¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Proyecto del circuito de Pinto (Madrid)
ABCV
mensaje Oct 25 2006, 02:02 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Os dejo aquí la tercera de las tres páginas de las que consta el reportaje de este ambicioso proyecto.

Os dejo concretamente la tercera página (supongo que el enlace así le dará la gana ponerlo XD) porque es donde viene un vídeo donde explica con todo detalle el proyecto y de que va a constar este futuro circuito.

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://motor.terra.es/addon/img/motor/16f0125espacio_motor_pinto_1p.jpg&imgrefurl=http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/madrid_quiere_circuito_26092.htm&h=89&w=122&sz=3&hl=es&start=19&tbnid=sz1jGdlGqDKiUM:&tbnh=65&tbnw=89&prev=/images%3Fq%3Dcircuito%2Bde%2BPinto%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG[URL-NOMBRE]Proyecto del circuito de Pinto

Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catal?¡n y se llama Pedro


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Oct 25 2006, 02:03 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



No, el enlace os deja en la página uno, el vídeo está en la 3, así que a tomarse cafés para leerlo XD.

Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
omar
mensaje Oct 25 2006, 02:32 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 217
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 895



No esta nada mal el proyecto, además estoy de acuerdo en que Madrid necesita un circuito en condiciones. Lo que más me ha gustado es lo de la escuela de ingenieros, no está nada mal pensado, además ahora en España empezamos a tener equipos en muchas categorias. La creación de esta escuela debe de ser una de las bases para la creación de un equipo español en F1.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
DamonHill_1996
mensaje Oct 25 2006, 03:35 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 71
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.956



Pues conociendo Pinto, no veo a ese pueblo realizando esa inversion en un circuito. Pinto es un pueblo muy tranquilo y cuidado. No se quien aprovara el proyecto pero vamos, estoy casi seguro de que no creo que se pueda realizar en Pinto.

Por otro lado Madrid necesita un circuito digno donde realizar pruebas de primer nivel tanto de motos como de coches ya sean monoplazas, DTM o turismos porque sinceramente las instalaciones del Jarama estan en desuso y dan hasta pena. Vamos que los boxes son pateticos. No se como se pudo celebrar ahi hace unos años el mundial de motos.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ferchu
mensaje Oct 25 2006, 04:48 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 315
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.320



Pero hombre, el dinero no lo pone el ayuntamiento de Pinto... has estado en el pueblo de Montmeló? No se puede crear un circuito en el centro de la ciudad (aunque sería precioso tener un circuito urbano por el Retiro y el centro, e? en fin... divagando)

Está muy bien situado, sobretodo cuando acaben la M-50, pero vamos, hay que esperar unos cuantos años para verlo hecho realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
DamonHill_1996
mensaje Oct 25 2006, 04:55 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 71
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.956



Haber, ya me imagino que no lo pagara todo el Ayuntamiento...pero tambien me imagino que para hacer un proyecto de tal magnitud tiene que estar de acuerdo el pueblo en su mayoria, y esa es la duda que tengo. Vamos desde luego iba a estar muy bien comunicado, cercanias, carretera autobus... Pero me lo imagino en cualquier otro pueblo de la comunidad menos en ese! ¿Sabeis de algun circuito de karting que este bien, quitando xanadu y carlos sainz?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TATANKA
mensaje Oct 25 2006, 06:18 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.647



Cirucitos de karts, son abiertos (los prefiero), están bien el de Soto del Real y el de los Santos de la Humosa que recuerde ahora mismo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pintof1
mensaje Oct 25 2006, 06:22 PM
Publicado: #8


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 23
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.931



Bueno, ahora resulta que es incompatible tener una ciudad tranquila y un circuito de carreras... Y lo de que todo el pueblo este de acuerdo, pues supongo yo que si el 80% del Ayuntamiento esta a favor...
Algunos están siempre en contra de cualquier avance que no consideren "progresista" a su manera.

Soy de Pinto y me parece FENOMENAL, aunque ya sabes que hay una campañita contra el circuito, como antes la hubo contra la gasolinera o la habría contra cualquier otra cosa. Hay gente "pa to"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 25 2006, 11:17 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Pues yo estoy en contra del proyecto del Espacio del Motor de Pinto. Por una sencilla razón: está en manos totalmente privadas.

Es decir, prefiero que un Club Automovilista esté al frente de un circuito de velocidad, véase, el RACC o el RACE. El RACE tiene 40 años de experiencia gestionando el Circuito del Jarama, y mientras la comunidad de Madrid puso dinero no tuvieron problemas. El Circuitode Catalunya es un ejemplo de organización y dinamismo.
Pienso que el nuevo circuito de Madrid debe estar bajo la tutela del RACE, independientemente de la ciudad/pueblo de Madrid donde se haga.
De todas formas, si Madrid no construye un nuevo aeropuerto, veo inviable lo de Pinto, porque para llegar de Barajas a Pinto, un Jueves, Vienes o Sábado, los aficionados deberían echarle una horita de camino en coche provado y 1.30 mins de transporte público. Pinto está demasiado lejos de Barajas.
El nuevo circuito debería estar o bien en la A1 o en la A2, las autopistas más cercanas a Barajas, y además las que llevan a las dos fronteras con Europa.
Sé que el RACE quiere hacer un nuevo circuito cerca de donde está el Jarama, también en San Sebastián de los Reyes (Madrid) pero hay problemas.

¿Por qué hay que hacer el circuito en San Sebastián?
- Porque este pueblo tiene un montón de terreno que no se puede utilizar para nada, aparte de agricultura, por la huella sonora del Aeropuerto, lo que se abarataría el precio.
- Porque es donde está el mítico Jarama.
- Porque está a 10 km del aeropuerto.
- Porque está a sólo 19 km de la capital.
- Porque todos los vecinos lo quieren, ya que cuando hay cualquier carrera en el Jarama, como el Campeonato de Europa de Camiones, lo abarrotamos.

Ánimo PDLR


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
B.ROSAN
mensaje Oct 25 2006, 11:30 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 737
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 760



Os recuerdo que en Alcañiz se esta haciendo la CIUDAD DEL MOTOR,este fin de semana se disputa la primera prueba,el campeonato de España de autocros y para final de año se inagura la pista de karting con dos pruebas del campeonato de Aragon.Para el proximo año se empezaran las obras del parque tecnologico y a continuacion el circuito de velocidad, que tendra homologacion para la Formula 1,el circuito de velocidad ha sido diseñado por Tilke con la colaboracion de Pedro de la Rosa,Pedro tambien es imagen y asesor del proyecto,hace unos meses estuvo por aqui como ya os conte.
http://www.laciudaddelmotor.com/

Edited by - b.rosan on 10/25/2006 6:35:43 PM


--------------------


circuito urbano de Alcañiz, for ever...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pintof1
mensaje Oct 26 2006, 07:34 PM
Publicado: #11


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 23
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.931



Yo estoy a favor del circuito de Pinto por una razón. Está en manos privadas. No me costará ni un Euro.

El plan de Pinto ha sido impulsado por José María López Trueba, presidente de Motordraft (entidad formada por industriales del sector automovilístico de la localidad, situada en el sur de Madrid). Algo sabrán de coches... y si no es su pasta.

De Barajas a Pinto cualquier dia de la semana se tardan 20 minutos por la M50 y lo mismo que a San Sebastian de los Reyes en tren.
Pinto está a diez kilometros de Madrid, M30. Se tardá BASTANTE menos a Pinto que a San Sebastian de los Reyes desde el centro de Madrid. EL SABER NO OCUPA LUGAR BITTER.
El suelo en Pinto lo cede el Ayuntamiento a precio especial y el precio del suelo en Pinto es menor que en SS.
Creo que la mejor información no es el desconocimiento o el engaño.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pintof1
mensaje Oct 26 2006, 07:34 PM
Publicado: #12


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 23
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.931



Yo estoy a favor del circuito de Pinto por una razón. Está en manos privadas. No me costará ni un Euro.

El plan de Pinto ha sido impulsado por José María López Trueba, presidente de Motordraft (entidad formada por industriales del sector automovilístico de la localidad, situada en el sur de Madrid). Algo sabrán de coches... y si no es su pasta.

De Barajas a Pinto cualquier dia de la semana se tardan 20 minutos por la M50 y lo mismo que a San Sebastian de los Reyes en tren.
Pinto está a diez kilometros de Madrid, M30. Se tardá BASTANTE menos a Pinto que a San Sebastian de los Reyes desde el centro de Madrid. EL SABER NO OCUPA LUGAR BITTER.
El suelo en Pinto lo cede el Ayuntamiento a precio especial y el precio del suelo en Pinto es menor que en SS.
Creo que la mejor información no es el desconocimiento o el engaño.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jankarlo
mensaje Oct 26 2006, 08:44 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 59
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.612



Pues a mi me da un poco de rabia. Que quereis que os diga. El caso es que en Madrid tiene que haber de todo : en pamplona hay San Fermin, en SS otros encierros ; en sierra nevada y en el pirineo se esquía, pues una pista artificial ; los polakos (yo soy uno de ellos) tienen F1, pues los madrileños tambien que para algo es la capital del imperio, no ??.
Suerte que no pueden poner el mar cerquita que si no.......
Por cierto, no quiero ofender a nadie, así q por favor que nadie se de por aludido.
Enga un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
DamonHill_1996
mensaje Oct 26 2006, 08:51 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 71
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.956



Aqui no se esta hablando de que madrid tenga que tener un gp de f-1. Se esta hablando de que madrid necesita nuevas instalaciones, xk sinceramente las del Jarama estan en un estado lamentable. Unos boxes deprimentes...¡No se como se pudo hacer le-mans series! Pero joder si en Madrid hay aficion por las copas promocion de turismos, monoplazas o motos, k quieres que la gente se vaya a cheste, motmelo, jerez o albacete x citar algunos. Si no ubiese aficion pues claro no se para que narices se necesita un circuito...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Oct 26 2006, 10:07 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Jankarlo, no se trata de que queramos todo, pero un circuito si que urge en Madrid.

Como entenderás, en Madrid también hay afición al esquí y se necesitan pistas, y con Navacerrada y Cotos pues como que nos quedamos cortos.

Pero volviendo al tema del circuito que es lo que nos interesa, está claro que en Madrid es necesario un circuito, el Jarama se ha quedado completamente obsoleto, es un circuito peligroso porque no tiene escapatorias y además está claro que no ha sabido ir con los tiempos que corren, con lo cual cada vez se celebran menos competiciones, en los años 60 vino la F1, luego tras varios años de ausencia en el 96 regresó el mundial de motociclismo, pero su paso fué efímero. Y ahora ¿para que vale el jarama? compiten camiones y poco mas, así que los aficionados del motor en Madrid se van quedando poco a poco sin alternativas.

Por ello un circuito como el de Pinto es necesario, es decir, moderno, homologado para F1, con hasta 5 puntos de adelantamiento, tres puentes para cruzar a otras zonas de la pista, etc.
Nuestra intención obviamente no es birlarle la F1 a Catalunya, de hecho a los catalanes aún os queda F1 para rato, así que si la FIA determinase que Madrid es mejor para competir que Montmeló habría que respetarlo, al igual que si dijese lo contrario. Incluso no sería descabellado para mi gusto tirar del calendario a circuitos obsoletos e inseguros como ímola, Monza o Mónaco por mucha historia que tengan y meter la tecnología moderna como la de Pinto.
De todos modos no estaría mal tampoco que en Montmeló se celebrase el GP de España y en Madrid el GP de Europa o viceversa.

Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ferchu
mensaje Oct 26 2006, 10:31 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 315
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.320



Por cierto Jankarlo, la idea de Gallardón es hacer una playa en el Manzanares cuando esté soterrada la M30...

Yo sinceramente estaría encantado de que saliera adelante, y egoistamente, que tubieramos el GP de España allí... que me queda mas cerquita...

Sin ánimo de ofender tampoco, pero lo de que haya envidia hacia los "polakos" (que yo creía que solo se usaba con los culés, entre los que me incluyo) porque tengais un GP... en fin, y antes estubo en Madrid y Jerez y nadie habló de capitales imperiales y orgullos patrios heridos. No saquemos las cosas de contexto...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
carlomaxx
mensaje Oct 30 2006, 06:29 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 729
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.180



Calla, calla, que ahora resulta que quieren convertir Cuatro Vientos en un jardín... así que el respeto por la historia, a hacer puñetas... en fin, así son los gobernantes.

Por cierto, alguien dijo de hacer un circuito en el Retiro, pues ya lo hubo, y creo que alguna carrera curiosa se llegó a disputar serpenteando entre los árboles.

En cuanto a lo del circuito, a mi me da lo mismo Pinto que San Sebastián de los Reyes. El caso es que se haga. El Jarama es todo un emblema pero creo que ya no está para muchos trotes, no hace mucho que estuve por allí, y bueno, obviamente se ha quedado algo antiguo, aunque una reforma seria tampoco sería ninguna mala idea.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jankarlo
mensaje Oct 31 2006, 07:39 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 59
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.612



JAJAJAJAJA. Este Gallardón tiene soluciones para todo.
No me digais ahora q estan haciendo ese peaso circuito para la copa Hiunday o la copa Clio!!!!
La cosa es que la F-1 se acabará haciendo en Madrid (si el proyecto se lleva a cabo) y si no...tiempo al tiempo.

Enga un Saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
DamonHill_1996
mensaje Nov 2 2006, 02:28 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 71
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.956



No se porque siempre hay gente con ganas de buscar rivalidades inexistentes entre Madrid-Barcelona y viceversa. Ahora resulta que Cheste o Jerez no podrian quitarle la f-1 a Montmelo? Pues no resulta que va a ser el circuito que pongan en Madrid que ni siquiera se ha aprovado...

Tambien resulta que ahora si hay que tener un circuito es para hacer f-1? ¡Recordemos que la f-1 son como mucho 18 citas al año! Y con las nuevas normas de expansion de Eclestone ¡una por pais!

Y para terminar, si tal fuera el caso y dentro de 20 años la f-1 se disputase en Madrid por las razones que fuesen, mejores instalaciones o mas modernas o un circuito que permita adelantamientos (recordemos que en Montmelo suele haber muy pocos por la alta carga aerodinamica en las curvas rapidas que preceden a las rectas), pues seria entendible. En Alemania o Japon no buscan tantos problemas... ¡Los resuelven! ¡Y se alternan!

En fin que no hay que polemizar tanto ni buscar rivalidades donde no las hay, si no ganas de entenderse. Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pelirrojo_20
mensaje Nov 2 2006, 05:23 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.316



jankarlo, pues la verdad no veo del porqué de tu envidia, mira si tuvieras un poco más de conocimiento en algunos temas y no generalidades se hablaría así, me expongo, los encierros de san sebastian de los reyes son mas antigüos que los de pamplona, lo de esquiar yo creo que tenemos los mismos derechos que tú ya que los aragoneses andaluces gallegos o valencianos para poder esquiar por unos medios u otros ya sea artificial o natural, no olvides que no todo se hace por que querramos los madrileños hay intereses economicos que invierten en nuestra region sin ser empresas madrileñas y no las tacho por ello, a mí en cuanto al circuito de pinto que quieres que te diga me parece una ideal genial por que nó o acaso no tenemos derechos a hacer un circuito y con esto no digo de poder participar en la f1 ya que eso se lo tiene que decir al tito eclesstone que es el que manda, y la verdad te digo y sinceramente me parece bien este circuito por otro motivo, el proporcionar un circuito en condiciones para poder saciar la aficion madrileña al motor cosa que en intalaciones e infraestructuras estamos por detras de tu comunidad y no veo el por qué no pueda tener el mismo derecho que tú en tener un circuito en donde poder disfrutar de una conducción en un circuito homologado para la f1 XDDDD equidad para todos es que la peña se cree que madrid tiene todo pues pasen y vean.


--------------------
ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th April 2024 - 01:12 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022