¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO / CARRERA G.P. DE ESPAÑA (MONTMELÓ) 2004
fenix_ovd
mensaje Apr 29 2004, 03:12 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.557



Las novedades de la 48ª edición del Gran Premio de España de Formula One eran presentadas ayer (miércoles 28 de Abril) en el Palau de la Generalitat, en Barcelona. El acto fue presidido por el Honorable Conseller en Cap, Josep Bargalló. Además del conseller en cap, ha intervenido en el acto el director general del Circuit, Fidel Sust, el director adjunto del Circuit, Aman Barfull; el director de TV3, Francesc Escribano; el presidente del RACC, Sebastià Salvadó; y el alcalde de Montmeló, Manel Ramal.

En su parlamento, el conseller en cap ha destacado que "un Gran Premio de F-1 es una herramienta de conocimiento y reconocimiento. Da a conocer el país que lo acoge y reconoce que sabe hacer las cosas bien e implica experiencia y profesionalidad por parte de la gente que lo gestiona. Además, contamos con una climatología excepcional y una ubicación geográfica ideal.

El Gobierno, como uno de los componentes del Consorcio, del que hoy he sido nombrado presidente por unanimidad, quiere mantener e impulsar el Gran Premio en el Circuit de Catalunya.

El hecho que el conseller en cap sea también presidente del Consorcio del Circuit demuestra la alta implicación del gobierno. En esta misma reunión ha sido ratificado Fidel Sust como director general del Circuit y su equipo de gestión, que han sido un gran ejemplo de profesionalidad. El Consorcio cuenta, además del Ayuntamiento de Montmeló, con el RACC, una sociedad catalana ejemplar, como elemento clave de reconocimiento internacional delante de los organismos internacionales como la FIA, por su capacidad de gestión en innovación.

En cuanto a las conversaciones para mantener el Gran Premio hasta el 2011, podemos afirmar que están muy avanzadas y es posible que anunciemos un acuerdo de renovación el día 9 de mayo, si cristalizan las conversaciones. El viaje a Bahrain permitió que los directivos de la F-1, que los equipos y su máximo representante Bernie Ecclestone conociesen el nuevo gobierno catalán y sus intenciones respecto a la F-1 y al Gran Premio. Las perspectivas de renovar son muy positivas.”

Bargalló ha anunciado la realización de un estudio del impacte económico del Gran Premio, que actualmente está valorado en 55 millones de euros, una cifra que, según el conseller, ya se ha superado de largo porqué el estudio se realizó hace tiempo.

El papel de Televisió de Catalunya como host broadcaster y como profesionales internacionalmente reconocidos, el éxito de público del Circuit con una previsión de 110.000 asistentes y un impacto económicos para el país convierten la F-1 en una de las pocas inversiones del gobierno con triple repercusión: imagen del país, éxito deportivo, y entorno económico.

Fidel Sust, por su parte, ha dirigido su mensaje pidiendo la colaboración de los medios de comunicación para difundir los consejos para los espectadores para que lleguen pronto al Circuit y evitar atascos, los diferentes atractivos como el sorteo de un Seat León, las carreras soporte, etc. El ritmo de venta de entradas no para y aún quedan entradas disponibles para las tribunas del Circuit.


Desde Asturias con pasi?³n...


--------------------
Desde Asturias con pasión...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fenix_ovd
mensaje Apr 29 2004, 03:14 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.557



Fuente: f1-live.com/es


Desde Asturias con pasión...


--------------------
Desde Asturias con pasión...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fenix_ovd
mensaje Apr 29 2004, 06:15 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.557



UN POCO DE HISTORIA

Desde el año 1.991, y en sustitución del Circuito de Jerez, el GP de España se celebra en el Circuit de Catalunya-Montmeló. Anteriormente, la Fórmula 1 se disputó en otros circuitos españoles: El Jarama (Madrid), Montjuich, Pedrables (Barcelona) y Jerez (Cádiz).
Este trazado es uno de los más modernos del Mundial y tanto trazado como organización reúnen las condiciones para acoger temporada tras temporada las más importantes competiciones del motor. Es más, la organización del Gran Premio de España ha sido varias veces premiada por la FIA.
Presenta tres trazados diferentes: el Circuit Gran Premio (de 4.727 m); el Circuit Nacional (de 3.067 m); y el Circuit Escuela (de 1.703 m).

Alabado tanto por pilotos como por escuderías para sus sesiones de entrenamientos privados. Es considerado como muy técnico y selectivo, y aporta datos muy valiosos para los ingenieros de los equipos y para la puesta a punto de coches por parte de los pilotos.

La primera piedra del Circuit de Catalunya fue colocada el 24 de febrero de 1989, gracias al impulso del Consorcio formado por la Generalitat de Catalunya, el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló. En esas mismas fechas se constituyó el Consorcio del Circuit de Catalunya entre la Generalitat, el Ayuntamiento de Montmeló y el RACC; se firmó el convenio con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Cinco días después de su inauguración oficial, el 10 de septiembre de 1991, el Circuit de Catalunya acogió su primera carrera oficial. El 29 de septiembre de 1991 se disputó el 35º Gran Premio de España de F-1 después de 16 años de ausencia en Catalunya.


RESUMEN GP DE ESPAÑA (TEMPORADA 2.003)

CALIFICACIÓN
1. M.SCHUMACHER 1'17"762
2. BARRICHELLO + 0'00"258
3. ALONSO + 0'00"471
4. TRULLI + 0'00"853
5. BUTTON + 0'00"942
6. PANIS + 0'01"049
7. R.SCHUMACHER + 0'01"244
8. COULTHARD + 0'01"366
9. MONTOYA + 0'01"615
10. FRENTZEN + 0'01"665
11. VILLENEUVE + 0'01"801
12. WEBBER + 0'01"853
13. DA MATTA + 0'01"861
14. HEIDFELD + 0'01"884
15. FIRMAN + 0'02"453
16. PIZZONIA + 0'02"546
17. FISICHELLA + 0'03"214
18. WILSON + 0'04"342
19. VERSTAPPEN + 0'04"475
20. RAIKKONEN + 0'14"138

CARRERA
P. No Driver Team - Engine Tyres Gaps/Laps Stops
1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1h33'46"933 3
2. 8 ALONSO Renault M + 0'05"716 3
3. 2 BARRICHELLO Ferrari B + 0'18"001 3
4. 3 MONTOYA Williams BMW M + 1'02"022 2
5. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1 lap(s) 2
6. 21 DA MATTA Toyota M 1 lap(s) 3
7. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1 lap(s) 2
8. 12 FIRMAN Jordan Ford B 2 lap(s) 3
9. 17 BUTTON BAR Honda B 2 lap(s) 3
10. 9 HEIDFELD Sauber Petronas B 2 lap(s) 4
11. 18 WILSON Minardi Cosworth B 2 lap(s) 2
12. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 3 lap(s) 3
13. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 22 lap(s) 2
14. 20 PANIS Toyota M 24 lap(s) 2
15. 10 FRENTZEN Sauber Petronas B 27 lap(s) 3
16. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 48 lap(s) 1
17. 16 VILLENEUVE BAR Honda B 53 lap(s) 1
18. 7 TRULLI Renault M 65 lap(s) 0
19. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 65 lap(s) 0
20. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 65 lap(s) 0

Fuentes:
http://www.circuitcat.com

Más información sobre el Gran Premio de España 2003:
http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...alse&S=True


Desde Asturias con pasión...


--------------------
Desde Asturias con pasión...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Apr 30 2004, 05:16 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Yo me voy a mojar; esta carrera la gana Jenson Button.

Ahí queda eso.

Lamentablemente el Renault de esta temporada parece no estar a la altura para rendir en este circuito, pero ya se verá.
Si no gana Button, gana Schumacher.

Por cierto y hablando de Renault, está circulando por internet una imagen de un nuevo alerón delantero del R24. Su forma hace pensar que trabajará como un W-wing pero el alerón en sí es feo de cojones. Una imagen vale mas que mil palabras:

http://www.f1total.com/bilder/2004/tests/sil02/z025.jpg
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Apr 30 2004, 10:07 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Yo confío más en Fernando que en Renault. Todas las escuderías se conocen el Circuit al dedillo, y puede ser un buen momento para desvelar un montón de incognitas sobre Honda, Renault, McLaren y Williams. De todas formas creo que ganará Schumacher sin apelativos, y no me extrañaría un fin de semana pasado por agua, pues estos últimos días en Barna tiene una climatología alocada. Yo digo:

1. MICHAEL SCHUMACHER
2. JENSON BUTTON
3. FERNANDO ALONSO

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MICHELIN PILOT S...
mensaje Apr 30 2004, 10:37 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 80
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.603



Sintiendolo mucho creo q Renault no lo va a pasar bien en Barcelona. El coche es un poco inestable y aqui todos los equipos se conocen el circuito y no va a ser facil, Bar y Williams ( sin contar con Ferrari )en teoría tienen que ir mejor q Renault, aunque la calidad de Alonso puede quedar patente. Ahi va la porrita:

1. SATO
2. Schumi
3. Montoya
4. Alonso

Button se estrella y se carga el coche

Pronostico un Satazo!!




Fernandito tu y yo sabemos que el Renault no corre. Pero tranquilo acabaras en Williams con el mejor motor smile.gif


--------------------
Fernandito tu y yo sabemos que el Renault no corre. Pero tranquilo acabaras en Williams con el mejor motor smile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jarno
mensaje May 1 2004, 01:02 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.480



Pues yo veo un Podium con Button, Schumacher, los williams y uno de los Mc-Laren, pues la doble quilla del equipo de Woking se adapta de un modo extraordinario a este circuito....con todo esto:

1ºButton
2ºRaikkonen
3ºSato
4ºMontoya
5ºBarrichello
6ºR.Schumacher
7ºDaMatta
8ºPanis

Schumi y Coulthard se enganchan en la primera curva...os imaginais??? buahhhhhhhhhhhh!!

"Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?"


--------------------
"Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?" wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 1 2004, 02:35 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



JARNO:
quote:


Pues yo veo un Podium con Button, Schumacher, los williams y uno de los Mc-Laren, pues la doble quilla del equipo de Woking se adapta de un modo extraordinario a este circuito....con todo esto:

1ºButton
2ºRaikkonen
3ºSato
4ºMontoya
5ºBarrichello
6ºR.Schumacher
7ºDaMatta
8ºPanis


¿?¿?¿?¿?
A mi que me lo expliquen.

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje May 1 2004, 02:40 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Se lo explico

La teoría es muy bonita; doble quilla, menos drag, morro curvado, mas downforce... la teoría está ahí, ahora, la practica es bastante diferente. McLaren ha sido incapaz de marcar un tiempo por debajo del 1.15 en barcelona, cosa que han hecho por lo menos 4 equipos ya. Cierto es que solo son tests de pretemporada pero ese monoplaza es un fracaso total. Quizas donde yo te diría que tiene mas posibilidades es en Hungaroring, o Mónaco; no mas, y solo si aguanta hasta el final. Veo fatal a McLaren...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOPESF1WC
mensaje May 1 2004, 05:34 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 395
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.196



Creo que las de ganar las tiene como siempre Michael. De todas maneras mi porra para la carrera es esta :

1. Montoya
2. Button
3. Barrichello
4. Raikkonen
5. Alonso
6. Fisichella
7. Trulli
8. Sato


--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje May 1 2004, 07:30 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



Hola a todos,
otro año màs me quedo con las ganas de ir al circuit.
Como no llueva vamos a tener un carrera aburrida. Salvo en la salida, procesion tostón interminable de coches.
A ver si Alonso se inventa algo mágico.

¡¡Forza y ánimo PDLR!!


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JaguarR3
mensaje May 1 2004, 10:37 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 439
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.679



Mi pronostico:

1.Michael
2.Barrichelo
3.Alonso
4.Button
5.Sato
6.Trulli
7.Raikonen
8.Webber

Supongo que ya se habrá comentado en algún otro sitio pero creo recordar que ningún equipo Michelin ha ganado desde el Gp de Hungría del año pasado, casualmente el Gp en el que Michelín fue obligada a reducir el tamaño de sus neumáticos a causa de los lloros de Ferrari.
Por otro lado creo que el margen entre los equipos que hay detrás de Ferrari, vease Renault,BAR y Williams es más estrecho de lo que la gente cree y de aquí a final de temporada cada equipo ocupará el lugar que le corresponde.
Pronostico que BAR va a bajar
su rendimiento y sino al tiempo.
Además al igual que Renault el año pasado se están beneficiando y mucho del tiempo que tiene en pista el tercer coche pero con el paso de las carreras esta ventaja irá desapareciendo...

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 2 2004, 02:19 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Hola.

Yo creo que por lo bien que ha comenzado BAR y lo bien que hizo los entrenos de pretemporada en el Circuit, es posible que aquí lo haga incluso mejor que en Imola. Pienso que Renault y Williams también lo van a hacer bien. Tengo esperanza en los Toyota.

Espero que la distancia con Ferrari se acorte o se iguale, con Barrichello en Imola ya se logró. En caso contrario, yo me centraré ya definitivamente en la lucha por el segundo puesto en el campeonato de constructores.

Después será interesante ver, a los que como yo no la hemos visto en directo, la modificación nueva en La Caixa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Servia
mensaje May 3 2004, 07:23 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.436
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 958



Esperemos que no se cumplan los pronósticos de lluvias para el domingo del gp, de momento nuboso viernes y sabado y chubascos dispersos domingo, esperemos que se retrase...


--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje May 3 2004, 07:28 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Las modificaciones a los Michelin no suponen gran diferencia: en Monza, Michael y Montoya fueron a la par; en Indy llovió y en Suzuka Barrichello fue claramente inferior a Montoya y Fernando, pero sus monoplazas no acabaron la carrera y el Ferrari sí. No le veo relación alguna a los neumáticos, la verdad.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jankarlo
mensaje May 3 2004, 08:27 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 59
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.612



Buenas a tod@s!!
No se si se ha planteado ya el tema del tiempo el fin de semana de carrera (sobretodo para los que vamos al circuito).
El caso es que aqui va un link en el que dice que hasta el viernes llueve de forma debil en toda la peninsula.
A medida que avance la semana actualizaran las previsiones. Así que solo queda rezar para que se equivoquen (no seria la primera vez)
Un saludo.
Kimmi "el eterno aspirante" acabará la carrera esta vez ??
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jankarlo
mensaje May 3 2004, 08:28 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 59
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.612



Puse de todo menos el link !!!
Ya me vale !!
http://www.inm.es/cgi-bin/p06hesp1.sh.2001
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JaguarR3
mensaje May 3 2004, 08:47 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 439
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.679



Elúnico dato objetivo es que en el Gp de Hungría Ferrari toco fondo con un Michael Schumacher doblado y humillado por Alonso y a partir de esa modificación han ganado todas las carreras hasta hoy. Quizá los neumaticos no hayan sido la causa pero es probable que tengan un tanto por ciento muy grande de este cambio...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JaguarR3
mensaje May 3 2004, 08:49 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 439
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.679



Quería decir "la única causa"

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
humbert f1
mensaje May 3 2004, 09:09 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 554
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.442



que llueva que llueva!!!

Así habrá menor cantidad de hordas Servia

"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

NO AL TRASVASE!!!


--------------------
"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

NO AL TRASVASE!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th April 2024 - 05:29 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022