¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> COCHE DE SEGURIDAD
V NANO
mensaje Oct 7 2008, 06:39 PM
Publicado: #1


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 1
Desde: 7-October 08
Usuario No.: 6.293



La solución sería abrir boxes con el safety car en pista cuando el primer clasificado pasara por la última curva (o penúltima); sería lo menos injusto.
Seguiría habiendo algo de riesgo de que los que no van a repostar quisieran ir rápido para adelantar a los que entren en boxes, pero también ahora existe (Alonso quedó detrás de Kubica porque el safety car salio delante de él frenándole y luego no fue sufientemente rápido con el coche de seguridad en pista) y también lo había con la regla antigua.

El sistema actual sigue siendo injusto. Incluso a veces conviene una penalización (por ejmplo Rosberg en el último gran premio o Raikonen si hubieran sido listos en Ferrari).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Oct 7 2008, 06:43 PM
Publicado: #2


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



lo dije hace tiempo, para mi la solución está en que cada equipo antes de que comience la carrera, den a la FIA los datos de cuanta gasolina llevan y cuando debe parar cada coche, en caso de que saliera el safety-car y alguno entrara en boxes con el semáforo en rojo, con mirar ese listado ya pueden ver si ese coche realmente estaba a punto de quedarse sin gasolina, en cuyo caso no sería penalizable.
Ahora claro el tema delante de que coche debe salir el safety-car..... pues no se me ocurre nada. ¿como lo hacían antes?


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
kukidro
mensaje Oct 7 2008, 11:51 PM
Publicado: #3


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 10
Desde: 14-May 08
Usuario No.: 6.197



Yo propondría lo siguiente: que todo el que necesite echar gasolina durante el safety car que la eche ordenadamente porque se reincorporará a la posición de la que salió antes de entrar a boxes a repostar una vez que haya completado el repostaje. Cuando todos se hayan reincorporado a la pista en su posición original el coche de seguridad se puede retirar (y no antes). Una vez retirado el coche de seguridad se reinicia la carrera momento éste en el q deberán todos los que repostaron entrar a boxes y parar 10 segundos por turnos que la dirección de carrera les marcaría. No es una penalización ya que sirve para que retrasen los puestos que les hubiera correspondido sin el safety car. al final sólo pierden la diferencia entre los 10 segundos y lo que hubieran realmente tardado (unos 2,5 segundos de media). Si este sistema tiene algún fallo spuntádmelo por favor. Yo lo veo el más justo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Oct 8 2008, 09:14 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



El problema a lo que dices Tess es cuando vas a parar en la 12 y en la 35 y cambias de estrategia, cargas en la 12 y en vez en la 35 paras en la 43.

Lo mas normal es ke se kedara como estaba antes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
luis555
mensaje Oct 8 2008, 09:17 AM
Publicado: #5


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 29
Desde: 9-July 08
De: Galicia
Usuario No.: 6.227



kukidro dice:
el problema que le veo a tu idea (si lo entendí bien) es que los pilotos que entrasen quedarían igual de descolgados porque al ir agrupados despues de irse el SC y pasar por boxxesse colocarían lo últimos...


aprovechando este hilo quería haceros una pregunta sobre los SC:

en que momento y por qué se puede recuperar la vuelta perdida ej. Alonsocuando salió el SC iba de primero pero en algún nmomento adelantó al SC para recuperar la vuelta con los de cabeza (Jamiltón, Massa...) mi pregunta es que ¿cuando pueden adelantar al SC?

gracias
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Oct 8 2008, 10:19 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



Lo indican los de la carrera (comisarios creo) para que el ke vaya tras en SC sea el primero y asi en orden hasta el ultimo. Y en el momento en que no hay peligro de entrar en boxes y estan todos en orden se abre el pit. Creo que la norma es asi
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Oct 8 2008, 10:24 AM
Publicado: #7


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



pos tienes razón compi, con mi método las estrategias se irían a tomar............. eso.
jejej.

pero decirme ¿como estaban antes las reglas del coche de seguridad?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
luis555
mensaje Oct 8 2008, 11:59 AM
Publicado: #8


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 29
Desde: 9-July 08
De: Galicia
Usuario No.: 6.227



CITA(Javi Salinas @ Oct 8 2008, 11:19 AM) *
Lo indican los de la carrera (comisarios creo) para que el ke vaya tras en SC sea el primero y asi en orden hasta el ultimo. Y en el momento en que no hay peligro de entrar en boxes y estan todos en orden se abre el pit. Creo que la norma es asi


o no me expliqué o no te entiendo...

el rollo es cuando se puede adelantar al SC y quien puede...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
luis555
mensaje Oct 8 2008, 12:01 PM
Publicado: #9


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 29
Desde: 9-July 08
De: Galicia
Usuario No.: 6.227



CITA(Tess @ Oct 8 2008, 11:24 AM) *
pos tienes razón compi, con mi método las estrategias se irían a tomar............. eso.
jejej.

pero decirme ¿como estaban antes las reglas del coche de seguridad?


yo creo que antes era igual pero con los boxes abierto siempre...

con lo cual según entraba el SC todo dios para boxes...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Oct 8 2008, 12:24 PM
Publicado: #10


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



Gracias Luis, ya me acuerdo que era una pasada verlos a todos ir pa casita, lo bueno era ver quien era el más rapido en salir.

Quizás debería ser así otra vez, y dejarse de rollos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Oct 8 2008, 12:32 PM
Publicado: #11


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



Si se limitase electrónicamente la velocidad máxima que pueden alcanzar los monoplazas cuando saliese el Safety Car se podrian eliminar estas regulaciones chorras de los semaforos.


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Toyotero
mensaje Oct 8 2008, 04:33 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 170
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.778



Mi opinión va en el mismo sentido de JordiGS, un limitador de velocidad al estilo del pit lane. De esta forma los pilotos que se han currado una ventaja (por manos, o por estrategia diferente) no la perderían. Y los que tienen que parar a box con safety, pues prolongar la parada "x" segundos para compensar lo más lento que van los otros coches con el limitador.

Creo que esa seria la manera más justa, sin que nadie saliera perjudicado o beneficiado.


Go to the top of the page
 
+Quote Post
luis555
mensaje Oct 9 2008, 07:27 AM
Publicado: #13


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 29
Desde: 9-July 08
De: Galicia
Usuario No.: 6.227



y los motores no sufririan un mogollón al dar 4, 5 o 6 vueltas con el limitador...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Toyotero
mensaje Oct 10 2008, 10:11 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 170
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.778



Yo no digo que la limitación (velocidad) sea la misma que la del pit-lane, sino, por ejemplo a la que circula el safety-car.

Osea que hay que añadir un segundo botón (un limitador para el pit, y otro para condiciones de safety).

No creo que ese sea un problema para los pilotos. El determinar la velocidad máxima a la que pueden circular bajo SC por parte de los comisarios tampoco creo que lo sea. Y el control de que nadie sobrepase esa velocidad tampoco debe ser problema.

Un metodo parecido se utiliza en los raids africanos para controlar la velocidad de paso de los coches por los poblados. Si buscar soluciones justas no es tan complicado, otra cosa es que a Ecclestone le interese $$$ que haya vuelcos en las clasificaciones por culpa del SC.


Saludos.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Oct 10 2008, 10:59 AM
Publicado: #15


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



CITA(Toyotero @ Oct 10 2008, 11:11 AM) *
Yo no digo que la limitación (velocidad) sea la misma que la del pit-lane, sino, por ejemplo a la que circula el safety-car.

Osea que hay que añadir un segundo botón (un limitador para el pit, y otro para condiciones de safety).


Esto podría dar pie, al error cometido con Rosberg, que el retraso en la penalización, le ha permitido conservar el segundo puesto. Tal vez, al estilo de los Karts, que están obligados a llevar un dispositivo que los limita desde el box, control de carrera, da la orden de SC y todos los dispositivos repartidos por el circuito, limitan los coches a velocidad de SC, de esta forma, la ventaja es minima y se mantiene el trabajo del piloto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Toyotero
mensaje Oct 10 2008, 11:22 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 170
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.778



CITA(Vincent Hill @ Oct 10 2008, 11:59 AM) *
Esto podría dar pie, al error cometido con Rosberg, que el retraso en la penalización, le ha permitido conservar el segundo puesto. Tal vez, al estilo de los Karts, que están obligados a llevar un dispositivo que los limita desde el box, control de carrera, da la orden de SC y todos los dispositivos repartidos por el circuito, limitan los coches a velocidad de SC, de esta forma, la ventaja es minima y se mantiene el trabajo del piloto.



No se si me he explicado bien, pero eso es exactamente lo que queria decir. Si el dispositivo es automático, lo activa el propio piloto cuando le informan de SC, o lo hacen desde el box, creo que es indiferente. Lo básico es que cuando hay SC, todos los coches ruedan a la misma velocidad, manteniendo sus ventajas, y si alguien tiene que entrar en box, se espera "x" segundos parado sin que los mecanicos puedan tocar el coche para compensar lo más lento que van los otros coches, para que no saque ventaja. La forma de implementarlo, se puede debatir que seria mejor, per no creo que sea el objeto de este post. Primero hay que adquirir una buena idea, y luego desaroolarla.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 10 2008, 11:47 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(Toyotero @ Oct 10 2008, 11:11 AM) *
Yo no digo que la limitación (velocidad) sea la misma que la del pit-lane, sino, por ejemplo a la que circula el safety-car.


El safety-car, no tiene la velocidad limitada ¿cual es la velocidad de limitador?... aún así, el motor, los neumáticos y los frenos, sufren muchisimo ya ahora sin limitar nada... para cuanto más.

Yo creo que lo más justo/seguro, es eliminar lo de pit lane cerrado, pero con el safety en pista no se puede adelantar por la calle de boxes, si respostas antes y sales antes, luego debes dejar la posición... así se pueden hacer los repostajes con toda la tranquilidad y seguridad del mundo, no hay problemas de dejar seco a nadie o tener que sancionarlo... y la contra, es que continuamos con el "problema" de si le llevas medio minuto al segundo, y el reposta antes de salir el safety y tu tienes que repostar con el safety, perderás la posición con el.

Y tiene que ser así, porque podríamos decir, que tampoco se pierde posición con los que están en pista... pero si se hace así, la gente no tendrá prisa por entrar en la vuelta que sale el safety... porque como sabes que no hay problema ni en boxes nin en pista, entras cuando te apetece... y igual nos tiramos 10 vueltas, mirando como ahora entran 2, luego 3, luego 2... y esperamos a que se pongan donde estaban antes de salir el safety. Tiene que ser, solo en pit lane, así fuerzas a que con safety todos a dentro, y sin tomar riesgos, puesto que las posiciones luego serán las mismas que como entraron por pit lane. Perdiendo, posición, eso sí, con los que se quedan en pista... ellos en su momento perdieron 25 segundos por parar en plena carrera, y tu ahora no pierdes 25, pero se relanza la carrera estando detrás.

Creo que partiendo de la base de que es inevitable que el safety elimine las ventajas que tenían... por lo menos ya no existe otro factor suerte, que te desfavorezca.

Los que paran en carrera, pierden 25 segundos, y los que paran con safety pierden las posiciones con los que no paren con safety.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
luis555
mensaje Oct 10 2008, 12:02 PM
Publicado: #18


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 29
Desde: 9-July 08
De: Galicia
Usuario No.: 6.227



CITA(Toyotero @ Oct 10 2008, 12:22 PM) *
y si alguien tiene que entrar en box, se espera "x" segundos parado sin que los mecanicos puedan tocar el coche para compensar lo más lento que van los otros coches, para que no saque ventaja.


lo único que le veo de quequeño fallo es por culpa de las compensaciones... me explico. si en tras en boxes antes del SC y vas cargado hasta arriba tienes ventaja sobre los rivales que se iban a distanciar de ti al repostar mas tarde y por tanto ir mas ligeros... no veo posible definir cuanto tienen que parar para mantener la compensación

(no se si me expliqué)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Toyotero
mensaje Oct 10 2008, 04:22 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 170
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.778



CITA(luis555 @ Oct 10 2008, 01:02 PM) *
lo único que le veo de quequeño fallo es por culpa de las compensaciones... me explico. si en tras en boxes antes del SC y vas cargado hasta arriba tienes ventaja sobre los rivales que se iban a distanciar de ti al repostar mas tarde y por tanto ir mas ligeros... no veo posible definir cuanto tienen que parar para mantener la compensación

(no se si me expliqué)



El tema seria asi: Si con la carrera lanzada para entrar y salir de boxes se pierden por ejemplo 25 segundos (siempre sin contar el tiempo de repostaje) respecto al que da una vuelta normal, y con la carrera "neutralizada" se pierden, por ejemplo 15 segundos, pues el coche deberia permanecer parado el tiempo necesario para perder el tiempo de carrera: 25-15 = 10 segundos.

Es evidente que esos tiempos variaran para cada circuito, al igual que la velocidad de "neutralización" (no es lo mismo Monza que Monaco), pero tiniendo todos claros cuales serian esos tiempos para cada circuito, pues no habria problema.


Pionsinho, la velocidad de "neutralización, si es la misma que puede alcanzar el safety car, no deveria significar más inconvenientes para el F1 que circular detras del SC, y ese limite era solo un ejemplo, seguramente podria ser una velocidad mayor y se continuaria garantizando la seguridad de los comisarios. Lo que esta claro es que en teoria esa velocidad garantiza la seguridad ¿?.


PD: Ademas, que seguridad generan los doblados corriendo al maximo para recuperar la vuelta ??
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 26th April 2024 - 12:03 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022