema. Las curvas tienen una trazada bastante definida. No hemos tenido muchos problemas. El asfalto es nuevo y hay mucho agarre, y te permite tirar al máximo sin tener demasiados sustos.

"El circuito está bien. El asfalto es muy nuevo, muy liso. Tiene mucha adherencia. Eso siempre es de ayuda. Me gusta el último sector. Las curvas largas de la 11 y la 12 son un reto. Quizá ahí veamos un poco de acción durante la carrera, quizá sea posible cambiar un poco la trazada y seguir a otros coches desde más cerca".


http://soymotor.com/noticias/alonso-niega-...l-equipo-950775


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 22 2018, 07:31 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




GP de Francia 2018 Libres: Lewis Hamilton asusta en Paul Ricard

Lewis Hamilton ha dominado los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia en Paul Ricard, al encabezar sendas sesiones aunque no pudo igualar el ritmo matinal equipando la nueva especificación del motor Mercedes, que también usaron Williams y Force India. Pese a las mayores temperaturas vespertinas, el crono de Hamilton en los primeros libres fue tres décimas más rápido, aunque la superioridad mostrada por los Mercedes en Le Castellet asusta.

Hamilton comenzó marcando la pauta desde el principio ante las gradas semivacías, debido al monumental atasco de más de cinco horas para entrar al circuito que tuvieron que aguantar los aficionados, cuya mayoría se perdió la primera sesión y sólo pudieron llegar al trazado cercano a Marsella para los segundos libres en un caos organizativo sin precedentes ni parangón en el Mundial de Fórmula 1.

En los segundos libres no pudo rodar el Sauber de Marcus Ericsson tras el incendio de la primera sesión en el monoplaza suizo. Volviendo al líder, Hamilton no pudo culminar su última tanda con ultrablandos, debido a la bandera roja causada por el Force India de Checo Pérez, que perdió una rueda en la curva 7 trompeando hasta la recta de Mistral. Valtteri Bottas no pudo igualar el ritmo de su compañero debido a una fuga hidráulica en su Mercedes que le relegó al séptimo lugar.

Los Red Bull parecen erigirse en los máximos rivales de los Mercedes, con Daniel Ricciardo y Max Verstappen a siete décimas del mejor crono. Si Ferrari juega al despiste, no lo parece pues Kimi Raikkonen tuvo que conformase con la cuarta plaza a casi nueve décimas mientras Sebastian Vettel sólo pudo ser quinto a más de un segundo de su máximo rival por el título. Romain Grosjean brilló en casa con el Haas, siendo sexto por delante del maltrecho monoplaza de Bottas.

Fernando Alonso llevó el McLaren a la octava posición tras realizar pruebas con vistas a largo plazo, mostrándose contento con las gomas y quitando hierro a los rumores sobre los problemas con el personal de la fábrica en Woking. Mientras, Carlos Sainz sufrió más de la cuenta a bordo del Renault, quejándose tanto del equilibrio como del viento en la pista gala. Tanto Haas como McLaren se mostraron más fuertes que los Renault, con Nico Hülkenberg undécimo por detrás del Haas de Kevin Magnussen y el Toro Rosso de Pierre Gasly.


https://www.formulaf1.es/62719/gp-de-franci...en-paul-ricard/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 22 2018, 07:48 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mercedes confirma el estreno del motor evolucionado en Paul Ricard
La temporada 2018 podría perfectamente decidirse gracias a la fiabilidad, pues este año los equipos deberán completar 21 carreras con únicamente tres motores.
Adicionalmente, la reglamentación exige el uso de sólo dos unidades del MGU-K, la centralita electrónica y el sistema de baterías.

Ya en la segunda carrera de la temporada se produjeron los primeros cambios en los diferentes elementos de la unidad propulsora de algunos equipos. Dicha unidad comprende seis partes diferenciadas por el reglamento, que este año deben hacer frente a 21 Grandes Premios.

Según especifica dicho texto normativo, únicamente pueden utilizarse tres unidades del motor de combustión (ICE), del turbo y del recuperador de energía asociado a los gases de escape (MGU-H). En cambio, en lo referente al recuperador de energía cinética (MGU-K), el sistema de baterías y la centralita electrónica, son sólo dos las unidades permitidas sin penalización.

Así está la tabla de sanciones de la F1 2018

En Mónaco, los equipos cliente de Ferrari han introducido un nuevo ICE, turbo y MGU-H que servirá de avanzadilla para el que los italianos planean estrenar en la siguiente carrera en Mónaco. Además, Sergio Pérez ha estrenado su segundo sistema de baterías y Max Verstappen el segundo MGU-K. Ya el sábado -y a falta de evaluar los daños producidos por el accidente de los Libres 3-, el propio piloto neerlandés montó un nuevo turbo, el segundo de la temporada, y Kimi Räikkönen hizo lo propio con la centralita electrónica, agotando los cambios posibles en lo que a este elemento respecta para la presente temporada.

El domingo, aprovechando que Max Verstappen estaba obligado a salir desde la última posición de la parrilla, Red Bull instaló el tercer MGU-K en el monoplaza del neeerlandés, siendo por tanto el primer sancionado de la temporada por exceder el límite de componentes en el motor.

Honda espera dar un paso adelante notable con este nuevo motor.

Ya en Canadá, Renault introdujo de manera variable el nuevo motor en todos sus equipos. En el caso de Red Bull, Ricciardo conservó el MGU-K estrenado en Australia para no penalizar, pero cambió el motor de combustión, el turbo y el MGU-H, mientras que su compañero además introdujo una nueva centralita electrónica. Lo mismo puede decirse de Sainz y Hülkenberg, mientras que en McLaren, Alonso únicamente estrenó motor de combustión y MGU-H, mientras que Vandoorne implementó además un nuevo turbo.

En lo que respecta a Honda, Hartley colocó su segundo motor de combustión de la temporada, mientras que Gasly lo cambió todo excepto el MGU-K. Esa misma unidad le dio problemas el sábado y debió montar otra más para la carrera, penalizando y debiendo comenzar la misma desde el fondo de la parrilla. Finalmente, los pilotos oficiales de Ferrari montaron algunas de las novedades estrenadas por Haas y Sauber en Mónaco. En el caso de Räikkönen, sólo el turbo y en lo que respecta a Vettel, también el motor de combustión y el MGU-H.

En Francia llegó el turno de los equipos motorizados por Mercedes, que tras siete Grandes Premios montaron la segunda unidad del motor de combustión, turbo y MGU-H. Aunque la marca alemana tardó en confirmar si se trataba de la evolución que no pudo utilizarse en Canadá por problemas de calidad, finalmente lo hizo y Mercedes, Force India y Williams podrán contar con la versión 2.1 del propulsor alemán, que cuenta con mejoras de rendimiento y fiabilidad.


https://www.motor.es/formula-1/tabla-compon...-201845403.html


Carai con el pepino...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 22 2018, 07:56 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La locura de la Fórmula 1 transforma el GP de Francia en un pandemónium con un tráfico infernal
Coches por delante, coches por detrás. Calor infernal y todo parado. Da igual cuando se leyera esto, desde buena mañana hasta prácticamente las cuatro de la tarde, los accesos al circuito de Paul Ricard han sido un auténtico infierno para aficionados y periodistas (vamos a suponer que los principales miembros de los equipos llegaron suficientemente temprano), que sufrieron lo indecible para acceder al paddock. El tráfico ha sido terrible toda la mañana, y eso que tan solo es viernes y la afluencia de gente debería ser muy inferior a la que se vivirá en los días más importantes; sábado y domingo. El circuito de Paul Ricard se encuentra falto de preparación y lo que para muchos debería haber sido un sueño se va convirtiendo poco a poco en pesadilla.

Para hacernos una idea aproximada de lo seria que es la situación, un trayecto de poco más de 40 kilómetros entre Marsella y el circuito de Le Castellet se convierte para muchos en un asunto de más de cinco horas, con plantones de hasta quince o veinte minutos sin avanzar un solo metro. Desafortunados aficionados y trabajadores se encuentran en situaciones en las que o bien han pagado por entradas o bien deberían estar trabajando, sin poder hacer una cosa ni la otra porque una sola carretera es insuficiente para recibir la enorme cantidad de gente, como también lo son las 25.000 plazas para una expectativa de 65.000 espectadores. El problema de la primera jornada ha sido una falta total de organización, además de los errores típicos de quien no está habituado a manejar estas cantidades de público.

Los párkings del circuito se abrieron solo de uno en uno, esperando llenar cada uno de ellos antes de abrir el siguiente, ralentizando el siempre engorroso proceso de entrada. La reacción anunciada por las autoridades locales incluye usar los dos carriles de única carretera disponible para acceder al circuito, en lugar de solo un carril como hoy viernes. Mientras tanto, los coches que estaban parados en la larga carretera que accede al circuito y las pocas carreteras que se dirigen a ese único embudo eran víctimas de un calor tremendo que hacía más que aumentar el agobio en los afectados, hasta el punto que algunos acompañantes desertaban sus coches para seguir a pie y otros simplemente daban la vuelta y se rendían ante la situación.

Chase Carey: Es genial ser popular. Tenemos una gran cantidad de público el viernes y aún irá a más a medida que avance el fin de semana. Y se divertirán todos mucho.

La reacción de la Fórmula 1 tampoco ha sido lo ejemplar que cabría esperar. A pesar de la teórica mejoría de las condiciones del tráfico, cuando se le preguntó a Chase Carey por su opinión al respecto de lo que era percibido en el paddock como un grave problema, este respondió esencialmente que era una gran noticia que hubiera tanta afición por la Fórmula 1 y que la alta afluencia de público del viernes era algo celebrable. Quizás no entendiera que pagar dinero por estarse más de cuatro horas en un atasco con más de 35 grados de temperatura ambiente no es exactamente la definición de diversión de los franceses, sobre todo después de una década sin poder ver un Gran Premio de Fórmula 1 en su país.

El circuito de Paul Ricard era ya conocido en los años 90 tanto en el mundial de motociclismo como el de Fórmula 1 por ser un lugar en el que el tráfico daba problemas. Desde la organización, siempre se mencionó esta problemática como algo que estaban decididos a evitar, quizás siendo conscientes de la dificultad que existía para lograrlo. No se está consiguiendo, los retrasos siguen y a pesar de las decisiones tomadas desde las autoridades locales y la dirección del Gran Premio, el miedo con respecto a los atascos en lo que queda de fin de semana es muy real. Si en un día relativamente tranquilo, llegar al circuito ya era un infierno, los días de la sesión clasificatoria y sobre todo carrera el domingo podrían ser mucho peor con una implicación muy clara. Si el tema está así, Paul Ricard no está listo para la Fórmula 1. Las cosas deben cambiar para 2019.


https://www.diariomotor.com/competicion/not...afico-infernal/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 23 2018, 08:53 AM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El accidente de Ericsson obliga a Sauber a reemplazar el chasis
El piloto sueco sufrió un fuerte accidente en la primera sesión de libres que le impidió participar en la segunda práctica.

image hosting

Marcus Ericsson fue el protagonista de una de las imágenes más espectaculares de la jornada de viernes en Paul Ricard. Cuando quedaban pocos minutos para que la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, el piloto sueco perdió el control de su Sauber en la curva 11 del trazado de Le Castellet e impactó contra las protecciones de la pista.

Aunque el accidente fue fuerte, el monoplaza no sufrió daños significativos fruto del golpe hasta que la parte trasera del vehículo comenzó a arder. El fuego causó grandes desperfectos que impidieron que Ericsson participara en el segundo libre al tener que reemplazar el chasis del monoplaza, una situación poco ideal en un circuito donde el sueco nunca había competido.

Ericsson afirma que el viento tuvo un papel fundamental en accidente. Los cambios de la dirección del viento jugaron una mala pasada a varios pilotos a lo largo del día, llevándose el sueco la peor parte. Entré en la curva 11 como en cualquier otra vuelta, con una velocidad y trazada normales. Entonces, perdí completamente la parte trasera del coche, comentó el piloto de Sauber.

Fue un accidente muy extraño y no hemos encontrado una explicación aparte del viento tras analizarlo. En esa vuelta fue diferente en comparación al resto. Perdí apoyo aerodinámico por ello. Es lo único que hemos podido encontrar. Antes del accidente estaba contento y me sentía cómo en el coche. Entonces perdí el coche de esa forma. El final del día fue decepcionante tras un comienzo prometedor, añadió Ericsson.

Llamó la atención la tranquilidad con la que el sueco salió del monoplaza a pesar de las llamas. Ericsson explica que no vio el fuego porque el retrovisor derecho se cayó en el accidente. No me di cuenta porque perdí el retrovisor derecho y el fuego estaba a ese lado. Miré en el izquierdo y no vi nada. También apagué la radio y no escuché a mi ingeniero. Seguí el procedimiento habitual y fui con calma. Cuando estaba de pie, vi el fuego, manifestó.


http://www.caranddriver.es/formula-1/el-ac...lazar-el-chasis


ohmy.gif La verdad es que no lo había visto.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 23 2018, 04:12 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Y ahora que le va a caer la del pulpo a McLaren, ya veo los diarios de los lunes por las nubes, con la remontada que va a realizar Alonso.

Sainz de 12, que pedazo de GP lleva.

Leclerc optando a un Ferrari y como número uno de equipo.

Hamilton, siguiendo en Marte, a lo suyo...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 24 2018, 08:45 AM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Despues del palo que se llevo McLaren ayer, tanto en pista como en los medios, se ha abierto la veda sobre lo que le pasa al equipo.

Anoche leí todo tipo de direccionamientos, que si es el motor, que si es el concepto aero, que si es juventud, que si es todo el paquete entero y Honda tenía razón, etc...

Tras todo esto y sin tener ni puñetera idea, me quedo con algo que dijo Pedro en la Calificación y que luego Alonso con sus palabras, según mi criterio, reafirmo. A ver si se explicarme...

Pedro comento que el coche "tenía" un problema de velocidad en recta, porque cargaba demasiado el ala delantera para no peder tantísimo tiempo en curva lenta, creo que fue algo así.

A su vez, Toni indicó que las temperaturas del asfalto y ambiente, habían sido las más bajas de todo el fin de semana.

Por su parte, Fernando comento que ya estaban acostumbrados a recuperar gran parte de la pérdida del sábado los Domingos.


Repito, sin tener ni idea, ¿esto no será un problema de calentamiento de neumáticos generado por la aero delantera?.

Coincidiría la incidencia del alerón delantero y el cambio completo del morro, las bajas temperaturas y las buenas carreras de los Domingos que no necesitan calentar a una vuelta, como los sábados.


Ahí lo dejo wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Jun 24 2018, 12:43 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



CITA(tenista @ Jun 24 2018, 09:45 AM) *
Anoche leí todo tipo de direccionamientos, que si es el motor, que si es el concepto aero, que si es juventud, que si es todo el paquete entero y Honda tenía razón, etc...


A su vez, Toni indicó que las temperaturas del asfalto y ambiente, habían sido las más bajas de todo el fin de semana.


Holasss.

Llevo dos años y medio diciendo eso. En los circuitos en altura o con mucho calor, donde la densidad del aire es menor, el motor Honda no rompía y tiraba bien. No excepcional, pero bien.

Ahora con el Renault, siguen teniendo problemas con el motor cuando la propia marca y el otro cliente no los tienen. Ya no pueden lanzar la responsabilidad a otros y meter la cabeza bajo tierra.

No tengo ni idea de mecánica ni de aerodinámica pero mi lado Spock siempre me ha indicado que se trataba de un problema en el que la aerodinámica no dirige el flujo de aire correctamente a la unidad de potencia y ésta, no puede rendir adecuadamente y se ahoga o se gripa.

Saluditos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 24 2018, 04:47 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Así a simple vista, casi casi nos la lía el motor Renault.

Al final tenía que pasar lo que ha pasado con los neumaticos de Stroll, tropecientas vueltas y pummmmmmm... Fernando se ha salvado de chiripa.

Hamilton en su mundo...

Kimi muy bien y Vettel muy mal, cagada en la salida.


Por cierto, se puede adelantar... pero con DRS...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Jun 25 2018, 07:38 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 777
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Me perdí la de Canadá (luego en diferido sólo fui capaz de verla un rato) y si esta tampoco la hubiese visto poco me habría perdido también. El viernes con la lluvia en los libres 3 crucé los dedos a ver si en carrera se repretía, pero no, Pedro acertó y no llovió en toda la carrera.
Hubo Safety Car si, pero como salió nada más comenzar y luego el virtual al final, pues no afectó nada la carrera en mi opinión. Si sale a la mitad, pues puede que algún equipo cambie la estrategia y le da vidilla al asunto, que la verdad, si sigo viendo esto es por no perderme aquella carrera en la que al final pase algo.
Espero que Hamilton también diga que esta carrera fue aburrida, porque si por ganar ya no le parece, es que se le ha visto el plumero.

Lo de los neumáticos para echarse a llorar, Stroll si no me equivoco, aguantando hasta que le reventó. Dónde está la exigencia de seguridad de la FIA? Antes salvo defectuoso, es raro que reventara antes de cambiarlo porque... porque la degradación era tal que, si no lo hacías, te pasaban veinte veces. Exagero un poco si, pero es que lo de Pirelli es de traca. Con esos neumáticos deberían obligarles a entrar con un máxmo de X vueltas y ahí cada uno que haga su estrategía, porque con unos compuetos donde los "blandos" parecen duros de las vueltas que aguantan...

Carlos fenomenal, lástima el motor, pero tenía atada la sexta plaza; yo le veía que iba a acabar arriba este GP pero mira, el imprevisto le infortunó.

Mclaren... mal, muy mal. Están en el desierto, veremos si encuentran su oasis.

Hass volvió a renacer y vuelven a estar arriba en la división B.

Lo de Lecrerc ya no es que sea una sorpresa si no una constancia. Si no le dan el volante de Kimi el próximo año, es para que Ferrari se lo haga mirar. Yo creo que el chico ha hecho méritos ya.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Jun 25 2018, 08:58 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



CITA(tenista @ Jun 24 2018, 05:47 PM) *
Así a simple vista, casi casi nos la lía el motor Renault.


Holasss.

Me temo que no ha sido el motor en sí, sino la MGU-K, una pieza complementaria. Uno de seis ha fallado. Pero acepto el rapapolvo.

GP aburrrido de nuevo.

El incidente inicial (cagada monumental de Vettel que debería haber sido sancionado mucho mas duramente) hizo que muchos predieran su posición provocando muchos adelantamientos para ponerse en sus lugares naturales. Muchos adelantamientos de Sebastian y Bottas y a Carlos hasta la posición de su coche y, al final, por problemas (de Sainz y de Ricciardo). El resto... nada.

Lo de los neumáticos ya clama al cielo.

Williams debería tener una fuerte sanción por llegar al límite de reventar la goma. Stroll no debería tener licencia. El perjuicio cusado a Daniel es inaceptable. De Serguei esperaremos un poco mas pero poco futuro le veo.

Alonso rugiendo que es el único que vence siempre a su compañero, con taza y media. Su actuación creo que fue mas problema de gestión y de táctica, que de coche. Stoffel gris, como en las últimas dos carreras. Se ha hundido completamente, no se parece al de principio de temporada que iba justo detrás de Fernando.

El 55 brillante en la salida y fantástico durante toda la carrera sacando mas del bólido de lo que da. Su compañero bien. Lastrado por la clasificación, pero bien. Sin mas.

Romain... tómate un descanso. Sube a una montaña rusa dos veces seguidas y cuando hayas desconectado, vuelve al coche. Necesita calmar la cabeza. Kevin mediocre con un coche que da para mucho mas.

Valtteri lo que pudo con el coche dañado. ¡Y llegó a donde llegó! La diferencia de coches es demasiado grande. Hamilton tomando el sol vuelta a vuelta.
No llovió, juas, juas, juas. Nota: estoy de acuerdo con Pedro, si no hay que montar gomas adecuadas, no es lluvia. Con tal de tomarle el pelo, son capaces de decir que la carrera es de noche porque no se ve el sol tapado por las nubes.

Vettel muy mal. Debió ser sancionado también por el toque a Alonso. Kimi, visto el problema de su compañero, por fin obtuvo una estrategia decente de su equipo. Merece mucho mas. Se dice que deben bajarle del coche pero si no hubiera estado tan condicionado en las estrategias a Vettel, estaríamos hablando de otra cosa. Empezó la temporada tan fuerte o mas que el alemán. Quizá comentáramos sobre alguien que pelea por el título. Quizás de alguien con mas interés. Los hermanos medianos entendemos mucho de su estado anímico.

Verstappen cómodo, sin situaciones complicadas. Se tuvo que aburrir. Ricciardo igual hasta que se puso en evidencia el problema y Lance le hundió en la miseria casi medio circuito.

Force India, con un motor Merche... ¿Tan malo es el coche?

De Ocon y Gasly ni comento.

Hartley desaparecido.

Ericsson como que la fiesta no va con él y parce que ni se entera de que, su compañero, el novato, le está dando una paliza.

En fin. Que pueden decir todo lo que quieran de todos los adelantamientos que hay, pero son vanos, muy pocos decisivos para una competición de máximo nivel. Aburrido, aburrido, aburrido.

Saluditos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 02:15 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022