¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PENYA RHIN , PEDRALBES , MONTJUÏCH ...
Votos 5 V
Ayrton
mensaje Feb 26 2008, 10:47 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Hola a todos,

ya sé que no es una contribución como "Ayrton en la fórmula uno" ni como "Hombres, mujeres y motores" , pero pensé que quizás a los nostálgicos (o a los ávidos de "como era")
pueda gustaros esta recopilación estilo hemeroteca. Es lo que he encontrado de Barcelona (Pedralbes y Montjuïch) y de Madrid (Jarama).Evidentemente hay más, y con tiempo,
también puedo incorporarlos si os interesa.
Vereis que algunas fechas en la cabecera del periódico, no son del día siguiente de la carrera. Esto es debido a que durante muchos años, el lunes no había "tirada", por lo que se
editaba el martes.
Si buscais por ahí obtendreis algunas web de interés tanto por "Peña Rhin" como por "Penya Rhin" (del catalán).
Espero que os guste.

Gana Rudy Caracciola/Tazio Nuvolari segundo
VI Penya Rhin 1935 pag01 (0.3MB) http://www.megaupload.com/?d=UJXDMTD2
VI Penya Rhin 1935 pag02 (0.3MB) http://www.megaupload.com/?d=RLFBCXGD
VI Penya Rhin 1935 pag03 (0.5MB) http://www.megaupload.com/?d=AMUTOVJ4
VI Penya Rhin 1935 pag04 (0.5MB) http://www.megaupload.com/?d=PBHC801O

Gana Bernd Rosemeyer/Tazio Nuvolari segundo
VII Penya Rhin 1936 pag01 (0.5MB) http://www.megaupload.com/?d=EI9RTJ8G
VII Penya Rhin 1936 pag02 (0.4MB) http://www.megaupload.com/?d=WEKFYHF9
VII Penya Rhin 1936 pag03 (0.6MB) http://www.megaupload.com/?d=LL6OX9E7
VII Penya Rhin 1936 pag04 (0.7MB) http://www.megaupload.com/?d=GT6XPJMY

Primer titulo mundial para J.M. Fangio
XI GP Penya Rhin 28-10-1951 pag01 (0.5MB) http://www.megaupload.com/?d=XPWRVIBN
XI GP Penya Rhin 28-10-1951 pag02 (0.5MB) http://www.megaupload.com/?d=A02F06IV
XI GP Penya Rhin 28-10-1951 pag03 (0.3MB) http://www.megaupload.com/?d=27QAKHWL

GP 26-10-1954 pag01 (1.8MB) http://www.megaupload.com/?d=XNNOGN8E
GP 26-10-1954 pag02 (0.4MB) http://www.megaupload.com/?d=RSYVH6RU
GP 26-10-1954 pag03 (0.3MB) http://www.megaupload.com/?d=0I38QGYF
GP 26-10-1954 pag04 (0.3MB) http://www.megaupload.com/?d=VN6BHV67
GP 26-10-1954 pag05 (0.3MB) http://www.megaupload.com/?d=CRBFQMYZ

GP 12-05-1968 pag01 (2.0MB) http://www.megaupload.com/?d=DDBQS7XI
GP 12-05-1968 pag02 (0.4MB) http://www.megaupload.com/?d=XZRVW7BR
GP 12-05-1968 pag03 (0.5MB) http://www.megaupload.com/?d=PEG5SES0





"...CUANDO TODO PASE, SER?S OTRO, PERTENECER?S A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Raquel
mensaje May 15 2008, 05:15 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Cuando VENCER no es GANAR... Vamos, así lo veo yo...

...pero yo no estaba de humor para escuchar aquello y salí a dar una vuelta.

CAPÍTULO XIV



Me inscribí en el Gran Premio de Italia, en Monza. La carrera tenía que celebrarse en septiembre. Era el último GP del año y tenía alrededor de quinientos kilómetros. Llegamos a Milán a finales de agosto: Brauchitsch y Fagioli eran los otros compañeros de equipo. Auto Union estaba representado por Stuck, Momberger y el príncipe Leiningen; y Alfa por Varzi, el conde Trossi y Chiron. Maserati mandó a Nuvolari.

Era un verano cálido en extremo. Nos encontrábamos diariamente. Los italianos habían reconstruido la pista de modo que formase un intrincado conjunto sinuoso, lleno de curvas muy cerradas y de amplios virajes de suave peraltado. Era preciso manejar sin pausa el cambio y el freno; apenas podía dejarse de la mano la palanca del cambio de marchas.

- Es realmente una carrera de montaña sin montañas dijo Bubi Momberger. Sin embargo, en ella se podía cronometrar buenas velocidades.

Los de Alfa obtuvieron tiempos de 2 25 a 2 28 por vuelta. Yo logré 2 24, pero Stuck nos superó a todos, pues rebajó el tiempo hasta 216.

La tarde anterior a la carrera los corredores de Mercedes nos reunimos en un bar de Milán. Neubauer teorizó acerca de nuestras posibilidades. Siempre lo hacía así, y lo hacía con amorosa atención; pero yo no estaba de humor para escuchar aquello y salí a dar una vuelta. Tenía bastantes preocupaciones con mis propios asuntos. ¿De qué me servirían aquellos puntos de táctica si mi pierna no resistía?

La noche era húmeda, el cielo estaba nublado y un presagio de lluvia llenaba el ambiente. No se veía brillar ninguna estrella. Me dirigí a la plaza del Duomo. Las calles estaban llenas de gente que se movían ruidosamente. La noche era tan calurosa y pegajosa, que la ciudad era un inmenso baño de vapor. La blanca catedral resplandecía con el brillante fulgor de los proyectores y sus agujas se perdían en el cielo oscuro. Por las puertas de los bares entraban tormentas de luz y rumores de voces, a las puertas de las casas la gente tomaba el fresco.

Cené con otros compañeros en un restaurante de la ciudad. ?ramos rivales en la lucha, pero nos unían lazos de amistad y gozábamos de nuestra mutua compañía. No acostumbrábamos a hablar de nuestros automóviles, lo mismo que nadie gusta de tratar de asuntos íntimos. Por lo general la charla versaba sobre las carreras anteriores. Aquella noche Brivio nos relató sus andanzas por Suecia y nos habló de sus propias supersticiones, que, dicho sea de paso, son comunes en Italia. Cierta vez llegó tarde a los entrenamientos y tomó parte en la carrera sin ninguna esperanza. Aquella mañana entró por la ventana un gorrión que se posó en la mesa en que desayunaba. Esto le desanimó, pues se dice que los pájaros sólo entran en las habitaciones de los muertos. Sien embargo, Brivio ganó aquella prueba.

De modo tan indolente como elegante, nuestro amigo Trossi aguantaba un chaparrón de preguntas sobre su automóvil particular, recién construido de acuerdo con sus deseos y caprichos.

Así, por ejemplo, le aconsejábamos que continuara entrenándose de noche, pues así tendría más tiempo de día para intentar que su motor arrancase. Cada cual hablaba de sus propias experiencias; y como muchas veces habíamos corrido juntos, era frecuente que con una carrera hubiese tema de conversación para todos, aunque las inevitables diferencias para cada caso en particular.

Uno había tomado parte en la prueba con un automóvil malo: al de otro fallaba el freno, y la dirección de un tercero era demasiado dura. Pero a todos les guiaba el propósito de no abandonar; y si se llegaba a estar colocado en la delantera, obtener la victoria.

Nadie sino los pilotos sabe qué inmensa fuerza de voluntad es necesaria a pesar de los malos ratos, de las gafas, de dolorosas ampollas en las manos, de los pies inflamados, de los costados llagados para resistir una carrera. Charlábamos como amigos, y el día siguiente lucharíamos por el triunfo.

El año anterior aquella reunión había estado aún más concurrida. Chiron comentó lo alegre que fue, cómo se obligó a cantar a Campari, cómo se burlaron de él por el esfuerzo con que lograba introducir su corpachón en el pequeño hueco del monoplaza Alfa. Antes de la carrera no paraba de admirar el cronómetro ofrecido como premio por la casa Pirelli, y decía que después de la carrera que pensaba ganar - , se compraría dos iguales por lo menos. Ordenó a los mecánicos que tuviesen preparado un pollo asado, pues estaba seguro de que volvería hambriento como un lobo. Pero no regresó de la primera vuelta; ni tampoco Borzachinni. Aquel día, antes de la segunda prueba, los pilotos fueron advertidos de que en la Gran Curva había un charco de aceite, pero que se había procurado limpiar la pista. Se había esparcido arena sobre el charco. Cuando empezó la tercera carrera, al atardecer, aquel defecto estaba corregido en apariencia. Campari y Borzacchini tomaron la salida a toda velocidad.

Un silencio de muerte invadió las tribunas. Lo que había sucedido parecía increíble. No obstante, la carrera continuó.

Sólo quedaban como rivales Czaikowsky y Leboux. El público había comprendido que era justificado que no tomaran siquiera la salida: tan deprimidos estaban los ánimos de los corredores. Chiron nos explicó que Leboux trató de pactar con Czasikowsky para no lanzarse a toda velocidad sino hasta las últimas vueltas, pues era muy aventurado desafiar nuevamente a la suerte de aquel nefasto día. Pero Czaikowsky rehusó.

Tampoco él volvió de la última carrera. Se estrelló en el mismo lugar que Campari y Borzsacchini.

Los cadáveres de los tres corredores recibieron solemnes exequias. Ramas de abeto pendían de las paredes, y era tan grande el número de coronas y de flores que era imposible ver los ataúdes. Sus amigos desfilaron en silencio, y el público se agolpaba respetuosamente ante los muertos héroes de las carreras.

Mas nosotros, sus compañeros, conservábamos viva su memoria. Recordábamos sus palabras; hablábamos de ellos como si no se hubieran ausentado para siempre.

Nos habíamos encariñado especialmente con el tímido y aniñado Borzacchini. No había logrado ganar mucho dinero; cuando en Trípoli alcanzó un considerable premio, sus amigos le atormentaron sin parar con sus bromas. Durante la tertulia en el restaurante, Chiron nos explicó que vio a Borzacchini en los boxes momentos antes de la salida fatal. Llevaba una cartera de piel bajo el brazo. Con su característico gracejo, Chiron nos explicó que fue hasta él diciéndole:

¡Dios mío! Esta carrera debe de pesar mucho. ¿Llevas ahí tus millones? Borzacchini guiñó un ojo y repuso: Naturalmente; nunca los suelto de la mano. Insistí: ¿Pero qué haces con tanto dinero? Voy a contártelo me susurró al oído - : cuando estoy solo en mi habitación, cierro las ventanas, cierro la puerta, me cercioro de que no hay nadie dentro, y entonces, empiezo a contar los billetes. Cuando estoy seguro de que no falta ninguno, pongo el marcha el ventilador y me pongo a danzar entre los billetes de mil liras que revolotean.

?sta fue una de las anécdotas que se contaron aquella noche. La muerte de un camarada no era para nosotros una cosa horrible: nos parecía que iban a reaparecer en cualquier momento para unirse a la tertulia. Varzi ya había bebido su décimo café exprés. Sus amigos habían vaciado la sexta botella de champaña. Los pequeños ojos negros de Chiron se cerraban, y yo bostezaba. Era hora de acostarse. Si no, podría retrasarse la carrera, e incluso podría empezar sin alguno que hubiera quedado dormido.

- Camarieri, conto!

La luna brillaba entre un claro de nubes y sus rayos iluminaban la catedral, que relucía como si fuera una fantástica estructura lunar. Fui directamente al hotel y me acosté en seguida. Pero no podía conciliar el sueño. Hacía un calor pegajoso, húmedo, que se infiltraba por todas las aberturas.

¿Y si también yo me matase en aquella curva? Otra víctima en la carrera de Monza, dirían los periódicos; y no pude evitar pensar cuántas víctimas habían caído en las pistas. Pero ésa debe de ser una buena y rápida manera de morir, pensé; por lo menos no se pasa por una prolongada agonía. Volvía también al problema que tanto me angustiaba: ¿resistiría? ¿Podría resistir toda la prueba mi pierna enferma?

La vía del tranvía formaba una curva ante mi ventana. Toda la noche estuve ojeando el chirriar de los frenos y los golpes del trole en los cables tendidos. No pude dormir hasta la madrugada.

El siguiente día, el de la carrera, la temperatura fue aún más elevada. El viento había despejado de nubes el cielo, por lo que el sol abrasaba de un modo implacable.

Llegamos a los boxes a las once. La tarde anterior se habían sorteado los puestos de salida; me correspondió uno bien situado en la primera línea. A mi lado estaban Varzi y Brivio; detrás Nuvolari y Stuck. Había quince automóviles y, según el parecer de los expertos, podía hacerse toda suerte de conjeturas sobre el desarrollo de aquel Gran Premio. Consideré que lo mejor sería no cansar demasiado mi pierna paseando por allí, por lo que opté por sentarme en el automóvil.

Estábamos situados frente a las tribunas; desde aquel sitio la multitud componía un gran espectáculo. Todos los asientos estaban ocupados y el público se apiñaba. Desde la pista, aquello parecía un campo de trigo mecido por el viento.

Tocaba una banda militar, en competencia con el tartamudeo de los motores. Los mecánicos los pusieron en marcha y se apartaron. El general Baistrocchi se adelantó con la bandera de señales en la mano. La levantó; flameaba el viento. Después, bajó la bandera.

Ya estábamos rodando. Dos automóviles blancos me pasaron veloces; después uno de los rojos. Las curvas eran tan ceñidas que era forzoso decelerar hasta cincuenta kilómetros por hora. Cuando por segunda vez pasé por el box, me mostraron el siguiente aviso:



STU-FAG-VAR-CAR



Por consiguiente, Stuck iba en cabeza, pero Fagioli le pisaba los talones. Al fin y al cabo pensé-, es uno de los nuestros. Cambié, aceleré, desembragué, volví a cambiar. Aquel circuito era muy peligroso. Había calculado que serían precisos, durante sus quinientos quilómetros, cambiar de marcha unas 2.500 veces. Me acercaba al automóvil rojo que me precedía. Varzi. ¡Era terrible la valentía con que aquel compañero tomaba los virajes!

Silbaba el viento a ambos lados del parabrisas, en tono cada vez más agudo.

Vuelta sexta.

Aquello fue inesperado: Fagioli se detenía en el box. ¿Podría volver a salir? De no ser así, yo sería el único corredor con Mercedes.

Vuelta séptima.

En la curva situada en frente de las tribunas alcancé a Varzi. Ante mí sólo estaba Stuck. Iba aumentando la velocidad. ¡Tenía que alcanzarle!

Vuelta décima. El marcador señalaba:

STU

CAR 20 seg.

LEI 6 seg.

El calor era insoportable. El sudor que resbalaba por mi frente me irritaba los ojos. Empezaba a dolerme la pierna, pero con un dolor soportable, ¿y si aumentaba?

Solamente pensaba en conducir, conducir, conducir

Cada vez que pasaba por delante del box, Neubauer levantaba la bandera. Esto quería decir: ¡de prisa, más de prisa! Fagioli tuvo que abandonar. Su coche estaba ahí, parado. Lo vi, de refilón, al pasar.

Vuelta duodécima. Otra vez indicaciones:

STU.

CAR 13 seg.

Por consiguiente, había ganado siete segundos. Neubauer continuaba gesticulando, agitaba los brazos: de prisa, de prisa, más de prisa

Vuelta veinticinco.

El dolor en mi pierna iba en aumento. Traté de ignorarlo. Veía que el cuentarrevoluciones marcaba casi 6.000 r.p.m., e igualmente me daba cuenta de que delante estaba el que era preciso alcanzar.

Vuelta treinta. Las indicaciones del box me señalaron que iba a diez segundos de Stuck. De repente sentí un intenso dolor. Al cambiar me di en el codo un tremendo golpe con la estructura del coche. Me dolía endiabladamente, tuve la impresión de que se me hinchaba el brazo; de que se volvía más y más grueso.

Vuelta treinta y cinco. Las indicaciones del box me indicaban que Stuck sólo me llevaba una ventaja de ocho segundos.

Vuelta cuarenta Stuck primero, Caracciola segundo, con treinta y cinco segundos de difrencia. Era inútil: ¡no podría alcanzarle! Mi cuerpo estaba entumecido; era una masa sudorosa. Solamente tenía conciencia del brazo y de la pierna. Cada vez que apretaba el pedal sentía como si se clavase un cuchillo en el muslo. ¿Tendría que entrar en el box y abandonar?

¡NO!

Si abandonaba, sería como si abandonara mi propio ser. Apreté el acelerador; más de prisa aún.

Vuelta cincuenta

STU.

CAR 20 seg.

¡Veinte segundos! ¡Gracias, Dios mío: otra vez veinte segundos! A pesar de todo había recuperado algunos segundos. De prisa: más de prisa, me indicaba Neubauer con la bandera de señales.

Vuelta cincuenta y cinco. A dieciocho segundos de Stuck. ¡Era una carrera infernal!

Me dolía de tal modo la pierna que temí desmayarme de un momento a otro. No importaba. La única cuestión era llegar hasta el final.

Vuelta cincuenta y seis, vuelta cincuenta y siete, vuelta cincuenta y ocho

En aquel momento me separaban de Stuck solamente doce segundos. Podía verle. Tan pronto estaba dentro de mi vista su automóvil blanco, como desaparecía en la siguiente curva.

Vuelta cincuenta y nueve: Stuck se dirigió al box para repostar y cambiar de ruedas.

Me puse en cabeza. ¡Iba a estallar la lucha final! Pero ya no podía más. Exigía de mí más de lo humanamente posible. Parecía como si me aserraran la pierna.

¿Qué podía hacer?

¿Admitir que ya era un inválido, que no podía resistir una carrera?

¡No! ¡Nunca!

Me di otro golpe en el codo, tan fuerte como el primero. Apenas sentí el dolor: las diabólicas punzadas de mi muslo anulaban toda otra sensación.

Vuelta sesenta. Me dirigí hacia el box y paré. Los mecánicos vinieron corriendo.

- ¡Fagioli, que me releve Fagioli! grité-. ¡Rápido: hemos de mantener el primer puesto!

Iban a cambiar las ruedas, pero con la cabeza dije que no.

- Nada de eso; las gomas aguantarán exclamé con un griñido, pues mi garganta estaba reseca.

Fagioli entró de un salto en el automóvil. El motor roncó y partió velozmente. Continuaba en primera posición, pues Stuck aún no había pasado.

Me fui hasta el fondo del box, andando muy derecho y esforzándome por no arrastrar la pierna. Hacía allí mucho frío y todo estaba en silencio. Me quedé solo. Los otros, afuera, estaban pendientes de la carrera.

Me senté en un bidón y extendí mi miserable pierna. Los coches pasaban rugiendo. Fagioli continuaba primero.

- ¿Qué le ha pasado? ¿Algo malo?

El doctor Glaeser, el médico de la pista, estaba ante mí. No podía hablar; señalé en silencio mi brazo derecho. Con gran cuidado me sacó el brazo de la manga. El codo estaba cubierto de sangre, negro y azul, y terriblemente hinchado.

El doctor me vendó el brazo. Para mí era indiferente cualquier cosa que hicieran a mi cuerpo. Solamente tenía una obsesión, más dolorosa que todo lo demás: No has ganado; no has podido resistir

Llegó hasta mí el eco de los aplausos y la voz aflautada de Neubauer, que dominaba todo otro sonido:

- ¡Bravo, Luigi, Bravo!

Había ganado Fagioli. Era italiano, y por consiguiente, aquella era una victoria popular. El público gritaba con júbilo cuando fuimos a la tribuna para recoger el premio.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Ayrton   PENYA RHIN , PEDRALBES , MONTJUÏCH ...   Feb 26 2008, 10:47 PM
- - Dani   ooooooooooooooooooooooooooooooooh   Feb 26 2008, 10:52 PM
- - lemec   yo pincho los links que pones pero no veo ná ...   Feb 26 2008, 11:07 PM
- - AC99   LEMEC, pones el código de validación y l...   Feb 26 2008, 11:11 PM
- - COSWORTH   Interesantísimo, fantástico. Infinitas ...   Feb 26 2008, 11:30 PM
- - Raquel   Sin palabras... MIL GRACIAS.   Feb 26 2008, 11:51 PM
- - KIT   Me tiemblan las piernas!!! Gracias Ayrton!!! ...   Feb 27 2008, 12:05 AM
- - COSWORTH   Por cierto, Raquel, en el 1935 sale la señori...   Feb 27 2008, 01:04 AM
- - tenista   Alucinante AYRTON. AC99 has evitado que yo tambie...   Feb 27 2008, 01:08 AM
- - Raquel   quote:Por cierto, Raquel, en el 1935 sale la se...   Feb 27 2008, 01:35 AM
- - Raquel   Por cierto, ¿sabéis por qué se llam...   Feb 27 2008, 01:57 AM
- - Ayrton   Gracias por tu aportación Raquel. Tal y como ...   Feb 27 2008, 01:49 PM
- - cies   ¡¡que bueno lo del del anuncio!! "m...   Feb 27 2008, 06:09 PM
- - Raquel   "A orillas del Rhin" ...   Feb 27 2008, 09:45 PM
- - accitano   Que gran hilo!!! Muchísimas gracias Ayrton y...   Feb 27 2008, 10:08 PM
- - Kashopi   Mooooola señores. Por estas cosas vine aqu...   Feb 27 2008, 10:38 PM
- - Ayrton   Vaya joya Raquel, bueno 2 joyas (tu y el relato) ...   Feb 27 2008, 11:22 PM
- - Ayrton   Gracias a todos vosotros, sois los que verdaderame...   Feb 27 2008, 11:33 PM
- - ogledalo   Cómo me gusta este tema: soy el feliz poseedo...   Feb 27 2008, 11:43 PM
- - Ayrton   oooo, ogle, mira que lo he estado buscando tiempo,...   Feb 27 2008, 11:50 PM
- - Raquel   Prometido es deuda. Y esa continuación del pr...   Apr 14 2008, 01:00 PM
- - tenista   No se como agradecertelo, Raquel, deberas muchisim...   Apr 14 2008, 03:00 PM
- - cies   Soy Feliz. Gracias Raquel.   Apr 14 2008, 03:14 PM
- - Raquel   ¡Pues yo más! Ojalá fuese tan fácil ha...   Apr 14 2008, 03:18 PM
- - QUIQUE A.   Gracias Raquel. Pena que el marcador de visitas de...   Apr 14 2008, 04:07 PM
- - juan lobo   Gracias Raquel   Apr 14 2008, 05:29 PM
- - Raquel   Pues nos vamos cruzando, Juan Lobo... Había p...   Apr 14 2008, 10:54 PM
- - tenista   Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaas   Apr 15 2008, 08:43 AM
- - Raquel   Esto no es un coche; ¡Es una bañera con cuatro r...   Apr 17 2008, 08:27 PM
- - tenista   IV, IV, IV, IV, IV, IV, que grande Rauqel, ya esto...   Apr 17 2008, 08:42 PM
- - accitano   Muchísimas gracias, Raquel, por el trabajo que te...   Apr 17 2008, 10:46 PM
- - Raquel   A vosotros. Es un placer.   Apr 17 2008, 11:01 PM
- - Raquel   Especialmente dedicado a COSWORTH. Seguro que ...   Apr 18 2008, 03:58 PM
- - QUIQUE A.   Muchas gracias Raquel, pero no entiendo lo que qui...   Apr 18 2008, 04:39 PM
|- - Raquel   CITAMuchas gracias Raquel, pero no entiendo lo que...   Apr 18 2008, 05:14 PM
- - tenista   Mil gracias, Raquel.   Apr 18 2008, 04:39 PM
- - QUIQUE A.   Jolines Raquel, me abrumas, yo sólo pensaba que ...   Apr 18 2008, 05:43 PM
- - Nivola   WUAUUUU !!!!!! ...   Apr 18 2008, 07:35 PM
|- - Raquel   CITA(Nivola @ Apr 18 2008, 07:35 PM) P.D....   Apr 18 2008, 08:38 PM
- - juan lobo   Gracias Raquel (a mi me pasa como a Quique A, no t...   Apr 18 2008, 09:49 PM
- - tenista   Yo si se como haceis GRANDE UN FORO. Con el aluvio...   Apr 19 2008, 10:55 AM
- - gramolo   y yo sin impresora Gracias Raquel   Apr 19 2008, 11:04 AM
- - jonrodriguez   muchas gracias Raquel, deseando tenerlo entero e i...   Apr 19 2008, 11:09 AM
- - COSWORTH   ¡Qué decir!. Infinitas gracias, Raquel....   Apr 19 2008, 11:59 AM
- - Raquel   ¡UFFFFF... COSWORTH! ¡GRACIAS, CAMPE?N...   Apr 19 2008, 01:40 PM
|- - Ferrari F399   CITA(Raquel @ Apr 19 2008, 01:40 PM) ¿Sa...   Apr 21 2008, 10:32 AM
|- - Raquel   CITA(Ferrari F399 @ Apr 21 2008, 09:32 AM...   Apr 21 2008, 10:47 AM
- - jonrodriguez   Raquel tienes un mensaje privado mio   Apr 19 2008, 01:45 PM
|- - Raquel   CITA(jonrodriguez @ Apr 19 2008, 01:45 PM...   Apr 19 2008, 01:55 PM
- - Raquel   ...me decía que las grandes carreras no eran para...   Apr 21 2008, 09:50 AM
- - tenista   Muchas gracias, de nuevo, Raquel. Una pequeña du...   Apr 21 2008, 10:36 AM
|- - Raquel   CITA(tenista @ Apr 21 2008, 09:36 AM) Muc...   Apr 21 2008, 10:52 AM
- - Nivola   Supongo que esta ya la tienes... Es una foto que s...   Apr 21 2008, 03:35 PM
|- - Raquel   CITA(Nivola @ Apr 21 2008, 02:35 PM) Supo...   Apr 22 2008, 06:16 PM
- - Raquel   Sí la tengo, sí Pero no me importa lo más mí...   Apr 21 2008, 03:46 PM
- - Ferrari F399   Pues me han dado ganas de volver esas fotos de Car...   Apr 21 2008, 03:58 PM
- - Raquel   ¡Exacto! ¡?sas son, Julián! Bueno, l...   Apr 21 2008, 04:14 PM
- - tenista   Raaqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel, ¿para cua...   Apr 28 2008, 09:06 AM
- - Raquel   Nuestra única brújula era el sentido del deber. ...   Apr 29 2008, 09:37 AM
- - Raquel   Recojo un párrafo del capítulo que acabo de post...   Apr 29 2008, 10:09 AM
- - tenista   Muchas gracias Raquel, por un momento he pensado q...   Apr 29 2008, 12:25 PM
|- - Raquel   CITA(tenista @ Apr 29 2008, 12:25 PM) Muc...   Apr 29 2008, 03:56 PM
- - tenista   Entonces, aqui lo espero ansiosamente   Apr 29 2008, 04:43 PM
- - jonrodriguez   bueno no tiene nada que ver con el Penya Rhin ni n...   Apr 30 2008, 02:20 PM
- - Raquel   Jon, lo pruebo y lo pruebo y... no consigo descarg...   Apr 30 2008, 02:44 PM
- - jonrodriguez   Raquel, acabo de probarlo y a mi me funciona muy b...   Apr 30 2008, 02:55 PM
- - Raquel   Mil gracias, Jon. Pero vaya por delante que co...   Apr 30 2008, 03:03 PM
- - jonrodriguez   tu tranquila Raquel que no das la tabarra yo encan...   Apr 30 2008, 03:15 PM
- - Raquel   Te has explicado de maravilla. Estoy en ello. Te h...   Apr 30 2008, 03:21 PM
- - Raquel   [Nota: mientras lo dicho anteriormente queda en pa...   Apr 30 2008, 05:03 PM
- - KARNAPLOSKY   ¿Que habré hecho yo para merecer esto? Que m...   May 1 2008, 06:05 AM
- - Raquel   La que sonríe feliz soy yo por cuánto me alegro ...   May 1 2008, 11:23 AM
- - tenista   Muchas gracias Raquel No se si sere capaz de e...   May 1 2008, 12:41 PM
- - Raquel   ... las torres del castillo de Nürburg brillando ...   May 4 2008, 01:53 PM
- - tenista   Lo primero que he hecho, nada mas llegar de las mi...   May 5 2008, 02:22 PM
- - taz   Dios mío!!!!!!!! ...   May 5 2008, 03:17 PM
- - Raquel   ¡Gracias, Taz! Pero no me ruborices... ...   May 5 2008, 05:02 PM
- - accitano   Muchas Gracias Raquel!!! Los tres mos...   May 5 2008, 06:14 PM
- - tenista   Magnifico Raquel, pero no se si te das cuenta que ...   May 5 2008, 10:58 PM
- - Raquel   CITAEso si, me encanta ver topics como los de Cara...   May 6 2008, 01:54 PM
- - tenista   RE: PENYA RHIN , PEDRALBES , MONTJUÏCH ...   May 6 2008, 02:40 PM
- - Raquel   Metal contra piedra. CAPÍTULO X La primera c...   May 6 2008, 04:58 PM
- - gramolo   Gracias!   May 6 2008, 05:30 PM
- - tenista   Excelente, pero no nos dejes en este punto, si no ...   May 7 2008, 10:01 AM
- - Raquel   Los motores bramaban, los automóviles, corrían p...   May 8 2008, 03:54 PM
- - Nivola   Ufff !!!! Espectacular, Raquel......   May 8 2008, 08:06 PM
|- - Raquel   CITA(Nivola @ May 8 2008, 08:06 PM) Ufff ...   May 8 2008, 08:41 PM
- - tenista   Muchas gracias Raquel, Ha tocado capitulo triste y...   May 8 2008, 08:43 PM
|- - Raquel   CITA(tenista @ May 8 2008, 07:43 PM) Much...   May 8 2008, 10:30 PM
- - Raquel   Este veneno de la velocidad, ¡el más implacable ...   May 12 2008, 04:44 PM
- - tenista   Muchas gracias Raquel, la historia se ha tornado t...   May 12 2008, 08:26 PM
- - Raquel   Volver a las carreras me emocionó más de lo que ...   May 14 2008, 04:34 PM
- - tenista   Excelente, Raquel. Ya no te conformas con uno, aho...   May 15 2008, 08:12 PM
- - Raquel   ¡A ti gracias, Tenista! Pero va como va, ...   May 16 2008, 09:53 AM
- - Raquel   Cuando las pistas no están de acuerdo con las car...   May 20 2008, 03:31 PM
- - accitano   Espero que a su viaje por los EE.UU. le dedique va...   May 20 2008, 03:45 PM
|- - Raquel   CITA(accitano @ May 20 2008, 03:45 PM) ...   May 20 2008, 04:13 PM
- - tenista   En primer lugar, Muchas Gracias Raquel. No tardes ...   May 20 2008, 07:45 PM
- - QUIQUE A.   ¿Parecido razonable?: P.D.: Gracias Raquel po...   May 21 2008, 09:25 AM
3 Páginas V   1 2 3 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 01:17 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022