¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PENYA RHIN , PEDRALBES , MONTJUÏCH ...
Votos 5 V
Ayrton
mensaje Feb 26 2008, 10:47 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Hola a todos,

ya sé que no es una contribución como "Ayrton en la fórmula uno" ni como "Hombres, mujeres y motores" , pero pensé que quizás a los nostálgicos (o a los ávidos de "como era")
pueda gustaros esta recopilación estilo hemeroteca. Es lo que he encontrado de Barcelona (Pedralbes y Montjuïch) y de Madrid (Jarama).Evidentemente hay más, y con tiempo,
también puedo incorporarlos si os interesa.
Vereis que algunas fechas en la cabecera del periódico, no son del día siguiente de la carrera. Esto es debido a que durante muchos años, el lunes no había "tirada", por lo que se
editaba el martes.
Si buscais por ahí obtendreis algunas web de interés tanto por "Peña Rhin" como por "Penya Rhin" (del catalán).
Espero que os guste.

Gana Rudy Caracciola/Tazio Nuvolari segundo
VI Penya Rhin 1935 pag01 (0.3MB) http://www.megaupload.com/?d=UJXDMTD2
VI Penya Rhin 1935 pag02 (0.3MB) http://www.megaupload.com/?d=RLFBCXGD
VI Penya Rhin 1935 pag03 (0.5MB) http://www.megaupload.com/?d=AMUTOVJ4
VI Penya Rhin 1935 pag04 (0.5MB) http://www.megaupload.com/?d=PBHC801O

Gana Bernd Rosemeyer/Tazio Nuvolari segundo
VII Penya Rhin 1936 pag01 (0.5MB) http://www.megaupload.com/?d=EI9RTJ8G
VII Penya Rhin 1936 pag02 (0.4MB) http://www.megaupload.com/?d=WEKFYHF9
VII Penya Rhin 1936 pag03 (0.6MB) http://www.megaupload.com/?d=LL6OX9E7
VII Penya Rhin 1936 pag04 (0.7MB) http://www.megaupload.com/?d=GT6XPJMY

Primer titulo mundial para J.M. Fangio
XI GP Penya Rhin 28-10-1951 pag01 (0.5MB) http://www.megaupload.com/?d=XPWRVIBN
XI GP Penya Rhin 28-10-1951 pag02 (0.5MB) http://www.megaupload.com/?d=A02F06IV
XI GP Penya Rhin 28-10-1951 pag03 (0.3MB) http://www.megaupload.com/?d=27QAKHWL

GP 26-10-1954 pag01 (1.8MB) http://www.megaupload.com/?d=XNNOGN8E
GP 26-10-1954 pag02 (0.4MB) http://www.megaupload.com/?d=RSYVH6RU
GP 26-10-1954 pag03 (0.3MB) http://www.megaupload.com/?d=0I38QGYF
GP 26-10-1954 pag04 (0.3MB) http://www.megaupload.com/?d=VN6BHV67
GP 26-10-1954 pag05 (0.3MB) http://www.megaupload.com/?d=CRBFQMYZ

GP 12-05-1968 pag01 (2.0MB) http://www.megaupload.com/?d=DDBQS7XI
GP 12-05-1968 pag02 (0.4MB) http://www.megaupload.com/?d=XZRVW7BR
GP 12-05-1968 pag03 (0.5MB) http://www.megaupload.com/?d=PEG5SES0





"...CUANDO TODO PASE, SER?S OTRO, PERTENECER?S A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Raquel
mensaje Apr 21 2008, 09:50 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



...me decía que las grandes carreras no eran para hacer experiencias...

"CAPÍTULO V


Hacía tres meses que estaba empleado en el salón de ventas, pero aún no había logrado vender nada. El salón estaba situado en un sitio espléndido, frente al Hotel Europa. Nuestros clientes pertenecían a la clase más selecta.
Algunos domingos tenía permiso para poder utilizar el automóvil de deporte con el que participar en alguna carrera. Naturalmente, no eran grandes acontecimientos deportivos, sino tan sólo pequeñas pruebas locales. Gané muchas, pero esto no cambió nada en mi situación. Era y permanecía siendo tan sólo el vendedor Rudolf Caracciola, con un salario de cien marcos mensuales y con derecho a un uno y medio por ciento de comisión por cada coche vendido por mi participación.
Desgraciadamente, ninguna comisión fue a parar a mi bolsillo. En cuanto había convencido a un cliente con mi charla de vendedor, salía Herzing del despacho y remataba la operación. Después me daba unas palmadas en la espalda y me decía que había trabajado muy bien.
En la sala de exposiciones trabajábamos tres vendedores. Los otros dos eran mayores y, naturalmente, más experimentados que yo. Cuando no había nada que hacer nos paseábamos vestidos con excelentes chaquetas de franela azul; contábamos chistes y hablábamos criticando a las gentes que veíamos pasar por la calle.
Mis compañeros parecían tener mucho mundo. Podían apreciar la valía de una mujer con sólo verla, y eran increíblemente expertos en el arte en el arte de conjeturar sobre sus cualidades y puntos débiles. Durante estas conversaciones me quedaba callado, pues no quería parecer ignorante. Me habría gustado tener novia, e incluso veía a una chica que me parecía encantadora. Vivía en el Hotel Europa. A veces la veía en su ventana, situada en el segundo piso. Vestía un traje ligero y contemplaba la calle. Al principio me contentaba con mirarla desde el fondo de la tienda; después salí al escaparate a sonreírle. Me devolvió la sonrisa, después desapareció tras los visillos.
En alguna ocasión la vi salir del hotel acompañada por un caballero de edad madura. Se dirigían a su automóvil; el portero habría la puerta con una reverencia. Pregunté acerca de ellos y supe que él era un negociante berlinés y ella una amiga suya. Se llamaba Carlota. Este nombre me agradó en extremo. Dejé de verla unos cuantos días. Cuando la encontré de nuevo sonreí abiertamente y me incliné un poco ante ella. Otra vez me devolvió la sonrisa y saludó con un movimiento de cabeza. Pero no sucedió nada más. Seguía asomándose a la ventana; y yo, continuaba en la sala de exposición. Hasta que por fin, abrí mi corazón al vendedor más antiguo, Heinz Von Berck. Este compañero tenía veintiocho años y descendía de una vieja y respetada familia. Me sugirió que fuéramos a tomar el té a la sala de baile del Hotel Europa. ?l pretendería estar interesado por Carlota, mientras yo permanecía en un discreto segundo término.

- Eso es lo que hay que hacer si se quiere que una mujer enloquezca por uno me dijo Von Berck; y a fe que sabía de lo que hablaba.
Fuimos al hotel el miércoles por la tarde. Era un día lluvioso. La gran sala donde se servía el té y se bailaba estaba a media luz. Allí estaba Carlota.
Nos sentamos cerca de ella. Von Berck hizo un gesto con la mano de modo que se viese una gran pulsera de oro con forma de cadena y pedió el té... Los músicos atacaron un fox lento y Von Berck , tal como habíamos acordado, solicitó un baile a Carlota. Los seguí con la mirada mientras se deslizaban por la pista. Tenía una figura bonita y grácil. Los dos formaban una atractiva pareja.
Paró la música. Berck volvió a nuestra mesa, se enjugó la frente con un pañuelo perfumado y me dijo:

- El próximo baile es para usted. Aprovéchelo bien, Caracciola.
Era un tango. Fui hacia ella sintiendo un ligero temblor en las rodillas. Carlota asintió con la cabeza y se levantó sonriendo. En seguida nos encontramos bailando

- ¿Conduce usted coche? le pregunté.
- No.
- Pero, ¿le interesa el automovilismo?
- Un poco repuso.
El saxofonista apartó su instrumento musical, se apoderó de un megáfono y cantó:
- Te quiero tanto con pasión capaz de derretir las piedras. Y luego suspirando: - Te quiero
Aquello era exactamente lo que yo quería decir. Carlota sonrió:
- Usted es un gran piloto de carreras: ¿no es cierto?
- Así, así le dije.
- Su amigo me ha hablado de usted.
- ¿De veras?
- No puedo olvidarte cantó el saxofonista. El traje y el cabello de Carlota exhalaban una fina y vaporosa fragancia de verbena, casi imperceptible.
- No es usted muy hablador observó Carlota.
Sonreí con torpeza.
- Me gustaría que me viera conducir en alguna carrera le dije.
- ¿Por qué?
- Pues porque creo que entonces me tendría en más consideración.
No podía ser una frase más torpe; y para colmo había hablado en voz ronca.
Primero, me miró con asombro, y luego rió. Tenía los dientes hermosos e iguales, y al reír pude ver el sonrosado interior de su boca. Acabó el baile y la acompañé hasta su mesa.
- Bueno, ¿qué tal ha ido? preguntó Von Berck.
Me encogí de hombros. En aquel momento me era imposible poder decir nada.

Pocas semanas más tarde gané en Freiburg una carrera en pista, y después otra en Forstenried. Todo se reducía a copas y coronas de laurel, lo que no es suficiente para mantener a una esposa.
Me hubiese gustado inscribir mi nombre en algún Gran Premio; pero por el momento no podía ni soñarlo. Cuando le hablaba de estos asuntos a Herzing se limitaba a mover la cabeza y me decía que las grandes carreras no eran para hacer experiencias: debían ser reservadas para las figuras consagradas.
Poco después nos fuimos. Los días siguientes Carlota y yo nos encontramos a menudo, hasta que ella salió de Dresde.
Pese a todo, se produjo lo que yo apenas me atrevía a esperar. Mis éxitos durante el año 1924 no pasaron inadvertidos. Fui el primero en la prueba en cuesta en Praga, el primero en mi clase y con el mejor tiempo absoluto del día.
Después corrí en Nideggen y en otra carrera en cuesta en Eifel. El circuito era tan difícil y tortuoso que podía compararse con la Targa Florio de Sicilia. Excepto dos breves rectas, todo lo demás eran curvas. Unas ochenta en cada vuelta.

La prueba para turismos y coches deportivos tuvo lugar un sábado. El tiempo fue frío y ventoso durante los entrenamientos. El día de la carrera fue aún peor, pues se aproximaba tormenta. Ráfagas de viento barrían la pista. Un súbita racha me hizo perder la dirección; salí de la pista y choqué con un árbol. Mi automóvil sufrió bastantes desperfectos ¡y yo había puesto mi ilusión en participar la siguiente mañana en la categoría de automóviles de carreras!
Pero también aquella vez me protegió la suerte. Una vez acabada la prueba del sábado, los mecánicos trasladaron el vehículo a Colonia y lo repararon durante la noche. Fue preciso suprimir los faros y los guardabarros. El domingo por la mañana mi Mercedes volvió a estar a punto. Gané esta carrera y con ella el Tourist Trophy alemán de 1924.

Por la tarde me dirigí a Remagen, donde mi madre me recibió con un gran abrazo.

En agosto tuvo lugar la prueba del collado de Klausen, en Suiza. El circuito tiene casi veintidós kilómetros; es el más largo, y me atrevería a decir que el más bello y diverso de los de montaña. El equipo de Mercedes estaba completo. Salzer y Merz conducían automóviles de carreras; yo, uno deportivo. Otros conductores independientes, como Kluge, granjero, Clemm, fabricante de papel, y Adolf Rosenberger también conducían Mercedes deportivos. Era una invasión de Mercedes. Nos patrocinaba el director Max Sailer, que llegó con un gran seis cilindros construido por el Dr. Porsche. Sobre el chasis se hallaba una enorme caja llena de todo género de piezas de repuesto para nuestros vehículos.
Estábamos reunidos en un pequeño hotel del valle de Lin, a los pies de Klausen. Después de los entrenamientos nos juntábamos en la taberna, un lugar agradable y algo ruidoso, con paneles de madera clara y mesas acordes con la decoración.
Otto Merz era la figura principal entre los ruidosos y alegres pilotos. Tenía la fuerza de un oso, y le encantaba exhibirse. Cuando yo estaba sentado a la mesa, absorto en mis asuntos, pasó su manzana entre mis piernas, asió el travesaño posterior de mi silla y me levantó en el aire, mientras yo pataleaba y reía. Kluge, Clemm, Rosenberger y algunos otros rodeadorn asombrados a Merz, que por fin me depositó en el suelo.

- Caballero dijo a gritos -, ¿quién se atreve a apostar conmigo? Digo que cogeré un clavo y de un sólo golpe lo clavaré en la mesa, de tal manera que la punta saldrá por debajo. Por cada milímetro que sobresalga el clavo de la madera, gano una botella de champaña.
Se oyeron murmullos de incredulidad. El tablero tenía unos cinco centímetros de grueso. Guardé silencio. Sabía que Merz era capaz de hacerlo, pues lo había visto otra vez.
- Muy bien dijo Kluge-: acepto la apuesta, aunque me cueste diez botellas de champaña. ¡Me gustará ver cómo te las arreglas!
Merz tomó un grueso clavo de unos quince centímetros de largo, lo sujetó con los dedos medio y anular, oprimió la cabeza del clavo con la palma de la mano y levantó el brazo para dar un golpe que retumbó en la habitación. Estaba clavado, y clavado profundamente. La punta sobresalía cuatro milímetros. Kluge encargó, por consiguiente, cuatro botellas de champaña, que decidimos guardar para después de la prueba, fuere para celebrar la victoria o bien para consolarnos por la derrota. Pudimos beber victoriosos, pues Merz fue primero en la máxima categoría y yo vencí en la de automóviles deportivos.

Por fin llegó el día en que quedaron colmadas todas mis esperanzas. Podía participar en los 800 km del Gran Premio de Italia. Mi papel se reducía al de suplente; pero de todos modos, estaba inscrito.
Los principales pilotos eran Werner, ganador de la Targa Florio, Alfred Neubauer y los amateurs conde Masetti, de Italia, y el conde Zborowski, de Inglaterra, los cuales tenían que conducir los nuevos Mercedes de 8 cilindros, dos litros, diseñados por el Dr. Porsche.
Dos semanas antes de la carrera nos encaminamos a Monza. Fui encargado de conducir el gran seis cilindros de la caja con las piezas de recambio, que debía llegar intacta a Monza. Durante la primera noche de camino debía encontrarme, en Suiza, con Neubauer.

- Werner se aloja siempre en uno de esos pequeños albergues del valle del Sihl, en Sihlbrugg me dijo Neubauer -. Vayamos allá porque es seguro que encontraremos buena cocina. Mañana, por el paso de San Gotardo, iremos a Milán.
Decidimos pasar la noche en Sihlbrugg. En cuanto nos sentamos a la mesa, Neubauer llamó a la camarera.

- Dígame, señorita, ¿qué vino acostumbra a beber el señor Werner cuando se hospeda aquí?
- ¿El señor Werner? dijo sonriente-. El señor Werner no bebe otra cosa que champaña.

Pasar el San Gotardo conduciendo aquel automóvil cargado con la caja de repuestos no era propiamente una diversión. Era poco apropiado para aquellas curvas, por lo que tuve que luchar con toda mi fuerza para poder dirigirlo por aquel pedregoso, estrecho y polvoriento camino.
Llegamos a Milán por la tarde, cansados, sucios, pero indemnes. El Hotel Marchesi, donde teníamos reservadas habitaciones, estaba situado en un idílico extremo del Parque de Monza. Mas no quedaban libres habitaciones individuales, por lo que Neubauer y yo hubimos de compartir una doble.
Los mosquitos que procedían del parque eran inaguantables. A pesar de los espesos visillos, aquellas criaturas sedientas de sangre entraban a bandadas y se posaban en las blancas paredes.
Cuando llegó la hora de acostarnos, Neubauer y yo nos escurrimos en la habitación con la luz apagada. Corrí a la ventana y la cerré. Neubauer encendió la luz y, armados de zapatillas, empezamos una auténtica batalla contra los mosquitos. Si subíamos a las camas podíamos atacar a los del techo. Por lo menos exterminamos sesenta mosquitos. Las paredes mostraban huellas de que otros huéspedes habían emprendido cruzadas parecidas. En resumen, podíamos dormir en paz.

Durante los entrenamientos no tuve ocasión de poder conducir. Costó mucho trabajo ajustar los coches, hasta tal punto que los pilotos titulares apenas dispusieron de tiempo para entrenarse. Me dediqué a observar a los automóviles Alfa Romeo, que parecían más potentes que los nuestros.
Ascari era un hombre de apariencia impresionante. Conducía un Alfa y era el adversario más temible.

El 19 de octubre de 1924, a las diez de la mañana, dio comienzo el Gran Premio de Italia, con 800 km de recorrido. Ascari arrancó como una exhalación. Yo tenía el mejor asiento como espectador, pues subí al tejadillo de nuestro departamento. Werner y el conde Zborowski no pudieron arrancar en el primer momento; los motores no quisieron ponerse en marcha.
Por fin logró salir Werner, y después Zborowski.
Ascari, con su Alfa, se situó destacado en cabeza. Los seguidores Campari y Werner, y más lejos Masetti, los tres con Mercedes. Luego iba el grupo formado por Minoia, Neubauer y Werner. En la vuelta diecisiete, Werner se detuvo en el box para cambiar bujías. Una pérdida de cinco u ocho minutos.

- ¡Caracciola! me llamó Sailer -. ¡Baje, venga, salga!
Fingí que el ruido de los motores no me dejaba oír, y bajé sin apresurarme del tejadillo. Cuando llegué, Werner ya había partido. Neubauer se detuvo también para cambiar bujías. Se detuvo Merz: cambió bujías.
Ascari casi volaba. Batió el récord de la vuelta, a la velocidad de 147 kilómetros por hora.
Después de los primeros 400 km, los Alfa Romeo se detuvieron para repostar. Ascari tenía mucha prisa por arrancar de nuevo. Olvidó que había llenado por completo el depósito y que por consiguiente había variado el centro de gravedad. Al abordar una curva el coche patinó, se atravesó en la pista, pero en el último momento Ascari pudo dominarlo. El conde Masetti abandonó en la vuelta 42 por rotura del conducto de la gasolina. Zborowski repostó en la vuelta 47 y cambió neumáticos. Después se situó detrás de Ascari. Nada más desaparecer de nuestra vista, oculto por la primera curva, vimos una gran polvareda. La gente corrió agitando los brazos. Zborowski se había estrellado. En la famosa y estrecha curva de Lesmo reventó el neumático delantero derecho y el automóvil chocó con un grueso poste. Le llevaron al hospital con el cráneo fracturado y poco después murió.
Ascari cruzó la meta con varias vueltas de ventaja sobre los demás. Entonces supimos la muerte de Zborowski. Max Sailer levantó la bandera para que Werner y Neubauer pararan en señal de luto por la muerte de un camarada de equipo y gran deportista.
A principios de siglo, el padre del conde Zborowski sufrió un accidente mortal en el sur de Francia. Conducía un Mercedes en una carrera en cuesta.
Al parecer, el accidente tuvo origen en que uno de los gemelos de la camisa del conde se enredó en el volante, lo que durante un momento le hizo perder la dirección.
El Gran Premio había acabado. Estaba contento por no haber pasado por la dura prueba de conducir en aquellas desgraciadas circunstancias

El año 1925 me proporcionó 8 victorias con mi Mercedes, entre las cuales 4 en carreras en cuesta y la de Batschari en Baden-Baden. Pero tampoco aquel año tuve la satisfacción de tomar la salida en un Gran Premio."

Editado para corregir mis tan acostumbradas erratas de teclado. Lo siento sad.gif Revisaba más pendiente de los nombres "raros" (de términos no castellanos) y se me han pasado en las cosas más tontas.
De todas formas, hay quizás una que no es "mía", sino de la edición del libro. Es esta frase: "Ascari, con su Alfa, se situó destacado en cabeza. Los seguidores Campari y Werner, y más lejos Masetti, los tres con Mercedes. Luego iba el grupo formado por Minoia, Neubauer y Werner". Esto no me cuadra. Es que se da en más de un caso este tipo de errtas de edición, como cuando nombra el año 1942 en lugar de 1924, y al leer te das cuenta de que es imposible que fuera el 42. Luego ya te aparece 1924.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Ayrton   PENYA RHIN , PEDRALBES , MONTJUÏCH ...   Feb 26 2008, 10:47 PM
- - Dani   ooooooooooooooooooooooooooooooooh   Feb 26 2008, 10:52 PM
- - lemec   yo pincho los links que pones pero no veo ná ...   Feb 26 2008, 11:07 PM
- - AC99   LEMEC, pones el código de validación y l...   Feb 26 2008, 11:11 PM
- - COSWORTH   Interesantísimo, fantástico. Infinitas ...   Feb 26 2008, 11:30 PM
- - Raquel   Sin palabras... MIL GRACIAS.   Feb 26 2008, 11:51 PM
- - KIT   Me tiemblan las piernas!!! Gracias Ayrton!!! ...   Feb 27 2008, 12:05 AM
- - COSWORTH   Por cierto, Raquel, en el 1935 sale la señori...   Feb 27 2008, 01:04 AM
- - tenista   Alucinante AYRTON. AC99 has evitado que yo tambie...   Feb 27 2008, 01:08 AM
- - Raquel   quote:Por cierto, Raquel, en el 1935 sale la se...   Feb 27 2008, 01:35 AM
- - Raquel   Por cierto, ¿sabéis por qué se llam...   Feb 27 2008, 01:57 AM
- - Ayrton   Gracias por tu aportación Raquel. Tal y como ...   Feb 27 2008, 01:49 PM
- - cies   ¡¡que bueno lo del del anuncio!! "m...   Feb 27 2008, 06:09 PM
- - Raquel   "A orillas del Rhin" ...   Feb 27 2008, 09:45 PM
- - accitano   Que gran hilo!!! Muchísimas gracias Ayrton y...   Feb 27 2008, 10:08 PM
- - Kashopi   Mooooola señores. Por estas cosas vine aqu...   Feb 27 2008, 10:38 PM
- - Ayrton   Vaya joya Raquel, bueno 2 joyas (tu y el relato) ...   Feb 27 2008, 11:22 PM
- - Ayrton   Gracias a todos vosotros, sois los que verdaderame...   Feb 27 2008, 11:33 PM
- - ogledalo   Cómo me gusta este tema: soy el feliz poseedo...   Feb 27 2008, 11:43 PM
- - Ayrton   oooo, ogle, mira que lo he estado buscando tiempo,...   Feb 27 2008, 11:50 PM
- - Raquel   Prometido es deuda. Y esa continuación del pr...   Apr 14 2008, 01:00 PM
- - tenista   No se como agradecertelo, Raquel, deberas muchisim...   Apr 14 2008, 03:00 PM
- - cies   Soy Feliz. Gracias Raquel.   Apr 14 2008, 03:14 PM
- - Raquel   ¡Pues yo más! Ojalá fuese tan fácil ha...   Apr 14 2008, 03:18 PM
- - QUIQUE A.   Gracias Raquel. Pena que el marcador de visitas de...   Apr 14 2008, 04:07 PM
- - juan lobo   Gracias Raquel   Apr 14 2008, 05:29 PM
- - Raquel   Pues nos vamos cruzando, Juan Lobo... Había p...   Apr 14 2008, 10:54 PM
- - tenista   Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaas   Apr 15 2008, 08:43 AM
- - Raquel   Esto no es un coche; ¡Es una bañera con cuatro r...   Apr 17 2008, 08:27 PM
- - tenista   IV, IV, IV, IV, IV, IV, que grande Rauqel, ya esto...   Apr 17 2008, 08:42 PM
- - accitano   Muchísimas gracias, Raquel, por el trabajo que te...   Apr 17 2008, 10:46 PM
- - Raquel   A vosotros. Es un placer.   Apr 17 2008, 11:01 PM
- - Raquel   Especialmente dedicado a COSWORTH. Seguro que ...   Apr 18 2008, 03:58 PM
- - QUIQUE A.   Muchas gracias Raquel, pero no entiendo lo que qui...   Apr 18 2008, 04:39 PM
|- - Raquel   CITAMuchas gracias Raquel, pero no entiendo lo que...   Apr 18 2008, 05:14 PM
- - tenista   Mil gracias, Raquel.   Apr 18 2008, 04:39 PM
- - QUIQUE A.   Jolines Raquel, me abrumas, yo sólo pensaba que ...   Apr 18 2008, 05:43 PM
- - Nivola   WUAUUUU !!!!!! ...   Apr 18 2008, 07:35 PM
|- - Raquel   CITA(Nivola @ Apr 18 2008, 07:35 PM) P.D....   Apr 18 2008, 08:38 PM
- - juan lobo   Gracias Raquel (a mi me pasa como a Quique A, no t...   Apr 18 2008, 09:49 PM
- - tenista   Yo si se como haceis GRANDE UN FORO. Con el aluvio...   Apr 19 2008, 10:55 AM
- - gramolo   y yo sin impresora Gracias Raquel   Apr 19 2008, 11:04 AM
- - jonrodriguez   muchas gracias Raquel, deseando tenerlo entero e i...   Apr 19 2008, 11:09 AM
- - COSWORTH   ¡Qué decir!. Infinitas gracias, Raquel....   Apr 19 2008, 11:59 AM
- - Raquel   ¡UFFFFF... COSWORTH! ¡GRACIAS, CAMPE?N...   Apr 19 2008, 01:40 PM
|- - Ferrari F399   CITA(Raquel @ Apr 19 2008, 01:40 PM) ¿Sa...   Apr 21 2008, 10:32 AM
|- - Raquel   CITA(Ferrari F399 @ Apr 21 2008, 09:32 AM...   Apr 21 2008, 10:47 AM
- - jonrodriguez   Raquel tienes un mensaje privado mio   Apr 19 2008, 01:45 PM
|- - Raquel   CITA(jonrodriguez @ Apr 19 2008, 01:45 PM...   Apr 19 2008, 01:55 PM
- - tenista   Muchas gracias, de nuevo, Raquel. Una pequeña du...   Apr 21 2008, 10:36 AM
|- - Raquel   CITA(tenista @ Apr 21 2008, 09:36 AM) Muc...   Apr 21 2008, 10:52 AM
- - Nivola   Supongo que esta ya la tienes... Es una foto que s...   Apr 21 2008, 03:35 PM
|- - Raquel   CITA(Nivola @ Apr 21 2008, 02:35 PM) Supo...   Apr 22 2008, 06:16 PM
- - Raquel   Sí la tengo, sí Pero no me importa lo más mí...   Apr 21 2008, 03:46 PM
- - Ferrari F399   Pues me han dado ganas de volver esas fotos de Car...   Apr 21 2008, 03:58 PM
- - Raquel   ¡Exacto! ¡?sas son, Julián! Bueno, l...   Apr 21 2008, 04:14 PM
- - tenista   Raaqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel, ¿para cua...   Apr 28 2008, 09:06 AM
- - Raquel   Nuestra única brújula era el sentido del deber. ...   Apr 29 2008, 09:37 AM
- - Raquel   Recojo un párrafo del capítulo que acabo de post...   Apr 29 2008, 10:09 AM
- - tenista   Muchas gracias Raquel, por un momento he pensado q...   Apr 29 2008, 12:25 PM
|- - Raquel   CITA(tenista @ Apr 29 2008, 12:25 PM) Muc...   Apr 29 2008, 03:56 PM
- - tenista   Entonces, aqui lo espero ansiosamente   Apr 29 2008, 04:43 PM
- - jonrodriguez   bueno no tiene nada que ver con el Penya Rhin ni n...   Apr 30 2008, 02:20 PM
- - Raquel   Jon, lo pruebo y lo pruebo y... no consigo descarg...   Apr 30 2008, 02:44 PM
- - jonrodriguez   Raquel, acabo de probarlo y a mi me funciona muy b...   Apr 30 2008, 02:55 PM
- - Raquel   Mil gracias, Jon. Pero vaya por delante que co...   Apr 30 2008, 03:03 PM
- - jonrodriguez   tu tranquila Raquel que no das la tabarra yo encan...   Apr 30 2008, 03:15 PM
- - Raquel   Te has explicado de maravilla. Estoy en ello. Te h...   Apr 30 2008, 03:21 PM
- - Raquel   [Nota: mientras lo dicho anteriormente queda en pa...   Apr 30 2008, 05:03 PM
- - KARNAPLOSKY   ¿Que habré hecho yo para merecer esto? Que m...   May 1 2008, 06:05 AM
- - Raquel   La que sonríe feliz soy yo por cuánto me alegro ...   May 1 2008, 11:23 AM
- - tenista   Muchas gracias Raquel No se si sere capaz de e...   May 1 2008, 12:41 PM
- - Raquel   ... las torres del castillo de Nürburg brillando ...   May 4 2008, 01:53 PM
- - tenista   Lo primero que he hecho, nada mas llegar de las mi...   May 5 2008, 02:22 PM
- - taz   Dios mío!!!!!!!! ...   May 5 2008, 03:17 PM
- - Raquel   ¡Gracias, Taz! Pero no me ruborices... ...   May 5 2008, 05:02 PM
- - accitano   Muchas Gracias Raquel!!! Los tres mos...   May 5 2008, 06:14 PM
- - tenista   Magnifico Raquel, pero no se si te das cuenta que ...   May 5 2008, 10:58 PM
- - Raquel   CITAEso si, me encanta ver topics como los de Cara...   May 6 2008, 01:54 PM
- - tenista   RE: PENYA RHIN , PEDRALBES , MONTJUÏCH ...   May 6 2008, 02:40 PM
- - Raquel   Metal contra piedra. CAPÍTULO X La primera c...   May 6 2008, 04:58 PM
- - gramolo   Gracias!   May 6 2008, 05:30 PM
- - tenista   Excelente, pero no nos dejes en este punto, si no ...   May 7 2008, 10:01 AM
- - Raquel   Los motores bramaban, los automóviles, corrían p...   May 8 2008, 03:54 PM
- - Nivola   Ufff !!!! Espectacular, Raquel......   May 8 2008, 08:06 PM
|- - Raquel   CITA(Nivola @ May 8 2008, 08:06 PM) Ufff ...   May 8 2008, 08:41 PM
- - tenista   Muchas gracias Raquel, Ha tocado capitulo triste y...   May 8 2008, 08:43 PM
|- - Raquel   CITA(tenista @ May 8 2008, 07:43 PM) Much...   May 8 2008, 10:30 PM
- - Raquel   Este veneno de la velocidad, ¡el más implacable ...   May 12 2008, 04:44 PM
- - tenista   Muchas gracias Raquel, la historia se ha tornado t...   May 12 2008, 08:26 PM
- - Raquel   Volver a las carreras me emocionó más de lo que ...   May 14 2008, 04:34 PM
- - Raquel   Cuando VENCER no es GANAR... Vamos, así lo veo yo...   May 15 2008, 05:15 PM
- - tenista   Excelente, Raquel. Ya no te conformas con uno, aho...   May 15 2008, 08:12 PM
- - Raquel   ¡A ti gracias, Tenista! Pero va como va, ...   May 16 2008, 09:53 AM
- - Raquel   Cuando las pistas no están de acuerdo con las car...   May 20 2008, 03:31 PM
- - accitano   Espero que a su viaje por los EE.UU. le dedique va...   May 20 2008, 03:45 PM
|- - Raquel   CITA(accitano @ May 20 2008, 03:45 PM) ...   May 20 2008, 04:13 PM
- - tenista   En primer lugar, Muchas Gracias Raquel. No tardes ...   May 20 2008, 07:45 PM
- - QUIQUE A.   ¿Parecido razonable?: P.D.: Gracias Raquel po...   May 21 2008, 09:25 AM
3 Páginas V   1 2 3 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th April 2024 - 12:27 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022