¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V   1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> 6ª Prueba Campeonato Pilotillos en GP3 (Austria)
KARNAPLOSKY
mensaje May 1 2002, 02:55 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Para no variar coloco las reglas, es super importante que respeteis el formato que os pido en el archivo, si me quereis ayudar a llevar bien los tiempos esa es la forma.

quote:
Reglas para competir.

Yo en esta web pondré todos los tiempos que la gente vaya poniendo tanto en el foro de Pedro de la Rosa como en el de Todocoches, si alguien quiere ir un poco mas allá y competir en nuestra liga de pilotillos, deberá de respetar las reglas aquí descritas.

1.0 Esta web está abierta a todo aquel que quiera competir, no hace falta registrarse, lo único que debes de hacer es enviarme un e-mail con tu mejor tiempo, me envías el hotlap para que lo pueda colgar y si además quieres compartir con nosotros tu setup, ambos archivos deben de ir en un archivo Zip, con nombre del circuito tu nombre o nick, periférico (T teclado, V volante, J Joystick o Pad) y tiempo por ejemplo:

El archivo que pondré yo para Australia se llamará Australia Karnaplosky V 1-29-395.zip y el archivos que contendrá serán Australia Karnaplosky 1-29-395.hlp (el mi mejor vuelta) el trabajo puede ser arduo y no quiero ni poner mal los tiempos ni confundirme con los archivos, los archivos serán comprobados.

2.0 ¿Como grabar este archivo y donde está?, lo encontraras en el directorio gpsaves cuando los tengas que crear, te recomiendo que uses la formula [nombre de circuito] [Nick] [Periférico] [Tiempo] como he explicado un poco mas arriba

3.0 ¿Como grabo las vueltas rápidas? cuando termines tu vuelta rápida haz escape, antes de volver a box.. una vez hecho esto saldrás a un menú que entre otras opciones te dará la de guardar, dentro de esa opción te encontraras otra que te da la posibilidad de guardar tu mejor vuelta.

4.0 Puedes usar volante, joystick, teclado o un juego de maracas venezolanas..

5.0 Haz lo que te dé la gana pero no hagas nada que en teoría te provocara un pit-stop en una carrera de verdad.. las vueltas rápidas pueden ser en entrenamientos privados o en medio de una carrera ¿el nivel?.. tú mismo.. si los pilotos de verdad usan control de tracción y cambio automático ¿porque nosotros no? tongue.gif, consideraré como buena cualquier vuelta que me envíes mientras que durante toda la vuelta al menos una de las ruedas toque el asfalto o un piano.

6.0 Configuración del Grand Prix 3:

Juego original, parcheado a la versión 1.13, con el track pack 2001 y el carset 2002 todo esto lo encontrarás en http://eurosport.ifrance.com/Karnaplosky/

Si haces exactamente esto, no tendré problemas para ver tu vuelta y el tiempo será considerado como oficial

Esta prohibido cualquier programa de optimización del GP3 como el Phisics o los datamagic, si los usas no podré ver tu vuelta y tu tiempo no será considerado como oficial.

7.0 Todos usaremos el Jaguar Preferentemente el de Pedro de la Rosa con un máximo de 835Cv aunque se admitirán vueltas con el de Eddie Irvine, ojo este punto se tendrá muy en cuenta... no queremos supervueltas con coches de 900Cv tongue.gif

8.0 Para controlar las hotlaps, usaré un programa que también pondré en el apartado archivos disponibles.

9.0 Puntuación:

La puntuación será tipo Cart + 1 punto por participación.


1
+
20
=
21


1
+
16
=
17


1
+
14
=
15


1
+
12
=
13


1
+
10
=
11


1
+
8
=
9


1
+
6
=
7


1
+
5
=
6


1
+
4
=
5

10º
1
+
3
=
4

11º
1
+
2
=
3

12º
1
+
1
=
2


A partir del 12 el resto puntua con 1 punto



La preferencia en cuanto a archivos y tiempos expuestos en los foros será

Tiempos oficiales, archivos que cumplen todos los requisitos..

Tiempos con archivos que no cumplen todos los requisitos.. al menos estos tiempos tienen una justificación.. y puedo comprobar la potencia.

Tiempos sin archivo y sin phisics, tiempos que se exponen en este foro y que quien los realiza dice no usar phisics

Tiempos sin archivo, tiempos que se exponen en este foro y que quien los realiza dice usar el phisics

Tiempos de otros juegos..



10.0 Plazo de envío de los ficheros, se han de enviar hasta el comienzo del GP que en ese momento se celebre, se admitirán reclamaciones respecto al tiempo puesto en la web y/o en los foros hasta pasados dos días de la publicación de dichos tiempos una vez pasado este tiempo no se atenderán.

11.0 El hecho de participar significa que lo haces bajo estas simples reglas





*********************************
http://www.iespana.es/karnaplosky
Liga de pilotillos en GP3
*********************************


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Shine
mensaje May 1 2002, 04:27 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 653
Desde: 11-March 08
De: Madrid (Spain)
Usuario No.: 968



Para los no avezados en el setup:

Circuito corto y algo bacheado. Tiempo calculado de la pole: 1:09:9-1:10:0. Recta de meta corta, que desemboca en una curva de derechas en 2ª. Recta en bajada que desemboca en una curva a derechas, la más lenta del circuito, que se da en 1ª a aproximadamente 75 km/h. Aceleración a fondo a la salida, para llegar en 6ª y reducir de nuevo a 2ª hasta los 110 km/h aproximadamente en otra curva a derechas. Después, se llega de nuevo en 6ª (o tal vez en 5ª muy revolucionada) a una curva de izquierdas de 3ª, seguida de un pequeño descanso y de otras dos curvas enlazadas izquierda-derecha que se dan en 3ª. Vuelta a acelerar a fondo para llegar en 6ª a la penúltima curva que se da en 4ª(e incluso en 5ª). Tras ella, casi consecutiva, la última curva, que se da en 2ª, pero aprovechando al máximo el piano para pisar el acelerador a fondo y hacer la recta de meta a mayor velocidad.

Conclusión personal: Relación corta de marchas, carga aerodinámica alta, muelles y amortiguadores blandos o medio-blandos, aparte de otros pequeños ajustes a gusto del consumidor . Venga, a ver esos pilotillos!

http://www.equis.ya.com/shinegirls/


--------------------
Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje May 1 2002, 08:15 PM
Publicado: #3


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



bueno, sin el setup optimo me puse a dar unas vueltas y mi tiempo rondaba sobre el 1:12:xxx. me gusta este circuito porque es corto, lo que supone que hacer una vuelta buena no es tan dificil, ya que hay menos probabilidad de que la cage. jejejejjee. Nos vemos en los tiempos.


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseLs-Slam
mensaje May 1 2002, 10:09 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 112
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.794



1:11:600 es mi tiempo por el momento.

Estos dias tuve el PC jodido y no he podido participar en España y mandar la vuelta , sorry.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
humbert f1
mensaje May 2 2002, 12:34 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 554
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.442



Bueno, aquí va mi tiempo 1:11:310.
He estado dando vueltas con un tipo de setup bastante rápido, con poca carga detrás (15) y mucha delante (20). El problema es que en las curvas rápidas, las de tercera y cuarta y la penúltima de quinta las das muy rápido, pero el problema llega en las lentas, que el coche no se mantiene, y se va muchísimo de detrás. Sobretodo en la 1ªcurva de segunda en la que puede que pierda incluso medio segundo.

Ahora voy a probar otra vía de setup con mucha más carga y un coche no tan rápido.
Ya os contaré como me va
Nos vemos

"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"


--------------------
"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

NO AL TRASVASE!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje May 2 2002, 03:48 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Hoy he jugado un ratillo:

1:10:640

se puede mejorar bastante.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Fernando Jiméne...
mensaje May 2 2002, 06:53 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 113
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.130



Despues de las primeras vueltas no logro pasar de 1.10.756 habra que ir experimentando con los setups.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
maximo_
mensaje May 2 2002, 11:49 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 91
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.710



Bueno despues de la primera toma de contacto con el circuito no he podido bajar de 1:10.700. Es un circuito donde es dificil decidir la carga adecuada igual que las suspensiones. Hoy he probado basicamente alerones y con 14-12 pierdes mucho en el 2º i 3r parcial y con mucha carga pierdes mucho en velocidad punta y aceleracion. O sea que creo que una carga media-alta como 17/18-15/16 es la mejor. Si se pone mucha diferencia entre el aleron delantero y el trasero se pierde mucho en las curvas lentas pkel coche se va mucho como le pasaba a Humbert F1.
A ver si mañana me da tiempo de probar algo de suspensiones.
Saludos

"Hermanos, lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad"

"Strength and honour"


--------------------
"Hermanos, lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad"

"Strength and honour"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Eddie
mensaje May 3 2002, 03:48 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 79
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.681



De verdad q ya no sé q hacer, no es q tenga mucho tiempo para jugar al gp3 y menos para estrujarme la media neurona q me queda con los setups, pero lo intento todo y na de na. Voy a muerte y no sé q más hacer, no es q sea un fiera pero creo q lo q me falla mucho es la puesta a punto del coche. Por ese motivo me gustaría q la gente q saca realmente partido al monoplaza me envíe, si no le importa sus setup, para comparar con los míos, y si aún así no encuentro el fallo le enviaré mi setup para q me diga q es lo q ve mal.

P.D: Por cierto Karna no he leído mucho el foro últimamente pero me ha paracido leer q necesitabas ayuda con lo de las vueltas, así q ya sabes q para lo q necesites una ayudita o dos o tres ... ahí me tendrás.

P.D2: Sigo sin poder ver la clasificación en tu página, pero si lo selecciono todo y lo pego en el word se ve de maravilla ?????.

P.D3: Por cierto me da una enviadia tremenda q hayas ido a Montmeló, YO TB QUIRO IRRRRR!!!! BUUUAAAAA!!!! BUUUUAAAA!

P.D4: Os sigo teniendo enviado pero me alegro de q hayas podido ir y espero q hayais disfrutado cabroncetes (en sentido amistoso).

Un saludo a todos los F1 adictos, GP3 viciaos, etc.


--------------------
Un saludo a todos los F1 adictos, GP3 viciaos, etc.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
hossiers
mensaje May 3 2002, 05:57 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 40
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 674



1:12.224

No esta mal para empezar, como toma de contacto, pero tengo problemas en las frenadas fuertes por que el coche al entrar en la curva despues de frenar se me va de detras.

para daros pistas por si quereis ayudarme con lo que debo hacer, os digo que el setup es bastante normal en cuanto a suspensiones, tendiendo mas a duras que blandas, la configuracion de alerones delante detras es 14-10, y las sexta esta en 57.

Bueno, a ver si me podeis ayudar, y si no, hare lo que he hecho siempre, es decir, ensayo y error.

Venga, mañana os hablare desde el 1:10 seguro...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lucho
mensaje May 3 2002, 05:05 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 129
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.640



Hola a todos.
Pues aqui estamos peleandonos con el circuito A1 Ring en Austria.
De momento tengo como mejor tiempo 1:11.069 seg, el cual creo puede mejorarse mas. Ya veremos.
En cuanto al tema de setup, yo ahora estoy usando un 20-16 con suspensiones adelante mas o menos medias y atras blandas, con una ligera tendencia del coche a sobrevirar, sobre todo en el tren delantero.
Ya veremos........
Hasta luego a todos.

Ta llueu!!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PeñaCuriel
mensaje May 3 2002, 07:00 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 146
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.838



Mi primera y rápida toma de contacto ha sido de 1:11.017 (Setup 20-14).
Hoy después de comer me pongo un par de horitas que esperon den resultados.
Saludos!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AJP
mensaje May 4 2002, 02:38 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 76
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.653



Pues yo también ando un poco desesperado. He de reconocer que aunque este circuito me encanta no se me da bien...
alguno podría pasarme un setup bueno, porque yo cuanto más toco más tiempo hago... :,(...

gracias!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
maximo_
mensaje May 4 2002, 03:48 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 91
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.710



Bueno, hoy he podido rodar un poquillo y he bajado hasta 1:10.530 (parciales de 17.4 y 53.4) con posibilidades de bajar hasta 1:10.2 o 1:10.3. Hoy con lo poco que he rodado he podido descubrir lo que influye en este circuito la gasolina. Quiza me equivoque (a ver si alguien lo puede confirmar o desmentir) pero me ha parecido que empezando la vuelta rapida con 3 F.Laps en vez de con 1 F.Lap se pierde entorno de 3-4 decimas.
Por lo que hace el setup, con el volante y en este circuito (no se con el teclado) es casi imposible rodar al limite con una diferencia de 4 o mas entre el aleron delantero y el trasero. Con alerones 20-16 por ejemplo, tienes que poner el fondo plano del monoplaza muy alto (aprox. 42-56 cm) para que el coche no se vaya de detras en las curvas lentas. Pero lo que ganas de estabilidad en las curvas rapidas y en velocidad punta lo pierdes en las curvas rapidas porque el coche demasiado alto.
Asi que con lo que he probado de momento utilizo unos alerones 20-18 con una altura del coche aprox. 28-41 cm. Con esa altura se tienen que poner los muelles muy duros (yo los tengo a 1500-1300) para no cargarse la plancha en la vuelta de calentamiento.
Parece que con ese setup se vaya muy lento en las rectas pero lo que se pierde en el primer parcial (hice 16.8 con unos alerones 14-12) se recupera de sobra sobretodo en el 3r parcial (hay 3 curvas rapidisimas).
Asi k venga, a probar cosas nuevas y quien crea que algo de lo que he dicho no es correcto que lo ponga que por eso estamos, para aprender los unos de los otros, mejorar nuestra conduccion y sobretodo pasar unos ratos buenisimos.


"Hermanos, lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad"

"Strength and honour"


--------------------
"Hermanos, lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad"

"Strength and honour"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje May 4 2002, 04:39 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Bueno he rodado un poco y estoy en 1.11.366.
Me temo que mi problema sigue siendo dar con un setup adecuado.
Gracias por la informacion MAXIMO.
Saludos.

COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto"


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje May 4 2002, 04:50 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Bueno, he bajado algo:

1.10.421

Se puede mejorar, teniendo en cuenta que ese tiempo lo he hecho con el chasis 01 .
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Davidt
mensaje May 4 2002, 06:02 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 58
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.890



Hola

Veo que hay mucha gente enganchada al gp3 tongue.gif

Yo juego poco y de esto de los setups no tengo ni idea, por esto alguien seria tan amable de si hay algun documento, página etc.. que explique un poco de teoria sobre aerodinamica, reglages etc.. para aplicarlos al setup?

Voy a hacer una vueltecita con el gp, a ver que tiempos me salen smile.gif

Un saludo.

David.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje May 6 2002, 02:24 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Upa! que se queda abajo

*********************************
http://www.iespana.es/karnaplosky
Liga de pilotillos en GP3
*********************************


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PeñaCuriel
mensaje May 6 2002, 03:25 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 146
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.838



Buenas, pues yo no bajo de 1:10.7xx. Probaré con la enorme explicación de Máximo.
Saludos!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lucho
mensaje May 6 2002, 05:15 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 129
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.640



Hola a todos.
Una cosa Maximo, ¿como es que haces de segundo parcial 53.4, cuando yo por lo menos y Marquillo, el segundo parcial está sobre 48.6?. ¿Y luego haces 1:10?. ¿Como es eso?.
Perdona pero me resulta un poco chocante. No quiero decir nada ¿eh?, no te molestes pero no sé. ¿No te habrás equivocado y habras tomado ese tiempo en el parcial? o ¿estas usando el circuito original del 98?. Que quede claro que no quiero polemica, pero me resulta un poco extraño.
Repito, no te molestes, no es mi intencion.
Bueno saludos a todos.
Todavia no he mejorado, cuando lo haga lo pondré.
Hasta luego.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V   1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th April 2024 - 08:17 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022