¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> F1 Femenina, Para ir entrando en Materia
tenista
mensaje Apr 13 2015, 02:36 PM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



JORDÁ LO EXPLICA
La futurible F1 femenina: los equipos "desarrollarían un monoplaza tipo GP2"


La alicantina Carmen Jordá, sorprendente piloto de desarrollo del equipo Lotus, fue una de las primeras voces en mostrarse a favor de la idea de Bernie Ecclestone de crear una Fórmula 1 paralela a la actual en la que sólo pilotasen mujeres. Poco después de finalizar el Gran Premio de China 2015, Jordá ha explicado la idea del patrón del Gran Circo en su blog del diario El Mundo.

"Cada escudería de la Fórmula 1 tendría un tercer coche destinado a esta categoría, que se correría también durante el fin de semana del gran premio, en los mismos circuitos," explica Carmen. "Ferrari, McLaren, Red Bull, Lotus... todos desarrollarían un monoplaza tipo GP2 que pilotarían mujeres piloto como yo. En mi opinión se trata de un proyecto muy interesante y que sería una oportunidad buenísima para nosotras".

Debate abierto
A pesar de su entusiasmo, la española reconoce que será difícil formar una parrilla, ya que algunas de sus compañeras se han mostrado reticentes a la segmentación por género. "Algunas mujeres, como Susie Wolff, que es probadora en Williams, se han mostrado contrarias a una Fórmula 1 femenina, pero otras aspirantes como Alice Powell comparten mi opinión. Una F1 mixta hasta ahora ha sido imposible de formar," lamenta Jordá, que asegura estar hablando de un proyecto "en ciernes" y "a medio plazo".

"Creo que podríamos lograr una parrilla de 10 o 12 mujeres pilotos con la calidad y experiencia suficiente para competir a mucho nivel. ¿Por qué no puede interesar?," razona la piloto. "Creo que muchos patrocinadores estarían dispuestos a promocionar carreras de coches pilotados por mujeres. No olvidemos que para los fabricantes de automóviles el público femenino también es un sector muy importante."


http://www.f1aldia.com/26209/futurible-f1-...plaza-tipo-gp2/


Es una solucion mas, para ver dos GP un Domingo y asi intentar que las gradas no esten vacias.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Dec 19 2017, 04:29 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carmen Jordá encuentra apoyos en el mar de críticas en el que se encuentra
Pese a que muchos han sido los que han criticado la llegada de Carmen Jordá a la comisión de mujeres de la FIA, por no representar a la mujer en la organización internacional por la falta de resultados y sobre todo, su ideología separatista, la piloto de Alcoy ha encontrado un apoyo dentro de un mar de críticas y reproches en el que se ha encontrado.

Quien ha decidido defender a Carmen Jordá y su nombramiento como integrante de la comisión de mujeres de la FIA ha sido el director del Circuit Ricardo Tormo de Valencia, Gonzalo Gobert. Tras las declaraciones de la piloto de Alcoy asegurando que se debería crear un campeonato paralelo a la Fórmula 1 únicamente de mujeres, fue duramente criticada por compañeras de profesión y altos cargos de las diferentes categorías automovilísticas. Sin embargo, Gonzalo Gobert asegura que estas críticas son una auténtica caza de brujas y hay que entender el movimiento de la FIA, tras analizarlo al detalle.

Esta caza de brujas me parece injusta para Carmen. Es una amiga y estoy de acuerdo con ella, pero tal vez su nombramiento en la comisión no se explicó bien. La presidenta sigue siendo Michèle Mouton, pero eso es bueno porque puede para ayudar en el debate. ¿Por qué no tener una serie para mujeres, si no exclusiva u obligatoria?. La idea sería crear más oportunidades para que las mujeres sean un ejemplo para los nuevos pilotos y encontrar patrocinadores. Carmen fue atacada en las redes sociales, no es la mejor del mundo, pero tampoco es la peor, y una de las cosas que dice es que ha logrado lograr el rol de piloto de pruebas no siendo el mejor, mientras que algunos hombres se convierten en pilotos de Fórmula 1 cuando no son los mejores, comenta Gonzalo Gobert.


http://www.thebestf1.es/carmen-jorda-encue...s-se-encuentra/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- tenista   F1 Femenina   Apr 13 2015, 02:36 PM
- - x2fer   ¿Una Formula 1 de mujeres?... Articulo de opinió...   Apr 13 2015, 07:36 PM
- - tenista   Tatiana Calderón: "No hay suficientes piloto...   Apr 16 2015, 12:05 PM
- - tenista   Un mundial de F1 solo para mujeres Bernie Ecclesto...   Apr 23 2015, 11:48 AM
- - tenista   Simona de Silvestro rechaza la competición femeni...   Apr 27 2015, 10:22 AM
- - tenista   Reclama un campeonato del mundo sólo para mujeres...   May 12 2015, 11:43 AM
- - Jordi G.S.   Hola foreros! Saludos desde Alemania, donde ...   May 15 2015, 09:23 AM
- - tenista   Es un tema muy complicado de abordar, la clave son...   May 15 2015, 02:20 PM
- - tenista   Susie Wolff: "El cronómetro no ve el sexo, s...   Aug 6 2015, 06:04 PM
- - tenista   Ecclestone: "Las mujeres piloto no deberían ...   Apr 20 2016, 12:15 PM
- - cies   Querido amigo Tenista: este tema de una categorí...   Apr 21 2016, 12:15 PM
- - pandes   Tito Bernie ya lo ha dicho bien clarito en repetid...   Apr 21 2016, 04:14 PM
- - Bego iturbe   Es más que probable que en 3 o bien 4 temporadas ...   Apr 22 2016, 11:38 AM
- - tenista   Ecclestone pagaría por tener a una mujer en un as...   Apr 22 2016, 06:26 PM
- - tenista   En defensa de las mujeres De Silvestro: "Lleg...   May 13 2016, 12:34 PM
- - tenista   A Gene Haas le gustaría dar una oportunidad a una...   May 21 2016, 12:14 PM
- - tenista   Toto Wolff, crítico con un posible campeonato fem...   Dec 1 2017, 08:59 AM
- - tenista   El campeonato femenino llega a los circuitos Un gr...   Dec 1 2017, 02:13 PM
- - tenista   Carmen Jordá se disculpa por sus recientes coment...   Mar 8 2018, 12:15 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 01:36 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022