¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

6 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. ALEMANIA 2013
jonrodriguez
mensaje Jun 30 2013, 09:58 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.720
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919




GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2013
05 - 06 - 07 de Julio de 2013
Nurburgring, Alemania.

Web Oficial del Gran Premio:

www.nuerburgring.de
Coordenadas para Google Earth: 50.331740, 6.940300
En Google Maps: Circuito de Nürburgring.

Primer Gran Premio: 2 Agosto 1970 (en Hockenheim)
29 Julio 1951 (como GP de Alemania)
Longitud: 4,574 km
Duración de la carrera: 67 vueltas (306.458 km)
Record Vuelta Rápida: 1:13.780 - K Raikkonen (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Jim Clark (4)
Equipo con más victorias: Ferrari (19)
Equipo con más poles: Ferrari (18)

El circuito.

Trazado del Circuito:


Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso Ferrari (2011)

Neumáticos elegidos
Blandos y Duros

Comentarios de los pilotos

Nico Hulkenberg: "Conozco Nurburgring muy bien. Desde 2005 he corrido numerosas carreras en varias categorías allí y, por lo que puedo recordar, he ganado una carera en cada categoría. Me gusta Eifel, y Nurburgring es otro de los circuitos tradicionales con muchos cambios de altura y buenas combinaciones, lo que hace que sea muy divertido pilotar. Está claro que los aficionados serán una parte importante y tengo muchas ganas de salir a pista delante de la afición local. A pesar de que esta es mi tercera temporada, nunca he corrido en Nurburgring en un Fórmula 1, así que está es la primera vez para mí. En general, no obstante, conozco lo que me espera. Supongo que todo irá un poco más rápido y podría percibir las cosas un poco diferentes, pero conozco el trazado bien y estoy deseando tener un fantástico fin de semana".

Esteban Gutiérrez: "He usado los días entre las carreras en Silverstone y Nurburgring para relajarme y hacer algo de entrenamiento físico antes del Gran Premio de Alemania. Con carreras seguidas hay menos tiempo para analizar el fin de semana previo y hay que cambiar las cosas muy rápido. Por otro lado, las carreras seguidas son muy buenas porque sólo tienes un par de días hasta que estás de vuelta en el coche. Tengo grandes recuerdos de Nurburgring. En 2009, corrí aquí por primera vez en Fórmula 3, e hice un podio con mis ex compañeros de equipo, Jules Bianchi y Valtteri Bottas. Es un circuito tradicional con una parte del famoso Nordschleife en el trazado del Gran Premio y lo disfruto mucho. Es interesante pilotar aquí con las curvas rápidas, y la climatología puede ser un desafío también. Es emocionante venir a Alemania y sentir el ambiente de las carreras. No hay mucho que hacer alrededor, así que todo es pura competición".

Pastor Maldonado: "A pesar de que el trazado de de Nürburgring ha cambiado recientemente y ha perdido parte de su carácter original, sigue siendo una pista bastante rápida y fluida que me suele gustar y que ofrece buenas oportunidades de adelantamiento. Es uno de los circuitos más técnicos del calendario y hemos estado trabajando duro para mejorar el equilibrio de nuestros coches en las curvas técnicas lentas. La degradación de los neumáticos es probable que sea alta también, pero en el último par de carreras hemos demostrado que podemos controlar esto muy bien, lo que nos debe dar un impulso. El clima suele ser frío y puede cambiar a lo largo del fin de semana, eso es un reto para todos los equipos, pero las condiciones variables serían adecuadas para nosotros. No conseguí terminar en los puntos en Silverstone y buscaremos ir un paso más adelante en esta carrera".

Valtteri Bottas: "El circuito de Nürburgring es muy exigente, ya que tiene una amplia mezcla de curvas que hace que la puesta a punto se difícil. Me gustan mucho los tramos de alta velocidad, en particular, en especial las rápidas curvas a izquierda y derecha que te llevan a la recta de atrás. El tiempo suele ser variable, por lo que estaremos preparados para la posibilidad de un fin de semana mojado. Sin embargo, siempre he disfrutado de la conducción en condiciones difíciles y nuestro coche actualmente rinde mejor en condiciones de mojado así que voy a estar esperando que veamos algunas lluvias. Con la gestión de los neumáticos siendo tan importante, y los equipos no han corrido aquí la temporada pasada, vamos a tratar de conseguir la mayor cantidad de datos de las sesiones de libres como sea posible para asegurarnos de que estamos en una carrera con la estrategia óptima el domingo. El equipo continuará nuestras celebraciones por nuestra carrera 600 en Alemania y buscaremos sumar algunos puntos para dar a la gente de la fábrica un impulso adicional".

Giedo van der Garde: "Alemania será una gran carrera, en parte porque el circuito está relativamente cerca de mi casa por lo que habrán muchos holandeses apoyando aquí, y porque es un trazado en el que siempre he ido bien. A lo largo de mi carrera he ganado carreras aquí en todas las categorías. Se que no va a pasar este año pero, como novato, cuando vas a un trazado que conoces realmente bien significa que puedes ir bien desde la primera vuelta y te ayuda a maximizar el tiempo que tenemos cada sesión, siempre y cuando el clima se mantenga seco, ¡lo cual parece que será así!".

"Será la primera vez para mí en Nurburgring con un F1 pero mi última carrera aquí fue con un Gp2 en 2011 por lo que se muy bien que esperar. Como en Spa el clima puede cambiar muy rápidamente por lo que tenemos que prestar atención a las previsiones y, aunque el trazado es muy utilizado durante el año, los niveles de agarre siguen mejorando durante el fin de semana, por lo que las tandas largas del viernes serán muy importante para la carrera. El trazado básicamente son curvas lentas y de media velocidad ya que, a parte de la curva 5, no hay realmente curvas muy rápidas, pero a pesar de esto es un muy buen trazado para pilotar. Puedes encadenar un buen ritmo y es una de las claves para una buena vuelta".

Charles Pic: "Después de la clasificación de Silverstone, Giedo, Cyril, Heikki y yo fuimos a Leafield para un evento familiar con el equipo en la fábrica. Tuvieron una barbacoa y después tomamos parte en una ronda de preguntas para todo el que fue y una de las preguntas que me hicieron fue que cual era mi circuito favorito. La respuesta fue Nurburgring y expliqué que no se exactamente por qué es mi favorito, es solo el sentimiento que tengo al correr allí, ¡es muy especial!. Gané en la Formula Renault 3.5 y estuve en el podio en la Gp2 por lo que tengo muy buenos recuerdos y solo el realizar una gran vuelta me hace sentir muy bien".

"En términos de ambiente es muy parecido a Silverstone. Siempre está muy ocupado, con las gradas llenas y cuando llegas a la zona del estadio es como correr en un estadio de fútbol. Los aficionados pueden ver todo el trazado ya que tienen unas grandes vistas y conocen realmente el automovilismo.No he pilotado aquí en F1 todavía, ya que el año pasado fuimos a Hockenheim, pero estoy seguro de que será un gran fin de semana".

"Creo que el trazado nos debe ir muy bien. Hicimos algunos progresos en Silverstone, en clasificación conseguimos juntar la mejor vuelta de clasificación de la temporada y en la carrera tuvimos mejor ritmo que en las últimas carreras, y añadimos nuevas partes al coche, sobre todo en el suelo. Tendremos un par de pequeñas actualizaciones en Alemania y será bueno continuar la marcha positiva que empezamos la pasada semana en Silverstone. Tenemos un pequeño descanso después de Alemania y antes de Hungría por lo que será bueno dejar Nurburgring con una carrera positiva, habiendo regresado al rendimiento que teníamos marcado como objetivo para esta temporada"

Ganadores del GP de ALEMANIA:
Nurburgring
1951 Alberto Ascari (Ferrari)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Nino Farina (Ferrari)
1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes)
1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari)
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1958 Tony Brooks (Vanwall)
AVUS
1959 Tony Brooks (Ferrari)
Nurburgring
1961 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1962 Graham Hill (BRM)
1963 John Surtees (Ferrari)
1964 John Surtees (Ferrari)
1965 Jim Clark (Lotus-Climax)
1966 Jack Brabham (Brabham-Repco)
1967 Denny Hulme (Brabham-Repco)
1968 Jackie Stewart (Matra-Ford)
1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford)
Hockenheimring
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
Nurburgring
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jacky Ickx (Ferrari)
1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974 Clay Regazzoni (Ferrari)
1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford)
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
Hockenheimring
1977 Niki Lauda (Ferrari)
1978 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1979 Alan Jones (Williams-Ford)
1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford)
1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford)
1982 Patrick Tambay (Ferrari)
1983 Rene Arnoux (Ferrari)
1984 Alain Prost (McLaren-TAG)
1985 Michele Alboreto (Ferrari)
1986 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1987 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda)
1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Gerard Berger (Ferrari)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Gerard Berger (Benetton)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Rubens Barrichello (Ferrari)
2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
Hockenheimring
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
Nurburgring
2009 Mark Webber (Red Bull - Renault)
Hockenheimring
2010 Fernando Alonso (Ferrari)
Nurburgring
2011 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes)
Hockenheimring
2012 Fernando Alonso (Ferrari)

Parrilla 2012



Resultados 2012:



Para tener una referencia sobre el circuito se añaden las clasificaciones del 2011 ya que el GP se celebró en Nurburgring

Parrilla 2011



Resultados 2011



PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2012

Meteorología para el Gran Premio de Alemania.

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
10:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
SÁBADO
09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
13:30 Previo Clasificación (Antena 3)
14:00 Clasificación (Antena 3)
15:00 Rueda de Prensa (Nitro)
DOMINGO
12:00 Previo GP ALEMANIA (Antena 3)
14:00 GP ALEMANIA (Antena 3)
16:00 Rueda de Prensa (Nitro)

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

SÁBADO
01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
20:15 Clasificación en Nitro
DOMINGO
19:35 GP ALEMANIA en Nitro

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP ALEMANIA
TV3 También En Directe por internet.


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Jun 30 2013, 09:58 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.720
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.


01. Sebastian Vettel 132
02. Fernando Alonso 111
03. Kimi Räikkönen 98
04. Lewis Hamilton 89
05. Mark Webber 87
06. Nico Rosberg 82
07. Felipe Massa 57
08. Paul di Resta 36
09. Romain Grosjean 26
10. Jenson Button 25
11. Adrian Sutil 23
12. Jean-Eric Vergne 13
13. Sergio Pérez 12
14. Daniel Ricciardo 11
15. Nico Hulkenberg 6
17. Pastor Maldonado 0
18. Valtteri Bottas 0
19. Esteban Gutierrez 0
19. Jules Bianchi 0
20. Charles Pic 0
21. Max Chilton 0
22. Giedo van der Garde 0

Campeonato del Mundo de Constructores.

01. Red Bull Racing-Renault 219
02. Mercedes 171
03. Ferrari 168
04. Lotus-Renault 124
05. Force India-Mercedes 59
06. McLaren-Mercedes 37
07. STR-Ferrari 24
08. Sauber-Ferrari 6
09. Williams-Renault 0
10. Marussia-Cosworth 0
11. Caterham-Renault 0


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 30 2013, 08:55 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



No ver en las parrilas a Jaime, me pone..... angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Jul 2 2013, 09:22 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Jon, hay un pequeñísimo error en la fecha del previo...pone 5-6-7 Julio de 2012...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Jul 2 2013, 01:10 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.720
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



CITA(Brian Syrup @ Jul 2 2013, 10:22 AM) *
Jon, hay un pequeñísimo error en la fecha del previo...pone 5-6-7 Julio de 2012...


¿Como? ¿Ya estamos en 2013? ¿Que cojo*** he hecho yo todo un año?

Gracias compañero wink.gif


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 3 2013, 07:53 AM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





El piloto de pruebas de Ferrari dice que en Alemania la carga es menor
De la Rosa: "En Nürburgring las gomas no deberían sufrir como en Silverstone"


En el ecuador de la temporada de Fórmula 1 llega, este fin de semana, el GP de Alemania en el circuito de Nürburgring en el que, según Pedro de la Rosa "las gomas no deberían sufrir igual que lo hicieron en Silverstone".

Nürburgring, que acogió su última carrera hace dos años, es para el piloto de pruebas de Ferrari, según recoge en si página web, "muy bonito, con unos desniveles enormes y cambios de dirección constantes. Conserva curvas bastante rápidas y además tiene dos zonas de adelantamiento muy buenas como es la frenada de la primera curva y la última chicane. La carga aerodinámica que los equipos emplean aquí es de las más altas y exige una concentración de los pilotos del cien por cien".

De la Rosa también advierte de "una de las principales dificultades de este circuito: el graining de los neumáticos delanteros. Pese a ser un circuito permanente, la evolución de su asfalto a lo largo del fin de semana es muy grande, por lo que los tiempos irán mejorando y el graining deberá ir disminuyendo".

Tras los reventones en los neumáticos sufridos por Hamilton, Massa, Vergné, Pérez y Gutiérrez en Silverstone, el pasado fin de semana, "los equipos están a la expectativa tras los repetidos pinchazos de los neumáticos. Nürburgring tiene una carga menor que Silverstone, por lo que las gomas no deberían sufrir igual", observó el piloto español.

Otro aspecto importante será la temperatura del asfalto, sobre todo en cuanto a la estrategia. "Hay que estar muy pendientes del tiempo porque es casi tan cambiante e impredecible como en Spa; puede haber una parte del circuito seca y otra mojada", concluyó Pedro de la Rosa.


http://www.marca.com/2013/07/02/motor/form...1372764896.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 3 2013, 09:28 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pirelli confirma los neumáticos traseros con construcción de kevlar para Alemania
Los neumáticos con construcción de 2012 y compuestos de 2013 llegarán en Hungría como afirmaron en su anterior comunicado

Pirelli ha dado a conocer los compuestos que utilizarán los equipos en Alemania. El blando y el medio han sido los elegidos, como en 2011 aunque, lejos de ser eso lo importante, los italianos han confirmado que las ruedas traseras en Nürburgring tendrán construcción de kevlar que sustituye al acero actual, mientras que también han afirmado que, a partir de Hungría, habrá una gama completamente nueva de neumáticos que combinará los neumáticos de 2012 y el mayor rendimiento de las especificaciones de 2013.

Pirelli llega al Gran Premio de Alemania con la clara intención de solucionar sus problemas tras el revuelo provocado por los estallidos de cinco neumáticos traseros izquierdos en Silverstone. Es por eso que en los compuestos elegidos para Nürburgring, que serán el el medio y el blando, los italianos introducirán cambios ya anunciados en el día de ayer.

Los neumáticos traseros tendrán una construcción en kevlar, que sustituye al acero de las estructuras actuales, y reintroduccen el cinturón de 2012, para asegurar la máxima estabilidad. Este diseño ya fue probado en Canadá, donde su fiabilidad ya quedó sobradamente mostrada a pesar de que se acabase por descartar en un primer momento.

Así, a pesar de que los italianos insisten en que el producto de 2013, utilizado de la forma correcta, es totalmente seguro, han preferido llevar estos neumáticos con construcción en kevlar con el objetivo de proporcionar neumáticos de una gestión más simple.


Tabla de los compuestos Pirelli usados en 2013 hasta ahora

Australia Compuesto 2 Compuesto 1
Malasia Compuesto 2 Compuesto 1
China Compuesto 2 Compuesto 1
Bahréin Compuesto 2 Compuesto 1
España Compuesto 2 Compuesto 1
Mónaco Compuesto 2 Compuesto 1
Canadá Compuesto 2 Compuesto 1
Gran Bretaña Compuesto 2 Compuesto 1
Alemania Compuesto 2 Compuesto 1



Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha dado las razones de la elección de compuestos para este trazado y explicaba los cambios que se verán tanto en Alemania como también a partir del Gran Premio de Hungría:

"Sorprendentemente, el de Nurburgring es uno de los circuitos en el que menos experiencia tenemos, habiendo corrido tan solo una vez anteriormente con la Fórmula 1, pero estamos seguros de que hemos elegido el compromiso correcto entre rendimiento y durabilidad llevando los compuestos medio y blando. Estos fueron los mismos compuestos elegidos para 2011 pero, desde entonces, las gomas son más blandas y rápidas por lo que podríamos esperar una carrera más rápida con una media de tres paradas para la mayoría de los pilotos", afirmó el británico.

"El de Nürburgring no es un circuito especialmente exigente con los neumáticos pero hay aspectos distintivos en los que fijarse a la hora de gestionar las gomas, como pueden ser los bordillos en la chicane. Esperamos una diferencia de rendimiento de 0.8 a 1 segundo entre ambos compuestos lo cual debería hacer versátiles a las estrategias"..

"Tan solo para esta carrera, llevaremos la versión de neumáticos traseros de kevlar tras los incidentes en el Gran Premio de Gran Bretaña. Pese a que los sofisticados neumáticos de 2013 con banda de acero son completamente seguros usados de la forma correcta, la versión en kevlar es más fácil de gestionar y, siempre y cuando no haya un sistema que nos permita imponernos en especificaciones relacionadas con las gomas como las presiones o el cámber - que fueron los factores que contribuyeron a los fallos en Silverstone- preferimos llevar un neumático menos sofisticado", continuó. "Desde el Gran Premio de Hungría y en adelante, habrá una gama completamente nueva de neumáticos que combinará los neumáticos de 2012 y el mayor rendimiento de las especificaciones de 2013".


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...r-para-alemania


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 4 2013, 01:06 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso descarta el posible boicot de los pilotos en Nurburgring
El de Ferrari es consciente que lo sucedido en Silverstone podría haber provocado un mal peor

Con la vuelta al kevlar en los Pirelli, los reventones que ocurrieron a lo largo del fin de semana en Silverstone no deberían volver a aparecer en Nurburgring. Entre rumores de que los pilotos podrían decantarse por un posible boicot si no se cumple la seguridad con las gomas, Fernando Alonso no cree que se tome tal actitud aunque es consciente de la peligrosidad de los 'estallidos' que se sucedieron en Gran Bretaña.

Fernando Alonso ha descartado la posibilidad de que cualquier piloto boicotee la carrera de este fin de semana en Nurburgring, debido al caso de que los reventones de Silverstone se pudieran volver a producir. En declaraciones desde el Centro de Investigación de Shell en Hamburgo, donde el español visitó las instalaciones del socio de Ferrari, afirmó: "He oído que (Pirelli) ha hecho cambios en los neumáticos, pero no podemos hacer ninguna predicción porque nadie los ha probado todavía". En declaraciones a la agencia alemana DPA, el bicampeón no cree que vaya a haber boicot: "Tenemos que correr. Por nuestro equipo, por nuestros patrocinadores, por nuestros seguidores", afirmaba.

No obstante, días atrás, su compañero de equipo en Ferrari, Felipe Massa, dijo que no eliminaba del todo la posibilidad de que los pilotos no corrieran la carrera, en señal de protesta por los reventones de los neumáticos sucedidos el pasado fin de semana en Silverstone. Respecto a los 'estallidos', Alonso cree que es inconcebible que los problemas vistos en Gran Bretaña vuelvan a suceder en Alemania. Sería imposible pilotar. Vivimos cosas que nunca queremos volver a ver, decía el español. Incluso podría haber sido bastante peor, los comisarios, seguidores o algún piloto podría haber muerto, explicaba el asturiano.

Ayer, los accionistas involucrados en la Fórmula 1 se reunieron en un hotel cercano a Nurburgring y Nico Hulkenberg acudió como representante de los pilotos. Después de dicha reunión, el alemán de Sauber dijo a Sky: No tengo malas sensaciones al correr este fin de semana.

En el mismo encuentro también estuvo presente el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, que explicaba a O Estado de Sao Paulo: Los datos que tenemos, igual que Pirelli, nos llevan a creer que no veremos lo sucedido en Silverstone este fin de semana.

El británico también comentó la posibilidad de que con los nuevos neumáticos de kevlar el orden de parrilla cambie radicalmente, sobre todo para equipos como Ferrari, Lotus o Force India que son los que mejor gestionaban las 'antiguas' gomas: No creo que vaya a haber ningún impacto significante, explicaba. Finalmente, Whiting dijo que todos los equipos están unidos en este tema: No hubo ninguna queja, indicaba el director de carrera de la FIA explicando lo ocurrido en dicha reunión.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-en-nurburgring


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jul 4 2013, 03:48 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Que jachondos estos de Lotus...

https://twitter.com/lecterhanibal/status/35...9883777/photo/1


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 4 2013, 06:52 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Raul Leiva @ Jul 4 2013, 04:48 PM) *



laugh.gif laugh.gif laugh.gif Buenisimo, junto con la camiseta de Kimi, de lo mejor del mundial.....¡Que Grandes!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 4 2013, 08:14 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Lotus está siendo más que inteligente en todo esto de las redes sociales y demás. Muy por delante del resto.



--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Jul 4 2013, 08:43 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



El uso de redes sociales que está haciendo Lotus es brutal...
Muy por delante del resto de equipos. Se nota de donde vienen (Renault-Benetton)


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 4 2013, 09:15 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



En TVE acaban de decir que los pilotos han decidido no correr el Domingo, si sucede lo mismo con los neumaticos que en Silverstone.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 4 2013, 09:16 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los pilotos boicotearán el GP de Alemania si se repiten los problemas de Pirelli: "Nos retiraremos inmediatamente"
La GPDA se hace fuerte en el paddock de Nürburgring


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...os-problemas-pi

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/los...-los-neumaticos

http://www.autosport.com/news/report.php/id/108538

http://www.f1aldia.com/19677/pilotos-amena...er-silverstone/



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Jul 4 2013, 09:22 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



CITA(tenista @ Jul 4 2013, 10:16 PM) *
Los pilotos boicotearán el GP de Alemania si se repiten los problemas de Pirelli: "Nos retiraremos inmediatamente"
La GPDA se hace fuerte en el paddock de Nürburgring


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...os-problemas-pi

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/los...-los-neumaticos

http://www.autosport.com/news/report.php/id/108538

http://www.f1aldia.com/19677/pilotos-amena...er-silverstone/


No quiero que pase ninguna desgracia, obviamente, pero un par de reventones si me gustarían para ver si es un órdago o algo real...
Y qué coño!, que siempre mola ver sufrir a Bernie...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 5 2013, 10:40 AM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA hace oficial las presiones mínimas y caídas máximas de los neumáticos para Alemania
Un delegado técnico de la Federación velará por el cumplimiento de la normativa

El director de carrera, Charlie Whiting, ha emitido un comunicado a través de la FIA en el que recuerda a los equipos las presiones mínimas y caídas máximas de los neumáticos para el Gran Premio de Alemania. Tras los reventones en Silverstone, la Fórmula 1 no quiere correr riesgos y aboga por la seguridad en el monoplaza y respecto a las gomas.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) quiere evitar que lo sucedido con los reventones de los neumáticos en Silverstone se vuelva a repetir. Así, a escasos minutos para que se iniciaran los Libres 1 en Alemania, el órgano regulador ha emitido un comunicado con las directrices de presiones mínimas y caídas máximas para los neumáticos.

De este modo, el director de carrera, Charlie Whiting, aboga por la seguridad en todos los monoplazas y obliga a los equipos a velar por el cumplimiento de su normativa. El comunicado de la FIA marca: "Por razones de seguridad, Pirelli nos ha pedido asegurar que los neumáticos en todos los monoplazas ruedan bajo las condiciones listadas. Será responsabilidad de cada equipo satisfacer al delegado técnico de la FIA que sus monoplazas cumplen con los requerimientos".

La obligatoriedad de la FIA respecto a las presiones mínimas y caídas máximas es la que sigue:


Presión mínima estándar en la parte delantera y trasera: 16psi (1,10316bar)
Presión mínima de rodaje en la parte delantera: 20psi (1,37895bar)
Presión mínima de rodaje en la parte trasera: 19psi (1,31000bar)
Máxima caída negativa en el eje delantero: 4,0º
Máxima caída negativa en el eje trasero: 2,5º

Los neumáticos delanteros y traseros se deben usar en el lado del monoplaza por el que se diseñaron -no cambiar un neumático de lado-.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...imas-neumaticos


Y.....todos los equipos callados. Al final, resulta, que tendra razon Pirelli....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 5 2013, 10:43 AM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Libres 1

FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2013


Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps
1 10 Lewis Hamilton Mercedes 1:31.754 25
2 9 Nico Rosberg Mercedes 1:31.973 0.219 25
3 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:32.789 1.035 22
4 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:32.822 1.068 16
5 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:32.956 1.202 22
6 4 Felipe Massa Ferrari 1:33.065 1.311 18
7 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:33.139 1.385 24
8 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:33.213 1.459
9 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:33.260 1.506
10 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 1:33.456 1.702
11 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:33.493 1.739
12 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 1:33.810 2.056
13 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:33.901 2.147
14 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:33.976 2.222
15 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:34.025 2.271
16 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:34.200 2.446
17 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:34.437 2.683
18 20 Charles Pic Caterham-Renault 1:35.674 3.920
19 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 1:35.987 4.233
20 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 1:36.078 4.324
21 22 Rodolfo Gonzalez Marussia-Cosworth 1:37.459 5.705
22 3 Fernando Alonso Ferrari


http://www.formula1.com/results/season/2013/902/7229/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 5 2013, 10:47 AM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906









--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 5 2013, 05:31 PM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Libres 2

FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2013


Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps
1 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:30.416 39
2 9 Nico Rosberg Mercedes 1:30.651 0.235 38
3 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:30.683 0.267 41
4 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:30.843 0.427 32
5 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:30.848 0.432 27
6 3 Fernando Alonso Ferrari 1:31.056 0.640 39
7 4 Felipe Massa Ferrari 1:31.059 0.643 41
8 10 Lewis Hamilton Mercedes 1:31.304 0.888 35
9 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:31.568 1.152 37
10 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:31.797 1.381 40
11 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:31.824 1.408 34
12 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:31.855 1.439 42
13 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:32.055 1.639 39
14 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 1:32.086 1.670 36
15 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 1:32.495 2.079 39
16 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:32.762 2.346 44
17 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:32.879 2.463 35
18 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:32.880 2.464 36
19 20 Charles Pic Caterham-Renault 1:33.695 3.279 38
20 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 1:33.804 3.388 40
21 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 1:34.017 3.601 10
22 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 1:34.667 4.251 39


http://www.formula1.com/results/season/2013/902/7230/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 5 2013, 05:32 PM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Raikkonen ignora el pacto de la GPDA: "Correré pase lo que pase"
El finlandés, que no forma parte de la Asociación de Pilotos, tiene claro que no boicoteará el GP de Alemania.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ase-lo-que-pase


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

6 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 18th April 2024 - 11:27 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022