¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

53 Páginas V  « < 27 28 29 30 31 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Rally DAKAR, "El Dakar es una carrera de locos y para locos" Mauricio Gome
tenista
mensaje Dec 5 2018, 06:36 PM
Publicado: #561


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Una aventura carísima incluso antes de empezar. ¿Cuánto cuesta correr el Rally Dakar
Casi un año preparando la próxima edición para apenas dos semanas de carreras. El Rally Dakar no solo tiene fama de ser una de las pruebas más exigentes y extremas dentro del automovilismo, sino que también es posiblemente una de las más caras. Un competidor de coches no solo debe tener en cuenta el precio del alquiler o la compra de la montura, sino también cuestiones logísticas, repuestos, alojamientos y en materia de recursos humanos. Hasta aquí la factura ya es infinitamente larga, pero ¿queréis saber cuánto tiene que desembolsar un equipo en materia de inscripciones?

Vamos a aprovechar uno de los últimos vídeos del competidor privado lituano, Benediktas Vanagas, para explicaros los grandes gastos que supone para un competidor poner su vehículo en el podio de salida, todo ello sin tener en cuenta el resto de los gastos ajenos a la inscripción que solicita ASO para participar en el Rally-Raid más duro del planeta. En el caso de Benediktas, este será su séptima participación, por lo que de entrada cuenta con ciertos descuentos que los rookies no tienen.

Aun así, la inscripción de un coche con piloto y copiloto cuesta un total de 28.000 euros para aquellos equipos que disputan por primera vez el Dakar. En el caso de Vanagas, al ser su séptima participación recibe el gentil descuento de 1.400 euros, por lo que debe abonar 26.600 euros de entrada. A partir de ahí todo suma. Si llevas un camión de asistencia que no supere los 9 metros de longitud, entonces tienes que pagar 5.000 euros, si es más grande, tienes que depositar 7.000 euros. ¿Mecánicos? Cada uno que lleves a la prueba te costará una inscripción de 9.000 euros, en el caso de Benediktas son tres, por lo que su cuenta se eleva a otros 27.000 euros más.

El organigrama del equipo se completa con un jefe de equipo y los responsables de logística e infraestructura, todos ellos se desplazan en un SUV adicional que se desplaza con un conductor específico. Por el coche, el equipo debe desembolsar 2.500 euros, mientras que por cada uno de los cuatro ocupantes hay que pagar otros 9.000 euros. En el caso de la formación lituana, todo ello se ve aderezado por el gasto de promoción y la presencia de su propio equipo de prensa formado por un responsable (6.000 euros), un fotógrafo (3.500 euros), un camarógrafo (11.000 euros) y un conductor para el Media Car (4.000 por el conductor y 4.500 por el coche).

La cifra total que tiene Benediktas sobre la mesa antes ni tan siquiera de empezar la carrera suma 128.600 euros por la inscripción del equipo, de los cuatro coches y de las 13 personas que trabajan en él. Ahora imaginaros macro-estructuras con un más de un centenar de empleados como Overdrive o X-Raid Casi 130.000 euros sin contar el coste del coche, sueldos, alojamientos, logística, etc.


https://www.diariomotor.com/competicion/not...impression=true


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 7 2018, 04:36 PM
Publicado: #562


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





JOSEP MARIA MAS ARCOS
(esp) Nació el 15/08/1977 en MARTORELL 1.77m / 77kg

Sponsors
Ayuntamiento de Martorell, Els Nuvols,FAE, Clice, Cal Mas

Historial Dakar
Palmarés otras carreras

2019 será su primera participación

Interview
Vivir esta aventura es un regalo

Cuando apenas tenía 15 años, Josep María Mas ayudaba a su padre en una de las fincas del negocio familiar de agricultura. Allí, en las afueras de su pueblo, Martorell, podía oír el ruido y los sonidos de la caravana del Dakar y se decía a sí mismo: Algún día tengo que participar en esa carrera, algún día cumpliré ese sueño. 25 años más tarde, a sus 41 años Josep María Mas hará realidad el gran objetivo de su infancia y participará por primera vez en el Dakar: Voy con mucha ilusión, a intentar pasármelo bien, desde pequeño he seguido esta carrera y voy sin presión, me da igual quedar 30º que 60º, sobre todo quiero disfrutar encima de la moto. Josep María ha tenido que compaginar su preparación para el Dakar con su trabajo como agricultor, un empleo duro y muy físico que siempre le ha mantenido en forma por la exigencia del campo. En estos últimos años reconoce que toda su preparación iba dirigida a poder arrancar el próximo 6 de enero en Lima: Siempre tenía en mente el Dakar, cuando he ido ganando cosas e iba teniendo un palmarés pensaba en que algún día serviría para llegar a esta carrera. Este año fui al Rally Merzouga, me encantó rodar por el desierto y por eso poder ir ahora al Dakar es un sueño. Sin presión y con muchas ganas de disfrutar la experiencia Josep María se muestra entusiasmado por poder disfrutar en persona de los paisajes, la aventura y el recorrido que hasta ahora solo había podido ver por televisión. En Perú, este mes de enero, Josep María Mas cumplirá el gran sueño de su infancia.

J.M.M.M.: Vamos a sufrir en las etapas, en Perú hay mucha arena y no estoy muy acostumbrado, no me encuentro especialmente cómodo con arena, va a ser corto pero muy intenso. Serán etapas durísimas. Si te gusta ir en moto es una aventura que vives tú y la moto; los paisajes son increíbles y el hecho de poder conocer gente y la humanidad y valores que compartes en carrera vale mucho la pena. Poder vivir esta aventura es un regalo

Vehículo
PEDREGA TEAM

Marca : YAMAHA
Modelo : WR 450F
Preparador : Pedrega Team
Asistencia : Pedrega Team
Clase : M_G2.2 : G2.2 Marathon 0 à 450 cm3


https://www.dakar.com/es/corredor/119


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 7 2018, 04:42 PM
Publicado: #563


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



JULIO LUIS GARCIA MERINO
(esp) Nació el 03/09/1980 en MADRID 1.8m / 80kg

Sponsors
GEE y LS2

Historial Dakar
Palmarés otras carreras

Primera participación

Interview
Nunca vi posible correr el Dakar, estoy aquí gracias a mi hermano

Julio García Merino conoce de sobra los olores, los sabores y el ambiente del Dakar. Hace años participó en varias ediciones como mecánico, lo que le ha dado un enorme aprendizaje sobre la dureza de la carrera: He visto escenas tremendas, recuerdo ver llegar a los pilotos destrozados por el cansancio, sin ser capaces ni de sentarse en la moto. Desde la tele solo se ve una parte pero desde dentro es diferente, hay momentos de mucho sufrimiento. Ahora, motivado por su hermano Julián García Merino, ambos coinciden por primera vez en un Dakar, buscando llegar juntos a la meta final: Yo nunca vi posible correr el Dakar, pero gracias al apoyo e insistencia de mi hermano me convenció para correr juntos e intentar acabar. ?l quería que los dos fuésemos sin asistencia, yo no quería, pero él es muy cabezón», explica Julio entre bromas. Amante de la mecánica y empresario de profesión (posee una empresa de transportes), Julio reconoce que compaginar su trabajo con la preparación para el Dakar ha sido tremendamente duro: No hay gimnasio ni ejercicio que pueda llegar a entrenarte lo suficiente para el Dakar. Al final si una persona tiene que trabajar y no es profesional es muy difícil prepararte. Para Julio acabar la carrera sería un sueño y el mero hecho de poder correr con su hermano es la principal motivación de este 2019: Somos una familia muy unida, somos ocho hermanos e incluso ha habido rallys en los que hemos participado todos, los ocho. Poder correr junto a Julián en este Dakar es algo maravilloso que nos llevaremos a la tumba.

J.L.G.M: El Dakar nunca es fácil, y este año en Perú va a ser muy difícil, porque va a haber mucha arena, lo que significa que físicamente va a ser durísimo. Mi hermano ya me ha avisado que la arena de Perú es muy blanda, hay que tener mucho cuidado. Al mismo tiempo estoy tremendamente ilusionado, el Dakar es una carrera que todo piloto quiere correr, es la carrera por excelencia, la mayor aventura. Va a ser una experiencia inolvidable

Vehículo
MERINO TEAM

Marca : YAMAHA
Modelo : WR 450 F
Preparador : JVO
Asistencia :
Clase : M_G2.2 : G2.2 Marathon 0 à 450 cm3


https://www.dakar.com/es/corredor/127




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 7 2018, 04:44 PM
Publicado: #564


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





JULIAN JOSE GARCIA MERINO
(esp) Nació el 08/11/1967 en MADRID - ESPA?A 1.8m / 80kg

Sponsors
GEE


Historial Dakar
Palmarés otras carreras

2018: Abandono en la 6ª etapa por una caída
2017: 49º
2016: 53º

Interview
Mi gran motivación es acabar la carrera acompañado por mi hermano

La de 2019 será la cuarta participación de Julián José García Merino en el Dakar, una edición tremendamente especial y emotiva por dos razones; en primer lugar por la durísima preparación de este año tras la caída en la edición del año pasado. En la sexta etapa de 2018, entre Arequipa y La Paz, Julián sufrió una grave caída que le provocó una importante lesión en la cadera y en una de las vértebras, empezaba entonces un largo proceso de recuperación: Esa lesión ha marcado mi preparación, apenas he hecho nada en todo el año, solo recuperarme con la ayuda de los fisioterapeutas. De hecho, no tenía pensado presentarme este año pero a partir de julio noté bastante recuperación y me empecé a animar. A finales de septiembre comencé a entrenar, me fui a Mauritania y Marruecos y hasta hoy. Aunque admite que este año no voy muy preparado físicamente, este año Julián tendrá un aliciente muy especial en el Dakar; competirá en la misma categoría que su hermano (Julio Luis García Merino): Mi gran reto es seguir la carrera con mi hermano, siempre he hecho esta carrera en solitario y ahora el pensar en hacer la carrera con él, en la modalidad de «Original» y poder acabar los dos juntos es el gran reto que tengo. Padre de cinco hijos, bombero y cooperante humanitario en Mauritania, Julián está acostumbrado a luchar contra las adversidades, ya lo demostró en el Dakar de 2017, al terminar la carrera con un hombro fracturado. Ahora, tras meses de larga recuperación, la presencia de su hermano y su amor al Dakar le han vuelto a dar alas para volver a estar en Perú en este 2019.

J.J.G.M: Como ya viví el año pasado todas las etapas de Perú me hago una idea de lo que puede ser el recorrido. La gente cree que como hay menos etapas y menos enlaces aparentemente será más fácil, pero Perú puede ser un sitio muy complicado. El Dakar significa llegar a la cima de un objetivo, terminar un Dakar para los amateur y poder volver a casa con una medalla es la motivación más grande, no hace falta nada más, poder decir que he acabado un Dakar es el gran reto que nos mueve a muchos

Vehículo
MERINO TEAM

Marca : YAMAHA
Modelo : WR 450
Preparador : JVO
Asistencia :
Clase : M_G2.2 : G2.2 Marathon 0 à 450 cm3


https://www.dakar.com/es/corredor/128


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 7 2018, 04:45 PM
Publicado: #565


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





DANIEL ALBERO PUIG
(esp) Nació el 12/03/1972 en MADRID

Historial Dakar
Palmarés otras carreras


Vehículo
TEAM UN DIABETICO EN EL DAKAR

Marca : AMS
Modelo : AMS
Preparador :
Asistencia :
Clase : M_G2.1 : G2.1 Super Production 0 à 450 cm3


https://www.dakar.com/es/corredor/135



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 7 2018, 04:47 PM
Publicado: #566


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



photo hosting

JAVIER ALVAREZ FERNANDEZ
(esp) Nació el 29/10/1978 en GRADO

Historial Dakar
Palmarés otras carreras


Vehículo
TEAM TIERRASTUR

Marca : KTM
Modelo : KTM 450 RALLY REPLICA
Preparador :
Asistencia :
Clase : M_G2.1 : G2.1 Super Production 0 à 450 cm3


https://www.dakar.com/es/corredor/139




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 7 2018, 04:48 PM
Publicado: #567


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





PABLO TORAL
(esp) Nació el 23/03/1978 en ALICANTE 1.85m / 94kg

Sponsors
MT Helmets, Mediterranea Everest, Balnea, F2R

Historial Dakar
Palmarés otras carreras

2007: Abandono por accidente en la 5ªetapa
2006: Abandono en la 6ª etapa

Interview
Nicola Dutto me convenció y mi único reto es ayudarle a cruzar la meta

Pablo Toral comenzó a competir en moto cuando ya sobrepasaba los 20 años, una edad en la que entonces muchos de sus rivales ya acumulaban bastantes años de experiencia y trayectoria en competiciones. Varios años más tarde se proclamaría campeón de España de Raids, primero en categoría Marathon en 2001 y al año siguiente en Súper Producción. Al fin en 2006 y 2007 compitió en sus hasta ahora dos únicas ediciones del Dakar: Fue un sueño cumplido, desde que era un niño recuerdo ver a Fabrizio Meoni compitiendo, y aquellos años pude por fin hacer realidad mi objetivo. Pese a tener que abandonar en ambas ediciones, Pablo siempre siguió el Dakar como aficionado, aunque se alejó de la competición para dedicarse íntegramente a su taller de motos y también al rugby, un deporte que practica desde hace ocho años. Pese a estar tantos años sin competir, Nicola Dutto, al que le une una gran amistad, le insistió para que, junto a Julián Villarrubia y Víctor Rivera, le asistiera en su gran sueño de competir el Dakar pese a su paraplejia: Nos insistió en que le ayudáramos a poder competir y aquí estamos. Nuestro objetivo principal es llevar a Nicola a la meta y ya está, no hay ninguna previsión de cualquier otro reto a nivel individual, estoy muy ilusionado por hacerlo lo mejor posible y que podamos completar la carrera. Más de una década más tarde, Pablo Toral volverá a saborear un nuevo Dakar, una nueva aventura que arrancará el próximo 6 de enero.

P.T.: El Dakar es una carrera para muy pocos pilotos, es una lucha diaria con el desierto en la que tienes que tener mucho respeto, superar las adversidades pero es una maravilla por los paisajes que vas pasando, aunque a veces no los disfrutes por la tensión del momento. No he estado en ningún Dakar en Sudamérica así que será un Dakar diferente para mí, serán etapas cortas pero muy duras

Vehículo
OFFROAD ADVENTURE CREW

Marca : KTM
Modelo : 450 EXC-F
Preparador : Nicola Dutto
Asistencia : Nicola Dutto
Clase : M_G2.2 : G2.2 Marathon 0 à 450 cm3


https://www.dakar.com/es/corredor/144



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 7 2018, 04:50 PM
Publicado: #568


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





VICTOR RIVERA
(esp) Nació el 11/04/1982 en ZARAGOZA

Historial Dakar
Palmarés otras carreras


Vehículo
OFFROAD ADVENTURE CREW

Marca : KTM
Modelo : EXC 450-F
Preparador :
Asistencia :
Clase : M_G2.2 : G2.2 Marathon 0 à 450 cm3


https://www.dakar.com/es/corredor/145


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 7 2018, 04:51 PM
Publicado: #569


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





JULIAN VILLARRUBIA
(esp) Nació el 11/11/1976 en CUENCA 1.74m / 77kg

Sponsors
MT Helmets, Mediterranea Everest, Balnea, F2R, joyería La Arponera


Historial Dakar
Palmarés otras carreras

2013-2016: Participación como Team Manager del Sonik Team
2014: Abandono en la quinta etapa por quemarse la moto
2013: 63º
2010: 63º
2009: 27º

Interview

Podemos escribir una de las páginas más hermosas de la historia del deporte

Una conversación hace tres años en plena Baja Aragón entre Nicola Dutto y Julián Villarrubia fue el origen del proyecto que desembarca este año en el Dakar. En 2015 Nicola Dutto, piloto italiano parapléjico le propone a Julián Villarrubia la posibilidad de participar en el Dakar y acompañarle como asistente: Le dije que lo veía imposible pero que no iba a ser yo el que se lo dijese. Nos pusimos manos a la obra y le dije que necesitaba a más personas a mi alrededor, porque sino en las dunas era imposible asistirle yo solo. Así se forjó un equipo en el que están, además de Nicola Dutto y Julián Villarrubia, Víctor Rivera y Pablo Toral. Julián reconoce que lo que parecía una locura se fue convirtiendo en realidad a medida que iban compitiendo y obteniendo grandes resultados: Cuando ves a Nicola Dutto trazar una duna piensas Dios existe, ha estado entrenando de forma durísima en los últimos años, tiene un aspecto de culturista. Julián, conductor de profesión, cuenta con una amplia experiencia en el Dakar como piloto y Team Manager pero reconoce que había perdido la motivación por competir, algo que le ha devuelto a lo grande este proyecto, con el que ha vuelto a recuperar la pasión: Poder acabar la carrera con mi amigo, con un piloto parapléjico, me parece que supondría escribir una preciosa página en la historia del deporte, esto es algo tan personal, tan íntimo y una lección de vida tan grande, que me sobra motivación.

J.V.: La arena es el peor terreno en el que se desenvuelve Nicola Dutto, va a ser un extra de dureza para nosotros, pero en general va a ser una competición muy dura, con alegrías, con mucha arena pero también con muchas piedras y diversificación de terreno. Nos van a preparar un Dakar de categoría, los de mi generación nos hemos criado viendo esta carrera y es tan singular que siempre es un lujo participar, tiene mucha magia.

Vehículo
OFFROAD ADVENTURE CREW

Marca : KTM
Modelo : 450 EXC-F
Preparador : Nicola Dutto
Asistencia : Dutto Team
Clase : M_G2.2 : G2.2 Marathon 0 à 450 cm3


https://www.dakar.com/es/corredor/146


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 7 2018, 04:52 PM
Publicado: #570


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Y si no me he dejado a nadie, terminamos la categoría de motos.

Como podeis ver, son unos pocos.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 10 2018, 05:02 PM
Publicado: #571


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Yamaha mantiene alineación y espera luchar por el Dakar 2019
Adrien Van Beveren, Xavier de Soultrait, Rodney Faggotter y Franco Caimi repiten con el equipo oficial de Yamaha tras quedarse con la miel en los labios el pasado Dakar.

El Dakar no es solo una cosa de KTM y Honda. Esta afirmación quedó más clara que nunca el pasado enero, cuando Adrien Van Beveren, a bordo de una Yamaha, se puso al frente del rally en la octava etapa, y ampliaba su ventaja en la controvertida etapa 10 de Salta a Belén antes de sufrir un fuerte accidente a tres kilómetros de meta.

Aquella jornada las caras de desolación en el equipo Yamaha lo decían todo. Jordi Arcarons, responsable deportivo de la formación, lo dejó claro en conversación con Motorsport.com: "Es uno de esos días para olvidar". Pero todo aquello es agua pasada y los del diapasón vuelven con todo para el Dakar peruano.

Yamaha apuesta por la continuidad, tanto en su alineación la misma que hace 12 meses, como en su moto, que estrenaron el pasado enero: la WR450F Rally. Esta ha experimentado ciertas mejoras en las suspensiones y en el cambio, tras las cuatro carreras de preparación que el equipo disputó este 2018: Rally Merzouga (solo con Caimi), Atacama, Desafío Inca y Rally de Marruecos.

Adrien Van Beveren capitaneará la escuadra en su cuarta participación dakariana, tras haberse recuperado durante este 2018 de las lesiones de su caída en Belén (Argentina). El francés cuenta con un 4º puesto en la general (en 2017) como mejor resultado.

"No puedo estar más contento por cómo han ido las cosas en los últimos meses. He tenido buenas semanas de entrenamiento y fuera de la moto. Siento que he dado un gran paso adelante. Físicamente, me siento incluso más fuerte que el año pasado y quiero trabajar en pequeños detalles antes de ir a Perú", reconoce el francés de 27 años, que fue 6º en el pasado Rally de Marruecos.

"Los organizadores han anunciado que las etapas estarán repletas de dunas, pero a mí me encanta la arena, así que llego muy cómodo a este rally. Al ser una carrera más corta y más intensa que en el pasado, creo que el nivel de competición será bastante elevado. Esto encaja completamente con mi estilo de pilotaje y estoy deseando empezar en Lima".

Xavier de Soultrait afrontará su quinto Dakar, tras abandonar en la etapa 8 el pasado enero por una fuerte caída en las pistas bolivianas. El francés fue 11º en el Rally Atacama este año, 26º en el Desafío Inca y abandonó en Marruecos.

"He estado trabajando duro en los últimos meses, pilotando la moto en la arena de Francia. Físicamente me encuentro fuerte y he trabajado mucho en la navegación. El año pasado tuve una muy buena primera semana en las dunas de Perú. Hicimos un par de carreras allí y estoy my cómodo con el terreno y las condiciones de la zona", dice el francés.

"El próximo Dakar será más corto y me gusta ese nuevo formato. Hemos hecho algunos cambios en la caja de cambios y en la suspensión de nuestra moto; ahora es perfecta para lo que esperamos afrontar. Creo que si todo va bien tendré opciones de estar entre los mejores y luchar por un buen puesto en la general".

Por su parte, el argentino Franco Caimi que logró el mejor resultado del equipo este 2018 al ser 4º en el competido Merzouga continúa con su recuperación tras la fuerte caída que tuvo en la cuarta etapa del Rally de Marruecos del pasado octubre, cuando luchaba por el podio. El argentino, que se fracturó el fémur derecho, espera poder estar listo para tomar la salida en Lima, aunque los médicos aún no le han dado el alta para subirse a la moto.

"He estado trabajando muy duro para estar en forma y me siento mejor cada día. Desde que volví a Argentina tras mi lesión en Marruecos, he seguido estrechamente el plan de mis doctores y entrenadores. He estado trabajando cada dais en la piscina y en la bici. Soy optimista y creo que podré correr el Dakar en enero", asegura Caimi, a quien el equipo esperará hasta última hora.

Alexandre Kowalski, director del equipo Yamalube Yamaha, añade: "Hemos trabajado muy duro para este Dakar y estoy orgulloso de confirmar que estamos listos para este gran reto. Todos nuestros pilotos son fuertes en la arena y hemos hecho algunos cambios en la WR450F Rally. Adrien está listo y confiado para formar parte de la batalla por la victoria. Xavier está en su mejor forma y esperamos que sea un importante candidato en enero. Rodney [Faggotter] es duro mentalmente y será una gran baza para el equipo, dadas sus habilidades mecánicas. Y a Franco le esperaremos; está haciendo todo lo posible".


https://es.motorsport.com/dakar/news/yamaha...s-2019/4309130/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 11 2018, 04:31 PM
Publicado: #572


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



COCHES




CARLOS SAINZ
(esp) Nació el 12/04/1962 en MADRID

Sponsors
Red Bull, Akrapovic, Argentina MotoGP, BF Goodrich, Delta Q, Kärcher, Magna, Primax, Recaro, Reiger Suspension, San Juan, Sparco y Vision Advisors
http://www.carlos-sainz.com

Historial Dakar
Palmarés otras carreras

2018: 1º
2017: Abandono en la 4ª etapa
2016: Abandono en la 10º etapa
2015: Abandono en la 5ª etapa
2014: Abandono en la 10ª etapa
2013: Abandono en la etapa 6
2011: 3º
2010: 1º
2009: Abandono en la 12ª etapa
2007: 9º
2006: 11º





LUCAS CRUZ
(esp) Nació el 26/12/1974 en BARCELONA

Sponsors
Roka, Columbia, Madform


Historial Dakar
Palmarés otras carreras

2018: 1º (con Carlos Sainz en el equipo Peugeot)
2017: Abandono en la 4ª etapa (con CarlosSainz en el equipo Peugeot)
2016: Abandono en la 8ª etapa (con Carlos Sainz en el equipo Peugeot).
2015: Abandono en la 5ª etapa (con Carlos Sainz en el equipo Peugeot).
2014: 3º, (con Nasser Al Attiyah en el equipo Mini con 2 victorias de etapa: 8ª y 10ª).
2013: Abandono en la etapa 9 (3 victorias de etapa, con Al Attiyah).
2012: Abandono en la etapa 9 (2 victorias de etapa, Hummer con Al Attiyah).
2011: 3º (con Carlos Sainz en el equipo Volkswagen).
2010: 1º (con Carlos Sainz en el equipo Volkswagen).
2009: 9º (con Nani Roma en el equipo Mitsubishi).



Interview
Al ser humano le gustan los retos al límite


Es el vigente campeón, el gran rival a batir en la categoría de coches, Carlos Sainz llega a esta edición de 2019 buscando su tercer título en el Dakar. Tras su impecable papel la temporada pasada junto a Lucas Cruz, Carlos regresa con un nuevo proyecto bajo el brazo; tras la retirada del equipo Peugeot, el piloto madrileño llega a este 2019 con el equipo Mini: Tras acabar el año pasado el Dakar se abrió una duda a nivel personal de si seguir en el Dakar y, si seguía, con quien seguir. El proyecto de Mini me sedujo lo suficiente para intentar esta nueva aventura, me apetecía trabajar en un coche y un equipo nuevo para volver a hacer un proyecto ganador. Para ir adaptándose al nuevo vehículo, Carlos Sainz y Lucas Cruz participaron en el Rally de Marruecos, en el que una avería en la segunda etapa provocó su prematuro abandono. Tras el título del año pasado y pese a la falta de rodaje con el nuevo vehículo, Carlos Sainz aspira a luchar por un nuevo título para seguir agrandando su leyenda: En Marruecos no se ha podido ver todo el potencial del vehículo pero estoy confiado en que podemos luchar por la victoria, el equipo ha trabajado duro y a fondo para hacer el coche lo más competitivo posible. Sobre la arena de Perú y junto a su inseparable Lucas Cruz, el español cree que esta edición será especialmente compleja: Perú marcó el año pasado la carrera tras las cinco etapas allí, hubo muchos abandonos, va a ser un rally muy duro.

C.S.: Sinceramente no he variado mucho mi preparación tras ganar el año pasado. Una vez ganas lo que quieras es volver y repetir triunfo, siempre estás pendiente del tipo de carrera que va a ser y de tratar de adaptar el coche a esas características. El Dakar es un reto global; físico, mental, llevas al límite todas las fuerzas tuyas y de todo el equipo, por ello cuando lo ganas la satisfacción es máxima. Creo que al ser humano le gustan los retos al límite y el Dakar es uno de ellos. L.C.: Vamos cortos de kilómetros de test, es un proyecto nuevo, con muchos cambios y estamos expectantes. Será un recorrido complicado, con mucha navegación y repetir zonas creo que va a ser delicado, porque el terreno estará muy cambiante de unas pasadas a otras y eso puede traer un poco de dolor de cabeza. Carlos me lo hace todo bastante fácil, dentro del coche hay un gran ambiente que es lo importante, nos entendemos muy bien y eso es fundamental.

Vehículo
X-RAID MINI JCW TEAM

Marca : MINI
Modelo : JOHN COOPER WORKS BUGGY
Preparador : X-Raid
Asistencia : X-Raid
Clase : A_T1.4 : T1.4 - Véhicules 2 roues motrices, diesel


https://www.dakar.com/es/corredor/300


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 11 2018, 04:35 PM
Publicado: #573


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





NANI ROMA
(esp) Nació el 17/02/1972 en VIC 1.9m / 90kg

Sponsors
Mini, Monster, X-Raid, Personal Vision Advisors, Roncato, Sparco, Roka
http://www.naniroma.com/

Historial Dakar
Palmarés otras carreras

2018: Abandono por accidente
2017: 4º
2016: 6º
2015: Abandono en la 10ª etapa (1 victoria de etapa)
2014: 1º (4 victorias de etapa)
2013: 4º (4 victorias de etapa)
2012: 2º (3 victorias de etapa)
2011: Abandono en la etapa 9
2010: Abandono en la etapa 3 (1 victoria etapa coche)
2009: 10º
2007: 13º
2006: 3º
2005: 6º
2004: 1º (2 victorias de etapa moto)
2003: Abandono (1 victoria de etapa, moto)
2002: Abandono (3 victoria de etapa, moto)
2001: Abandono (3 victorias de etapa, moto)
2000: 17º, moto (4 victorias de etapa moto)
1999: Abandono, moto (1 victoria etapamoto)
1998: Abandono, moto (2 victorias etapa moto)
1997: Abandono, moto
1996: 1ª participación, 1 victorias de etapa, moto




ALEX HARO BRAVO
(esp) Nació el 14/03/1980 en BARCELONA 1.79m / 73kg

Sponsors
X-Raid Mini
http://naniroma.com


Historial Dakar
Palmarés otras carreras

2018: Abandono (con Nani Roma)
2017: 4º (con Nani Roma)
2016: 6° (con Nani Roma)
2015: 41º (con Albert Llovera)


Interview
Este año habrá emoción hasta el último día, lo tenemos todo para lograr el triunfo final


Un duro accidente en la tercera etapa debido a una zanja no señalada echó por tierra el objetivo de triunfo de Nani Roma en la pasada edición de 2018. El piloto catalán tuvo que ser trasladado a Lima en helicóptero, pero pocas semanas después del suceso ya estaba planeando el asalto a la victoria en 2019. Tras su precipitado abandono en la edición pasada, Nani Roma y su copiloto Álex Haro han realizado una exhaustiva preparación durante todo el año: Ha sido la temporada en la que más carreras hemos competido, y con magníficos resultados, como la victoria en la Baja Hungría, el Rally de Turkmenistán y en la Baja Portoalegre: Hemos hecho una gran temporada, con muchos kilómetros de test y estoy muy motivado; tenemos un gran equipo, un gran coche, y un gran copiloto, lo tenemos todo para ganar el Dakar, pero luego en la carrera puede pasar cualquier cosa. El más mínimo fallo en la arena o en una duna te puede hacer perder la victoria. Nani Roma, que cumplirá su 23ªedición del Dakar, admite que su compañero de equipo Carlos Sainz, vigente campeón, es el gran rival a batir y vaticina una edición repleta de sorpresas y con emoción hasta el último día: Será un Dakar con muchísima arena por lo que hasta el último día será muy duro, no va a ser la típica edición en la que los últimos tres o cuatros días sea pista y esté decidido, este año habrá emoción hasta el final. Cinco años después, Nani Roma ansía recuperar el título de campeón.

N.R.: Llevo más de dos décadas compitiendo en el Dakar, pertenece a mi vida diaria, siempre me ha aportado unas emociones y sensaciones muy increíbles, las vivencias que he tenido me han marcado mucho, eso es lo que hace diferente a esta carrera. Tras 40 años de historia la marca Dakar se ha incrustado en la sociedad como la Fórmula 1 o cualquier otra competición, es una carrera muy especial. A.H.B.: Tras el accidente del año pasado decidimos competir en más carreras que en cualquier otro año, fue positivo quitarse el susto de encima, necesitábamos demostrarnos que Nani estaba totalmente recuperado, sin secuelas del accidente y hemos competido muy bien, obteniendo grandes resultados. Tenemos un muy buen coche, el más consistente de los de la competición, vamos con una de las mejores opciones para luchar por el título. Con Nani es muy fácil trabajar, siempre me ha dado mucha confianza y afrontamos este Dakar con muchísima ilusión

Vehículo
X-RAID TEAM

Marca : MINI
Modelo : JOHN COOPER WORKS RALLY
Preparador : X- Raid
Asistencia : X- Raid
Clase : A_T1.2 : T1.2 - Véhicules 4x4 tout-terrain modifiés diesel


https://www.dakar.com/es/corredor/307


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 11 2018, 04:39 PM
Publicado: #574


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





ISIDRE ESTEVE PUJOL
(esp) Nació el 15/05/1972 en OLIANA LLEIDA 1.75m / 70kg

Sponsors
Repsol, Vodafone, MGS Seguros, KH-7, BFGoodrich y Sodicars Racing, Fundació Damm, Munich, Lleida Marxa, Racc, Fundació Isidre Esteve, Alpinestars, Guidosimplex, Diputación de Lleida, Doga y Sodicars Racing
http://www.fundacioisidreesteve.org/

Historial Dakar
Palmarés otras carreras

2018: 21º
2017: 34°
2009: 71°
2006: ab. (moto)
2005: 4° (moto)
2004: 23° (moto)
2003: ab. (moto)
2002: 5° (moto)
2001: 4° (moto)
2000: 12° (moto)
1999: 11° (moto)
1998: ab. (moto)





TXEMA VILLALOBOS

(esp) Nació el 29/12/1974 en PALAFRUGELL 1.78m / 87kg

Sponsors
Repsol, Vodafone, MGS Seguros, KH-7, BFGoodrich y Sodicars Racing, Fundació Damm, Munich, Lleida Marxa, Racc, Fundació Isidre Esteve, Alpinestars, Guidosimplex, Diputación de Lleida, Doga y Sodicars Racing


Historial Dakar
Palmarés otras carreras

Participación 6 veces como mecánico de asistencia y 2 como copiloto (2017 y 2018)



Interview
La navegación, esto es lo que queremos y lo que nos hace adictos a esta carrera


Isidre Esteve es un icono del Dakar, un ejemplo e inspiración para los amantes del motor y para cualquier deportista. Tras su grave accidente de moto en 2007 que le dejó en silla de ruedas, Isidre se volcó todavía más con su pasión por el automovilismo y por el Dakar. En este 2019 volverá a partir de Lima en la que será su 14ª edición de la carrera y tercera consecutiva. Como él mismo admite, el cincuenta por ciento de su tiempo lo ocupa en preparar el Dakar, mientras la otra mitad lo dedica a su Fundación, a través de la cual desarrolla proyectos y productos que mejoran las condiciones de vida de las personas con discapacidad. En su caso Isidre ansía mejorar el 21º puesto que logró en la pasada edición y para ello ha llevado a cabo un plan específico de mejora constante del coche participando en la Baja España Aragón y el Rally de Marruecos: Hemos trabajado muchísimo la puesta a punto y el coche nos ha dado muchísima confianza. A diferencia del año pasado hemos dado un gran paso adelante en cuanto al ritmo de carrera. Amante de las dunas, Isidre aspira a disfrutar sobre la arena de Perú en un recorrido propicio para él, que ante todo anhela volver a sentir la magia del Dakar: Es la única gran competición en la que conviven pilotos amateurs y profesionales, eso es lo que la hace diferente. Los pilotos llegan aquí cada año buscando vivir la mejor aventura de sus vidas.

I.E.: Con todo lo que hemos trabajado estamos justo por detrás de los coches oficiales, poder acabar entre los 20 primeros sería lo ideal. Que el Dakar sea dunas, puro desierto y navegación y no tanta pista es mucho mejor para nosotros. Para los coches va a ser un Dakar difícil porque la arena en Perú es muy blanda. La carrera tiene que ser así, difícil por el terreno y la navegación, esto es lo que queremos y lo que nos hace adictos a esta carrera . T.V.: Isidre es un piloto con el que es muy fácil ir, entiende todo y siempre ansía mejorar, siempre lo analiza todo para poder mejorarlo. La relación dentro del coche es fantástica, yo hago todo lo que puedo y él me ayuda mucho y eso nos hace estar a tope siempre. A él le gusta mucho la arena y es algo que tenemos que aprovechar, además el coche está respondiendo muy bien

Vehículo
SODICARS RACING

Marca : BMW
Modelo : BV6-1
Preparador : Mecatech
Asistencia : Sodicars
Clase : A_T1.2 : T1.2 - Véhicules 4x4 tout-terrain modifiés diesel


https://www.dakar.com/es/corredor/324


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 17 2018, 04:10 PM
Publicado: #575


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



pagina para colgar fotos

OSCAR FUERTES ALDANONDO
(esp) Nació el 01/03/1974 en MADRID

Sponsors
Yokohama, Ssangyong, Hella, King, Raceline y Milwaukee
http://www.ssangyong-competicion.es/

Historial Dakar
Palmarés otras carreras

2018: 32º


imagenes gratis

DIEGO VALLEJO
(esp) Nació el 13/02/1973 en LUGO 1.78m / 72kg

Sponsors
Yokohama, Ssangyong, Hella, King, Raceline y Milwaukee

Historial Dakar
Palmarés otras carreras

2018: 32º
2016: Finisher 41º posición coches 2º T3
2013: Finisher 86º posición coches
Palmarés en otras carreras:
2018: Campeón del Campeonato España de Rallys de Tierra en categoría de propulsión
2016: Campeón de España de rallies Todo Terreno
2009: Campeón de España de rallies de Asfalto


Interview
El Dakar superó todas mis expectativas de dureza, valores y ambiente


El año pasado, a sus 42 años, ?scar Fuertes debutó en el Dakar y lo hizo completando la carrera en un magnífico 32º puesto pese a no tener apenas experiencia en arena. Este año el madrileño se ha preparado a conciencia para la edición de 2019, donde estrena un coche que ha desarrollado durante todo el año y que le hace soñar con dar un paso más a nivel competitivo: Estamos muy esperanzados porque estrenar un coche siempre ilusiona, notamos mucha mejoría con respecto al año pasado, es un nuevo concepto de chasis, de eléctrónica, de suspensión y seremos muy competitivos. Junto a ?scar Fuertes, a bordo del Ssangyong Rexton estará Diego Vallejo, al que ?scar define como un superprofesional y una de las grandes razones del éxito de la edición del año pasado, por su temperamento, su saber hacer y su manera de entender la carrera. En esta edición, ?scar espera un recorrido más complejo que el de años anteriores pero apunta como objetivo situarse entre los quince primeros: En Perú podemos encontrar todas las características de un rally todoterreno, hay pista, agua, barro La parte más difícil del año pasado estuvo concentrada en Perú, este Dakar será más duro por la temperatura, el kilometraje y por la navegación. Tras un primer año inolvidable, ?scar Fuertes y Diego Vallejo tienen todo a punto para buscar dar un paso adelante en su segunda participación en el Dakar.

O.F.A: Lo que me encontré el año pasado en el Dakar estuvo por encima de mis expectativas en todos los sentidos; valores, dureza y ambiente. Es alucinante la cantidad de gente que lo sigue a pie de carretera, me sobrepasó. Este año vamos más preparados en todos los sentidos, tenemos una ilusión muy grande y esperamos competir mucho mejor. D.V.: ?scar es una persona muy inteligente, de todos los pilotos que he tenido es quizá el más listo, sabe leer muy bien la carrera de manera muy rápida, él venía el año pasado de rallys al esprint en España y se adaptó muy bien al ritmo del Dakar. La experiencia de 2018 nos ha servido mucho, los puntos débiles que podía tener el vehículo los hemos corregido y estamos mucho mejor preparados este año, aunque ya se sabe cómo es el Dakar, que nunca se está lo suficientemente preparado. Esperamos un rally muy duro, el año pasado se hicieron cinco etapas en Perú y abandonaron muchísimos pilotos, esta vez va a ser el doble de días así que creo que será tremendamente difícil.

Vehículo
SSANGYONG

Marca : SSANGYONG
Modelo : REXTON
Preparador : Ssangyong Motorsport
Asistencia : Ssangyong Motorsport
Clase : A_T1.3 : T1.3 - Véhicules 2 roues motrices, essence


https://www.dakar.com/es/corredor/335


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 17 2018, 04:14 PM
Publicado: #576


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





JESUS CALLEJA
(esp) Nació el 11/04/1965 en ESPA?A

Sponsors
Pull&Bear, BF Goodrich, Correos, Castilla y León es vida
http://www.jesuscalleja.es/

Historial Dakar
Palmarés otras carreras

2018: Abandono en la séptima etapa
2011: Sin terminar




EDUARDO BLANCO
(esp) Nació el 09/04/1975 en BUENOS AIRES

Sponsors
Jatón Racing


Historial Dakar
Palmarés otras carreras


2009-2018: Participación como Team Manager (2009 además como copiloto de camión y 2010 y 2011 como copiloto de coche)


Interview
Tengo un coche fiable y un gran equipo, mi meta es acabar el Dakar


Amante de los viajes y la aventura, Jesús Calleja participará en esta edición de 2019 en su tercer Dakar, una carrera que ve como un desafío y un reto personal en el que se quiere quitar la espina de no haber podido finalizar en ninguna de las dos ediciones anteriores. El piloto leonés admite que debido a sus compromisos laborales no ha podido prepararse de la mejor manera: No he podido competir de manera muy intensa porque tengo mucho trabajo con mi programa de televisión, en el que viajo por todo el mundo. Este año solo he podido correr la Baja Aragón y he hecho algún test en las dunas de Marruecos, el año pasado mi preparación fue mucho más intensa. Pese a que su principal meta es acabar la carrera, Jesús Calleja admite sentirse motivado por el comportamiento de su Overdrive y junto a Edu Blanco se muestra esperanzado por sus posibilidades en el Dakar: Tengo un gran equipo, un coche muy fiable, si pudiera estar entre los 20 o 25 primeros sería genial, hay coche suficiente para poder optar a esos puestos. En Perú, las dunas medirán las opciones y el talento de Jesús Calleja y Edu Blanco.

J.C.: El Dakar es una gran aventura y lo comparo con mi programa de aventuras y supervivencia en la televisión. No pensé nunca que el Dakar fuera tan especial y duro, no duermes, estás con estrés, pero luego con paciencia todo se consigue. A nivel general es una grandísima aventura que engancha, yo voy por mi tercer Dakar y seguiré corriéndolo sin duda. E.C.: Conozco a Jesús desde 2010 y hemos compartido muchas carreras juntos, aunque como piloto y copiloto solo una, en la baja 1.000 en 2017. Nos motiva muchísimo el Dakar, especialmente en Perú, nos encantan las dunas y para los que no somos pilotos profesionales la arena provoca que la velocidad de los vehículos se iguale así que nos encanta este recorrido. El estilo de pilotaje de Jesús es cambiante, es muy prudente en las dunas y creo que es una gran cualidad para esta edición.

Vehículo

OVERDRIVE TOYOTA

Marca : TOYOTA
Modelo : HILUX
Preparador : Overdrive
Asistencia : Overdrive
Clase : A_T1.1 : T1.1 - Véhicules 4x4 tout-terrain modifiés essence


https://www.dakar.com/es/corredor/338


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 17 2018, 04:18 PM
Publicado: #577


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





XAVIER FOJ
(esp) Nació el 05/11/1959 en MOLINS DE REI 1.7m / 62kg

Sponsors
Toyota España, Cooper Tires, Galfer, Motorex, Ceroil, Mann Filter, O2 ingeniería y Gass
http://fojmotorsport.com/

Historial Dakar
Palmarés otras carreras

2018: Abandono
2017: 29º (4º de la categoría T2)
2016: 31º (2º de la categoría T2)
2015: 52º (2º de la categoría T3)
2014: 34º (3º de la categoría T2)
2013: 27º (1º de la categoría T2)
2012: 21º (1º en la categoría T2)
2011: 18º (1º en la categoría T1-2)
2010: 23º (2º en la categoría T2)
2009: 16º (2º en la categoría T2)
2007: 51º, en coche
2006: 28º, en coche
2005: 35º, en coche
2004: 33º, en coche
2003: Abandono
2002: 26º, en coche
2001: Abandono
2000: 32º, en coche
1999: 21º, en coche
1998: Abandono, en camión
1997: 77º, como piloto de camión
1996: Abandono en la etapa de Zouerat. Mejor equipo: copiloto de Jutta Kleinschmidt.
1995: 51º, como copiloto de camión
1994: 9º como copiloto de Dalmau, su mejor puesto
1993: 51º (camión)
1992: Llegada Hors temps.
1991: Llegada Hors temps.




IGNACIO SANTAMARIA
(arg) Nació el 26/05/1974 en ARGENTINA 1.66m / 72kg

Sponsors
Toyota España, Cooper Tires, Galfer, Motorex, Ceroil, Mann Filter, O2 ingeniería y Gass

Historial Dakar
Palmarés otras carreras

2018: Abandono
2017: 29º (4º de la categoría T2) con Xavier Foj
2016: 31º, (2º de la categoría T2) con Xavier Foj
2015: 52º, (2º en categoría T3), con Xavier Foj
2014: 34º (3º en categoría T2), con Xavier Foj
2013: 27º (1º en categoría T2), con Xavier Foj
2011: Abandono en la 10ª etapa (con Jesús Calleja)
2010: Abandono en la 11ª etapa (con Jordi Ginesta)
2009: Abandono en la 6ª etapa (con José Miguel de Fulgencio)



Interview
Estar entre los 20 primeros sería un éxito

Es una de los pilotos con más experiencia en el Dakar y este año seguirá sumando registros y kilómetros a su contador. Xavier Foj arrancará el próximo 6 de enero en Lima su 29ªparticipación en el Dakar, lo que le convierte en una voz autorizada y uno de los grandes referentes entre los pilotos actuales. El año pasado, tras haber acumulado 13 ediciones consecutivas finalizando la prueba, Xavier Foj e Ignacio Santamaría tuvieron que abandonar en la tercera etapa tras dañar la estructura de seguridad del habitáculo, una experiencia de la que quieren resarcirse este año en Perú: Hemos optimizado el coche que tenemos para adaptarnos al recorrido, la dificultad será alta y sostenida, esperamos un rally complejo. Pese a que no han competido en ninguna carrera en este 2019, Xavier Foj e Ignacio Santamaría cuentan con una amplísima experiencia sobre la arena y las dunas y conocen a la perfección el terreno que se encontrarán en Perú, y su objetivo: Lo más importante es estar en condiciones de acabar la carrera, no cometer errores y a medida que van pasando etapas si podemos estar entre los 20 primeros de la general sería un éxito. Veintiocho años después de arrancar su maravilloso idilio con el Dakar en 1991, Xavier Foj sigue hambriento de dunas, kilómetros y competitividad, en este 2019 seguirá añadiendo nuevas experiencias a su enorme bagaje en esta carrera.

X.F.: Para este año será un recorrido algo similar al del año pasado, con mucha arena y dunas, no esperamos que sea más fácil, la dificultad será alta y sostenida durante todo el rally. Esperamos un Dakar complejo, todas las etapas estarán repletas de dificultad y mucha emoción, que es la verdadera chispa del Dakar. I.S.: Xavier es un piloto muy inteligente, sabe donde se puede correr y donde no, es muy frío, cuida mucho la mecánica y eso es fundamental para acabar bien en las carreras. Tiene mucha experiencia y es muy consciente del coche que lleva. A mí la arena nos resulta muy divertida, más que en pista, siempre que he corrido en arena hemos tenido grandes resultados y pocos problemas, así que este Dakar es ideal para nosotros

Vehículo

FOJ MOTORSPORT

Marca : TOYOTA
Modelo : LAND CRUISER
Preparador : Ignacio Santamaría
Asistencia : Quadafons
Clase : A_T1.S : T1.S - Véhicules tout-terrain améliorés et non légers


https://www.dakar.com/es/corredor/352


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JJESCOBAS
mensaje Dec 18 2018, 12:34 PM
Publicado: #578


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 627
Desde: 18-March 08
De: INSULA BARATARIA
Usuario No.: 6.148



TOMÁS SLAFER | 18 DIC 2018 - 10:43

Fernando Alonso tiene el objetivo manifiesto de ser considerado como el mejor piloto de la historia, y ya ha dicho en el pasado que para ello, buscará triunfar en el mayor número de categorías posibles. A pesar de ello, ha reiterado recientemente que su idea no pasaba por probar categorías de Rally.
Sin embargo, y tras los rumores de que podría participar en el Rally de Montecarlo en 2020, ahora las opciones apuntan a que el asturiano debute en el famosísimo Rally Dakar en enero de 2020, según información que adelanta la emisora de radio española SER.

Según dicha radio, la idea de competir en el Dakar es del propio Alonso, y el equipo Toyota estaría a favor de realizar dicha aventura. Cabe recordar que Toyota tiene una larga y exitosa trayectoria en los rallies y es el actual equipo de Alonso en el WEC, Mundial de Resistencia.

A falta de conocer quién podría ser el copiloto de Alonso en este experimento del Dakar, todo apunta a que Alonso compartirá equipo con Nasser Al-Attiyah e incluso con Jesús Calleja. De confirmarse esta posibilidad, rompería con la idea inicial expuesta por Alonso en el pasado reciente.

"No correré en rallies porque necesito ser honesto conmigo mismo y conocer mis límites. No tengo talento para hacer eso. Conozco mis limitaciones, al mismo tiempo sé que la F1 es un mundo muy pequeño. Todos pensamos que aquí está lo mejor de los deportes de motor y ellos no conocen al octavo piloto de la parrilla".

Madre mía!


--------------------
Forza MariTrini!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 18 2018, 03:25 PM
Publicado: #579


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(JJESCOBAS @ Dec 18 2018, 12:34 PM) *
TOMÁS SLAFER | 18 DIC 2018 - 10:43

Fernando Alonso tiene el objetivo manifiesto de ser considerado como el mejor piloto de la historia, y ya ha dicho en el pasado que para ello, buscará triunfar en el mayor número de categorías posibles. A pesar de ello, ha reiterado recientemente que su idea no pasaba por probar categorías de Rally.
Sin embargo, y tras los rumores de que podría participar en el Rally de Montecarlo en 2020, ahora las opciones apuntan a que el asturiano debute en el famosísimo Rally Dakar en enero de 2020, según información que adelanta la emisora de radio española SER.

Según dicha radio, la idea de competir en el Dakar es del propio Alonso, y el equipo Toyota estaría a favor de realizar dicha aventura. Cabe recordar que Toyota tiene una larga y exitosa trayectoria en los rallies y es el actual equipo de Alonso en el WEC, Mundial de Resistencia.

A falta de conocer quién podría ser el copiloto de Alonso en este experimento del Dakar, todo apunta a que Alonso compartirá equipo con Nasser Al-Attiyah e incluso con Jesús Calleja. De confirmarse esta posibilidad, rompería con la idea inicial expuesta por Alonso en el pasado reciente.

"No correré en rallies porque necesito ser honesto conmigo mismo y conocer mis límites. No tengo talento para hacer eso. Conozco mis limitaciones, al mismo tiempo sé que la F1 es un mundo muy pequeño. Todos pensamos que aquí está lo mejor de los deportes de motor y ellos no conocen al octavo piloto de la parrilla".

Madre mía!



Espero que sea un fantasía de los de la Ser o que se hayan adelantado los Santos Inocentes o yo que se.... sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 20 2018, 05:08 PM
Publicado: #580


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nani Roma, confiado ante el Dakar: Si no ganamos, no será por falta de coche
El piloto catalán irá a por todas en la próxima edición del rally más duro del mundo, que promete emociones fuertes.
Roma previo dakar 2019 1

Nani Roma ya cuenta con 23 ediciones del Rally Dakar a sus espaldas. El piloto catalán es todo un veterano del rally más duro del mundo, pero la experiencia no le resta ambición ante una nueva edición del Dakar. Roma está decidido a hacerse con el triunfo con un Mini que tuvo su primera toma de contacto con la prueba en 2018, por lo que aspira a ganar después de las lecciones aprendidas.

El recorrido de este Dakar será más corto que en ediciones anteriores, pero será más intenso al disputarse íntegramente en Perú. Las dunas serán una constante en las 10 etapas que forman la edición de 2019, unas dunas que dieron muchos disgustos en la primera parte de la anterior prueba incluso al propio Roma, pues se quedó fuera en los compases iniciales del rally debido a un accidente.

No podemos caer en el error de pensar que el Dakar va a ser corto porque va a ser muy intenso. El día a día va a ser duro hasta el último kilómetro y este año va a estar abierto para todos. No es el Dakar perfecto para un 4x4 porque hay mucho fuera pista, pero tenemos un coche que es muy robusto y competitivo. Si no ganamos, no será por falta de coche, declaró Roma.

Estamos contentos con el coche que tenemos y con el equipo. Creo que vamos a poder hacer una buena carrera y estaremos más igualados de lo que estábamos el año pasado. Será una carrera especial, diferente a lo que estamos acostumbrados, con un contexto sobre todo de arena y dunas. Hasta el último día no habrá nada claro, añadió.

Roma tendrá como compañero de equipo en Mini al vigente ganador del Dakar, Carlos Sainz. Aunque el madrileño contará con un buggy y el catalán estará al volante de un 4x4, Roma afirma que tendrá que estar muy pendiente de sus compañeros de filas. Aun así, no considera que tener a unos competidores tan duros en casa sea una mala noticia.

No es ningún marrón tener como compañero de equipo a Sainz. Toda mi vida he tenido compañeros muy duros y siempre me han hecho mejorar como piloto. Sainz, Peterhansel o quien sea va a estar corriendo. Así que mejor tenerlo en casa, porque algo se aprenderá, que fuera. Siempre está bien tener un compañero como Carlos. Al final, quieres ganarle lleve el coche que lleve, admitió Roma.

Tenemos que correr para ganarles a ellos y a otros pilotos. Estamos bien preparados. Hemos ganado tres carreras de cuatro este año y ahora lo importante es hacerlo bien y tener suerte. Tendremos el sol encima tres horas diarias, que no te deja ver. Haremos todo el rally en Perú y será un 70% arena y dunas. No es lo ideal para el Mini, pero vamos a correr para ganar, afirmó.


https://www.caranddriver.es/motorsport/roma...por-falta-coche


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

53 Páginas V  « < 27 28 29 30 31 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 08:43 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022