¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

57 Páginas V  « < 38 39 40 41 42 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Test F1, Probar, probar y volver a probar....
tenista
mensaje Mar 8 2017, 01:54 PM
Publicado: #781


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Durante la sesión matinal, Bottas fue el más rápido y el McLaren de Alonso volvió a tener problemas a 40 minutos del final.
https://www.motor.es/formula-1/directo-test...elona-2017.html

Nada de estraño, misma especificacion de motor, mismos problemas... ya para el GP de España lo tenemos solucionado...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 8 2017, 06:21 PM
Publicado: #782


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pues nada, seguimos con el McLaren en modo ahorro, no sea que se rompa.

Como cada años durante los test, Williams y Ferrari se salen y luego son Mercedes y Red Bull los que les ponen en su sitio.

Solo Mercedes con pequeños problemas, los demas...


PD: Esta no es mi McLaren...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Mar 8 2017, 11:18 PM
Publicado: #783


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 649
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580



Por partes, aquí mi pequeño análisis de lo acontecido hoy y en general en estos 6 días de test, focalizando especialmente en nuestros pilotos (Carlos y Fernando):

1) Hay claramente 2 motoristas "one step ahead", estos son Mercedes y Ferrari, presentan motores potentes (La mejor prueba de Mercedes es la propia escudería y Williams que para mi gusto es claramente la sorpresa de esta segunda semana por su fiabilidad y el ritmo en tandas largas). Por otro lado Ferrari, salvando algún problema en concreto parece un coche fiable y ciertamente rápido aunque creo que Red Bull está un paso por delante porque también soy de los de la idea de que Ferrari necesita más que otras escuderías aparentar cara a la prensa/sponsors.

2) Hay otros 2 motoristas en apuros a distintos niveles: Renault y la prueba de ellos son los fallos en Red Bull y en la propia Renault, hoy parece que Carlos ha podido rodar de forma más continua (Es lo que tiene tener distintas escudería para probar el motor y así detectar fallos de forma más rápida para poder ponerle solución). Y por otro lado Honda, estoy muy muy decepcionado porque por un momento pensé que tras 3 años de Honda trabajando en la base de este motor pese a haber cambiado el concepto este año, los resultados llegarían. Y lo cierto es, que en mi humilde opinión me cuesta ver a Mclaren en Australia entre los 10 primeros, como el propio Alonso indicaba hoy "Sólo tenemos un problema: la unidad de potencia. No hay fiabilidad ni potencia. Creo que estamos 30 kilómetros/hora por debajo en cada recta, y cuando eso pasa es difícil tener una sensación del coche. Todo se siente bien, pero no sabes qué pasará cuando llegues a la velocidad normal, ha explicado el asturiano en su rueda de prensa.

3) Creo que el año que viene va a haber un auténtico juego de asientos y tanto Carlos, como Fernando como Vettel quedan como agentes libres. Pensándolo en frío y me cuesta, si estuviese en la piel de Fernando esperaría 4 o 5 carreras para ver el nivel real de Mclaren-Honda y en caso de no poder aspirar claramente a hacer algún podio a lo largo de la temporada (Esto Mercedes lo consiguió en su primera temporada como equipo pese a que la comparación con Honda no es del todo exacta, luego hubo una segunda temporada peor pero ya en la tercera se alcanzaron más podios e incluso una victoria por parte de Nico), por tanto creo que en u equipo con tantísimo potencial a nivel de ingenieros/pilotos/recursos financieros y tecnológicos, no puede permitirse no aspirar a hacer un podio en este temporada. Por todo ello creo que hay una opción interesante para Fernando, no creo que sea Mercedes pese a que Bottas tiene contrato por 1 año, lo cierto es que ya van algunos dardos evenenados a Fernando por parte de Mercedes, tampoco creo que la vuelta a Ferrari sea una opción ni tampoco a Renault en palabras de Fernando. ¿Y qué opción nos queda? Pues pensándolo, se me ha venido a la cabeza Red Bull, Renault ha hecho una clara apuesta de nuevo por la F1 y parece que han dado un salto en potencia en el propulsor (La fiabilidad sigue siendo punto a mejorar) y a nivel de aerodinámica Red Bull lleva prácticamente haciendo coches competitivos desde el año 2009 pese a ciertos altibajos no comparables al fiasco de Mclaren-Honda.

Abro el melón de esta posible opción de Red Bull a ver qué pensáis, todo esto iría condicionado claro a la salida de Ricciardo/Verstappen a Mercedes por ejemplo.

Y hablemos también de datos con respecto al nº de vueltas por motorista en el día de hoy (8 de marzo en Barcelona):

Mercedes: 371 vueltas
Renault: 284 vueltas
Ferrari:254 vueltas
Honda: 46 vueltas

Queda claro que rodando un 15% que lo que ha rodado Mercedes no solo no se alcanza el nivel de estos de motor, si no que se pierde gran cantidad de datos y posible progreso cara al futuro, ocurre igual con respecto a Ferrari (Ojo a Haas) y a Renault (Ojo a Toro Rosso).

Siendo pragmáticos, no está el horno para ser muy optimistas con Mclaren, sí algo más con Carlos cuando solucionen los problemas de fiabilidad


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Mar 8 2017, 11:41 PM
Publicado: #784


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Es sumamente vergonzoso lo de Honda, al nivel del partido del PSG laugh.gif


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Mar 9 2017, 01:05 PM
Publicado: #785


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 649
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580



Nueva bandera roja, esta vez para Stoffel (Y ya van 2 hoy). Tras unas 30 vueltas rodando en pista entre parada y parada por pit claro está y esta vez exigiendole al motor más (Han marcado un 1.21.348"), el motor ha dicho basta a final de recta.

Ahora a cambiar de motor y a salir a las 17.00 de la tarde a hacer 15 o 20 vueltas más y otras 50 vueltas para Honda hoy.

Pd: Rueda de prensa de Boullier y Hasegawa que estaba prevista para hoy la han cancelado, se palpa la tensión.

Pd2 y edito: Parece ser que es un problema eléctrico del motor, no la propia unidad de potencia, de momento a falta de menos de 3 horas para la conclusión de esta penúltima jornada de test siguen sin salir a pista.


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Mar 9 2017, 03:19 PM
Publicado: #786


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 649
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580




Por buscarle el sentido del humor a todo lo que está ocurriendo alrededor de Mclaren-Honda, comparto tweet-encuesta de Cristobal Rosaleny:

Estamos dudando cómo titular la pretemporada de McLaren, ¿nos ayudáis? PD: Oídos en la sala de prensa PD2: Mejor tomémoslo con humor

1) McLaren 'Hase awa'
2) AHonda la crisis
3) Que m'acLaren esto
4) Situación 'cacHonda'

https://twitter.com/crosaleny/status/839574592276561921

Me quedo con la 1 laugh.gif


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Mar 9 2017, 06:27 PM
Publicado: #787


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 649
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580



Hablemos de nuevo de datos con respecto al nº de vueltas por motorista en el día de hoy, penúltimo día de test antes de Australia:

Mercedes: 449 vueltas
Ferrari: 407 vueltas
Renault: 275 vueltas
Honda: 48 vueltas


Creo que los números hablan por sí solos sad.gif Lo único positivo para los nuestros son las 94 vueltas de Kvyat, parece que Renault empieza a afinar


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Mar 9 2017, 06:34 PM
Publicado: #788


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 649
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580




Y así de bien sonaba el Honda cuando se quedó parado por segunda vez a final de recta blink.gif
https://twitter.com/CoandaF1/status/839823677805973506


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 9 2017, 07:55 PM
Publicado: #789


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Como siempre, voy a buscar el lado positivo de las cosas...

Cuando acaben los test, nos habremos cepillado todos estos "motores" y asi usaran otros en Australia, esperando que sean mejores blink.gif


=Desastre!!


PD: Excepto Ferrari y Mercedes, no precisamente por este orden laugh.gif , no se salva nadie sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 9 2017, 07:58 PM
Publicado: #790


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren-Honda confirma el fallo eléctrico
Honda ha confirmado que dos fallos eléctricos han causado que el McLaren MCL32 de Stoffel Vandoorne se detuviera en la pista en la última hora de sesión de test de la mañana del jueves en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Vandoorne se detuvo en la recta de salida a 45 minutos de la pausa del mediodía, aunque pudo regresar al circuito en los últimos 10 minutos de sesión.

Sin embargo, su MCL32 se volvió a detener, esta vez en la salida de la horquilla de la curva 10, provocando que la sesión de la mañana se diera por terminada antes de lo previsto.

"Un fallo eléctrico ha detenido el coche en pista en dos ocasiones," confirmó un portavoz de Honda.

"Todavía no conocemos las causas pero el coche ya está en el garaje para poder realizar las oportunas investigaciones."

La segunda detención de Vandoorne llegó durante la 33ª vuelta de la mañana, solo completando más kilómetros que el Renault de Jolyon Palmer, en otro día complicado para la escudería.

El rodaje de Vandoorne del martes se vio afectado por un fallo eléctrico, mientras que Fernando Alonso criticó la falta de potencia del motor Honda tras su sesión del miércoles.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/350...allo-electrico/



Un fallo electrico dicen, como si fuera a si de facil para el resto del mundo...




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Mar 9 2017, 11:19 PM
Publicado: #791


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 649
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580



Por seguir con tema datos, ojo al kilometraje acumulado en estas 2 semanas:

CLASIFICACI?N:

1. Mercedes 4603.8km
2. Ferrari 3928.8km
3. Sauber 3193.3km
4. Williams 3109.5km
5. Force India 3058.3km
6. Haas 2969.9km
7. Red Bull 2853.5km
8. Renault 2364.7km
9. Toro Rosso 2104.1km
10. McLaren 1773.6km

Si contamos por escudería siguen siendo los últimos, si contamos por motorista estamos hablando que Mercedes sobrepasa los 10.000kms, Ferrari está en esa frontera y renault está en torno a 7.000kms.. mellow.gif


http://motor.as.com/motor/2017/03/09/formu...697_974358.html


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 10 2017, 11:53 AM
Publicado: #792


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



hosting imagenes
https://www.f1today.net/en/live/f1/223174/f...nd-test-of-2017


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 10 2017, 03:05 PM
Publicado: #793


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pues un nuevo problema, el enesimo, para McLaren, que es el mismo de ayer y que parece que es el mismo de esta remesa de motores.

El Honda 2.0 llegara para Australia y entonces habra que cruzar los dedos.

Mal pinta.


PD: ¿Lado positivo?, que Honda tarde o temprano dará con la tecla. Porque con McLaren asi, no hay posibilidad de que le den motores ni Mercedes, ni Ferrari, ni Renault y probablemente, McLaren, tampoco los querria.

PD2: Bueno el Mercedes si tongue.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 10 2017, 03:43 PM
Publicado: #794


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso e nuevo a pista y Carlos con un tiempazo, para Toro Rosso.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 12 2017, 11:17 AM
Publicado: #795


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Vídeo: Vuelta comparativa a Montmeló: 2016 vs. 2017

Probablemente ya lo habréis visto casi todos pero lo dejó por aquí porque es perfecto para ver el efecto de la nueva reglamentación en el rendimiento de los monoplazas en su paso por curva.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 13 2017, 11:07 AM
Publicado: #796


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El video que ha subido Pedro a twister
https://www.youtube.com/watch?v=JxzsWCc8lv4


Si no me equivoco, el Ferrari necesita mas angulo ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 14 2017, 11:58 AM
Publicado: #797


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fotos F1: Los cascos de los pilotos de F1 para 2017

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/350...e-f1-para-2017/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 15 2017, 10:52 AM
Publicado: #798


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Análisis: Los frentes que deja abiertos la pretemporada de F1
Barcelona albergó las dos sesiones de test de pretemporada que han resultado en diversos puntos de interés tras los ocho días de rodaje que se han completado. GPUpdate.net analiza los frentes abiertos de cara a la temporada que empieza.

La lucha Mercedes/Ferrari
En el primer test los buenos tiempos logrados por Ferrari con el compuesto Blando provocaron cierta sorpresa, antes de que florecieran los recuerdos de que en años anteriores habían acabado decepcionando. Pero a medida que avanzaban los test de pretemporada empezaron a aumentar los comentarios acerca de una más que posible lucha en 2017 entre Mercedes/Ferrari, gracias a las consistentes y rápidas tandas, tanto largas como cortas, del SF70H. Sebastian Vettel protagonizó algunas muestras del ritmo del coche durante el penúltimo día de tst, donde amenazó de rebajar la barrera del 1m19s, aunque aflojó claramente el acelerador en la recta de meta, antes de que Kimi Räikkönen lograra en la última sesión rebajar el crono hasta el 1:18.634 con una ventaja de 0,676s sobre Mercedes con el mismo neumático (Súper Blando). No hay ninguna duda de que Mercedes dispone de un gran rendimiento, de hecho en el paddock se rumoreó que sus unidades de propulsión estaban configuradas a un nivel bajo de optimización, y que podrían llegar a ser sobre medio segundo por vuelta más rápidos de lo demostrado. Sin embargo, teniendo en cuenta las vueltas logradas, cada vez es más y más probable de que finalmente podamos disfrutar de una lucha a más de una banda por el título. Y no hay que olvidarse de Red Bull, a pesar del poco ruido que han hecho en esta pretemporada.

La pesadilla de McLaren-Honda
McLaren-Honda había puesto grandes esperanzas en el 2017. Después de un primer año complicado de regresar la asociación con Honda, aunque en 2016 hubieron claros signos de mejora. Sin embargo, después de descartar el polémico sistema de tokens, Honda modificó su unidad de propulsión, y su jefe de F1, Yusuke Hasegawa, la calificó como una estrategia de diseño "muy arriesgada". Al poco de iniciarse los test en Barcelona quedó claro que todo ese riesgo no había merecido la pena. Parada tras parada, investigación tras investigación, las soluciones no aparecían. Renault fue otro de los equipos que tuvieron problemas durante los test, con el ERS, pero la diferencia más clara es que el fabricante ya lo había detectado en el banco de pruebas y ha estado trabajando en una solución de cara a la primera ronda. ¿Cuales han sido los comentarios de Hasegawa antes de Australia? "Estamos un poco asustados" y "podríamos estar mucho más atrás". Honda debe modificar sus tercos procedimientos, fichar perfiles externos e incluso plantearse trasladar sus instalaciones de motores a Europa para poder disponer de opciones reales de éxito. ¿Pero la supervivencia de la asociación más allá de 2017, podría estar ya sentenciada?

La zona media será difícil de predecir

"Entre los tres de delante y el resto, hay de uno a un segundo y medio, creo," dijo el jefe de equipo de Haas Guenther Steiner durante la segunda semana de test, refiriéndose a los ya conocidos equipos top: Mercedes, Ferrari y Red Bull en cualquier orden. Así que ¿qué pasa con los otros equipos?. Force India quiere el tercer puesto, tras terminar cuartos en 2016 siendo su mejor resultado, Williams está ansioso por regresar al top 4 tras acabar el 2016 en una mala posición, Renault y Toro Rosso han puesto sus respectivos puntos de mira en la quinta posición, mientras Haas quiere mejorar una posición tras terminar su temporada de debut en la octava plaza. Además de este grupo, los problemas ya conocidos de McLaren-Honda podrían privarles de terminar algunas de las primeras carreras de la temporada, mientras que un renovado Sauber es probable que alcance "la parte final de media tabla" en condiciones normales, según declaraciones del propio Marcus Ericsson. Mucho por decidir en un grupo aparentemente igualado, siendo la clave alcanzar el desarrollo más eficaz para que estos equipos logren sus objetivos de la pretemporada.

Los monoplazas de F1 ahora son mucho más rápidos
Parece que la Fórmula 1 está preparada para aportar lo que prometió para este 2017. Tras todos los cambios en el reglamento, centrados en la revisión de la aerodinámica y en los neumáticos mucho más anchos de Pirelli, se pronosticó que habría una reducción de tres a cinco segundos en los tiempos por vuelta. Al terminar los test, el crono logrado por Räikkönen de 1m18s y medio ya fue tres segundos más rápido que el tiempo de pole position de Hamilton en 2016. Y, como ya se ha comentado anteriormente, el desarrollo durante la temporada será todavía más relevante este año, rebajando todavía más los cronos. "Considerando que la mayor parte de los cronos se consiguieron con compuestos que no son los óptimos para Barcelona, y que está claro que los coches evolucionarán rápidamente a lo largo de la temporada, la situación indica el increíble rendimiento potencial de la nueva generación de la Fórmula 1, que ya podemos decir que producen los coches más rápidos que jamás haya visto el deporte," resumió Mario Isola, Director de Competición de Pirelli. Será interesante ver en el Gran Premio de Abu Dhabi hasta donde han llegado las mejoras.

Se esperan menos adelantamientos
Con coches mucho más rápidos y con mucho más downforce, se teme que se reduzcan drásticamente los adelantamientos en 2017. Después de probar los coches a máxima velocidad por primera vez durante los test de pretemporada, fue Felipe Massa el primero que se pronunció al respecto: "Bueno, esto será ahora la Fórmula 1. Se pierde mucho downforce cuando te encuentras por detrás, así que no hay duda de que veréis muchos menos adelantamientos de los que estábamos acostumbrados," lamentó, tras un buen día al volante del Williams FW40 en el que estuvo por detrás de muchos de sus rivales. Ericsson, al contrario, aportó algo de esperanza. "Creo que seguirán habiendo adelantamientos. En mi opinión, los dos años anteriores han habido muchos adelantamientos, aunque no han sido los más emocionantes, porque han sido en las rectas gracias al DRS. Creo que ahora habrá menos adelantamientos, aunque serán más genuinos que los que se hacían en las autopistas con el DRS." Mientras tanto, el aumento en la durabilidad de los Pirelli podría generar más carreras a una sola parada. Veamos como va en Australia...


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/350...emporada-de-f1/


Esto de los adelantamientos, se puede convertir en un calvario para la F1, que echara la culpa a Pirelli por hacer ladrillos...

Ojala el consumo de combustible sea alto, para ver diferentes estrategias... O quien sabe si repostajes, de nuevo...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 17 2017, 09:25 AM
Publicado: #799


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Segundo pit-stop de este 2017, en el que una de las personas que más sabe en este país de F1 y MotorSport en general, nos analizará lo ocurrido en las dos tandas de test celebradas en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Bienvenidos de nuevo al pit-stop de Joan Villadelprat. Esta semana con Joan comentaremos lo ocurrido en las 8 jornada de pruebas invernales celebradas las dos últimas semanas, e intentaremos analizar un poco como llegan los equipos a la primera cita del mundial, a disputar en tan solo 9 días en Melbourne.

T.E: Antes de entrar en más detalle con los equipos uno a uno, me gustaría saber tu opinión sobre el aspecto de los nuevos coches para esta temporada y las diferentes soluciones aerodinámicas que hemos visto estos días:

Bueno, como siempre, lo que está claro es que hecha la ley, hecha la trampa. Lo que está claro es que nadie quería estos pequeños deflectores o el ala de tiburón. Estéticamente el ala de tiburón es horrible, pero todos sabíamos que se verían, ya que el reglamento no se hizo para evitar este tipo de cosas.

Pero sabemos que el mismo Ross Brawn no está contento y hará todo lo posible para que esto desaparezca.

T.E: ¿Este 2017, o ya será de cara al futuro?

Cuando pueda. Esta clarísimo que no le gusta, la gente tampoco lo quiere, pero es cierto que los coches son estéticamente mucho peores de lo que deberían. Ver al Mercedes sin la aleta de tiburón, o verlo con ella, hay mucha diferencia.

T.E: ¿Para los más profanos, para que sirven estos apéndices aerodinámicos?

El ala de tiburón, básicamente lo que te da, es estabilidad en curva, cuando estas girando. Cuando entras en curva y giras, lo que hace es estabilizarte, divide los flujos y lo que hace es aguantarte el coche un poco más.

La pequeña T que hemos podido ver en algunos equipos, esto es más importante. El hecho de que el alerón sea más bajo que el año pasado, le afecta mucho más todo lo que es la carrocería, la toma del motor, etc, y le llega el aire muy sucio y con eso, lo estabilizas y lo laminas. Ayuda al alerón a que le llegue el aire más laminado, ya que este año el alerón trasero está más bajo que antes.

T.E: ¿Y referente a lo visto con los nuevos neumáticos? Parecen piedras:

Bueno, ya nos lo imaginábamos. Más o menos son los mismos compuestos, con un neumático más ancho, pues aguantan más. Deberían como mínimo haber bajado un compuesto, y espero que al final, para cuando Pirelli esté tranquila y relajada de que no va a tener ningún desastre, utilice unos compuestos un poco más blandos.

El problema de Pirelli es la elección de los compuestos, que para evitarse problemas los hacen demasiado duros.

T.E: Vamos ya con lo visto en pista. Si tenemos que hablar de la cara y la cruz de estos test, sin duda, creo que la cara es Ferrari.

Si estamos hablando de sorpresas, está claro que Ferrari lo ha sido. Se han comportado muy bien durante todas las pruebas, es un coche rápido, es un coche fiable. Da la sensación de que han hecho bien el trabajo, han estado calladitos sin hacerse el chulo y parece que han logrado hacer un coche competitivo para intentar plantar cara a Mercedes.

Pero sigo pensando que Mercedes no ha enseñado sus cartas y que esas las veremos en Melbourne.

T.E: ¿Y Red Bull algo parecido?


Sí, pero en las pruebas no han estado al nivel de Mercedes o Ferrari, pero creo que para la primera carrera que Renault ya habrá solucionado gran parte de los problemas vistos estos días, la misma Renault, ya dijo que conocía su existencia y para Melbourne estarían solucionados, parece que han sabido anticiparse a esos problemas, y eso es bueno en un equipo.

Para Barcelona llegará más potencia, y si además hablamos de Red Bull como chasis, estoy convencido de que Newey tiene muchas cosas guardadas. El coche era muy limpio y muy simple para estas pruebas y seguro que tendremos novedades.

T.E: Y sin duda, la cruz para McLaren y todo lo ocurrido. Ha sido increíble, en la sala de prensa todos recordamos 2015.

Sin duda el equipo McLaren-Honda ha sido la gran decepción. Pero ya no solo Honda como unidad de potencia, que esto ya parecía más un cachondeo y nos estamos acostumbrados al desastre, pero también hay que decir que yo he visto una Mclaren desanimada, floja. Perdiendo la esencia de lo que significa McLaren y su historia.

Muchos cambios desde la salida de Ron Dennis, el team manager, jefe de mecánicos. Da la sensación de que falta la cabeza, el líder que debe tener la fuerza, las ganas y dar el respeto para forzar o imprimir presión a la gente de Honda.

Me sabe muy mal decirlo, ya que como tú sabes bien, llevo a Mclaren en el corazón, pero los veo en una espiral negativa. Que si un día la unidad de potencia funciona, surgirán otros problemas básicos de un equipo que se está preparando bien.

Te voy a poner un ejemplo para que todos me entiendan bien lo que quiero decir. El coche ha salido y entrado muchísimas veces, todo el mundo aprovecha estos momentos para hacer cambios de neumáticos, y probar, y probar, y probar para que todo el mundo esté bien preparado. Aparte de que el coche vaya mejor o peor, hay cosas en todo equipo que están en tu mano para exprimirlas constantemente. Pues no he visto un solo cambio de neumáticos, prueba de pit stop en los ocho días.

Estas cosas son básicas, y esto te está indicando que el equipo está como envuelto en tantos problemas que está perdiendo las bases para ser un equipo ganador. Por qué el día que la UP funcione bien, perderán la carrera por un mal pit stop o cualquier otro tipo de error.

Otro ejemplo: En un momento en particular, entra el coche, estaba yo allí delante, estuvieron doce minutos, veintitantas personas hablando, el coche parado dentro del garaje y nadie lo tocaba. Y tú dices: a ver por favor, hay unas cosas a nivel mecánico que son standard cuando entra el coche. Aparte de que el ingeniero esté mirando lo que hay que cambiar o lo que sea, hay una rutina que es sacar la tapa del motor, levantarlo, ponerle los carros pequeñitos, sacar las ruedas, miras, limpias La diferencia entre un mecánico de competición y uno normal es intentar prever si algo va a salir mal. Este tipo de cosas que son básicas tampoco. Tras doce minutos veo a alguien que habla por la radio y entonces tres personas se meten a trabajar en una zona que básicamente era un sensor de la zona donde estaba el asiento de Fernando.

Pero tú te dices, chicos, aunque solo hayas dado 3 vueltas, levantas, sacas las ruedas, miras, limpias que todo este OK, las vuelves a montar, que no haya una pequeña fuga, mil cosas mientras esperas que los otros decidan si hay que hacer algo más. 25 personas dentro del box de McLaren, cosa que tampoco es muy normal por lo incómodo que resulta, allí todos juntitos.

Veo una McLaren muy perdida. Falta alguien que imponga el orden y mande. Todo eso lo echo de menos. Y no quiero pensar en que todo es debido a que Dennis ya no está. Creo que es un poco de todo.


T.E: Ya sabemos que Dennis no trabaja en el coche, ni hace el motor. ¿Pero crees que Dennis era el nexo de unión, que ahora ha desaparecido?


Era el nexo de unión y el líder de un equipo. Es un hombre que solo con mirarlo, si lo conoces y has trabajado con él, sabes si lo estás haciendo bien o mal. Es un hombre que sabe lo que tú estás haciendo, sabe que estas cosas básicas que te he comentado hay que hacerlas. Un hombre que puede hablar con el presidente de Honda y meterle la presión necesaria para que esto funcione. Tengo muchas dudas de que Zak Brown sea capaz de hacerlo, y a partir de ahí, creo que estamos ante el inicio de una mala época, de una especie de depresión general para ellos.

T.E: La gente que está allí tiene que estar viendo que esto apunta a otro año de pena.

Se lo huelen, claro. Esto es lo peor que puede pasarle a un equipo. Cuesta mucho tener el equipo mentalizado, con los dientes largos, con ganas de ser campeones y decir, vale, las cosas ahora no salen bien, pero trabajaremos y volveremos a ser campeones, y me da la sensación de que hay mucha gente nueva y que se está perdiendo la mentalidad verdadera de McLaren.

El problema es más grande que solo pensar que todo es culpa de Honda, que sí es cierto, es un gran problema. Y más que te salga el mismo jefe y diga que están asustados. Eso es para ponerse a llorar. Nunca puedes decir esto, de ti dependen miles de personas. Hay que buscar siempre la parte positiva de todo, no puedes decir eso tras unos test. No fue demasiado profesional.

Pero tú no puedes perder la fe, las ganas y la ilusión. Espero y deseo que esto no sea así, pero me da esa sensación.

T.E: Hablemos del otro equipo donde milita un piloto español. ¿Cómo viste a Toro Rosso?


Muchos problemas la primera semana, más o menos los de todos los equipos que llevan motor Renault. Vuelvo a repetir que creo que era un problema ya previsto y que para Australia ya estaría resuelto, y yo me lo creo. Al menos han sido capaces de mentir muy bien, y decir que ya lo sabían y que para la primera carrera estarían resueltos. Si realmente es así, fantástico.

Han tenido además algún problema con el chasis, el cambio y la parte electrónica, pero creo que aún no hemos visto todo el potencial de ese coche, y la verdad es que me gusta el chasis, me gusta como James Key ha diseñado el coche, y si Renault ha podido solucionar sus problemas, podemos ver a un Toro Rosso y un Carlos luchando por ser el cuarto, quinto mejor coche.

T.E: ¿Y cómo viste al resto?

Williams vuelve a tener un coche bastante standard, con una magnífica unidad de potencia, pero por ahora creo que van a sufrir un poco con Stroll, que pagó la novatada la primera semana. Creo que si quieren luchar por puntos y estar lo más arriba posible, Lance no es la mejor opción. Se ve un coche sólido, y sin duda la UP de Mercedes es muy potente, los equipos que montan esa UP estarán ahí. Tienes un Williams y un Force India que junto a Toro Rosso estarán luchando por ser los cuartos.

Luego tenemos a un Haas que sigue sufriendo con los frenos. Dicen que igual cambian de suministrador, cosa que ya probaron el año pasado, y no acabaron de solucionar sus problemas, ya que creo que es un problema en el que intervienen varios factores.

Tenemos una Renault que va creciendo, los veo optimistas, los veo bien. Aún cargan la mochila de los últimos años, pero han contratado a 100 personas, están reestructurando el equipo, y creo que será uno de los equipos que irán creciendo durante el año. De la misma manera que Haas empezará fuerte e irá bajando, Renault hará lo contrario.

Este año, sin duda, las evoluciones tendrán mucha más importancia, hay que entender del todo bien los neumáticos, no hay límite de tokens, más carga aerodinámica, la frenada es mucho más tarde, hay muchas cosas que los equipos irán mejorando y harán que los equipos mejoren durante la temporada.

Va a ser un año en el que el que tenga más habilidad para mejorar el coche puede marcar la pauta. Podemos ver un inicio de campeonato de una manera, la mitad de otra y un final del todo diferente.

Seguro que este año disfrutaremos mucho, (que yo siempre lo hago).

Hasta aquí este segundo pit stop de este 2017. Os emplazamos al próximo, que como es habitual será tras el próximo GP, o sea, la primera cita de este año, el GP de Australia. Mientras podéis seguir toda la actualidad del mundo de la Fórmula 1 en la sección de motor de Tercer Equipo y en nuestro perfil de twitter @Motor_TE


http://tercerequipo.com/2017/03/15/el-pit-...illadelprat-14/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 11 2017, 08:51 AM
Publicado: #800


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Honda llevará un nuevo motor a los test posteriores al GP de Bahréin
McLaren Honda tiene graves carencias en un nuevo motor remodelado al completo tras el fracaso de los motores de 2015 y 2016. En Honda están trabajando a destajo para conseguir dar con la tecla y surtir motores potentes y fiables consiguiendo así, un aumento inmediato de rendimiento en el MCL32.

Hemos descubierto a través del portal japonés de motorsport, que Honda llevará una actualización grande del motor para los test de Bahréin en apenas una semana.


La noticia la comunicaba Yusuke Hasegawa, indicando el nivel de mejora del motor con respecto a la anterior especificación donde esperan dar un paso en gigante con respecto a rendimiento y fiabilidad.

Tenemos programado llevar a los test posteriores al GP de Bahréin un motor mejorado con más potencia y fiabilidad, no obstante seremos cautos en cuanto a su implantación final en el coche dice el japonés.

Yusuke Hasegawa sabe que el coche fabricado por McLaren es bueno, y un coche bueno necesita un motor a la altura como todo el mundo sabe, sino no ganará.

McLaren ha hecho un gran trabajo con el coche, ahora solo falta que nosotros acabemos de matizar ciertos problemas con el motor y seguro que ganaremos, comenta.

Tras el Gran Premio de China, Hasegawa escuchó a sus pilotos y estos les mostraban signos de esperanza en cuanto a fiabilidad, aunque uno de los quebraderos de cabeza es la facilidad con la que el motor Honda pierde energía y a posteriori, le cuesta recuperar.

Nuestras velocidades máximas demuestran que no somos competitivos, nos lo han dicho los pilotos. Necesitamos más potencia para poder adelantar aunque también influye en el tiempo por vuelta explica Hasegawa.

El nipón anuncia que quieren ganar y lo necesitan. Con cada futura actualización se espera conseguir dar pasos adelante y luchar por cosas importantes ahora que los tokens no están en la Fórmula 1.

Queremos ganar ya, estamos cansados de no poder celebrar victorias. En futuras actualizaciones tenemos previsto dar pasos adelante ya que el nuevo concepto de motor nos permite un amplio colchón de mejora, finaliza el jefe de motores.

Parece que Yusuke Hasegawa trae nuevas e importantes noticias y tiene que ver con los motores. Honda llevará a los test de Bahréin un nuevo concepto de motor que supondrá un paso adelante en rendimiento gracias a la posibilidad de uso de mayor potencia.


http://www.thebestf1.es/honda-llevara-un-n...-gp-de-bahrein/


Padre nuestro....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

57 Páginas V  « < 38 39 40 41 42 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 02:43 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022