¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> VALORACIONES 2016, Toca valorar la temporada como cada año
ABCV
mensaje Nov 27 2016, 09:51 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



MEJOR PILOTO: Fernando Alonso. Hemos vuelto a ver a un Fernando con hambre, lejos de la desmotivación del año pasado y ha sacado todo el jugo que tenía un coche que un año más, no daba más de si. Ha estado siempre por encima de Button, que siempre se ha mostrado muy correcto.

MEJOR EQUIPO: Mercedes. Pues qué decir. Por tercer año consecutivo dominan con mano de hierro, se pasean y hacen que el mundial sea cosa de dos.

PILOTO REVELACI?N: Max Verstappen: Se ha subido a los toros grandes y vaya si ha respondido. Le ha mojado la oreja a Ricciardo, es el ganador más joven de la historia, se cuela casi por delante de los Ferrari en la general a pesar de que hasta Barcelona pilotaba un Toro Rosso y junto con Hamilton, nos recuerda a los pilotos de los 80 y 90. Bravo Max por hacernos volver a creer.

EQUIPO REVELACI?N: Haas: Aunque haya sido un "Ferrari B". Gran debut en la categoría, dejándose ver arriba al principio de temporada aunque luego hayan bajado un poco. Aún así, muy asentados en medio del pelotón.

PILOTO DECEPCI?N: Sebastian Vettel: Me encanta Vettel, me parece junto con Alonso el piloto más completo de la parrilla pero su año ha dejado mucho que desear. Continuas pataletas que no iban a ningún lado y cuando el coche no va pega el bajón y Raikkonen se le sube a las barbas. Quiero volver a ver el Vettel de antaño.

EQUIPO DECEPCI?N: Ferrari. Volvemos a las andadas de los últimos años de "Nano". Poca coordinación interna, cada cual hace la guerra por su cuenta y así es poco probable que a corto plazo campeen.

MEJOR ROOKIE: Pascal Wehrlein: Aunque Manor ha mejorado con respecto al pasado gracias al propulsor Mercedes, el punto logrado por Pascal con ese "hierro" tiene un mérito brutal amén de haberlo metido en varias Q2. En el final de temporada, ha superado a un Ocon que también ha demostrado buenos mimbres y sin desmerecer la meritocracia del galo, creo que Pascal merecía más el volante de Force India. En Manor, Mercedes ha conseguido que sus dos joyas den un paso adelante importante.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 28 2016, 11:54 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Menudo Crack estas hecho!

Tambien elevo mis felicitaciones a ABCV, por mantener cada año en el Top del Foro, los Temas de Mercado de Pilotos y Valoraciones. Son imprescindibles.

Felicidades.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ONTRACK
mensaje Nov 28 2016, 12:41 PM
Publicado: #3


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 26
Desde: 7-May 15
Usuario No.: 185.794




POSITIVO:

Independientemente de la supremacía de Mercedes...se han visto buenas carreras...China, Montmelo, Silverstone, Malasia, Austin, InterLagos y por supuesto...ayer...

No puedo olvidar a Sáinz, que para mí, desde la carrera de Canadá se ha ganado un asiento por muchos años en la F1...ni la paliza de Alonso a Button ni el temporadón de Checo...
Verstappen ha sido flipante...

Me alegro por Baku...me ha parecido una sorpresa de circuito que promete para los próximos años, retador!!!...me sigue flipando Singapur y el ambientazo de Silverstone y Canada y Melbourne...

Bien por Force India!!!


NEGATIVO:

Ferrari...

El GP de Rusia que no arranca ni arrancará...

Palmer...Gutiérrez...y los pilotos de de Williams que insisto...no sacan ni media décima más de lo que dan sus coches...

Las salidas detrás del Safety...

Por supuesto, aunque han pasado a la historia las 2 primeras qualifying...y para un servidor los más decepcionante ha sido "la supuesta" mejora en el sonido que ha sido más bien justita y sigue haciendo que se añore una de los grandes elementos de este deporte...dios!!!

Con muchas ganas de ver los próximos coches...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 28 2016, 01:41 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



MEJOR PILOTO: Difícl muy difícil decidirlo, Alonso ha sacado la garra que parecía abandonada y eso me ha gustado, sigue demostrando que és un hueso, se ha comido a Button al que le tengo gran consideración.
Hamilton ha estado a un GRAN nivel pero creo que este año ha tenido algún momento irregular y que eso le ha acabado penalizando demasiado sumado a los fallos mecánicos, aún así muy buen trabajo. Ha ganado carreras con autoridad a lo Hamilton! puede que le venga bien el toque y que vuelva más puesto para el 2017.
Perez ha estado a un gran nivel, pero supongo que por llevarse el título la regularidad, etc... aunque esa premisa no se cumpla siempre, creo que el esfuerzo de ROSBERG sobretodo a nivel mental, hace que sea el mejor y justo ganador, aunque todos sepamos que le falta esa chispa, que sí tienen otros.

MEJOR EQUIPO: MERCEDES APLASTANTE, yo creo que algo se ha recortado, pero siguen ahí con mano de hierro, Y esa distancia FIJA entre ellos y sus rivales queda visiblemente marcada, me refiero que no tienen 1 segundo como antes, pero sí consiguen ser FUERTES en todos los aspectos y siempre sí tienen 0,5 segundos que hace que el vuelta a vuelta, o la pole sea trituradora, en comparación a sus rivales. Buenas estrategias, buenas reacciones vamos muy muy fuertes en cualquier aspecto.


EQUIPO QUE MÁS HA MEJORADO
RED BULL, cambio radical de inicio a final de temporada, convirtiendose casi en árbitros del campeonato, colaborando y mejorando de forma firme, ejemplo para todos sobretodo para Ferrari i McLaren que ven como no tienen ni de lejos su capacidad de reacción. Me alegro mucho por ellos, cuidado cara al 2017 que las cosas

PILOTO REVELACI?N: Max Verstappen, la salsa del mundial, un diamante en bruto, se mire por donde se mire, tiene la garra que yo no veía desde que debutase Hamilton en 2007, sencillamente talento natural, le falta un poco más de experiencia para saber leer todas las situaciones para ser más metódico, pero joooder que bien nos lo hemos pasado con él, incluso ayer Rosberg hablaba de Verstappen casi con temor, y eso dice mucho, sus rivales lo miran precisamente con "temor" porque saben que es un rival extremadamente peligroso. Bien por Max!!! Ricciardo que es un grandísimo piloto ha perdido duelos directos con el holandés y eso deja claro lo mucho que atesora Max.

EQUIPO REVELACI?N: Haas: Y para mí no es ningún Ferrari "B" y que nadie lo crea, es un monoplaza con motorización Ferrari construido por Dallara, nada de Ferrari. Mi máximo respeto por todo lo que ha decidido y hecho HAAS han conseguido lo que Marussia, Lotus-Caterham, HRT, no pudieron en todos estos años. Han formado parte de la categoría han COMPETIDO y lo han hecho dentro de la legalidad y la eficiencia en la gestión de un equipo de F1 con recursos limitados. Bravooo!!! otra de las satisfacciones de la temporada sin duda alguna.

PILOTO DECEPCI?N: Pues Massa e incluso Button y mira que me duele ... pero lo de Massa ya es endémico y lo cierto es que se retira de forma para mí tardía.

EQUIPO DECEPCI?N: McLAREN: DESASTRE ABSOLUTO! no hay excusa y nada más podemos añadir, el bucle parece infinito y siento decir que faltar debe faltar motor, pero que no parece que el monoplaza sea tan bueno como lo han querido pintar, posiblemente para defender su posición y centrar las carencias unicamente en el motor, y hemos visto que no es así. Temporada de pena, mucho más decepcionante que la 1ª, en la que sí se podía excusar en fallos y falta de competitiviad.
FERRARI: OTRA DECEPCI?N GORDA, que sigue comportándose como antaño... como equipo pequeño, sin rumbo y sin saber qué hacer exactamente, muy por debajo del potencial verdadero que realmente tiene la histórica marca. Muy muy decepcionante, curiosamente Vettel parece haber pillado el mismo rol que el equipo, y Kimi con muchos altibajos, por lo menos hemos tenido la ocasión de ver que tiene calidad enorme en algunos momentos incluso se vislumbró aquel Kimi de los inicios que se comía el mundo con el McLaren. Que por lo menos así siga el finlandés el próximo año. Y yo debo añadir aquí al equipo WILLIAMS para los que siempre miramos al os de Grove con cariño, es otro chasco, las enormes esperanzas en Bottas, se van desinflando y lo de Massa ha sido terrible, pero es que el monoplaza con motor Mercedes, se ha ido viniendo abajo abajo... una verdadera lástima, espero de verdad que vuelvan a la dirección correcta.

MEJOR ROOKIE: Pascal Wehrlein: También considero que ha sido el mejor, excepto algún bajón, ha estado por encima del monoplaza y de sus compañeros incluso planteando muy bien la gestión de las carreras como si de un veterano se tratase. Es una pena que no sea él el elegido para subirse al FI 2017 porque me encantaría verlo con una mejor arma, y pudiendose a medir a alguien ya consolidado y respetado como Perez.




--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 1 2016, 11:09 AM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las notas de De la Rosa a los pilotos tras el Mundial
http://cadenaser.com/programa/2016/11/27/e...172_270993.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 10 2016, 05:41 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



MEJOR PILOTO: Hamilton. Cuando y como quiere, si no se despista por quien sabe que. La leccion del ultimo GP de la temporada, sin ser propia del el, lo demuestra. Si se descuidan un pelo, tendriamos otro campeon del mundo. En Abu Dhabi le habria metido a todos 30".

MEJOR EQUIPO: Mercedes y Haas. Cada uno a su nivel, pero empatados por este titulo. Mercedes, nadie va a descubrirlo. Haas, equipo creado sobre una base solida, con un motor Ferrari que da mas de lo que parece, con muchos $$$ y sobre todo con gente que sabe lo que hace, porque vienen del mundo del motor. Sin pasta no hay coche y nosotros lo sabemos muy bien, vease HRT.

PILOTO REVELACI?N: Vandoorne y Wehrlein: El uno, se sube, una vez en un McLaren de media tabla y el tio puntua en una gran carrera. El otro, hace lo mismo con un hierro. Increible por ambos lados.

EQUIPO REVELACI?N: Haas: Imposible mencionar a ningun otro.

PILOTO DECEPCI?N: Sebastian Vettel: Este año hemos visto a un Vettel fuera de lugar, en todos los sentidos. Decepcionado, seguramente, porque Ferrari no es lo que era.

EQUIPO DECEPCI?N: Ferrari. Otro año, mas de lo mismo. Con problemas, creo yo, en todos los departamentos, que afectan a todo el equipo. Los cambios en las distintas direcciones, de los ultimos años, no sirven para mucho.

MEJOR ROOKIE: Pascal Wehrlein: Otro que consigue un puntazo, con un hierraco. Tremendo. Pero sobre todo, porque las lecciones, 5 si no me equivoco, en forma de Q2 a lo largo de la temporada, han sido de aupa.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 12 2016, 04:16 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



a prensa inglesa destaca a Ricciardo como mejor piloto 2016
Sorprende la cuarta posición del campeón del mundo, Nico Rosberg

Temporada cerrada y hora de ordenar la actuación de los pilotos en este 2016. Según la prensa inglesa, en concreto la publicación Autosport, Daniel Ricciardo es el que mejor lo ha hecho esta campaña, seguido de Lewis Hamilton y Max Verstappen. A Nico Rosberg sólo le otorgan una cuarta posición y a Carlos Sainz Jr., lo sitúan por delante de Sebastian Vettel.
Por Ana Vázquez

Cada fin de semana el resultado de los pilotos ha variado pero, ¿qué miembro de la parrilla ha impresionado más durante la temporada 2016? Nico Rosberg finalmente venció a Lewis Hamilton y logró su primer título esta temporada y Mercedes volvió a dominar a nivel tecnológico por tercer año consecutivo.

Las Flechas de Plata ganaron en 19 de las 21 carreras disputadas, pero eso no significa que el alemán y el británico hayan sido los mejores de esta campaña. La revista británica Autosport ha ordenado a los diez mejores pilotos de este año.

Además del primer puesto de Daniel Ricciardo, sorprende que el campeón del mundo sólo esté en cuarta posición. Además, situar a Carlos Sainz Jr. por encima de Sebastian Vettel da una idea de lo altamente valorado que está el español en el mercado de fichajes británico.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...jor-piloto-2016


Que envidia nos tienen tongue.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 18 2016, 09:38 AM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Frikis de los números, aquí está vuestro resumen de la temporada 2016
Como un resumen para todos aquellos a los que les encantan los números, las estadísticas y los datos, aquí llega nuestro primer regalo de Navidad. Todos los récords batidos, los pilotos, los equipos y las carreras de 2016: un resumen en cifras.
Comenzamos: los récords que se han batido.

No podía ser de otro modo, tenemos que comenzar con Max Verstappen. El joven piloto holandés se convirtió en España en el ganador más joven de un Gran Premio. Tenía 18 años, 7 meses y 15 días. Le arrebataba el récord a Sebastian Vettel, que había ganado por primera vez a los 21 años, 2 meses y 11 días, en Monza 2008.

En ese mismo Gran Premio había logrado otro récord, el del piloto más joven en liderar un Gran Premio, y en acabar en el podio. Y más tarde en la temporada, añadió más récords: en Bélgica se convirtió en el piloto más joven en clasificarse en la primera fila; y en Brasil se convirtió en el más joven piloto en lograr una vuelta rápida en F1.

Y para terminar con Verstappen, se convirtió en España en el primer piloto holandés que ganaba un Gran Premio.

Otro de los que más récords ha marcado esta temporada ha sido Lewis Hamilton. Ahora mismo es el segundo piloto con más victorias en la historia de la F1. Tiene 53 victorias y ha superado a Alain Prost (51). Aún así su próxima meta está aún lejana: las 91 victorias de Michael Schumacher.

Hamilton es ahora el tercer piloto en la historia de la F1 que ha logrado 100 victorias en un Gran Premio. De hecho, terminó la temporada con 104; ahora mismo sólo le superan Prost, con 106 victorias, y Schumacher, con 155.

Hamilton logró para Gran Bretaña la victoria número 250, en el Gran Premio de Austria de este año. Y en Spa se convirtió en el primera piloto de la historia que llegaba al podio saliendo desde la posición 20ª, o más atrás. Y en Brasil logró batir el récord de victorias en circuitos diferentes: ha ganado en 24 pistas distintas, una cifra que no tienen ningún otro piloto en la historia.

Gran Bretaña batió otro récord más, esta vez gracias a Jenson Button: el piloto de McLaren-Honda superó la barrera de los 300 Grandes Premios en 2016, terminando la temporada con un total de 305. Tan sólo otros dos pilotos en la historia lo han logrado: Michael Schumacher, que tomó la salida en 306 Grandes Premios y Rubens Barrichello, que tiene el récord de todos los tiempos con 322 Grandes Premios disputados.

Lewis Hamilton, para su pesar, tiene otro récord más: es el primer piloto en la historia que ha ganado 10 Grandes Premios en una temporada y no ha logrado el campeonato. El récord anterior estaba en 7.

Nico Rosberg, su compañero, sólo ha logrado 9 victorias y se ha proclamado campeón. Entre los dos pilotos han logrado un total de 19 victorias en una temporada, dándole a Mercedes un nuevo récord esta temporada, un récord que ellos mismos ostentaban: lo habían logrado en 2015 y en 2014. Llevan 3 años seguidos siendo el equipo que más victorias ha logrado en la historia en una sola temporada.

Y si hablamos de Nico Rosberg, el piloto alemán ha seguido los pasos de su padre y se ha convertido en Campeón del Mundo de F1. Eso sólo había pasado otra vez: en el caso de Graham y Damon Hill, que lograron en total tres campeonatos mundiales (en 1962, 1968 y 1996).

Seguimos: los pilotos y sus números.
- Mayor número de victorias: Hamilton (10), Rosberg (9), Verstappen y Ricciardo (1).
- Más poles: Hamilton (12), Rosberg (8), Ricciardo (1).
- Más podios: Hamilton (17), Rosberg (16), Ricciardo (8), Verstappen y Vettel (7), Raikkonen (4), Pérez (2), Kvyat y Bottas (1).
- Vueltas como líder: Hamilton (566), Rosberg (489), Vettel (90), Ricciardo (74), Verstappen (42), Raikkonen (7).
- Salidas desde la primera línea: Rosberg (20), Hamilton (15), Ricciardo (4), Bottas, Hulkenberg y Verstappen (1).
- Distancia total recorrida por los pilotos: 123.536 km aproximadamente 3 veces la circunferencia terrestre.
- Más vueltas completadas: Ricciardo (1267), Pérez (1260), Rosberg (1202).
- Menos vueltas completadas (de los pilotos que han competido toda la temporada): Palmer (961), Kvyat (969), Grosjean (1030).
- Más adelantamientos: Verstappen (78), Ricciardo (61), Pérez (56), Alonso (52), Bottas (49).
- Adelantamientos totales de la temporada: 866, tan sólo 4 menos que en 2012, cuando se dio el récord.
- Mayor diferencia entre compañeros: Sainz sobre Kvyat. 9 a 2 en carrera, 11 a 6 en clasificación, 42 puntos a 4 puntos durante el tiempo que han estado juntos en Toro Rosso.
- Por último, la victoria de Rosberg en el campeonato devuelve a Sir Stirling Moss su corona como el piloto que más carreras ha ganado en F1 sin lograr ser campeón (16).

Un paso más: los equipos.
- Mercedes: además del récord de victorias (19) y poles (20), Mercedes también tiene el récord de salidas desde la primera fila (35 de 42, un 83%). Red Bull tiene 5 y Williams y Force India, 1.
- Mercedes: el equipo alemán supera en número de victorias en la historia a Red Bull. Las Flechas Plateadas tienen ahora un total de 64 victorias en su contador (incluyendo las de los años 50) y superan así al equipo austriaco (con 52), para ocupar el quinto lugar en la historia de los equipos que más victorias tienen.
- Red Bull, sin embargo, lograba esta temporada el mayor número de vueltas en competición, con 2.404. Eso suman 16 vueltas más que Mercedes. Renault fue el equipo que menos vueltas logró hacer, con 2.038.
- McLaren logró su salida 801 en un Gran Premio este año. Tan sólo tienen por delante en esa lista a Ferrari, que ha tomado la salida en 929 carreras de F1. Son los dos únicos equipos que pueden jactarse de haber superado la barrera de las 800.
- Haas ha tenido un estreno prometedor. De hecho, han logrado 29 puntos, lo que les convierte en el equipo con más éxito en su primera temporada de vida durante este siglo. También se han convertido en el primer equipo que logra puntos en un estreno desde 2002, cuando los logró Toyota. También son el primer equipo americano que logra puntos en la F1 desde 1986.
- Más podios: Mercedes (33), Red Bull (16), Ferrari (11), Force India (2), Williams (1).
Al margen de la pista, quienes han estado intratables son los chicos de Williams. Han logrado el pit stop más rápido en 14 de las 21 ocasiones posibles de la temporada. Los siguientes en la lista son Red Bull y Mercedes, con 3 cada uno. No sólo eso: su pit stop en Baku (1,92s) igualaba el mejor tiempo (no oficial) de Red Bull.
- Williams, además, ha liderado las trampas de velocidad de 2016: Valtteri Bottas casi bate el récord de todos los tiempos en México, con 372,5 km/h.

Para terminar: las carreras.
- China: logra el récord de adelantamientos con 128 en total. Un nuevo récord en una sola carrera, que supera los 112 de Brasil de 2012.
- Brasil: la carrera más larga. 3 horas, 1 minuto y 1,335 segundos.
- Italia: la carrera más corta. 1 hora, 17 minutos y 28,089 segundos.
- Victorias desde la pole: 13 de 21 (62%).
Posición más baja desde la que se ha ganado un Gran Premio: 4º. Max Verstappen en España y Daniel Ricciardo en Malasia.
- Mayor margen de victoria: 37,776 segundos. Rosberg sobre Vettel en China.
- Menor margen de victoria: 0,439 segundos. Hamilton sobre Rosberg en Abu Dhabi.
- Mayor número de cambios de líder de carrera: 8. España.
- Mayor número de líderes en una carrera: 5. Austria. Rosberg, Hamilton, Verstappen, Vettel y Raikkonen lideraron la carrera en algún momento.


https://tecnicaformula1.com/frikis-los-nume...temporada-2016/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 11:50 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022