¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. GRAN BRETAÃ?A 2016
jonrodriguez
mensaje Jul 3 2016, 06:08 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.720
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919




GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÃ?A 2016
08 09 10 de Julio de 2016
Silverstone, Gran Bretaña.

Web Oficial del Gran Premio:
www.silverstone.co.uk
Coordenadas para Google Earth: +52°4'19.86", -1°0'54.89"
En Google Maps: Circuito de Silverstone.


Circuito de Silverstone


Primer Gran Premio: 1950
Longitud: 5.141m.
Duración de la carrera: 60 vueltas (308.355km)
Record Vuelta Rápida: 1:30.874 Fernando Alonso - FERRARI (2010) Nuevo trazado estrenado en 2010.
Piloto con más victorias: Jim Clark, Alain Prost (5)
Piloto con más poles: Jim Clark (5)
Equipo con más victorias: Ferrari (15)
Equipo con más poles: Ferrari (14)

El circuito.

Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton

Neumáticos elegidos


Comentarios de los pilotos
Fernando Alonso: "El Gran Premio de Gran Bretaña es uno de los momentos más destacados del año para todos los pilotos. Los aficionados son muy expertos y justos y el circuito es un reto fantástico de alta velocidad. Es uno de los pocos sitios en el que puedes sentir el agarre aerodinámico en Silverstone, que lo hace muy agradable de pilotar", ha expresado el piloto español

"�sta es también la carrera de casa de McLaren. Una gran parte del personal de la fábrica vendrán a vernos a la pista, es especial y sería fantástico conseguir un buen resultado para todos ellos. Mis victorias en Silverstone fueron muy especiales. Ambas fueron carreras emocionantes y nunca olvidaré la recepción que tuve de la multitud cuando llegué al podio. Fue fantástico y es que es la generosidad hacia todos los pilotos y no sólo a los británicos, lo que da a la carrera un ambiente tan especial"
Desde el punto de vista del rendimiento, es importante que tengamos todo el fin de semana limpio, eficiente y sin problemas. Hemos tenido un par de carreras difíciles, pero, a pesar de todo, hubo auténticos atisbos de progreso. Para mí, quiero progresar el viernes y el sábado, luego ser capaz de dar una actuación el domingo que justifique todos nuestros esfuerzos. Podemos hacerlo, y ser capaces de convertir esa curva frente a miles de aficiones de McLaren-Honda sería una fantástica recompensa para todo el equipo"


Jenson Button: He competido en Silverstone durante casi tanto tiempo como puedo recordar. Corrí allí en karts, en la Fórmula Ford, en Fórmula 3 y, por supuesto, en la F1 durante los últimos 16 años. Es una pista maravillosa y los aficionados británicos son algo más. Me han dado un apoyo incondicional durante mi carrera, a través de los buenos y los malos momentos, y por eso estoy enormemente agradecido"

"Las curvas de alta velocidad son muy divertidas, y, sea el que sea el nivel de competitividad de tu coche, es inevitable sonreír a medida que vas por Copse, Maggotts y Becketts porque vas muy rápido por allí. Silverstone es uno de mis mejores momentos del año"

"Acabar en el podio en el Gran Premio de Gran Bretaña es lo primero de mi lista de 'cosas que hacer' en la F1. He logrado casi todo lo demás que me había propuesto hacer en F1, pero nunca he acabado en el podio de Silverstone. Realmente quiero hacer eso y se sentiría como una victoria si lo lograra alcanzarlo"

"Por supuesto, el resultado en Austria la semana pasada realmente motiva a todo el mundo, y también aumenta las expectativas de cada uno de nosotros. Sería precioso poder afirmar que un podio este año finalmente podría ser posible, pero, siendo realistas, eso no será posible este momento"

"Pero voy a Silverstone enormemente motivado por nuestro progreso y sólo podemos lograrlo como equipo cuando las variables se lanzan al aire y todos los equipos improvisan algo: podemos hacer grandes cosas. No hace falta decir que voy a darlo todo en Silverstone este fin de semana"


Nico Hulkenber: "Todavía siento la decepción del resultado en Austria. Cuando arrancas desde la primera fila, es obvio que tienen grandes esperanzas para la carrera, pero las cosas no funcionaron para nosotros. Afortunadamente, tenemos Silverstone esta semana, allí podemos volver a centrarnos en conseguir un buen resultado"

"La carrera de casa para el equipo es siempre un fin de semana especial, porque nuestra fábrica está al lado de la pista. Es una de esas carreras importantes porque las gradas están llenas, hay un ambiente animado y la energía de los aficionados le da un impulso real. Normalmente visitamos uno de los campings y es genial cumplir con los aficionados, tener una charla con ellos, siempre se ve lo mucho que aman este deporte. Me encanta pilotar en Silverstone, el circuito es un verdadero reto. Las secciones rápidas son muy emocionantes y las curvas enlazadas como Becketts son algunos de los mejores zonas de la temporada, en los que se siente el verdadero rendimiento de un coche de F1"

Sergio Pérez: "La última carrera fue muy emocionante, pero por desgracia, me faltó una vuelta, ya que perdí algunos puntos, pero había muchas cosas positivas en mi carrera y me siento confiado en Silverstone y en el resto de la temporada. Silverstone es uno de las mejores citas del año. Creo que todos los pilotos dicen que es una de sus favoritas. Hay tanta historia, tantos grandes pilotos han competido y ganado allí. Para mí es muy importante regresar a estos circuitos históricos, ya que ayudan a que la Fórmula 1 sea lo que es hoy"

"Silverstone es una pista que pone a prueba el rendimiento aerodinámico. Hemos hecho buenos progresos con el coche en este campo, así que creo que podemos ser competitivos de nuevo. Otro factor importante en Silverstone es el clima británico impredecible. Recuerdo que en 2012, cuando llovió tanto en la fase de clasificación del sábado, todo se tuvo que retrasar, pero los aficionados nunca pierden su entusiasmo. Ellos siempre ayudan a crear un gran ambiente"


Ganadores del GP de GRAN BRETAÃ?A:

Brooklands
1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage)
1927 R. Benoist (Delage)
...
Donington
1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo)
1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo)
1937 R. Rosemeyer (Auto Union)
1938 T. Nuvolari (Auto Union)
...
Silverstone
1948 L. Villoresi (Maserati)
1949 E. de Graffenried (Maserati)
1950 Nino Farina (Alfa Romeo)
1951 José Froilán González (Ferrari)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Alberto Ascari (Ferrari)
1954 José Froilán González (Ferrari)
Aintree
1955 Stirling Moss (Mercedes)
Silverstone
1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari)
Aintree
1957 Moos - Brooks (Vanwall)
Silverstone
1958Peter Collins (Ferrari)
Aintree
1959 Jack Brabham (Cooper Climax)
Silverstone
1960 Jack Brabham (Cooper Climax)
Aintree
1961 Wolfgang von Trips (Ferrari)
1962 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1963 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1964 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1965 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1966 Jack Brabham (Brabham Repco)
Silverstone
1967 Jim Clark (Lotus Ford)
Brands Hatch
1968 Jo Siffert (Lotus Ford)
Silverstone
1969 Jackie Stewart (Matra Ford)
Brands Hatch
1970 Jochen Rindt (Lotus Ford)
Silverstone
1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford)
Brands Hatch
1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
Silverstone
1973 Peter Revson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford)
Silverstone
1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
Brands Hatch
1976 Niki Lauda (Ferrari)
Silverstone
1977 James Hunt (McLaren Ford)
Brands Hatch
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
Silverstone
1979 Clay Regazzoni (Ferrari)
Brands Hatch
1980 Alan Jones (Williams Ford)
Silverstone
1981 John Watson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1982 Niki Lauda (McLaren Ford)
Silverstone
1983 Alain Prost (Renault)
Brands Hatch
1984 Niki Lauda (McLaren TAG)
Silverstone
1985Alain Prost (McLaren TAG)
Brands Hatch
1986 Nigel Mansell (Williams Honda)
Silverstone
1987 Nigel Mansell (Williams Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren)
1989 Alain Prost (McLaren)
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Johnny Herbert (Benetton)
1996 Jacques Villeneuve (Williams)
1997 Jacques Villeneuve (Williams)
1998 Michael Schumacher (Ferrari)
1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Rubens Barrichello (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2009 Sebastian Vettel (Red Bull-Renault)
2010 Mark Webber (Red Bull-Renault)
2011 Fernando Alonso (Ferrari)
2012 Mark Webber (Red Bull Renault)
2013 Nico Rosberg (Mercedes)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)
2015 Lewis Hamilton (Mercedes)

Parrilla 2015:


Resultados 2015:


TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÃ?A 2015

Meteorología para el Gran Premio de Gran Bretaña.

HORARIOS
Viernes.
11:00 Libres 1
15:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Horario de emisión de Movistar TV:
http://www.plus.es/formula1/horarios


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Jul 3 2016, 06:09 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.720
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



ASÃ VA EL CAMPEONATO DE FÃ?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.


01. Nico Rosberg 153
02. Lewis Hamilton 142
03. Sebastian Vettel 96
04. Kimi Raikkonen 96
05. Daniel Ricciardo 88
06. Max Verstappen 72
07. Valtteri Bottas 52
08. Sergio Perez 39
09. Felipe Massa 38
10. Romain Grosjean 28
11. Daniil Kvyat 22
12. Carlos Sainz 22
13. Nico Hulkenberg 20
14. Fernando Alonso 18
15. Jenson Button 13
16. Kevin Magnussen 6
17. Pascal Wehrlein 1
18. Stoffel Vandoorne 1
19. Esteban Gutierrez 0
20. Jolyon Palmer 0
21. Marcus Ericsson 0
22. Felipe Nasr 0
23. Ryo Haryanto 0

Campeonato del Mundo de Constructores.

01. Mercedes 295
02. Ferrari 192
03. Red Bull - TAG 168
04. Williams Mercedes 92
05. Force India Mercedes 59
06. Toro Rosso Ferrari 36
07. Mclaren Honda 32
08. Haas Ferrari 28
09. Renault 6
10. Manor Mercedes 1
11. Sauber Ferrari 0


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 4 2016, 09:02 AM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Que rapidez, compi wink.gif

Gran trabajo, como simepre rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 6 2016, 08:28 AM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso: "Sería fantástico lograr un buen resultado en Silverstone para McLaren"
Button lo dará todo en el GP de casa, por los fans y por el progreso del equipo británico

Se acerca un Gran Premio histórico: el primer circuito que acogió la F1 moderna. En él, hasta ocho equipos correrán la carrera de casa, entre los que destaca McLaren, un equipo en progreso de volver a lo más alto del podio. Sus pilotos afrontan la carrera con la máxima motivación para brindar un buen espectáculo ante los seguidores.

Fernando Alonso ha asegurado que el circuito inglés es un escenario único, debido a los aficionados y el reto que supone la pista para los pilotos. Además, en Silverstone se celebra además la carrera de casa para McLaren, por lo que afirma que será muy especial y "sería fantástico lograr un buen resultado".

"El Gran Premio de Gran Bretaña es uno de los momentos más destacados del año para todos los pilotos. Los aficionados son muy expertos y justos y el circuito es un reto fantástico de alta velocidad. Es uno de los pocos sitios en el que puedes sentir el agarre aerodinámico en Silverstone, que lo hace muy agradable de pilotar", ha expresado el piloto español

"�sta es también la carrera de casa de McLaren. Una gran parte del personal de la fábrica vendrán a vernos a la pista, es especial y sería fantástico conseguir un buen resultado para todos ellos. Mis victorias en Silverstone fueron muy especiales. Ambas fueron carreras emocionantes y nunca olvidaré la recepción que tuve de la multitud cuando llegué al podio. Fue fantástico y es que es la generosidad hacia todos los pilotos y no sólo a los británicos, lo que da a la carrera un ambiente tan especial", ha afirmado Alonso.

De cara a este fin de semana, Alonso ha explicado que, tras algunas carreras difíciles, es real que ha habido un progreso en la alianza McLaren-Honda. Por esto, será importante progresar durante los entrenamientos para, en la
carrera del domingo,ofrecer una buena actuación frente a los aficionados británicos que apoyan al equipo de Woking.

"Desde el punto de vista del rendimiento, es importante que tengamos todo el fin de semana limpio, eficiente y sin problemas. Hemos tenido un par de carreras difíciles, pero, a pesar de todo, hubo auténticos atisbos de progreso. Para mí, quiero progresar el viernes y el sábado, luego ser capaz de dar una actuación el domingo que justifique todos nuestros esfuerzos. Podemos hacerlo, y ser capaces de convertir esa curva frente a miles de aficiones de McLaren-Honda sería una fantástica recompensa para todo el equipo", ha sentenciado Alonso.

Por otro lado, Jenson Button, regresa a su país donde lleva corriendo toda su carrera deportiva. El británico agradece a los seguidores el gran apoyo incondicional mostrado en todo momento durante los años que ha competido en Silverstone.

"He competido en Silverstone durante casi tanto tiempo como puedo recordar. Corrí allí en karts, en la Fórmula Ford, en Fórmula 3 y, por supuesto, en la F1 durante los últimos 16 años. Es una pista maravillosa y los aficionados británicos son algo más. Me han dado un apoyo incondicional durante mi carrera, a través de los buenos y los malos momentos, y por eso estoy enormemente agradecido", ha revelado el de Frome antes de su GP de casa

Button ha calificado el trazado inglés de "divertido", y ha asegurado que con cualquier monoplaza es imposible no disfrutar al paso de algunas de las mejores curvas del calendario de F1. Pese a ser el Gran Premio de su casa, el británico sólo ha podido lograr tres cuartos puestos como mejor resultado y ha señalado que lograr el podio en Silverstone es una tarea pendiente que luchará por lograr.

"Las curvas de alta velocidad son muy divertidas, y, sea el que sea el nivel de competitividad de tu coche, es inevitable sonreír a medida que vas por Copse, Maggotts y Becketts porque vas muy rápido por allí. Silverstone es uno de mis mejores momentos del año", ha reconocido el británico.

"Acabar en el podio en el Gran Premio de Gran Bretaña es lo primero de mi lista de 'cosas que hacer' en la F1. He logrado casi todo lo demás que me había propuesto hacer en F1, pero nunca he acabado en el podio de Silverstone. Realmente quiero hacer eso y se sentiría como una victoria si lo lograra alcanzarlo", ha continuado.

Gracias al buen resultado logrado hace sólo unos días en el circuito Red Bull Ring, tras acabar sexto después de salir desde la tercera posición, la motivación y expectativas del piloto y el equipo están más altas que nunca, por lo que darán el máximo ante los aficionados este fin de semana.

"Por supuesto, el resultado en Austria la semana pasada realmente motiva a todo el mundo, y también aumenta las expectativas de cada uno de nosotros. Sería precioso poder afirmar que un podio este año finalmente podría ser posible, pero, siendo realistas, eso no será posible este momento", ha lamentado Button.

"Pero voy a Silverstone enormemente motivado por nuestro progreso y sólo podemos lograrlo como equipo cuando las variables se lanzan al aire y todos los equipos improvisan algo: podemos hacer grandes cosas. No hace falta decir que voy a darlo todo en Silverstone este fin de semana", ha concluido Button.

En este caso, Eric Boullier, jefe de McLaren-Honda, ha expuesto que es un privilegio correr en un circuito como Silverstone, una de las dos carreras de casa para el equipo anglo-nipón. Pese a lograr grandes resultados aquí en el pasado, este año regresan con un recién mejorado monoplaza con el que optarán a sumar un buen resultado ante su público, y de esta manera, continuar el progreso de mejora.

"Silverstone es una carrera muy especial, tanto para los aficionados como para las personas que trabajan en la Fórmula 1. El circuito tiene algo para todos: tiene historia, curvas rápidas y un ambiente único. Es un privilegio poder ir a competir allí. Y, por supuesto, el Gran Premio de Gran Bretaña es la primera de las dos carreras 'de casa' de McLaren-Honda, además de Suzuka en Japón. Tenemos muchos grandes recuerdos de las carreras en Silverstone, un lugar en el que hemos conseguido muchas victorias memorables en los últimos años", ha comentado Boullier.

"Este año hacemos batalla con un MP4-31 que ha mejorado mucho. El resultado de Jenson en Austria demostró que, cuando todo se junta, podemos rendir a un alto nivel; pero, de la misma manera, los fallos que afectaron a Fernando tanto el sábado como el domingo muestran que aún tenemos que mejorar nuestro juego en todos los campos. Es importante recordar que hemos sido capaces de golpear por encima de nuestro peso en Austria, pero, con tantos aficionados de McLaren-Honda en la multitud este fin de semana, vamos a hacer el mejor de nuestros esfuerzos para lograr otro buen resultado", ha terminado Boullier.

Para terminar, Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en F1, concluye que esta carrera, al ser una de las más antiguas, emblemáticas y exigentes, no necesita ninguna presentación. Los japoneses llegan a Silverstone con ganas de hacer de este fin de semana algo especial y de alcanzar la zona de puntos con los dos monoplazas.

"El Gran Premio de Gran Bretaña no necesita presentación, ya que es una de las carreras más antiguas y emblemáticas del calendario de la F1. También es una de las carreras más exigentes, con la reputación de ser uno de los pocos circuitos de potencia que permanecen en F1. La pista es larga y lisa y tiene hambre de potencia y combustible, lo que sin duda crea una feroz batalla en mitad de parrilla para nosotros, pero creemos que hemos aprendido tanto de Bakú como de Austria, ya que definitivamente avanzamos hacia adelante como un equipo y depende de nosotros sacar el máximo rendimiento del coche durante todo el fin de semana", ha explicado el japonés.

"Silverstone también marcará la primera de los dos Grandes Premios de casa para el equipo McLaren-Honda esta temporada, por lo que estamos mirando hacia adelante a lo que será un atareado pero especial fin de semana. Los aficionados británicos son de los más apasionados en el mundo y siempre han mostrado un gran apoyo a Honda a lo largo de nuestros años en la Fórmula 1. Son los aficionados y su pasión lo que hacen el Gran Premio de Gran Bretaña especial, por lo que esperamos que podamos llevar los dos coches a los puntos delante de los locales", ha finalizado Hasegawa.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ne-para-mclaren


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 6 2016, 08:39 AM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mercedes sancionará a sus pilotos si vuelven a chocar
El equipo Mercedes sancionará a sus pilotos si vuelven a chocar y ocasionan una situación similar a la que ha sucedido en el Gran Premio de Austria de este pasado fin de semana. Una multa económica o sanción deportiva podría estar entre los planes del equipo.

Mercedes no puede volver a permitirse una nueva colisión entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg esta temporada. Calculan que han perdido más de 60 puntos por sus encontronazos en pista y no quieren seguir dejándose puntos sobre el asfalto por acciones como la del pasado Gran Premio de Austria o Gran Premio de España. Con el objetivo de evitarlo, Mercedes sancionará a sus pilotos si vuelven a chocar.

Desde Sky Sports apuntan a que Mercedes se ha planteado varios tipos de sanciones, tanto económicas como deportivas. La más probable sería la implantación de órdenes de equipo que impidieran un nuevo encontronazo entre ambos pilotos, limitando las posibilidades de quien venga por detrás, que en el caso de Austria habría sido Lewis Hamilton. El propio británico ha pedido a su equipo que no tome medidas como esta, que desvirtúan la competición.

Otra de las posibilidades de las que se habla es la sanción a uno de los pilotos, al culpable de la colisión, con una multa económica que tendría que pagar de su propio bolsillo. Otra opción más dura aún sería bajar a uno de los pilotos del coche durante una carrera. Es probablemente la medida más drástica y la menos probable, aunque seguro que pilotos como Pascal Wehrlein o Esteban Ocon, jóvenes protegidos de Mercedes, la verían con muy buenos ojos.

Con sanciones de este tipo Mercedes evitaría perder puntos por colisiones evitables. El campeonato, salvo sorpresa mayúscula, será para uno de los pilotos de la escudería, por lo que si el culpable de un nuevo accidente es castigado quedándose fuera del coche durante al menos una carrera, podría dar el título por perdido. Con 103 puntos de ventaja sobre Ferrari, el campeonato de constructores no se pondría en peligro.

Tanto Toto Wolff como Niki Lauda señalaron que el incidente fue inaceptable, por lo que no es ni mucho menos impensable que si vuelve a repetirse algo similar alguno de los pilotos tenga que pagar (incluso literalmente) por ello.


http://formula1.autobild.es/noticias/merce...ven-chocar-7765


Por favor, que les dejen jugar con juguetes de tropecientos millones, que si no nos aburrimos laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 6 2016, 08:47 AM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Con tu permiso Jon

ESTADÃSTICAS DEL CIRCUITO
Ganador 2015 Lewis Hamilton, 52 vueltas, 1:31:27,729s
Pole 2015 Lewis Hamilton, 1m08,455s
Vuelta rápida 2015 Lewis Hamilton, 1m37,093s (vuelta 29)
Nombre Silverstone
[b]Primera carrera 1950
Longitud del circuito[/b] 5,891km/3,660 millas
Distancia hasta Curva 1 420m/0,261 millas
Recta más larga Recta Hangar, 780m/0,484 millas entrando a la curva 15
Velocidad máxima 320km/h/199mph, entrando a la curva 15
Longitud del pitlane 489m/0,304 millas, el más largo de la temporada. Pérdida estimada de 23s.
Acelerador a fondo 66 por ciento
Zonas DRS Dos, entrando a las curvas seis y quince
Curva clave Curva siete, un giro a derecha con doble ápice. Una salida limpia es fundamental porque sigue un largo periodo con el acelerador a fondo, donde los pilotos no pisan el freno durante 40s
Curva más rápida 290km/h (180mph), curva diez
Curva más lenta 90km/h (56 mph), curva cuatro
Cambios importantes para 2016 Ninguno
Consumo de combustible 2,5kg por vuelta, que es alto
Exigencia ERS Medio. Es una vuelta larga y varios puntos importantes de frenada que ayudar a recuperar el ERS.
Desgaste de frenos Medio. Mientras que es un circuito poco exigente para los frenos, es difícil maximizar su potencial. Calentar los discos de carbono al final de la recta Hangar, después de 40s a fondo, es una especie de magia negra
Cambios de marcha 48 por vuelta/2.496 por carrera


http://tecnicaformula1.com/aspectos-tecnic.../#ixzz4Dc2AiUys


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 7 2016, 12:13 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Honda introduces F1 engine upgrade for British Grand Prix
Honda has used two Formula 1 development tokens for an upgrade on its internal combustion engine ahead of this weekend's British Grand Prix, Autosport has learned.

The Japanese manufacturer has introduced the ICE intake system update on both Jenson Button and Fernando Alonso's cars for Silverstone.

The update does not require a change of ICE, but Alonso will take a fresh unit - his fourth of the season - for strategic reasons.

Button will stay on his fourth ICE and have the intake system update applied to that unit.

The update is aimed at improving combustion efficiency and power output, but it is believed Honda is not expecting a dramatic increase in the latter.

This is because when Honda introduced the upgraded turbo in Canada, it used some of the exhaust power to improve the efficiency of the turbo.

That decreased the output of the engine so this update is aimed at trying to recover that.

Honda has now spent 22 tokens, leaving it with 10 remaining. It is planning on further spends in the upcoming races.


http://www.autosport.com/news/report.php/i...ade-for-britain


Le toca a Fernando!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 7 2016, 01:41 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



British GP: Ocon to contest F1 first practice with Renault
http://www.autosport.com/news/report.php/i...un-with-renault


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 7 2016, 09:38 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso se muestra optimista con Honda: "Vamos en la dirección adecuada"
El español confía en tener un buen fin de semana en Silverstone
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...eccion-adecuada

Sainz resta culpa a Rosberg: "Muchos hacemos lo que hace él en cada adelantamiento"
Cree, como Alonso, que la mejora de McLaren es una de las mayores de los últimos tiempos
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-adelantamiento


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jul 7 2016, 10:23 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Vettel: Ferrari tiene que mejorar en todas las áreas
Sebastian Vettel dice que Ferrari tiene que mejorar en todos los aspectos si quiere competir contra Mercedes de manera consistente.
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/341...odas-las-areas/

Y decían que el problema era Alonso...


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 8 2016, 03:14 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Practice 1

Pos No Driver Car Time Gap Laps

1 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:31.654 30
2 6 Nico Rosberg Mercedes 1:31.687 +0.033s 34
3 27 Nico Hulkenberg Force India Mercedes 1:32.492 +0.838s 30
4 5 Sebastian Vettel Ferrari 1:32.501 +0.847s 20
5 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing TAG Heuer 1:32.773 +1.119s 30
6 7 Kimi Räikkönen Ferrari 1:33.039 +1.385s 28
7 33 Max Verstappen Red Bull Racing TAG Heuer 1:33.202 +1.548s 22
8 11 Sergio Perez Force India Mercedes 1:33.235 +1.581s 30
9 55 Carlos Sainz Toro Rosso Ferrari 1:33.446 +1.792s 19
10 14 Fernando Alonso McLaren Honda 1:33.527 +1.873s 22

11 26 Daniil Kvyat Toro Rosso Ferrari 1:33.738 +2.084s 20
12 22 Jenson Button McLaren Honda 1:34.132 +2.478s 24
13 77 Valtteri Bottas Williams Mercedes 1:34.263 +2.609s 38
14 19 Felipe Massa Williams Mercedes 1:34.456 +2.802s 34
15 8 Romain Grosjean Haas Ferrari 1:34.547 +2.893s 24
16 30 Jolyon Palmer Renault 1:34.787 +3.133s 29
17 12 Felipe Nasr Sauber Ferrari 1:34.805 +3.151s 21
18 50 Charles Leclerc Haas Ferrari 1:35.869 +4.215s 26
19 45 Esteban Ocon Renault 1:35.980 +4.326s 31
20 9 Marcus Ericsson Sauber Ferrari 1:36.003 +4.349s 19
21 94 Pascal Wehrlein MRT Mercedes 1:36.136 +4.482s 25
22 88 Rio Haryanto MRT Mercedes 1:36.647 +4.993s 29


http://www.formula1.com/en/results.html/20...practice-1.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 8 2016, 10:18 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Practice 2
Pos No Driver Car Time Gap Laps

1 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:31.660 36
2 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing TAG Heuer 1:32.051 +0.391s 30
3 33 Max Verstappen Red Bull Racing TAG Heuer 1:32.286 +0.626s 36
4 5 Sebastian Vettel Ferrari 1:32.570 +0.910s 40
5 7 Kimi Räikkönen Ferrari 1:32.736 +1.076s 38
6 14 Fernando Alonso McLaren Honda 1:33.040 +1.380s 31
7 77 Valtteri Bottas Williams Mercedes 1:33.493 +1.833s 38
8 8 Romain Grosjean Haas Ferrari 1:33.614 +1.954s 32
9 22 Jenson Button McLaren Honda 1:33.763 +2.103s 20
10 19 Felipe Massa Williams Mercedes 1:33.801 +2.141s 29
11 55 Carlos Sainz Toro Rosso Ferrari 1:33.840 +2.180s 27
12 21 Esteban Gutierrez Haas Ferrari 1:34.000 +2.340s 32
13 26 Daniil Kvyat Toro Rosso Ferrari 1:34.139 +2.479s 35
14 12 Felipe Nasr Sauber Ferrari 1:34.154 +2.494s 25
15 27 Nico Hulkenberg Force India Mercedes 1:34.321 +2.661s 35
16 11 Sergio Perez Force India Mercedes 1:34.356 +2.696s 37
17 94 Pascal Wehrlein MRT Mercedes 1:34.549 +2.889s 40
18 30 Jolyon Palmer Renault 1:34.610 +2.950s 41
19 9 Marcus Ericsson Sauber Ferrari 1:34.722 +3.062s 36
20 20 Kevin Magnussen Renault 1:34.959 +3.299s 41
21 88 Rio Haryanto MRT Mercedes 1:35.841 +4.181s 36



http://www.formula1.com/en/results.html/20...practice-2.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 9 2016, 12:27 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Practice 3
Pos No Driver Car Time Gap Laps

1 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:30.904 10
2 6 Nico Rosberg Mercedes 1:30.967 +0.063s 18
3 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing TAG Heuer 1:31.488 +0.584s 6
4 33 Max Verstappen Red Bull Racing TAG Heuer 1:31.561 +0.657s 7
5 5 Sebastian Vettel Ferrari 1:32.049 +1.145s 10
6 77 Valtteri Bottas Williams Mercedes 1:32.736 +1.832s 15
7 14 Fernando Alonso McLaren Honda 1:32.754 +1.850s 11
8 27 Nico Hulkenberg Force India Mercedes 1:32.798 +1.894s 14
9 7 Kimi Räikkönen Ferrari 1:32.833 +1.929s 13
10 55 Carlos Sainz Toro Rosso Ferrari 1:32.889 +1.985s 10
11 21 Esteban Gutierrez Haas Ferrari 1:32.895 +1.991s 12
12 22 Jenson Button McLaren Honda 1:33.042 +2.138s 11
13 8 Romain Grosjean Haas Ferrari 1:33.344 +2.440s 13
14 11 Sergio Perez Force India Mercedes 1:33.361 +2.457s 13
15 19 Felipe Massa Williams Mercedes 1:33.440 +2.536s 14
16 26 Daniil Kvyat Toro Rosso Ferrari 1:33.538 +2.634s 10
17 12 Felipe Nasr Sauber Ferrari 1:33.710 +2.806s 10
18 30 Jolyon Palmer Renault 1:33.769 +2.865s 13
19 20 Kevin Magnussen Renault 1:34.049 +3.145s 10
20 88 Rio Haryanto MRT Mercedes 1:34.471 +3.567s 14
21 9 Marcus Ericsson Sauber Ferrari 1:34.551 +3.647s 7
22 94 Pascal Wehrlein MRT Mercedes 1:34.658 +3.754s 11


http://www.formula1.com/en/results.html/20...practice-3.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Jul 10 2016, 04:12 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Tragadera en la curva 1

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...la-curva-1.html


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Takuma Sato
mensaje Jul 10 2016, 07:04 PM
Publicado: #15


Piloto de Super Amigui
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.101
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 5.374



Pues le ha salido barata a Rosberg la infracción. Solo lo han penalizado 10 segundos y pasa al tercer puesto, pero sigue en el podio. Esto abre la veda a nuevas infracciones que salgan baratitas.

Yo creo que sin la ayuda o bien hubiese acabado cuarto o bien tirado en la pista, o sea, que ha salido ganando.

En fin...


--------------------
- TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -

- Historial en la porra PDLR: ---------------------------------------------------------------------------------------------
- 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023)
- Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:-----------------------------------------------------------------------------
- Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023
- Fastest 2022 -

- Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------
- 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) -
- 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) -
- Historial de victorias en GGPP FIP: -------------------------------------------------------------------------------
- Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 -
- Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 -
- Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 -
- 1 estrella FIP -
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Curro Jimenez
mensaje Jul 10 2016, 07:49 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 680
Desde: 11-March 08
De: Córdoba- Andalucia
Usuario No.: 5.119



Como nota curiosa Fernando ha conseguido la segunda vuelta rapida de la carrera a solo 0,102 sed de Rosberg.

Race Fastest Laps


POS NO DRIVER NAT ENTRANT TIME ON GAP KPH TIME OF DAY

1 6 N. ROSBERG GER Mercedes AMG Petronas F1 Team 1:35.548 44 221.957 14:22:04
2 14 F. ALONSO ESP McLaren Honda 1:35.669 43 0.121 221.676 14:22:18
3 44 L. HAMILTON GBR Mercedes AMG Petronas F1 Team 1:35.771 0.223 0.102 45 221.440 14:23:34
4 3 D. RICCIARDO AUS Red Bull Racing 1:36.013 0.465 0.242 52 220.882 14:35:22
5 19 F. MASSA BRA Williams Martini Racing 1:36.141 0.593 0.128 40 220.588 14:17:08
6 33 M. VERSTAPPEN NED Red Bull Racing 1:36.407 0.859 0.266 41 219.979 14:17:19
7 5 S. VETTEL GER Scuderia Ferrari 1:36.933 1.385 0.526 44 218.786 14:23:20
8 7 K. RAIKKONEN FIN Scuderia Ferrari 1:36.994 1.446 0.061 39 218.648 14:14:49
9 77 V. BOTTAS FIN Williams Martini Racing 1:37.383 1.835 0.389 45 217.775 14:25:38
10 55 C. SAINZ ESP Scuderia Toro Rosso 1:37.401 1.853 0.018 43 217.734 14:21:34
11 27 N. HULKENBERG GER Sahara Force India F1 Team 1:37.618 2.070 0.217 51 217.250 14:34:35
12 20 K. MAGNUSSEN DEN Renault Sport F1 Team 1:37.619 2.071 0.001 43 217.248 14:23:01
13 26 D. KVYAT RUS Scuderia Toro Rosso 1:37.667 2.119 0.048 35 217.141 14:08:42
14 21 E. GUTIERREZ MEX Haas F1 Team 1:37.713 2.165 0.046 44 217.039 14:24:23
15 11 S. PEREZ MEX Sahara Force India F1 Team 1:37.900 2.352 0.187 35 216.625 14:08:11
16 22 J. BUTTON GBR McLaren Honda 1:37.907 2.359 0.007 36 216.609 14:10:22
17 12 F. NASR BRA Sauber F1 Team 1:38.710 3.162 0.803 43 214.847 14:22:26
18 30 J. PALMER GBR Renault Sport F1 Team 1:39.755 4.207 1.045 36 212.596 14:12:51
19 88 R. HARYANTO INA Manor Racing MRT 1:41.380 5.832 1.625 23 209.189 13:49:57
20 8 R. GROSJEAN FRA Haas F1 Team 1:55.507 19.959 14.127 14 183.604 13:32:54
21 9 M. ERICSSON SWE Sauber F1 Team 2:00.286 24.738 4.779 9 176.309 13:23:20
22 94 P. WEHRLEIN GER Manor Racing MRT 2:48.804 73.256 48.518 4 125.634 13:12:00

Pero es más, por sectores Alonso es el segundo en el segundo y tercer sector entre los mercedes y el quinto el primer sector.

Fuente: fia.com


--------------------
"Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ãndalus, 1126

Palmares Piloto
Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos
Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos
Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos
Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos
Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos
Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos
1º Ranking FIP 2009

Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team
Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos
1º Ranking FIP 2013
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 11 2016, 02:37 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Breve Resumen:

Hamilton esta de vuelta, si alguna vez se habia ido. Red Bull se ha comido a Ferrari. FI sube y Williams baja. Toro Rosso, resiste. McLaren parece que Progresa.

El caso es que si no fuera por el piazo de trompo de Alonso, le hubieramos visto en los puntos, pero asi es el agua. Por lo demas nada nuevo. Hamilton se sale, Rosberg patina, el NiñoDios muerde y Ricci sigue ahi. Kimi se pasa por el forro a frigodedo y los FI se suben a la chepa de mas de uno. Por el contrario, Williams baja mas de la cuenta y esto ya si que es preocupante, que lo haga Massa no sorprende. Que lo haga Bottas, bastante.

El resto, no llego, incluido McLaren.







--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 2 2016, 10:12 AM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



On Board Alonso
https://www.youtube.com/watch?v=BsZjr7j2LUE


http://www.motor.es/formula-1/video-camara...-201629053.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th April 2024 - 09:40 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022