¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Jaques vs Gilles
Ayrton
mensaje Nov 21 2000, 07:38 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



¿Y si hablamos de F1?



Si, ya sé, de entrada dos foristas se me echarán a la yugular (PEPEMANSEL y GILLES), por lo que voy a decir:

Después de varias entrevistas con personas entendidas de fórmula uno -evidentemente entrevistas de café, no soy reportero-, coinciden UNÁNIMEMENTE, en que el malogrado Gilles era un piloto peleón , de los que jamás tiró la toalla, me lo han definido en una de sus facetas como "parecido a Mansell", y como ejemplo extrapolable el trompo 360 que hizo en Imola al límite del asfalto, para meterse de nuevo y seguir, el bueno de Nigel.

De Jaques coinciden también en que es mejor que su padre, tiene en cuanto a conducción, un talento natural.

Creo que Jaques tiene mucho por decir todavía, ya vereis.

Me gustará saber vuestra opinión.




GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE.
GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO.


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tag
mensaje Nov 21 2000, 07:46 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 844



Hola!!

No conoci a Gilles, asi que no se si se le puede equiparar a Nigel Mansell. Lo que si creo, es que era peleon, pero con menos "mimos" que Mansell. Gilles si que nunca tiro la toalla, no como Mansell en 1990 (Spa??).

Sobre Jacques, por supuesto que aun tiene mucho que decir, y el dia que pueda decirlo, mas de uno se va a quedar con la boca abierta. No porque lleve dos años en segundo plano significa que ya no es el que era.

Espero pacientemente a que el dia llegue smile.gif))).

Saludos a todos.

TAG
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gilles
mensaje Nov 21 2000, 07:50 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.041
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 90



Ayrton: ¿Cómo me voy a tirar a tu yugular?

¡Directamente te cortaré las uñas de los pieses a la altura de las aroejas!

Ahora en serio: en estos momentos no tengo tiempo para ordenar todo lo que me viene a la cabeza en respuesta, siempre por supuesto constructiva, a lo que tu planteas.

Pero prometo responderte pronto.

De entrada un avance:

1.- Jacques, efectivamente, tiene un talento natural y el año que viene va a montar la Dios es Cristo (eso espero).

2.- Gilles era muy, pero que muy diferente de su hijo. Desde mi punto de vista mejor. Y por supuesto mucho más que un simple piloto peleón. Creo que es una definición pobre y superficial. Dos apuntes no por conocidos, poco destacables: Dijon'79 y Jarama'81. También tenemos Watkins Glenn'81 (creo recordar), Imola'82 y un largo etcétera.

3.- Con todos los respetos: no comparemos a Gilles Villeneuve con Nigel Mansell. Simplemente porque son bastante distintos, de entrada en cuanto a mentalidad y actitud.

Lo dicho, sigo en ello y me regreso en cuanto pueda.


"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"


--------------------
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Hugo
mensaje Nov 21 2000, 07:58 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 61
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.038



Por la poca informacion que tengo creo que Gilles era agresivo (en el buen sentido de la palabara) y con un par, solo hay que ver el pique que tuvo con "Arnaux" rueda con rueda, creo que en Magny Cours 79.
Respecto a Jacques, creo que despues de schummy puede ser el mejor piloto actual, porque como schummy a sabido sacado un rendimiento increible del BAR.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEPE MANSEL
mensaje Nov 22 2000, 12:31 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 477
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 265



Ayrton,

ya sabes y debes suponer que la opnión de Gilles es igual que la mía asi me ahorro escribir, y también te digo que en estos momentos no puedo contestarte porque no tengo tiempo, pero, no te preocupes que lo hare en breve.

P.D.: Tengo el ordenador en la oficina y no puedo estar conectado al foro mucho tiempo por motivos profesionales.

Saludos desde Terrassa (BCN).


--------------------
Saludos desde my home in Terrassa (BCN).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmario
mensaje Nov 22 2000, 01:04 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 204



Gilles no era el tipo de piloto que me gusta, los prefiero más "finos", más tipo Piquet o Clark.

Pero lo que es innegable es que era rápidisimo. Muchas veces más rápido de lo aconsejable y/o de lo razonable.

En el año 79, en la carrera del Jarama, salía desde la 3ª plaza. No recuerdo bien si se entrompó o si fué por una parada en "pit" debido a un trompo o un "toque" con otro coche pero el caso es que iba doblado.

Empezó a girar como un poseso remontando posiciones aunque al final no logró puntuar, pero su vuelta rápida fué UN SEGUNDO Y MEDIO más rápida que la mejor del siguiente piloto más rápido ese día.

No llovió (raro que no me mojara en un GP) y recuerdo que acabando la carrera estaba bastante nublado, mientras saliamos desde la zona que ahora llaman "El Siete", ibamos comentando unos cuantos si merecía la pena jugarse la vida vuelta tras vuelta para conseguir en el mejor de los casos (en este caso no pudo ser) un punto.

Unos decíamos que no. Otros, entre ellos Gilles, eran de la opinión contraria.
Más que peleón yo lo definiría como un piloto atrevido o incluso osado.
Si no recuerdo mal mis palabras aquel día fueron algo así como que si no cambiaba era "carne de asfalto".
A veces jode mucho tener razón.

Sobre Jacques no voy a opinar. No me gusta como persona y eso hace que no tenga una opinión "real" sobre su valía como piloto. Solo creo que no ha demostrado gran cosa puesto que su campeonato fue, desde mi punto de vista, más obra de su coche que de su pilotaje.

Salu2

lmario


--------------------
lmario
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gilles
mensaje Nov 22 2000, 05:21 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.041
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 90



Niki Lauda:

"I think Gilles was the perfect racing driver. He had the best talent of all of us"

(Creo que Gilles era el piloto de carreras perfecto. Tenía el mejor talento de todos nosotros).

Seguiremos informando.

P.S: Por supuesto no tiene porque gustar a todo el mundo.

"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"


--------------------
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
novamega
mensaje Nov 22 2000, 06:10 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 83
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.006



Lmario macho, me has xodido...

Y yo, que despues de los pilotos españoles, iba con Villeneuve, ¿y ahora que voy a hacer?

Saludos desde la mas profunda miseria ....

Mario
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEPE MANSEL
mensaje Nov 22 2000, 08:36 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 477
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 265



Bueno, tal y comenté en mi tópic de ayer, aquí os pongo la simple opinión de un simple aficionado y fan de Gilles Villeneuve;

Desde pequeño que me gusta la F1, mi primer Gran Premio fue el ultimo en Montjuic y solo tenía 5 años. Como comprenderéis, no recuerdo casi nada de esa carrera, ya que a parte de mi corta edad hubo el famoso accidente y fue bastante caótica.
Os digo esto, porque desde siempre que me a apasionado la F1, para mi es el espectáculo mas grande del mundo, supongo que al igual que vosotros, y como tal, dicho espectáculo, necesita unos artistas, llámase pilotos.
Para mi, ver rodar un F1 ya es un espectáculo, pero, esto es sublime cuando se producen acciones espectaculares, digase adelantamientos, salidas de pista, toques con otros pilotos, ver los vehículos derrapar, ver al piloto luchar con su máquina, etc, etc, etc.....

Con todo esto, quiero decir, que en mi vida, he visto a ningún piloto hacer lo que hacía Gilles. Pilotar, no al limite, sino a mas del limite. Tal y como dice lmario, Muchas veces más rápido de lo aconsejable y/o de lo razonable . Llegar con el coche destrozado a boxes y querer seguir, intentar adelantamientos imposible y conseguirlos, etc, etc.... EN DEFINITIVA ESPECTACULO PURO y esto es lo que cautivó a la gente mas que sus resultados.
Por eso mismo, es por lo que me cautivó ese piloto y el día de su muerte incluso llegue a llorar, y eso que yo solo tenía 13 años.

Con esto, no quiero decir que Gilles sea mejor que Jaques. Es una comparación que nunca se podrá hacer directamente. Lo que si tengo claro es que no son iguales, pero algún gen tiene por narices. Veo a Jaques mas frio, mas calculador, pero también es un piloto agresivo y muy rápido. Sinceramente, para mi después de Schumacher es el mejor piloto que hay en parrilla, y no lo digo por el campeonato de mundo que consiguió, ya que ese año tenía el mejor coche, pero ahora está mucho mas maduro, mucho mas curtido que antes y es mas buen piloto.
Vuelvo a repetir, es mi opinión, por ejemplo imario comentaba que le gustan mas los pilotos mas finos, pues a mi me gustan mas los agresivos. Supongo que es cuestión de gustos, y depende en que situación y en que carrera, es mas efectivo un estilo que conducción o otro. Lo ideal es la mezcla de los dos.

Bueno me enrrollaría mas respecto a Gilles, pero supongo que os aburriré con mis opinines, con lo que os dejo y no olvidéis de ir leyendo los mensajes de Gilles (el nuestro) porque no tienen desperdicio.


P.D.: Gilles, te suena la frase "DIO PERDONA.....GILLES, NO"(es una frase en Italiano)

Saludos desde Terrassa (BCN).

Edited by - PEPE MANSEL on 11/22/2000 5:21:00 PM


--------------------
Saludos desde my home in Terrassa (BCN).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gilles
mensaje Nov 22 2000, 08:50 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.041
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 90



Pepe, gracias por el piropo, que no merezco, pero recojo .

Por cierto, bonita frase.

Como esta otra: "In my eyes he was one of my family".

Gilles Villeneuve:

"I left the road several times. But I really enjoyed myself and won 70 per cent of the time"

(Me salí del camino varias veces. Pero me lo pasé en grande y gané el 70% de las veces - refiriéndose a cuando competía en carreras de motos de nieve).

Seguiremos informando.

P.S: Lo dicho anteriormente.



"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"


--------------------
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Nov 22 2000, 10:01 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



¿Parecido a Mansell? que más quisiera el británico.

De acuerdo, Jacques es un excelente piloto, yo creo que uno de los tres grandes del momento, ¿qué es mejor que su padre? a la vista de los resultados parece lógico afirmarlo. Pero antes deberíamos especificar que se entiende por mejor.


Gilles nunca condujo el mejor coche de la parrilla, llegó a la F1 sin apenas experiencia y se las tuvo que ver con una de las mejores generaciones de pilotos de todos los tiempos, tenía un control del coche increíble, maltartaba la mecánica, practicaba el método del todo o nada, pero cuando murió estaba alcanzando la madurez, si hubiese llegado a saber controlar las carreras como sabía controlar su coche, hubiese sido intratable.

Jacques en cambio llegó a la F1 después de haberlo conquistado todo en USA, no pudo con Damon Hill en el 96, y cuando pasó a BAR dejó de ganar carreras.


Gilles puede que sea uno de los 10 mejores pilotos de todos los tiempos(Jacques desde luego que no), para juzgarlo hay que "entenderlo" y también hay que entender su época.


Visitad "The Hall of Fame" http://www.ddavid.com/formula1/ten.htm

Ahí aparecen todos los mejores (no solo pilotos), adivinad cual de los tre Villeneuves pilotos de F1 aparece.



Edited by - nuvo on 11/22/2000 4:07:24 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEPE MANSEL
mensaje Nov 22 2000, 11:37 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 477
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 265



La elección de uno o mas ídolos puede, de alguna forma, definir el pensamiento y la postura de un individuo con su profesión. En el caso de Ayrton Senna, esa afirmación se confirmaba después de una época.

"Mis ídolos como pilotos siempre han sido Niki Lauda y Gilles Villeneuve, el primero por su frialdad y su profesionalismo y Villeneuve por su agresividad" Ayrton Senna

P.D.: Este texto está sacado del libro "AYRTON SENNA" de Francisco Santos

Saludos desde Terrassa (BCN).


--------------------
Saludos desde my home in Terrassa (BCN).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEPE MANSEL
mensaje Nov 22 2000, 11:48 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 477
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 265



Ahi va otra,

TROFEO AUTOSPRINT: GILLES VILLENEUVE (AÑO 85)

A final de ese año, la revista semanal Autoesprint, concedió a Ayrton Senna el trofeo Gilles Villeneuve, su primer ídolo de la infancia, al que vio en el muro del Kartódromo de Interlagos. "El primer Ferrari, la gente nunca lo olvida" diría mas tarde. El tampoco olvidaría nunca ese trofeo. Ni los lectores italianos, que supieron elegir para este trofeo a un piloto con "igual garra y arrojo".


P.D.: No estoy comparando a Ayrton con Gilles, solo escribo comentarios y anecdotas que han escrito personas importantes y que conocían a ambos.
Joan, los 2 últimos tópics van dedicados especialmente a ti. Ya sabes que también Senna era mi ídolo y supongo que ya sabías esto.

Saludos desde Terrassa (BCN).


--------------------
Saludos desde my home in Terrassa (BCN).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Nov 23 2000, 12:23 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



Más madera:

Cuando fichó por Ferrari dijo: Si pudiera escoger tres deseos pediría primero estar corriendo con coches, segundo estar en la Fórmula 1 y tercero conducir para la Ferrari.

Fijaos que se "olvidó" de decir: "ser campeón del mundo". Espero que esto os haga comprender a los no iniciados en que se diferenciaba básicamente de los ultracompetitivos Prost, Senna y Schumacher.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gilles
mensaje Nov 23 2000, 12:31 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.041
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 90



Gilles Villeneuve

"It wasn't the most competitive car around at the time, but it was very sturdy and that was just what I needed most at this stage of my career. I left the road several time. But I really enjoyed myself and won 70 per cent of the time"

(Por aquel entonces no era el coche más competitivo, pero era robusto y eso era exactamente lo que yo necesitaba en ese momento de mi carrera. Me salí del camino varias veces. Pero me lo pasé en grande y gané el 70% de las veces).

Nunca antes había corrido sobre asfalto, nunca antes había competido con monoplazas. En su primera temporada en FF ganó 7 de 10 carreras, fue nombrado Rookie del año y se proclamó campeón de FF de Quebec. Todo esto con un coche viejo y ante pilotos más experimentados que él en carreras.

¿Piloto peleón?

Sigo en antena (y perdón por el coñazo).



"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"


--------------------
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Nov 23 2000, 12:42 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Sois lo que esperaba de vosotros.
Que gran tópic, lo sabia, las respuestas son fantásticas, nadie da el coñazo, ni aburre, asi que porfavor seguid online.

En cuanto a Pepe...sabes como tenerme contento, con esas referencias a "O REI".


GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE.
GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO.


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gilles
mensaje Nov 23 2000, 01:02 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.041
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 90



Jacques Laffite

(Watkins Glenn 1980. Gilles Villeneuve, bajo una lluvia torrencial, le saca 11 segundos en los entrenos del viernes - cuando eran serios- al segundo, Schekter).

"Why do we bother? He's different from the rest of us. On a separate level".

(¿Porqué nos molestamos? Él es diferente a todos nostros. Está en otro nivel).

¿Fino?

¿Porqué?

"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"


--------------------
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Nov 23 2000, 01:21 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



Frank Williams
[Canada 1979]

"Me sentí muy orgulloso de Alan aquel día. Teníamos el mejor coche del momento, sin duda, y el único piloto al que temíamos era ese pequeño canadiense..."

Alan Jones: sobre le mismo GP

[justo después de adelantar a Gilles y tomar el liderazgo] "Lo conseguí, y cuando tomé la cabeza construí cierta ventaja como precaución. ¡Pero tan pronto como aflojé un poco hay tenía esa maldita figura roja en mis retrovisores otra vez! Villeneuve era increible en esto - quiero decir, que nunca se rendía. Él ha sido el mejor piloto con el que he corrido, creo, y sinceramente disfruté de mis batallas con él más que con ningún otro, porque siempre sabía a que atenerme. Él nunca pilotaba para sacarte de la pista o acorralarte contra el muro, o cosas de esas."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Nov 23 2000, 01:30 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



Bueno dare mi opinión al respecto,

que conste que no puedo ser "imparcial" ya que soy Ferrarista de toda la vida y hasta la médula, asi que tengo el MITICO Nº27 de Gilles Villeneuve clavado en la mente.

Creo que no hay posible comparación con Jacques, padre e hijo son abismalmente diferentes tanto en caracter como en manera de pilotar, Jacques no es mal piloto, pero tampoco lo subiria a un pedestal, el mundial que ganó estoy de acuerdo con los que decis que tenia el mejor coche de largo y aun asi lo suyo le costó. Su manera de pilotar si es agresiva pero es mas cerebral y no creo que sea tan rapido ni por asomo como su padre.

Gilles, que decir de el ya lo habeis dicho todo, llevaba el coche mas alla del limite de sus posiblidades y era un ESPECTACULO con mayusculas ver como pilotaba y no solo pilotar ver como se ENTREGABA en la pista.

Jacques chaval, tienes que pilotar mas y hablar menos, aunque solo sea para llegarle a la suela de los zapatos a tu MITICO padre.

Forza Ferrari i Gilles siempre..

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEPE MANSEL
mensaje Nov 23 2000, 02:46 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 477
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 265



Ahi va otra;

Palabras del mismísimo Enzo Ferrari:

"Gilles Villeneuve mi ha fatto rivivere domenica la leggenda di Nuvolari..."



Saludos desde Terrassa (BCN).


--------------------
Saludos desde my home in Terrassa (BCN).
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 09:42 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022