¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> Efemérides
Ismael
mensaje Nov 21 2001, 05:11 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 131
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.370



Chicos, no sé si habrá uno por ahí, pero si lo hay debe estar muy abajo, y os pido disculpas...

Pero me gustaría que si se os van ocurriendo cosas interesantes que hayan pasado dignas de recordar... pues eso, las soltais aquí dentro.

Yo tengo una, al menos un tanto curiosa para mí.
Sucedió un 21 de noviembre
1839...
El escritor Martínez de la Rosa es elegido director de la Real Academia Española.

Nuestro Pedro viene de letras? Será algún tatarabuelo?

Bueno,pues ahí queda eso.



--------------------
Hasta otra gente

smile.gifbiggrin.gifsmile.gifbiggrin.gifsmile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alucard
mensaje Nov 23 2001, 03:49 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Romania
Usuario No.: 2.437



Una cosa del pasado digna de recordar es este foro.

De los 11 topics que me aparecen en pantalla me pregunto si alguien que llegue nuevo se molestaría en abrir alguno.

Con temas tan interesantes como el próximo motor Renault con distribución magnética, el nuevo sistema de transmisión sin embrague de Ferrari, el nuevo motor de Illmor para el McLaren que, por fin, dejará de ser una evolución de los anteriores, la incorporación de Toyota con un equipo hecho desde cero, la continuación de la incorporación de casi-adolescentes con Masa y Sato, la estabilidad en las normas por primera vez en unos cuantos años que nos traerá unos coches por fin maduros, el revulsivo que Honda necesita para dejar de hacer el ridículo, y tantos otros.

Pero vosotros preferís dedicaros al cotilleo.

Incluso en algún tópic hay alguien que llora por las desaparecidas "vacas sagradas".

Vosotros las echasteis, eran un clan. Un grupo cerrado que no permitía vuestra incorporación y que se dedicaba a quejarse unicamente de que la calidad del foro bajaba.

Con el tiempo se ha demostrado que estaban equivocados. Vosotros, la savia nueva, habéis ocupado el lugar de ellos. El lugar que les reclamábais.

Y basta echar un vistazo al foro para darse cuenta de lo bien que le ha sentado el cambio generacional.

Enhorabuena.

No obstante tendréis toda una eternidad para pensar en los por qués.
Aunque sería bueno que lo razonarais en un topic en voz alta.
Que cada uno asuma su parte de responsabilidad en lo que va bien y en lo que va mal.
Pero lo más importante es que respondáis a POR QUÉ ocurren las cosas.

Me haría tremendamente feliz que esta fuera mi última intervención en el foro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
javi perez
mensaje Nov 23 2001, 04:57 AM
Publicado: #3


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 21
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.480



Alucard, permiteme felicitarte por exponer (esta vez si) tu opinion de forma acertada, educada, y segun mi opinion con razon.

Es cierto. El foro ha perdido unos foristas que eran, para mi, muy importantes. Pero eso no quiere decir que los que aqui estamos no lo podamos sacar hacia adelante.
Te doy la razon en que nos deberiamos parar a pensar la razon por la que se fueron y probablemente descubramos que todos (quien mas quien menos) tuvo su pequeña o gran culpa.

Ahora es momento de reaccionar y efectivamente es momento de abrir y hablar de esos temas que tu has aportado, pero si no se hace, pues que le vamos a hacer!! O mejor, tal vez, tu podias abrirlos y darnos tu opinion.
Alucard, no se quien eres, pero se nota que sabes un huevo de motor. Y por eso, seria una pena que tu dejaras este foro. Pero seria una pena que sea este Alucard el que dejara el foro. El otro Alucard (el de hace unos dias)... a ese, no me importaria que se fuera.

Te lo digo en serio, creo que tu puedes aportar mucho a este foro, pero si actuas como lo has hecho ahora y no como dias anteriores.

Saludos y perdon por los insultos que te dije, porque por muy enfadado que estuviese, no es bueno contestar con insultos a nadie.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Nov 23 2001, 06:14 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Alucard, me interesa el tema del nuevo motor Renault. Hasta ahora conocia que iban a dejar por fin el arbol de levas y iban a introducir los selenoides para abrir y cerrar valvulas, y tambien sabia que Mercedes tambien esta detras de este ingenio. Ferrari por su parte es probable que utilice el conjunto caja-motor para el año que viene, pero, tu crees que estos ingenios tan sumamente delicados, podran cumplir con las exigencias de los grandes premios? Renault no se atrevio a utilizar este sistema el año pasado porque la fiabilidad era baja (entorno 75%), crees que habran podido mejorar la fiabilidad en mas de 15 puntos de un año para otro? Lo que esta claro es que este sistema de selenoides es tremendamente mas eficaz y que le podria atorgar una suma extra de potencia que podria sobrepasar los 820cv, pero en que condiciones? El consumo se veria perjudicado?

La mayoria de respuestas ya las se, pero es como todo, es mejor tener la opinion o punto de vista de mas gente para crear una opinion general y no individual.

Por mi parte todo ok.
Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Remigio F1
mensaje Nov 23 2001, 05:53 PM
Publicado: #5


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 8
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.473



Ola chabalines no se si hos acordareis de mi soy el Remi el colegita de Jose el fulaco que siempre me gorrea el hordenata. Como ahora el jose esta una semana de bacaciones y se ha ido al pueblo a ponerse morao de morcillas y bino peleon me a encargado que siga lellendo el forun para que cuando buelba le pueda esplicar las cosas de mas hinteres.

Como sabeis me hinteresa mucho seguir haprendiendo cosas en este forun y por heso sigo atentamente los topis sobre temas ténicos. El mensage anterior de Flipi me a dejao flipao por sus conocimientos (perdona el guego de palabras colega pero no lo e podido ebitar jeje) se nota que heres hingeniero de materiales o algo asin llo tan bien me dedico a los materiales pero de construción osea a los tochos y el cemento de la hobra jeje bes, algo tenemos en comun.

Heso de los selenoides no lo entendido llo creia que los selenoides heran los abitantes de la luna, que a beces bienen con sus hovnis a secuestrar a jente para llebarla a su planeta y hestudiarlos como son por adentro, Pero según parece de lo que leo tienen que ver con el motor magnetico de Renau eso de magnetico que es, como el escalestris que lleba el iman para agarrarse mejor a la pista? no se si heso sera haceptado por las normas reglamentatibas. Lo de la caja motor ajuntao tan poco lo hentiendo pero estoy deacuerdo con lo del injenio, como tu dices es berdad que ay que tener mucho injenio para imbentarlo.

Por hultimo te agradesco tu umildad por que ahún que lla sabes todas las respuestas lo pones aquí para que todos nos henteremos y podamos de haprender. Cualquier otro si lla sabiera la respuesta a lo que pregunta pues lla no lo preguntaria pero heso seria hegoismo no como tu colega...

Por cierto no se como algien puede pensar que este forun se esta muriendo con hinterbenciones como esa se demuestra que hesto esta mas bibo que nunca i con un gran nivel de conocimientos, A seguir asin chabales!!!!

benga rafagitas colegas!!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sepik
mensaje Nov 23 2001, 06:27 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 68
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 866



Hay que tener en cuenta que la web de Pedro de la Rosa es de fácil acceso y que por tanto al foro llega todo tipo de gente: aficionados, entendidos, curiosos y expertos. Cada uno tendrá su manera de ver el foro, a unos les interesarán más los famosos 'ladrillos', las discusiones sobre motor y a otros el cotilleo y los rumores del mundillo y a otros por desgracia insultar o poner chorradas, siendo la labor del WebMaster es evitar que esto último suceda.

La verdad es que no sé dónde están esos foristas. Quizás se montaron un foro (es sencillísimo) por su cuenta en otro site y lo cerraron (no distribuyendo la dirección). Sin duda, la mejor solución para ellos.


--------------------
Aficionado a la Fórmula-1. Pocos conocimientos técnicos.
Fan de Pedro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
javi perez
mensaje Nov 23 2001, 07:24 PM
Publicado: #7


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 21
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.480



Go to the top of the page
 
+Quote Post
el sabio de hort...
mensaje Nov 23 2001, 10:23 PM
Publicado: #8


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 22
Desde: 11-March 08
De: Faroe Islands
Usuario No.: 2.419



He estado pensando si escribir esto o no, pero creo que ya basta de morderse la lengua y no me voy a andar con ironías como el tal Remigio.

Philip, lo tuyo ya es de juzgado de guardia. A eso en mi pueblo se le llama pedantería o, más coloquialmente, ser un fantasmón. ¿Pero qué clase de debate quieres hacer de esa forma? Si sabes la respuesta a algo y escribes, la pones aquí argumentándola, exponiendo tu punto de vista y el porqué piensas de esa forma, dando lugar a que otros puedan preguntar y/u opinar sobre lo que has puesto. En cambio, prefieres tirarte el moco de que ya sabes la respuesta y no la pones ¿para que se forme una opinión general? Vamos, hombre. ¿No será que tienes miedo a equivocarte y que alguien te replique? Es que no sería la primera vez que te piden que argumentes una respuesta y das la callada por respuesta (¿te acuerdas de las ballestas de suspensión?). Y no me vengas ahora diciéndome que lo ponga yo porque yo no tengo ni puñetera idea de mecánica. Yo soy uno de los que agradece el ver que aquellos que saben escriben lo que saben y dan pie a que otros les puedan contestar, todo ello ARGUMENTANDO lo que dicen.

Gracias.

"La verdad siempre resplandece al final, cuando ya se ha ido todo el mundo"

"Muchas personas estan demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no les preocupa hablar con la cabeza vacia"

"Las injurias tienen una gran ventaja sobre los razonamientos: la de ser admitidas sin pruebas por una multitud de lectores"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ismael
mensaje Nov 23 2001, 10:24 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 131
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.370



Bueno, bueno....

Ahora recuerdo porque llevo más de un año siguiendo este foro, antes con warros y ahora con Jaguar, y porque no había abierto nada antes... Claro, nos ponen a parir, aunque reconozco que no he salido mal parado.

Pero al parecer he de "pedir perdón" por no entender del mundo del motor. Mi hermano sí que entiende un huevo del tema, pero no tiene tiempo para esto, el me metió en la afición de la fórmula 1, porque seguía a Pedro desde hace mucho, y al final... pues yo lo sigo, aunque no, como yo mismo quisiera.

A mi me da igual que sea tatarabuelo el tío ese o no. Pero si abrí este tema, es para que la gente ponga cosas curiosas dignas de ser leidas por todos, que como muy bien dice SEPIK, hay de todo por estos lares, y muchos simplemente seguimos a Pedro y queremos verle vencer, aunque no entendamos de motor, y sí de nuestro trabajo, que es lo que nos da de comer.

Y sí es cierto que haya que recordar que tal vez hoy de hace 96 años se firmó la patente (el ingeniero A. Büchi) de lo que vendría a ser el primer turbocompresor, y creando, en 1910, un sistema que, es similar al que se sigue utilizando hoy en día.

Seguro que sabeis muchas más cosas que hacer críticas a novatos que no entendemos de casi nada, pero que no nos importa que nos instruyan en este maravilloso mundo del motor.

Espero que os vaya bien a todos, y que todos nos llevemos bien.



--------------------
Hasta otra gente

smile.gifbiggrin.gifsmile.gifbiggrin.gifsmile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Nov 23 2001, 11:45 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Perdona, Sabio de Hortaleza. Se cual es mi error y pido perdon por no saberme expresar bien. Igual tenemos que empezar por que es un selenoide. Pero no hace falta decir que es porque si yo digo que es una figura matematica, pues te quedas igual, en cambio si digo que es el elemento que abre y cierra las valvulas, pues eso ya es otra cosa.

Lo de las ballestas fue algo en lo que quizas me equivoque, ya que si estubieras estudiando lo que yo, verias que son elementos prehistoricos. Lo reconozco, quizas me equivoque en algo, pero no recuerdo que, por lo que tampoco le doy demasiada importancia.

Si quereis que contribuya al foro sobre algo de mecanica, aerodinamica, suspensiones, transmisiones y demas, sera mejor que no os dé por escribir cosas como las que dice el sabio, puesto que mi paciencia no es infinita.

Gracias
Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
doloresfuertesde...
mensaje Nov 23 2001, 11:53 PM
Publicado: #11


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 12
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.503



- ¿selenoide?¿selenoide? perdone por selenoide no me viene nada.

Ala majete, empieza a iluminarme que me muero de ganas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
vividor35
mensaje Nov 24 2001, 12:17 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 114
Desde: 11-March 08
De: Vatican City
Usuario No.: 2.059



quote:
Si quereis que contribuya al foro sobre algo de mecanica, aerodinamica, suspensiones, transmisiones y demas, sera mejor que no os dé por escribir cosas como las que dice el sabio, puesto que mi paciencia no es infinita.


Ya me parecías pedante antes, pero después de leer esto la cosa clama al cielo. ¿Quién coño te crees que eres?

Por cierto, tómate la molestia de investigar un poquitín y te darás cuenta de que con las ballestas la sigues cagando...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
vividor35
mensaje Nov 24 2001, 12:26 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 114
Desde: 11-March 08
De: Vatican City
Usuario No.: 2.059



Ah, y otra cosilla más:


solenoide . (Del lat. solen, canal, canuto, y -oide).
1. m. Fís. Bobina cilíndrica de hilo conductor arrollado de manera que la corriente eléctrica produzca un intenso campo magnético.



selenoide AVISO: La palabra consultada no está en el Diccionario de la RAE.


Deja ya de ponerte en evidencia, hombre...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Nov 24 2001, 12:33 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



A ver, aqui si las cosas no se dicen perfectas la gente se lo toma mal. Las ballestas se utilizan aun en camiones, camionetas, furgonetas y algun todo terreno (malo, claro). Eso es indiscutible.

Referente a que te parezco pedante... bueno, como no te conozco, me da exactamente igual. Si creeis que mis intervenciones son pedantes y no aporto conocimientos al foro, eso se dice y ya esta!!! ademas, no tengo porque dar mas explicaciones de las que se.

No se si el nuevo motor renault gastara mas.
Tampoco se si sera fiable (no soy adivino, claro esta)
Pero si que se que el motor renault al tener un angulo de 111º puede repartir los pesos con mayor coherencia, es decir, cuanto mas bajo sea el centro de massas mejor. Los motores de formula uno tienen un peso aproximado de 100kg, por lo que es sumamente importante este aspecto.

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
doloresfuertesde...
mensaje Nov 24 2001, 12:49 AM
Publicado: #15


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 12
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.503



Venga lumbrera,

Estírate y explicanos porque un centro de gravedad más bajo es mejor, y porque es especialmente importante en un motor de F1 y porqué "como pesan 100kg es sumamente importante". ¿sería menos importante acaso si pesase 1000kg?

Si es que hay que joderse.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
406Coupe
mensaje Nov 24 2001, 01:16 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 265
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.885



A ver a ver que me lo estoy pasando pipa. Por desgracia, o por lo que sea, estudié física en la universidad, y no es por parecer pedante, pero también estudié Griego en el instituto. Además de eso me dedico como consultor al mundo de la informática y, es más, leo la revista Nature cada semana. No es que quiera abrumaros, sé que en este foro hay mucha más gente que sabe de mecánica, pero hay cosas que no permito.

Selenoide : Selene en griego quiere decir Luna, o de la Luna, de ahí viene lo de Selenita (Lunático u hombre de la Luna). Un selenoide por tanto es algo que tiene forma o simula la Luna (oide : Con forma de. Androide : Con forma de Andros, humano u hombre...) por esto Philip has perdido la mitad de la credibilidad.

Solenoide : Como ya se ha comentado es un circuito eléctrico con forma de espiral, que en su interior, cuando circula una corriente eléctrica, crea un campo magnético. ¿Que sirve para abrir válvulas? Perfecto, mi párking se abre con uno de ellos, aunque los mortales le solemos llamar electroimán, jeje. El problema no es ese. Cuando algo se abre se tiene que cerrar y eso implica un tiempo. A 20.000rpm, el tiempo entre dos ciclos de explosión es de 4/20.000 m, es decir 0,2 milésimas de segundo. Como en mecánica esto es un tiempo demasiado corto tenemos que permitir que la válvula tarde un poco más en cerrarse, el famoso cruce de válvulas. ¿Puede conseguir un solenoide cerrar una válvula antes que un triste muelle? Eso es lo que intenta demostrar Renault.

Respecto a lo del centro de gravedad... a ver, ¿por qué se tumban los motoristas al tomar una curva? Pues para tener un centro de gravedad más bajo. Cuanto más bajo sea el centro de gravedad más efectiva será la fuerza centrípeta (la centrifuga no existe chicos, o más bien, es una fuerza ficticia en sistemas no inerciales...) porque actuará aproximadamente sobre la línea de unión entre el vehículo y el centro de curvatura de la curva



largo invierno...

Un saludo,

Y como ya sabeis : Força Pedro!!


--------------------
Un saludo,

Y como ya sabeis : Força Pedro!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sepik
mensaje Nov 24 2001, 01:30 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 68
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 866



Gracias Javi, por la dirección. Me pasaré. Lo del foro cerrado era una hipótesis, simplemente.

Saludos.


--------------------
Aficionado a la Fórmula-1. Pocos conocimientos técnicos.
Fan de Pedro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alucard
mensaje Nov 24 2001, 01:52 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Romania
Usuario No.: 2.437



Lo de la ortografía creo que ya está suficientemente explicado.

Supongo que el Chevrolet Corvette, cuya suspensión trasera es por medio de 2 ballestas de fibra de vidrio, debe ser un camión, camioneta, furgoneta o todo terreno malo pese a que General Motors no se haya enterado.
Al ser indiscutible punto en boca.

Conocimientos aportados por Philip en el foro no he visto ninguno.
Claro que supongo que el motivo es que ha dado las explicaciones que sabe y ........ no sabe más.
Quizá convendría saber que le estan enseñando, en el centro en el que estudia, a este muchacho.

Lo de medir la fiabilidad en porcentaje sería algo interesante. Sobre todo si se supiera a que se refiere ese porcentaje.

Si lo importante fuera abrir el ángulo de la V para bajar el centro de gravedad los motores boxer que usó Ferrari en los 70 seguirían siendo actuales en su arquitectura.
El problema es más complejo que ese.
Las culatas suponen un gran porcentaje del peso del motor y si bien el abrir la V aporta la ventaja de bajar el centro de gravedad por otro lado supone desplazar una gran parte de la masa lejos del eje longitudinal del vehículo con lo que se induce, al estar en la parte trasera, una mayor tendencia al sobreviraje.

La solución que está desarrollando Renault, y no me cabe ninguna duda que los demás motoristas estarán haciendo también, lo que pretende es que desaparezcan los árboles de levas y, logicamente, todo los mecanismos que hacen que estos se muevan. Eso supone una reducción de peso justo donde más se necesita, tanto si la V es ancha como estrecha.
Como ventaja añadida estaría el tener desligados el movimiento del cigüeñal de la distribución. Esto permitiría poder tener una curva de par muy plana y una potencia muy alta a la vez.

Y ahora que sigan los demás diciendo cosas hasta la eternidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avalanche
mensaje Nov 24 2001, 03:27 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



Plas, plas!!!!!!

Mu bonito, si señó
Go to the top of the page
 
+Quote Post
EL NUEVO
mensaje Nov 24 2001, 04:01 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 80
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.275



Alucard, engreido, toma nota:


"Nunca se es tan ridículo por las cualidades que se tienen como por las que se aparenta tener" .


"La forma más segura de hacernos la vida agradable a nosotros mismos es hacérsela agradable a los demás" .


"La libertad no consiste sólo en hacer la propia voluntad, sino tambien en huir a veces de ella" .


Y por ultimo:

"El que sobresale no discute, domina su ciencia y se calla" .


Marchate cuando quieras. Yo seguire aqui.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th April 2024 - 07:17 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022