¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  « < 2 3 4  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2009
KIT
mensaje Oct 19 2009, 11:48 AM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Raul Leiva @ Oct 19 2009, 12:03 AM) *
Yo creo que os confundiis, el gran año de Button y BAR fue el 2004, quedó 3º y subcampeón de constructores. Sato fue 8º con 34 puntos. Tuvieron poles y varios podium, pero no victorias.



Yo ese año y un poco en la línea de lo que comentaba GLADIATOR, la verdad es que pensé que aquellos BAR en otras manos hubiesen dado más guerra, que allí había mucho monoplaza. Un poco lo que pasó en 2003 con WILLIAMS que para mí tenian de sobras el mejor monoplaza de la parrilla per ni Montoya ni Ralfito hicieron el máximo o consiguieron exprimir todo el potencial de aquel pedazo de BMW-Williams.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 19 2009, 12:12 PM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Madre mía que carrerita!!!

A destacar:

Fisichella: Se le esta acabando el tiempo y no ha sabido sacarle nada al Ferrari, cierto que le ha sacado petróleo comparado con Badoer... pero sigue estando lejísimos de un Kimi que no ha estado al 100% y que a dia de hoy tampoco debe estarlo. Supongo que ya tras el contrato que

Kobayashi: Menudo debut, en serio que yo me he quedado alucinado, si Toyota quería un "japo" con maneras ahí lo tiene, creo que ha sorprendido a todos. Como ha aguantado el tío, ha sido genial, pero es que además no estamos hablando que ha aguantado el tiro un ratito a un piloto con cierta experiencia... nada de eso ha aguantado el tiro a un un pedazo de BRAWN superior al Toyota con un Jenson Button (al mejor nivel que le he visto) que además es el líder y que además se está jugando el mundial... eso se llama MÁS que presión para cualquier piloto en la situación en la que se encontraba Kobayashi y sinceramente creo que lo hizo más que bien. Una mancha en su gran actuación fue la guarrada que le hizo a Nakajima, así que si se va a quedar en la categoría, mejor va eliminando esos "ímpetus"

Trulli vs Sutil: No entiendo el calentón de Trulli la verdad, a mi me pareció un incidente de carrera no vi ninguna mala intención por parte del alemán de FI y si vi en Trulli un "exceso de optimismo" un sí o sí en la maniobra además y una más que exagerada reacción de Trulli, cualquier otro piloto que no hubiese sido Sutil, tras la aireada protesta, reprimenda y agarraones por parte del italiano le hubiese propinado unasí que chapeau para Sutil y mucho más tras escuchar las declaraciones de uno y de otro.


Kovalainen: Precisamente por cosas como las de ayer y su posterior resultado con todo un McLaren es por lo cual tiene que saltar de McLaren YA!!! (aunque ese "salto"... llegue tarde)

Hamilton: Buena carrera de Lewis "que de golpe debe haber aprendido" a salir cargado de combustible hasta las orejas tener un gran ritmo, trabajar duro desde el final del pelotón... para ganarse un carísimo 3er lugar del que él y su equipo tendrian que estar más que satisfechos, dejó un adelantamiento (con o sin Kers) a Rubens de esos que te levantan del sillón.

Alguersuari: Yo empiezo a esperar más de él creo que tiene madera, pero yo me incluyo en el grupo de los que piensan que necesita/mos un buen resultado.

Webber menuda carrera, se trabajó la victoria confirmó el buen y gran trabajo de Red Bull este año y se llevó su 2ª victoria en un GP. Webber sin duda es de los mejores pilotos de la parrilla actual y se está doctorando firmemente.

Vettel tenía delante de él un papelón muy duro, fue agresivo lo intentó de todas las formas, esas formas a veces fueron demasiado arriesgadas, pero no le quedaba otra.

Kubica: Ayer hizo una gran y muy buena carrera, él estaba muy inspirado y se vió que el BMW milagrosamente sí se adaptó a Interlagos. Gran actuación y merecido 2º lugar que viendo como ha ido el año debe saber a gloria y que hace que Kubica pueda dejar el año con buen sabor de boca para empezar su nueva etapa en Renault.

Los CAMPEONES:

BRAWN: : El sr. Brawn debe estar regresando en avión desde Brasil en un vuelo privado o en primera mano alzada con un gran reserva de Vega Sicilia o una fría copa del mejor Moët Chandon mientras echa alguna que otra carcajada y pone cara de satisfacción con sonrisa de oreja a oreja incluida, y se lo tiene muy, muy merecido, fue el más listo de la clase, puso en entredicho el reglamento o supo encontrar (perro viejo) la manera de colar el diseño de su ya famoso difusor. Por eso me molesta un poco que digan que ha heredado el diseño o el monoplaza de Honda, cuando sabemos que ese difusor como elemento diferencial ha salido de BRAWN. También supo encontrar un motor competitivo, duro, potente y fiable (que le pregunten a Rubens) como el Mercedes tenemos claro que el mercedes es un gran motor pero también hay que tener en cuenta Red Bull con un Renault ha dado la cara así que con un motor Honda ese monoplaza estoy seguro hubiese dado como mínimo muchísima guerra e igualmente optado al título En ese gran conjunto le proporcionó una ventaja decisiva a principio de temporada, mientras los demás intentaban ponerse al día y lo hicieron (casi todos) aunque cuando lo hicieron ya fue demasiado tarde. Me hubiese gustado que ese diseño de difusor lo hubiese adaptado desde el inicio el resto de los equipos y seguro entonces hubiésemos vivido un mundial diferente, aunque no nos engañemos no se si a día de hoy BRAWN sería campeón pero estoy convencido que igualmente hubiesen luchado por el título hasta el final. Así que no hay nada (para mí) que pueda comprometer la consecución del título por parte de BRAWN.

Rubens: para mí aunque ha hecho una gran 2ª parte de campeonato y al contrario de los que muchos han dicho, no se ha merecido ser el campeón, a principios de temporada vimos a un Rubens muy nervioso no parecía un piloto de su experiencia, cometía errores y no sabía estar a la altura de la poderosa arma que tenía entre manos. Aún así después supo enderezar el rumbo y encontrar la manera de ponérselo muy complicado a Button (que es lo que cualquier compañero debe hacer) una lástima que Rubens cometiera esos errores iniciales porque quizás ahora estaríamos hablando de él como campeón mundial o por lo menos nos quedaría Abu Dabi y un margen más corto de puntos para saber quien se llevaba el gato al agua. Aún así mi enhorabuena a Rubens que ha resurgido y renacido en la categoría algo que hará que se quede un par de años y lo más importante respetado seriamente por sus rivales.

Button: Campeón!!! Mi mayor reconocimiento y enhorabuena al británico que comenzó arrollando que tuvo un bache a mitad de temporada aunque con solidos puntos y posiciones, que estuvo presionado por sus rivales y por su compañero y que ayer (aunque realmente no lo necesitaba y podía ir más tranquilo o controlar más la carrera) sacó ese ímpetu, esa ambición, casta y rabia que tiene un campeón, fue agresivo como nunca, estuvo al 1000% concentrado, adelantó a diestro y siniestro no se puso nervioso ante la imposibilidad de superar a Kobayashi, dejó claro que él también quería ese título y que no iba simplemente a defender su ventaja, trabajó para un 5º saliendo desde atrás, cierto que fue un 5º pero lo lucho como si de una victoria se tratase. ENHORABUENA JENSON!!! El próximo año tendremos 4 campeones del mundo en la parrilla.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 19 2009, 01:49 PM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(KIT @ Oct 19 2009, 01:12 PM) *
Kovalainen: Precisamente por cosas como las de ayer y su posterior resultado con todo un McLaren es por lo cual tiene que saltar de McLaren YA!!! (aunque ese "salto"... llegue tarde)

Hamilton: Buena carrera de Lewis "que de golpe debe haber aprendido" a salir cargado de combustible hasta las orejas tener un gran ritmo, trabajar duro desde el final del pelotón... para ganarse un carísimo 3er lugar del que él y su equipo tendrian que estar más que satisfechos, dejó un adelantamiento (con o sin Kers) a Rubens de esos que te levantan del sillón.


¿Has visto a Kovalainen calificar delante de Hamilton? ¿Has visto como ha sido el toque en la segunda curva? ¿Has visto otra vez el error del equipo en boxes? ¿Has visto que si no es la tercera parada, estaba rodando con y al ritmo de Hamilton?

¿Es culpa de él, que no puedan cargar para ir a 2 paradas como hamilton, porque un tio levanta la piruleta antes de acabar de repostar el coche?... ¿tendría que ganarle a Hamilton con un trompo probocado y una parada mal hecha que se tiene que repetir por culpa de su equipo?...

Yo he visto un gran coche de McLaren, en la 4 hasta le daba verguenza a pedro comentar los sobrados de punta que llegaban, se hablaba de 4 decimas por vuelta con su KERS. Los reglajes de los coches para clasificación eran malos y kova hizo mejor tiempo, y luego en carrera, la estrategia de Hamilton fué la mejor, y con Kovalainen siguieron equivocando y cometiendo errores, pero él cuando pudo rodar normal iba con hamilton y en sus tiempos. Si el equipo no se hubiese equivocado tantas veces, creo que incluso podrían haber hecho un doblete.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Oct 19 2009, 02:02 PM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(pionsinho @ Oct 19 2009, 12:49 PM) *
¿Has visto a Kovalainen calificar delante de Hamilton? ¿Has visto como ha sido el toque en la segunda curva? ¿Has visto otra vez el error del equipo en boxes? ¿Has visto que si no es la tercera parada, estaba rodando con y al ritmo de Hamilton?

¿Es culpa de él, que no puedan cargar para ir a 2 paradas como hamilton, porque un tio levanta la piruleta antes de acabar de repostar el coche?... ¿tendría que ganarle a Hamilton con un trompo probocado y una parada mal hecha que se tiene que repetir por culpa de su equipo?...

Yo he visto un gran coche de McLaren, en la 4 hasta le daba verguenza a pedro comentar los sobrados de punta que llegaban, se hablaba de 4 decimas por vuelta con su KERS. Los reglajes de los coches para clasificación eran malos y kova hizo mejor tiempo, y luego en carrera, la estrategia de Hamilton fué la mejor, y con Kovalainen siguieron equivocando y cometiendo errores, pero él cuando pudo rodar normal iba con hamilton y en sus tiempos. Si el equipo no se hubiese equivocado tantas veces, creo que incluso podrían haber hecho un doblete.


La misma historia de siempre.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 19 2009, 03:12 PM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(pionsinho @ Oct 19 2009, 02:49 PM) *
¿Has visto a Kovalainen calificar delante de Hamilton? ¿Has visto como ha sido el toque en la segunda curva? ¿Has visto otra vez el error del equipo en boxes? ¿Has visto que si no es la tercera parada, estaba rodando con y al ritmo de Hamilton?


Más preguntas al aire...

¿Has visto a Hamilton rodar con mucha carga (el que no sabía) y acabar 3º!!!?

¿Quizás ese argumento ya no es revisable?...



--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 19 2009, 03:33 PM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



En honor al campeón:







--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 19 2009, 07:28 PM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(KIT @ Oct 19 2009, 04:12 PM) *
Más preguntas al aire...

¿Has visto a Hamilton rodar con mucha carga (el que no sabía) y acabar 3º!!!?

¿Quizás ese argumento ya no es revisable?...

Si, mira esto... http://www.lasextadeportes.com/formula1/tv/diferido/carrera bloque 3/8 minuto 13:30

Cuando llevas un coche que cargado para una parada, en una recta solo pisar un pedal y un botón te da 50 metros... pues no es nada especial que adelantes a los demás... y de 3 en 3... algun piloto incluso lo haría. Y Kovalainen detrás rodando en sus ritmos adelantando a la misma gente.

http://www.fia.com/EN-GB/MEDIACENTRE/F1_ME..._race_chart.pdf

Mira el 1 y 2, van progresando juntos hasta la vuelta 30, que Kovalainen tiene que entrar porque no han acabado el repostaje al levantarle la piruleta antes de tiempo. En la vuelta 43 entra Hamilton, e volvemos a ver al 1 y al 2 juntos y progresando. Hasta que en la vuelta 60, Kovalainen hizo su tercer repostaje provocado por el fallo de su equipo, y se pierde en la clasificación... pero al final la vuelta rápida, la clasificación y casi todos los libres se los lleva él... pero como siempre también se lleva un golpe, una mala estrategia y un mal repostaje... y la conclusión mal kovalainen, bien mclaren y hamilton.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Oct 20 2009, 12:16 PM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



CITA(Mike @ Oct 19 2009, 10:54 AM) *
Como resumen, una de las mejores carreras de este año, por no decir la mejor. Pero creo que sobretodo se debe al circuito, para mi el segundo mejor del mundial después de Spa.


Efectivamente, no es casualidad que cada año haya carreras interesantes en Interlagos (y en Spa, y en Monza....), tanto rollo con modificar los coches para mejorar el espectáculo, y lo que tienen que hacer es meter en el calendario más circuitos con personalidad como éstos.

Por cierto, si no me equivoco los ¡cinco! últimos títulos se han decidido en Interlagos:

2005 Alonso
2006 Alonso
2007 Kimi
2008 Lewis
2009 Button

No me acuerdo si el 2004 (Schumi) también.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 20 2009, 12:36 PM
Publicado: #69


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Trulli, McLaren, Kovalainen penalised for infringements


Jarno Trulli (ITA) Toyota. Formula One World Championship, Rd 16, Brazilian Grand Prix, Race Day, Interlagos, Sao Paulo, Brazil, Sunday, 18 October 2009 Tempers flare between Sutil and Trulli after the accident Kovalainen drives off after his first pit stop with the fuel hose still connected

The opening laps of Sundays Brazilian Grand Prix were a busy time for the Interlagos race stewards, with several incidents taking place in close succession. As a result Toyotas Jarno Trulli, McLaren and their driver Heikki Kovalainen have each been handed penalties.

On the first lap Trulli and Force Indias Adrian Sutil tangled as the Italian attempted a move on the German. After considering video evidence and telemetry data, the stewards decided not to take any further action, labelling the coming together as a racing incident.

But after failing to leave the track as required by the marshals immediately after the incident and aggressively confronting Sutil, Trulli was found to have breached Article 151 © of the 2009 FIA International Sporting Code, which rules against any act prejudicial to the interests of any competition or to the interests of motor sport generally. Consequently he was reprimanded and fined US$10,000.

With the safety car deployed for the Trulli-Sutil incident, there was drama in the pit-lane soon after, when Kovalainen exited his pit too early, leaving with his fuel hose still attached to the car. Ferraris Kimi Raikkonen, who was right behind the emerging McLaren, got a face fuel of fuel, which then ignited.

McLaren were fined $50,000 for the unsafe pit stop release, while their Finnish driver was given a drive-through penalty. As this was handed down after the race had finished, 25 seconds were instead added to his race time, dropping him from ninth to 12th in the final results.

An earlier Lap One incident between Kovalainen and Ferraris Giancarlo Fisichella, in which the McLaren driver was sent spinning into the Italian after being tagged by Red Bulls Sebastian Vettel, was deemed a racing incident.



http://www.formula1.com/news/headlines/2009/10/10119.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 20 2009, 06:06 PM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Crónicas de un ferrarista de postal


16.- 2009.16 Brasil

Jenson Button se proclamó campeón del mundo en el gran premio de Brasil simplemente recogiendo lo que había sembrado al principio del año, seis victorias en las siete primeras carreras que casi le aseguraron el título sin hacer mucho más el resto del año. Sin embargo, casi como si quisiera reivindicar su valor, en Interlagos hizo posiblemente su mejor carrera del año, o al menos en la que más destacó. Fue agresivo y decidido cuando hizo falta y seguro y constante cuando la situación lo requería. Además, como en Suzuka, nos deleitó con algún adelantamiento marca de la casa -limpio y preciso- como el que tras muchas vueltas intentándolo logró sobre el debutante de Toyota Kobayashi.

Mientras tanto, la victoria de la carrera fue para un eficaz y sobrio Mark Webber que logró así su segundo triunfo del año y de su historia. Para ello contó con un mejor ritmo y coche que su rival al principio de la prueba, el poleman Barrichello.

La salida y las primeras vueltas fueron espectaculares. Raikkonen salió muy bien colocándose tercero tras Barrichello y Webber pero al intentar adelantar a éste último en la Descida do Lago se vio cerrado por el australiano hasta tocar la hierba y la trasera del Red Bull dañando su alerón delantero y sus aspiraciones al podio. Más atrás y antes, en las S de Senna, Kovalainen trompeó tras ser tocado ligeramente por Vettel. Ambos finlandeses hubieron de pasar por boxes dando lugar a una terrorífica escena cuando el de McLaren partió con la manguera de la gasolina aún conectada a su monoplaza (al estilo de Massa en Singapur el año pasado); al pasar el Ferrari de Raikkonen sobre la gasolina derramada provocó una espectacular llama a través de la que pasó sin aparentes daños. Mientras tanto Kovalainen era ayudado por los mecánicos de Brawn y se reincorporaba sin más problemas.

También en la primera vuelta se produjo el choque de Trulli, Sutil y Alonso. Sutil mantuvo su trazada luchando por la posición con Trulli en un espectacular paralelo en la rápida curva posterior a la del Lago, Trulli pisó los pianos exteriores y el césped perdiendo el control del coche y chocando con Sutil. El alemán salió despedido y, de vuelta a la pista, se llevó por delante el Renault de Alonso. Ya fuera del coche, un enfadadísimo Trulli recriminó a Sutil su supuesto comportamiento antideportivo casi llegando a las manos al estilo de Piquet (padre) contra Salazar, una imagen lamentable, además de una reprimenda injusta contra Sutil.

Las siguientes vueltas fueron espectaculares sobre todo gracias al ataque desatado de Vettel y Button, produciendo adelantamientos a cual más emocionante hasta que llegaron tras Nakajima y Kobayashi respectivamente. La lucha del ya campeón del mundo contra el debutante japonés de Toyota fue sin duda de lo mejor de la carrera, por ambas partes, y aunque concluyó con el ya mencionado adelantamiento del de Brawn no hay que olvidar tampoco con el que Kobayashi despachó a un de nuevo gris Fisichella al final de la carrera, un adelantamiento magistral y sorprendente en la frenada para las S de Senna. Lástima que empañara un poco su carrera provocando el accidente de su compañero Nakajima al cerrarle tal y como Webber había hecho con Raikkonen en la primera vuelta.

Tras las paradas en boxes las posiciones quedaron resueltas hasta el final de carrera, salvo la de Barrichello, que perdió la tercera posición a la que había caído tras un adelantamiento de Hamilton y poco después muchas más hasta ser finalmente octavo, al provocarle un pinchazo un pequeño toque en ese mismo adelantamiento. Hamilton por tanto acabó en el podio tras haber salido muy atrás al aprovecharse de la salida del safety car en la primera vuelta y cambiarse a una estrategia de una sola parada quitándose además el tener que usar más los neumáticos blandos.

En segunda posición, un destacado Kubica logró el mejor resultado de la temporada para él mismo y BMW tras acertar al haberse arriesgado a poner reglajes de seco el sábado. Rosberg también estuvo siempre rondando el podio una vez más hasta que hubo de retirarse con una aparente rotura de motor. A destacar también la actuación de Buemi que finalmente acabó en una meritoria séptima posición mientras que Alguersuari fue finalmente decimocuarto y último simplemente acumulando experiencia.

Vettel y Button se conformaron con sus cuarta y quinta posiciones, un muy buen resultado teniendo en cuenta desde dónde partieron en la salida, especialmente para el británico al cual ese resultado le coronoba como nuevo campeón del mundo.

Un año más, y van unos cuantos, ambos títulos se decidieron en Brasil (Brawn logró también el campeonato de constructores en su primera participación), y además con una carrera emocionante, no tanto esta vez por la lucha por el título sino por el espectáculo en pista.

Button se convierte en el 31º campeón del mundo de fórmula 1, pero hasta dentro de unos años no podremos juzgar si destacará frente a otros campeones que aun con título, no han conseguido dejar huella.

Ferrari: mal


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 20 2009, 07:33 PM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(tenista @ Oct 20 2009, 01:36 PM) *
McLaren were fined $50,000 for the unsafe pit stop release, while their Finnish driver was given a drive-through penalty. As this was handed down after the race had finished, 25 seconds were instead added to his race time, dropping him from ninth to 12th in the final results.


No me parece justo, penalizar al piloto por salir al levantar la piruleta.

Y pensando en sanciones post-carrera, a Renault los expulsaron de la carrera de Valencia, al final fue multa económica por rodar a sabiendas con una rueda floja. ¿Que haran con Kimi por darse una vuelta con el aleron delantero entero a punto de desprenderse?


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  « < 2 3 4
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 10:01 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022