¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Reply to this topicStart new topic
> JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO, ¿Por qué no?...
tenista
mensaje Feb 18 2018, 12:46 PM
Publicado: #81


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Juan del Campo se sale de recorrido en la segunda manga del gigante
El vasco Juan del Campo, único español participante, no entró en la clasificación de la prueba de gigante de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de PyeongChang -que ganó este domingo en YongPyong el austriaco Marcel Hirscher-, ya que se salió de recorrido en la segunda manga.



El esquiador vizcaíno había sido trigésimo noveno tras la primera bajada, que cubrió en un minuto, trece segundos y 39 centésimas, a más de cinco segundos del astro salzburgués. Y como en Juegos no existe -a diferencia de la Copa del Mundo- el corte de los mejores treinta, también pudo disputar la segunda manga, en la que arriesgó para mejorar puestos y se acabó cayendo.

"Después de la primera manga, hablando con mis entrenadores, me di cuenta de que lo malo no era el muro, sino el plano. Y que en esa zona había sido demasiado conservador", explico Del Campo al final de la prueba.

"En la segunda manga cambié el chip. He salido con todo y a por todo. Y es lo que tienen estas cosas. Te puede salir una manga como a (Henrik) Kristoffersen (noruego), que pasó del décimo al segundo; o te puedes caer. Que es lo que me pasó a mí", comento Juan del Campo este domingo en Corea del Sur.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invi...a6648b4616.html


Yo le he visto bien en laprimera manga y demasiado rápido en la segunda...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 18 2018, 12:52 PM
Publicado: #82


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sara Hurtado: "Vamos a darlo todo en Pyeongchang"
Sara Hurtado y Kirill Khalyavin descuentan los días para su debut en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018. La patinadora cuenta desde Corea del Sur cómo está viviendo la cita olímpica hasta ahora, las sensaciones sobre el hielo y las aspiraciones en este gran evento. Su actuación, como la del resto de españoles, podrá verse en directo los días 19 y 20 de enero en DMax, canal de Discovery que junto a Eurosport y Eurosport Player ofrece todo lo que acontece en los Juegos de Invierno.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invi...87638b45da.html


Turno esta noche a partir de las 2:30 de la madrugada para Sara Hurtado y Kirill Jalyavin


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 18 2018, 12:54 PM
Publicado: #83


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@SaraSobreHielo
🎶Oye como vamos... 💃🕺⛸ Gente! Mañana os toca poner la alarma...⏰ 2:30am empieza la marcha en el https://www.instagram.com/p/BfUk9JLACwD/



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 18 2018, 12:59 PM
Publicado: #84


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Juan del Campo: En los JJOO debes esquiar a todo o nada
18 Feb, 2018 en ALPINO Etiquetado esquí alpino / Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 / PyeongChang 2018 por info
El esquiador bilbaíno de la RFEDI, Juan del Campo, ha disputado su primera carrera de unos JJOO con el gigante en el Yongpyong Alpine Centre de PyeongChang18. No ha acabado la 2a manga tras lanzarse al todo o nada después de marcar la posición 39 en la primera bajada.

En un día de meteorología perfecta con sol y temperaturas bajo cero sin viento ha debutado en unos JJOO el vasco formado en la Val dAran Juan del Campo. El esquiador ha firmado una primera manga correcta a pesar de no poder meterse en el top 30 que hubiera significado salir de los primeros en la segunda manga. A pesar de ello ha declarado tras la primera bajada que técnicamente la 1a manga ha sido una buena bajada, aunque he cometido un par de errores en el plano que me han penalizado. Me queda aún un paso grande que dar en gigante.

Tras la 2ª manga y al llegar a meta tras salirse de trazado en la parte final, Del Campo ha declarado que en la 1a manga he sido demasiado conservador y en la 2a he cambiado el chip después de hablarlo con los entrenadores. Es evidente que es un todo o nada que te puede salir como a Kristoffersen pasando de la 12ª plaza en la 1a manga a la plata olímpica en la 2ª o bien te vas al suelo porque estás arriesgando al máximo.

El ganador del GS ha sido el austriaco Marcel Hirscher con 2:18:02, segundo el noruego Henrik Kristoffersen con una gran remontada logrando un tiempo de 2:19:31 y en tercera posición ha entrado el francés Alexis Pinturault con 2:19:35.
Es esquiador del club Euro-Ski vasco ha remarcado que tal como dijo el presidente de la federación, May Peus España, venimos aquí a competir no sólo a participar y yo soy muy competitivo y aquí debía buscar un top 30 en gigante y eso solo podía conseguirlo bajando al máximo de mis posibilidades. Si queremos en un futuro jugarnos las medallas con esta gente debemos ser muy exigentes con nosotros mismos.

También ha defendido que en el equipo de alpino RFEDI se está haciendo un trabajo muy serio con los medios adecuados para lograr la evolución de todos los deportistas que lo integran. Ha puesto como ejemplo recordando que se ha visto con los muy buenos resultados de Quim Salarich ayer mismo con una 15ª posición en slalom (SL) de Copa de Europa. Se ve, no solo una mejora en el nivel de esquí, sino que además afrontamos las carreras mucho mejor.

Por otra parte, el esquiador de Nordica ha valorado que el equipo español de alpino no va a meterse en Copa del Mundo de golpe, necesitamos tiempo para consolidar el grupo que es lo que se está haciendo. No tenemos los mejores resultados del mundo, pero sí mejores resultados cada año.

De cara al SL olímpico del día 22, que disputarán Quim Salarich y Del Campo, el esquiador de Bilbao ha mostrado mucha determinación explicando que lo piensa afrontar con la actitud de la segunda manga del gigante: arriesgando y dándolo todo. El muro del slalom engaña porqué parece más fácil de lo que es y la nieve aquí agarra mucho por lo que debes empujar sin parar. En definitiva, esto es jugársela y que salga bien la bajada.


http://rfedi.es/juan-del-campo-jjoo-pyeongchang/


¡Así se hace!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 18 2018, 09:05 PM
Publicado: #85


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@COE_es
#Patinaje Esta madrugada llega la hora del debut olímpico de nuestra pareja de danza @SaraSobreHielo y @KirillKhalyavin (⏰🇪🇸 2:30am) en #PyeongChang2018... ¡y avisan que van a por todas! ¡¡VAMOS!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 19 2018, 08:17 AM
Publicado: #86


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Javi Fernández a su llegada a Madrid: "Estoy contento, pero quiero que el patinaje siga creciendo"
Unas 300 personas, entre ellas muchos niños y niñas, y un multitud de periodistas recibieron a Javier Fernández en el aeropuerto de Madrid Barajas, adonde llegó este domingo a medianoche procedente de Corea del Sur con su medalla de bronce -el cuarto metal olímpico de España en unos Juegos de Invierno y el primero del patinaje artístico- colgada del cuello.



"Estoy muy contento con esta medalla. No es solo el color de la medalla, sino lo que vale y lo que significa el esfuerzo de la familia, los amigos, los entrenadores y el mío", manifestó el doble campeón mundial, visiblemente sorprendido por la expectación que generó su llegada a Madrid.

Fernández dejó un mensaje a los jóvenes patinadores y patinadoras que se arremolinaron a su alrededor en busca de un saludo y una fotografía. "Quiero que sepan que no hay nada imposible, que todo se puede conseguir. Quiero que el patinaje siga creciendo. Que en el futuro haya más niños que tengan más oportunidades que las que tuve yo y consigan mejores resultados", explicó.

Sobre su futuro, no dijo nada concreto pero dejó entrever nuevamente que es casi imposible que llegué en activo hasta los próximos Juegos Olímpicos. "Quedan cuatro años, sería bastante veterano en este deporte y ya veremos. Lo primero es esta temporada que aún no ha terminado. Está el Mundial, que no sé si disputaré. Tengo que hablar con los entrenadores y decidir", aseguró.

Aunque no vislumbra todavía su retirada, 'SuperJavi', como le aclaman sus seguidores, parece tener claro que en el futuro más próximo competirá menos. "Quiero hacer todavía algunas competiciones más, pero no sé si serán temporadas completas", reconoció el patinador, que descansará unos días en Madrid antes de regresar nuevamente a Pyeongchang para participar en la exhibición final y, quién sabe, quizá portar la bandera española en la ceremonia de clausura.



http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invi...58398b463b.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 19 2018, 08:26 AM
Publicado: #87


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sara Hurtado y Kirill Jalyavin terminan duodécimos en el programa corto en su prueba de Patinaje por Parejas. Mañana de madrugada, programa largo.





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 19 2018, 08:28 AM
Publicado: #88


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




@LaLiga4Sports

😱12ª posición tras el p. Corto 😱
¡Y con la 9ª mejor nota técnica!

Qué bonito lo hacéis, @SaraSobreHielo & @KirillKhalyavin #PyeongChang2018


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 19 2018, 02:56 PM
Publicado: #89


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sensacional Danza Corta de Sara Hurtado & Kirill Jalyavin



Ya han competido todos. Esta madrugada, Sara Hurtado & Kirill Jalyavin han realizado su Danza Corta en el hielo de PyeongChang debutando en estos Juegos Olímpicos de Invierno, siendo los últimos representantes españoles sobre hielo que lo hacen. Y han estado muy bien. Sara & Kirill salían bastante temprano, en séptima posición de 24 parejas que competían, pero pese a esa desventaja han mostrado un gran nivel y su programa ha sido sensacional. Con 66.93, han acabado esta Danza Corta en la 12ª posición.

Al ritmo de la música de Carlos Santana, Sara & Kirill han vuelto a hacer bailar a todo un pabellón, además de a todo un país. Comentaba Sara Hurtado que los días previos a la competición habían servido para pulir detalles, cosa que se ha notado mucho sobre el hielo coreano. La pareja ha estado realmente precisa, haciendo un programa muy limpio y consiguiendo una puntuación de los elementos técnicos muy notable, la novena mejor (35.07). Al final, la nota global de 66,93 les ha hecho quedar duodécimos.

En este programa, hemos conseguido lo que buscábamos en los niveles. Hemos hecho rumba nivel 4, que es lo máximo. Nos vamos muy satisfechos y con muchas ganas de rematar la faena mañana. No queremos quedarnos cortos, queremos vaciarnos y ser lo más ambiciosos posible. ha comentado Sara Hurtado tras finalizar el programa. Contenta con la rutina que han hecho, la patinadora también ha tenido tiempo para bromear un poco sobre su posición final: Javi consiguió medalla y nos llegaron mensajes diciéndonos que éramos los siguientes. Ahora parece fácil.

Como ocurre en todas las disciplinas de patinaje artístico, las parejas clasificadas realizarán la Danza Libre tan sólo 24 horas después de realizar la Corta. En esta ocasión, Sara & Kirill saldrán en décima posición. Su Danza Libre está prevista que empiece a las 11:24, 03:24 hora española y se podrá ver en directo en DMAX y Eurosport.


http://www.fedhielo.com/sensacional-corta-sara-kirill/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 19 2018, 07:53 PM
Publicado: #90


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sara Hurtado: "Acabar en el 'top 10' es un reto ambicioso, pero se puede esperar todo"
Hurtado y Khaliavin, duodécimos en el programa corto de danza

Sara Hurtado se mostró de lo más satisfecha de la actuación realizada junto a Kirill Khaliavin en la danza corta de los Juegos Olímpicos. Con una puntuación de 66,93 acabaron duodécimos y se aseguraron su presencia entre las 20 mejores parejas que disputarán la danza libre (a partir de las 2.00 horas del 19 al 20 de febrero).

"Hemos hecho lo que buscábamos, una rumba a nivel cuatro y una secuencia de pasos a nivel tres. Esto era lo que nos propusimos desde el principio", afirmó Hurtado. Ambos rozaron su mejor marca personal: "Y en unos Juegos Olímpicos, que es cuando más difícil se pone, porque es cuando los jueces piden más"


Sara Hurtado

Hurtado no descarta acabar entre las 10 mejores parejas: "Pensar en acabar en el 'top 10' es ambicioso, pero se puede esperar todo. Vamos a dar lo máximo y veremos qué sale. No queremos quedarnos cortos y nos vamos a vaciar".

"Nos costaba coger el nivel cuatro en la rumba, pero hemos salido confiados de que el trabajo que llevábamos haciendo desde diciembre era el correcto. Hemos salido a disfrutar, a patinar tranquilos y a no dejarnos sobrecoger por toda la situación que rodea a los Juegos. Salimos a decir 'hemos disfrutado mucho'; y lo hemos conseguido. Nos vamos muy satisfechos", comentó Hurtado.

"Lo bonito de la danza sobre hielo es que une a personas de distintos orígenes y les hace hablar el mismo idioma", dijo Khaliavin. "Te conviertes en una persona internacional. Estando con Sara hablo también mucho con los canadienses, porque ella entrenó en Montreal y es aún parte de esa familia. Al final eres parte de esto, parte de aquello, y sienta genial. Me siento muy agradecido".

El ruso obtuvo la nacionalidad española en julio de 2017 y está dispuesto a acompañar a la española en otro ciclo olímpico hasta 2020. "¿Con quién si no?", dijo.


http://www.marca.com/juegos-olimpicos-invi...e6458b45be.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 20 2018, 08:38 AM
Publicado: #91


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Excelento 12ª plaza para la pareja Española formada por Sara Huratado y Kirill Jalyavin







--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 20 2018, 09:32 AM
Publicado: #92


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@MomentsES
⚡️ ¡BRAVO! @SaraSobreHielo y @KirillKhalyavin consiguieron en #PyeongChang2018 la mejor actuación española de la historia en patinaje artístico por parejas


‏@LaLiga4Sports

Llegar a los Juegos Olímpicos y hacer tu mejor actuación 💃🏻🕺🏻

@SaraSobreHielo & @KirillKhalyavin avisan en #PyeongChang2018: Hemos demostrado que podemos competir con los mejores del Mundo. Atentos a #Beijing2022...


@SaraSobreHielo
Vamos Españoles!!!! Que los sueños se cumplen! Y @KirillKhalyavin y yo no hemos hecho nada más que empezar... 💃🇪🇸⛸ #PyeongChang2018 #TeamESP #sobrehielo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 20 2018, 09:34 AM
Publicado: #93


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@COE_es
#FigureSkating Orgullosísimos de @SaraSobreHielo y @KirillKhalyavin y un 12º puesto final que, además de ser su mejor marca de la temporada, deja claro que van A POR TODAS para #Beijing2022. ¡Las mejores imágenes de su programa libre! 📸 http://ow.ly/IfCN30iv4L8 #PyeongChang2018



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 20 2018, 09:39 AM
Publicado: #94


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@RFEDInv
El equipo #rfediaplino con @JSalarichPodium y @JDelCampoPodium entrenando fuerte en #Yongpyong Alpine Centre para el #slalom #SL de los #jjoo @PyeongChang2018 ¡Vamos #TeamESP #Spainsnow! Con @COE_es @deportegob

https://twitter.com/hashtag/rfediaplino?src=hash


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 20 2018, 10:44 AM
Publicado: #95


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sara Hurtado & Kirill Jalyavin brillan en PyeongChang
¡Qué manera de acabar los Juegos Olímpicos! Sara Hurtado & Kirill Jalyavin han cerrado la participación española sobre hielo coreano con una Danza Libre simplemente brillante. La pareja entraba duodécima al programa y quería mostrar un buen nivel, no sólo para no bajar puestos, sino para optar a escalar alguna posición. Y así lo han hecho. En la competición más importante del mundo, Sara & Kirill han estado perfectos, clavando su coreografía y sumando 101.40 puntos, su mejor marca de la temporada. Sumada a la puntuación de la Danza Corta, se han mantenido y han acabado duodécimos.

Cerrando el segundo grupo de patinadores y también inspirados por la música de Don Quijote, Sara & Kirill han finalizado su temporada competitiva perfeccionando su Danza Libre. Buena prueba de ellos es el marcador orientativo de televisión, que ha marcado en verde absolutamente todos los elementos que la pareja ha hecho durante su rutina. En el escenario más grande posible, Sara & Kirill han mostrado su mejor nivel hasta la fecha y los 101.40 puntos conseguidos les ha hecho quedar en 11ª posición en la Danza Libre. Al final, su posición global se ha mantenido y con 168.33 puntos la pareja ha sido 12ª.

La sensación que hemos tenido en el hielo es que somos una pareja fuera y podemos competir contra los mejores del mundo ha afirmado Sara Hurtado al acabar el programa Libre. Estamos empezando a entendernos muy bien sobre el hielo y a tener personalidad. Eso nos dará confianza para crear programas más difíciles. Igualmente nos vamos de aquí muy satisfechos. La pareja, además ha acabado lanzando un mensaje más que claro: Estas dos semanas te llenan de mucha energía. Estamos deseando que lleguen las próximas Olimpiadas en China.

Con esto, acaban unos Juegos Olímpicos históricos para los deportes de hielo españoles. Empezando, cómo no, por el sueño cumplido de Javier Fernández al conseguir la medalla de bronce y completar su excepcional palmarés. Hablando de sueños, Felipe Montoya pudo realizar el suyo compitiendo en unos Juegos pese a que el resultado no fuera todo lo bueno que deseaba. En Skeleton, Ander Mirambell se superó a sí mismo y consiguió su mejor clasificación en unos Juegos Olímpicos, con vistas ya a los próximos. Y, finalmente, Sara & Kirill han dejado el nivel español por todo lo alto con dos programas superlativos.


http://www.fedhielo.com/sara-kirill-brillan-pyeongchang/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 20 2018, 03:16 PM
Publicado: #96


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Turno, a partir de las 11:30 hora local, para @MartiVigo e @irojo1990 en Velocidad por equipos Esquí de Fondo.





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 21 2018, 01:30 PM
Publicado: #97


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@BATbasqueteam
#BATInPyeongchang @irojo1990 ha quedado satisfecho con el puesto 19 conseguido junto a Martí Vigo en la prueba de sprint por equipos. La entrevista, al completo, en @eitbkirolak, informativos de deportes en @euskaltelebista. #GuztionAmetsa



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 21 2018, 04:24 PM
Publicado: #98


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los fondistas españoles logran la 19ª plaza en el Sprint por equipos de los JJOO de PyeongChang18
La pareja formada por Imanol Rojo y Martí Vigo se ha colocado en la 19ª plaza del sprint por equipos de esquí de fondo en el Alpensia Cross Country Skiing Centre de los JJOO de PyeongChang18.



El Team Sprint disputado el 21 de febrero es una modalidad altamente explosiva en la que cada deportista realizaba 3 vueltas a un exigente circuito de 1,5 km por el sistema de relevos, los españoles han quedado satisfechos de su actuación.

El entrenador de fondo RFEDI, Franco Puntel, ha manifestado que el balance de esta prueba por equipos es muy bueno. No solo estamos en el top 20 sinó que nos hemos batido con equipos que en Copa del Mundo están muy por delante de nosotros como los austriacos y hemos vencido a algunos que están andando muy bien como los eslovenos.

Puntel ha explicado que les ha tocado la serie más fuerte de las dos disputadas con un ritmo absolutamente desbocado desde el principio impuesto por las luchas en cabeza entre el equipo olímpico formado por rusos, los suecos y los alemanes que a la postre han sido los tres primeros en esta eliminatoria.

El fondista Imanol Rojo ha acabado satisfecho de su top 20 sabiendo que se había batido con fondistas que en carreras individuales están por delante de él como los eslovenos Miha Simenc o Janez Lampic que han sido 11º. El de Tolosa ha explicado que ha ido de menos a más en una carrera con un ritmo altísimo donde hemos quedado a solo dos posiciones de pasar a las finales.

Martí Vigo, aragonés de tan solo 20 años, ha cerrado el día 21 su participación en sus primeros JJOO llevándose, según sus palabras, un buen sabor de boca tras una competición que ha definido como muy rápida y sufrida, pero hemos podido mantener tanto yo como Imanol un ritmo muy alto que ya habíamos planteado de menos a más porqué si no lo pagas al final como les ha pasado a los eslovenos.

Según Vigo hubiese sido ideal entrar entre los 8 primeros para meternos en la final, pero a pesar de ello estamos contentos con la posición obtenida. Respecto a su valoración de los JJOO, el de Benasque ha comentado que la experiencia vivida ha sido increíble y espero en 4 y 8 años estar mucho más fuerte, estamos trabajando correctamente con RFEDI y el objetivo a largo plazo es estar entre los mejores.

La victoria fue para el equipo noruego formada por Martin Johnsrud Sundby y Johannes Hoesflot Klaebo, seguidos del combinado olímpico formado por los fondistas rusos con Denis Spitsov y Alexander Bolshunov y la tercera plaza se la llevaron los franceses con Maurice Manificat y Richard Jouve.

50 km clásico para el 24 de febrero
Los 50 km clásico los disputarán el día 24 solo Imanol Rojo y cerrarán la participación española en estos JJOO. Rojo ha manifestado que está ilusionado y más tras las sensaciones vividas en el team sprint a pesar de que és una prueba radicalmente diferente. El objetivo que se ha impuesto el vasco es mejorar la 33ª posición que consiguió en esta competición en la modalidad de skating en los JJOO de Sochi14.

En cuanto a los 50 km clásico que disputará Rojo, Puntel ha sido optimista al recalcar que en el team sprint Imanol se ha encontrado en plena forma y las parafinas y el material han funcionado a la perfección. El skiman, Ioseba Rojo que es hermano de Imanol, será fundamental en la carrera de más larga distancia de este evento.


http://rfedi.es/fondistas-espanoles-logran...-pyeongchang18/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 21 2018, 08:52 PM
Publicado: #99


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Cómo afronta @JSalarichPodium #rfedialpino el #SL de los #JJOO?
Dorsal 40 en directo a través de @DMAX_es a partir de la 1.40 h am 1a manga y 2a a las 5.40 h am
¡Vamos #TeamESP #spainsnow! Con @COE_es @deportegob @LaLiga4Sports @Eurosport_ES https://t.co/dbhuxVecsb


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 21 2018, 08:53 PM
Publicado: #100


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Cómo afronta @JDelCampoPodium #rfedialpino el #SL de los #JJOO?
Dorsal 38 en directo a través de @DMAX_es a partir de la 1.40 h am 1a manga y 2a a las 5.40 h am
¡Vamos #TeamESP #spainsnow! Con @COE_es @deportegob @LaLiga4Sports @Eurosport_ES https://t.co/aSf24YCQvS


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

9 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 05:01 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022