¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

8 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2015
jonrodriguez
mensaje Mar 8 2015, 12:46 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2015
13-14-15 de Marzo del 2014
Melbourne


Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia-
Longitud: 5.303Km.
Duración de la Carrera: 58 vueltas (307.574km)
Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (6)
Equipo con más victorias: McLaren (11)
Equipo con más poles: McLaren (10)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



El Circuito

Una vuelta al circuito con Felipe Massa (Williams Mercedes 2014)

Neumáticos
Blandos y Medios

COMENTARIOS SOBRE AUSTRALIA

Daniel Ricciardo: "El aire fresco. Amo ir a casa y el aire fresco realmente me da ese sentimiento de estar en casa. Paso tanto tiempo fuera de Australia, que cualquier lugar en Oz (Australia) parece como estar en casa. Son los coches, el acento, la comida y el tiempo. Simplemente estoy emocionado de ir a correr de nuevo. Y para mí es divertido. Obviamente, soy realmente privilegiado de tenerla (la primera carrera) en casa. Siempre hay una nueva motivación y creo que es emocionante".
"Los austalianos no son tímidos. Irán ahí fuera y animarán y serán ruidosos y extravagantes Son bastante apasionados con los deportes en general. Es genial ver crecer mucho la Fórmula 1 en Australia. Se está convirtiendo en un deporte bastante popular, lo cual está guay de ver".
"En cuanto al circuito, el ambiente en general y la atmósfera son simplemente increíbles. Es ajetreada y siempre hay algo pasando. La pista es divertida. Siempre me han gustado los circuitos urbanos. Creo que es un circuito genial y de circulación rápida".
"Los test han ido relativamente bien para nosotros. Tuvimos varios problemas de fiabilidad, pero acumulamos muchos kilómetros y aprendimos mucho. Sigo sintiendo que tenemos algo más por recorrer. Pero no hay lugar mejor para hacer que yendo a competir. Estoy preparado".

Daniil Kvyat: "La carrera en Australia siempre tiene algo especial. Es mi segunda carrera en Melbourne y tengo muchos recuerdos geniales de la carrera del año pasado. Es un lugar bonito. Buen tiempo, buena comida y buena atmósfera.Fuimos a la playa de St. Kilda con nuestros ingenieros para relajarnos y dar una vuelta y luego a cenar. Estuvo bastante bien".
El ruso recordó su estreno en Fórmula 1 el año pasado en este trazado: "Bueno, fue mi primera carrera de Fórmula 1 y todo pareció un sueño, porque no sabía qué esperar. Es un recuerdo que nunca olvidaré. Terminé mi primera carrera en los puntos y me convertí en el más joven en puntuar, así que fue muy especial para mí. Es una interesante pista fluida. Es desafiante y hay siempre algo especial en ella".
"Dimos lo mejor de nosotros en los test. No diría que fueron lo más impolutos, pero fueron productivos. Comparado con los del año pasado, estuvimos definitivamente a otro nivel. Estoy seguro de que en Australia habrá una competición muy ajustada. Daremos lo mejor de nosotros".

Romain Grosjean: "¡Estoy preparado! Por un lado, parece como si hubiera pasado mucho tiempo desde la última carrera en Abu Dhabi, y por otro lado ya estamos de vuelta. La pretemporada terminó muy rápido. Albert Park es uno de mis circuitos favoritos del Mundial, por lo que será bueno empezar allí, siempre tiene un gran ambiente. La pista es fantástica y el paisaje cambia a medida que vas por el trazado, por lo que es increíble. Es un gran país y siempre me gusta viajar a Australia. Sin embargo, tengo que encontrar la estrategia perfecta para contrarrestar el jet-lag. La pista es difícil, y no solo por el jet-lag. Sabemos que puede ser un circuito complicado. No es una pista permanente por lo que la superficie y su diseño nos da mucho que pensar".
"Todavía es muy pronto para sacar conclusiones acerca del E23 y su funcionamiento, así que estamos ocupados buscando la correcta puesta a punto y conseguir que todo funcione como queremos que lo haga. Hace tres años tuvimos mucho lluvia e incluso tuvimos que terminar la calificación el domingo por la mañana. Esperemos que el tiempo sea bueno este año. Se puede decir que todo el mundo estará en la misma posición de no saber qué esperar, y con todos los cambios de coche me imagino que habrá algunas sorpresas. Nosotros tenemos como objetivo maximizar el tiempo en la pista para terminar la carrera y conseguir el mejor resultado posible".
"Esta temporada será para recordarle a la gente lo bueno que puede llegar a ser Lotus F1 Team y Romain Grosjean. La gente no tiene memoria en la F1. Es cierto que tuvimos algunas dificultades y luchamos por no muy buenos resultados en 2014 por lo que algunas personas olvidaron el rendimiento que mostramos en 2012 y 2013. Tenemos muchas más posibilidades de lograr buenos resultados esta temporada así que empujaremos en cada carrera y que mejor lugar y momento que en el Albert Park".
"He tenido un gran invierno. He sigo capaz de pasar tiempo con mi mujer e hijo. He entrenado mucho y también he estado en la fábrica. Me dirijo a Australia muy ansioso por saltar en el coche y salir a pista. Ciertamente, para nosotros hay mucho cambios. El año pasado estábamos en ninguna parte, por lo que este año es especialmente positivo. Por supuesto, todavía tenemos trabajo que hacer y nuestro coche no es perfecto pero tenemos una gran base sobre la cual estamos trabajando. Estoy seguro de que vamos a traer grandes desarrollos para el E23".
"El Gran Premio de Australia puede ser una carrera llena de acontecimientos, ha habido numerosos incidentes en los últimos años. Lo frustrante será si las cosas no salen como las hemos planificado. Es la naturaleza del motor, pero debemos enfocar esta carrera como cualquier otra, tratando de lograr el mejor resultado posible. Siempre es bueno comenzar la temporada con un buen resultado. Esperemos que así sea en 2015".

Pastor Maldonado: "Más emocionado no puedo estar. Estoy ansioso por comenzar a correr de nuevo. Tenemos un coche nuevo, una nueva temporada y estoy en buena forma. Todos estamos ansiosos por volver a la acción. Estoy muy feliz. He aprendido mucho este invierno. La situación es completamente diferente a la del año pasado. Estoy mucho más fuerte y mejor preparado para 2015. He hecho más de 4.500 kilómetros en los test de pretemporada, por lo que es muy interesante. Hemos aprendido y hemos sido capaces de ponerlo todo en práctica de cara a Australia en cuanto al desarrollo del coche".
"Mi sensación es que este coche es mucho mejor que el del año pasado en todos los aspectos. Es bueno trabajar con la unidad de potencia de Mercedes pero esa es sólo una parte del paquete que es muy prometedor y parece tener un buen potencial para el resto del año".
"Australia es un gran país y Melbourne es una ciudad maravillosa. Simplemente es genial. Siempreme encantan las carreras que están cerca de las ciudades porque hay más gente que viene a verlas y realmente sientes como la gente está involucrada y eres parte de su vida durante un corto periodo de tiempo que estás allí. Tal vez sea una de las mejores carreras del año".
"Para ser honestos, me encanta la pista. Los principales retos son que la superficie de la pista cambia mucho a lo largo del fin de semana, sobre todo a partir de los entrenamientos libres 1 a la calificación. Los pilotos y los ingenieros tiene que tratar de predecir cómo estará la pista y cómo evolucionará en especial para la calificación ya que es crucial para la posición final del domingo. Otro reto es el tiempo, ya que nunca se sabe lo que va a pasar incluso durante el transcurso del día".
"Vamos a estar en la lucha. Hemos trabajado duro para mejorar. Hemos visto que los Campeones del Mundo han establecido el listón muy alto con su coche de 2015. La diferencia entre ellos y el resto de parrilla es bastante grande después de los test de pretemporada, pero detrás de ellos el grupo cada vez es más compacto. Debe haber una buena lucha entre Williams, Red Bull y Ferrari además de nosotros que deberíamos hacer cosas muy interesantes".
"Cómo funcione el coche en el Albert Park no es el mejor indiciador ya que no es un circuito permanente. Si vamos bien allí, estaré contento pero si no vamos bien tampoco será el fin del mundo ya que hay 20 carreras y es un circuito muy distinto".
"Es bastante emocionante, es nuestra primera temporada con un nuevo proveedor en la unidad de potencia por lo que en algunos aspectos partimos de cero, mientras que otros lo están desarrollando desde el año pasado. Nuestro paquete es mucho mejor que el del año pasado, aunque todavía tenemos que esperar para saber dónde estamos en las primeras carreras. Intentaremos desarrollar el coche en todos los sentidos. Es interesante notar como la sensación con el coche ha mejorado, así como la respuesta del motor. Depende mucho de cómo vayan las primeras carreras y luego iremos desarrollando en un futuro".


Ganadores del GP AUSTRALIA:
Circuito Adelaida
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Gerrard. Berger (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Nigel Mansell (Williams)
1995 Damon Hill (Williams-Renault)
Circuito Albert Park
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Giancarlo Fisichella (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Räikkönen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2009 Jenson Button (Brawn - Mercedes)
2010 Jenson Button (McLaren)
2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2012 Jenson Button (McLaren Mercedes)
2013 Kimi Raikkonen (Lotus Renault)
2014 Nico Rosberg (Mercedes)

Parrilla 2014



Resultados 2014




Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

TOPIC PREVIO/CARRERA GP AUSTRALIA 2014

HORARIOS
Viernes.
02:30 Libres 1
06:30 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
06:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
02:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Neox
06:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Neox
SÁBADO
03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
06:30 Previo en Antena 3
07:00 Clasificación
DOMINGO
05:00 Previo GP AUSTRALIA
06:00 GP AUSTRALIA

Horario de emisión diferido de Antena 3:

SÁBADO
12:00 Libres 3
13:55 Clasificación
DOMINGO
11:20 Previo GP AUSTRALIA y GP AUSTRALIA

Horario de Emisión de TV3:
VIERNES
02:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres
06:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres
SÁBADO
03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat
06:30 Clasificación
Diferido:
12:25 Clasificación

DOMINGO
05:00 La Fórmula
06:00 GP AUSTRALIA
Diferido:
12:15 GP AUSTRALIA


Horario de Emisión de Movistar TV:


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Mar 8 2015, 12:46 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



El Debut
El primer GP de Australia en F1 fue el del 1985 pero en realidad no fue el primer Gran Premio de Australia.
Revisando diferentes medios de información se llega a la conclusión de que dicho honor lo tiene el Gran Premio de Australia de 1928, a pesar de que la carrera en realidad se llamó 100 Miles Road Race.

Celebrado en el circuito de Phillip Island, en un principio se iba a celebrar el lunes 26 de Marzo, pero a causa de las grandes lluvias, se atrasó al sábado 31 de Marzo

Circuito de Phillip Island

La organización decidió que la Carrera sería para coches de hasta 2 litros consiguiendo un total de 30 inscritos de los cuales solo 17 tomaron parte en la salida.

Al contar con diferentes cilindradas se prepararon dos carreras en las que participarían coches de la clase B (750cc a 1100cc) y C (1500cc a 2000cc) por la mañana, y por la tarde los de la clase A (hasta 750cc) y de la clase D(1100cc a 1500cc).

El piloto en marcar el mejor tiempo se llevaba £100 donados por Sr. CB Kellow y tendría el honor de ser el Campeón del Día.

El ganador (el piloto más rápido) fue Arthur Waite con un Austin 7 marcando un tiempo de 1h 46m 40s completando 16vueltas a un circuito de 10.6km haciendo un total de 169km, un buen tiempo teniendo en cuenta la tecnología de época.

En segunda posición quedo John McCutcheon marcando un total de 1h 50m 10s y tercero fue Cyril Dickason con un 1h 54m 02s.

Arthur Waite a la izquierda de la imagen

Resultados completos:

Carrera 1 (Clase B y C)


Carrera 2 (Clase A y D)


Clasificación final



--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Mar 8 2015, 12:46 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



PILOTOS Y ESCUDERIAS

Mercedes
6. Nico Rosberg
44. Lewis Hamilton


Red Bull Renault
3. Daniel Ricciardo
26. Daniil Kvyat


Williams Mercedes
19. Felipe Massa
77. Valtteri Bottas


Ferrari
5. Sebastian Vettel
7. Kimi Raikkonen


McLaren Honda
14. Fernando Alonso
22. Jenson Button
20. Kevin Magnussen


Force India Mercedes
11. Sergio Pérez
27. Nico Hulkenberg


Toro Rosso Ferrari
33. Max Verstappen
55. Carlos Sainz Jr.


Lotus Mercedes
8. Romain Grosjean
13. Pastor Maldonado


Sauber Ferrari
9. Marcus Ericsson
12. Felipe Nasr
Giedo Van der Garde ????


Manor F1
28. Will Stevens
98. Roberto Merhi
SIN PRESENTAR COCHE


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 8 2015, 01:29 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Grande Jon!

La carrera es a las 6:00H wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Mar 8 2015, 01:51 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



CITA(tenista @ Mar 8 2015, 01:29 PM) *
Grande Jon!

La carrera es a las 6:00H wink.gif


Y eso que en el horario de TV3 lo he puesto, es copiar y pegar es lo que tiene,gracias.

Este año meto cambios en los previos, meto un mensaje más, estoy desarrollándolo.

Espero que os guste


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Mar 8 2015, 03:08 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 777
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Otro año, todo a punto de comenzar.
Muchas gracias a Jon, Tenista y los demás foreros por mantener esto. Un placer!!

Yo también soy de los que sueñan, mientras quede libre, que el segundo asiento de Manor sea para Pedro, aunque parezca imposible.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlejandroTum
mensaje Mar 8 2015, 03:33 PM
Publicado: #7


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 16
Desde: 10-January 15
De: Huelva
Usuario No.: 185.200



Gran articulo Jon
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Champiñón
mensaje Mar 8 2015, 04:16 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 452
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.031



Ya huele a goma y gasofa.

Gracias


--------------------
Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Mar 8 2015, 05:50 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



Jon, muchas gracias por el trabajo. Es espectacular.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CLC
mensaje Mar 8 2015, 06:55 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 330
Desde: 10-January 10
De: Madrid
Usuario No.: 6.780



Una semana que se va a hacer larga.


--------------------
Pedro, Jordi, Fernando, Jaime, Dani, Andy, Roberto, Carlos... quienes vendrán detrás? Hay que estar ahí para no perderse nada.
Y... ¿Dónde mejor que en este foro?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Danielo
mensaje Mar 8 2015, 07:15 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 180
Desde: 23-August 09
Usuario No.: 6.598



Gran previa para prepararse!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 8 2015, 09:19 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(jonrodriguez @ Mar 8 2015, 01:51 PM) *
Y eso que en el horario de TV3 lo he puesto, es copiar y pegar es lo que tiene,gracias.

Este año meto cambios en los previos, meto un mensaje más, estoy desarrollándolo.

Espero que os guste


Crack! wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lans
mensaje Mar 9 2015, 09:19 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.464



Muchas gracias a todos.
Un año más en la brecha, a disfrutar el último año en abierto, el año que viene ya veremos blink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Mar 9 2015, 11:01 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Bien Jon bien, gracias un año más.


Con la situación de Manor, ¿puede que se de algo parecido a Lola de 1997? Bueno al menos Lola tenía sus pilotos y coches presentados. No se, no me veo yo a Manor dentro del 107%.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 9 2015, 03:09 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Repaso de la parrilla de pilotos de F1 del 2015
Esta semana, dará inicio la campaña 2015 con el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. GPUpdate.net analiza a cada uno de los pilotos que participan en el campeonato y os muestra los datos de sus respectivas carreras hasta la fecha.

Mercedes AMG Petronas
Lewis Hamilton
Dorsal: 44
Nacionalidad: Británica
Fecha de Nacimiento: 7 de enero, 1985 (30 años)
Gran Premio de debut: Australia, 2007
Inicios de carrera: 148
Victorias: 33
Podios: 70
Poles: 38
Vueltas rápidas: 20
Puntos: 1.486
Títulos mundiales: 2 (2008, 2014)
Clasificación en 2014: 1º con 384 puntos

Nico Rosberg
Dorsal: 6
Nacionalidad: Alemana
Fecha de Nacimiento: 27 de junio, 1985 (29 años)
Gran Premio de debut: Bahréin, 2006
Inicios de carrera: 166
Victorias: 8
Podios: 26
Poles: 15
Vueltas rápidas: 9
Puntos: 887,5
Títulos mundiales: 0
Clasificación en 2014: 2º con 317 puntos

Infiniti Red Bull Racing
Daniel Ricciardo
Dorsal: 3
Nacionalidad: Australiana
Fecha de Nacimiento: 1 de julio, 1989 (25 años)
Gran Premio de debut: Gran Bretaña, 2011
Inicios de carrera: 69
Victorias: 3
Podios: 8
Poles: 0
Vueltas rápidas: 1
Puntos: 268
Títulos mundiales: 0
Clasificación en 2014: 3º con 238 puntos

Daniil Kvyat

Dorsal: 26
Nacionalidad: Rusa
Fecha de Nacimiento: 26 de abril, 1994 (20 años)
Gran Premio de debut: Australia, 2014
Inicios de carrera: 19
Victorias: 0
Podios: 0
Poles: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 8
Títulos mundiales: 0
Clasificación en 2014: 15º con 8 puntos

Williams Martini Racing
Felipe Massa

Dorsal: 19
Nacionalidad: Brasileña
Fecha de Nacimiento: 25 de abril, 1981 (33 años)
Gran Premio de debut: Australia, 2002
Inicios de carrera: 210
Victorias: 11
Podios: 39
Poles: 16
Vueltas rápidas: 15
Puntos: 950
Títulos mundiales: 0
Clasificación en 2014: 7º con 134 puntos

Valtteri Bottas
Dorsal: 77
Nacionalidad: Finlandesa
Fecha de Nacimiento: 28 de agosto, 1989 (25 años)
Gran Premio de debut: Australia, 2013
Inicios de carrera: 38
Victorias: 0
Podios: 6
Poles: 0
Vueltas rápidas: 1
Puntos: 190
Títulos mundiales: 0
Clasificación en 2014: 4º con 186 puntos

Scuderia Ferrari
Sebastian Vettel

Dorsal: 5
Nacionalidad: Alemana
Fecha de Nacimiento: 3 de julio, 1987 (27 años)
Gran Premio de debut: USA, 2007
Inicios de carrera: 139
Victorias: 39
Podios: 66
Poles: 45
Vueltas rápidas: 22
Puntos: 1.618
Títulos mundiales: 4 (2010, 2011, 2012, 2013)
Clasificación en 2014: 5º con 167 puntos

Kimi Räikkönen
Dorsal: 7
Nacionalidad: Finlandesa
Fecha de Nacimiento: 17 de octubre, 1979 (35 años)
Gran Premio de debut: Australia, 2001
Inicios de carrera: 212
Victorias: 20
Podios: 77
Poles: 16
Vueltas rápidas: 40
Puntos: 1.024
Títulos mundiales: 1 (2007)
Clasificación en 2014: 12º con 55 puntos

McLaren-Honda
Jenson Button

Dorsal: 22
Nacionalidad: Británica
Fecha de Nacimiento: 19 de enero, 1980 (35 años)
Gran Premio de debut: Australia, 2000
Inicios de carrera: 266
Victorias: 15
Podios: 50
Poles: 8
Vueltas rápidas: 8
Puntos: 1.198
Títulos mundiales: 1 (2009)
Clasificación en 2014: 8º con 126 puntos

Fernando Alonso

Dorsal: 14
Nacionalidad: Española
Fecha de Nacimiento: 29 de julio, 1981 (33 años)
Gran Premio de debut: Australia, 2001
Inicios de carrera: 235
Victorias: 32
Podios: 97
Poles: 22
Vueltas rápidas: 21
Puntos: 1.767
Títulos mundiales: 2 (2005, 2006)
Clasificación en 2014: 6º con 161 puntos

Kevin Magnussen*
Dorsal: 20
Nacionalidad: Danesa
Fecha de Nacimiento: 5 de octubre, 1992 (22 años)
Gran Premio de debut: Australia, 2014
Inicios de carrera: 19
Victorias: 0
Podios: 1
Poles: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 55
Títulos mundiales: 0
Clasificación en 2014: 11º con 55 puntos

Sahara Force India
Nico Hülkenberg

Dorsal: 27
Nacionalidad: Alemana
Fecha de Nacimiento: 19 de agosto, 1987 (27 años)
Gran Premio de debut: Bahréin, 2010
Inicios de carrera: 76
Victorias: 0
Podios: 0
Total pole position: 1
Vueltas rápidas: 1
Puntos: 232
Títulos mundiales: 0
Clasificación en 2014: 9º con 96 puntos

Sergio Pérez
Dorsal: 11
Nacionalidad: Mexicano
Fecha de Nacimiento: 26 de enero, 1990 (25 años)
Gran Premio de debut: Australia, 2011
Inicios de carrera: 74
Victorias: 0
Podios: 4
Poles: 0
Vueltas rápidas: 3
Puntos: 188
Títulos mundiales: 0
Clasificación en 2014: 10º con 59 puntos

Scuderia Toro Rosso
Max Verstappen

Dorsal: 33
Nacionalidad: Holandesa
Fecha de Nacimiento: 30 de septiembre, 1997 (17 años)
Gran Premio de debut: Australia, 2015
Inicios de carrera: 0
Victorias: 0
Podios: 0
Poles: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 0
Títulos mundiales: 0
Clasificación en 2014: 3º en Fórmula 3 Europea

Carlos Sainz Jr.
Dorsal: 55
Nacionalidad: Española
Fecha de Nacimiento: 1 de septiembre, 1994 (20 años)
Gran Premio de debut: Australia, 2015
Inicios de carrera: 0
Victorias: 0
Podios: 0
Poles: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 0
Títulos mundiales: 0
Clasificación en 2014: 1º en Fórmula Renault 3.5

Lotus F1 Team
Romain Grosjean

Dorsal: 8
Nacionalidad: Francesa
Fecha de Nacimiento: 17 de abril, 1986 (28 años)
Gran Premio de debut: Europa, 2009
Inicios de carrera: 64
Victorias: 0
Podios: 9
Poles: 0
Vueltas rápidas: 1
Puntos: 236
Títulos mundiales: 0
Clasificación en 2014: 14º con 8 puntos

Pastor Maldonado
Dorsal: 13
Nacionalidad: Venezolana
Fecha de Nacimiento: 10 de marzo, 1985 (29 años)
Gran Premio de debut: Australia, 2011
Inicios de carrera: 77
Victorias: 1
Podios: 1
Poles: 1
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 49
Títulos mundiales: 0
Clasificación en 2014: 16º con 2 puntos

Sauber F1 Team
Felipe Nasr

Dorsal: 12
Nacionalidad: Brasileña
Fecha de Nacimiento: 21 de agosto, 1992 (22 años)
Gran Premio de debut: Australia, 2015
Inicios de carrera: 0
Victorias: 0
Podios: 0
Poles: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 0
Títulos mundiales: 0
Clasificación en 2014: 3º en GP2

Marcus Ericsson

Dorsal: 9
Nacionalidad: Sueca
Fecha de Nacimiento: 2 de septiembre, 1990 (24 años)
Gran Premio de debut: Australia, 2014
Inicios de carrera: 16
Victorias: 0
Podios: 0
Poles: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 0
Títulos mundiales: 0
Clasificación en 2014: 19º con 0 puntos

Manor Marussia**
Will Stevens
Dorsal: 46
Nacionalidad: Británica
Fecha de Nacimiento: 28 de junio, 1991 (23 años)
Gran Premio de debut: Abu Dhabi, 2014
Inicios de carrera: 1
Victorias: 0
Podios: 0
Poles: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 0
Títulos mundiales: 0
Clasificación en 2014: 23º con 0 puntos

*Sustituye a Alonso en el Gran Premio de Australia
**Todavía no se conoce el segundo piloto de Manor Marussia


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/322...del-2015-de-f1/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 9 2015, 03:20 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sauber considera un alto riesgo dejar a Van der Garde correr en Australia
Sauber considera un alto riesgo dejar a Van der Garde correr en AustraliaSauber considera un alto riesgo dejar a Van der Garde correr en Australia.


Los abogados de Sauber han declarado que sería imprudente y peligroso permitir a Giedo van der Garde disputar el Gran Premio de Australia en uno de los coches del equipo.

Los abogados de Sauber alegan que el C34 se ha construido a medida para Ericsson y Nasr

Van der Garde ha afirmado que él tenía un contrato válido para correr con el equipo esta temporada, pero los asientos fueron finalmente asignados a Marcus Ericsson y Felipe Nasr.

El holandés, de 29 años, que fue respaldado recientemente por un tribunal arbitral suizo, confía en que la Corte Suprema de Victoria finalmente declare sentencia a su favor.

Sin embargo, Rodney Garratt QC, abogado en la defensa de Sauber, trajo a colación el tema de la seguridad, alegando que el C34 se ha construido a medida para Ericsson y Nasr, quienes estaban presentes en el tribunal.

Agregó que Van der Garde no tiene experiencia en el coche, y no está cubierto por el seguro del equipo.

Sauber no podía permitirle correr sería imprudente y peligroso hacerlo de otra manera, dijo Garratt.

Podría acarrear un riesgo inaceptable de daños físicos o incluso la muerte.

El juez Croft debe entregar su veredicto este miércoles por la mañana.


http://tecnicaformula1.com/sauber-consider...r-en-australia/


ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Mar 9 2015, 04:28 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Tweet de Antonio Lobato...

Antonio Lobato ‏@alobatof1 3 minHace 3 minutos

Esperando la confirmacion oficial de una buena noticia para Australia. Puede q Carlos Sainz no sea el unico español en parrilla.

Pedro a Manor??????????????????????????

wub.gif wub.gif wub.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif biggrin.gif biggrin.gif


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Mar 9 2015, 04:55 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.704
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



CITA(Raul Leiva @ Mar 9 2015, 11:01 AM) *
Bien Jon bien, gracias un año más.


Con la situación de Manor, ¿puede que se de algo parecido a Lola de 1997? Bueno al menos Lola tenía sus pilotos y coches presentados. No se, no me veo yo a Manor dentro del 107%.

Con la diferencia de rendimiento entre 2014 y 2015, la cosa pinta mal para el híbrido de los híbridos.
Digámoslo entonces: pobre Pedro! ( de nada, Lobato smile.gif)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Mar 9 2015, 04:58 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA(Raul Leiva @ Mar 9 2015, 04:28 PM) *
Tweet de Antonio Lobato...

Antonio Lobato ‏@alobatof1 3 minHace 3 minutos

Esperando la confirmacion oficial de una buena noticia para Australia. Puede q Carlos Sainz no sea el unico español en parrilla.

Pedro a Manor??????????????????????????

wub.gif wub.gif wub.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif biggrin.gif biggrin.gif

Roberto Merhi a Manor


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CarlosGarcia
mensaje Mar 9 2015, 06:10 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 263
Desde: 3-February 10
De: Londres
Usuario No.: 7.132



A Hitler no le ha gustado la pretemporada de McLaren:

https://www.youtube.com/watch?v=6hWvDm1epgU...=em-subs_digest


De todas formas, alegria alegria que la temporada empieza ya!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

8 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 10:20 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022