¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Iniciarse en el kart
ntX!
mensaje Nov 4 2006, 06:46 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 137
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.213



Hola a todos, he abierto este Topic, para intentar que entre todos, podais ayudarme o ayudarnos a todos los que nos gustaria iniciarnos en este deporte a nivel de competición (no solo en karting de alquiler).
El otro motivo de apertura de este topic, es porque acudí a la Federacion Murciana de Automovilismo en busca de información acerca de como empezar a competir en kart u otra modalidad de monoplazas. El handicap era mi edad, 18 añicos, pero no solo eso, no existe escuela, ni ningun tipo de ayuda, es más, me dijeron que ni siquiera habia competiciones de kart para 18 años, mi alternativa era el autocross y participar en carreras de vez en cuando a nivel regional. Me gustaria que me guiarais un poco sobre este tema, ya que no me ha servido de mucho la visita a la federación, gracias.


--------------------
la velocidad es algo mas que una magnitud física...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Nov 5 2006, 01:36 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



http://www.todokarts.com/index.php

http://foro.todocoches.com/viewforum.php?forum=5

Go to the top of the page
 
+Quote Post
lauffer
mensaje Nov 5 2006, 04:50 AM
Publicado: #3


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 6
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.981



Yo te recomiendo que busques un circuito donde organicen un campeonato social y te apuntes para aprender sin gastarte una fortuna.

Yo compre un Rotax para correr en el circuito de Torrejon (madrid) donde organizan un social con mucho nivel y un ambiente increible. Alli no hay alquiler, solo karts privados. Puedes ver un foro de los socios de este circuito en todocoches.com. Busca algo parecido en tu comunidad y animate a comprar un kart (imprescindible). Yo te recomiendo Rotax por sus altas prestaciones y por la facilidad y bajo coste de mantenimiento.

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
homer15
mensaje Nov 5 2006, 09:49 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 660
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.003



Lo mejor que puedes hacer:

- Kart de segunda mano para empezar.

- Motores con relativo bajo coste de mantenimiento: Vortex Rok 125cc, Rotax Max 125cc, X30, etc.

- Buscar una pista cerquita de tu casa donde puedas ir a rodar cuando te apetezca y quitarle el polvo a ese kart. Aprenderás a trazar mejor (aunque creas que ya sabes, siempre se aprende más), los trucos de ese kart, reglajes (muy importante en carreras).

- Cuando tengas la suficiente experiencia, compite en un campeonato social. Te divertirás, no te gastarás mucho dinero y verás lo que es estar en una carrera.

- Si llega el punto en que las sociales te aburran y necesitas más, apuntate en tu campeonato regional. Ultimamente se estan implantando en toda España campeonatos amateurs monomarcas (Rotax Challenge, Rok Cup, etc.).

- Y si aun así el cuerpo te pide más, compra un chasis de ultimisima generación, un motor Inter-A y a correr el regional de Inter-A. El nivel que encontrarás será mucho más alto y te gastarás mucho mas dinero en inscripciones, preparación del motor, carpa, mecánico, transporte, etc.
Tambien el mantenimiento del motor es superior (10 horas de motor significan un cambio de pistón, y dos cambios de pistones, un cambio de biela aprox.).

Como ves, tienes muchisimas puertas abiertas sin tener en cuenta la edad.
Este año he corrido algunas pruebas de la Rok Cup en Cataluña y en parrilla habia pilotos que doblaban mi edad (y tengo 20 años).

Anímate y no te preocupes por empezar por lo bajo, todos hemos ido subiendo escalones igual que lo harás tu.

En mi caso, el primer kart que tuve era un CRG del 2000 y lo compré a principios de 2002. No era de segunda mano, era de tercera mano. El primer año estuve dando vueltas al Vendrell aprendiendo un montón de cosas tanto de pilotaje como de mecánica. El segundo y tercer año hice las sociales del Vendrell, con unos resultados modestos y mejorables. El segundo campeonato social lo hice con un kart de segunda mano, un TonyKart Mitox del año 2003. Le pude sacar más partido que al CRG.
El cuarto año me lo tomé para conocer alguna pista del territorio catalán, sin correr ningun campeonato.
En 2006 me decidí a participar en la Rok Cup del Campeonato de Catalunya, aunque el presupuesto que se debe tener no es el mismo que para unas sociales. Allí he aprendido más que en los 4 años que estuve rodando en Vendrell, aunque la base es necesaria tenerla.

Como ves, el panorama actual está muy abierto tanto a pilotos jóvenes como a los no tan jóvenes.

Ya nos comentarás. Un saludo


--------------------
L E T ´S R A D I C A L ! ! !
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ntX!
mensaje Nov 6 2006, 12:43 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 137
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.213



Muchas gracias a todos los que me habeis contestado y ayudado. Prometo informarte homer15!!! Aunque de momento creo que seguiré concentrando mis esfuerzos en sacarme la carrera (Ingenieria Industrial).

mi dirección: nitroxium@hotmail.com (para compartir opiniones con quienes querais, tambien la tengo en el post d direcciones)


--------------------
la velocidad es algo mas que una magnitud física...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pazos
mensaje May 26 2008, 05:31 PM
Publicado: #6


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 2
Desde: 26-May 08
Usuario No.: 6.202



Hola Buenas... quería saber si a mis 16 casi 17 años podria empezar a correr con karts no tengo casi experiencia pero me gustaria saber si para mi edad aun puedo hacer algo, se que es un poco tarde pero quisiera informarme, si me pudierais aconsejar os lo agradeceria... rolleyes.gif
gracias de antemano
Go to the top of the page
 
+Quote Post
QUIQUE A.
mensaje May 26 2008, 05:49 PM
Publicado: #7


¡A ras!
***

Grupo: Members
Mensajes: 783
Desde: 11-March 08
De: Ourense
Usuario No.: 5.140



Hola Pazos, que yo sepa no hay límite de edad.

Quizá este enlace te oriente: Real Federación Española de Automovilismo

Tendrás que enterarte de cuál es la federación territorial de tu autonomía.

Suerte y ¡A RAS!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pazos
mensaje May 27 2008, 03:11 PM
Publicado: #8


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 2
Desde: 26-May 08
Usuario No.: 6.202



Wenas, muxas gracias, por cierto vosotros que estais mas puestos, para conseguir un patrocinador como se haria? te hacen alguna prueba o como va me podeis ayudar ? gracias otra vez
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 18th April 2024 - 06:54 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022