¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. AZERBAIYÁN 2017
jonrodriguez
mensaje Jun 18 2017, 04:17 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919




GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN 2017
23 - 25 de Junio de 2017
Baku, Azerbaiyán


Web Oficial del Gran Premio: Web del Circuito

GP DE AZERBAIYÁN

Primer Gran Premio: 2017 (2016 como GP Europa)
Piloto con más victorias: Nico Rosberg (1) (2016 como GP Europa)
Piloto con más poles: Nico Rosberg (1) (2016 como GP Europa)
Equipo con más victorias: Mercedes (1) (2016 como GP Europa)
Equipo con más poles: Mercedes (1) (2016 como GP Europa)

El circuito.

Trazado del Circuito:



Una vuelta al circuito. Conduce... Nico Rosberg


Neumaticos elegidos



Parrilla 2016



Resultados 2016



TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE EUROPA 2016

Meteorología para el Gran Premio de Europa.

HORARIOS
Viernes.
11:00 Libres 1
15:00 Libres 2

Sábado.
12:00 Libres 3
15:00 Clasificación

Domingo.
15:00 CARRERA

Horario de emisión de Movistar TV:
http://www.plus.es/formula1/horarios


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Jun 18 2017, 04:17 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.


01. Sebastian Vettel 141
02. Lewis Hamilton 129
03. Valtteri Bottas 93
04. Kimi Raikkonen 73
05. Daniel Ricciardo 67
06. Max Verstappen 45
07. Sergio Pérez 44
08. Esteban Ocon 27
09. Carlos Sainz 25
10. Felipe Massa 20
11. Nico Hulkenberg 18
12. Romain Grosjean 10
13. Kevin Magnussen 5
14. Pascal Wehrlein 4
15. Daniil Kvyat 4
16. Lance Stroll 2
17. Jolyon Palmer 0
18. Marcus Ericsson 0
19. Fernando Alonso 0
20. Antonio Giovinazzi 0
21. Stoffel Vandoorne 0
22. Jenson Button 0

Campeonato del Mundo de Constructores.

01. Mercedes 222
02. Ferrari 214
03. Red Bull - TAG 112
04. Force India Mercedes 71
05. Toro Rosso Ferrari 29
06. Williams Mercedes 22
07. Renault 18
08. Haas Ferrari 15
09. Sauber Ferrari 4
10. Mclaren Honda 0


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 18 2017, 04:43 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Me faltaba algo wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 20 2017, 07:54 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Con la duda de si el motor Honda podrá durar toda la carrera, el equipo se prepara para Bakú

La F1 llega al segundo circuito más largo de la temporada, después de Spa-Francorchamps, con un trazado urbano de alta velocidad en donde el año pasado Valtteri Bottas superó los 378km/h al final de la larga recta principal, lo que no se muestra como algo promisorio para el motor Honda del McLaren MCL32, el cual ha sufrido de confiabilidad y falta de potencia.

Conscientes de los problemas con McLaren, quien ha puesto en duda la continuidad de proveeduría de motores para el 2018, Honda llega con una evolución parcial al motor, que esperaría poder afrontar mejor el complejo trazado de Bakú. Esta evolución consiste, según lo declaró el propio Yusuke Hasegawa director en jefe de Honda, en un cambio en la cámara de combustión del motor:

Habrá una especie de mejora en la combustión del motor en Bakú. No sé si se le pueda llamar la tercera especificación del motor, pero definitivamente introduciremos algo que puede ser intermedio. Si mejora la combustión del motor, la temperatura de los gases al salir se reduce, al ser más eficiente, lo que reduce la energía que se recupera a través del turbo y la unidad MGU-H, lo que hace necesario cambiar estas partes también.

Por su parte el español Fernando Alonso, quien se quedó muy cerca de puntear en el GP de Canadá, sabe será un fin de semana complicado, porque han agotado sus motores, por lo que se espera una sanción para el equipo, lo que lo mandará a la parte trasera de la parrilla de salida en un circuito complicado para rebasar:

Bakú es una gran ciudad y tras el éxito del gran premio inaugural el año pasado, estoy con muchas ganas de competir de nuevo en Azerbaiyán. Como embajador de Bakú, he pasado más tiempo ahí que muchos de mis compañeros, y es un gran sitio para albergar una carrera de F1. Recorremos literalmente el centro del casco antiguo y las murallas antiguas ofrecen el escenario perfecto para esta carrera en territorio nuevo para este deporte

Después de quedarme tan cerca de conseguir nuestro primer punto en Canadá y sufrir otro abandono, nos marchamos a Bakú con aún más determinación, pero no es ningún secreto que anticipamos un fin de semana complicado. Tras los problemas con la unidad de potencia lo más probable es que tendremos que afrontar alguna sanción, y teniendo en cuenta que es un trazado estrecho, con rectas rápidas y curvas cerradas, no será fácil adelantar. Aun así, no es imposible, y lucharemos como siempre lo hacemos

El Circuito de la Ciudad de Bakú es el circuito urbano más rápido de la temporada, así que, desde el punto de vista del piloto, es emocionante rodar a velocidades tan altas con los muros muy cerca a cada lado. Como siempre, la salida es uno de los momentos más importantes de la carrera para nosotros, con lo que acertar con la puesta a punto el viernes, a tiempo para el sábado, será fundamental

Por su lado Stoffel Vandoorne se prepara para su debut en Bakú, pista que solo conoce en el simulador, con el objetivo de sacar lo más que se pueda a su McLaren, porque exactamente las prestaciones que necesitan del auto son la debilidades del MCL32 sobre todo en cuanto a las velocidades tope en la recta:

Estoy con ganas de pilotar en Bakú por primera vez. He pasado bastante tiempo en el simulador pilotando este trazado, y también lo hice el año pasado, para ayudar a los ingenieros a prepararse para un circuito nuevo, así que voy con la sensación de desconocerlo

El circuito es una combinación de buenas características de otros trazados, velocidades altas y rectas largas pero también competición rueda a rueda y frenadas fuertes para las curvas cerradas en la sección media de este trazado urbano. Tiene un poco de todo, así que nuestros ingenieros tienen muchos aspectos sobre los que trabajar. Consume mucho combustible y exige mucho al ERS, así que tendremos que intentar optimizar nuestro paquete para que se adapte a las exigencias que nos va a presentar el fin de semana

Canadá fue una carrera decepcionante para todo el equipo, y no esperamos que Bakú nos sorprenda demasiado en cuanto a rendimiento, pero estamos aprendiendo constantemente y trabajando duro para solucionar nuestros problemas. Ya nos hemos reorganizado y seguimos mirando adelante, y afrontaremos el fin de semana que viene como hacemos en cada carrea, luchando fuerte e intentando extraer todo lo posible de nuestro paquete

Así que sin grandes expectativas y con el objetivo de terminar con ambos autos, McLaren se prepara para esta nueva escala de la F1, aunque eso si envueltos en una atmósfera de mucha tensión por todos los rumores de su divorcio con Honda, el cual algunos dicen que es ya cosa juzgada, y otros que aún hay tiempo de salvar la relación. Al tiempo veremos.


http://tercerequipo.com/2017/06/19/previo-...equipo-mclaren/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 20 2017, 07:55 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previo GP de Azerbaijan: Equipo Toro Rosso
Canadá era una pista en las que, los chicos de Toro Rosso esperaban rescatar algunos puntos, pero en lugar de eso, y debido al accidente que provoco el mismo Carlo Sainz y a los problemas en el coche de Daniil Kvyat, que provocaron que no pudiera ocupar su puesto en parrilla a tiempo, lo que provoco una doble sanción, hicieron imposible esa meta.

Tras siete carreras ocupan la 5ª plaza en el mundial de constructores, y a pesar de que la de esta semana, es una cita a la que ambos pilotos le tienen mucho respeto, esperan sumar para y sobre todo, impedir que Williams les alcance en la clasificación.

Carlos Sainz asegura, y a pesar de ser esta una pista urbana, que no se puede comparar en nada a Mónaco:
No se puede comparar el diseño de la pista de Bakú a Mónaco, incluso siendo los dos circuitos urbanos. No es mejor ni peor, sólo diferente. Es un circuito muy difícil de competir, no diría que es más difícil que Mónaco, pero se acerca a él y cualquier pequeño error puede ser crítico, por lo que tienes que estar concentrado y enfocado en todo momento.

El español recuerda cómo fue su primera toma de contacto aquí el año pasado y lo bien que se lo pasó en la carrera:
Lo disfruté el año pasado, creo que fue una carrera muy especial. Fue una lástima no haber podido terminar la carrera, porque la estaba disfrutando mucho. Recuerdo haber tenido batallas muy buenas con los McLaren y Red Bull. No hubo descanso.

No llegamos a disfrutar de las vistas mientras conducimos a 300 km / h, pero una de las cosas que más me gusta de Bakú es el castillo medieval que se convierte en parte del telón de fondo durante la carrera allí, algunas de las fotos de esta carrera son únicas!

Una de las cosas que más me gusta es que nuestro hotel está muy cerca de la pista. Literalmente, justo fuera de la entrada Paddock! Esto es perfecto, ya que puedes dormir un poco más y se siente mucho más cómodo, ya que tienen todas sus cosas a sólo un par de minutos del garaje. Si lo desea, incluso puede ir al inodoro en su habitación durante el día!.

Recordemos que Sainz tiene pendiente una sanción de tres puestos en parrilla por su incidente anteriormente comentado.

Daniil Kvyat por su parte asegura que es una pista única por sus características:
La pista es única, lo que hace que sea un lugar bueno para ir a competir en. Es un diseño impresionante: la recta es increíblemente larga y luego de repente se llega a una sección muy estrecha, donde sólo estás casi besando las paredes. Sólo un coche a la vez puede pasar aquí, lo que hace que la carrera sea un desafío. Hay una sección de Mónaco pero, al mismo tiempo, también hay una sección de Monza, por lo que es una pista muy particular y me gusta.

El ruso también hace balance de cómo fue la temporada pasada, y de lo estupendo que es alojarse a tan solo unos pasos del padoock:
El año pasado tuvimos una sesión de clasificación muy buena, fui séptimo y nuestro ritmo fue muy bueno, incluso salí sexto, es una pena que no pudiéramos terminar la carrera. Ojalá este año tengamos un mejor final de fin de semana. Sin duda nuestro objetivo será acabar la carrera y poder anotar algunos buenos puntos.

En Bakú no hay riesgo de encontrarte tráfico en el traslado al circuito, ya que estamos a sólo unos pasos del mismo, ¡simplemente te levantas y estás en la oficina en un abrir y cerrar de ojos!.


http://tercerequipo.com/2017/06/19/previo-...ipo-toro-rosso/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 22 2017, 07:21 AM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previo GP de Azerbaiján: Equipo Mercedes
http://tercerequipo.com/2017/06/21/previo-...quipo-mercedes/

Previo GP de Azerbaiján: Equipo Force India
http://tercerequipo.com/2017/06/20/previo-...po-force-india/

PREVIO GP DE AZERBAIJÁN: EQUIPO WILLIAMS
http://tercerequipo.com/2017/06/20/previo-...quipo-williams/

Previo GP de Azerbaiján: Equipo Sauber
http://tercerequipo.com/2017/06/20/previo-...-equipo-sauber/

Previo GP de Azerbaiján: Equipo Renault
http://tercerequipo.com/2017/06/20/previo-...equipo-renault/

Previo GP de Azerbaijan: Equipo Haas F1 Team
http://tercerequipo.com/2017/06/18/previo-...o-haas-f1-team/

Previo GP de Azerbaijan: Previo Red Bull
http://tercerequipo.com/2017/06/16/previo-...revio-red-bull/





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jun 22 2017, 09:17 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Stroll llega a Bakú: "No sé cómo es el circuito porque ni lo he probado en el simulador".

Diferentes enfoques para el fin de semana en Bakú de los pilotos de Williams. Pro un lado, Felipe Massa rodó allí el año pasado en una carrera en la que Williams cruzó la meta con ambos coches en zona de puntos, resultado que el piloto brasileño desea poder repetir este año. Por su parte, Lance Stroll no ha corrido en Bakú, normal, pero tampoco ha probado siquiera el circuito con el simulador, por lo que el fin de semana no será nada fácil para el piloto canadiense. Veremos qué le depara esta nueva experiencia que le regala la Fórmula 1.

Felipe Massa (10º, 20 puntos):
"Tengo muchísimas ganas de volver a un país tan bonito y a un trazado único, que es el corazón de la ciudad. Hay muchas curvas de 90 grados y una recta tras la curva 16 en la que vas con el pie a fondo hasta llegar a la curva 1. En esa zona alcanzamos velocidades realmente elevadas. El año pasado conseguimos puntuar con ambos coches. Tras mi prematuro abandono en Canadá, espero que este fin de semana consigamos un buen resultado que nos permita sumar buenos puntos."

Lance Stroll (16º, 2 puntos):
"Ir a Bakú será una experiencia totalmente nueva para mí, no solo porque sea la primera vez que corra allí, sino porque también el año pasado no pude ver la carrera por la tele porque estaba compitiendo en otro sitio. No sé muy bien cómo es el circuito porque ni siquiera lo he probado en el simulador y normalmente lo suelo hacer antes de cocer el avión. Lo que me han contado es que es muy divertido y tengo muchas ganas de llegar. Es un nuevo país y una nueva experiencia para mí, algo que me parece muy emocionante y gracias a la Fórmula 1. No obstante, será mi última 'nueva experiencia' porque me conozco el siguiente grupo de circuitos a los que iremos."

http://www.f1aldia.com/31444/stroll-llega-...bado-simulador/


Bravo, bravo...

¿Este chico de qué va? ¿Que puñetas ha hecho desde que se fue de Montreal? Estoy visualizando un accidente en cualquiera de las sesiones y abandono en vuelta 2.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 22 2017, 03:29 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Albert Fabrega ES‏ @AlbertFabrega

Ala delantera revisada d Williams con el flap superior recortado a la mínima expresión para configuración baja carga


Ala delantera revisada d Mercedes con nuevo flap superior recortado


Nueva ala posterior d baja carga para Haas, con platinas con solo 3 branquias.


Ala delantera revisada para Toro Rosso con un solo flap superior.


Ferrari monta un direccionador en el borde de fuga del pontón


Detalle d la nueva ala d baja carga del Red Bull. Platina lateral d 2 branquias abiertas. Mantienen ala d T doble. Sin monkey seat.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 22 2017, 03:31 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Albert Fabrega ES‏ @AlbertFabrega

Innovadores turning vanes del Renault q ahora forman un canal para dividir aire q viene d debajo del morro


También nueva ala trasera baja carga de Renault, zona central tipo cuchara, menos cuerda en extremos y nuevas platinas 2 branquias abiertas


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 22 2017, 03:36 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Honda estrenará en Bakú la nueva evolución del MGU-H
Las altas velocidades que se alcanzan en la recta de meta provocan que sufran

Stoffel Vandoorne no cree que McLaren puntúe en Bakú. El piloto belga ha dejado claro, en rueda de prensa, que las expectativas de los de Woking son mínimas por el cambio del MGU-H en ambos coches. Además, las rectas del circuito de Azerbaiyán perjudican al MCL32 por la falta de potencia del motor Honda.

Los dos McLaren afrontarán sanciones al estrenar MGU-H, según ha podido saber la publicación británica Autosport, además de que Fernando Alonso estenará una evolución del motor de combustión interna. La evolución de Honda llega a Bakú en un intento de minimizar la diferencia de rendimiento con el resto. Esto obligará a los de Woking a centrarse en la carrera y preparar a fondo una dura prueba, dada la desventaja de motor.


"Es un circuito urbano, pero es muy diferente a lo que es Mónaco, como dice Räikkönen. La velocidad punta es muy alta, muy similar a Canadá. No tenemos altas expectativas, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos. Es verdad que tenemos sanciones y no es la mejor forma de afrontar un fin de semana, pero así son las cosas. Nos vamos a intentar centrar en las tandas largas", ha explicado el belga.

Otro de los retos que afronta es aprenderse el trazado de Bakú. El año pasado, Vandoorne participó en la Súper Fórmula, y es debutante 100% en las calles de la capital de Azerbaiyán. La rutina de aprendizaje se ha basado en el simulador y en revisualizar las carreras disputadas en 2016, tanto de Fórmula 1 como de F2. De paso, si puede, hablará con Alonso para que le cuente sensaciones.

"Sí, sin duda he estado horas en el simulador como suelo hacer antes de cada carrera. Damos muchas vueltas en él. Es bastante fiable y he dado un buen puñado de vueltas. También he echado un vistazo a las carreras del año pasado y eso es todo lo que puedo hacer para prepararme. Por ahora no he tenido una conversación larga y tendida con Alonso y espero tenerla este fin de semana", ha expresado para concluir Vandoorne.


http://soymotor.com/noticias/honda-estrena...el-mgu-h-935811


Ya estais cruzando los dedos...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Jun 23 2017, 03:04 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA(tenista @ Jun 22 2017, 03:36 PM) *
Honda estrenará en Bakú la nueva evolución del MGU-H

Ya estais cruzando los dedos...


Pues hasta los libres 2 ha durado... sad.gif



--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 23 2017, 06:57 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Parece un reactor, casi cuando rompe la barrera del sonido tongue.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 23 2017, 06:59 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906







--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 23 2017, 07:05 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso: "Puedo hablar de sensaciones, no sé lo que rompió"
El español informó inicialmente que había sido un problema de motor
Satisfecho de su rodaje a pesar de que tuvo que retirarse en plenos Libres 2

Fernando Alonso tuvo que ver de nuevo los toros desde la barrera en otros entrenamientos libres en los que los fantasmas de la fiabilidad han asaltado su MCL32, esta vez por problemas en la caja de cambios, en lugar de en el motor, como había informado el español en un principio.

Transcurría la segunda sesión de entrenamientos libres en Bakú cuando el MCL32 de Alonso se paraba y el español decía por radio "motor, motor", aunque luego ha terminado siendo un problema en la caja de cambios. Antes de saber lo que ha pasado, los periodistas le preguntaban al español sobre las causas de su abandono y él aseguraba que no era el indicado para responder sobre eso.

"Pregunta para McLaren. Yo puedo hablar de mis sensaciones del día, de lo que se les haya roto a ellos o hayan probado, desconozco las razones técnicas", ha reconocido el bicampeón de Fórmula 1 en declaraciones al diario español Marca.

A pesar de este fallo, el asturiano se siente satisfecho con la jornada productiva que han tenido los de Woking este viernes, en la que han podido probar de cara a mañana, a pesar de que las condiciones de la pista la hicieron muy peligrosa, con banderas amarillas y salidas del trazado constantes.

"El día bien. Hemos intentado probar cosas nuevas en los Libres 1 y 2, hemos probado varias configuraciones aerodinámicas y hay que intentar sacar cosas positivas para mañana y también con las vueltas de Vandoorne con mucha gasolina, sacar conclusiones", ha reconocido.

"Creo que intentas apurar un poco más el viernes y luego el sábado y el domingo habrá mucho menos problemas, como el año pasado. Pero la pista hoy estaba delicada y los compuestos duros pierden temperatura en las rectas, antes de la frenada", ha detallado.

Por último, Alonso ha explicado cómo se va a tomar el fin de semana, ya que es algo diferente al resto por las penalizaciones que tendrán que afrontar tanto él como su compañero, Stoffel Vandoorne.

"Al haber perdido el tiempo con mucha gasolina, supongo que vamos a cargar a tope para recuperar ese tiempo y luego la crono, al salir último y penúltimo, nos la vamos a tomar con muchísima calma. Vamos a intentar ahorrar todos los juegos de neumáticos posibles para la carrera", ha expresado para finalizar.


http://soymotor.com/noticias/alonso-puedo-...e-rompio-935883


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 23 2017, 07:06 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz, frustrado: "No he podido dar ni una vuelta al máximo"
Las salidas de pista han sido una constante en la segunda sesión de entrenamientos
Espera que la jornada de mañana sea mejor

Carlos Sainz se ha visto afectado por el 'síndrome de la bandera amarilla', o lo que es lo mismo, en cada vuelta rápida que iba a completar, ha aparecido una señal de este tipo que le ha roto el ritmo de la vuelta. Esa es la explicación que ha dado el piloto de Toro Rosso al finalizar la segunda sesión de entrenamientos libres.

A este hecho de las banderas amarillas se ha unido el trabajo en el equilibrio del coche. En los Libres 1, ambos STR12 han perdido un tiempo muy preciado tras un problema con la configuración del monoplaza. Han rodado muy poco, lo justo para comprobar que todo estaba en orden. Ya en la segunda sesión, los incidentes han impedido la recopilación de datos que los de Faenza buscaban.

"En los Libres 1 hemos tenido problemas con el equilibrio del coche de buenas a primeras. No lo encaramos de la forma correcta desde el principio. Hemos cambiado muchas cosas de cara a los Libres 2 y me he notado más cómodo, aunque no he explotado al máximo el rendimiento del coche debido al tráfico y a las banderas amarillas", ha explicado Sainz en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1.

Esa constante de banderas amarillas no ha sido un hecho casual y así, durante más de un intento. Sainz, visiblemente frustrado, espera que mañana se solucione todo y estén en el ritmo que esperaban nada más pisar el asfalto.

"He dado unas 20 vueltas con el superblando y no pude ir al máximo en ninguna. De cara a mañana, creo que todos están en la misma situación que yo. Es difícil juzgar en qué posición está todo el mundo. Espero mejorar de cara a mañana nada más salir a pista con el superblando, aunque será lo mismo para todos. Esa es la gran duda", ha expresado para concluir.


http://soymotor.com/noticias/sainz-frustra...l-maximo-935886


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 23 2017, 07:07 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Haas incorpora el concepto de 'spotters' al estilo IndyCar
El equipo americano utiliza esta idea por primera vez en el circuito urbano de Baku

El equipo norteamericano Haas F1 Team ha decidido utilizar el concepto de spotters, una idea que se utiliza en diversas competiciones norteamericanas como la IndyCar. El objetivo de este plan es el de evitar los problemas de tráfico que se puedan dar durante las sesiones de clasificación el sábado por la tarde.

El spotter se coloca en un lugar estratégico de la pista (por ejemplo, en las 500 millas de Indianápolis se colocaba al final de una de las curvas) para indicarle la mejor posición en la que se puede poner, aprovechando su punto de vista más panóptico que el del piloto. Cada piloto (Romain Grosjean y Kevin Magnussen) tendrán un spotter propio que se encargará de vigilar el tráfico.

Magnussen ha sido el que más se ha visto afectado por el tráfico en las últimas carreras, encontrándose en problemas durante la Q2 en Mónaco antes de quedarse fuera en la Q1 de Canadá después de que no pudiera tener ni una sola vuelta limpia, tal como recuerda el medio Motorsport.com. Después del evento canadiense, el jefe del equipo Gunther Steiner consideró la idea y ha decidido llevarla a cabo.


http://www.revistasafetycar.com/formula1/n...o-indycar-38668


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 23 2017, 08:52 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Honda ve cierto progreso con el nuevo motor de Alonso: "Hemos dado un paso adelante alentador"
Alonso tuvo que frenar su McLaren con los pies porque se iba cuesta abajo

A pesar de todos los contratiempos, Honda ve el vaso medio lleno. Fernando Alonso tuvo que abandonar la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán tras sufrir la enésima avería de su MCL32, pero esta vez no fue por un fallo de motor. Al monoplaza del español se le rompió la caja de cambios, así que el problema es achacable a McLaren, no a Honda.

De hecho, el máximo responsable de Honda en la F1, Yusuke Hasegawa, destacó que la actualización de motor probada en el coche de Alonso no dio ningún problema y proporcionó algo de potencia adicional. "Fernando rodó en las dos sesiones de entrenamientos con una actualización de la unidad de potencia. Según nuestro programa de trabajo, puedo confirmar que vimos la efectividad de la actualización en los datos", dijo Hasegawa en declaraciones facilitadas por McLaren.

El ingeniero japonés lamentó que Alonso se retirase en los Libres 2 justo antes del ensayo final, aunque aseguró que vio cierto progreso con la nueva especificación. "Fue decepcionante que Fernando tuviera que detener el coche durante el FP2. Desafortunadamente para nosotros, fue antes de hacer su vuelta cronometrada, pero aun así vimos cierto progreso con la potencia del motor", explicó.

Para Hasegawa fue un buen día. "En general, considero que ha sido un día positivo. No tuvimos ningún problema importante con la nueva especificación de motor y siento que hemos dado un paso alentador adelante", dijo.

El japonés, no obstante, prevé un fin de semana complicado por el déficit de potencia del MCL32 en las rectas. "Como se trata de un circuito con rectas largas, la calificación de mañana será sin duda difícil para nosotros, pero, como siempre, seguiremos empujando para hacerlo lo mejor posible".
Un viernes atípico

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, también vio progresos en el coche de Alonso. "Fernando tenía una pequeña actualización de motor para este fin de semana, pero, por desgracia, rompimos la caja de cambios en el FP2. Era una unidad de viernes, con muchos kilómetros, pero aun así conseguimos ver algún progreso, lo cual es bueno", dijo.

El francés da por hecho que saldrán desde la última fila de la parrilla o, peor aún, desde el 'pit lane'. "Con ambos pilotos afrontando penalizaciones en la parrilla que los relegarían a la última fila de la parrilla, o posiblemente a una salida desde el 'pit lane', sabíamos que tendríamos que hacer algo un poco diferente de lo normal para conseguir algo más. Así que decidimos tomarnos el viernes como una sesión intensiva, con un programa de trabajo diferente a lo normal. Hemos adoptado un enfoque diferente, probando diferentes maneras de trabajar para ver si podemos hacer las cosas mejor o si podemos aprender algo útil para el futuro", explicó.


http://www.marca.com/motor/formula1/gp-eur...e86d8b469b.html


¿sera verdad?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 24 2017, 01:00 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




http://www.caranddriver.es/formula-1/gran-...rbaiyan-f1-2017


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jun 24 2017, 01:31 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(tenista @ Jun 23 2017, 07:52 PM) *
Honda ve cierto progreso con el nuevo motor de Alonso: "Hemos dado un paso adelante alentador"
Alonso tuvo que frenar su McLaren con los pies porque se iba cuesta abajo

A pesar de todos los contratiempos, Honda ve el vaso medio lleno. Fernando Alonso tuvo que abandonar la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán tras sufrir la enésima avería de su MCL32, pero esta vez no fue por un fallo de motor. Al monoplaza del español se le rompió la caja de cambios, así que el problema es achacable a McLaren, no a Honda.

De hecho, el máximo responsable de Honda en la F1, Yusuke Hasegawa, destacó que la actualización de motor probada en el coche de Alonso no dio ningún problema y proporcionó algo de potencia adicional. "Fernando rodó en las dos sesiones de entrenamientos con una actualización de la unidad de potencia. Según nuestro programa de trabajo, puedo confirmar que vimos la efectividad de la actualización en los datos", dijo Hasegawa en declaraciones facilitadas por McLaren.

El ingeniero japonés lamentó que Alonso se retirase en los Libres 2 justo antes del ensayo final, aunque aseguró que vio cierto progreso con la nueva especificación. "Fue decepcionante que Fernando tuviera que detener el coche durante el FP2. Desafortunadamente para nosotros, fue antes de hacer su vuelta cronometrada, pero aun así vimos cierto progreso con la potencia del motor", explicó.

Para Hasegawa fue un buen día. "En general, considero que ha sido un día positivo. No tuvimos ningún problema importante con la nueva especificación de motor y siento que hemos dado un paso alentador adelante", dijo.

El japonés, no obstante, prevé un fin de semana complicado por el déficit de potencia del MCL32 en las rectas. "Como se trata de un circuito con rectas largas, la calificación de mañana será sin duda difícil para nosotros, pero, como siempre, seguiremos empujando para hacerlo lo mejor posible".
Un viernes atípico

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, también vio progresos en el coche de Alonso. "Fernando tenía una pequeña actualización de motor para este fin de semana, pero, por desgracia, rompimos la caja de cambios en el FP2. Era una unidad de viernes, con muchos kilómetros, pero aun así conseguimos ver algún progreso, lo cual es bueno", dijo.

El francés da por hecho que saldrán desde la última fila de la parrilla o, peor aún, desde el 'pit lane'. "Con ambos pilotos afrontando penalizaciones en la parrilla que los relegarían a la última fila de la parrilla, o posiblemente a una salida desde el 'pit lane', sabíamos que tendríamos que hacer algo un poco diferente de lo normal para conseguir algo más. Así que decidimos tomarnos el viernes como una sesión intensiva, con un programa de trabajo diferente a lo normal. Hemos adoptado un enfoque diferente, probando diferentes maneras de trabajar para ver si podemos hacer las cosas mejor o si podemos aprender algo útil para el futuro", explicó.


http://www.marca.com/motor/formula1/gp-eur...e86d8b469b.html


¿sera verdad?


No me creo ná


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 25 2017, 11:59 AM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




http://www.caranddriver.es/formula-1/gran-...rbaiyan-f1-2017


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 12:11 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022