¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> HISTORIA: ENZO FERRARI,IL COMMENDATORE
David Plaza
mensaje Dec 19 2000, 07:18 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 729



Esto no se ha acabado,en cuanto pueda...si alguien quiere colaborar!

Gracias a todos por convertir el foro en una familia


--------------------
.................
Dvd360
Go to the top of the page
 
+Quote Post
password
mensaje Dec 19 2000, 10:26 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 158
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.083



A tí.


--------------------
[a]http://www.webpersonal.net/unsitiomas/test_daltonismo.htm[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XPG
mensaje Dec 20 2000, 05:21 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 520
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 627




__________________________________________________________________

En más de 60 años él estuvo sólo realmente cerca de un puñado de pilotos - Nuvolari, Ascari, Collins, von Trips, Villeneuve. "He was an aggressive champion", dijó tras la muerte de Gilles en 1982, "who gave and added much renown to the name of Ferrari. I loved him." Pero cuando Didier Pironi se estrelló desastrosamente más tarde el mismo año, su reacción al oir las noticias fue: "Addio Mondiale".
__________________________________________________________________

"Cuando fui por primera vez allí", comentaba Stefan Johansson, "y ví a Mr Ferrari, estaba tan nervioso como si me estuviese encontrando con la realeza. Incluso, si no consigo el puesto, pensé, por lo menos uno de mis sueños se habrá cumplido".
__________________________________________________________________


Extraído de un anuario de 1988 de Nigel Roebuck.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
David Plaza
mensaje Dec 25 2000, 03:01 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 729



Pista que voyy!!!

JODY SCHECKTER

Una relación por medio del fax

"Es imposible pensar en mi título de 1979 sin que me acuerde de Gilles Villeneuve.Éramos amigos y nos gustaba trabajar en equipo.
"A principios de 1979,no me gustaba la potencia del motor y,despues de la carrera de Brasil,pedí una reunión con el Viejo.Recuerdo que tambien estaban presentes Piccinini,Forghieri y Piero Lardi.Expliqué en inglés que los coches con motor Cosworth eran más rápidos que el que yo tenía.No hubo ninguna reacción.
"Despues de las carreras,yo enviaba siempre un informe por escrito al señor Ferrari.Nunca usábamos el teléfono,debido al problema del idioma.Yo me aseguraba de que él recibía el fax directamente,sin que nadie lo pudiese alterar.
"Si necesitábamos hacer algo,yo le informaba.Siempre que le enviaba un fax,era con motivos de conseguir mejoras en el coche.No obstante,siempre evitamos la tentación de felicitarnos.
"Enzo Ferrari nunca me dijo nada respecto a mi título.No obstante,recuerdo que le vi en Fiorano cuando me preparaba para probar un coche.No podía oirlo bien,pero estoy seguro de que iba repitiendo para sí mismo la misma palabra:"Campeón,campeón,campeón".

CARLOS REUTEMANN

La tradición argentina

"Desde que empecé a interesarme por la F1,mi atención se concentró en Ferrari.Quizá por asociación con Gonzalez y Fangio,a los argentinos nos encantan los coches rojos.

"En el año 1973,cuando hubo una huelga en el equipo deportivo de prototipos,me invitaron a ir a Maranello.Fue como un sueño.Estuve con el seños Ferrari,con los mecánicos...Visité Fiorano.Acabé haciendo dos o tres carreras compartiendo el 312PB con Schenken.
En mi opinión Enzo era como un primer ministro,rodeado de consejeros.Puesto que no había ido a ninguna carrera en 15 años,necesitaba informaciones,pero éstas le llegaban de demasiadas fuentes.
"A pesar de que hablábamos frecuentemente,y de que mi italiano permitía que nos entendieramos bien,siempre tuve la sensación de que otras personas le habían hablado antes,y muchas otras despues.Debía de ser muy dificil,para él,acordarse de todo...

"Por desgracia,nunca tuve la sensación de creyera lo que yo le decía.
El tiempo que pasé en Ferrari acabó a finales 1978.Ese año,yo gané cuatro carreras,pero nunca tuve la impresión de que estuvieran satisfechos conmigo.En julio,Ferrari dijo que uno de nosotros,Gilles o yo,tenía que irse.Entonces empezaron las especulaciones de la prensa italiana.Fue dificil de aceptar.Me siento orgulloso de lo que hice en Ferrari,especialmente de las cinco victorias y de las largas pruebas que permitieron mejorar los coches.Me siento orgulloso tambien,de haber continuado la tradición de mis compatriotas Gonzalez y Fangio".

Del libro "Ferrari" de ediciones ceac.

Gracias a todos por convertir el foro en una familia


--------------------
.................
Dvd360
Go to the top of the page
 
+Quote Post
David Plaza
mensaje Dec 25 2000, 08:50 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 729



Deseo más y más,deseo más y más,si...

NIKI LAUDA

Egoismo,pasión y obsesión por las victorias.

"En Ferrari,ganar era un alivio,debido a la fuerte presión que siempre hubo sobre los pilotos.
Se escribieron muchas cosas sobre mi salida de Ferrari a finales de 1977,incluso algunas que eran verdad.Yo me había visto en una situación muy incomoda a causa de la llegada de un nuevo piloto,con quien tuve que luchar para recuperar mi posición.No fue culpa de Reutemann,sino de las circunstancias y de mucha falta de entendimiento.

En mi opinión,el Viejo era duro y fuerte,alguien que sabía exactamente lo que quería.Egocéntrico y de trato dificil,era un verdadero italiano,con mucho corazón.Siempre chocaban su egoismo y su pasión.Creo que yo le gustaba como persona,y que por eso me tenía afecto.Seis años después de mi partida de Maranello nos encontramos en Imola por casualidad y él me habló de una forma cálida y sincera.Pero cuando pilotaba para él,tuve que soportar su egoismo,que yo aceptaba,ya que sus deseo de ganar carreras era equivalente al mío.A Enzo Ferrari no le preocupaba otra cosa que no fuera ganar.Puesto que yo sentía lo mismo,nunca tuve ningún problema con él".

MAURO FORGHIERI

Un periodo de oro y de títulos.

"Para mi,hablar de Ferrari significa simplemente hablar de veintiocho años de mi vida,que son los que pasé trabajando en Maranello y creo que he dado mucho a esta marca.Fueron años muy intensos,repletos de buenos y malos momentos,pero lo más importante es que,en ese tiempo,conocí a muchas personas.Esos años fueron los más hermosos de mi vida porque me permitieron convertirme en el Mauro Forghieri que todos conocen.Si hoy un periodista me pide que recuerde mis experiencias,es por haber trabajado en Ferrari.

"Honradamente,no me es facil hablar de Enzo Ferrari,y,aunque no pienso en él cada día,es,sin embargo,una persona a la cual están ligados buena parte de mis recuerdos,los buenos y los malos.Después de todo,fue Enzo quien me permitió ser lo que soy ahora.

"Si pienso en la Ferrari como marca,pienso en algo muy grande y me siento orgulloso,porque creo,sinceramente,que he contribuido a convertir a la Ferrari en lo que es hoy en día.En los años en los que trabajé en la Scudería,viví un periodo de oro,con tantos títulos mundiales.Un periodo que me parece reencontrar en la Ferrari de hoy,con Schumacher,el gran piloto que todos conocemos.Él es,hoy,quien puede marcar la difenrencia."

Del libro "Ferrari",de ediciones ceac.

Gracias a todos por convertir el foro en una familia


--------------------
.................
Dvd360
Go to the top of the page
 
+Quote Post
David Plaza
mensaje Jan 1 2001, 11:59 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 729



JOHN SURTEES

Amor y odio

"Cualquier relación con Ferrari tiene un carácter emocional.Pilotar para Ferrari es siempre una cuestión de amor y odio,a causa del estúpido politiqueo.Y normalmente,esa realidad ha sido siempre su peor enemigo,aunque hay algo muy especial en todo ello.Podríamos haber tenido mucho más exito...No obstante,Ferrari es vital para la fórmula 1 frente al desafío japonés.ES la única marca europea que puede enfrentarse a los japoneses.Sólo espero que pueda conquistar más victorias antes de que sea tarde para el señor Ferrari (esta conversación tuvo lugar en 1987,antes de la muerte del patrón).Él se merece mucho:ha cometido numerosos errores,como todos nosotros,pero es un hombre fantástico,que ha hecho muchísimo por la competición,el automovil y la industria."Mi carrera preferida para Ferrari fue el GP de Alemania de 1964,en Nurburgring.Era un circuito que yo conocía bien,a causa de mi experiencia con las motos.Gané quedando casi un minuto por delante del BRM de Graham Hill,con Lorenzo Bandino en tercer lugar.Esta victoria me mantuvo al frente del campeonato,que finalmente gané."

Del libro "Ferrari",de ediciones ceac.

Gracias a todos por convertir el foro en una familia


--------------------
.................
Dvd360
Go to the top of the page
 
+Quote Post
David Plaza
mensaje Jan 4 2001, 10:40 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 729



PHIL HILL

Humor reservado para los otros

"Gran parte del placer que obtuve al ganar Le Mans en 1958 se produjo al final de mi estancia en Ferrari.Todo parecía moverse a cámara lenta,y eso lo hacía todavía más agradable.Mi éxito pudo tambien haber mejorado mi reconocimiento como piloto por parte del señor Ferrari.
Durante mis años en Maranello,nunca mantuve lo que sae podría llamar una buena relación con él ni conseguí que me tratase con el mismo sentido del humor que parecía reservar a los otros pilotos.
"Más tarde,a medida que pasaba el tiempo,empecé a sentir más simpatía hacia él,porque comprendí que tenía dificultades para relacionarse con la gente joven.Ahora,que he llegado a los setenta años,puedo entender cuales eran sus sentimientos.Cuando lo volví a encontrar en el 40 aniversario de Ferrari,en 1987,observé en ese hombre el calor que me faltó cuando fui su empleado.Le conté cuánto me apenaba que no hubiésemos mantenido una relación mejor.Fue un día muy emocionante y espero que entendiese lo que intenté explicarle".

CARLO CHITI

Víctima del politiqueo

"Despues de ser derrotados por los Cooper en el GP de Portugal de 1959 tuve la certeza de que si queríamos ganar de nuevo,teníamos que optar por un motor trasero.Sin embargo,sabía lo dificil que sería convencer a Ferrari porque estaba totalmente en contra de esa innovación.

"En el GP de Italia,Ferrari fue abatida otra vez por los enclenques del señor Cooper.
"Ferrari no nos dejó intentarlo,ni siquiera proyectarlo,porque creia que se trataba de una traición a toda la filosofía técnica de la empresa.'Nuestros clientes tienen coches con motor delantero y jamás aceptarían comprar coches proyectados de una manera diferente a los que colocamos en la pista',nos decía.

"El farmaceútico Nello pensaba igual que Ferrari e influyó en él al presagiarle tiempos difíciles,si optaba por las soluciones de los ingleses.
"Tras la muerte de Von Trips,Tavoni y yo queríamos asistir al funeral en Colombia,pero Ferrari nos lo prohibió,porque como se había culpado a la marca por el accidente,temía que hablásemos más de la cuenta.Pero todo era una trama tejida contra Tavoni.Entonces nos unimos ,pero Ferrari se mantuvo firme y nos despidió a los ocho gerentes técnicos y administrativos,provocando el debilitamiento de la empresa y del equipo."

Del libro "Ferrari",de ediciones ceac.

Gracias a todos por convertir el foro en una familia

Edited by - David Plaza on 1/4/2001 4:42:18 PM


--------------------
.................
Dvd360
Go to the top of the page
 
+Quote Post
David Plaza
mensaje Feb 3 2001, 12:12 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 729



FROILÁN GONZÁLEZ

El primer vencedor de GP

"En julio de 1951,Fangio me llevó a Inglaterra,después del GP de Francia,donde me extrené para Ferrari.Dos dias antes del GP de Silverstone,Juan me mostró el circuito en el Alfa.'Pepe',me dijo,despues de estudiar el trayecto,'creo que vas a ganar esta carrera'.Me gastó una buena broma.En la carrera me situé en primer lugar pero JUan me pasó.No obstante tuvo que reabastecerse con el Alfa turbo una vez más que yo con el Ferrari 373 aspirado.Ascari había abandonado."Cuando paré en el box,salí del coche para pegarle pero él me puso la mano en el hombro para que yo continuara.Así fue como conseguí ser el primero en ganar un GP mundial con Ferrari.

"Al contrario que otros pilotos,mi relación con Enzo Ferrari siempre fue muy cálida y amistosa.Yo conocía sus dificultades económicas.Un día,me dió un papel para que yo lo firmara.Y así lo hice,sin saber que era un contrato.Un contrato por seis millones de liras,que nunca esperé recibir.En una ocasión en que comíamos juntos,me dijo que me pagaría de otra forma:me dio un chasis de un modelo deportivo con carrocería Vignale,que luego vendí en Argentina.

"De algunas cosas me acuerdo muy bien.De otras,no tanto,como,por ejemplo,del chico de 12 años a quien le firmé un autógrafo en Silverstone en 1951.Hace poco tiempo me contó cúanto le había encantado conseguirlo.Era Jackie Stewart."



Gracias a Pedro por el futuro.Por un foro eterno...


--------------------
.................
Dvd360
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Feb 12 2001, 07:31 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



GIOACHINO COLOMBO

Buey tirando del carro

"Llegué a Módena en 1937 con un plan bien definido;se trataba de construir un pequeño coche de carreras con motor trasero:"Auto-Union en miniatura.

"Enzo Ferrari escuchó con atención mi propuesta,quiso conocer todos los detalles y pidió explicaciones,que siguió atentamente.¡Despues vetó todo el esquema!"¡No,siempre ha sido el buey el que ha tirado del carro!"exclamó.

"Concedía total libertad a los proyectistas,pero se reservaba la decisión final para él.

"Como ocurre siempre en la vida,especialmente entre personas de caracter fuerte,hubo momentos de tensión en nuestra relación.Cada uno de nosotros interpretaba con precisión su papel,y ésta fue la razón por la que,despues de tantos años,puedo decir conscientemente que realicé mi trabajo en Ferrari con total tranquilidad.

"Enzo Ferrari tenía toda la responsabilidad de la empresa en aquellos tiempos ,lo que suponía un gran riesgo.Por eso,la decisión final de todos los problemas era suya,y así debía ser.
Como tambien lo era la tarea de motivar a los que trabajaban con y para él.Mi papel,como profesional al mando,era dar vida a los proyectos que se me presentaban,dando lo mejor de mi,dentro de mis capacidades técnicas."

¡A ver esos ferraristas!,que no se acaba con una sequía de 21 años así como así...

David Plaza

Cuando pasas mucho tiempo en la cola,pierdes el límite...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Feb 13 2001, 07:58 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



LUCA MONTEZEMOLO

"Si preguntáramos a un niño por el nombre de un coche de carreras,sin duda alguna respondería 'un Ferrari',aunque fuera tan pequeño que le costara pronunciar el nombre.Eso es lo que significa para mi ese nombre;una mezcla de emociones,rostros,recuerdos difíciles de describir...El años pasado celebramos el 50 aniversario del "Cavallino Rampante",pero no solo eso:tambien vivimos una temporada en la que ,finálmente,volvimos a ser protagonistas.Una temporada en la que solo faltaron ...veinte minutos para conquistar el título mundial.

"Mi regreso a Ferrari en 1991 supuso para mi la toma de conciencia del gran esfuerzo que teníamos que hacer en el Reparto Corse para dar una nueva estructura al equipo.Con toda sinceridad,siento que actualmente me encuentro arropado por un equipo compacto y fuerte,que trabaja con serenidad.Hoy en día tenemos algo fundamental;un buen grupo de personas que trabaja en cualquier campo,con sus competencias específicas para cada papel.
Si hace dos,tres o cuatro años me hubieran dicho que la marca ferrari recuperaría el título mundial habría pensado que eran palabras vanas,pero ahora creo realmente en esta posibilidad,y veo en Ferrari la huella de un gran caracter,de una gran fuerza innovadora que lleva a resultados cada vez más importantes.

"Esa es una característica que desde siempre ha distinguido a esta zona,la de Módena,a sus ciudadanos,empresarios,gente de ingenio y talento.Ferrari tambien es sinónimo de de la estima de los 'tifossi',de los fans.Saber que se hallan cerca de mi me proporciona una enorme serenidad.
En el campo de la producción,Ferrari es protagonista sobre todo en el campo extranjero.Hoy exportamos un modelo,el F355 F1,que sale al mercado con el mismop cambio que el monoplaza de Gran Premio.Con el tunel de viento de Renzo Plano hemos querido crear el primer elemento de una ciudadela tecnológica y dejar una huella,una huella arquitectónica ,de los cien años de del nacimiento de Enzo Ferrari..."

Del libro "Ferrari" de ediciones ceac.

De este maravilloso libro me queda un texto,ese texto habla de alguien que ha hecho grande al automovilismo,muy grande...

David Plaza

Cuando pasas mucho tiempo en la cola,pierdes el límite... Pedro Martinez de la Rosa
Bueno,es que en realidad cuando levanto el pie ya no me divierto. Gilles Villeneuve
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mariovc
mensaje Feb 21 2001, 09:15 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 546



Gracias
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Feb 22 2001, 08:14 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



ENZO FERRARI

Para percibir la leyenda Ferrari,basta con visitar Maranello.Allí,Ferrari,más que el principal símbolo del automovilismo,es la razón de ser de los que trabajan para la marca y el orgullo de un pueblo,que traspasa las fronteras de Italia.

Enzo Ferrari nació en Módena el 18 de Febrero de 1898.Su padre Alfredo,tenía una pequeña empresa metalúrgica.A los 10 años,Enzo acudió a una carrera a Bolonia y quedó subyugado por la emoción de la velocidad.Durante los años siguientes,se ilusionó con ser tenor y despues,periodista,llegando incluso a escribir en la "Gazzeta dello Sport".

Durante la guerra,sufrió dos tragedias:la pérdida de su padre y de su hermano.Enzo,reclutado,cayó enfermo.Una vez curado ,intentó-en vano-trabajar en Fiat,y acabó en el taller de un preparador de motores de Bolonia.Allí entró en contacto con pilotos,ricos aristócratas y sus mecánicos,y consiguió un empleo en la CMN como piloto de pruebas.

La pasión se le volvió incontrolable.Reunió unos ahorros y compró un CMN de competición.Lo estrenó en la "Parma-Berceto" de 1919,iniciando así su carrera de piloto.Consiguió su primera victoria en el año 1923.Por su valentia con el Alfa,el conde Enrico Baracca le ofreció el símbolo que su hijo Francisco,heroe de la aviación,ya fallecido,usaba en su avión:un Cavallino Rampante.

Se casó con Laura,y,al decidir tener un hijo,Enzo abandonó el volante.Enseguida se puso a colaborar,en el departamento técnico de Alfa Romeo,con el ingeniero Vittorio Jano,y en el año 1929 era el representante para Emilia-Romaña,en Módena.
Paralelamente,creó la Scudería Ferrari,primero para atender Alfas privados,y,despues,la convirtió en la sección de competición de la marca Alfa,cuando esta la abandonó en el año 1933.Su espíritu autocrático se hozo notar,y lo que era un equipo bien avenido se acabó en el año 1939,a causa de sus peleas con el ingeniero español W.Ricart y del deseo de Alfa de volver a la competición.Según el contrato,Enzo no podía correr con ninguna otra marca durante cuatro años.En 1940 construyó un modelo deportivo de 8 cilindros,sin marca,sólo con el número "815",para Ascari y el Marqués de Módena.

Durante la segunda guerra mundial,Ferrari mantuvo la empresa haciendo piezas especiales,y,en 1943,se trasladó a Maranello.Nació entonces la simbiosis que llevaría al párroco don Erio Belloi a hacer repicar las campanas para celebrar las victorias de Ferrari.

Enzo Ferrari corría porque le apasionaba y para hacer desear sus coches de ensueño.Las ventas de éstos,y las ayudas de las empresas petroleras y de los fabricantes de neumáticos,consiguieron mantener "Gestione Sportiva".Pero las finanzas iban mal.Ferrari se negó a vender a la empresa Ford.En 1969,Giovanni Agnelli salvó a Ferrari de la bancarrota y compró el 50% de la empresa.

Para muchos,fue un lider tiránico;pero,no obstante,él siempre se preocupó por sus empleados.Despues de la muerte de su hijo Dino en 1956,a causa de una nefritis,Enzo Ferrari se encerró en su mundo,dejó de ir a las pruebas y puso su confianza en asesores que,por miedo,envidia,politiqueos o incompetencia,le daban informaciones erroneas o incompletas sobre las prestaciones de los coches y de los pilotos.

Al jefe máximo(porque,aunque el gobierno le retiró el título fascista ,siguieron llamándole "Il Commendatore")parecía que le gustaban las peleas entre sus pilotos,creando una situación que podía llevar al desastre.Para él,los que ganaban eran siempre sus coches,y nunca los pilotos,a los que separaba entre los que merecian su amabilidad(Collins,Amon,G.Villeneuve,Pironi)o su indiferencia(Castelotti,P.Hill),o incluso una relación de amor-odio(Fangio,Lauda).Enzo falleció en el año 1988,pero Ferrari sigue dando motivos para hacer soñar a los aficionados de todo el mundo.

Del libro "Ferrari" de ediciones ceac.

Este es mi humilde tributo a la memoria de Enzo Ferrari,con motivo del fin de 21 años de sequia.

Espero que todos,con el corazón rosso o no,hallais disfrutado leyéndolo y recordando momentos pasados sobre la pìsta.




David Plaza

"Cuando pasas mucho tiempo en la cola,pierdes el límite..." Pedro Martinez de la Rosa
"Bueno,es que en realidad cuando levanto el pie ya no me divierto." Gilles Villeneuve
"Para llegar el primero,primero tienes que llegar." Ron Dennis
"El primero gana,el segundo pierde...y los demás participan." Antonio Plaza
"Tenemos un problema de reglajes entre el volante y el asiento..." Ralf Schumacher
"...lo mismo puede convertirse en una estrella que ser un idiota.No se sabe..." David Coulthard
"Hablaré sobre la pista" Neo
"Cada hombre encuentra su propia carcel cuando no es capaz de ver sus salidas" Cristina
"He construido castillos en el aire,son tan bonitos que me conformo con sus ruinas" Cristina
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Feb 23 2001, 06:07 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Bueno,sobre Semejante mito,uno siempre encuentra algo,aunque no lo pretenda...

http://www.geocities.com/mcascella/clasiclegend.html



David Plaza

"Cuando pasas mucho tiempo en la cola,pierdes el límite..." Pedro Martinez de la Rosa
"Bueno,es que en realidad cuando levanto el pie ya no me divierto." Gilles Villeneuve
"Para llegar el primero,primero tienes que llegar." Ron Dennis
"El primero gana,el segundo pierde...y los demás participan." Antonio Plaza
"Tenemos un problema de reglajes entre el volante y el asiento..." Ralf Schumacher
"...lo mismo puede convertirse en una estrella que ser un idiota.No se sabe..." David Coulthard
"Hablaré sobre la pista" Neo
"Cada hombre encuentra su propia carcel cuando no es capaz de ver sus salidas" Cristina
"He construido castillos en el aire,son tan bonitos que me conformo con sus ruinas" Cristina
Go to the top of the page
 
+Quote Post
magu
mensaje Mar 7 2001, 08:14 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 472
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 917



LAS ESCUDERÍAS: NART,FERRARI A LA AMERICANA

La fundó Luigi Chinetti,triunfador en 1949 en Le Mans con uno de los primeros coches del Cavallino.Ganó mucho dinero e hizo prosperar al Cavallino en los Estados Unidos.

Además de competir “por su cuenta” en todos los circuitos del mundo,Ferrari ha delegado siempre una parte significativa de su actividad deportiva tanto a un número importante de “gentleman drivers” como a diversas escuderías privadas.la más famosa de ellas y una de las más victoriosas,es conocida con las sigles NART,iniciales de North American Racing Team.
Fue fundada en 1958 por Luigi Chinetti,también llamado “el Ferrari de América”,por su condición de importador de los coches del Cavallino Rampante en los Estados Unidos: un importador,vale la pena precisarlo,que vendió en casi medio siglo ¡cerca del 40 por ciento del total de la producción Ferrari!
Expiloto de notable éxito (en su historial destacan nada menos que tres victorias en las 24 horas de le Mans y una en la Carrera Panamericana),Chinetti estuvo siempre convencido de la importancia de las carreras en la promoción de las ventas de automóviles.Pero hay que decir que las razones comerciales no explican por completo su compromiso como team manager.
Antes de la creación de la NART bastantes jóvenes pilotos pudieron debutar al volante de coches Ferrari sólo gracias al patrocinio de la Luigi Chinetti Motors,e incluso después de haber obtenido los mejores resultados Chinetti no renunció a este papel de descubridor de talentos,que lo apasionó hasta el final.
El debut de la NART se produjo el 23 de marzo de 1958 en las 12 horas de Sebring: Arents-Red-O’Dell,con un 250 GT,se clasificaron sextos.Siguieron algunas temporadas de resultados alternos,hasta que en 1961 los “hermanitos terribles”,Pedro y Ricardo Rodríguez,conquistaron la primera victoria absoluta,en los 1000 Km. de París.Más tarde Pedro se impuso en en el Massau Governor’s Trophy,en la doble 500 Km. de Bridgehampton (1962) y en el Gran Premio de Canadá en el año 1963.
Y llegaron para la NART los dos años de oro.En 1964 Pedro Rodríguez y Phill Hill triunfaron con un GTO en las 24 horas de Daytona;despues Pedro logró tres éxitos consecutivos en Canadá.A finales de temporada ,Ferrari,como protesta a la no homologación de la berlina 250 LM,renunció al título de competidor y -algo inaudito- al color rojo de sus coches.
Los monoplazas de John Surtees y Lorenzo Bandini corrieron en los Grandes Premios de los EEUU y de México inscritos por la NART con los colores blanco y azul de los Estados Unidos.Y John Surtees se convirtió en campeón del Mundo de F1.En 1965 Ferrari fue primera en las 24 Horas de le Mans con la berlina de la discordia,el 250 LM.
Para la NART,que lo inscribió con los pilotos Masten Gregory y Jochen Rindt,ésta quedaría como el triunfo más sensacional.Rindt ganó otra vez en Zeltweg,Rodríguez y Guichet se impusieron en las 12 Horas de Reims,y éste fue el último gran éxito de la escudería,que sin embargo continió luchando con orgullo (obteniendo buenos resultados y victorias de categoría) hasta 1982.
En sus automóviles se alternaron pilotos de renombre y jóvenes promesas: además de los citados destacan los nombres de Dan Gurney,Richie Ginther,Jim Hall,Graham Hill, Stirling Moss,,Roger Penske,Umberto Maglioli,Nino Vaccarella,Mario Andretti, Giancarlo Baghetti,Jean Pierre Jarier y Jacques Laffite,todo un libro de oro del automovilismo deportivo.

HISTORIA DE UN SÍMBOLO MÏTICO
En la tarea de dar vida a una verdadera sección de carreras de su empresa,Chinetti contó con el apoyo de sus amigos George Arents,Jan de Vroom y Margaret Strong (sobrina de John davison Rockefeller,y además condesa de Cuevas).
El nombre le fue inspirado a Chinetti por la razón social de una empresa de tansportes, rotulada sobre la lona de un camión: North American Van Lines.”Como símbolo-contó Chinetti en una entrevista- elegí naturalmente el Cavallino negro sobre fondo amarillo,pero en la parte superior,en lugar del tricolor italiano,hice poner una franja azul con ocho estrellas blancas.Bajo el Cavallino,las palabras North American Racing Team. Posteriormente fue el propio Enzo Ferrari el que me convenció de utilizar sólo las iniciales,por su impacto visual más inmediato.”
Así la escudería se convirtió en NART,luciendo en la parte alta de su emblema,en lugar de las estrellas,la bandera de los Estados Unidos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Mar 7 2001, 08:33 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Gracias magu! Ya creia que estaba solo...

David Plaza

¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Barlow
mensaje Mar 7 2001, 10:47 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 71
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.594



Perdonad que me inmiscuya añado una pequeña cosa:

"Quando vinsi nel '23 il primo circuito del Savio, che si correva a Ravenna, conobbi il conte Enrico Baracca, padre dell'eroe; da quell'incontro nacque il successivo, con la madre, la contessa Paolina. Fu essa a dirmi, un giorno. Conservo ancora la fotografia di Baracca, con la dedica dei genitori, in cui mi affidano l'emblema. Il cavallino era ed è rimasto nero; io aggiunsi il fondo giallo canarino che è il colore di Modena".
Enzo Ferrari

Traducción:

“Cuando gane en 1923 el primer circuito de Savio, que se corría en Ravenna, conocí al Conde Enrico Baracca padre del héroe (aviador de combate caído en Montello, Francesco Baracca); desde aquel encuentro nació otro con la madre, la Condesa Paolina, quien me dice un día, “Ferrari, ponga sobre su vehículo el Cavallino Rampante de mi hijo. Le traerá buena suerte”. Conservo todavía la fotografía de Baracca, con la dedicatoria de sus padres, en el cual me entregan el emblema. El Cavallino era negro y así quedo, yo agregue el fondo amarillo canario que es el color de Modena.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Mar 8 2001, 04:36 AM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Más te vale que te inmiscuyas más!!!

Gracias,de verdad.

David Plaza

¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cristina
mensaje Mar 8 2001, 05:03 AM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 32
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.165



Impresionante...
Gracias.

¡Tablas!


--------------------
¡Tablas!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jjturbo
mensaje Mar 8 2001, 07:03 AM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 206
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.210



PERO AUN NADIE HA DICHO PORQUE A PAPPA FERRARI (ENZO) se le llamaba "IL COMMENDATORE" !!!!!

pues yo os lo digo...
Il commendatore era un cargo politico relevante dentro del gobierno italiano y que Enzó ocupó antes de volcarse de lleno en la competición. De ahí le viene y desde aquellos años, ya se le quedó ese sobrenombre... "Il Commendatore".

"Mi coche favorito es el que aún no he construido" Enzo Ferrari -Il Commendatore-

Salu2


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
magu
mensaje Mar 9 2001, 03:30 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 472
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 917



Hoooola amigos...

Bueno,ante todo felicitaros ante el gran trabajo que habéis hecho en nuestro/vuestro "tòpic rosso",para quitarse el sombrero...

Lo cierto es que entraba la morriña (yo llamo efecto SHIT,más bien),así que como añoraba aquellos capitulillos de la Historia de don Enzo... voy a ir metiendo más poco a poco.
¡¡A disfrutarlo!!
Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 07:46 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022