¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

10 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Reply to this topicStart new topic
> ENTREVISTAS PILOTOS ESPAÑOLES F1
accitano
mensaje Nov 21 2007, 10:40 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



ROLDÁN RODRÍGUEZ

1. ¿Dónde irías si fueras Alonso?
Si fuera Alonso, me hubiera quedado en McLaren. Y de irme, prefiero Renault aunque sea por tres años.

2. ¿No te has aburrido nunca viendo una carrera de F1? Ojalá apuesten por ti.
Pues hombre, cuando en la época en que ganaba Schumacher tan fácil, te tenía que gustar mucho la Fórmula 1 para no aburrirte. Lo cierto es que a mí me apasiona esto, pero entiendo que alguien se pudiera aburrir.

3. ¿Qué papel ha jugado Caja Duero en su salto a la F1?
El apoyo que he tenido suyo durante 2007 ha sido vital para estar donde estoy hoy y por ello les estaré siempre agradecido. Personalmente, me gustaría seguir con ellos en 2008, aunque ya no depende de mí.

4. ¿No es frustrante saber que tu equipo es muy difícil que consiga resultados el próximo año?
Me gustaría entrar en la Fórmula 1 pudiendo ganar carreras, pero el 99 por ciento de los pilotos entran en un equipo modesto. Creo que el equipo va a ir mejor este año próximo, pero aún así estoy encantado de esta oportunidad.

5. Hola Roldán.. creo que estas haciendo un magnífico trabajo y que te mereces un asiento en F1. Tengo unas cuantas preguntas: ¿Qué harás si no consigues una plaza en F1 para 2008? ¿Vas a participar en las pruebas en Jerez? ¿Crees que Alonso se ha llevado todo el pastel de los sponsors españoles? ¿Quién es tu piloto de F1 favorito? Suerte y un saludo
Lo primero, gracias. Si no pudiera correr en F-1 en 2008, haré otro año de GP2, porque es lo más parecido y es el lugar donde más cerca estás de la Fórmula 1. En las pruebas de Jerez estaré seguro allí, lo que no sé aún es cuántos días ni más detalles. Creo que es normal que los sponsors españoles hayan apostado por él. La Fórmula 1 es un escaparate que triplica la inversión de los patrocinadores y en las categorías inferiores hoy hay más patrocinio del que antes había. Mi piloto favorito es Fernando. No he tenido la suerte de conocer otro y él, siendo un bicampeón del mundo, es un ejemplo muy bueno en el que fijarse.

6. Hola Roldán, cómo te sientes ante el gran reto que se te avecina? Eres consciente de la importancia de lo que estás consiguiendo? Crees que después del fenómeno Alonso, tendrás el apoyo de público que él ha conseguido?. Mucho ánimo. Eres un crack. Carmen.
Me siento muy contento, aunque lógicamente sé de la responsabilidad de todo esto. Llegar a la Fórmula 1 es muy importante, pero la verdad es que no es todo lo que quiero conseguir. En cuanto al apoyo del público, espero que estén conmigo. La afición te puede ayudar muchísimo y valoro mucho todo lo que hace. Gracias y saludos.

7. ¿Has sentido alguna vez miedo al volante?
Justo en el momento antes de darte un golpe, sí que sientes miedo, porque no sabes cómo vas a salir del accidente. Pero en situaciones normales, nunca he sentido miedo.

8. ¿Tú en un McLaren hubieras hecho tan buen año como Hamilton?? Suerte y ánimo crack
Es difícil de decir. La verdad es que él tiene un talento que no es normal. Lo que está claro es que con ese coche vas a hacer siempre entre primero y quinto.

9. ¿Schumacher o Alonso? Viva Pucela.
Schumacher es un grandísimo campeón, pero sinceramente nunca he tenido trato en él. Prefiero alguien que conozco y que sé como es.

10. Eres de los que corren mucho con el coche fuera de los circuitos???....
Para nada. Además, cada vez menos. Por tres razones: la primera, porque ya me la juego mucho en los circuitos todos los días; y la segunda, porque la gente no está acostumbrada a ver coches que van a grandes velocidades, y se pueden asustar; y la tercera, porque si algo no se puede hacer, no se hace y punto.

11. ¿Es necesario ser rico para entrar en la F1?
Es necesario ser rico de espíritu. Porque de cada diez carreras que haces, terminas contento en menos de dos. Es un deporte duro y hay que estar muy bien preparado psicológicamente. Y a lo largo de la historia, los que han despuntado, han llegado sin ser necesariamente ricos.

12. Algunos pilotos tienen fama de engreidos. ¿Es así? Llévame a algún fiestón de esos de F1 el año que viene. Besos guapo
Hay de todo, como en todos los sitios. Pero sinceramente creo que es más lo que aparentan que lo que realmente son.

13. Hola Roldán, en Valladolid estamos locos con la posibilidad de que estés en el Mundial, ¿te da vértigo el salto que vas a dar?
Lo primero, gracias. No me da vértigo. Si quieres estar entre los 20 mejores del mundo, tienes que coger el toro por los cuernos y hacer todo lo que sabes.

14. ¿Si fueras Briatore a qué dos pilotos ficharías para tu escudería?
Mmmmmm. A mí y al que yo quisiera... En serio: creo que lo que mejor les puede ir es Alonso y Piquet jr.

15. que coche tienes? y cuál te gustaría tener?
Tengo un modesto utilitario que va bien y consume poco. Me gustaría tener uno rojo con un caballo...

16. Buenos días Roldán. He oído que ha coincidido en las 'categorías inferiores' con Nico Rosberg o Lewis Hamilton. ¿Qué tal es como persona el piloto inglés? ¿Con qué piloto de la parrilla actual te llevas mejor?
Sí es cierto que coincidí con él. Y la verdad es que de aquella época no tengo nada malo que decir. En la parrilla no tengo grandes amigos. Los amigos los tengo fuera de las carreras.

17. ¿Te llevas bien con Alonso? ¿Te ha dado algún consejo?
Me llevo bastante bien. No he tenido muchas oportunidades de hablar tranquilamente con él, pero cuando la tengamos, seguro que algún consejo me da.

18. ¿Además de los coches, qué te gusta? Fútbol, mujeres, cine...???
Me gustan prácticamente todos los deportes. Mi tiempo libre lo ocupo con deportes, familia y amigos. Si no pudiera correr en coches, me gustaría dedicarme quizás al tenis o al golf.

19. Hola ¿cuantas veces necesistaste para aprobar el práctico del coche?
Una nada más. Me saqué todo el carné en menos de dos semanas.

20. ¿Qué crees que es mejor para un piloto nuevo en Fórmula 1: empezar desde abajo en un equipo modesto o subirse a un coche ganador desde la primera carrera?
Subirse a un equipo ganador desde la primera carrera. Lo que pasa es que el 90 por ciento de los mortales, en un primer año, podemos llegar a un equipo modesto.

21. ¿Cuál es el circuito más difícil del Mundial??
La verdad es que todos tienen su encanto. Lo atractivo del calendario es eso. Cada circuito es único. No sabría decir si es más difícil para el piloto Mónaco o Monza.

22. ¿Cómo te definirías como piloto?
Intento ser mejor en todo todos los días. No sabría decirte si soy agresivo o conservador, instintivo o inteligente, etcétera.

23. Buenos días Roldán. Gracias por tu tiempo ¿ Cuales son los puntos más complicados que tendría que salvar un conductor normal al subirse a un monoplaza? Además de superar la fuerza G, ¿ seríamos capaces (los mortales del coche y atasco diario) de dar una vuelta con un F1 sin romperlo ni estrellarnos? Gracias
Quizás uno de los puntos más difíciles es ir a 300 y fijarte en cualquier mínimo detalle de la pista, que es lo que te hacer ser dos décimas más rápido que otro. La fuerza G es bastante considerable, pero no es lo más grave del coche. Si se sube alguien que nunca se ha subido a un Fórmula 1, el mayor problema es que cuanto más rápido vas, más se calientan los neumáticos y mejor va el coche y viceversa. Entonces, empezaría yendo muy despacio y el coche sería prácticamente inconducible.

24. Crees justo vencedor a Raikonen?Quien crees que ganará el año que viene (mójate)?
Creo que sí que es justo vencedor. Es el que más puntos ha cogido, es un gran piloto y encima va en un Ferrari. El año que viene, creo que va a estar entre Hamilton y Kimi otra vez.

25. ¿ no crées que es mucho tomate ser piloto titular con tu poca experiencia???
Raikkonen vino de la Fórmula Renault (200 caballos de potencia). Schumacher y muchos otros llegaron desde la Fórmula 3. Hoy en día la GP2 te pone a un gran nivel, por las características del coche y del campeonato. El salto nunca es fácil vengas de donde vengas, pero sí que estoy capacitado.

26. ¿Por qué crees tu que hay tan pocas chicas como pilotos en automovilismo?
A nivel físico es muy exigente. Me encantaría ver alguna chica en la elite del automovilismo en los próximos años.

27. Buenos días Roldán. ¿Cree que algún día podremos ver a más de un español en la parrilla luchando por el título?
Estoy seguro. Espero que sea en 2008, con Pedro y Fernando. Pero si no, seguro que será en los próximos tres o cuatro años.

28. ¿Cómo sería tu temporada ideal el próximo año?? ¿Imposible un podio?
Empezar a un buen nivel y terminar a uno mucho mejor. Creo que conseguir algún punto ya sería algo excepcional.

29. Tengo un hijo pequeño y está loco por los coches, qué tengo que hacer?? A qué edad le subo a un kart????
Cuanto antes le subas, mejor. Las grandes estrellas empezaron desde muy niños y no es una casualidad. Lo que tienes que saber es que todo requiere mucho tiempo.

30. ¿Se liga mucho siendo piloto? Fijo que sí...
Hay mucha personas que no pilotos que ligan más que siéndolo. Creo que cuando uno es piloto de Fórmula 1, con todo el trabajo que requiere, en lo último que piensas es en ligar.

31. Viviste de cerca el Gran Premio de Brasil. ¿Era tan malo el ambiente de Alonso en McLaren?
Era peor de lo que me esperaba ver. Se veía que aquello no podía seguir así más tiempo.

32. ¿Qué te parece la actitud que está manteniendo en las últimas semanas Adrián Vallés?
Creo que está corriendo más fuera de las pistas que dentro. Hay que ser igual de humilde cuando las cosas vienen bien que cuando vienen mal.

33. Hola Roldán, ¿cómo se lleva este pequeño salto a la fama? ¿llevas una vida de chico normal?
Llevo una vida supernormal. Más de lo que la gente se piensa. Conozco más gente y tengo más cosas que hacer, pero sigo siendo el mismo.

34. ¿Qué opinas del circuito urbano de Valencia del año que viene?
Primero, es fenomenal que haya dos grandes premios en España. El circuito de Valencia está muy bien, primero porque Valencia está cogiendo mucha fuerza como ciudad y además el circuito creo que va a estar muy interesante. Se va a parecer más a un Melbourne que a un Mónaco, con calles más anchas y rectas más largas.

35. ¿Qué le parece que se introduzca un gran premio nocturno el año que viene?¿Ha corrido en alguna circunstancia parecida?
Me parece muy interesante para el público. Lo importante para los pilotos es que esté bien iluminado... El año pasado corrí una carrera de resistencia y corrí de noche. Es una experiencia que está bien. No es fácil tener un ritmo tan rápido de noche que de día.

36. a quien tienes que agredecer llegar hasta ahi?
Apoyo moral me ha dado mucha gente. Seguro que me dejaría a alguien. Pero indudablemente el apoyo de Caja Duero, la Junta de Castilla y León y la ciudad de Valladolid han sido muy importantes en este 2007. Por otra parte, la afición, sobre todo desde mi ciudad, ha sido algo que me ha ayudado mucho.

37. ¿Qué es lo que menos te gusta de este deporte?
Que dependes siempre de una máquina y de unas circunstancias y cualquier detalle en el equipo te puede poner trabas en tu trayectoria.

Despedida
Ha sido un verdadero placer estar con vosotros. Espero veros pronto en una próxima ocasión. Muchas gracias por vuestras preguntas.

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/11/2753/[URL-NOMBRE]Encuentros digitales de elmundo.es

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.


Edited by - accitano on 21/11/2007 16:46:58 [/b] [/i]


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nordschleife pgr...
mensaje Nov 22 2007, 12:47 AM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 221
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.933





http://www.racingpasion.com/2007/11/21-entrevista-carmen-jorda-la-chica-mas-veloz-de-espana[URL-NOMBRE]Entrevista completa a Carmen Jordá, piloto de la F3

Si tuvieras que señalar un piloto con el que te identifiques por estilo de conducción, ¿quién dirías?

CJ: Siempre me dicen que me parezco a Pedro De La Rosa en cuanto a pilotaje, porque tengo una trazada muy suave, nada agresiva. A lo mejor en las frenadas sí que soy más agresiva, pero en general me comparan con Pedro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Nov 22 2007, 03:09 AM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 644
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.077



¿Estara Carmen Jorda entre los foreros...?


--------------------
Dani--
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO_2008
mensaje Nov 27 2007, 05:42 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.179
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.155



http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20071127/noticia_53411418455.html[URL-NOMBRE]"Si no eres joven, no tienes volante" ENTREVISTA EXCLUSIVA MD - Pedro Martínez de la Rosa
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Feb 15 2008, 03:03 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Marc Gené: "Lewis Hamilton es tan bueno como dicen que es"

MAICA LÓPEZ. 15.02.2008 - 08:33h



  • "Desde el primer día, el nuevo Ferrari ha sido bueno".
  • "Veo a Alonso muy motivado, seguro que será un gran rival".
  • "No volvería a competir en la F1 a cualquier precio".
Llega con 15 minutos de retraso. Viste un traje azul marino, camisa celeste y una cobarta roja con un caballo, símbolo de Ferrari, marca de la que es piloto probador. "Me la he puesto por el color, que combinaba", dice. Tiene prisa porque ha de participar en una charla organizada por Sport Cultura Barcelona. Es pausado, algo que contrasta con las velocidades que es capaz de alcanzar cuando se pone al volante de un bólido.

¿Fernando Alonso ha supuesto un antes y un después para el automovilismo español?
Alonso es una consecuencia de los cambios que habidos desde hace años en el motor de competición en España, pero la mayoría de gente se ha dado cuenta con él. Ya empezaron con Pérez Sala o Adrián Campos, aunque no acabaron de fructificar. Después, con Pedro Martínez de la Rosa o conmigo, se comenzaron a consolidar. Y el colofón fue la llegada de promotores, el Circuit de Catalunya... Son muchos los factores que se han unido para que el automovilismo esté donde está en España. Y, sinceramente, creo que sin ellos no habría llegado Fernando ni ninguno de nosotros a donde está.
¿Cómo ve el Mundial de este año? ¿Ferrari va tan fuerte como dicen?
Ferrari es uno de los favoritos. Aún no podemos decir si somos los más fuertes o no porque en la pretemporada no se sabe de dónde parte cada uno, aunque es indicativa. Quien destaca en la pretemporada es anormal que después en carrera no funcione. Pero el año pasado, por ejemplo, veíamos a BMW el más fuerte de la pretemporada y después en carrera no fue el caso. Se ha de ser un poco cauto, pero sí que en Ferrari el coche nos responde como esperábamos. Tendremos rivales, pero lo importante es poder luchar hasta el final. Ganar o no ya se verá. Pero hemos hecho muy bien la faena.
Son muchos los factores que se han unido para que el automovilismo esté donde está en España

Tiene la conciencia tranquila.
Sí. Se ha hecho muy bien el trabajo en fábrica. La persona que diseña el coche, quien lo construye... Lo han hecho muy bien porque pusimos el coche el primer día en pista y ya fue muy bien. Ahora lo tenemos que hacer fiable y mejorar pero partimos de una base muy buena, nos han facilitado el trabajo a los pilotos de pruebas. Cuando el coche sale mal desde un primer momento, no quiere decir que no puedas ganar carreras, pero cuesta mucho. Y el coche Ferrari, desde el primer día, ha sido muy bueno.
¿Cuál será el papel de Alonso en Renault? ¿Será un duro competidor?
No sé el potencial de Renault. Está claro que están muy cerca de nuestro nivel. Veo a Alonso muy motivado e ilusionado, y seguro que será un gran rival a tener en cuenta.
Sus favoritos para este mundial son...
Son difíciles de saber hasta que no llegue el GP de Australia. Pero creo que lo son Ferrari y McLaren. Después están las incógnitas de Renault y BMW, si están cerca de nosotros o a nuestra altura. Y la sorpresa, para mí, podría ser Williams.
Veo a Alonso muy motivado e ilusionado, y seguro que será un gran rival a tener en cuenta

¿Por qué?
En entrenamientos han hecho tiempos buenos, tienen un buen coche... Con esto no quiero decir que ganen el campeonato pero me parece que son el equipo que, junto a Renault, ha hecho el salto de calidad más grande.
¿Qué se puede hacer contra el racismo en los circuitos? Parece algo anormal en la F1...
Los que dieron el cante fueron una minoría, pero es cierto que no eran dos, eran unos cuantos. A mí me preocupa porque, históricamente, en la F1 la gente tenía unos favoritos pero lo que realmente quería ver era una carrera emocionante. Si después ganaba o no el de su país era lo de menos, aplaudía igual. Esta reacción de una minoría de desear el mal a alguien no tiene cabida en la F1. Aquí no hay fanatismos ni te pones contento cuando a alguien le van mal las cosas. Por eso estoy muy contento de que el Circuit de Catalunya y la FIA hayan reaccionado tan rápido. La gente debe entender que la Fórmula 1 no es un Barça-Madrid.
¿Hamilton es tan bueno como puede parecer o ha tenido mucha suerte?
Es tan bueno como dicen que es. Fernando es buenísimo y es muy anormal que un piloto novel esté a la altura o quede por delante de alguien como él. Yo no me lo esperaba, Alonso siempre había machacado a sus compañeros de equipo. Y que un chico sin experiencia en F1 lo haga tan bien... Es increíble, excepcional.
¿Qué le parecen las nuevas normas de la Fia sobre el control de tracción. ¿A quién benefician?
Beneficia al espectáculo y al espectador porque verán coches que derrapan, más difíciles de conducir... A los pilotos en general nos da un poco igual. Hay algunos que la prefieren y otros que les gustaba más la norma antigua de tener más ayudas electrónicas. A mí me gustaba más la antigua porque como piloto de pruebas la faena es más difícil, trabajas con más cosas que tienes que probar y nos lo han limitado un poco. Es un paso atrás tecnológicamente pero la F1 es un espectáculo y nos debemos a los espectadores. Esta norma ayudará a hacer las carreras más emocionantes de ver.
Fernando es buenísimo y es muy anormal que un piloto novel esté a la altura o quede por delante de alguien como él

¿Su preparación física es la misma que la de un piloto?
Es la misma que un piloto, y ahora más porque hago carreras de resistencia. Igual o más porque en un GP hacen 60 vueltas pero cuando haces un test de coche haces 100 o 120 vueltas. Físicamente es duro.
¿Cuántas horas entrena?
Un día normal, unas cinco. Dos de preparación aeróbica (bicicleta, correr...) y después trabajos musculares.
¿Volvería a competir en Formula 1?
Tendría que recibir una oferta muy buena, porque estoy en Ferrari y es muy difícil que venga por parte de ellos. Raikkonen y Massa lo están haciendo muy bien. Yo confío, pero no me obsesiona. Ya he competido en F1 y si lo volviera a hacer, no lo haría cualquier precio. Eso sí, si tuviera una oferta me la estudiaría.
Estudió económicas en Cambridge. ¿Para qué le sirve estos estudios a un piloto de Fórmula 1?
Cualquier carrera universitaria es útil en el deporte en general. Si el deporte se acaba sabes que tienes una reinserción laboral más fácil, además del bagaje que te da. Una carrera universitaria o cualquier estudio. En mi caso, económicas, me da la opción de entender qué necesitan las empresas. Me ayudaría si no hubiera llegado y me ayudará cuando mi carrera se acabe, que es muy corta.
Tiene 33 años. ¿Le queda mucha carrera por delante?
No me queda mucho. No me lo planteo si me queda mucho porque dependo del mercado, que es quien marca la duración de una carrera. Yo disfruto mucho y me siento un súper privilegiado porque vivo de mi hobby, pero he de admitir que la edad media que se retira un piloto son 32 ó 33. El que aguanta como Schumacher hasta los 37 es excepcional. Hay pilotos que se retiran con 30... Yo voy a cumplir 34 años, empecé en F1 con 23, y ya tengo una edad. He tenido una carrera de la que estoy orgulloso, quizás podría haber sido mejor, pero ha estado muy bien.
Y si no es la Fórmula 1, le quedan las carreras de resistencia...
Sí sobretodo eso. En F1 no sé cuánto tiempo me queda. Ahora en Ferrari somos dos probadores con mucha experiencia e igual más adelante dirán que quieren uno más joven. Si eso pasara uno de los dos sobraría, pero de momento para ellos la experiencia cuanta más que la juventud. Pero llega un momento que llega un piloto joven que lo hace muy bien y pide menos dinero y el equipo quiere un piloto con más trayectoria y no te renuevan o te hacen una oferta a la baja y no la aceptas. El momento llegará por el mercado pero de momento mi situación es buena. Y en las carreras de resistencia de Le Mans la experiencia es muy importante, es un grado.
¿Se sacó el carné de conducir a la primera? ¿Conduce mucho? ¿Le gusta?
Sí. Y conduzco bastante, entre ayer y hoy he hecho unos 1.500 kilómetros. Aunque no es lo normal. Intento hacer los viajes en avión. Conducir tanto creo que es una pérdida de tiempo. Además de conducir sólo puedes hablar por teléfono con manos libres, escuchar la radio y poco más. En cambio en el avión puedes leer y hacer otras cosas.
Tengo todos los puntos del carné. A veces me paso un poco con la velocidad

¿Sigue las normas de circulación de manera estricta?
Tengo todos los puntos del carné. A veces me paso un poco con la velocidad. Si veo que se puede correr, corro un poco más de lo permitido. A veces ir a 120 es más peligroso porque pierdo concentración. Pero no sigo los límites a rajatabla.
¿Cuántos coches tiene?
3 coches Peugeot coupé, Masseratti cuatre porte y Alfa Romeo.
Tiene una hija y va a ser padre de nuevo...
En un par de semanas nace mi segundo hijo, un niño. Y tengo ya una niña de 19 meses.
Usted viaja mucho. ¿Cómo lleva el estar separado de ellos?
Es muy difícil estar lejos de mi mujer y los niños. Es, creo, una de las pocas desventajas de este trabajo, el estar 180 días fuera de casa. Si fueran más grandes intentaría viajar con ellos pero ahora es muy complicado.
¿Es cierto que Raikonen hace unas fiestas muy... divertidas?
Le gusta divertirse y no se esconde, pero no hace tantas fiestas como dicen. Además, este año le veo más tranquilo, aunque a veces haya hecho alguna fiesta, como cuando quedó campeón del mundo pero... Qué menos...
Raikonen es tan guapo como antipático...
No, para nada es antipático. Es tímido y serio, pero un tío genial. Tiene un trato muy agradable y sencillo. No te da la sensación de estar hablando con un campeón del mundo. Con él puedes hablar de cualquier cosa y no actúa como un supervip. Es como cualquier chico de su edad, que podría trabajar de cualquier cosa. Pero lo cierto es que habla muy poco y es poco expresivo. Pero eso sólo es en público.
Raikkonen habla muy poco, pero se puede hablar con él de cualquier cosa... No actú como un supervip


¿Y qué me dice de Alonso? ¿Es tan distante como se le ve por la tele?
A él le conozco menos, pero por lo que sé, no. Yo le entiendo. Tiene tanta presión que a veces parece molestarle. Pero este año le veo más relajado incluso con todo ese peso.
Es que no debe ser fácil tener tanta responsabilidad siendo tan joven...
No es fácil ser una megaestrella. No puedes quedar bien con todo el mundo. Es imposible.
Si su hijo le dice: "Papá quiero ser piloto", usted...
Le ayudaría en todo. Pero me gustaría que si lo decidiera fuese porque él quiere. A veces los hijos son lo que son porque los padres lo desean. Pero en mi caso no creo que sea así como ya me he realizado como piloto y sé lo difícil que es vivir de esto, espero que no se quiera dedicar. Pero si quiere... Y es probable que lo quiera porque lo vivirá mucho en casa pero si no lo quisiera... No te diré que me alegraría, pero no lo echaría de menos
¿Y si se lo dice la niña?
Sería fantástico. No hay ningún impedimento físico ni de reglamento para que las mujeres puedan participar. Son pocas las chicas que lo intentan y de momento en los últimos años ninguna lo ha logrado. Y si llega una chica a la F1 será un crack fantástico y si ya fuera mi hija... Uf
¿Qué les aconsejaría?
Que estudien, es primordial.

Montagny 2/2/08: "Estoy cansado de ser probador. Quiero ver mi nombre al lado del coche, quiero correr y quiero ganar. No me preocupa si nunca vuelvo a F1." [/b] [/i]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Feb 15 2008, 06:26 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Pues creo que GENÉ es una voz totalmente autorizada y objetiva en todo esto así que:


quote:
¿Qué se puede hacer contra el racismo en los circuitos? Parece algo anormal en la F1...

Los que dieron el cante fueron una minoría, pero es cierto que no eran dos, eran unos cuantos. A mí me preocupa porque, históricamente, en la F1 la gente tenía unos favoritos pero lo que realmente quería ver era una carrera emocionante. Si después ganaba o no el de su país era lo de menos, aplaudía igual. Esta reacción de una minoría de desear el mal a alguien no tiene cabida en la F1. Aquí no hay fanatismos ni te pones contento cuando a alguien le van mal las cosas. Por eso estoy muy contento de que el Circuit de Catalunya y la FIA hayan reaccionado tan rápido. La gente debe entender que la Fórmula 1 no es un Barça-Madrid.

¿Hamilton es tan bueno como puede parecer o ha tenido mucha suerte?

Es tan bueno como dicen que es. Fernando es buenísimo y es muy anormal que un piloto novel esté a la altura o quede por delante de alguien como él. Yo no me lo esperaba, Alonso siempre había machacado a sus compañeros de equipo. Y que un chico sin experiencia en F1 lo haga tan bien... Es increíble, excepcional.


ME QUEDO CON ESTO! y por supuesto estoy 100% de acuerdo con Marc.

Por cierto que ha vaticinado "mis" favoritos y ha coincidido conmigo en que Williams podría dar la sorpresa... será copión el tio !!!

Gracias YOSSI por colgarla... suculenta entrevista



Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 15 2008, 07:07 PM
Publicado: #47


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Yo me quedo con la parte en la que habla de todos los pilotos españoles y las circunstancias que rodearon a cada epoca, para la llegada de Alonso.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MarinaRM
mensaje Feb 15 2008, 07:10 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 918
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.555



Yo me quedo con la humildad de Pedro y su buen conocimiento de este mundillo de la F1.

PILOTO DE HORO ROSSO!!!Pedro,eres mágico en la pista y como comentarista.Mucho ánimo y mucha suerte en esta vida.


--------------------
"Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 7 2008, 01:00 AM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Se que esta intervención no estará después de la reforma. Pero la acabo de encontrar y creo que os gustará leer esta entrevista.

Es sin duda una de las entrevistas con más "jugo" que he leído sobre F1.

LOS ESPAÑOLES CONVERSAN SOBRE SU EXPERIENCIA EN LA FORMULA 1

PEDRO MARTINEZ DE LA ROSA.- Sólo acabó cinco carreras y, sin embargo, su temporada fue perfecta. Puntuó aprovechando la única oportunidad posible (Australia) y después sobrevivió elegantemente a un coche falto de trabajo y presupuesto. Siempre batió a su compañero de equipo -la única referencia válida en la F-1- y proyectó una imagen internacional de piloto dotado y muy profesional. De los tres debutantes (él, Gené y Zonta), fue el único en no parecerlo. Mientras su Arrows no se rompió, vivió por encima de las posibilidades de su equipo. No cometió ni un solo error grave.

MARC GENE.- Comenzó el año con una grave falta de kilómetros que lo puso en evidencia. Atravesó el infierno cuando, en su gran premio en Montmeló, rompió el coche en la salida. Su gran mérito fue invertir esa situación altamente negativa hasta lograr algo que linda con lo prodigioso: puntuar con un Minardi (Nurburgring), lo que nadie conseguía desde cuatro años atrás. Además, acabó superando regularmente a su compañero de equipo, el experto y reputado Luca Badoer, probador de Ferrari. Acabó 10 carreras, seis de ellas entre los 10 primeros.

BARCELONA.- Pedro Martínez de la Rosa (Barcelona, 1971) y Marc Gené Guerrero (Sabadell, 1974) se saludan cordialmente y responden con oficio a las cuestiones habituales. Después, la conversación se acelera, se convierte en divertida y poco formal cuando tienen que comentar un universo nuevo, deslumbrante y recién conocido. Entre bastidores, los ojos de dos superdotados españoles descifran los misterios de un montón de mitos...

EL MUNDO: ¿Cómo ha sido este año, el primero en la F-1?

Pedro de la Rosa: Para mí ha sido muy positivo. Se consiguió puntuar, que era el objetivo. Y, además, ya conozco todos los circuitos y puedo afrontar el segundo año mucho más fuerte. Lo único que deja un sabor un poco amargo es que puntué al principio y la gente recuerda más el final. Pero es increíble empezar el Mundial puntuando, es entrar entre unos pocos elegidos.

Marc Gené: Yo estoy muy sorprendido, no esperaba tanto. Yo soñé con puntuar, pero siempre con los ojos cerrados y de noche.

EM: ¿Lo mejor del año ha sido que han acabado por delante de sus compañeros de equipo?

PR: Sí, claro, es muy importante. Tu punto de comparación es tu compañero. Es la única manera de que te valore la gente. En este aspecto estoy contento: Takagi ya tenía un año de experiencia y, sin embargo, en carrera he sido siempre más rápido.

MG: En mi caso era difícil porque Badoer llevaba cinco años en la Fórmula 1. Y es un piloto muy rápido: en Fiorano tiene el récord por delante de Schumacher y de Irvine. Tenerlo al lado es lo mejor que me podía pasar. Me sabe mal, porque le he hecho mucho daño (al superarlo). He aprendido muchísimo de él.

EM: ¿Qué hay de los otros pilotos? ¿Quién les ha parecido, simpático, agresivo, peligroso, hosco, con talento...?

PR: Es fácil decir quién es el mejor: Schumacher. A mí me ha impresionado mucho. En Malasia lo observé un poco más de lo normal, porque lo echaba de menos. Estaba lloviendo, nadie conocía el circuito y él, en la cuarta vuelta, ya le había metido tres o cuatro segundos al siguiente. Es increíble, tiene un talento innato, no necesita vueltas... Y, como persona, le critican mucho, pero luego es el más respetado en los briefing, es el que está pensando más en la seguridad de los circuitos. Es el que nos defiende a los demás...

EM: Así que, ¿no es un borde?

PR: No, no, no. Lo que pasa es que tiene mucho sentido común y defiende sus ideas. Si él cree algo, no se baja del burro hasta que le demuestran lo contrario. Es al que más se escucha.

MG: Schumacher marcó una época, es la perfección, es como una computadora alemana y llevó la preparación física hasta un nivel que no existía... Hace tres años estaba muy por encima. Ahora, Hakkinen está al mismo nivel que él, es igual de rápido.

PR: Yo creo que donde Schumacher es superior es en la carrera. El año que viene, seguro que Barrichello estará en algunos entrenamientos oficiales por delante de él. Pero es que todos podemos tener una vuelta luminosa. Sin embargo, Schumacher lo hace con tanques llenos, con tanques vacíos, con neumáticos degradados, con cambios de tiempo... El puede pensar mientras conduce, el resto conduce y basta...

EM: ¿Y qué otros pilotos les han sorprendido?

PR: A mí me ha gustado Villeneuve. Por ejemplo, en Brasil salía detrás, porque lo habían penalizado. Pensé que, para un campeón del mundo, estar en las últimas posiciones, luchando conmigo, tenía que ser... Y me acabó adelantando por fuera, pisando la tierra. Me gustó. Vi que era un tío que no tira la toalla. En cambio, he estado en otras carreras con Hill y he visto que estaba muy por debajo de sus posibilidades.

MG: Sí, me ha sabido mal ver a Hill acabar así el año. Yo creo que desde la primera carrera ya pensaba en retirarse. Es muy importante para un piloto saber decir «basta», y él lo ha hecho un año tarde. Con respecto a Pedro, creo que ha hecho carreras excepcionales, ha estado por encima del coche. Luego, hay dos pilotos que son puro talento pero que tienen la cabeza vacía, que son Villeneuve y Alesi. Da gusto verlos conducir en condiciones críticas.

PR: Son los dos claros ejemplos de lo que es un piloto valiente y un inconsciente. Villeneuve es valiente. Alesi es inconsciente.

MG: En Malasia, en la primera sesión del viernes, Alesi se estaba jugando la vida y el tiempo no servía para nada.

PR: ¿Cuándo?

MG: En Malasia.

PR: ¡Ah! Sí, sí.

MG: Iba... Yo pensaba: «¿Qué hace este hombre?». Era el más rápido, era un espectáculo, pero ni siquiera le servía para hacer reglajes porque la pista iba cambiando. Esto despierta pasiones en según qué público.

EM: Pues es uno de los pilotos más veteranos.

PR: Por eso sorprende. Yo creía que lo de «Alesi, piloto loco» era fama de fuera, pero yo lo he vivido. En Hungría, yo salía de boxes con neumáticos nuevos, muy lento y llegaba él totalmente... ¡Debía tener niebla en la visera porque no veía nada! Yo me aparté... Tuvimos culpa los dos, pero yo me aparté lo máximo, él interpretó que yo no lo había visto, pensó que me iba a cerrar y apuntó donde yo estaba. Total que, en el último momento me esquivó y se fue contra el guardarraíl. Después, hablas con él y te das cuenta de que... No piensa mucho.

EM: ¿Algún otro peligroso?

PR: He dicho inconsciente, no peligroso (risas).

EM: Bueno, ¿algún inconsciente que les haya hecho pasar miedo?

MG: Para mí, Takagi. Takagi en carrera es muy errático. Es muy rápido en una vuelta, pero me lo he encontrado dos o tres veces en carrera y siempre iba pensando en qué momento se iba a salir recto. Pedro dice que es porque físicamente no aguanta.

PR: Seguro. Yo he entrenado con él, he hecho el stage de preparación y flojea mucho. Cuando el coche te lleva a ti, eso es un accidente.

MG: También Badoer, ¿eh? Salía a jugársela. Imagínese. Siempre salíamos Pedro y yo junto con Takagi, que es un peligro, y Badoer, que yo sabía que iba a por todas. Eran salidas difíciles.

PR: Sí, sí, Badoer... Yo con Takagi lo he hablado en los briefing: «Cuidado con Badoer, que no piensa mucho». Creo que Badoer pensaba que la carrera duraba tres curvas. Es que salir ahí detrás, es lo más peligroso del mundo. En Canadá, recuerdo que en la primera curva salieron varios coches volando, y del de Barrichello o del de Alesi me saltó un trozo de alerón. Hice así (hace el gesto de apartarse) porque casi me engancha.

EM: ¿Qué opinan de Irvine?

PR: Creo que ha hecho un campeonato impresionante. Sin luchar por muchas victorias, ha estado a punto de conseguir el título. Pero, siendo sincero, el campeonato se ha decidido de forma justa, porque Hakkinen es mejor.

MG: Totalmente de acuerdo. El hizo lo mejor que podía hacer, sorprendió a todos, pero Hakkinen se merecía ganar.

EM: ¿Es Irvine, tan... hum... especial como ante la prensa?

PR: Eso no es una imagen, es la realidad. Es un caso curioso. Yo lo respeto y lo admiro. El es así y no intenta dar la imagen de serio ni profesional. Yo le he oído decir que su trabajo son las mujeres y su hobby son los coches.

MG: Es su carácter, no es nada diplomático... Pero es auténtico. Como Villeneuve.

EM: Y, Hakkinen, ¿es tan políticamente correcto y tan soso como en las ruedas de prensa?

MG: Es de los pilotos con los que he tenido más relación, por casualidades. El piropo más bonito que me han echado me lo dijo él. En Suzuka, nos encontramos en la escalera, los dos solos. Le desee suerte y él me dijo: «Te felicito por tu año. Puntuar en tu primer año es muy bueno». Me cae bien.

PR: Hombre, yo alucino bastante. En todo el año no hemos cruzado ni un «¡Buenos días!». (Risas). Lo digo en serio.

EM: ¿Por mala educación?

PR: No, no. Es por tímido. Hombre, igual no le caigo bien, no lo sé, no me importa mucho. Pero es muy introvertido. En todo el año no ha dicho nada en los briefing excepto cuando salió decimoséptimo en Magny Cours. Entonces recordó que si había algún accidente, había que sacar el safety car a la pista. Pero eso lo decía por intereses obvios. Un piloto que sólo abre la boca porque le interesa para su situación personal... Porque Schumacher ha estado allí dando el callo, estando el primero, el último o con la pierna rota. Tiene un criterio y lo defiende. Pero, a mí, los que cambian según el día no me interesan.

MG: Bueno, yo tuve una historia con él... Me ha gustado su carácter, pero hubo un día que me decepcionó mucho. En un entrenamiento en Malasia, lo fui a adelantar y me cerró. Para no tocarlo, frené e hice un trompo. Seguro que me había visto.

PR: Por eso te felicitó luego en Japón, para compensar (risas). Fue a darte un poco de mantequilla (más risas).

MG: Después, nos encontramos en la sauna del hotel. Me preguntó si era yo el que iba detrás. Le contesté que por qué me había cerrado. Me dijo algo así como: «¡Ah! ¿Tú me querías adelantar?». Me sonó así: «¿Tú me quieres adelantar a mí, y con un Minardi?». Hubo una actitud de superioridad que me enojó.

«Ojalá un día estemos a tortas»

EM: Después de un año compitiendo, ustedes se sientan juntos en este sofá y hablan tranquilamente. Históricamente, en este país, no ha sido así en el mundo del motor.

PR: Eso no es verdad... Entre nosotros ha habido rivalidad, pero mi rivalidad principal ha sido con mi compañero de equipo y la tuya (mira a Gené) seguro que ha sido con Badoer. Yo no miraba en el monitor qué tiempos hacía Marc, sino los de Takagi. Ojalá llegue el momento en el que Marc y yo estemos a tortas porque significará que estamos luchando por el Campeonato del Mundo. Creo que los dos teníamos claro que este año había que aprender y que no importaba si teníamos algún toque, o algo. En Monza nos tocamos y todo el mundo intentó a ver si los dos teníamos la misma opinión...

MG: ... Y los dos teníamos distinta opinión, pero fuimos muy respetuosos. Saltarán chispas, seguro, si estamos luchando por ganar el campeonato. Pedro es un rival más dentro de la pista, fuera es un poco diferente. La rivalidad no ha sido muy dura. La prensa ha ayudado, tal vez porque la época de Luis Pérez Sala y Adrián Campos ha marcado mucho. Entonces se cometieron errores que ahora se han corregido.

PR: Será bueno, en el momento que se nos vea más, que se creen como equipos de fútbol que animen a cada uno. Eso es bueno. Soy partidario de que la gente se decante, si hay indiferencia y da igual uno que otro, es que no hay suficiente pasión.

«Fue justo dar los puntos a Ferrari»

EM: ¿Qué les pareció la sanción y la posterior recalificación de los Ferrari después de que ganaran el Gran Premio de Malasia?

MG: Igual se equivocaron en la medición. Si es así, la FIA (Federación Internacional Automovilista) se tiene que poner al día. Si lo miras desde fuera, parece que Ferrari o Ecclestone hicieron valer que tienen mucha fuerza. Siempre queda esa duda. Un 20% de mí tiene esa duda razonable. Un 80% de mí cree en la versión que ha dado la FIA y que realmente hubo un error de medición, sobre todo por la reacción que he visto en losequipos después, en Japón.

PR: Yo creo que hay que respetar lo que dice la FIA, porque sabe más que nadie. Yo ni siquiera sé lo que pone la normativa.

MG: Una cosa sí que está clara. Esos cinco o 10 milímetros, si hubieran sido de más, que creo que no lo fueron, no hubieran sido los que les hicieron ganar la carrera. Así que fue justo que les devolvieran los puntos. Pero es un error que les desprestigia mucho, el error más grave que recuerdo que hayan cometido en los últimos tiempos.

PR: Les tiene que servir (a la Federación y a los jueces) de lección para el futuro. Si no estás seguro de aplicar una norma sin cometer un error, mejor que no la apliques. No puedes meter en la cárcel a alguien sin estar seguro. Hay que clarificar más el reglamento. Pero de lo que estoy seguro es que, si la FIA dice que el coche está bien, es que está bien.

Los proyectos para el año 2000

EM: Con el nuevo motor (Supertec), los Arrows estarán más arriba, ¿no?

PR: Sinceramente, creo que Arrows va a ser bastante más competitivo. El motor nuevo es para nosotros un paso impresionante. Además, tenemos mejores ingenieros, hemos reforzado la gente de aerodinámica... Ahora, soy realista y no hay milagros en la Fórmula 1. No sales de los últimos puestos y te metes entre los 10 primeros.

EM: ¿Y usted, en Minardi?

MG: Han cambiado mis planes, porque no contaba con puntuar este año sino el que viene... En cuanto al equipo, no sé qué decirle. Su potencial es inmenso, pero económicamente no sé cómo vamos a estar. Yo sé que lo de este año se puede repetir, pero con la mejora de Arrows y con el progreso de BAR, después de un año, Minardi puede quedarse realmente en la cola. Necesitamos una inyección extra. El potencial está, la gente es buenísima. Si llega esa inyección, podemos pensar en puntuar más veces. Si no llega más dinero, lo vamos a pasar muy, muy mal. La gente es la mejor del Mundial, pero hace falta dinero. Hay cosas que es simple cuestión de dinero. Por ejemplo, los diferenciales electrónicos.

PR: ¿No lleváis diferencial electrónico?

MG: No. Nosotros perdemos tiempo por tres cosas: en las curvas rápidas por la aerodinámica, en la tracción por (la falta de) el diferencial electrónico y en velocidad por el motor.

Fuente: http://www.elmundo.es/1999/11/07/deportes/7N0105.html[URL-NOMBRE]EL MUNDO, 7 de noviembre de 1999

Si tras la reforma hace falta, volveré a colgarla.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
[/b] [/i]


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
WoLoLoOo
mensaje Mar 7 2008, 01:58 AM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.771



Muchas gracias Accitano, me ha parecido una entrevista muy, muy interesante y bien hecha.


--------------------
WoLoLooo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Apr 4 2008, 08:54 AM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



«En la F1 a la gente normal nos ven como a tipos raros» «No siempre voy a terminar las carreras noveno; intentaré ganar tarde o temprano, estar en el podio, repetir un campeonato y el primer objetivo es hacerlo con Renault, nada absurdo porque se ha logrado más de una vez»



Fernando Alonso, en un momento de la entrevista. Kerim Okten / EFE



ÁLVARO FAES Dicen que la madurez de las personas se pone a prueba cuando las cosas llegan mal dadas. Y Fernando Alonso se encuentra en ese proceso. Tiene que atender a las duras cuando ya conoce el sabor de la gloria, pero la bajada a la realidad no le distrae por mucho que pelee en el pelotón de la clase media. No será esta temporada, pero todavía habla de ganar carreras y, por qué no, de un tercer campeonato. Es el piloto con más victorias en Bahrein (2005 y 2006), pero tendría que suceder un milagro para que repita este domingo. El asturiano llegó ayer al circuito pasada la una de la tarde. Combate en pantalones cortos el calor del desierto después de una dura sesión física en el hotel. Accede a pie al paddock de Sakhir junto a su inseparable Fabrizio Borra (fisioterapeuta), y, cómo no, rodeado de una nube de fotógrafos. El bicampeón todavía vende. Poco después, atiende a LA NUEVA ESPA?A en las dependencias de Renault. Se quita las gafas de sol, se retira hacia una zona de sombra y afronta el cuestionario.
-¿Teme acabar la temporada aburrido de no poder luchar por las victorias?
-No. Para mí es un nuevo reto hacer las carreras al 120 por ciento, rodar en medio de un grupo de coches e intentar arañar cualquier punto. No estaba acostumbrado. A veces podía conservar la mecánica al final de la carrera, y ahora sigo a tope hasta la última vuelta.
-A mucha gente puede costarle entender por qué se ha ido a un equipo que no está entre los punteros.
-Hubo quien lo vendió de una forma equivocada. Se dijo que en Renault tendría un buen coche, que en Toyota sería por una buena oferta económica y que en Red Bull firmaría por un año. Fue la canción del invierno. En cualquiera de las tres iba a ser una temporada difícil. Y más o menos es en lo que estamos ahora. ¿Que las dos primeras carreras han sido decepcionantes? Sí, porque el coche no acaba de ir bien y tenemos demasiadas dificultades para entrar en la crono tres, pero nada habría cambiado si estuviera en otro equipo.
-¿Buscó salir de McLaren porque no era feliz allí?
-No, busqué salir porque no veía que el equipo tuviese mucho interés en que yo estuviese allí. Sabía que tenía un buen coche, pero que yo no iba a ganar nunca.
-También ha podido quedar la sensación de que un piloto debutante (Hamilton) forzó la salida de un doble campeón del mundo.
-A mí lo que diga la gente no me quita el sueño, porque dentro de 25 años, cuando esté en mi casa viendo la tele, nadie se va a acordar de una cosa ni de otra. Si queda esa sensación, no es así; es más, nunca tuve problemas con Hamilton, y tampoco fue cierta toda la rivalidad que se planteó el año pasado. Era lo que más vendía en ese momento, y si me fui de Mclaren no fue por Hamilton, sino por el equipo en sí.
-Pero la rivalidad con su entonces compañero sí que trascendió.
-¿Cuándo?
-En Hungría, por ejemplo.
-El equipo me dice que cuando salga del pit lane voy a adelantar a mi compañero. Luego no le adelanto, y cuando entro otra vez pierdo tiempo mientras me dejan esperando. Eso es todo.
-¿Fueron esos enfrentamientos los que enfriaron la relación o en realidad nunca llegó a calentarse?
-Nunca se calentó, porque somos dos personas distintas, pero con él no tengo ningún, problema. Los pilotos no tenemos tanta relación como para tener problemas entre nosotros, pero si uno perjudica al otro, el equipo sale perdiendo, y luego no tiene ninguna represalia, sabes que allí no pintas nada.
-¿Por qué otra vez Renault?
-Había unas cuantas opciones, pero Renault era el único con la experiencia de haber ganado campeonatos, y los otros candidatos tenían sólo la esperanza. En todo caso, no creo que por haber crecido en Renault en la F1 ni por estar ahora de vuelta con ellos me vaya a quedar siempre aquí.
-En 2009 seguirá usted en Renault si...
-No es una frase fácil de completar. Estaré donde pueda correr y donde pueda ganar. Ahora mismo, apostaría por Renault, porque estoy convencido de que la temporada va a acabar de una manera muy buena y de que de cara al año que viene nos faltará menos para coger a los primeros.
-¿Se ve en un equipo campeón a corto plazo?
-Sí, porque es lo que quiero, no voy a ser siempre noveno. Intentaré ganar carreras tarde o temprano, estar en el podio, ganar campeonatos. El primer objetivo es hacerlo con Renault, algo que no es absurdo, porque ya se ha hecho más de una vez.
-Descartada la vuelta a McLaren, el único coche ganador es Ferrari. ¿Se puede decir que le gustaría correr allí?
-Muchos coches pueden ser ganadores. McLaren lleva nueve años sin un Mundial. Prefiero estar en Renault, que ha ganado en 2005 y 2006, por encima de un coche que no ha ganado nada. El único constante es Ferrari, que lucha por el Mundial año sí, año también. Los demás siempre varían: Williams, Toyota... BMW, por ejemplo, a la velocidad que está creciendo, puede arrasar dentro de un año. No me importa estar en una de las que varían o en Ferrari, pero sí en un coche ganador.
-¿Qué le queda del joven discreto y tímido que siempre ha dicho que fue?
-Sigo conservándolo todo, pero cuando te comportas como una persona normal, en la Fórmula 1 pareces un tipo raro y a la gente le parecen increíbles las cosas que dices. No me arrepiento de nada que haya dicho por ser una barbaridad. Son cosas normales de una persona con sentido común.
-¿Cómo asume que haya gente que lo daría todo por estar un rato con usted?
-Me siento privilegiado por hacer lo que me gusta. Conduzco coches increíbles, y para un amante de la velocidad es un sueño pilotar un Fórmula 1. Ganar carreras y que además te paguen por ello es un privilegio, y soy afortunado, porque los sueldos de la Fórmula 1 están muy bien.
-Cuando pilota, ¿le da tiempo a pensar en otras cosas?
-En carrera no, pero sí en los entrenamientos.
-¿Y en qué piensa?
-En si he apagado la calefacción y en cosas de ésas (risas).
-¿Y eso?
-Das muchas vueltas, la grada está vacía, te mandan hacer una tanda de veinte o treinta vueltas y cuando vas por la mitad, sin querer, se te vienen muchas cosas a la cabeza.
-Si un hijo suyo le dice que quiere ser piloto de Fórmula 1...
-Es un error si ya de niño piensa así. Le diría que hay que divertirse, sobre todo en el karting. Si eres bueno, te irán fichando y te irán llevando hacia los monoplazas, y si no eres bueno, pues vas a la Universidad y ya está.
-¿Qué se ve haciendo dentro de diez años?
-Me veo sentado en el sofá de mi casa.
-¿Y ese hogar, dónde lo sitúa, en Asturias, Madrid, Suiza?
-En Suiza.
-¿Prefiere una pizza a todas las fiestas y el glamour de la Fórmula 1?
-Sí, y si puede ser en la habitación del hotel, mucho mejor. Así veo la tele.
-Pero tiene fama de buen cocinero. ¿Qué le gusta hacer?
-Nada en particular. Me gusta cocinar cuando estoy en casa. O cocino yo, o me quedo sin comer. En Suiza suelo estar solo, aunque cuando no lo estoy intento hacerlo yo también.
-¿Alguna especialidad?
-Es que hago de todo.
-¿De todo? ¿Paella también?
-Sí.
-¿Y chipirones?
-No, porque no me gustan.
-¿Sabe cuánto gana?
-Más o menos.
-¿Votó el 9-M?
-No.
-¿Cuál sería su tarde ideal?
-Un poquito de siesta, salir a jugar a algo, fútbol, baloncesto, tenis, lo que sea, con algún amigo; un poco de Playstation, y cenar.
-Defina a sus rivales. ¿Raikkonen?
-Es velocidad pura, a una vuelta es rapidísimo, pero tiene un poco de mala suerte.
-¿Hamilton?
-Muy constante, siempre va bien, pero a la hora de aguantar la presión hay que ponerle un interrogante, porque falló al final del año pasado.
-¿Massa?
-Irregular.
-¿Kovalainen?
-Este año se verá lo que da.
-¿Tiene Javi Villa potencial para llegar la Fórmula 1?
-?ste puede ser el año de Javi. Tiene un gran futuro si logra acabar entre los tres primeros del Campeonato de GP2.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Apr 4 2008, 09:16 AM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Carlos Miquel | 04/04/2008

Fernando Alonso, que no quiso hablar del escándalo Mosley, se enfrentó a las preguntas de AS con la mirada al frente, tranquilidad en el ánimo y después de una sesión de fotos en la playa de su hotel. El asturiano está en Renault por principios y califica el año como de transición: "Los amigos que tienen mi teléfono no me cuestionan ahora nada porque ya sabían por qué me fui a Renault". No descarta irse a Ferrari y se deshace en elogios hacia Schumacher. El asturiano ha completado estos días un stage especial de preparación física con sus compañeros del equipo Renault, en las imágenes que ilustran esta entrevista.
¿Está dispuesto a hablar ya de lo que sucedió en McLaren?

Dígame de qué quiere hablar.
¿Por qué decide dejar un coche ganador?

Lo dejo porque el coche sería ganador, pero yo sabía que no iba a ganar ninguna carrera porque ya me pasó a final de año. Prefiero ser octavo con mil personas queriendo que termine séptimo, antes que terminar tercero con bastantes personas que quieren que haga cuarto.
Habla del plano personal, ¿le perjudicaron técnicamente?

No yo no sé lo que hacen o no hacen dentro del equipo. Sé lo que siento y tengo unos valores como persona que antepongo a los de deportista. La sinceridad, el juego limpio, la traición Todas son cosas muy buenas o muy malas Cuando no es el mejor sitio para ti, donde no estás a gusto y crees que no creces como persona, es mejor buscar otro sitio, ¿no?
¿Cuándo dijo basta y pensó en no seguir en McLaren?

Bueno, eso lo piensas al final de todo. Durante toda la pasada temporada te fijas en que vas a perder el campeonato por cosas extrañas de entender, y que tarde o temprano será el momento de marchar porque no compartes la filosofía de ese equipo.
¿Nunca dudó sobre la posibilidad de quedarse otro año?

No, porque antes que piloto soy persona y no tenía dudas.
¿Disfruta o se aburre por no ganar?

No, no, estoy disfrutando. Como piloto es un nuevo reto. Esto es algo que en 2003 y 2004 sí que hacía, pero en 2005, 2006 o incluso 2007, no. Había carreras que hacía veinte vueltas a tope, bajaba revoluciones y me dedicaba a conservar. Este año no va a pasar nunca. Tengo que ir en todo momento al 120% porque si puedes arañar un punto o una posición más, bienvenida sea. Esa lucha es nueva, me va a hacer crecer como piloto y no da tiempo a aburrirse. Claro que prefiero vencer con un equipo que quiera que yo gane, pero como ahora en Renault no puede ser
¿Como bicampeón no es algo que le desmotive?

No, da rabia y un poco de frustración, pero el deporte es así. El más grande de siempre, que fue Schumacher, ganó dos títulos, se fue para Ferrari y estuvo cinco años sin ganar. Imagínate qué sensación debió tener él.
¿Tuvo en cuenta durante el pasado invierno otras opciones al margen de Renault?

Sí, sí que siempre tienes unas opciones en la mesa, intentas decidir cuál es la mejor, y creo que Renault era la mejor porque ellos saben cómo hacer un coche ganador, porque ya lo hicieron, y las demás eran un poco la esperanza de que salgan bien las cosas, pero no la certeza.
¿No le da rabia ver a un Red Bull y un Toyota, sus otras opciones, delante en Malaisia?

No, se vendió también de una manera equivocada. Se dijo que si iba para Renault era la opción mejor deportivamente, si iba para Toyota tenía un cheque en blanco, pero deportivamente así, así... Y si iba a Red Bull era porque me daba un año, que es lo que yo quería Las tres cosas eran falsas, pero fue lo que la gente se quedó. Si me voy a Toyota y hago cuarto y abandono en Australia, ahora se me criticaría por el dinero Y todo porque aquélla era la canción que más sonaba en ese momento. No tengo ningún problema por ver a un Toyota o un Red Bull delante en Malaisia, porque esperamos que aquí cambie la situación y pronto puedan estar detrás.
¿Se puede dar la vuelta a la situación?

Sí, sí, se puede dar y en eso estamos. Con un pequeño salto adelantas a un grupo de monoplazas (Toyota, Red Bull y Williams) y te quedas justo detrás de McLaren, Ferrari y BMW. ?se es el primer objetivo y ojalá podamos conseguirlo en Barcelona. El principal problema es la aerodinámica, sabemos que tenemos que mejorar bastante, tener una aerodinámica más eficaz. Es decir, no tener que poner tanto alerón para ir bien en las curvas, algo que nos quita mucha velocidad punta.
­¿Por qué hay gente que tiene mala imagen de usted y desea ahora que pierda?

No lo sé. Supongo que cuando ganas o te van bien las cosas tenemos tendencia a odiar un poco más a esas personas. Si estás diez años en la F-1 haciendo el doce o el trece eres una persona cojonuda
Es un poco la diferencia entre Perico e Indurain, la gente adoró más al primero que no tenía tanto talento.

No lo sé, no es algo tampoco que me importe demasiado. A toda la gente que le caigo mal, me odia o me ama, dentro de quince años cuando esté en casa viendo la tele, no se van a acordar de mí, ni voy a tener ningún trato con ellos. Mientras tenga las personas que necesito cerca de mí, tampoco me va a quitar el sueño cómo me vea la gente.
¿Es un momento de espera en su carrera, de transición?

Sí, creo que sí. El problema es que viniendo de tres años buenos es difícil adaptarse y pensar que te vas a quedar así más de un año. Da la sensación de que al siguiente vas a volver a ganar. Ojalá que sí, y es lo que deseo, pero no sé si será un año, dos o tres de transición. No es momento de arrojar la toalla, hay que trabajar más duro que nadie. A partir de Barcelona vamos a intentar estar delante de esos tres equipos, después alcanzar a los BMW y el año que viene estar arriba.
¿Con Renault o con otro equipo?

Eso no se sabe, no. Renault es la prioridad porque es con quien estoy ahora y me gustaría volver a ganar. Me siento muy bien con ellos, con todo el mundo, y a final de año si las cosas van bien y con los cambios en el reglamento de ruedas slicks y menos aerodinámica, Renault puede dar mucho que hablar la temporada que viene.
¿Se puede dar que hablar con la mitad de presupuesto que Ferrari o McLaren?

Esa es la gran duda y la grandeza de la F-1. En teoría dices que no, pero cuando ganamos dos Mundiales seguidos tampoco era explicable. Nunca se sabe. El año que viene habrá más cambios de reglamento y puede darnos más opciones.
¿Existe la posibilidad de ir a Ferrari en 2009?

Eso no creo que sea una pregunta para mí. Será para ellos, en todo caso. Yo quiero estar en un coche que me permita ganar o que pueda estar arriba. Este año sabía que era difícil, pero aún así tenía la esperanza con Renault. Y respecto al año que viene, en función de cómo acabe Renault o las posibilidades que tenga se verá cuál es el coche que me hace tilín. Si está Ferrari entre algunas de las posibilidades, bien, y si no está, no pasa nada.
¿Cómo es su vida en Suiza?

Igual que la suya en Madrid.
Me refiero a lo que le gusta hacer. Yo deporte no hago

Hago deporte normalmente por la mañana y por la tarde descanso. O me voy a jugar un poco fuera, al fútbol, o al baloncesto. O me voy a jugar a los bolos, o compito con la Playstation en casa. Una vida normal y corriente.
¿Le gusta leer libros en su tiempo libre?

No mucho.
¿Ha pensado alguna vez cuándo dejar la Fórmula 1?

No.
¿Ni siquiera después de una temporada tan amarga como la de 2007?

Ni mucho menos ahora. Cuando gané los dos mundiales igual sí lo pensaba. Ahora, después de 2007 y 2008, no veo ninguna fecha. Sé que quiero correr muchos años.
¿Tiene una espina clavada?

Quiero volver a ganar.
¿Le debemos a Ron Dennis que no haya logrado su tercer y cuarto título?

No, creo que no hay un culpable solamente.
¿Qué errores cometió el año pasado?

En el deporte, como en la vida, hay veces que conoces a personas que luego no son como pensabas, te decepcionan y ya está. No pasa nada, te despides y ya está, y eso creo que resume el año anterior.
¿Se sintió traicionado en algún momento por su anterior equipo?

Sí, y no por alguien en particular, fue en general.
¿Le habrían tratado mejor de no colaborar con la FIA? ¿No fue muy arriesgado?

No, no creo. Y no fue arriesgado. Si la FIA te dice si tienes alguna cosa que aportar y si no lo haces pones en peligro tu superlicencia yo, como Fernando Alonso, no como piloto, tengo unos valores. Yo no he aportado nada diciendo que McLaren espiaba o no. Eso era un trabajo de los jueces y de la FIA, no mío. Yo he aportado lo que tenía y Pedro también. Después, al terminar la temporada, McLaren pidió perdón. Y si haces algo que no debes hacer no tiene la culpa ni un piloto, ni el probador ni nadie.
¿Le presionó el equipo para que no hablara?

No. Sabía que si teníamos algo había que darlo.
¿Irá peor Hamilton sin tenerle ahora a su lado?

No sé cómo están las cosas ahora en McLaren respecto a los dos pilotos, pero no creo. Supongo que el equipo estará trabajando a tope para ganar el Mundial y lo estarán intentando con Hamilton, no con Kovalainen, y supongo que él no tendrá problemas en ese sentido.
¿Qué le parece que Schumacher intente ahora competir en moto?

Está bien, pero lo malo es el seguimiento que tendrá el pobre hombre, ¿no? Supongo que le gustará coger una moto o un coche de rallys para divertirse, no para competir. Y cuando coge algo es una noticia mundial. Supongo que eso no le gustará tanto.
¿Tiene la sensación de que fue y será el mayor rival al que se va a enfrentar en la pista?

Sí, seguro, seguro porque él era capaz de sacarle al coche lo que no había. Cuando el Ferrari iba bien ganaba fácil y dominaba y cuando iba mal no lo podías descartar nunca porque siempre estaba ahí (sonríe). En el último momento siempre iba a hacer la vuelta o la carrera. Era un rival muy difícil de batir.
¿No le parece increíble que lo comparen con Hamilton?

Sí, ahora mismo, sí. Ya lo dije en invierno. Cuando Hamilton tenga varios títulos de campeón del mundo, pues muy bien. Ahora mismo, después de ganar cinco grandes premios sentado en un McLaren, que era el mejor coche de 2007, hay que medir las valoraciones que se hagan.

-----------------

¿Le debemos a Ron Dennis que no haya logrado su tercer y cuarto título?

No, creo que no hay un culpable solamente.


Dios. Lo siento, he parado de leer ahi, tube que ir al retrete a Vomitar. Tercer y cuarto titulo. En fin.


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Apr 16 2008, 11:30 AM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



"Mi mayor defecto es la sinceridad"


Fernando Alonso parece más tranquilo que nunca pese a que los resultados de este año no son los esperados. Por ahora, en 2008 ha resultado un tanto complicado entrar en los puntos en Bahrein no lo logró pero el asturiano está mucho más tranquilo, como si todo se estuviera desarrollando según un guión establecido y tuviera muy claro lo que sucederá en el futuro. Así lo explica en esta entrevista, concedida ayer a MD. Tras dos títulos y un año en el que luchó hasta el final por la corona, en contra de las circunstancias, ¿No vive un cambio drástico y un poco frustrante?

Frustrante no. En diciembre, cuando fiché por Renault, ya sabía que no iba a luchar por el campeonato. Esperaba estar entre los puntos, optar a podios y cosas así... pero sabía que luchar por el título sería casi imposible. En la primera carrera ya lo confirmé definitivamente.

Pero un deportista, un campeón, siempre quiere ganar

Sí. Para mí ganar lo es todo. Y siempre pienso que voy a ganar en todo. Incluso cuando juego al tenis con un amigo que juega cada día y sabes que te va a ganar, al entrar en la cancha pienso que ése va a ser mi día... aunque después no sea así.

¿Piensa eso cuando se llega a un circuito, cuando se sube al coche?

Cada fin de semana de GP es una nueva motivación. Llegas pensando que todo a ir va mejor y luego comienzas a ver que todo va a seguir igual. Incluso cuando sales en carrera tienes la esperanza de que una buena salida o alguna cosa te van a llevar delante, pero tras cuatro o cinco vueltas ves que no.

¿Tan importante es ganar?

Cuando corría en karting en Italia estaba muy contento tras haber sido segundo, y mi mecánico se acercó a mi y me riñó. 'No tienes por qué estar contento. Has sido segundo, el primero de los tontos, y tendrías que estar triste. El que ha ganado sí que puede sentirse contento'. No lo olvido.

Entonces, deben ser duro correr así, como este año

Te resignas. Pero lo das todo porque quieres hacer una buena carrera aunque sin mucha esperanza.

Pese a esta situación, se le ve mucho más tranquilo y relajado, más feliz que el pasado año.

Estoy más tranquilo, más alegre, porque me siento mejor en el equipo, mejor tratado. El año pasado era imposible estar así.

Una experiencia amarga. Fue durísima para sus seguidores. Pero usted siempre ha dicho que no es así.

Tengo 26 años y llevo 23 corriendo. Fue mucho más duro cuando estaba en el karting y sabía que si no había resultados, iba a volver al instituto a jugar al fútbol. Eso no iba a suceder el pasado año. Así que no fue tan duro o lo más amargo de mi vida, como a los aficionados pudo parecerles. Al fin y al cabo solamente tuve dos años, 2005 y 2006, fuertes de podios y victorias. Los demás fueron un poco así.

Pero el trato en McLaren debió ser una sorpresa para usted. ¿Le ha hecho cambiar en algo?

No. Básicamente no, sigo siendo el mismo. Pero ahora, antes de firmar un contrato, me aseguro de que esté todo mucho más claro.

Algunas veces tenemos la impresión en el paddock de que hay dos Alonso, el profesional y la persona.

Una cosa es como te comportas profesionalmente en un fin de semana de carreras, y otra diferente como lo haces como persona. Puede que el público me vea serio, distante e incluso antipático... pero no es así. Soy tímido, con las ideas claras. Muy normal y corriente. De lo normal que soy, la gente de la Fórmula 1 se asusta.

¿Su virtud y su defecto?

Como piloto mi mayor virtud es que saco el máximo partido del coche, vaya como vaya, deslice de delante o de atrás. Mi mayor virtud es la sinceridad y mi mayor defecto... también el mismo. Detesto la mentira y creo que la sinceridad es imprescindible en cualquier relación entre personas, también en el trabajo.

Cuando todavía no era campeón del mundo decía que quería batir a Schumacher en la pista. Incluso lo dijo en 2005, cuando ya era campeón, quizás porque entendió que Ferrari no había tenido un buen coche. ¿Echa de menos al alemán?

No. No lo echo de menos. Ahora hay pilotos jóvenes, muy jóvenes, en otras escuderías, que en tres o cuatro años estarán delante. Creo que tenemos más variedad. Con Schumacher todo se centraba en un solo piloto.

En España es un personaje no exento de polémica, con muchos seguidores incondicionales y también detractores que quisieran verle perder.

Es normal eso en España. Siempre nos ha pasado y siempre nos pasará. Cuando alguien va bien se espera que vaya mal porque ya está bien de que le vaya tan bien. Cuando ganas, la gente te tiene ganas y cuando pierdes todos son muy simpáticos. De mitad del pasado año en adelante hubo un cambio en la gente. Me apoyó a lo bestia. Incluso cuando se perdió el campeonato en Brasil tuve que estar en Oviedo. Y este cambio se mantiene ahora.

Las personas de Renault son prácticamente las mismas que usted dejó a final de 2006. Sin embargo, el equipo no parece el mismo. ¿Se arrepiente de la elección?

No, no me arrepiento ni me lo cuestiono. Las gentes son las mismas, pero tras un mal 2007 y este comienzo de temporada les falta un poco de confianza. Es algo que he dicho muchas veces.

Ha probado cosas nuevas en su R28. Parece que ha habido una mejora. ¿Qué prevé para el GP de España?

No se puede saber todavía. Depende de como evolucionemos y como lo hayan hecho también los otros. Nosotros hemos mejorado pero los demás seguro que también. Es cierto que hemos ganado 8 décimas con respecto a febrero, pero entonces casi todos rodaban en 1'22" y ahora lo hacen también en 1'21". Hay que esperar al Gran Premio para saber dónde estamos. Pero McLaren está mejor que en Bahrein. Ferrari y McLaren son los favoritos. Raikkonen, Massa y Hamilton deben estar en el podio.

En 2003 y 2004, viendo el objetivo de estar delante imposible, Renault avanzó la preparación del coche de 2005 y el resultado fue el título. ¿Podría repetirse la jugada si las mejoras no son suficientes?

Sabemos que el coche no está en condiciones. Todo el equipo esperaba más del R28, pero nadie en el equipo va a tirar la toalla. Aceptamos que va a ser un año difícil, que no vamos a luchar por el título... pero no vamos a dejarnos llevar todo el año. Hay mejoras aquí en Barcelona y habrá otras mejoras próximamente. Hay que estar más arriba. Que no se gana, vale, pero hay que estar más arriba. No se puede estar el 12 o el 13.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Apr 16 2008, 12:25 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Buena entrevista!

Gracias Yossi!!!



--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 16 2008, 01:39 PM
Publicado: #55


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Bastante claro, gracias Yossi.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Apr 21 2008, 10:58 AM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Entrevista a dos página con Alonso en El País de hoy:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/he...lpepidep_24/Tes


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Apr 21 2008, 11:29 AM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



P. ¿Entre ellos estaba Hamilton?

R. No. ?l quedaba al margen de todo eso. Siempre se ha hablado de él y se ha creado esta animadversión, pero con él nunca ha habido ningún problema. Se habla de Hungría, del pit-stop, pero bueno, él no tuvo la culpa.


Bueno pues aunque así nos lo hayan vendido... parece que no se llevaban mal del todo... (a juzgar por las propias palabras de Fernando)



--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Omega
mensaje Apr 21 2008, 12:31 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 689
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.934



Pero si Fernando dice que las presiones de los neumáticos estaban alteradas, que Hamilton tocó el botón...o que en McLaren no le iban a permitir ganar...¡ miente! ¡es un bocazas!

Parece que se cree en las palabras de Alonso cuando conviene ¿no?


--------------------
"Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Apr 21 2008, 12:38 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Me rindo!!!!

LAS PRESIONES ESTABAN ALTERADAS.

EN McLAREN NO HUBIESE GANADO NUNCA.

HAMILTON TOC? EL BOTON.

EL RATONCITO PEREZ NO EXISTE.

LOS REYES SON LOS PADRES.


Pd.: Todos amamos al LIDER!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Apr 21 2008, 12:53 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



P. ¿Cuáles son sus prioridades en la vida?

R. Ahora mismo, ganar en F-1 otra vez. Tal vez hace dos años, cuando gané el segundo Mundial, tenía otras ideas en la cabeza y otros planes porque ya estaba ganando. Ahora, que voy por detrás y que tengo ganas de revancha, el 99% de mi tiempo sólo pienso en volver a ganar.

Fantaaaaastico fernaaandooo. Braaavo, bravobravobravo...




Go to the top of the page
 
+Quote Post

10 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 12:04 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022