¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> Off Topic: Neumáticos
Lance
mensaje Sep 27 2010, 03:18 PM
Publicado: #1


DE LA ROSISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.075
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.961



Abro este hilo para no llenar de offtopicazos el hilo de "Pedro de la Rosa probador oficial de Pirelli" y como es un tema que parece interesa a más de uno y tiene que ver con el mundo del motor pues estaría bien compartir impresiones y poder en cierta medida aconsejar a la gente sobre el tema de los neumaticos de calle. Yo no soy ningun experto en el tema, solo me gusta leer muchas comparativas en revistas y he probado ya algunas de las marcas de este mundillo.

Pues eso, cualquier cosa sobre los neumaticos de nuestros coches, ya tiene su hilo propio. Sobre todo me gustaria ver por aki impresiones que tengais de vuestros neumaticos, para así poder comparar.

P.D: Espero que este hilo no moleste a nadie.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kurtco
mensaje Sep 27 2010, 03:44 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 912
Desde: 1-December 09
De: Madrid
Usuario No.: 6.680



Muy buena idea...

Mi opinion, he usado, Firestone, Michelin, Bridgestone y Dunlop...

Es dificil compararlas por que las Firestone y Michelin que tuve no tienen nada que ver en gama con las Bridgestone y las Dunlop, pero puedo decir que las Firestone son las peores con una diferencia ENORME...ruidosas, duras y poquisimo agarre...

Las Firestone y las michelin fueron en un mondeo en medida 185/65/15 y las Bridgestone y dunlop en un 147 en medida 215/45/17, ahora mismo llevo Dunlop Sp sport 9000.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lance
mensaje Sep 27 2010, 03:59 PM
Publicado: #3


DE LA ROSISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.075
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.961



Firestone es un neumático destinado a aquellos que simplemente quieren un neumático medianamente fiable sin recurrir a marcas chungas como Wanli o Sunny. Eso sí, las Firestone son caras en relacion a las prestaciones que dan.

Hay segunda marcas bastante mejores q las Firestone, BF Goodrich, Federal o Fulda se la comen.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 27 2010, 06:12 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Uff, ya me quedo mas tranquilo, ahora solo queda aprender laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Sep 27 2010, 07:18 PM
Publicado: #5


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Yo monté Fulda y no me gustaron nada. De hecho, las cambie sin esperar al fin de su vida útil. Michelín Pilot Sport también monté, y no me convencieron del todo, hasta que di con las Dunlop SP Sport, de las que llevo unos tres juegos, me gustan bastante o me he acostumbrado bien, no sé, el caso es que voy cómodo.

De todos modos, al coche no le pido demasiado -algo sí-, con lo que tampoco me como mucho la cabeza. Ahora me toca un nuevo cambio, y en principio voy a dar boleto al coche en poco tiempo, por lo que me quiero gastar lo justo. ¿Qué me recomendáis a día de hoy en medida 195/55?

En la moto es en donde si le doy mil vueltas a la goma, y he encontrado el sumun entre agarre-duración en la gama Diablo de Pirelli. Es muy subjetivo, sobre todo de cómo te guste la carcasa y mil factores más.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lance
mensaje Sep 27 2010, 08:52 PM
Publicado: #6


DE LA ROSISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.075
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.961



CITA(AC99 @ Sep 27 2010, 07:18 PM) *
¿Qué me recomendáis a día de hoy en medida 195/55?


Pues si vas a dar boleto al coche no te gastes muxa pasta, unas Nakang y a correr.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrows76
mensaje Sep 27 2010, 08:57 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.717
Desde: 11-March 08
De: Bilbao
Usuario No.: 3.652



195/55 15

si te puedes permitir un cambio de 4 ruedas a la vez

pasate a 195/50 15, son considerablemente menos caras

yo tuve un ibiza tdi 100 sport 2004 y le hice el cambio completo a los 60.000km, merece la pena, le puse michelin pilot exalto II, es el modelo de michelin en esa medida

rafagas
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kurtco
mensaje Sep 27 2010, 08:57 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 912
Desde: 1-December 09
De: Madrid
Usuario No.: 6.680



yo gaste 2 pares de las Sp 9000 sport antiguas y voy por el segundo par del nuevo modelo, las XL...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Sep 27 2010, 09:02 PM
Publicado: #9


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Je je, me había colado. Efectivamente son 195/50, no "55".

Gracias por los consejos. Tuve Nankang hace mil años en una pelotilla -mi primer coche, un Lancia Y10. Debido al coche, imposible sacar conclusiones de las gomas, además de ser yo novel...

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lance
mensaje Sep 27 2010, 09:22 PM
Publicado: #10


DE LA ROSISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.075
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.961



Todo depende de lo q kieras gastarte.

Por cierto, no se yo si en un coche con 195/55 15 puedes pasar a unas 195/50 15, yo creo q no son equivalentes.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 27 2010, 10:25 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ya que estais, ¿para una Zafira?....los brigestone me fueron fatal y ahora uso michelin......


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lance
mensaje Sep 27 2010, 10:29 PM
Publicado: #12


DE LA ROSISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.075
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.961



CITA(tenista @ Sep 27 2010, 10:25 PM) *
Ya que estais, ¿para una Zafira?....los brigestone me fueron fatal y ahora uso michelin......


Que prevalece en tu decisión un buen agarre pero durabilidad media (km) o un agarre decente y durabilidad alta (km)??


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Sep 27 2010, 11:00 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



el foro y pedro vidas paralelas
ahora toca hablar de gomas todo el día
sois la hostia


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Erredege_
mensaje Sep 27 2010, 11:28 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 812
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.679



A ver, muchos hablais de tal o cual marca como buenas o malas, así, generalizando, y no estoy para nada de acuerdo.

Unos michelin pueden ser buenos o malos, habrá que saber que modelo de neumatico, que modelo de coche y que uso se le va a dar (y ya que estamos, por donde por la lluvia, el aslfato abrasivo o no, etc) porque eso es ajustar un neumatico a unas condiciones determinadas. Tambien el presupuesto disponible influye mucho, aunque en materia de neumáticos creo que es peligroso escatimar.

Por ejemplo, yo tuve unos Michelin primacy y me parecieron bastante malos, eso si, eran bastante duraderos. Desde aquellos he probado varios Dunlop SP Sport 01 y ahora tengo unos Dunlop SP Fast Response, y creo que en relación calidad-precio son de lo mejorcito que puedo poner, aguantan bien (50.000 km) agarran bastante y su nivel de ruido de rodadura es mucho mejor que mis anteriores Dunlop y que los michelin.

Un saludo "probadores" laugh.gif

En
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lance
mensaje Sep 28 2010, 12:41 AM
Publicado: #15


DE LA ROSISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.075
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.961



De eso se trata _Erredege_ de q cada uno exponga mas o menos sus circunstancias a la hora de describir una experiencia con un neumático. Creo que el compartir experiencias entre todos puede ser beneficiosa ya que quizás alguien dude en poner, por ejemplo un neumático Falken Fk452, que cuesta más barato que un Michelin PS3 y sin embargo no tiene referencias de esa marca q a priori puede que ni haya oido nombrar nunca. Pues quizás alguien de aquí tenga una buena experiencia con ese neumático y eso ayude a esa otra persona a montar esa goma con más confianza y ahorrandose unos buenos euros.

Nadie obliga a nadie a poner un determinado neumático, pero YO me he llevado gratas sorpresas, ejemplo al montar unas Vredestein en el coche de mi novia, gracias a la experiencia de un amigo que me los recomendó, seguramente sin esa referencia hubiese puesto unos Continental que dan unas prestaciones similares en un Opel Tigra pero salen 10 € más cada goma.

Yo nunca recomendaré un neumático que no haya usado yo/familiar/conocido y tenga referencias reales.

P.D: Tienes razón _Erredege_, se debe hablar de neumáticos concretos ya que dentro de cada marca hay de todo. No es lo mismo un Potenza que un Turanza.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Sep 28 2010, 08:36 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(Lance @ Sep 27 2010, 04:59 PM) *
sin recurrir a marcas chungas como Wanli o Sunny.


Las Sunny las tengo yo ahora delante, y son malas de solemnidad... no agarran cuando son nuevas, dificiles de equilibrar, se desequilibran mucho con el uso (tuve que pagarme un segundo equilibrado a mitad de uso), y cuando son viejas no agarran, chillan, hacen ruido... en definita, son baratas... es lo único bueno que tienen.

Ahora me voy a cambiar las 4 ruedas... y me gustaría aprovechar para probar algo nuevo y en las 4 ruedas a la vez, solo quiero agarre... del resto que no sean malos y si puede ser económicos y nada más.

Es una carrocería Audi B5 del 97, con muelles Eibach y amortiguadores Blistein. Puedo montar (como voy a cambiar las 4), 185/65R15, 195/65R15, 205/60R15 o 205/55R16... no quiero que baje más, el coche queda más bonito pero los bajos ya están llenos de ataduras y cosas enganchadas.

¿Que neumático creeis que debería probar?


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 28 2010, 11:20 AM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Lance @ Sep 27 2010, 11:29 PM) *
Que prevalece en tu decisión un buen agarre pero durabilidad media (km) o un agarre decente y durabilidad alta (km)??



¿Se puede agarre y durabilidad?. Normalmente hago 50Km diarios. Las ruedas me duran entre 45 y 50.000 Km, cambiando de adelante a tras, cada 15.000 Km.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lance
mensaje Sep 28 2010, 01:08 PM
Publicado: #18


DE LA ROSISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.075
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.961



CITA(tenista @ Sep 28 20--10, 11:20 AM) *
¿Se puede agarre y durabilidad?. Normalmente hago 50Km diarios. Las ruedas me duran entre 45 y 50.000 Km, cambiando de adelante a tras, cada 15.000 Km.


Si quieres algo bueno yo miraria unas Vredestein Sportrack 3 que por cierto son preciosas en el dibujo y dan un aire racing al coche que otra goma no te da. Otro neumático de calidad y buena relacion agarre/durabilidad son los Bridgestone Turanza.


pionsinho, si quiere agarre y si no tienes disponibles las Toyo T1R, mirate las Falken FK452 en medida 205/55R16, las monta un amigo y solo tiene buenas palabras para esa goma. Tb tienes en esa medida, pero mas caras, las Bridgestone Potenza RE050 que para muxos es el neumático referencia en agarre, es un modelo de sobra conocido y contrastado.

Ademas tienes varios modelos Dunlop como los SP Sport o los Fast Response q alguno de aki podrá hablarte de ellos.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje Sep 28 2010, 07:42 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.533
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



En relación al tema ruedas, y como muchos ya sabreis, yo destacaría la gran competencia que ha surgido hace pocos años en este sector. Con lo cual, el número de marcas a escojer ("buenas, normales, malas e infames") ha crecido bastante, y lo más intersante es que el precio de los neumáticos ha bajado sensiblemente.

Así, empieza a ser habitual comprar las ruedas por internet (yo lo hago). Con lo cual puedes mirar y remirar hasta encontrar lo que más te interesa teniendo en cuenta calidad-precio.

Yo de hecho lo que hago es lo siguiente:

Busco las ruedas que me interesan en la red y llamo al mecánico (que la mayoría piden también las ruedas por internet a estas mismas webs..).
Si el mecánico puede igualarme o mejorar mi oferta, me las pide y pone el (prefiero que se gane algun más el del taller que no los de la web que "no se quien son").
Si no me puede igualar la oferta, las pido yo, las envio al taller y me las montan.


algunas de las webs más conocidas son estas:

http://www.neumaticos-online.es/
http://www.popgom.es/?cplib=google_search_...CFUg24wodUj3Umw
http://www.neumaticos-pneus-online.es/

Pero hay bastantes más..

Sólo por si a alguien le interesa esta información.


Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lance
mensaje Sep 28 2010, 08:15 PM
Publicado: #20


DE LA ROSISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.075
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.961



Esas webs con muy buenas, pero cada vez hay más gente de España q compra aquí x el precio aun es mas bajo.

http://www.camskill.co.uk/


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 05:44 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022