¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V   1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> Campeonato Cart 2004
danini
mensaje Jan 30 2004, 04:56 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



No sabeis lo que me alegra abrir este topic, y es que por lo pelos casi nos quedamos sin el mejor campeonato automovilistico a día de hoy. La Cart estaba pasando dificultadas y salió a la venta, había dos pujantes ORWS (Open Racing Wheels Series) y la IRL (Indy Racing League). La idea de la IRL era que los equipos se pasasen a dicho campeonato y chapar el de la Cart, afortunadamente venció en esta puja OWRS y el año que viene volveremos a poder seguir a Tracy, Servia y compañia. Todavia es pronto para saber en que puede repercutir esto en el campeonato, pero creo que las ideas de OWRS van por el camino correcto. Bueno, en cuanto haya cambios, calendario completo, etc... oficial lo tratare de postear, ahora me voy a celebrarlo que no sabeis la alegria que me ha entrado.

PD: El campeonato comienza el día 16 de abril en el circuito urbano de Long Beach.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Jan 30 2004, 05:50 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Buena noticia! porque estaba la cosa un poco chunguilla. A ver si se anima Villeneuve a darse un garbeo por allí, jeje.


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Feb 5 2004, 04:43 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Bueno, pues es una lastima pero Oriol Servia no disputará la próxima temporada de la Cart con el mismo equipo, el Patrick Racing se traslada a la IRL. Dicho equipo nació junto con la Cart en los años 70. En cuanto al futuro de Uri, se ha comentado que quizás ande en el equipo de Bobby Rahal si este finalmente añade un segundo coche a su escudería, para hacer pareja así junto al mejicano Michael Jourdain. En otro orden de cosas, algunas escuderías han empezado los test de pretemporada en el circuito de Sebring, mientras se preveé que el dia 12 de Febrero se aclaren la mayoria de los enigmas que quedan, es decir, las escuderías que participarán (y con cuantos coches lo harán cada una), la agenda y retransmisiones deportivas, etc.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Feb 5 2004, 06:42 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Hola. Danini, ¿ahora mismo que competición es más importante la IRL o la Cart? Hace unos día leí que la primera tenía más interés para el público del otro lado del Atlántico, y no sólo el de USA, y me quedé un poco extrañado simplemente por el formato y tipo de carreras de la IRL.

Yo me acuerdo de hace años oir hablar únicamente de la Formula Indy, de la cual yo pensaba, como única noción de la misma, que era la competición americana análoga a la Formula 1 europea, de tal manera que se corría en todo tipo de circuitos. ¿Era así? De ser así, ¿cuál sería la competición actual heredera de la antigua Formula Indy, la IRL o la Cart?

Quizas he dicho alguna tontería, dada mi ignorancia, pero ya que estaba el topic he aprovechado para preguntar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Feb 5 2004, 07:39 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Hola, no te preocupes, no has dicho ninguna tonteria, faltaría más wink.gif

La formula Indy es una de las categorías más antiguas del automovilismo mundial, nace en 1909 (dos años antes de por ejemplo las 500 millas de indianapolis). Sin embargo, la época moderna comprende desde el año 1979 hasta nuestros dias en los que fue administrada por la CART (Championship Auto Racing Teams). Desavencias en la forma de ver el campeonato, hace que en 1996 se desarrolle otra competición paralela llamada Indy Racing League (IRL). La principal diferencia entre ambos campeonatos es que mientras la IRL se disputa solamente en circuitos ovales, la Cart además de los ovales se disputa en circuitos ruteros y urbanos de todo el mundo. Obviamente, la reglamentación, monoplazas, etc... de un campeonato no tienen nada que ver con los del otro. Como curiosidad, solo cuatro pilotos han sido campeones del mundo de F1 y de la Indy Cart: Mario Andretti, Émerson Fittipaldi, Nigel Mansell y Jacques Villeneuve. A esta lista quizás algun dia se puedan añadir Cristiano da Matta (ganó la Cart en 2002) y Juan Pablo Montoya (la ganó en 1999). Siendo todos los ganadores pilotos americanos, exceptuando al ya nombrado Mansell y a Zanardi.

Respecto a que campeonato es más importante, depende. Más audiencia en EEUU tiene la IRL (y más aun la Nascar), fuera de allí no sabría decirte. Pero bajo mi punto de vista no hay ni comparación, la IRL es un buen campeonato, pero la Cart es posiblemente el mejor campeonato que exista hoy dia (a veces me parece mejor que la F1 actual).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Feb 5 2004, 08:13 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Gracias por la respuesta. Me has aclarado totalmente las cosas. Me preguntaba a mí mismo: Coñ* esto de la IRL y la CART, ¿y la Formula Indy que yo había oido mencionar toda la vida? Yo pensaba, de cosecha propia, que debía ser lo que ahora se conoce por Champ Cart World Series, y que la IRL era de creación más reciente. Simplemente porque la primera se parecía más al tipo de competición que yo recordaba vagamente de lo que era la Formula Indy de cuando yo era pequeño. Volví otra vez a tener cierta información de esta competición cuando Servià corrió la Indy Lights, creo que se llamaba así, que yo consideraba la cantera de la Formula Indy. Después, cuando subió de categoría yo pensé esto de la Cart será la Formula Indy de toda la vida que le han cambiado el nombre. Pero gracias a tú respuesta pues he visto que no es exactamente así, y ya sé algo más.

Lo que comentas en el último párrafo, Danini, es lo que llama más la atención: el hecho de que tengan más seguimiento la IRL o la Nascar siendo tan interesante, por lo que leo aquí y en otros sitios, y sobre todo a priori menos monótona simplemente por el formato de competición, la Cart.

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Feb 5 2004, 06:07 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Lo que es acojonante son las audiencias que tiene la Nascar en EEUU. Me parece imposible que esas carreras despierten tanto interes .


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Feb 5 2004, 11:13 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



Si, es horroroso.
Y los coches de la nascar son una buena cagada... yo me parto de la risa cuando los veo por la tele (3 minutos, no mas) por que llevan un volante del diametro de una rueda de camion, y van pegaditos a el como conducen las abuelas.
Aparte, ni siquiera cambian de marcha al entrar a una curva (en los ovalos), sino que aflojan el acelerador, y despues del apex, y cuando estan en linea recta otra vez, lo pisan (acuerdense que llevan un eje RIGIDO atras)... osea que mucho menos divertido que el Scalextric de toda la vida... Aburridisimo.

Desde Chicago


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Feb 6 2004, 12:10 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Es verdad, jeje, el volante parece de camión. Sólo les falta el claxon, jeje.


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Feb 7 2004, 09:55 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Nuevas noticias. Se varia el sistema de puntuación, ahora puntuarán los 20 primeros pilotos. Dando al ganador 31 puntos, al segundo 27 al tercero 25, y a partir del 3º y hasta el decimo se irá decrementando de 2 en 2, y del decimo al vigesimo de 1 en 1. Tambien se dará un punto por la pole del viernes y otro por la del sabado, exceptuando en los ovales que solo se dará al poleman de ambas tandas. Más puntos extras para el piloto que más vueltas haya liderado la carrera, para el que mejor vuelta dé, y para el que mejor posición mejore desde la salida a la meta. Particularmente no me gusta demasiado este nuevo formato, pero veremos que tal resultado da.

Tambien se habla de cara a 2005, de una nueva carrera en un circuito urbano en Suráfrica. Y lo mejor de todo, tambien se esta tratando que en ese mismo año la ChampCar dispute una carrera en Gran Bretaña y otra en ¡¡ESPAÑA!!. A su vez, el reemplazar a la F1 en Imola (ya que la F1 no volverá a correr allí) se ha descartado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Feb 8 2004, 12:55 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Por cierto, sabe alguien si Oriol Servià tiene ya equipo? Es que me temo que lo va ha tener complicado para correr este año en la Champ Car. Sería una pena
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Feb 8 2004, 02:25 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



No te preocupes Philip, aunque todavia no hay nada oficial, estoy casi seguro al 100% que veremos a Uri en la Cart el próximo año. Según los rumores y como ya dije, parece que el próximo año si el equipo de Bobby Rahal añade un segundo coche será para el, de todas formas, no creo que le falten ofertas, el año pasado estuvo constantemente entre los cinco primeros y se ganó una buena reputación (por si acaso no la tenia ya). De cualquier manera, el día 12 de febrero en principio se hace oficial la preinscripción por parte de los equipos de sus pilotos, por lo que se aclararán bastantes dudas. El que seguro que no estará será Darren Manning, que se irá a la IRL (salvo cambio de última hora).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Feb 17 2004, 08:35 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



¿Y sigue sin saberse nada de Oriol Serviá para esta temporada?


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Feb 17 2004, 08:44 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Finalmente los pilótos y las escuderías se desvelarán una semana antes de la primera carrera de forma oficial; espero que de forma extraoficial se conozcan antes, porque si no vaya plan. También se han añadido y revisado algunas reglas: por ejemplo, ahora que el piloto que tenga la pole será el primero en cruzar la línea de salida (antes el segundo clasificado le podía adelantar nada más ver la bandera verde de inicio); el contacto entre coches en box tendrá para el que lo produzca una sanción de drive through (pasar por boxes) y si el además el otro coche, se ve obligado a la retirada por este incidente, la penalización será un stop & hold (entrar en boxes y permanecer un determinado tiempo); se mantendrán las paradas obligatorias en box (que según la prueba dependerá cuantas haya que realizar) teniendo que cambiar forzosamente las cuatro ruedas del monoplaza; las conversaciones de radio entre el box y el piloto no podrán estar codificadas; etc...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Mar 31 2004, 06:57 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



Renuevo la pregunta, por si alguien puede informarnos. Pasa el tiempo y no hay noticias:
¿Dónde y con quién va a competir Oriol Serviá esta temporada?
¿CART, IRL, ...?


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Mar 31 2004, 08:13 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Aún no se sabe que pasará con Oriol Servía, por ahora solo hay rumores. Según parece la parrilla de salida de la CART estará formada por los siguientes equipos y coches:

Forsythe Racing : Paul Tracy, Patrick Carpentier, Rodolfo Lavin

Newman-Haas Racing : Bruno Junqiera, Sebastien Bourdais

RuSport Racing : AJ Allmendinger, Michel Jourdain Jr

Herdez Competition : Mario Haberfeld, Ryan Hunter-Reay

Rocketsports Racing : Alex Tagliani, Nelson Phillipe

PKV Racing : Jimmy Vasser, Roberto Gonzalez

Mi-Jack Conquest Racing : Justin Wilson, Alex Sperafico

Dayle Coyne Racing : ?, ?

Hemelgarn Racing : ? (?)

Como veis todavía hay huecos, y bastantes novias para ellos, entre los cuales está el propio Servía y también Mika Salo o Christian Fittipaldi; de estos dos últimos ya se ha dado por hecho su presencia el próximo año. Se apuntaba fuerte el rumor de que el equipo Rusport fichase a Servía, pero parece que finalmente se decidieron por Michael Jourdain. Además, cada vez va creciendo más el rumor que Servía podría acabar en la IRL en el equipo de Bobby Rahal; pero como dije anteriormente todo son rumores y la situación cambia de un día a otro. No obstante, en esta semana, a lo sumo principios de la siguiente dijeron que se conocería el nombre de todos los equipos/pilotos; asi que habrá que esperar.

Cambiando un poco de tema, ya salió el calendario de carreras de este año, el cual se puede ver en la página oficial del campeonato (http://www.cart.com).

Otra de las cosas que aún no esta confirmada del todo es si Eurosport ofrecerá la Cart. El Eurosport británico si las dará, y en principio Eurosport internacional firmó un contrato de al menos un par de años, por lo que si las debería de ofrecer, otra cosa es si en directo, en resúmenes...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Mar 31 2004, 08:14 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Donde dije equipos y coches, quería decir equipos y pilotos wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Apr 5 2004, 04:25 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Buenas noticias, finalmente el campeonato Cart de este año (y los dos siguientes) serán ofrecidos por Eurosport. Sobre Oriol, todavia no se sabe nada nuevo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Apr 16 2004, 12:59 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



¡¡Por fín!! Oriol Serviá ha confirmado su fichaje por la Escudería Dale Coyne Recing y debutará en la CART este fín de semana en la primera carrera, en Long Beach. Se trata de un equipo aparentemente modesto, pero ha preferido iniciar la temporada y no hacerlo más adelante. Aparece la noticia en F1.Racing. Que tenga mucha suerte y nosotros lo disfrutemos.


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Apr 16 2004, 02:36 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Me alegro mucho de que por fin Oriol haya encontrado equipo! La verdad es que me estaba empezando a preocupar.

La parte negativa es que el Dale Coyne Racing es un equipo bastante modesto, y veo muy difícil que Oriol pueda llegar a los resultados del año pasado. Pero al menos seguirá en el campeonato.

Saludos!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V   1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 09:51 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022