¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRIA 2016
jonrodriguez
mensaje Jun 26 2016, 10:24 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE AUSTRIA 2016

01 - 02 - 03 de Julio de 2015
Spielberg, Austria.


Web Oficial del Gran Premio: Projekt Spielberg
En Google Maps: Red Bull Ring



Red Bull Ring

Primer Gran Premio: 1964
Longitud: 4.326 km
Duración de la carrera: 71 vueltas
Record Vuelta Rápida: 1'08.337 - M. Schumacher (2003)
Piloto con más victorias: Alain Prost (3)
Piloto con más poles: Niki Lauda (3)
Equipo con más victorias: Mclaren (6)
Equipo con más poles: Ferrari (7)

El circuito.

Una vuelta al circuito. Conduce... Kvyat (Red Bull 2015)

Neumáticos elegidos


Comentarios de los pilotos:

Daniel Ricciardo: "Spielberg siempre tiene un ambiente bastante impresionante, y el entorno es bastante sorprendente, el paisaje y el campo de Austria es bastante bonito. El circuito es bastante corto, pero también es divertido. Me gustan con más curvas pero es una pista divertida para lo que es, muy fluida y divertida. Allí no hemos tenido los resultados que nos hubiesen gustado en el pasado pero creo que llegamos con nuestro mejor paquete así que espero que eso nos ponga entre los cinco primeros. Los austriacos son muy hospitalarios y ¡hay un montón de schnitzel (plato típico de Austria) gratis!. Realmente amo Silverstone, siempre ha sido una pista en la que me ha gustado pilotar desde mis primeros días. Me encantan los circuitos urbanos, pero también me gustan las curvas de alta velocidad y los circuitos rápidos y Silverstone tiene algunas de las mejores del calendario en Magotts, Becketts y Chapel. Son divertidas y requieren mucho compromiso. Si tienes tiene un buen coche detrás de ti sientes cada parte de su fuerza y su potencial"

Max Verstappen: "Creo que Canadá y Bakú eran bastante positivos para mí. Disfruté de mi defensa [de posición] en Canadá y estaba contento con el cuarto puesto. Fue una muy buena sensación de tener a Nico detrás de mí y ser capaz de defender mi posición. En Bakú fue un comienzo difícil con un buen final.En Austria no tienes muchas curvas pero los cambios de elevación hace que sea muy especial y ahora al pilotar para Red Bull sientes que es aún más nuestro Gran Premio de casa, así que sientes mucho la bienvenida de los aficionados. Creo que este año hay muchos más holandeses que vienen, así que tengo ganas de que llegue. Puede que no sea el circuito más ideal para el coche en términos de rendimiento, pero aún así es muy agradable. El año pasado fue, en realidad, una carrera muy buena, clasifiqué séptimo y finalmente terminé octavo, por lo que no fue demasiado malo. He pasado mucho tiempo en Austria desde que era un niño, haciendo esquí y practicando karting y creo que en general es un país muy hermoso, es un lugar en el que me siento como en casa. En Silverstone te sientes un poco como en Spa, es de la vieja escuela, pero también tiene instalaciones de nueva construcción. Hacer una vuelta limpia es una sensación muy especial, especialmente a través de los sectores rápidos. Es una pista de verdaderos pilotos. Se llega a las curvas con mucha velocidad por lo que es muy difícil encontrar la trazada y la pista siempre cambia, por lo que tienes que adaptarte a las circunstancias. Es muy difícil"

Kevin Magnussen: "Tengo muchas ganas de que llegue Austria. Es mi estilo de país, con aire fresco y montañas. Es genial estar lejos de una ciudad para un Gran Premio y el circuito en sí es muy bueno, es pequeño pero de alta velocidad. Tiene un gran ambiente y hay buenas oportunidades para adelantar, como en la curva dos. Me gusta. Tuve una clasificación y una carrera decente en 2014, por lo que no hay nada malo que pueda decir. Vengo con un pensamiento positivo y tengo muchas ganas de entrar en acción"

"Hemos aprendido mucho de Bakú. Intentamos varias configuraciones y progresamos para entender el coche. Mi coche no fue del todo mal en la carrera y lo hicimos lo mejor que pudimos con nuestras oportunidades. Obviamente, queremos resultados más fuertes pero sabemos que es una temporada dura en la que tenemos que trabajar mucho. Estamos aquí a largo plazo".

Jolyon Palmer: "Me siento muy positivo sobre el fin de semana en Bakú, aunque no tengo mucho que decir sobre ello. Las banderas amarillas en clasificacion nos costaron bastante y después cometí varios errores en carrera. El mayor de mis problemas vino en la curva 1, tuve una buena salida pero bloqueé y acabé con los neumáticos. Esto supuso que tuve que hacer una parada extra sin la que podía haber terminado más arriba y por delante los dos Haas. Pero todo el coche iba bien y estamos progresando".

"Tengo ganas de volver a estar en el centro de Europa. Por desgracia, no fuimos muy competitivos en Bakú, pero debemos serlo más en Austria, que es un circuito rápido y debe adaptarse a nuestro coche mucho mejor".

"El Red Bull Ring es un trazado simple, con sólo siete curvas. Tener un buen giro es muy importante ya que los tiempos por vuelta son muy parecidos y cualquier error puede hacernos daño. Me gusta ese pensamiento, que cada piloto puede marcar la diferencia. Hay algunas zonas bacheadas y zonas de adelantamiento, como las curvas uno y dos. También hay curvas rápidas, como la penúltima. La última curva tiene un poco de peralte y necesita velocidad. Rodé allí en 2014 en la GP2 y piloté en los Libres 1 del año pasado. Es mucho más divertido en un coche de Fórmula 1, ya que hay más rectas y el desgaste de neumáticos es muy bajo".


Ganadores del GP AUSTRIA:
Zeltweg
1964 Lorenzo Bandini (Ferrari)
?sterreichring
1970 - Jacky Ickx (Ferrari)
1971 Jo Siffert (BRM)
1972 Emerson Fittipaldi (Lotus)
1973 Ronnie Peterson (Lotus)
1974 Carlos Reutemann (Brabham)
1975 - Vittorio Brambilla (March)
1976 - John Watson (Penske)
1977 - Alan Jones (Shadow)
1978 - Ronnie Peterson (Lotus)
1979 - Alan Jones (Williams)
1980 - Jean Pierre Jabouille (Renault)
1981 Jacques Laffite (Ligier)
1982 Elio De Angelis (Lotus)
1983 Alain Prost (Renault)
1984 Niki Lauda (Mclaren)
1985 Alain Prost (Mclaren)
1986 Alain Prost (Mclaren)
1987 Nigel Mansell (Williams)
Spielberg
1997 Jacques Villeneuve (Williams)
1998 Mika Hakkinen (Mclaren)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Mika Hakkinen (Mclaren)
2001 David Coulthard (Mclaren)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Michael Schumacher (Ferrari)
2014 Nico Rosberg (Mercedes)
2015 Nico Rosberg (Mercedes)

Clasificación 2015:



Carrera 2015:



PREVIO/CARRERA GP AUSTRIA 2015

Meteorología para el Gran Premio de Austria.

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Horario de emisión de Movistar TV:
http://www.plus.es/formula1/horarios


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Jun 26 2016, 10:25 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.


01. Nico Rosberg 141
02. Lewis Hamilton 117
03. Sebastian Vettel 96
04. Kimi Raikkonen 81
05. Daniel Ricciardo 78
06. Max Verstappen 54
07. Valtteri Bottas 52
08. Sergio Perez 39
09. Felipe Massa 38
10. Daniil Kvyat 22
11. Romain Grosjean 22
12. Nico Hulkenberg 20
13. Fernando Alonso 18
14. Carlos Sainz 18
15. Kevin Magnussen 6
16. Jenson Button 5
17. Stoffel Vandoorne 1
18. Esteban Gutierrez 0
19. Jolyon Palmer 0
20. Marcus Ericsson 0
21. Felipe Nasr 0
22. Pascal Wehrlein 0
23. Ryo Haryanto 0

Campeonato del Mundo de Constructores.

01. Mercedes 258
02. Ferrari 177
03. Red Bull - TAG 140
04. Williams Mercedes 90
05. Force India Mercedes 59
06. Toro Rosso Ferrari 32
07. Mclaren Honda 24
08. Haas Ferrari 22
09. Renault 6
10. Sauber Ferrari 0
11. Manor Mercedes 0


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 26 2016, 11:47 AM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Grande Jon!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Curro Jimenez
mensaje Jun 26 2016, 02:50 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 678
Desde: 11-March 08
De: Córdoba- Andalucia
Usuario No.: 5.119



Querido Jon.

Gran previo como siempre. Eres un crack. Sólo un apunte,los horarios tienes que adelantarlos una hora.


--------------------
"Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126

Palmares Piloto
Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos
Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos
Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos
Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos
Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos
Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos
1º Ranking FIP 2009

Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team
Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos
1º Ranking FIP 2013
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Jun 26 2016, 06:23 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



CITA(Curro Jimenez @ Jun 26 2016, 03:50 PM) *
Querido Jon.

Gran previo como siempre. Eres un crack. Sólo un apunte,los horarios tienes que adelantarlos una hora.


Gracias por avisar compañero. Es lo que tiene hacer un copiar&pegar del previo de Baku


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 27 2016, 11:38 AM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Celis pilotará con Force India en los Libres 1 del GP de Austria
La última vez que se subió en el VJM09 fue en los test post-GP de España
Force India ha confirmado que Alfonso Celis Jr. se volverá a subir al VJM09 en los primeros entrenamientos libres del Gran

Premio de Austria, que se celebra este fin de semana en el Red Bull Ring. El mexicano vuelve al 'ruedo' tras varias semanas, ya que la última vez que se le vio en el coche de los de Vijay Mallya fue en los test post-GP de España.
Por Ana Vázquez

Alfonso Celis Jr. se pondrá al volante del VJM09 durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria este fin de semana. El mexicano es piloto de desarrollo del equipo desde finales del año pasado y realizó su debut en el Gran Premio de Bahréin.

Celis también pilotó en el GP de Rusia, a principios de mayo y en los test posteriores al GP de España. El mexicano combina sus compromisos con los de Vijay Mallya con un asiento a tiempo completo en la Fórmula V8 3.5, categoría en la que compite para AVF.

Force India confirmó en su cuenta oficial de Twitter que Celis participaría en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes el próximo viernes. "Actividad frenética en la fábrica de Silverstone mientras nos preparamos para Austria, lugar en el que nuestro piloto de desarrollo Alfonso Celis Jr. pilotará en los primeros entrenamientos libres", se podía leer.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-del-gp-austria


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 28 2016, 10:04 AM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso: "En Austria necesitas tracción y aerodinámica, las tenemos"
El bicampeón y el británico esperan tener un buen fin de semana aquí


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ica-las-tenemos




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jun 28 2016, 08:46 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ Jun 28 2016, 11:04 AM) *
Alonso: "En Austria necesitas tracción y aerodinámica, las tenemos"
El bicampeón y el británico esperan tener un buen fin de semana aquí


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ica-las-tenemos


y una subidas del copón, potencia y aceleración... mal lo veo yo, aunque fernando lleve año largo en modo "optimista on" (con la boca pequeña)

Otro de mis GP'S preferidos, aunque también lo era Canadá y fue un peñazo!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 29 2016, 02:01 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sauber espera sumar sus primeros puntos del año en Austria
El clásico equipo de Hinwiil aún no ha logrado estrenar su casillero
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-ano-en-austria

Gutiérrez sobre el Red Bull Ring: "Es un circuito de la vieja escuela"
El mexicano espera lograr sus primeros puntos de la temporada en Austria
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...a-vieja-escuela

Pérez: "Quiero otro resultado sólido en Spielberg"
Force India llega Austria en su mejor momento de forma
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...do-en-spielberg

Sainz: "Austria es como mi segundo GP de casa"

El equipo Toro Rosso llega a Spielberg
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...undo-gp-de-casa


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 29 2016, 02:11 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las características técnicas del Red Bull Ring por Enrique Scalabroni
El circuito de Austria es un circuito corto, que no da mucha posibilidad de error porque al ser corto no se puede recuperar mucho. Es una pista que tiene dos rectas prácticamente a 90 grados: partiendo de boxes uno toma la primera recta, llega a la curva de 90º y después llega a la recta más larga, que lleva a la otra parte del circuito, la parte superior. Todo en subida. Ahí se necesita potencia, pues no es sólo velocidad máxima, sino que también la subida exige mucha potencia del motor para poder mantener un ritmo alto, cuando uno tiene que subir tanto.

Cuando se llega arriba hay que hacer una frenada muy violenta, y hay que doblar y tomar esa curva de forma que se vuelve, prácticamente, en la dirección en que se iba. Es una curva muy difícil porque si fallas con los frenos pierdes el automóvil. Y después se dobla a la izquierda y se va a una pequeña curva. Pero desde ahí ya se va todo en bajada. Por eso también es complicado. Después de haber subido mucho hay que bajar, y hay volver a frenar y entrar en una curva muy lenta, prácticamente una S redonda. Y a partir de ahí una serie de curvas en S, en las que hay que tener ritmo para hacerlas correctamente.

Si uno comete errores, sobre todo en las dos frenadas principales, se pierde muchísimo. Pero también en la parte final de las eses se pierde muchísimo tiempo si se llega a perder el ritmo. Al final se toma una curva con un radio bastante grande y se enfila la última recta, la de boxes, de nuevo.

Los problemas del circuito.
El primer problema del circuito es que es muy corto, como dijo Vettel, es un circuito en el que hay que tener mucho ritmo y no cometer errores, pues después no hay posibilidad para recuperar el tiempo perdido.

El otro problema son las frenadas, bastante grandes, pero realizadas sobre un grip de circuito muy, muy bajo, donde prácticamente no hay adherencia. Hay que esperar que se acumule la goma de los entrenamientos (no llega a haber goma en el circuito hasta después, casi siempre, de la tercera sesión de libres). Entonces habrá mayor grip. Así que el trabajo es bastante difícil, pues los coches no tienen apenas adherencia y van a estar patinando, especialmente el primer día.

Otra cosa es que el clima es muy variable. Podemos pasar por temperaturas muy altas que van a poner más estrés sobre los neumáticos, y la baja adherencia del circuito hará que se tenga que trabajar bastante en la parte de puesta a punto. Y casi siempre llueve. Si está mojado será un circuito difícil, porque sobre mojado no habría casi adherencia de ningún tipo y así es muy difícil controlar el automóvil. Parece que lloverá entre el sábado y el domingo, quizás en la carrera, entonces las condiciones variarán aún más.

En el caso de que hiciera calor, se daría el problema de que habría una degradación muy rápida. Y es muy posible que ocurra, pues está haciendo mucho calor en Europa, y en Austria y en Alemania, cuando hace calor, hace mucho calor. En ese caso, el neumático más blando no duraría a lo largo de la carrera. Si llueve, las cosas cambian pues hay que usar neumáticos de lluvia, y las condiciones serán distintas (la velocidad de curva, las frenadas,). Pero si hace calor, aumentará mucho la temperatura del neumático, que se degradará y entrará en pérdida, se perderá el coeficiente de fricción y llegará a patinar, o a no frenar bien.

Es un circuito que necesita de mucha carga aerodinámica. Se necesita mucha carga para poder generar fuerza de fricción: la fuerza vertical aerodinámica distribuida en cada neumático (en función de la distribución de la carga que hay) y multiplicada por el coeficiente de fricción de los neumáticos.

Por eso, en función de esa fuerza, es por lo que Ferrari, por ejemplo, ha elegido 9 juegos de ultra-blandos. Se ve claramente que ellos se van a concentrar en el compuesto más blando para poder generar un coeficiente de fricción más alto. Y así podrán usar un porcentaje un poco más bajo de carga aerodinámica, para poder tener más velocidad en las dos rectas principales.

Fundamentalmente, considero que un automóvil que tenga más potencia aquí, puede tener más carga aerodinámica y no sufrir tanto en las dos rectas, a la vez que se permite en la parte curva, y en las grandes frenadas, mayor adherencia.

Es un circuito donde se necesita mucha tracción desde un punto de vista de aceleración. Se tiene que trabajar muchísimo sobre la suspensión posterior, pues si la tracción es baja van a patinar mucho en la salida de esas curvas tan lentas, van a perder mucha adherencia y van a perder con ello la posibilidad de lograr una velocidad final alta.

El trabajo sobre las suspensiones en condiciones de poco grip.
Lo primero que hay que trabajar es sobre la carga aerodinámica. Pero después en las suspensiones, en las que lo hay que conseguir es que sea una suspensión blanda para que, en el momento de acelerar, la transferencia de potencia sea más progresiva.

Si la suspensión fuera dura, al acelerar toda la carga se aplicaría directamente a la estructura del neumático. Eso daría lugar a que, con poco movimiento, enseguida se generara el patinaje. Por ello se necesita progresividad en la suspensión, pero también en la potencia, concretamente en la elevación del torque. En este sentido es muy bueno lo que han hecho en Mercedes, pues parece que son superiores al resto fundamentalmente ahí. (Y también en otro punto, y hablamos de la noticia en la que se decía que sobrecalentaban los neumáticos para poder darle la presión y luego, cuando llegaban al circuito, la presión bajaba con la temperatura. Aunque creo que eso Pirelli y la FIA lo van a controlar mucho, pues podría ayudar a tener un neumático que fuera menos rígido. El problema es que, cuando se aumenta bastante la presión y hay que tomar una curva, la banda de rodamiento o apoyo, la superficie en contacto con el suelo, es bastante menor. Y eso hace que se esté más al límite del patinaje).

Lo que se trabaja mucho en la suspensión posterior es en el heave control: un amortiguador y un muelle transversales. En el momento en el que se acelera, cuando se hace la transferencia de masa, automáticamente se sobrecarga el eje posterior y ahí lo que ocurre es que hay un amortiguador que independiza: a veces trabajará una rueda de forma independiente y otras el eje posterior trabajará en aceleración prácticamente lineal.

Esta suspensión permite una mayor independencia en el trabajo de curva pura, así como en el trabajo de frenada y aceleración. Eso existe hoy tanto en el eje anterior como en el posterior.

En cuanto al tren delantero, y pensando en atacar los pianos, así como en las frenadas, también se busca una suspensión blanda. Lo que va a ocurrir es que vas a tener una carga alta, pero tampoco tanta carga aerodinámica sobre la parte lenta. Por eso se necesita, más bien, no saturar el neumático para que así pueda generar un coeficiente de fricción más alto.

El coeficiente de fricción, en su primera parte, crece de forma casi vertical. Y después llega a su punto más alto y tras ello cae de forma vertical. Así que habría que lograr que estuviera en ese valor máximo, pues si no después se pierde mucha adherencia y pasado ese punto ya no puedes recuperar la rueda, una vez que empieza a patinar o bloquea. Y ese es otro de los problemas que se puede dar, en este caso, en frenada.

Los equipos que pongan una carga aerodinámica media-alta, pero no alta, para ganar velocidad en las dos rectas, en este caso podrían estar equivocándose, que es lo que ha estado pasando en las cuatro últimas carreras. Yo pienso que vamos a tener a los Mercedes que van a andar bien, pues están yendo bien en todas partes, así que aquí deberían también andar bien.

Después tenemos a Ferrari que, dicen, viene con una suspensión posterior nueva. Es lo que se habla, y ya lo habían anunciado hace dos carreras. Y también Arrivabene dice que van a tener algo nuevo para esta carrera. Según un artículo de una compañía, que podría ser la que trabaja con ellos, es posible que ese trabajo les llegue a dar una ganancia bastante grande. Pero son cosas que se dicen.

Ver para creer, o más bien, probar para ver si funciona. El caso es que éste es un circuito en el que, a pesar de que la gente siempre pregunta por qué se prueban estas cosas aquí, hay que hacer algo para ganar adherencia, pues poco que se gane es mucho. Y también hay que tener en cuenta que hay curvas de tipo S en la parte de retorno. Y ese es un tipo de curva donde ni se acelera ni se frena, hay que mantener el ritmo en el coche. Y lo que están haciendo es cubrirse en desarrollo, o desarrollar algo nuevo de cara a Silverstone, que tiene una velocidad media-alta, y hay ciertas curvas, muchas, en las que hay que entrar en S, donde no se frena, y se necesita tener el coche siempre apoyado y que no pierda o que no tenga sobre o sub viraje, porque entonces se pierde muchísimo.
La importancia del motor en mojado.

A pesar de que mucha gente dice y cree que cuando llueve todas las prestaciones se igualan, lo que ocurre cuando llueve es que baja el coeficiente de fricción del circuito. O sea, la relación neumático-circuito está apoyada sobre la piel de un medio que reduce la fricción.

La adherencia de los neumáticos está afectada por dos factores: la histéresis (el pequeño retraso que tiene el material para volver a su forma original después de una deformación) y por el bonding (la unión o soldadura de dos materiales bajo presión).

El bonding, la soldadura bajo presión, uniría el neumático al asfalto, creando parte de la adherencia. Adherencia en seco. La histéresis hace que las pequeñas piedrecitas que hay en el asfalto se claven contra el neumático y eso genera un grip mecánico.

Cuando llueve, lo que ocurre es que el bonding desaparece (por la capa de agua y porque baja la temperatura), quedando sólo la histéresis o grip mecánico. Se pierde alrededor de un 60%, y queda la adherencia mecánica, que sería la que generan las piedrecitas del tarmac al penetrar en la goma, generando una especie de engranaje y aumentando la adherencia por agarre. Y eso es lo que queda cuando llueve.

Por ello se necesitan neumáticos no duros como compuesto: de otra forma, si el neumático es duro, no hay penetración. Y por eso los neumáticos de lluvia son compuestos muy, muy blandos, para permitir que exista la mejor penetración posible de las partículas del material en la goma. Y también tienen que eliminar el agua, para permitir que haya un contacto directo, que no exista esa piel de agua que impida la adherencia.

Estos automóviles tienen una eficiencia del 3,60 3,70 a 1, o sea, la relación entre la carga aerodinámica y la resistencia al avance. En el tiempo de los Wing Car, los del efecto suelo, la relación era de 8 a 1, por ejemplo en el caso de Williams. Por cada kilo de resistencia al avance se generaban 8 kilos de carga aerodinámica, y ahora en los circuitos más rápidos, donde la resistencia se reduce porque se reduce el alerón posterior, no se llega a los 4. La eficiencia comparada entre los dos tipos de coche es de un 50%. Eso quiere decir que con ese 50% estás trabajando con mayor resistencia inducida.

Con el efecto suelo el coche cargaba por la parte de abajo, pero no por deflexión de aire (el efecto de los alerones). Ahora se ha levantado el suelo 60mm, se ha perdido muchísimo pues los difusores son más pequeños (antes los había de entre 1,5 y 2m). Hoy se ha perdido mucho de eficiencia por el aumento de resistencia al avance.

Y esta resistencia aumentó porque el efecto suelo ahora no tiene el valor que tenía antes. Y por ello se necesita más potencia, por la carga superior del automóvil, pues para poder generar carga aerodinámica hay que trabajar con valores de incidencia bastante altos, lo que hace que la resistencia inducida se haya multiplicado por dos, prácticamente, lo que sería la resistencia debida a la carga aerodinámica, al coeficiente de sustentación. Y eso, a su vez, hace que para poder llegar a la máxima velocidad final se pague en función potencia consumida del motor.

Si el motor de un coche no tiene tanta potencia como el de otro, no podrá poner tanta carga aerodinámica como este segundo. El coche que tiene más potencia puede poner más carga aerodinámica y puede llegar a la misma velocidad, a la misma velocidad pero con más carga, con un 20% más, por ejemplo.

Eso hace que un coche con menos potencia tenga que valorar dos cosas: si quiere más velocidad en recta o si quiere priorizar las curvas. Si quiere centrarse en la curvas, deberá usar el mismo coeficiente de sustentación que un coche con más potencia, lo que hará que no pueda alcanzar a ese coche más potente en velocidad final. Y si quiere alcanzarle en velocidad en las rectas, tiene que descargar el coche, lo que aumentará la velocidad en recta, pero se quedará con menos carga aerodinámica para la parte trabada.

Para este circuito, en mi opinión, es más importante la mayor carga aerodinámica que la mayor velocidad final. Si no tengo la potencia, no puedo descargarlo tanto como para tener la misma velocidad final que un Mercedes. Sería un error porque el coche no estaría bien adaptado. Y eso no quiere decir que no se pueda superar a Mercedes, pues hay otras cosas aparte de la potencia.

Pero esto no es una cosa fácil, la situación es muy limitada. Influye si se equivocan en el set-up, si el piloto se adapta al circuito, pero eso son cosas adicionales, paralelas.

En esta carrera podríamos ver, pues ya lo hemos visto varias veces, a una Force India que quiera tener la máxima velocidad en recta y luego lleve el coche algo descontrolado por el resto del circuito. Y Williams espera ir bien, y fue bien en 2014, que tenía un gran coche. Pero estos dos últimos años el coche no va tan bien. Tienen menos carga aerodinámica que en 2014 y tienen un sistema de suspensión delantera que les exige tener una suspensión más rígida, que también obliga a usar más rigidez en el eje posterior. Por tanto, en este circuito, perderían más. Pero habría que ver qué solución van a llevar ellos para esta carrera.

En este circuito, recordamos, hay que trabajar mucho en suspensiones para no patinar. Hay que trabajar en progresividad del motor para no patinar en el momento de acelerar tampoco. Y por último, hay que tener el coche bien apoyado en la parte complicada de la pista. Pero no se puede tener todo, para eso hay que tener la mayor potencia, con lo que se conseguiría la mayor velocidad en las rectas y alta carga aerodinámica en la parte trabada. Pero ese problema, el de no tener suficiente potencia, se da en todas las categorías. O bien no se sabe generar la carga y hay algún error de diseño en el coche, o no hay potencia suficiente para poder poner en el coche la carga aerodinámica que se necesita.


http://tecnicaformula1.com/las-caracterist.../#ixzz4CyPRVIdP


Tremendo ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 30 2016, 12:29 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Albert Fabrega ES @AlbertFabrega
Podeis ver el cto tras una vuelta.

Las Fotos descuadran el Foro huh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 1 2016, 10:44 AM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



GP de Austria F1 2016 - Libres 1

Tiempos
Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia

1 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'07"373
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'07"730 +00"357
3 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'08"022 +00"649
4 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'08"222 +00"849
5 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'08"528 +01"155
6 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'08"803 +01"430
7 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'08"824 +01"451
8 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'08"962 +01"589
9 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'08"990 +01"617
10 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'08"998 +01"625
11 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1'09"078 +01"705
12 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'09"280 +01"907
13 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'09"365 +01"992
14 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'09"567 +02"194
15 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'09"707 +02"334
16 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'09"775 +02"402
17 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'09"851 +02"478
18 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1'09"929 +02"556
19 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1'10"110 +02"737
20 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1'10"314 +02"941
21 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'10"493 +03"120
22 Alfonso Celis 34 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'10"860 +03"487


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...1-2016-libres-1


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 1 2016, 01:58 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Una tormentita de nada laugh.gif




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 1 2016, 05:10 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



L2

Pos No Driver Car Time Gap Laps

1 6 Nico Rosberg Mercedes 1:07.967 25
2 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:07.986 +0.019s 19
3 27 Nico Hulkenberg Force India Mercedes 1:08.580 +0.613s 28
4 5 Sebastian Vettel Ferrari 1:08.589 +0.622s 25
5 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing TAG Heuer 1:08.649 +0.682s 30
6 55 Carlos Sainz Toro Rosso Ferrari 1:08.713 +0.746s 32
7 33 Max Verstappen Red Bull Racing TAG Heuer 1:08.761 +0.794s 20
8 7 Kimi Räikkönen Ferrari 1:08.820 +0.853s 23
9 77 Valtteri Bottas Williams Mercedes 1:08.941 +0.974s 24
10 22 Jenson Button McLaren Honda 1:08.994 +1.027s 30
11 14 Fernando Alonso McLaren Honda 1:09.075 +1.108s 26
12 19 Felipe Massa Williams Mercedes 1:09.184 +1.217s 17
13 26 Daniil Kvyat Toro Rosso Ferrari 1:09.207 +1.240s 26
14 11 Sergio Perez Force India Mercedes 1:09.226 +1.259s 32
15 20 Kevin Magnussen Renault 1:09.525 +1.558s 19
16 30 Jolyon Palmer Renault 1:10.020 +2.053s 23
17 94 Pascal Wehrlein MRT Mercedes 1:10.034 +2.067s 20
18 21 Esteban Gutierrez Haas Ferrari 1:10.138 +2.171s 16
19 9 Marcus Ericsson Sauber Ferrari 1:10.140 +2.173s 19
20 8 Romain Grosjean Haas Ferrari 1:10.400 +2.433s 31
21 12 Felipe Nasr Sauber Ferrari 1:10.444 +2.477s 22
22 88 Rio Haryanto MRT Mercedes 1:11.328 +3.361s 25


http://www.formula1.com/en/results.html/20...practice-2.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 1 2016, 05:17 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz: "Hoy ha sido un gran día para nosotros"
El español marca el mejor crono sobre mojado de la jornada

El día inaugural del GP de Austria ha sido muy positivo tanto para el equipo Toro Rosso como para más específicamente para Carlos Sainz, que ha sido sexto tanto en los Libres 1 como en los Libres 2 y que mientras llovía en la segunda tanda de entrenamientos, el #55 era el hombre más rápido del trazado.

Carlos Sainz ha sido una de las sorpresas positivas del día, terminando 6º en ambas sesiones del viernes en Austria, en el que es un circuito de sus favoritos. Así, el madrileño se ha mostrado más que satisfecho a pesar de que la lluvia arruinó sus planes.

"Hoy ha sido un gran día para nosotros. Obviamente es difícil sacar conclusiones ya que es solo viernes y todos ruedan con planes diferentes y aunque tuvimos algo de lluvia, podemos estar contentos. Parece que todas las gomas funcionan bien con el nuevo asfalto y hay mucho más agarre que el año pasado. Es agradable conducir aquí y es una de las superficies más suaves en la que he manejado, así que se siente bien. Esta noche seguiremos con el trabajo duro y prepararemos el resto del fin de semana", ha analizado Sainz.

En el otro lado del box, Daniil Kvyat no tuvo un viernes peor que el de su compañero de equipo, y ha recibido al mal tiempo con buena cara. El #26 parece haberse divertido hoy en Spielberg y tiene ganas de lograr un gran resultado en clasificación el sábado.

"Podemos estar satisfechos hoy, porque nuestras sesiones fueron muy útiles y diría que tenemos ya suficientes datos para estar bien mañana. Hubo mucha acción tanto en los Libres 1 como en los Libres 2 con rodajes en seco y con lluvia, y en seco de nuevo después... ¡Ha sido interesante! Me siento bien en el coche y soy optimista de cara a mañana", ha explicado el ruso.

Por último, el jefe de ingenieros de carrera, Phil Charles, ha seguido en la misma línea que sus dos pupilos y ha querido también elogiar al nuevo asfalto que cubre el Red Bull Ring de Spielberg.

"Hubo un poco de todo hoy. Tuvimos que cambiar nuestros planes por la mañana ya que vimos que había posibilidad de lluvia en los Libres 2. Al final, creo que hicimos lo correcto. Así que usamos el ultrablando en los Libres 1 en lugar de en la segunda sesión, como es habitual. El nuevo asfalto también da tiempos más rápidos que el año pasado y esto ha complicado más los neumáticos. En conclusión, las tandas largas fueron complicadas con esa goma en los Libres 1 y tuvimos un poco de graining trasero, así que lo tendremos en consideración de cara al set-up del resto del fin de semana", ha concluido.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...a-para-nosotros



Alonso insiste en que Honda es el motorista que más ha avanzado en tan poco tiempo

Fue 14º en los Libres 1 y 11º en la segunda sesión de entrenamientos

La lluvia evitó que los equipos realizaran al completo su programa de pruebas planeadas para este viernes, no obstante, salvo las tandas largas con neumático superblando, en McLaren hicieron sus deberes. Aunque no se puede sacar muchas conclusiones por el factor meteorológico, Fernando Alonso se muestra optimista con respecto a poder mejorar el MP4-31 para la carrera del domingo en Austria.

No han sido las mejores condiciones meteorológicas para enfrentarse a los nuevos pianos del Red Bull Ring y eso ha ocasionado algunos sustos en el trazado de Austria. Aunque de este viernes los equipos no pueden sacar muchas conclusiones, Fernando Alonso espera poder aprovechar mejor el sábado, durante los Libres 3, para poner a punto el MP4-31.

"Sacamos menos conclusiones que cualquier otro viernes porque hemos tenido menos tiempo en la pista pero es lo mismo para todos. Intentando sacar alguna conclusión de todas las cosas que hemos vivido y mejorar todo lo posible de cara a mañana. Hemos hecho bastantes pruebas, tanto aerodinámicas como de neumáticos, ahora hay que hacer un poco una mezcla de todo, ponerlo encima de la mesa lo que hemos probado en ambos coches y decidir las mejores conclusiones", ha destacado.

Así, el español ha sido 14º en la primera sesión de entrenamientos libres y 11º en la segunda, en la que ha sido protagonista la lluvia. Los deberes para mañana son realizar una tanda larga para hacerse con el comportamiento de los ultrablandos aquí.

"Creo que está todo hecho menos la tanda larga con los ultrablandos, no hemos podido hacerla por la lluvia, no la ha podido hacer nadie así que mañana intentaremos dar unas vueltas con ellos con mucha gasolina y seguramente algún que otro equipo lo hará así que vamos a intentar echar un ojo a esto también", ha añadido.

Por último, el bicampeón ha insistido en que sus declaraciones en las que decía que lo único que le quedaba por hacer para presionar a Honda era darles puñetazos, las realizó, por supuesto, en tono positivo. Además, remarcó el progreso de los japoneses.

"Llevamos ya año y medio de colaboración y año y medio de proyecto en el que hemos avanzado más de lo que ha avanzado ningún otro motorista en un año y medio, vamos en la buena dirección pero sabemos que nos falta muchísimo", ha insistido.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...tan-poco-tiempo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 1 2016, 05:20 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA reacciona ante los trucos para bajar las presiones
De cara al GP de Austria, la FIA reacciona ante los trucos para bajar las presiones de los neumáticos por debajo de los límites establecidos por Pirelli y utilizará otra estrategia para vigilar que los equipos cumplan con las reglas.

La FIA ha tomado cartas en el asunto y, días después de que saliera a la luz el sistema que podrían estar usando Mercedes y otros equipos para trucar las presiones de los neumáticos en el momento en el que son comprobadas en parrilla, el órgano rector ha anunciado que hará las mediciones antes de que los neumáticos se monten en el monoplaza.

Según las investigaciones de algunos medios alemanes, el equipo Mercedes habría sido uno de los que, mediante el calor a la hora de colocar los neumáticos en el monoplaza, habría falseado las presiones en el momento en el que la FIA hace sus mediciones para comprobar que éstas no se encuentren por debajo de los límites establecidos por el equipo Pirelli. Durante la carrera, al bajar la temperatura, las presiones caerían, provocando así un mayor agarre y, por tanto, mejor paso por curva y mejores tiempos.

Después de estos rumores, la FIA ha decidido que desde el Gran Premio de Austria tomará los datos de los neumáticos antes de que estos sean colocados en el monoplaza y posteriormente no se podrá extraer aire de las gomas, por lo que esta estrategia que algunas escuderías podrían haber usado durante los últimos grandes premios dejará de ser válida.


http://formula1.autobild.es/noticias/fia-r...-presiones-7729


Hay que ser los mejores en todo... wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 1 2016, 05:23 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vettel, sancionado con cinco plazas en parrilla
Ferrari ha realizado una revisión a fondo de la caja de cambios del piloto alemán, tras detectarse indicios de que podría haber sufrido daños en el anterior Gran Premio de Europa celebrado en Bakú. Finalmente, se ha decidido sustituirla por una nueva.

Sebastian Vettel tendrá que afrontar el Gran Premio de Austria cargando con cinco plazas adicionales en la parrilla de salida del domingo en el Red Bull Ring. El piloto alemán terminó en una excelente segunda posición en Bakú, pero el equipo detectó daños en la caja de cambios.

Ante la posibilidad de que se produjera una rotura este fin de semana, han decidido cambiarla, máxime teniendo en cuenta que este es un circuito en el que resulta sencillo encontrar puntos de adelantamiento y es probable que Sebastian Vettel pueda salir entre los diez primeros, incluso con la penalización.

Por otro lado, la FIA ha confirmado que Ferrari ha utilizado un token más para mejorar el recuperador de energía térmica (MGU-K). La escuadra italiana es la que menos tokens tiene pendientes de uso, con sólo tres unidades. Honda cuenta con doce, Renault con 21 y Mercedes con 11 para utilizar de aquí a final de temporada.


http://www.motor.es/formula-1/vettel-sanci...-201628790.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 2 2016, 07:48 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Qualy
Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo

1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'07"922
2 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'09"285
3 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'09"900
4 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'09"901
5 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'09"980
6 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'08"465 [*]
7 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'10"440
8 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'11"153
9 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'09"781 [**]
10 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'11"977
11 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'07"758
12 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'07"700
13 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'07"850
14 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'08"154
15 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 1.6 L V6 Turbo Sin t'em"o.000

16 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid Sin t'em"o.000
17 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'07"941
18 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'08"418
19 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'07"965 [****]
20 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'08"026 [*****]
21 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'08"446 [******]
22 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'08"409 [***]

[*] Nico Rosberg pierde cinco posiciones por sustitución de caja de cambios. [**] Sebastian Vettel pierde cinco posiciones por sustitución de caja de cambios. [***] Daniil Kvyat monta nuevo chasis tras su accidente, así que saldrá desde el pitlane. [****] Jolyon Palmer pierde tres posiciones en parrilla y dos puntos en la superlicencia por no cumplir con la normativa bajo banderas amarillas. [*****] Rio Haryanto pierde tres posiciones en parrilla y dos puntos en la superlicencia por no cumplir con la normativa bajo banderas amarillas. [******] Felipe Nasr pierde tres posiciones en parrilla y dos puntos en la superlicencia por no cumplir con la normativa bajo banderas amarillas.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...1-2016-parrilla


Siempre que hay agua, se demuestran las manos de pilotos como Hamilton o Button. Me hubiera gustado ver a Fernando. Por otra parte Hulk, enchufadisimo y el sorpreson llega de la mano de Pascal Wehrlein, se merecen ese puntito que tanto les cuesta a los peques.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 2 2016, 07:50 PM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso: "No vamos rápidos, y encima cometemos errores básicos"
Alonso no pasa a Q3, en parte, por un error de principiante de McLaren

La causa de que Fernando Alonso no pudiese entrar en Q3 reside, según ha explicado el español, en un error básico de McLaren a la hora de escoger las gomas en Q2. Mientras el #14 acabó el día frustrado, su compañero de equipo saldrá mañana 3º.

Fernando Alonso mostró su cara más seria al acabar la sesión clasificatoria del GP de Austria, dado que el asturiano calificó 14º en una Q2 donde solo elimaban a cuatro coches dados otros dos abandonos previos a la manga del medio.

El asturiano sabía -como dijo después de la sesión- que solo tenía que vencer a los Haas para entrar en Q3, pero no fue capaz de hacerlo, ni tampoco a uno de los Manor por un error de principiante del equipo McLaren, que cuando se pudo remediar, fue demasiado tarde por la lluvia.

"Seguramente hicimos cosas mal de nuevo. Teníamos previsión de lluvia así que salimos al inicio de la Q2 con neumáticos nuevos, los únicos que nos quedaban, pero por alguna casualidad en mi coche estaban los neumáticos usados de la Q1 e hice un primer intento solo por hacerlo y cuando puse las gomas nuevas tuve banderas amarillas y fue un error grande no montar neumáticos nuevos al inicio", ha asegurado.

"No estoy enfadado, solo frustrado. No vamos rápidos ni estamos en una buena posición, y encima cometemos errores básicos, lo cual es frustrante, pero la carrera es mañana y nos tocará recuperar", ha concluido.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...errores-basicos



Sainz: "Probablemente mañana cambiaremos el motor y saldremos por detrás"

El español asume la sanción por el cambio de la unidad de potencia

Las cosas se han torcido en la clasificación del GP de Austria para Carlos Sainz, quien no pudo rodar en Q2 por la rotura del motor del STR11. Es la segunda unidad de potencia que rompe en el día de hoy. Además, el #55 reconoce que mañana estrenarán uno nuevo y que tendrá una sanción en parrilla por eso.

Hoy no ha sido el día de Carlos Sainz, ni mucho menos. El español tuvo que cambiar el motor después de los Libres 3, y participó in extremis en la clasificación, y al final de Q1 (cuando ya estaba dentro de la segunda manga) su nuevo motor rompió y allí acabó la andadura del madrileño.

"Se acaba de romper el motor, así que todavía no sabemos qué ha pasado. Tuvimos un problema en los Libres 3, así que lo hemos cambiado y hemos puesto otro que teníamos. Era uno usado con anterioridad. Probablemente mañana tendré que cambiar motor y tendré penalización, así que tocará salir por detrás", ha asegurado Sainz.

El #55 reconoce que nunca es agradable que algo así suceda, pero si alguna vez tendría que ocurrirles, no les da tanta pena de que sea en Austria, por mucho que sea el GP local de su marca. Además, Sainz ha confirmado que el motor roto era el que ya venía un poco dañado de la última prueba.

"La verdad es que hoy ha sido un mal día y ya desde los Libres hemos tenido muchos problemas. Hemos salido a la clasificación de milagro y gracias a que el equipo lo ha hecho muy bien cambiando el motor. No habíamos tenido hasta ahora muchos problemas de fiabilidad, pero si se tienen que dar, que se den aquí que es el circuito en el que peor vamos de todo el año", ha confirmado.

"Era el motor de Bakú que ya estaba un poco tocado y solo hemos podido dar siete u ocho vueltas hasta que ha dicho 'basta'", ha concluido.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...por-detr%C3%A1s


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Jul 3 2016, 04:15 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



la avaricia se pagó cara

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...-pago-cara.html


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 09:28 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022